EL PURGATORIO NO EXISTE NI LAS INDULGENCIAS (El que me quiera refutar que sea con la Biblia)

Que mal que interpreta está parábola habla de la misericordia, de amar al prójimo con Dios nos ama a nosotros. Por favor con este circo a otro lado
Por cierto, no se puede amar al projimo como Dios lo ama, la Biblia dice, ama a tu progimo como a ti mismo
 
Te recuerdo que la condena es ETERNA, que es eterno amiguito?
Pero entonces la cárcel es eterna???? Entonces significa que cuando dice que no saldrás HASTA. Que pagues el último centavo significa que no va a salir nunca? Porque aquí se ve lo contrario. No dice que la deuda es infinita ni imposible de pagar. Estás mezclando dos parábolas distintas
 
Pero esto no tiene nada que ver con lo que estamos hablando. Aquí habla de la misericordia. Tu dijiste dñque de la cárcel no se salía. Pero el si salió y después volvió a entrar
Por que salio amiguito? por PERDON. Si este perdon se retira regresa a la carcel. En este caso asi hizo el rey y retiro su perdon yvolvio a cargar su deuda sobre el
 
Pero entonces la cárcel es eterna???? Entonces significa que cuando dice que no saldrás HASTA. Que pagues el último centavo significa que no va a salir nunca? Porque aquí se ve lo contrario. No dice que la deuda es infinita ni imposible de pagar. Estás mezclando dos parábolas distintas
Primero, no estamos fusionando parabolas, estamos fusionando su interpretacion de cada una que es MUY diferente.
Ahora Dios puede decir "PECADOR no saldras hasta pasar el ultimo segundo en el lago de fuego", tu y yo bien sabemos que el ultimo segundo jamas ocurrira, por lo tanto lo que se da a entender es que no saldra nunca.Y no interesa interpretaciones por que arriba en un versiculo dice que "No podia pagar" osea no puede
 
Primero, no estamos fusionando parabolas, estamos fusionando su interpretacion de cada una que es MUY diferente.
Ahora Dios puede decir "PECADOR no saldras hasta pasar el ultimo segundo en el lago de fuego", tu y yo bien sabemos que el ultimo segundo jamas ocurrira, por lo tanto lo que se da a entender es que no saldra nunca.Y no interesa interpretaciones por que arriba en un versiculo dice que "No podia pagar" osea no puede
Si nunca saldrá entonces por qué ese siervo salió?????
 
Donde dice que estaba en la carcel amiguito??? Dice que se "postro" y "suplico" "misericordia" tal parece que no estaba en la carcel si no estaba siendo IMPUTADO
Entonces por qué dice que cuando pague todo lo que debe saldrá de la cárcel?? Si tú dices que nunca. De dónde sacas que nunca saldrá???
 
Estás fusionando parábolas a tu antojo. Son dos parábolas de dos temas diferentes
No amigo, ambos temas hablan del perdon. O no te parece que habla de perdon entre projimos y que es perdon si no pides o si no perdonas al progimo? te parece que no habla de eso ambos?
 
Y te recuerdo que ese yugo (la deuda) no puede pagar, si yo no puedo volar entonces me es IMPOSIBLE VOLAR.
Pero en la cita dice no saldrás HASTA que pagues. Eso significa que no saldrá o que si saldrá??? Tu dices que no. Pero la palabra hasta no significa que si???? De dónde sacas que es imposible de pagar??? Si en la otra cita que diste dice que vendería a su familia para que pague la deuda significa que si se podía pagar
 
Logico, voy a criar a mi hijo de forma correcta, con limites y castigos si es necesario.
Bingo... es LOGICO.

Lo que no es PARA NADA LOGICO... es que un juez deje sin castigo al hijo de la gran P que golpeò, torturò , violò y asesinò a tu mamà ... y no es lògico que tu creas que ese juez es justo porque sacas el comodìn que no ente demos su lògica...

Siguiendo la analogìa que te traigo, sabes quien quedarìa sin justicia?... tù... pero sobre todo ... tu santa madre... y peor aùn... si es que muriò siendo catòlica, quien segùn la "lògica" de algunos ( cuidado que la tuya) nunca llegarìa al cielo , mientras el que le quito la oportunidad de conocer a Xto y arrepentirse, ya esta alla arriba... ... SIN CASTIGO ALGUNO.....
 
Pero en la cita dice no saldrás HASTA que pagues. Eso significa que no saldrá o que si saldrá??? Tu dices que no. Pero la palabra hasta no significa que si???? De dónde sacas que es imposible de pagar??? Si en la otra cita que diste dice que vendería a su familia para que pague la deuda significa que si se podía pagar
Mira. la palabra indica que podria salir, pero el "hasta" denota CONDICION, la condicion cual es? PAGAR DEDUDA, deuda que dice que no paga, ahora vamos a ver la Biblia interlineal para no basarnos en traducciones a conveniencia.
1706465037500.png
"no teniendo" NO TENIA, Osea NO PUEDE