EL PURGATORIO NO EXISTE NI LAS INDULGENCIAS (El que me quiera refutar que sea con la Biblia)

Mira. la palabra indica que podria salir, pero el "hasta" denota CONDICION, la condicion cual es? PAGAR DEDUDA, deuda que dice que no paga, ahora vamos a ver la Biblia interlineal para no basarnos en traducciones a conveniencia.
Ver el archivo adjunto 3330277
"no teniendo" NO TENIA, Osea NO PUEDE
Pero no estás citando el versículo que yo te di sino el tuyo. La palabra hasta entonces no significa nada? Bien luego no me digas que María tuvo relaciones con José porque dice HASTA. PERO YO VEO QUE ESE HASTA significa que luego SI podía salir.
 
ingo... es LOGICO.

Lo que no es PARA NADA LOGICO... es que un juez deje sin castigo al hijo de la gran P que golpeò, torturò , violò y asesinò a tu mamà ... y no es lògico que tu creas que ese juez es justo porque sacas el comodìn que no ente demos su lògica...
A ti te parec logico que Jesus perdonde un violador, mutilador, torutador, narcotraficante, la peor escoria de la peor escoria. Te parece logico que lo perdonde en vez de ir directo al infierno? Nuestros pensamientos no son sus pensamiento
 
Pero no estás citando el versículo que yo te di sino el tuyo. La palabra hasta entonces no significa nada? Bien luego no me digas que María tuvo relaciones con José porque dice HASTA. PERO YO VEO QUE ESE HASTA significa que luego SI podía salir.
A ver no me metas a Maria aqui por que @LuzAzuL ahorita te va a dejar bien claro por que estas mal usando es "hasta" de dicha manera.
Cual versiculo exactamente es tuyo para que lo veamos, por que solo te limitas a decir "ahi esta en la cita"
 
Por que? por la gracia de Jesus, su Juicio es diferente por que por GRACIA no por tan solo pecados, el Juicio por ley se hizo con adan para sobre todos los humanos. Por eso es que nosotros morimos por que es para pagar el pecado. Pero cristo nos RESUCITA y si aceptaste mientras vivias la gracia Dios te dara una eterna vida a lado de el, pero si no aceptaste su gracia Dios te condenara a una muerte eterna y constante en el lago de fuego
No sigues la lìnea..

Lo cierto es que tu dices que el que muriò wn gracia, ya fue salvado (aùn le haya hecho lo que , en mi ejemplo , le hizo a tu madre)... ese individuo se fue directo al cielo, que necidas habria de pasar por otro juicio y ponderar SUS OBRAS... si al final ya sabes que no habrà castigo?
 
Tu no puedes hacer una doctrina de una frasesita, tienes que apoyarte de otros versiculos. Yo me estoy apoyando claramente de otra palabra de JESUS que habla del mismo tema, el perdon.
 
A ti te parec logico que Jesus perdonde un violador, mutilador, torutador, narcotraficante, la peor escoria de la peor escoria. Te parece logico que lo perdonde en vez de ir directo al infierno? Nuestros pensamientos no son sus pensamiento
Me parece lògico si cumple un castigo y una pena antes de ser perdonado..

Justo de eso va el purgatorio
 
No sigues la lìnea..

Lo cierto es que tu dices que el que muriò wn gracia, ya fue salvado (aùn le haya hecho lo que , en mi ejemplo , le hizo a tu madre)... ese individuo se fue directo al cielo, que necidas habria de pasar por otro juicio y ponderar SUS OBRAS... si al final ya sabes que no habrà castigo?
De heco el castigo del que hablas es morir amigo. Morir de veges, en un accidente, como sea. Ese es el castigo que se le dijo a Adan desde el principio, estas cosas que mencionas se pagan muriendo.
 
Me parece lògico si cumple un castigo y una pena antes de ser perdonado..

Justo de eso va el purgatorio
Tu lo haz dicho "ME PARECE", amigo, Jesus perdona a gente que nosotros decimos "Ese no se merece ni el perdon de Dios ni de nadie", pero Dios en su soberania perdona
 
De heco el castigo del que hablas es morir amigo. Morir de veges, en un accidente, como sea. Ese es el castigo que se le dijo a Adan desde el principio, estas cosas que mencionas se pagan muriendo.
Ugh!..

Deja al asesino de tu madre morir de veges(sic)... seguro como se convirtiò en vegano va a vivir mas tiempo...

Tremendo "castigo"
 
Tu no puedes hacer una doctrina de una frasesita, tienes que apoyarte de otros versiculos. Yo me estoy apoyando claramente de otra palabra de JESUS que habla del mismo tema, el perdon.
Pero en ningún momento dice que nunca podrá salir. Es más cuando en tu biblia dice que es imposible de pagar ves que el señor le encuentra una forma de pagar que es vendiendo a su familia. O sea no es imposible. Pero en las dos parábolas dicen que no saldrán hasta pagar el último centavo. No dice que nunca saldrán.
 
Tu lo haz dicho "ME PARECE", amigo, Jesus perdona a gente que nosotros decimos "Ese no se merece ni el perdon de Dios ni de nadie", pero Dios en su soberania perdona
Bueno

A ti no te parece lògico el purgatorio.. aunque lo sea.

Y si te parece lògico que a Dios no le parezca lògico darle un castigo al violador y asesino de tu madre y condenarla a ella en caso de que fuera catòlica

.. con esa "logica" tuya... es mejor no debatir...

Ahi te dejo
 
No saldra????? NO PODIA PAGAR, arriba dice. Sale si paga, y si no paga no sale. Si no tiene dinero entonces, no paga. Y si no paga no sale.
En este Capítulo de San Mateo 18,21-35 vemos como el Señor aclara en el
versículo 23 que el reino de los cielos se asemeja a lo que va a exponer se
refiere al Reino de los cielos y comienza la historia del hombre injusto y si
vemos en el versículo 34 que lo entrega a los torturadores hasta que pague
todo lo que debe, como en el cielo no puede haber “torturadores” y está
hablando de este reino tiene que haber un lugar para los SALVADOS con
algo de que purificarse adonde ir, este lugar es el Purgatorio, el que la
SANGRE de CRISTO nos limpie de todo pecado y nos de la salvación
evidentemente es el plan de DIOS , que en justicia paguemos el sufrimiento
causado por el pecado.
Uno de los versículos mas contundentes sobre la fe de una purificación
espiritual para los salvos que la necesitan la encontramos en:
I Corintios 3: 9-15:
“9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza
de Dios, edificio de Dios. 10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido
dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima;
pero cada uno mire cómo sobreedifica. 11 Porque nadie puede poner otro
fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. 12 Y si sobre este
fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno,

hojarasca, 13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la
declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea,
el fuego la probará. 14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó,
recibirá recompensa. 15 SI LA OBRA DE ALGUNO SE QUEMASE, él sufrirá
pérdida, si bien él mismo será salvo, AUNQUE ASI COMO POR FUEGO”
San Pablo nos habla de una purificación por un fuego que al igual que en los
metales quita las impurezas, este no puede ser el Infierno pues en el no hay
purificación ni retorno así que acá se debe estar hablando del lugar que la
Iglesia ha definido como Purgatorio.
 
Tu no puedes hacer una doctrina de una frasesita, tienes que apoyarte de otros versiculos. Yo me estoy apoyando claramente de otra palabra de JESUS que habla del mismo tema, el perdon.
Ni hablar de que los primeros cristianos creían en la doctrina del purgatorio. Los primeros cristianos justamente los que compilaron los libros del nuevo testamento
 
El purgatorio no existe puesto que no hay punto medio en la salvación, eres salvo o no eres salvo no hay punto medio ni pecado bueno, porque todo pecado es malo, y las indulgencias no tiene sentido por que solo Dios perdona no la religión católica
1 Carta de Pedro 3:19
[19]Entonces fue a predicar a los espíritus encarcelados

A quien crees que fue a predicarles?
 
Por algo esta la gracia ¿no?
Dios conoce tu corazon y sabra si diste TODO de ti para alcanzar dicha perfeccion (nadie la tendra)

No hay un lugar purgatorio, Dios hace <<chask>> y somos impuros. Acaso crees que en dicho purgatorio vamos a conseguir la perfeccion? mientras seamos imperfecto JAMAS podremos ser perfecto. La perfeccion de alguien solo la designa Dios, nosotros no podemos conseguir eso ni antes, ni mientras ni despues de nuestra vida.

Amigo esa carcel si te fijas mas arriba es para el que no pidio perdon al projimo que hablas de impurezas..? esa carcel es el lago de fuego eterno
En el cielo no entra nada imperfecto.
1706467123529.png

¿Quien podrá habitar con las LLAMAS ETERNAS?


1706467270923.png

AQUEL QUE HA SIDO ACRISOLADO Y SOLO SE ENCONTRÓ ORO Y PLATA EN EL.
 
Pero en ningún momento dice que nunca podrá salir. Es más cuando en tu biblia dice que es imposible de pagar ves que el señor le encuentra una forma de pagar que es vendiendo a su familia. O sea no es imposible. Pero en las dos parábolas dicen que no saldrán hasta pagar el último centavo. No dice que nunca saldrán.
A ver, primero, si podia pagar con la familia por qué no pasó eso ? Mira cuando embargan tu casa por una deuda muy grande dificilmente aunque vendas todo vas a pagar esa condena