El Purgatorio es ¿ REALMENTE BIBLICO?

Re: El Purgatorio es ¿ REALMENTE BIBLICO?

El Purgatorio pues, consiste solamente en “ese lapso” en el cual el alma "migra" o "transita" del pecado hacia la gracia, mediante el hecho de hacer satisfacción por sus pecados perdonados en cuanto a la culpa, y expiados mediante la pena, aquí, o en el mas allá.

¿Porque lo creemos así, o más bien, porque Dios lo ha revelado así?

Por la misma naturaleza herida por el pecado que nos ha heredo Adán y por la infinita misericordia de Dios que quiere que todos los hombres se salven (2ª Tim 2:4)

Si no existiera el Purgatorio Dios seria un Dios injusto que condenaría sin remedio a aquellos que a pesar de llevar una vida digna, no pudieron sin embargo alcanzar la santidad necesaria para ir al Cielo, como leímos en (Heb 12:14), Pero Dios es justo y permite que por medio del sufrimiento cada uno de nosotros ponga la balanza en su medida justa que el gratuitamente inclino en desgracia suya y del mundo entero de nuevo en su lugar, tal como Dios permitió a Pablo enmendar sus mismo agravios y persecuciones contra la Iglesia de Dios, y en el siguiente pasaje una vez mas deja bien claro que nosotros podemos ganar méritos para otros mediante nuestros sufragios y pruebas:

2Ti 2:1 Tú, pues, hijo mío, manténte fuerte en la gracia de Cristo Jesús;

2Ti 2:2 y cuanto me has oído en presencia de muchos testigos confíalo a hombres fieles, que sean capaces, a su vez, de instruir a otros.

2Ti 2:3 Soporta las fatigas conmigo, como un buen soldado de Cristo Jesús.

2Ti 2:4 Nadie que se dedica a la milicia se enreda en los negocios de la vida, si quiere complacer al que le ha alistado.

2Ti 2:5 Y lo mismo el atleta; no recibe la corona si no ha competido según el reglamento.

2Ti 2:6 Y el labrador que trabaja es el primero que tiene derecho a percibir los frutos.

2Ti 2:7 Entiende lo que quiero decirte, pues el Señor te dará la inteligencia de todo.

2Ti 2:8 Acuérdate de Jesucristo, resucitado de entre los muertos, descendiente de David, según mi Evangelio;

2Ti 2:9 por él estoy sufriendo hasta llevar cadenas como un malhechor; pero la palabra de Dios no está encadenada.

2Ti 2:10 Por esto todo lo soporto por los elegidos, para que también ellos alcancen la salvación que está en Cristo Jesús con la gloria eterna.
 
Re: El Purgatorio es ¿ REALMENTE BIBLICO?

Según la enseñanza de la Iglesia, las personas que van al Purgatorio son personas que estaban ya en el proceso de salvación, (en gracia), pero una gracia imperfecta, por eso el Purgatorio es simplemente la etapa final de la santificación.

Esta purificación o santificación completa de la que hablamos es indispensable para poder ver a Dios "cara a cara". Y esta purificación puede sucederse, bien después de la muerte, o bien total o parcialmente durante nuestra vida en la tierra. Por eso a veces se oye hablar de "pasar el purgatorio en la tierra".

Cuando nosotros pecamos (Si es que no lo había mencionado), nuestros pecados acarrean dos cosas;

(1) La culpa. Es decir, nos volvemos culpables delante de Dios, y

(2) La pena, o castigo. El castigo para el pecado mortal es el Infierno, una vez que se nos perdona estos pecados mortales, nosotros debemos de hacer expiación para quedar purificados. Es como la persona que rompe un vidrio, aunque se le perdone, la persona que rompió el vidrio deberá pagar el daño, comprando otra ventana o en prisión. El Purgatorio es algo así, Dios nos perdona el pecado mortal y venial cuando nos confesamos, pero como nuestro pecado rompió el estado armónico del la creación, la justicia de Dios exige que nosotros reparemos este daño completamente, aquí en el mundo, o después de muertos para poder entrar al Cielo...
 
Re: El Purgatorio es ¿ REALMENTE BIBLICO?

La palabra Purgatorio (Lat., "purgare", limpiar, purificar), es un concepto que esta muy claro ya desde el Antiguo Testamento. Así el profeta Isaías dirá; “El Señor viene para lavar de sus inmundicias a las hijas de Sión, y para limpiar a Jerusalén de la sangre que ha sido derramada en ella, con el soplo de su justicia que es un soplo de fuego.” Is 4:3-5 (Ver el cap. 48:10)...
 
Re: El Purgatorio es ¿ REALMENTE BIBLICO?

La palabra Purgatorio (Lat., "purgare", limpiar, purificar), es un concepto que esta muy claro ya desde el Antiguo Testamento. Así el profeta Isaías dirá; “El Señor viene para lavar de sus inmundicias a las hijas de Sión, y para limpiar a Jerusalén de la sangre que ha sido derramada en ella, con el soplo de su justicia que es un soplo de fuego.” Is 4:3-5 (Ver el cap. 48:10)...

MIRA NADA MAS, AHORA ENTIENDO LO QUE SIGNIFICA FILOSOFIAS Y HUECAS SUTILEZAS.

EL PURGATORIO; se inventa en el año 593-597 por Agustin de Hipona, se inspirada por la filosofia griega, (para variar) Platon, es el que les dio la idea de una purificacion del alma y si no me cree vea este video en el minuto 2;45 hablan de la MENTIRA DEL PURGATORIO.
 
Re: El Purgatorio es ¿ REALMENTE BIBLICO?

MIRA NADA MAS, AHORA ENTIENDO LO QUE SIGNIFICA FILOSOFIAS Y HUECAS SUTILEZAS.

EL PURGATORIO; se inventa en el año 593-597 por Agustin de Hipona, se inspirada por la filosofia griega, (para variar) Platon, es el que les dio la idea de una purificacion del alma y si no me cree vea este video en el minuto 2;45 hablan de la MENTIRA DEL PURGATORIO.


 
Re: El Purgatorio es ¿ REALMENTE BIBLICO?

y quién te dijo que Dios odia a los condenados????

Son los condenados los que odian a Dios!!!!.............. gran diferencia
<?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>


No, no todos los pecados pueden redimirse. Algunos sí, todo no.

Precisamente, por esos pecados que sí pueden ser redimidos es que existe el purgatorio.

Saludos

Aquí hay dos puntos, primero, lo que Dios siente, dices, “No, Dios no oída a los condenados”. ¿Eso qué significa? ¿Qué los ama y Él como Su Creador y sustentador de vida eterna va a verles sufrir eternamente en un infierno?
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Segundo, lo que los condenados sienten, dices, “Son los condenados los que odian a Dios” ¿Pero quién puede asegurar que alguien vaya a odiar a Dios por toda la eternidad? Eso es ignorar la enseñanza de Jesús del hijo pródigo, el hermano mayor pensaba que su hermano menor se merecía sufrir en el mundo, ya que él mismo había elegido ese camino, pero su padre, Dios, esperaba todos los días la vuelta de su hijo perdido….Fuimos creados hijos e hijas de Dios y eso está grabado en nuestros corazones, por eso NADIE, ningún padre de la iglesia ni teólogo puede asegurar que un condenado va a odiar eternamente a Dios, ni va a querer nunca rectificar su mal camino…..
<o:p></o:p>
El purgatorio es sólo para aquellos que ya tiene aseguradas su salvación y necesitan ser purificados, ¿No es cierto? Pero la salvación no es eso, la salvación es que Dios es el buen pastor que busca a una oveja descarriada…..que se alegra más por un pecador que se arrepiente que por 99 justos en el cielo, que espera pacientemente la vuelta de Sus hijos pródigos, ¿y Dónde está la mayoría de ellos? ¡En el mundo espiritual! No en vano Jesús descendió a los infiernos a ver a los espíritus encarcelados, porque la salvación debe abrirse también en el mundo espiritual, ¿O crees que fue a decirles que ellos están allí porque se lo merecían y que nunca iban a salir de allí?
<o:p></o:p>
Que Dios te bendiga <o:p></o:p>
 
Re: El Purgatorio es ¿ REALMENTE BIBLICO?

El puragatorio es aqui en la tierra,aqui debes arreglar cuentas con Dios,arrepemtirte y aceptar a Jesus como dueño y salvador de tu vida.
Despues de muerto nada se puede hacer.Lean bien todos los catolico y por favor no hagan mentiroso a Jesus

Juan 3-18

“El que cree en el Hijo de Dios no está condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado por no creer en el Hijo único de Dios.

19 Los que no creen ya han sido condenados, pues, como hacían cosas malas, cuando la luz vino al mundo prefirieron la oscuridad a la luz.

20 Todos los que hacen lo malo odian la luz, y no se acercan a ella para que no se descubra lo que están haciendo.

21 Pero los que viven conforme a la verdad, se acercan a la luz para que se vea que sus acciones están de acuerdo con la voluntad de Dios.”

¿Pueden ver esto mis querido catolicos-Romanos?

Son palabras del propio Jesus,y hay que creer mas en Jesus que en papa,¿no?
Porque Jesus dice:El que no cree YA HA SIDO CONDENADO.
No habla Jesus de otro sitio ni de una 2º oportunidad,nooooo.

Y sigue diciendo;como hacian cosas malas y amaban la oscuridad mas que la luz,pues ya estan condenados,Jesus nos habla de que la salvacion o condenacion depende de tu vida en la tierra,no del puragatorio.
Esta palabra ni siquiera parece en la biblia,ni tampoco los apostoles habalron de un lugar como este.
Entonces,¿POrque inventan y predican otro evangelio diferente?????

Galatas 1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.


Jesus nos hablo del cielo y nos hablo del infierno,pero nunca nos hablo del purgatorio
No hablaba de tres lugares,siempre hablaba de dos lugares
¿Estan de acuerdo?,¿hablo Cristo de tres lugares?

Mateo 7:13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;

7:14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.


¿Pueden ver esto??
Dos puertas,dos caminos,dos lugares
El cielo o el infierno, no hay mas,¿acaso so olvido Jesus?
POr amor de Dios esta tan claro que hasta un ciego lo veria,pero no hay peor ciego que el que no quiere ver

Jesus no hablo de ningun atajo entre estos dos caminos,y yo creo en sus palabras
¿Y vosotros??

Yo os digo como decia Jesus:Me llamais Señor,Señor,pero no haceis lo que yo os digo
Los catolicos dicen Señor a Jesus pero no le haceis ni caso,creis mas en vuestra tradicion humana,Dios os ayude

Jeremias 21-8 Y dirás a este pueblo: ``Así dice el SEÑOR: `He aquí, pongo delante de vosotros el camino de la vida y el camino de la muerte.

Dos caminos dice el Señor Jehova,asi que no mientan mas por favor
 
Re: El Purgatorio es ¿ REALMENTE BIBLICO?

El puragatorio es aqui en la tierra,aqui debes arreglar cuentas con Dios,arrepemtirte y aceptar a Jesus como dueño y salvador de tu vida.
Despues de muerto nada se puede hacer.Lean bien todos los catolico y por favor no hagan mentiroso a Jesus

Juan 3-18

“El que cree en el Hijo de Dios no está condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado por no creer en el Hijo único de Dios.

19 Los que no creen ya han sido condenados, pues, como hacían cosas malas, cuando la luz vino al mundo prefirieron la oscuridad a la luz.

20 Todos los que hacen lo malo odian la luz, y no se acercan a ella para que no se descubra lo que están haciendo.

21 Pero los que viven conforme a la verdad, se acercan a la luz para que se vea que sus acciones están de acuerdo con la voluntad de Dios.”

¿Pueden ver esto mis querido catolicos-Romanos?

Son palabras del propio Jesus,y hay que creer mas en Jesus que en papa,¿no?
Porque Jesus dice:El que no cree YA HA SIDO CONDENADO.
No habla Jesus de otro sitio ni de una 2º oportunidad,nooooo.

Y sigue diciendo;como hacian cosas malas y amaban la oscuridad mas que la luz,pues ya estan condenados,Jesus nos habla de que la salvacion o condenacion depende de tu vida en la tierra,no del puragatorio.
Esta palabra ni siquiera parece en la biblia,ni tampoco los apostoles habalron de un lugar como este.
Entonces,¿POrque inventan y predican otro evangelio diferente?????

Galatas 1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Jesus nos hablo del cielo y nos hablo del infierno,pero nunca nos hablo del purgatorio
No hablaba de tres lugares,siempre hablaba de dos lugares
¿Estan de acuerdo?,¿hablo Cristo de tres lugares?

Mateo 7:13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;

7:14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

¿Pueden ver esto??
Dos puertas,dos caminos,dos lugares
El cielo o el infierno, no hay mas,¿acaso so olvido Jesus?
POr amor de Dios esta tan claro que hasta un ciego lo veria,pero no hay peor ciego que el que no quiere ver

Jesus no hablo de ningun atajo entre estos dos caminos,y yo creo en sus palabras
¿Y vosotros??

Yo os digo como decia Jesus:Me llamais Señor,Señor,pero no haceis lo que yo os digo
Los catolicos dicen Señor a Jesus pero no le haceis ni caso,creis mas en vuestra tradicion humana,Dios os ayude

Jeremias 21-8 Y dirás a este pueblo: ``Así dice el SEÑOR: `He aquí, pongo delante de vosotros el camino de la vida y el camino de la muerte.

Dos caminos dice el Señor Jehova,asi que no mientan mas por favor

¿Si después de muerto nada se puede hacer, que pasa con toda la gente que por una u otra razón no pudo ni tuvo la ocasión de conocer a Cristo durante su vida terrenal, como, por ejemplo, toda a la gente desde Adán y Eva que ya están en el más allá, toda la gente después de la venida de Cristo que no han sido evangelizados, etc.…? ¿Todos ellos automáticamente van al infierno eterno sin contemplaciones?
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
¿Ellos serán juzgados según sus obras, entonces hay dos raseros de juico, unos para los que pudieron conocer a Cristo y otro par los que no?
<o:p></o:p>
No es cierto que Jesús sólo hablo del cielo y del infierno, mencionó el paraíso, y en Juan 14;2 dijo: “En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho…” Muchas moradas, no sólo dos.
<o:p></o:p>
Sólo creer no es suficiente para salvarse, lo dice el propio Jesús: Mat /,21.
<o:p></o:p>
No todo el que me dice, Señor, Señor, entrará en el reino de lso cielos, sino aquel que hace la voluntad de Mí Padre
<o:p></o:p>
Aparte de creer en él hay que HACER la voluntad de Dios<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga <o:p></o:p>
 
Re: El Purgatorio es ¿ REALMENTE BIBLICO?

¿Si después de muerto nada se puede hacer, que pasa con toda la gente que por una u otra razón no pudo ni tuvo la ocasión de conocer a Cristo durante su vida terrenal, como, por ejemplo, toda a la gente desde Adán y Eva que ya están en el más allá, toda la gente después de la venida de Cristo que no han sido evangelizados, etc.…? ¿Todos ellos automáticamente van al infierno eterno sin contemplaciones?

Los que no han tenido oportunidad pueden ser salvos por obras,si señor.
Pero hoy en dia es muy dificil que el evangelio de Jesucrsito esta muy extendido por todo el mundo.Ahora si me dices una tribu perdida en al selva,pues ahi es dificil que llegue,pero gente que no ha conocido puede salvarse por sus buenas obras.
Veo que no estas muy al dia de la biblia,los espiritus encarcelados de los dias de Noe Jesus mismo bajo y les predico y los que se arrepintieran se llevo al paraiso

Lee con antencion:

1º Pedro 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

Porque en antiguo testamento los muertos eran mandados al Seno del Padre Abraam y los que no fuesen "buenos" al hades o seol.

Lee con atencion:

Lucas 16:19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.

16:20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,

16:21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.

16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

Hasta aqui bien,¿pero que pasa despues de Jesus?

Lucas 23:42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Ya estaba abierto el paraiso,¿te das cuenta?

¿Y que es el paraiso????

2º Corintios 12:1 Ciertamente no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor.

12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.

12:3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),

12:4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

12:5 De tal hombre me gloriaré; pero de mí mismo en nada me gloriaré, sino en mis debilidades.

Son sinonimos,dice 3º cielo y paraiso dando el mismo significado

Jesus habló de una vida eterna y una condenacion y no dijo nada del purgatorio,es un invento para que los curas hagan misas y saquen sus correpondientes ofrendas,es un negocio y una maniobra de marketing
Lo peor es que a los pobres viejecitas las tienen engañadas,que Dios tenga misericordia de la iglesia catolica

Jeremias 21-8 Y dirás a este pueblo: ``Así dice el SEÑOR: `He aquí, pongo delante de vosotros el camino de la vida y el camino de la muerte.

No hay tres caminos,solo hay dos caminos
 
Re: El Purgatorio es ¿ REALMENTE BIBLICO?

MIRA NADA MAS, AHORA ENTIENDO LO QUE SIGNIFICA FILOSOFIAS Y HUECAS SUTILEZAS.

EL PURGATORIO; se inventa en el año 593-597 por Agustin de Hipona, se inspirada por la filosofia griega, (para variar) Platon, es el que les dio la idea de una purificacion del alma y si no me cree vea este video en el minuto 2;45 hablan de la MENTIRA DEL PURGATORIO.

:lol:

Bendita ignorancia!!!!...jajajaja

1 - San Agustín vivió del 354 al 430 dC..... le diste 160 años más de vida.............jajajaja
2 - Ahora vayamos al Siglo II.... lee e instrúyete:

Orígenes
Si alguien parte de esta vida con faltas ligeras, es condenado al fuego que arrasa con todos los materiales combustibles y prepara el alma para el Reino de Dios donde nada impuro puede entrar. Porque si sobre el fundamento de Cristo haz edificado no solamente con oro, plata y piedras preciosas sino tambiém con madera, pasto y paja (I Cor 3,12-13) ¿Qué esperas cuando tu alma sea separada del cuerpo? ¿Entrarás al cielo con tu madera, tu pasto, tu paja y tus impurezas al Reino de Dios? o, a causa de estos estorbos, ¿Permanecerás sin recibir tu recompensa por tu oro, plata y piedras preciosas? Ninguna de las dos cosas sería justa. Queda entonces que serás pasado por el fuego que consumirá todo lo inutil e impuro porque nuestro Dios llama a sus elegidos al "Fuego Purificador". Pero este fuego consume no a la criatura sino a lo que la criatura ha hecho su madera, su pasto y su paja. Está de manifiesto que el fuego destruye la madera de nuestras transgresiones y así luego recibamos la recompensa por nuestros buenos trabajos. (Patres Groeci. XIII, col. 445, 448 [A.D. 185-232]).


3 - Otro testimonio histórico del Siglo II..........pa' que la cuña apriete:

Clemente of Alejandría
El creyente por medio de la disciplina se despoja de sus pasiones y pasa a la mansión mejor que la anterior, pasa por el mayor de los tormentos tomando sobre sí el arrepentimiento de las faltas que pudiera haber cometido después de su bautismo. Es torturado entonces todavía más al ver que no ha logrado lo que otros ya han adquirido. Los mayores tormentos son asignados al creuente porque la Justicia de Dios es buena y su bondad es justa y, estos castigos completan el curso de la expiación y purificación de cada uno. (Patres Groeci. IX, col. 332 [A.D. 150-215]).


Estudia antes de hablar...​
 
Re: El Purgatorio es ¿ REALMENTE BIBLICO?

Aquí hay dos puntos, primero, lo que Dios siente, dices, “No, Dios no oída a los condenados”. ¿Eso qué significa? ¿Qué los ama y Él como Su Creador y sustentador de vida eterna va a verles sufrir eternamente en un infierno?

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Segundo, lo que los condenados sienten, dices, “Son los condenados los que odian a Dios” ¿Pero quién puede asegurar que alguien vaya a odiar a Dios por toda la eternidad?
Dios mismo
Eso es ignorar la enseñanza de Jesús del hijo pródigo, el hermano mayor pensaba que su hermano menor se merecía sufrir en el mundo, ya que él mismo había elegido ese camino, pero su padre, Dios, esperaba todos los días la vuelta de su hijo perdido….Fuimos creados hijos e hijas de Dios y eso está grabado en nuestros corazones, por eso NADIE, ningún padre de la iglesia ni teólogo puede asegurar que un condenado va a odiar eternamente a Dios, ni va a querer nunca rectificar su mal camino…..
Te apuesto una pizza de jamón con doble queso a que sí lo enseñaron los Padres de la Iglesia??

Hermanos míos, no os engañéis, los adúlteros no heredarán el Reino de Dios. Pues si los que obraron esto según la carne murieron ¡Cuánto más si corrompe en mala doctrina la fe de Dios por la que Jesucristo fue crucificado!. Éste, por ser impuro, irá al fuego inextinguible, así como el que lo escucha. Por eso el Señor tomó ungüento sobre su cabeza para inspirar a la Iglesia incorrupción. No os unjáis con la fétida doctrina del príncipe de este mundo para que no os lleve cautivos lejos de la vida que ha sido propuesta como recompensa. ¿Por qué no somos todos prudentes después de haber alcanzado el conocimiento de Dios que es Jesucristo? ¿ Por qué perecemos neciamente al desconocer la gracia que el Señor verdaderamente ha enviado? ”
Ignacio de Antioquía, Carta a los efesios, 16-17: FuP 1, 119-121




<o:p></o:p>
El purgatorio es sólo para aquellos que ya tiene aseguradas su salvación y necesitan ser purificados, ¿No es cierto? Pero la salvación no es eso, la salvación es que Dios es el buen pastor que busca a una oveja descarriada…..que se alegra más por un pecador que se arrepiente que por 99 justos en el cielo, que espera pacientemente la vuelta de Sus hijos pródigos,
Eso no implica que no deban purgar sus penas en el purgatorio.

¿y Dónde está la mayoría de ellos? ¡En el mundo espiritual! No en vano Jesús descendió a los infiernos a ver a los espíritus encarcelados, porque la salvación debe abrirse también en el mundo espiritual, ¿O crees que fue a decirles que ellos están allí porque se lo merecían y que nunca iban a salir de allí?
No bajó por los condenados, sino por los justos que esperaban la redención.
 
Re: El Purgatorio es ¿ REALMENTE BIBLICO?


<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Dios mismo

Te apuesto una pizza de jamón con doble queso a que sí lo enseñaron los Padres de la Iglesia??

Hermanos míos, no os engañéis, los adúlteros no heredarán el Reino de Dios. Pues si los que obraron esto según la carne murieron ¡Cuánto más si corrompe en mala doctrina la fe de Dios por la que Jesucristo fue crucificado!. Éste, por ser impuro, irá al fuego inextinguible, así como el que lo escucha. Por eso el Señor tomó ungüento sobre su cabeza para inspirar a la Iglesia incorrupción. No os unjáis con la fétida doctrina del príncipe de este mundo para que no os lleve cautivos lejos de la vida que ha sido propuesta como recompensa. ¿Por qué no somos todos prudentes después de haber alcanzado el conocimiento de Dios que es Jesucristo? ¿ Por qué perecemos neciamente al desconocer la gracia que el Señor verdaderamente ha enviado? ”
Ignacio de Antioquía, Carta a los efesios, 16-17: FuP 1, 119-121



<o:p></o:p>

Eso no implica que no deban purgar sus penas en el purgatorio.


No bajó por los condenados, sino por los justos que esperaban la redención.

Claro, los ama pero a sabiendas que nunca van a ser Sus hijos verdaderos, pero tendrá a Sus elegidos y verdaderos creyentes que le harán olvidar el disgustillo cantándole hijos de alabanza por la eternidad…..¡Qué consuelo!
<o:p></o:p>
Pues Dios mismo como estoy mostrado asegura todo lo contrario, que Él se desvive para salvar a los pecadores, los justos que están bien los deja en el redil y se va a buscar al única oveja descarriada…..Dios es el Dios que ama a los enemigos, Dios no parará hasta vaciar el infierno y abolirlo por completo…
<o:p></o:p>
Creo que no has entendido, por mucho que los padre de la iglesia o los papas prediquen que los condenados sufrirán eternamente, ninguno de ellos puede asegurar, no enseñar, que un condenado nunca se va a arrepentir o odiar a Dios para siempre….Dios ha puesto Su imagen y semejanza en cada ser humano que nace en la tierra, y nadie ni nada puede borrar eso, ….
<o:p></o:p>
Claro, que deben rectificar y enmendar el mal hecho, pero todos pueden hacerlo, todos los que están en el infierno son hijos de Dios imagen y semejanza Suya…..hijos pródigos de Dios.
<o:p></o:p>
¿Los justos? Entonces cuando Jesús dijo que Dios quiere salvar a los pecadores y no a los justos mentía? ¿Al final solo viene a recolectar un puñado de justos, de hermanos mayores del hijo prodigo?….<o:p></o:p>

Reflexiona, hermano, reflexiona….<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga
 
Re: El Purgatorio es ¿ REALMENTE BIBLICO?

Claro, los ama pero a sabiendas que nunca van a ser Sus hijos verdaderos, pero tendrá a Sus elegidos y verdaderos creyentes que le harán olvidar el disgustillo cantándole hijos de alabanza por la eternidad…..¡Qué consuelo!
Siento mucho que no te agrade la idea, pero las cosas así son.
<?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>
Pues Dios mismo como estoy mostrado asegura todo lo contrario, que Él se desvive para salvar a los pecadores, los justos que están bien los deja en el redil y se va a buscar al única oveja descarriada…..Dios es el Dios que ama a los enemigos, Dios no parará hasta vaciar el infierno y abolirlo por completo…
Que bonito!!!...........lástima que sea falso
<o:p></o:p>
Creo que no has entendido, por mucho que los padre de la iglesia o los papas prediquen que los condenados sufrirán eternamente, ninguno de ellos puede asegurar, no enseñar, que un condenado nunca se va a arrepentir o odiar a Dios para siempre….Dios ha puesto Su imagen y semejanza en cada ser humano que nace en la tierra, y nadie ni nada puede borrar eso, ….
Eso no quita que el infierno sea eterno
<o:p></o:p>
Claro, que deben rectificar y enmendar el mal hecho, pero todos pueden hacerlo, todos los que están en el infierno son hijos de Dios imagen y semejanza Suya…..hijos pródigos de Dios.
Eso no evita que sufran eternamente por su impiedad
<o:p></o:p>
¿Los justos? Entonces cuando Jesús dijo que Dios quiere salvar a los pecadores y no a los justos mentía? ¿Al final solo viene a recolectar un puñado de justos, de hermanos mayores del hijo prodigo?….
A los justos los acogerá.... a los impíos no.

Reflexiona, hermano, reflexiona….
Pues porque reflexiono, comprendo la eternidad de la ofensa cometida a un Dios eterno.
 
Re: El Purgatorio es ¿ REALMENTE BIBLICO?

cuando caemos de nuevo en pecado, invalidamos ipsofacto esa obra de Cristo, volviendo a un estado mucho peor que el anterior, es cuando pierde eficacia en nosotros lo que una vez habíamos adquirido, por la fe y el bautismo, Saludos…

¿Y si nos arrepentimos?

¿Igual tenemos que ir a ese tal "Purgatorio" ? ¿O es suficiente la sangre de Cristo?


Luis Alberto42
 
Re: El Purgatorio es ¿ REALMENTE BIBLICO?

¿Dónde está escrito que la salvación depende de nuestras obras?

Traednos la cita por favor


Luis Alberto42

Dónde dije que la salvación depende de las obras????

Pon atención, por favor!!!!!

Nunca dije que nos salvamos por obras. Ir o no ir al purgatorio depende de las obras.... pero nunca dije que la salvación es por obras..
 
Re: El Purgatorio es ¿ REALMENTE BIBLICO?

Originalmente enviado por USICA

La palabra Purgatorio (Lat., "purgare", limpiar, purificar), es un concepto que esta muy claro ya desde el Antiguo Testamento. Así el profeta Isaías dirá; “El Señor viene para lavar de sus inmundicias a las hijas de Sión, y para limpiar a Jerusalén de la sangre que ha sido derramada en ella, con el soplo de su justicia que es un soplo de fuego.” Is 4:3-5 (Ver el cap. 48:10)...

MIRA NADA MAS, AHORA ENTIENDO LO QUE SIGNIFICA FILOSOFIAS Y HUECAS SUTILEZAS.

¿Que tiene eso de; filosofías huecas?

EL PURGATORIO; se inventa en el año 593-597 por Agustin de Hipona,

El dato?

Eso no es cierto, el Purgatorio no lo invento ni Agustín ni nadie, es revelación divina, no agustiniana. Si así lo crees o te lo han dicho, porque no compartes el documento donde dice que el es al autor del Purgatorio.
se inspirada por la filosofia griega, (para variar) Platon, es el que les dio la idea de una purificacion del alma y si no me cree vea este video en el minuto 2;45 hablan de la MENTIRA DEL PURGATORIO.

Mire el video, el vídeo miente y no cita ninguna fuente constatable, solo meras suposiciones enganozas y nada mas, y no se dicute algo en seriedad solo opiniones personales de estos tipos.

Es el mismo cuento que manejan los testigos de Jehová, que los cristianos tomaron ideas griegas para hacer sus doctrinas, eso es llana mentira, como otras que repiten estos falseareos que hasta en la cara se les ve.

Saludos.