El Purgatorio es ¿ REALMENTE BIBLICO?

Re: El Purgatorio es ¿ REALMENTE BIBLICO?

Dónde está escrito que después de morir vamos a ser "purificados" ?


1Co 3:10 Conforme a la gracia de Dios que me fue dada, yo, como buen arquitecto, puse el cimiento, y otro construye encima. ¡Mire cada cual cómo construye!

1Co 3:11 Pues nadie puede poner otro cimiento que el ya puesto, Jesucristo.

1Co 3:12 Y si uno construye sobre este cimiento con oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, paja,

1Co 3:13 la obra de cada cual quedará al descubierto; la manifestará el Día, que aparecerá con fuego. Y la calidad de la obra de cada cual, la probará el fuego.

1Co 3:14 Aquél, cuya obra, construida sobre el cimiento, resista, recibirá la recompensa.

1Co 3:15 Mas aquél, cuya obra quede abrasada, sufrirá el castigo. Él, no obstante, quedará a salvo, pero como quien escapa del fuego.



Te vuelvo a repetir la pregunta..

¿Dónde dice que después de morir vamos a ser "purificados"?




¿Ves que no dice "santificación del Purgatorio" ??




Si lo dice, si sigues leyendo ese mismo capitulo encontraras mas abajo algo muy interesante.




1Pe 1:6 Por lo cual rebosáis de alegría, aunque sea preciso que todavía por algún tiempo seáis afligidos con diversas pruebas,

1Pe 1:7 a fin de que la calidad probada de vuestra fe, más preciosa que el oro perecedero que es probado por el fuego, se convierta en motivo de alabanza, de gloria y de honor, en la Revelación de Jesucristo.




¿Vez que no dice que todo esta hecho ya gracias a Cristo o al Espíritu Santo?

¿Dónde dice "santificación del Purgatorio?


No inventes más por favor!


Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,




Que diferente cuando se lee la Biblia en su contexto.

Que diferente cuando se estudia LO QUE DIOS DICE y no lo que "la tradición" (de los hombres) dice....



Luis Alberto42
 
Re: El Purgatorio es ¿ REALMENTE BIBLICO?

Cierto, Dios es buenísimo y el mal le es desconocido como experiencia propia, lo conoce por nosotros Sus hijos desobediencias que lo hacemos….
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
¿Un infierno eterno es justicia? Entonces, si Jesús nos dice, “No améis sólo a los que os aman que eso lo hacen también los gentiles” ¿Será que Dios es menos que nosotros, que Dios nos pide hacer algo que Él no hace ni hará porque a fin de cuentas ha reservado y limitado Su amor a un puñado de verdaderos creyentes que se le aman… ¿Dios ama como los gentiles? ¿Por qué Dios nos pide que amemos a nuestros enemigos si Él, como Creador de todos no estaría dispuesto a hacerlo? <o:p></o:p>

Es cierto que el infierno nos lo creamos nosotros mismo pero igual que nos descarriamos podemos arrepentirnos y rectificar…..aquí y en el mundo espiritual…<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga <o:p></o:p>



no devuelvas ni un solo peso de lo robado y arrepientete a ver a donde iras a parar.

¿ te parece???
 
Re: El Purgatorio es ¿ REALMENTE BIBLICO?

tu crees que cristo vino solo para resucitar??? resucitar fue la consecuencia del sacrificio.

a que crees que vino jesus?

jesus vino o no a salvarno??
jesus vino a enseñarnos como se logra la salvacion
jesus vino y edifico una iglesia
jesus dejo a sus apostoles con una mision la cual esta siendo cumplida hasta la fecha. id y hacer dicipulos
jesus dejo una orden: COMER CARNE verdadera comida por lo tanto
Jesus esta presente en cuerpo alma y divinidad en la santa eucaristia. donde esta tu fe??? es dura esta palabra??


LA MISA ES EL CIELO EN LA TIERRA. ESTA EN APOCALIPSIS. BUSCALO.
 
Re: El Purgatorio es ¿ REALMENTE BIBLICO?

usted no lee la biblia???? ya veo por que tu falta de fe y de conocimientos.
 
Re: El Purgatorio es ¿ REALMENTE BIBLICO?

cuando uno peca siempre causa daños a un tercero, muchas veces estos daños son muy serios y dolorosos.

Siempre que uno se arrepiente el Señor perdona, pero este perdón lleva condicionado la Retribución, que es la Retribución?

Es el restituir y subsanar el daño causado.

El purgatorio, tiene base Bíblica No es invento de los católicos.
 
Re: El Purgatorio es ¿ REALMENTE BIBLICO?

La Iglesia Católica Apostólica Romana no inventa ninguna doctrina si no tiene una base Bíblica.
 
Re: El Purgatorio es ¿ REALMENTE BIBLICO?

59 Te digo que no saldrás hasta que hayas pagado hasta él último ......TU SABES.
 
Re: El Purgatorio es ¿ REALMENTE BIBLICO?

La misa tiene un valor infinito pues es CRISTO nuevo y sumo sacerdote que se ofrece al PADRE e intercede por los hombres, esta intercesión de CRISTO nosotros la aplicamos al igual que las oraciones para que el Señor libere a estas alma del Purgatorio las lleve al cielo, si el alma esta en el infierno nuestras oraciones no sirven de nada, solo para las que están en espera de entrar en el reino de los cielos por ser definitivamente salvas.
 
Re: El Purgatorio es ¿ REALMENTE BIBLICO?

Lo que ates en la tierra será atado en el cielo"

la iglesia tiene el poder de desatar estas almas del Purgatorio y llevarlas al Señor, si nuestros hermanos protestantes no saben utilizar este poder dado por El mismo Señor, el cual no se contradice ni cambia de parecer la iglesia como el siervo astuto del evangelio si sabe para santificación de sus fieles.
 
Re: El Purgatorio es ¿ REALMENTE BIBLICO?

59 Te digo que no saldrás hasta que hayas pagado hasta él último ......TU SABES.



¿Ves que no dice?:


59 Te digo que no saldrás DEL PURGATORIO hasta que hayas pagado hasta él último



<DIR>Luk 12:58 Cuando vayas al magistrado con tu adversario, procura en el camino arreglarte con él, no sea que te arrastre al juez, y el juez te entregue al alguacil, y el alguacil te meta en la cárcel.

Luk 12:59
Te digo que no saldrás de allí, hasta que hayas pagado aun la última blanca.



Cristo dice que procuremos arreglarnos CON NUESTRO ADVERSARIO (no "con Dios" para no ir a un Purgatorio)

Dejen de inventar cosas que NO ESTÁN ESCRITAS.

Luis Alberto42
</DIR>
 
Re: El Purgatorio es ¿ REALMENTE BIBLICO?

el purgatorio como bien saben, no es biblico. eso si, los lideres del protestantismo se vieron afectados por no tener esa doctrina falsa.

lo explico.

el catolicismo dice que los santos al cielo
los que no llegaron a serlo... al purgatorio
los pecadores inveterados al infierno eterno
(no hablare del otro invento llamado limbo)

lo dificil para los protestantes es que dicen... los buenos al cielo. los pecadores desvergonzados al infierno................ pero ¿donde se va el que vivio en pecado y murio a una edad en que no alcanzo a cambiar? si, tambien ¿donde se fue el indio de las americas que murio obviamente en ignorancia de cristo antes que llegaran los colonizadores? habran ido al cielo?????? bueno pues, no vivieron creyendo en cristo!!!!!!! ¿habran ido al infierno entonces?????' bueno, ellos no tuvieron la oportunidad de conocer a crsito pero quien asegura que no tuvieran un corazon dispuesto???

los catolicos estan mal y los protestantes tambien.

algun protestante se tomara la molestia de explicarme lo que piensa respecto al ejemplo de los indios precolonizados??

(nota: no me satisface la idea mormona de cristo viniendo a las americas)
 
Re: El Purgatorio es ¿ REALMENTE BIBLICO?

algun protestante se tomara la molestia de explicarme lo que piensa respecto al ejemplo de los indios precolonizados??

(


TODOS los que mueren sin conocer de Cristo, tendrán la oportunidad de creer en Cristo en el Milenio, cuando sea predicado el Evangelio ETERNO (diferente al actual "Evangelio de Cristo", de la gracia de Dios)


<DIR>Rev 14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,


¿Y qué se predicará?


Rev 14:7
diciendo a gran voz: Temed ("reverenciad" en el griego) a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

</DIR>
El que no crea, será destruído completamente y para siempre.


<DIR>Joh 3:16 Porque YAHWEH amó<SUP> tanto al mundo, que dio a su único e incomparable Hijo, para que todos los que en El confíen puedan tener vida eterna, en lugar de ser completamente destruidos.
</DIR></SUP>


Luis Alberto42
 
Re: El Purgatorio es ¿ REALMENTE BIBLICO?

TODOS los que mueren sin conocer de Cristo, tendrán la oportunidad de creer en Cristo en el Milenio, cuando sea predicado el Evangelio ETERNO (diferente al actual "Evangelio de Cristo", de la gracia de Dios) Luis Alberto42

amigo, esa respuesta es muy simplista, por no decir basica.

el tema no es que oportunidad (futuro) tendran . sino que paso con ellos, es decir ¿donde estan ahora????

me responderas con la biblia????????''
 
Re: El Purgatorio es ¿ REALMENTE BIBLICO?

amigo, esa respuesta es muy simplista, por no decir basica.

el tema no es que oportunidad (futuro) tendran . sino que paso con ellos, es decir ¿donde estan ahora????

me responderas con la biblia????????''


Todo el que muere sin Cristo, va al "Hades" el lugar de los espiritualmente muertos:


<DIR>Luk 16:22 Sucedió, pues, que murió el pobre, y fue llevado por los ángeles al Seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado."

Luk 16:23
En el hades, en medio de los tormentos, levantó sus ojos y vio a Abraham desde lejos y a Lázaro en su seno.
</DIR>

<DIR>Rev 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
</DIR>


Luis Alberto42
 
Re: El Purgatorio es ¿ REALMENTE BIBLICO?

Todo el que muere sin Cristo, va al "Hades" el lugar de los espiritualmente muertos:


Luis Alberto42

sabias que los creyentes verdaderos tambien van al hades (palabra griega hades equivale a seol en griego, a sepulcro en español y a infierno en latin)
sabias que todos, buenos, malos y segun mi ejemplo de los indios precolonizados... todos tienen el mismo final al morir. lo sabias?

hasta jesus tuvo ese final en el hades o seol, lo mismo que sepulcro o infierno en latin.

hasta el credo que rezan los catolicos lo dice.

eso si, al tercer dia resucito de entre los muertos. pero el mismo dijo que nadie mas resucitaria al tercer dia de su muerte. todos los demas muertos deben esperar hasta la resurreccion futura del ultimo dia.

que sencilla es la biblia. pero con doctrinas falsas como eso de que se sale el alma y se va al cielo, purgatorio e infierno se complica todo.

acepta la verdad y entenderas todo. en el polvo del suelo no hay cielo ni infierno de fuego eterno (recuerda que infierno es en latin la traduccion de sepulcro en español y hades en griego y seol en hebreo)

todos estan inconcientes sin saber ni sentir sin conocimiento ni sentimientos ni emociones, por eso no experimentan ni dicha ni tormento.

pero seran resucitados en el milenio cuando satanas este encadenado y seran perfeccionados para vida eterna, tal cual fue lo que se propuso jehova en un principio.
 
Re: El Purgatorio es ¿ REALMENTE BIBLICO?

sabias que los creyentes verdaderos tambien van al hades (palabra griega hades equivale a seol en griego, a sepulcro en español y a infierno en latin)

No inventes!

<DIR>Fil 1:22 En realidad, no sé qué es mejor, y me cuesta mucho trabajo elegir. Si sigo viviendo, puedo serle útil a Dios aquí en la tierra; pero si muero, iré a reunirme con Jesucristo, lo cual prefiero mil veces.
</DIR>



sabias que todos, buenos, malos y segun mi ejemplo de los indios precolonizados... todos tienen el mismo final al morir. lo sabias?


Fil 1:22 En realidad, no sé qué es mejor, y me cuesta mucho trabajo elegir. Si sigo viviendo, puedo serle útil a Dios aquí en la tierra; pero si muero, iré a reunirme con Jesucristo, lo cual prefiero mil veces.


¿Puedes leer?



hasta jesus tuvo ese final en el hades o seol, lo mismo que sepulcro o infierno en latin.


¿Y qué fue a hacer alla al Hades?

<DIR>1Pe 3:19 en el cual también fue y predicóa los espíritus encarcelados,
</DIR>

¿Ves que no estaban en un hueco "roncando"?



el mismo dijo que nadie mas resucitaria al tercer dia de su muerte. todos los demas muertos deben esperar hasta la resurreccion futura del ultimo dia.

No está escrito. De otro modo, traednos la cita donde está escrito.....



todos estan inconcientes sin saber ni sentir sin conocimiento ni sentimientos ni emociones, por eso no experimentan ni dicha ni tormento.


No inventes que Dios no es un Dios de muertos!


Fil 1:22 En realidad, no sé qué es mejor, y me cuesta mucho trabajo elegir. Si sigo viviendo, puedo serle útil a Dios aquí en la tierra; pero si muero, iré a reunirme con Jesucristo, lo cual prefiero mil veces.



Luis Alberto42
 
Re: El Purgatorio es ¿ REALMENTE BIBLICO?

No inventes!

<DIR>Fil 1:22 En realidad, no sé qué es mejor, y me cuesta mucho trabajo elegir. Si sigo viviendo, puedo serle útil a Dios aquí en la tierra; pero si muero, iré a reunirme con Jesucristo, lo cual prefiero mil veces.
</DIR>






Fil 1:22 En realidad, no sé qué es mejor, y me cuesta mucho trabajo elegir. Si sigo viviendo, puedo serle útil a Dios aquí en la tierra; pero si muero, iré a reunirme con Jesucristo, lo cual prefiero mil veces.


¿Puedes leer?






¿Y qué fue a hacer alla al Hades?

<DIR>1Pe 3:19 en el cual también fue y predicóa los espíritus encarcelados,
</DIR>

¿Ves que no estaban en un hueco "roncando"?





No está escrito. De otro modo, traednos la cita donde está escrito.....






No inventes que Dios no es un Dios de muertos!


Fil 1:22 En realidad, no sé qué es mejor, y me cuesta mucho trabajo elegir. Si sigo viviendo, puedo serle útil a Dios aquí en la tierra; pero si muero, iré a reunirme con Jesucristo, lo cual prefiero mil veces.



Luis Alberto42

vaya cumulo de errores!