El Purgatorio es ¿ REALMENTE BIBLICO?

Re: El Purgatorio es ¿ REALMENTE BIBLICO?

A SUILDEZMEX<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
No queramos ver la mota en el ojo ajeno y dejar de ver la viga en el nuestro. Son muchos los que interpretan la Biblia de forma tendenciosa; en realidad casi todos. Por otra parte la Iglesia Católica a veces también tiene buenas ideas y aciertos.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
A Strauss<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
No intento formar ninguna bronca, y lamento que se interprete así. Sólo hago lo que está en mi mano para que salga a la luz la verdad cuanto antes; porque al final triunfará la Verdad. Lo único que ocurre es que a veces tarda mucho en salir a la luz.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
En cuanto a Pablo, no hay que negarle ni dejarle de negar; únicamente hay que reconocer la verdad sobre él. De esa manera se va a favor de Dios.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
A veces pensamos que ocultando cosas o deformándolas defendemos a Dios. Pero la realidad no es así, sino todo lo contrario. Vamos a favor de Dios cuando reconocemos la Verdad tal cual es. El verdadero Dios no tiene necesidad de desfigurar ni ocultar nada.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: El Purgatorio es ¿ REALMENTE BIBLICO?

Este libro espurio que tienen los catos dice lo CONTRARIO

«Et respondi et dixi: Si inveni gratiam ante oculos tuos, demonstra mihi adhuc servo tuo, si in die iudicii iusti impios excusare poterint vel deprecari pro eis Altissimum, si patres pro filiis vel filii pro parentibus, si fratres pro fratribus, si adfines pro proximis, si fidentes pro carissimis. Et respondit ad me et dixit: Quoniam invenisti gratiam coram oculis meis, et hoc tibi demonstrabo. Dies iudicii audax est et omnibus signaculum veritatis demonstrans. Quemadmodum nunc non mittit pater filium vel filius patrem aut dominus servum vel fidus carissimum, ut pro eo intellegat aut dormiat aut manducet aut curetur, sic numquam nemo pro aliquo rogabit; omnes enim portabunt unusquisque tunc iniustitias suas aut iustitias.» (IV Ezrae 7:102-105, Biblia Sacra Vulgata Iuxta Vulgatem Versionem).

«Respondí y dije: [SEÑOR] Si he hallado gracia ante tus ojos dí a tu siervo, si en el día del juicio. ¿Podrán los justos interceder por los pecadores ante el Altísimo? ¿Podrán interceder los padres por los hijos, los hijos por los padres, los hermanos por los hermanos, los parientes por los parientes, los amigos por los amigos?
Me respondió y dijo: Ya que has hallado gracia ante mis ojos, te lo diré. El día del juicio vendrá de improvisto y se enseñará a todos cada una de nuestras órdenes y el sello de la verdad. Del mismo modo que ahora el padre no envía al hijo en su lugar, ni el hijo al padre, ni el amo a su sirviente, ni el amigo a su amigo para estar enfermo, acostarse, comer o ser curado en su lugar. Del mismo modo, será absolutamente imposible que alguien interceda por otro; nadie hechará su pecado sobre otro pues cada uno padecederá lo que merece y será responsable de sus actos.» (IV Esdras 7:102-105).


Sergio

Que PASO, ningun CATO le entra al libro de ESDRAS, o NO les conviene..?
 
Re: El Purgatorio es ¿ REALMENTE BIBLICO?

Sube ESTE SI pero NO, NO pero SI de los CATOS

Este libro espurio que tienen los catos dice lo CONTRARIO

«Et respondi et dixi: Si inveni gratiam ante oculos tuos, demonstra mihi adhuc servo tuo, si in die iudicii iusti impios excusare poterint vel deprecari pro eis Altissimum, si patres pro filiis vel filii pro parentibus, si fratres pro fratribus, si adfines pro proximis, si fidentes pro carissimis. Et respondit ad me et dixit: Quoniam invenisti gratiam coram oculis meis, et hoc tibi demonstrabo. Dies iudicii audax est et omnibus signaculum veritatis demonstrans. Quemadmodum nunc non mittit pater filium vel filius patrem aut dominus servum vel fidus carissimum, ut pro eo intellegat aut dormiat aut manducet aut curetur, sic numquam nemo pro aliquo rogabit; omnes enim portabunt unusquisque tunc iniustitias suas aut iustitias.» (IV Ezrae 7:102-105, Biblia Sacra Vulgata Iuxta Vulgatem Versionem).

«Respondí y dije: [SEÑOR] Si he hallado gracia ante tus ojos dí a tu siervo, si en el día del juicio. ¿Podrán los justos interceder por los pecadores ante el Altísimo? ¿Podrán interceder los padres por los hijos, los hijos por los padres, los hermanos por los hermanos, los parientes por los parientes, los amigos por los amigos?
Me respondió y dijo: Ya que has hallado gracia ante mis ojos, te lo diré. El día del juicio vendrá de improvisto y se enseñará a todos cada una de nuestras órdenes y el sello de la verdad. Del mismo modo que ahora el padre no envía al hijo en su lugar, ni el hijo al padre, ni el amo a su sirviente, ni el amigo a su amigo para estar enfermo, acostarse, comer o ser curado en su lugar. Del mismo modo, será absolutamente imposible que alguien interceda por otro; nadie hechará su pecado sobre otro pues cada uno padecederá lo que merece y será responsable de sus actos.» (IV Esdras 7:102-105).


Sergio
 
Re: El Purgatorio es ¿ REALMENTE BIBLICO?

Sube ESTE SI pero NO, NO pero SI de los CATOS

Este libro espurio que tienen los catos dice lo CONTRARIO

«Et respondi et dixi: Si inveni gratiam ante oculos tuos, demonstra mihi adhuc servo tuo, si in die iudicii iusti impios excusare poterint vel deprecari pro eis Altissimum, si patres pro filiis vel filii pro parentibus, si fratres pro fratribus, si adfines pro proximis, si fidentes pro carissimis. Et respondit ad me et dixit: Quoniam invenisti gratiam coram oculis meis, et hoc tibi demonstrabo. Dies iudicii audax est et omnibus signaculum veritatis demonstrans. Quemadmodum nunc non mittit pater filium vel filius patrem aut dominus servum vel fidus carissimum, ut pro eo intellegat aut dormiat aut manducet aut curetur, sic numquam nemo pro aliquo rogabit; omnes enim portabunt unusquisque tunc iniustitias suas aut iustitias.» (IV Ezrae 7:102-105, Biblia Sacra Vulgata Iuxta Vulgatem Versionem).

«Respondí y dije: [SEÑOR] Si he hallado gracia ante tus ojos dí a tu siervo, si en el día del juicio. ¿Podrán los justos interceder por los pecadores ante el Altísimo? ¿Podrán interceder los padres por los hijos, los hijos por los padres, los hermanos por los hermanos, los parientes por los parientes, los amigos por los amigos?
Me respondió y dijo: Ya que has hallado gracia ante mis ojos, te lo diré. El día del juicio vendrá de improvisto y se enseñará a todos cada una de nuestras órdenes y el sello de la verdad. Del mismo modo que ahora el padre no envía al hijo en su lugar, ni el hijo al padre, ni el amo a su sirviente, ni el amigo a su amigo para estar enfermo, acostarse, comer o ser curado en su lugar. Del mismo modo, será absolutamente imposible que alguien interceda por otro; nadie hechará su pecado sobre otro pues cada uno padecederá lo que merece y será responsable de sus actos.» (IV Esdras 7:102-105).


Sergio
 
Re: El Purgatorio es ¿ REALMENTE BIBLICO?

A SUILDEZMEX<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
No queramos ver la mota en el ojo ajeno y dejar de ver la viga en el nuestro. Son muchos los que interpretan la Biblia de forma tendenciosa; en realidad casi todos. Por otra parte la Iglesia Católica a veces también tiene buenas ideas y aciertos.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
A Strauss<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
No intento formar ninguna bronca, y lamento que se interprete así. Sólo hago lo que está en mi mano para que salga a la luz la verdad cuanto antes; porque al final triunfará la Verdad. Lo único que ocurre es que a veces tarda mucho en salir a la luz.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
En cuanto a Pablo, no hay que negarle ni dejarle de negar; únicamente hay que reconocer la verdad sobre él. De esa manera se va a favor de Dios.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
A veces pensamos que ocultando cosas o deformándolas defendemos a Dios. Pero la realidad no es así, sino todo lo contrario. Vamos a favor de Dios cuando reconocemos la Verdad tal cual es. El verdadero Dios no tiene necesidad de desfigurar ni ocultar nada.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
AMIGO EL PROBLEMA NO ES DIOS SI QUIERE DESFIGURAR LA VERDAD O NO. EL ASUNTO ESTA EN NOSOTROS LOS HUMANOS QUE CREYENDO QUE CON NUESTRO PUNTO DE VISTA TENEMOS YA LA VERDAD ABSOLUTA.

PERO... NO POR ESTO SIGNIFICA QUE VENGA ALGUIEN Y TE DIGA AL GO SIN ARGUMENTOS MORALES Y BIBLICOS ACERCA DE DIOS Y TU ACEPTES ESE COMENTARIO SOLAMENTE POR EL SIMPLE HECHO DE DEJAR A DIOS LA VERDAD, O EL JUICIO, O "NADIE ES DUEÑO DE LA VERDAD",ESOS ARGUMENTOS AMIGO JUAN F SON POBRES!!!

Y REALMENTE SE ESTA EN UN FORO ES PARA PUES DEBATIR Y LLEGAR A UNA CONCLUSION TANTO CON FUENTES CORRECTAS COMO CON ARGUMENTOS Y BASE BIBLICA Y NO UN SIMPLE INVENTO.
EN CUANTO A QUE SI LA IGLESIA CATOLICA POSEE IDEAS BUENAS, NO ESTOY EN CONTRA DE ESO, POR EJEMPLO EL ABORTO, EL CONCEPTO DE FAMILIA ES MUY BUENO Y COMPARTO MUCHO TAMBIEN PERO SOLO CIERTAS COSAS QUE NO SON ANTIBIBLICAS.
PERO YA CON RESPECTO AL PURGATORIO, IMAGENES IDOLATRAS, SACRAMENTOS,ETC . EN ESO NO ESTOY DE ACUERDO.

HAY QUE ACLARAR AMIGO JUAN F TODOS LOS COMENTARIOSSON SUBJETIVOS Y HAY QUE SABER OPINAR CON BASE Y NO INTERPRETANDO A SU MANERA. LE DOY UN CONSEJO DE BUENA FE Y PRIMERO LEA TANTO LO QUE DECIMOS NOSOTROS LOS CRISTIANOS COMO LOS CATOLICOS Y DESPUES SAQUE UNA CONCLUSION MADURA. DIOS LE BENDIGA
HEY OJO POR LO QUE ESCRIBI NO SIGNIFICA QUE ESTE MOLESTO, ES QUE NO TENGO OTRA FORMA DE DECIRLO
 
Re: El Purgatorio es ¿ REALMENTE BIBLICO?

Veo que te partes de risa, será la risa de no tener más argumentos​
No, es que soy muy alegre....jejeje​

… Pero el tema no es para tomárselo a cachondeó, se trata nada más y nada menos del destino eterno de gran parte de la humanidad creados por Dios….
Pues por eso!!!!​

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>​

Ya es hora que pongas seriedad....
Admites que en ninguna parte de la Biblia se dice que el infierno sea parte del ideal original y eterno de la creación y aludes a que lo es por voluntad nuestra…..
Pues sí... si nosotros decidimos no estar con Dios, pues Dios crea un destino para nosotros. Respeta tanto nuestra libertad, que nos oncede hasta ese infame deseo.
<o:p></o:p>​


…Nuestra y de Satanás, el instigador detrás de la caída y rebelión contra Dios, entonces en el guion de la telenovela de la teología del HMHP Satanás es el gran vencedor contra Dios omnipotente que le arrebate a gran parte de la humanidad que voluntariamente le eligen a él por sobre Dios para “odiar a Dios por la eternidad” y deja a Dios con su coro de elegidos cantándole himnos de alabanza y tocado el harpa por la eternidad…..​
<o:p>Otra novela???... mira, eso se llama Falacia ad populum, y no es más que puro sentimentalismo. No sirve como argumento.</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Dame una enseñanza teológica o un pasaje bíblico que diga que el fuego eterno, pues no es tan eterno.</o:p>​

Pues, ese es el sueño de Dios, el ideal de Dios refleja Su naturaleza que es sólo bondad, amor, armonía y paz. Dios es un gran soñador y tiene una determinación absoluta en llevar a cabo ese ideal, como dice en Isaías 46: 10: “ 10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero; 11 que llamo desde el oriente al ave, y de tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré”.
Mejor lee:​


El fuego es eterno.... porque lo que dios quiere, es que el hombre sea libre y decida libremente.

Por ello, en el ideal de Dios no puede haber coexistencia eterno del bien y del mal, del cielo y de infierno, porque en Dios no existe esa coexistencia, ¿O sí existe? Por ello, el pecado, el mal, el sufrimiento, el infierno son temporales, no eternos.….Algo falla en la telenovela de la teóloga del HMHP…..
No muchacho... el mal no existe!!!​

Principio filosófico básico...
<o:p></o:p>​


¿Por voluntad del hombre? Por eso te he preguntado ¿Cómo puedes tú asegurar como lo haces que alguien va a querer odiar a Dios eternamente y nunca arrepentirse?
Pregúntale a Satanás.... espera!!!.... ya se lo preguntaron!!!!.... y mira lo que dijo:​

"Estoy aquí. ¿Qué más quieres preguntarme?"

<o:p></o:p>
Parece que aquel ser tenebroso hubiese sido puesto a mi disposición. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>

“Antes que nada, debo agradecerte el alto elogio que la última vez hiciste a la Virgen. Me impresionó mucho tu respuesta. Y todavía no logro explicarme como se te haya podido escapar”.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

“Es ella que me obliga a hablar así, ¿lo quieres comprender? Ella me obliga. Lo hace para contentarte y para humillarme. Pero tú,- recuérdalo - me las pagarás. Tú no lograrás comprender jamás qué tortura es para mí tenerla que obedecer obligándome a decir ciertas verdades. Yo odio la verdad, porque la verdad es Él, ¿comprendes? Tu permaneces horrorizado ante los tormentos a los que tantos subalternos míos someten a sus condenados políticos, recurriendo a la píldora de la verdad, al lavado de cerebro - todos son inventos míos, para que lo sepas - para llevarles a la autocrítica y a sacarles sus confesiones preestablecidas. Peor es el suplicio al que soy sometido por aquella para llevarme a escupirte en la cara ciertas verdades. Por eso, te repito que me las pagarás”.<o:p></o:p>
Del libro :
UN EXORCISTA ENTREVISTA AL DIABLO - PADRE DOMENICO MONDRONE
 
Re: El Purgatorio es ¿ REALMENTE BIBLICO?

Y hay más.... esta respuesta es más desgarradora aún

La noche siguiente, estaba para meterme en la cama, cuando oí rumores extraños en la habitación. Eran pasos fuertes, casi sordos que hacían vibrar el pavimento. Advertida su presencia, agarré el rosario, hice la señal de la cruz, invocando mentalmente a la Virgen que estaba junto a mí, al lado de la cama, y esperé.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
"Siento que estás aquí. Bien, en nombre de Ella, que te obliga a venir y a responderme, dime: inmediatamente después de tu gran pecado, ¿te diste cuenta de todo lo que habías perdido para siempre?»<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

“¡Qué pregunta tan estúpida!”.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

"Gracias, eres muy amable; Sé muy bien que mi inteligencia no se puede comparar con la tuya. Por eso permíteme una pregunta aún más idiota: ¿Jamás te has arrepentido de aquel pecado?”<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

"¿Arrepentimiento?”, la respuesta surgió de inmediato, como un rugido de bestia.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

"¿Pero no sabes que un acto de arrepentimiento hubiese sido un acto de amor? Y esto es totalmente inconcebible en nosotros. Nosotros fuimos inmediatamente investidos de un odio inmenso contra Él. Un odio implacable, eterno. Nos encontramos envueltos, casi petrificados, en una maldición que ha llegado a ser nuestra segunda naturaleza. “<o:p></o:p>
 
Re: El Purgatorio es ¿ REALMENTE BIBLICO?

No, es que soy muy alegre....jejeje​



Pues por eso!!!!​

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>​

Ya es hora que pongas seriedad....

Pues sí... si nosotros decidimos no estar con Dios, pues Dios crea un destino para nosotros. Respeta tanto nuestra libertad, que nos oncede hasta ese infame deseo.
<o:p></o:p>​



<o:p>Otra novela???... mira, eso se llama Falacia ad populum, y no es más que puro sentimentalismo. No sirve como argumento.</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Dame una enseñanza teológica o un pasaje bíblico que diga que el fuego eterno, pues no es tan eterno.</o:p>​


Mejor lee:​


El fuego es eterno.... porque lo que dios quiere, es que el hombre sea libre y decida libremente.


No muchacho... el mal no existe!!!​

Principio filosófico básico...
<o:p></o:p>​



Pregúntale a Satanás.... espera!!!.... ya se lo preguntaron!!!!.... y mira lo que dijo:​
"Estoy aquí. ¿Qué más quieres preguntarme?"

<o:p></o:p>
Parece que aquel ser tenebroso hubiese sido puesto a mi disposición. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>

“Antes que nada, debo agradecerte el alto elogio que la última vez hiciste a la Virgen. Me impresionó mucho tu respuesta. Y todavía no logro explicarme como se te haya podido escapar”.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

“Es ella que me obliga a hablar así, ¿lo quieres comprender? Ella me obliga. Lo hace para contentarte y para humillarme. Pero tú,- recuérdalo - me las pagarás. Tú no lograrás comprender jamás qué tortura es para mí tenerla que obedecer obligándome a decir ciertas verdades. Yo odio la verdad, porque la verdad es Él, ¿comprendes? Tu permaneces horrorizado ante los tormentos a los que tantos subalternos míos someten a sus condenados políticos, recurriendo a la píldora de la verdad, al lavado de cerebro - todos son inventos míos, para que lo sepas - para llevarles a la autocrítica y a sacarles sus confesiones preestablecidas. Peor es el suplicio al que soy sometido por aquella para llevarme a escupirte en la cara ciertas verdades. Por eso, te repito que me las pagarás”.<o:p></o:p>
Del libro :
UN EXORCISTA ENTREVISTA AL DIABLO - PADRE DOMENICO MONDRONE


Allí hay un error colosal, por supuesto que Dios nos dio libertad, pero la libertad no es “hacer lo que a uno le da la gana y atenerse a las consecuencias”. Si fuese así, Dios no les hubiera dada a nuestros primeros antepasados el aviso de que no comieran del fruto del bien y del mal porque morirían. Dios puso un límite a la libertad dijo: No comáis”. No dijo: “, Comed o no comed, haced lo que queréis pues respeto tanto vuestra libertad”. Su libertad está en función de la responsabilidad, y Dios dijo claramente que esa era su deseo, “No comías”. Porque en ello estaba la vida.
<o:p></o:p>


Lo que Dios desea es que respondamos libremente a su amor, pues el amor no se puede forzar ni obligar, no que elijamos no amarle….. ¿Tú eres padre? ¿Deseas tus hijos sean libres y decidan no amarte y si lo hacer vas a crear un destino par ellos para que nunca jamás te vean?
<o:p></o:p>


¿Sentimentalismo? ¿Entonces qué pasa, que Dios no tiene sentimientos? El que no los tiene es el hermano mayor del hijo prodigo…..Veo lo con frialdad si quieres, peor el resulta es ese, Dios se queda con unos pocos elegidos a los que amar, y Satanás con la gran mayoría para odiar a Dios, según la teología del HMHP <o:p></o:p>


Ya te lo di, el fuego es la palabra de Dos, y Su palabra es eterna. Jeremías 23:29: “¿No es Mí palabra cono el fuego;…?” El juicio viene por la palabra que es la medida del mismo, hasta que no nos ajústenos a ella, sufriremos porque fuimos creados para vivir y encarnar la palabra de Dios, allí se encuentra nuestra eterna felicidad…..…..
<o:p></o:p>


Por ello, en el ideal de Dios no puede haber coexistencia eterno del bien y del mal, del cielo y de infierno, porque en Dios no existe esa coexistencia, ¿O sí existe? Por ello, el pecado, el mal, el sufrimiento, el infierno son temporales, no eternos.



¿EL mal no existe? ¿Y si alguien te arrebata a tus hijos? ¿Vas a filosofar y decir que es ausencia del bien? Pero lo que enseña la teología del HMHP es que hará Cielo para los justos e infierno para los condenados, enseña la coexistencia eterna del cielo y el inferno, de la dicha suprema y el tormento inmenso……porque quiere el hombre y Dios se lo concede…
<o:p></o:p>


<o:p></o:p>


NO se dice allí que odiara a Dios ETERNAMENTE, Satanás no es creación de Dios, Dios creó a Lucifer, un ángel del bien, porque Dios sólo crea lo bueno. Por tanto, cabe la posibilidad de que Satanás se rinda y se arrepiente y vuelva con Dios….<o:p></o:p>



Que Dios te bendiga <o:p></o:p>
 
Re: El Purgatorio es ¿ REALMENTE BIBLICO?

A SUILDEZMEX<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
AMIGO EL PROBLEMA NO ES DIOS SI QUIERE DESFIGURAR LA VERDAD O NO. EL ASUNTO ESTA EN NOSOTROS LOS HUMANOS QUE CREYENDO QUE CON NUESTRO PUNTO DE VISTA TENEMOS YA LA VERDAD ABSOLUTA.

<o:p></o:p>

Me parece difícil pensar que Dios pueda querer desfigurar la verdad. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Los humanos efectivamente, no tenemos la verdad absoluta; tú tampoco. Pero debemos decir honradamente aquello que creemos que es la verdad.<o:p></o:p>

PERO... NO POR ESTO SIGNIFICA QUE VENGA ALGUIEN Y TE DIGA AL GO SIN ARGUMENTOS MORALES Y BIBLICOS ACERCA DE DIOS Y TU ACEPTES ESE COMENTARIO SOLAMENTE POR EL SIMPLE HECHO DE DEJAR A DIOS LA VERDAD, O EL JUICIO, O "NADIE ES DUEÑO DE LA VERDAD",ESOS ARGUMENTOS AMIGO JUAN F SON POBRES!!! <o:p></o:p>


No debes aceptar nada simplemente porque te lo diga alguien. Acepta sólo lo que tenga como base a Jesucristo o a la realidad.<o:p></o:p>

Y REALMENTE SE ESTA EN UN FORO ES PARA PUES DEBATIR Y LLEGAR A UNA CONCLUSION TANTO CON FUENTES CORRECTAS COMO CON ARGUMENTOS Y BASE BIBLICA Y NO UN SIMPLE INVENTO.
EN CUANTO A QUE SI LA IGLESIA CATOLICA POSEE IDEAS BUENAS, NO ESTOY EN CONTRA DE ESO, POR EJEMPLO EL ABORTO, EL CONCEPTO DE FAMILIA ES MUY BUENO Y COMPARTO MUCHO TAMBIEN PERO SOLO CIERTAS COSAS QUE NO SON ANTIBIBLICAS.
PERO YA CON RESPECTO AL PURGATORIO, IMAGENES IDOLATRAS, SACRAMENTOS,ETC . EN ESO NO ESTOY DE ACUERDO.

<o:p></o:p>
La Iglesia Católica tiene cosas buenas, malas y regulares; igual que otras. Tiene una cosa muy buena, y es que de una manera o de otra, predica a Jesucristo; y yo eso siempre lo tengo en gran estima, porque el que no va contra nosotros va a nuestro favor.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
En cuanto a la lista de cosas malas y buenas que pones, no estoy totalmente de acuerdo con ella. Por ejemplo, yo no soy capaz de decir si el purgatorio existe o no; sobre todo teniendo en cuenta la siguiente cita:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Mateo 5, 25<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
“25Trata de llegar a un acuerdo con tu adversario mientras vais todavía de camino al juicio. ¿O prefieres que te entregue al juez, y el juez a los guardias que te encerrarán en la cárcel? 26En verdad te digo: no saldrás de allí hasta que hayas pagado hasta el último centavo.”<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Pero da igual. Como los humanos no tenemos aún la Verdad Absoluta, es lógico que no pensemos igual en muchos aspectos. Otra cosa sería ponernos de acuerdo en la mentira; y eso sería malo. Así que es natural y hasta conveniente que discrepemos<o:p></o:p>

HAY QUE ACLARAR AMIGO JUAN F TODOS LOS COMENTARIOSSON SUBJETIVOS Y HAY QUE SABER OPINAR CON BASE Y NO INTERPRETANDO A SU MANERA. LE DOY UN CONSEJO DE BUENA FE Y PRIMERO LEA TANTO LO QUE DECIMOS NOSOTROS LOS CRISTIANOS COMO LOS CATOLICOS Y DESPUES SAQUE UNA CONCLUSION MADURA. DIOS LE BENDIGA
HEY OJO POR LO QUE ESCRIBI NO SIGNIFICA QUE ESTE MOLESTO, ES QUE NO TENGO OTRA FORMA DE DECIRLO <o:p></o:p>

A cada uno le parece que tiene base lo que dice él y no la tiene lo que dicen los demás. Es lo de la mota en el ojo ajeno y la viga en el nuestro.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
He estado en la Iglesia Católica y en otras protestantes. ¿Y sabes qué? Te manipulan de forma parecida en unas y en otras. En la católica con sus dogmas y en las demás intentando dirigir tu vida según criterios muy discutibles. Al final me doy cuenta de la razón que tenía Jesús al decir que Él era el único Maestro.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Espero no molestarte con todo esto. Sólo pretendo que salga a la luz la Verdad, que no tiene por que ser forzosamente lo que yo digo, sino lo que dice Jesucristo. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: El Purgatorio es ¿ REALMENTE BIBLICO?

Tal palabra no existe en la Biblia.


¿Entonces por qué utilizas esa frase? "gracia imperfecta" ? ¿No sabes que la Gracia de Dios es PERFECTA y SUFICIENTE?



Y tal vez tengas razón, no hay “gracia imperfecta”,


Asi es! No está escrito




aunque “gracia” tenga varias excepciones,


No señor. La GRACIA de Dios no cambia, ni tiene diferentes "grados". Es UNA SOLA y es PERFECTA.





“santidad necesaria” o imperfectamente purificados,

¿Dónde están escritas estas dos frases? Tarednos las citas bíblicas por favor




como lo expresa el catecismo.


Ya sé.....otra "Tradición" más de los hombres....


¿Por qué mejor no aprendes "como lo expresa DIOS" ???


Luis Alberto42
Saludos.
 
Re: El Purgatorio es ¿ REALMENTE BIBLICO?


quote_icon.png
Originalmente enviado por USICA
Tal palabra no existe en la Biblia.


¿Entonces por qué utilizas esa frase? "gracia imperfecta" ? ¿No sabes que la Gracia de Dios es PERFECTA y SUFICIENTE?




Y tal vez tengas razón, no hay “gracia imperfecta”,


Asi es! No está escrito




aunque “gracia” tenga varias excepciones,


No señor. La GRACIA de Dios no cambia, ni tiene diferentes "grados". Es UNA SOLA y es PERFECTA.


“santidad necesaria o imperfectamente purificados,




¿Dónde están escritas estas dos frases? Traednos las citas bíblicas por favor




como lo expresa el catecismo.


Ya sé.....otra "Tradición" más de los hombres....


¿Por qué mejor no aprendes "como lo expresa DIOS" ???


Luis Alberto42






 
Re: El Purgatorio es ¿ REALMENTE BIBLICO?

Originalmente enviado por USICA

Tal palabra no existe en la Biblia.

¿Entonces por qué utilizas esa frase? "gracia imperfecta" ? ¿No sabes que la Gracia de Dios es PERFECTA y SUFICIENTE?

Ya te explique porque utilize tal frase y en que sentido…

Y tal vez tengas razón, no hay “gracia imperfecta”,

Asi es! No está escrito

Lo se, y por eso lo reconocí. Sin embargo no todo es posible que este escrito.

aunque “gracia” tenga varias excepciones,

No señor. La GRACIA de Dios no cambia, ni tiene diferentes "grados". Es UNA SOLA y es PERFECTA.

Me refería a la semántica del término tradicionalmente usado en nuestro lenguaje vernáculo.

“santidad necesaria” o imperfectamente purificados,

¿Dónde están escritas estas dos frases? Tarednos las citas bíblicas por favor

Tampoco están estas palabras tal cual exiges que estén en la Biblia, por un lado porque la Biblia no es un diccionario de términos, y por otro lado porque no es la forma correcta de encontrar respuestas en cuestión de doctrinas en la Biblia.

Sin embargo la idea explicita de ambos términos si los encontramos en la Biblia. Por ejemplo;

1Pe 1:7 Si el oro debe ser probado pasando por el fuego, y es sólo cosa pasajera, con mayor razón su fe, que vale mucho más. Esta prueba les merecerá alabanza, honor y gloria el día en que se manifieste Cristo Jesús.

Zec 13:9 Meteré en el fuego este tercio: lo purgaré como se purga la plata lo refinaré como se refina el oro. Él invocará mi nombre y yo le responderé; diré: "¡Éste es mi pueblo!" y él dirá: "¡Yahvé es mi Dios!"

Heb 2:10 Convenía, en verdad, que Aquel por quien es todo y para quien es todo, llevara muchos hijos a la gloria, perfeccionando mediante el sufrimiento al que iba a guiarlos a la salvación.

Heb 12:23 y a la asamblea de los primogénitos inscritos en los cielos, y a Dios, juez universal, y a los espíritus de los justos llegados ya a su perfección,

como lo expresa el catecismo.

Ya sé.....otra "Tradición" más de los hombres....

El catecismo no es ninguna “tradición de hombres”, aunque si bien no es inspiración divina, es el volumen donde están contenidos los fundamentales de la doctrina cristiana católica tanto sobre la fe como sobre la moral, y en el que no es el único en su genero, ya que muchas otras denominaciones protestantes también tiene su propio catecismo.

¿Por qué mejor no aprendes "como lo expresa DIOS" ???

Por que el catecismo trata de eso, es decir, “de lo que expresa Dios” en la fe cristiana.

Saludos.
 
Re: El Purgatorio es ¿ REALMENTE BIBLICO?

Ya te explique porque utilize tal frase y en que sentido…

"Gracia Imperfecta"....No está escrito!


Lo se, y por eso lo reconocí.

Entonces deja de enseñar algo que no está escrito.




Sin embargo no todo es posible que este escrito.

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,


Escritura = "Está escrito"




Me refería a la semántica del término tradicionalmente usado en nuestro lenguaje vernáculo.


Ahhh...por fin has hablado bien....nos has traído una TRADICIÓN.....que NO ESTÁ ESCRITA..




Tampoco están estas palabras tal cual exiges que estén en la Biblia,

¿Te das cuenta?

Estás enseñando cosas que NO ESTÁN ESCRITAS....



la Biblia no es un diccionario de términos, y por otro lado porque no es la forma correcta de encontrar respuestas en cuestión de doctrinas en la Biblia.

¿La Bíblia no es la forma correcta de encontrar respuestas en cuestión de doctrinas de la Bíblia?

Es como decir "la matemática no es la forma correcta de encontrar respuestas en cuestión de enseñanzas sobre la matemática"


2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,



Sin embargo la idea explicita de ambos términos si los encontramos en la Biblia. Por ejemplo;

Es solo una "idea". No está escrito.


1Pe 1:7 Si el oro debe ser probado pasando por el fuego, y es sólo cosa pasajera, con mayor razón su fe, que vale mucho más. Esta prueba les merecerá alabanza, honor y gloria el día en que se manifieste Cristo Jesús.

Aquí no dice que irá a un lugar a ser "Purificado perfectamente". Aquí solo dice que su fe será probada....

También leemos que esta prueba será hallada en alabanza "en el día que se manifieste Cristo Jesús", y NO al morir e ir a un tal "Purgatorio"..

Deben a prender a leer lo que está escrito, en vez de leer lo que NO está escrito.




Zec 13:9 Meteré en el fuego este tercio: lo purgaré como se purga la plata lo refinaré como se refina el oro. Él invocará mi nombre y yo le responderé; diré: "¡Éste es mi pueblo!" y él dirá: "¡Yahvé es mi Dios!"´


La plata no se purga. La plata es un metal que se FUNDE. ¿Has leído esta traducción?


<DIR>Zec 13:9 Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios.
</DIR>


"fundiré":


H6884
צָרַף tsaráf; raíz prim.; fundir (metal), i.e. refinar (lit. o fig.):-acrisolar, afinar, artífice, ensayar, fundidor, fundir, limpiar, limpio, platero, probar, purificador, purificar, refinar.




Que "probar la fe" es lo que enseña esta cita, se discierne al leer:

(BL95) Echaré ese tercio al fuego; lo purificaré como se hace con la plata, lo pondré a prueba como se prueba el oro. El invocará mi Nombre y yo lo escucharé. Entonces yo diré: "¡Este es mi pueblo!", y él, a su vez, dirá: "¡Yavé es mi Dios!"




Además Zacarías 13:9 es profética.


<DIR>Zec 13:7 Levántate, oh espada, contra el pastor, y contra el hombre compañero mío, dice Jehová de los ejércitos. Hiere al pastor, y serán dispersadas las ovejas; y haré volver mi mano contra los pequeñitos.

Zec 13:8 Y acontecerá en toda la tierra, dice Jehová, que las dos terceras partes serán cortadas en ella, y se perderán; mas la tercera quedará en ella.

Zec 13:9 Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios.
</DIR>


Esta cita no se refiere a un tal "Purgatorio", ya que leemos que SOLO LA TERCERA PARTE de la tierra será probada, las otras dos partes se perderán (serán engañadas). Esta cita se refiere a la HORA DE LA PRUEBA, es decir, la Gran Tribulación, cuando LA FE del pueblo de Dios sea PROBADA y pasada por el fuego purificador que todo lo prueba. (Dios, el que conoce todo corazón)



Comentario de los Eruditos JFB:


8, 9. Dos tercios de la nación judía habían de perecer en las guerras romanas, y un tercio había de sobrevivir. Probablemente según el contexto (Joh_14:2-9), el cual no ha sido todavía cumplido, son todavía futuras la destrucción de los dos tercios (lit, la proporción de dos, o porción de dos) y la salvación del remanente de un tercio, y han de ser cumplidas bajo el anticristo. Y meteré en el fuego—de la prueba (Psa_66:10; Amo_4:11; 1Co_3:15; 1Pe_1:6-7). De esto parece que la conversión de los judíos no ha de preceder, sino de seguir, a su liberación externa por la especial intervención de Jehová; y que ésta será la principal causa de su conversión, combinada con un derramamiento interior preparatorio del Espíritu Santo en sus corazones (1Pe_12:10-14); y en esto, "ellos invocarán mi nombre," en sus tribulaciones, lo cual motivará el socorro de Jehová (Psa_50:15). Pueblo mío—(Jer_30:18-22 : Eze_11:19-20; Hos_2:23.)





Heb 2:10 Convenía, en verdad, que Aquel por quien es todo y para quien es todo, llevara muchos hijos a la gloria, perfeccionando mediante el sufrimiento al que iba a guiarlos a la salvación.

Heb 12:23 y a la asamblea de los primogénitos inscritos en los cielos, y a Dios, juez universal, y a los espíritus de los justos llegados ya a su perfección,


Estas citas tampoco enseñan que al morir, con una "Gracia Imperfecta", vamos a sufrir a un tal "Purgatorio" y solo salimos de allí con oraciones y misas (misas que CUESTAN DINERO!). Hebreos 2:10 enseña que las aflicciones perfeccionan la fé que es en Cristo Jesús.

Hebreo 12:23 no dice: "los espíritus de los justos perfeccionados en el Purgatorio"...

NO ESTÁ ESCRITO!



El catecismo no es ninguna “tradición de hombres”,

Vamos a ver...


aunque si bien no es inspiración divina,


"no es inspiración divina = “tradición de hombres”



es el volumen donde están contenidos los fundamentales de la doctrina cristiana católica

"doctrina cátolica" = “tradición de hombres”




muchas otras denominaciones protestantes también tiene su propio catecismo.


Es verdad.. Por eso está escrito:

2Ti 4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, (LA ESCRITURA) sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,





el catecismo trata de eso, es decir, “de lo que expresa Dios” en la fe cristiana.


EL catecismo no es lo que expresa Dios. LA PALABRA DE DIOS, es lo que expresa Dios!


Act 4:4 Pero muchos de los que habían oído la palabra, creyeron; y el número de los varones era como cinco mil.


¿Ves que no dice "muchos de los que habían oído EL CATECISMO, creyeron" ?


El purgatorio no es LA PALABRA DE DIOS. NO ESTÁ ESCRITO....


Luis Alberto42
 
Re: El Purgatorio es ¿ REALMENTE BIBLICO?

Cita Originalmente enviado por USICA

Ya te explique porque utilize tal frase y en que sentido…

"Gracia Imperfecta"....No está escrito!

Lo se, y por eso lo reconocí.

Entonces deja de enseñar algo que no está escrito.

Yo no enseñe eso, aclare ya el porque lo dije y en que sentido.

Sin embargo no todo es posible que este escrito.

2Ti 3:16Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

Escritura = "Está escrito"

Pero ahí no veo que todo este escrito. Se que escritura es esta escrito no veo; “todo esta escrito”.

[
QUOTE]Me refería a la semántica del término tradicionalmente usado en nuestro lenguaje vernáculo.

Ahhh...por fin has hablado bien....nos has traído una TRADICIÓN.....que NO ESTÁ ESCRITA..[/QUOTE]

La palabra “Encarnacion”, se dio en la tradición, ¿no es verdadera la palabra y no lo podemos usar so pretexto; “es que no esta escrita”?

Tampoco están estas palabras tal cual exiges que estén en la Biblia,

¿Te das cuenta?

Estás enseñando cosas que NO ESTÁN ESCRITAS....

“santidad necesaria” o imperfectamente purificados, están en la Biblia como lo mostré, pero como te digo, estas exigiendo de la Biblia algo que no es.

la Biblia no es un diccionario de términos, y por otro lado porque no es la forma correcta de encontrar respuestas en cuestión de doctrinas en la Biblia.

¿La Bíblia no es la forma correcta de encontrar respuestas en cuestión de doctrinas de la Bíblia?

No es la forma correcta en cuanto a ir a la Biblia a buscar el listado de todas las doctrinas cristianas, a eso me refería.

Es como decir "la matemática no es la forma correcta de encontrar respuestas en cuestión de enseñanzas sobre la matemática"

No es concluyente, porque las matemáticas en este caso seria como la hermenéutica y le exegesis bíblica mas no el principio de donde se extraen todos los cálculos Mediante la abstracción y el uso de la lógica en el razonamiento y como tu pretendes ver las doctrinas bíblicas y cristianas.

2Ti 3:16Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

Solo veo “útil”, mas no suficiente.

Sin embargo la idea explicita de ambos términos si los encontramos en la Biblia. Por ejemplo;

Es solo una "idea". No está escrito.

Esta escrito, pero en otro sentido, pero expresa lo mismo.

1Pe 1:7 Si el oro debe ser probado pasando por el fuego, y es sólo cosa pasajera, con mayor razón su fe, que vale mucho más. Esta prueba les merecerá alabanza, honor y gloria el día en que se manifieste Cristo Jesús.

Aquí no dice que irá a un lugar a ser "Purificado perfectamente". Aquí solo dice que su fe será probada....

Eso es suficiente, porque de eso se trata el “ser purificado perfectamente” mediante la prueba de la fe. Además no recuerdo haber dicho en sacar este texto que hay que ira a algún lugar.

También leemos que esta prueba será hallada en alabanza "en el día que se manifieste Cristo Jesús", y NO al morir e ir a un tal "Purgatorio"..

Eso no desbanqua el purgatorio, solo lo soporta aun mas, porque en efecto, esta prueba temporal (que es lo que en parte se trata el purgatorio) sera“hallada a favor de alegría y alabanza en el día que se manifieste Cristo”. No solo por el morir se entra al purgatorio, el purgatorio como ya dije esta aquí, mientras exista “la prueba” que nos perfeccione y purifique.

Deben a prender a leer lo que está escrito, en vez de leer lo que NO está escrito.

Lo mismo te digo yo a ti.

Zec 13:9 Meteré en el fuego este tercio: lo purgaré como se purga la plata lo refinaré como se refina el oro. Él invocará mi nombre y yo le responderé; diré: "¡Éste es mi pueblo!" y él dirá: "¡Yahvé es mi Dios!"´

La plata no se purga. La plata es un metal que se FUNDE. ¿Has leído esta traducción?

Zec 13:9 Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios.

"fundiré":

H6884

צָרַף tsaráf; raíz prim.; fundir (metal), i.e. refinar (lit. o fig.):-acrisolar, afinar, artífice, ensayar, fundidor, fundir, limpiar, limpio, platero, probar, purificador, purificar, refinar.

¿Como que no se purga la plata o se purifica o se limpia? Aquí yo veo sinónimos como; limpiar, limpio, probar, purificador, purificar, refinar, acrisolar.

Que "probar la fe" es lo que enseña esta cita, se discierne al leer:

(BL95) Echaré ese tercio al fuego; lo purificaré como se hace con la plata, lo pondré a prueba como se prueba el oro. El invocará mi Nombre y yo lo escucharé. Entonces yo diré: "¡Este es mi pueblo!", y él, a su vez, dirá: "¡Yavé es mi Dios!"

Aun "probar la fe" es un concepto clave en el purgatorio, porque esto sirve para santificarnos, que es lo que se trata el purgatorio.

Además Zacarías 13:9 es profética.

Zec 13:7 Levántate, oh espada, contra el pastor, y contra el hombre compañero mío, dice Jehová de los ejércitos. Hiere al pastor, y serán dispersadas las ovejas; y haré volver mi mano contra los pequeñitos.

Zec 13:8 Y acontecerá en toda la tierra, dice Jehová, que las dos terceras partes serán cortadas en ella, y se perderán; mas la tercera quedará en ella.

Zec 13:9 Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios.

Esta cita no se refiere a un tal "Purgatorio", ya que leemos que SOLO LA TERCERA PARTE de la tierra será probada, las otras dos partes se perderán (serán engañadas). Esta cita se refiere a la HORA DE LA PRUEBA, es decir, la Gran Tribulación, cuando LA FE del pueblo de Dios sea PROBADA y pasada por el fuego purificador que todo lo prueba. (Dios, el que conoce todo corazón)

8, 9. Dos tercios de la nación judía habían de perecer en las guerras romanas, y un tercio había de sobrevivir. Probablemente según el contexto (Joh_14:2-9), el cual no ha sido todavía cumplido, son todavía futuras la destrucción de los dos tercios (lit, la proporción de dos, o porción de dos) y la salvación del remanente de un tercio, y han de ser cumplidas bajo el anticristo. Y meteré en el fuego—de la prueba (Psa_66:10; Amo_4:11; 1Co_3:15; 1Pe_1:6-7). De esto parece que la conversión de los judíos no ha de preceder, sino de seguir, a su liberación externa por la especial intervención de Jehová; y que ésta será la principal causa de su conversión, combinada con un derramamiento interior preparatorio del Espíritu Santo en sus corazones (1Pe_12:10-14); y en esto, "ellos invocarán mi nombre," en sus tribulaciones, lo cual motivará el socorro de Jehová (Psa_50:15). Pueblo mío—(Jer_30:18-22 : Eze_11:19-20; Hos_2:23.)

Paradójicamente el erudito JFB comienza con el titulo siguiente su comentario: “La purificación de los judíos de su pecado”. Esto mismo desmiente la idea de que se trate de la gran tribulación como dice este hermano, ya que como comenta el biblista. “Dos tercios de la nación judía habían de perecer en las guerras romanas, y un tercio había de sobrevivir.”

De cualquier forma no se descarta el hecho de la purificación necesaria para la santidad del pueblo judío, y por consecuencia el purgatorio, los moradores de Jerusalén y de la nueva Jerusalén deberán ser purificados de todas sus inmundicias por el pecado en general.


Heb 2:10 Convenía, en verdad, que Aquel por quien es todo y para quien es todo, llevara muchos hijos a la gloria, perfeccionando mediante el sufrimiento al que iba a guiarlos a la salvación.

Heb 12:23 y a la asamblea de los primogénitos inscritos en los cielos, y a Dios, juez universal, y a los espíritus de los justos llegados ya a su perfección,

Estas citas tampoco enseñan que al morir, con una "Gracia Imperfecta", vamos a sufrir a un tal "Purgatorio" y solo salimos de allí con oraciones y misas (misas que CUESTAN DINERO!). Hebreos 2:10 enseña que las aflicciones perfeccionan la fé que es en Cristo Jesús.

De nuevo estas confundiendo la realidad del purgatorio, y el hecho de que nuestras oraciones y particularmente la Misa le son de gran beneficio a nuestros hermanos difuntos que están en el purgatorio.

Y en efecto; las aflicciones perfeccionan la fe, y no solo eso, nos perfeccionan y nos santifican a nosotros mismos según, (Heb 12:23). Y esto se logra no solo mediante un acto de fe sencillo como muchos creen, sino en el hecho de soportar la prueba en el sufrimiento según, (Heb 2:10), por lo tanto estos dos textos son claros y concisos en apoyar el purgatorio o la santificación plena de los elegidos.

Hebreo 12:23 no dice: "los espíritus de los justos perfeccionados en el Purgatorio"...
NO ESTÁ ESCRITO!

Pero si dice; “los justos llegados ya a su perfección”, es decir el mismo Purgatorio, por consiguiente, si esta escrito.

El catecismo no es ninguna “tradición de hombres”,

Vamos a ver...

aunque si bien no es inspiración divina,

"no es inspiración divina = “tradición de hombres”

Es otro error el sacar mis palabras fuera de contexto para concluir cosas que no van, completa la frase se lee distinta; “…aunque si bien no es inspiración divina, es el volumen donde están contenidos los fundamentales de la doctrina cristiana católica tanto sobre la fe como sobre la moral, y en el que no es el único en su genero, ya que muchas otras denominaciones protestantes también tiene su propio catecismo.”

es el volumen donde están contenidos los fundamentales de la doctrina cristiana católica

"doctrina cátolica" = “tradición de hombres”
...

muchas otras denominaciones protestantes también tiene su propio catecismo.

Es verdad.. Por eso está escrito:

2Ti 4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, (LA ESCRITURA) sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,

Que fácil es abrir paréntesis y meter tus propias conjeturas, mira a mi me funciona igual o mejor;

2Ti 4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, (doctrina católica y apostólica) sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,

el catecismo trata de eso, es decir, “de lo que expresa Dios” en la fe cristiana.

EL catecismo no es lo que expresa Dios. LA PALABRA DE DIOS, es lo que expresa Dios!

Yo lo se, pero eso que quita que el catecismo sintetice lo que expresa Dios en las Escrituras?

Act 4:4 Pero muchos de los que habían oídola palabra, creyeron; y el número de los varones era como cinco mil.

¿Ves que no dice "muchos de los que habían oído EL CATECISMO, creyeron" ?

Pero oyeron las palabras de Pedro de viva voz, no lo leyeron expresamente de la Biblia.

El purgatorio no es LA PALABRA DE DIOS. NO ESTÁ ESCRITO....

Luis Alberto42.

Por el contrario yo insisto que si es palabra de Dios y revelación divina, y si esta escrito.

Dios te bendiga.

-*USICA*-.
 
Re: El Purgatorio es ¿ REALMENTE BIBLICO?

Yo no enseñe eso, aclare ya el porque lo dije y en que sentido.

Amado, he leido varios aportes, y siempre mencionas la NO EXISTENTE "Gracia Imperfecta". Asi que NO NIEGES lo que tu mismo has escrito.





Pero ahí no veo que todo este escrito. Se que escritura es esta escrito no veo; “todo esta escrito”.

TODO ya esta escrito y dicho. No hay que AÑADIR nada a la Escritura...


Jos 1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.



Ahhh...por fin has hablado bien....nos has traído una TRADICIÓN.....que NO ESTÁ ESCRITA

La palabra “Encarnacion”, se dio en la tradición, ¿no es verdadera la palabra y no lo podemos usar so pretexto; “es que no esta escrita”?

Si está escrito:

<DIR>Joh 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
</DIR>


“santidad necesaria” o imperfectamente purificados, están en la Biblia como lo mostré, pero como te digo, estas exigiendo de la Biblia algo que no es.

¿Dónde?...Citas por favor...



No es la forma correcta en cuanto a ir a la Biblia a buscar el listado de todas las doctrinas cristianas, a eso me refería.

Si no está en la bíblia, NO ES CRISTIANA. Es otra "tradición" de los hombres y sus tradiciones.





No es concluyente, porque las matemáticas en este caso seria como la hermenéutica y le exegesis bíblica mas no el principio de donde se extraen todos los cálculos Mediante la abstracción y el uso de la lógica en el razonamiento y como tu pretendes ver las doctrinas bíblicas y cristianas.


La Palabra de Dios es la doctrina cristiana. TODO lo demás es "tradición" de los hombres.



2Ti 3:16Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,



Solo veo “útil”, mas no suficiente.


Es suficiente. Perfecta:



G1822
ἐξαρτίζω exartízo; de G1537 y un der. de G739; terminar (tiempo); fig. equipar completamente (a un maestro):-preparar enteramente, cumplir.



¿Ves que no dice "parcialmente" y que es necesario recurrir a "otra" fuente porque ella es "insuficiente" ??




Esta escrito, pero en otro sentido, pero expresa lo mismo.

Entonces traednos las citas donde "Purgatorio" (en cualquier "sentido") ESTÁ ESCRITO!



Eso es suficiente, porque de eso se trata el “ser purificado perfectamente” mediante la prueba de la fe. Además no recuerdo haber dicho en sacar este texto que hay que ira a algún lugar.

¿Entonces el "Purgatorio" no es un lugar de "Purificación" ?

¿En qué quedamos USICA?





Eso no desbanqua el purgatorio, solo lo soporta aun mas, porque en efecto, esta prueba temporal (que es lo que en parte se trata el purgatorio) sera“hallada a favor de alegría y alabanza en el día que se manifieste Cristo”. No solo por el morir se entra al purgatorio, el purgatorio como ya dije esta aquí, mientras exista “la prueba” que nos perfeccione y purifique.


¿Dónde está escrito que después de morir vamos a ser "purificados" ?



Lo mismo te digo yo a ti.


Yo siempre leo lo que ESTÁ ESCRITO. "Purgatorio" NO ESTÁ ESCRITO!



Aun "probar la fe" es un concepto clave en el purgatorio, porque esto sirve para santificarnos, que es lo que se trata el purgatorio.

¿Quién te dijo que el Purgatorio sirve "para santificarnos" ??

¿No has leído?


2 Tes 2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,


¿Ves que no dice: "la santificación por el Purgatorio" ?


1Pe 1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.


¿Ves que no dice "santificación del Purgatorio" ??


el purgatorio, los moradores de Jerusalén y de la nueva Jerusalén deberán ser purificados de todas sus inmundicias por el pecado en general.

¿Qué??????


De nuevo estas confundiendo la realidad del purgatorio, y el hecho de que nuestras oraciones y particularmente la Misa le son de gran beneficio a nuestros hermanos difuntos que están en el purgatorio.

Y esto ...¿dónde está escrito?



Pero si dice; “los justos llegados ya a su perfección”, es decir el mismo Purgatorio, por consiguiente, si esta escrito.

¿Ves que no dice "PURGADOS ya a su perfección ?




“…aunque si bien no es inspiración divina, es el volumen donde están contenidos los fundamentales de la doctrina cristiana católica tanto sobre la fe como sobre la moral, y en el que no es el único en su genero, ya que muchas otras denominaciones protestantes también tiene su propio catecismo.”

¿Entonces estás de acuerdo que el Purgatorio es solo una "tradición" ??'




Que fácil es abrir paréntesis y meter tus propias conjeturas, mira a mi me funciona igual o mejor;

2Ti 4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, (doctrina católica y apostólica) sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,

Pablo se refería a todos aquellos maestros falsos que NO ENSEÑAN lo que es INSPIRACIÓN DIVINA, sino su propia "Tradición"...






Yo lo se, pero eso que quita que el catecismo sintetice lo que expresa Dios en las Escrituras?

LAS ESCRITURAS sintetizan lo que Dios expresa en LAS ESCRITURAS.....lo demás "no es inspiración divina"....





Pero oyeron las palabras de Pedro de viva voz, no lo leyeron expresamente de la Biblia.

Mas quedó GRABADO EN LA ESCRITURA para nosotros.....



Por el contrario yo insisto que si es palabra de Dios y revelación divina, y si esta escrito.

Entonces traednos las citas donde está escrito "Purgatorio para nuestra santificación" y "Gracia Imperfecta"...


Luis Alberto42
 
Re: El Purgatorio es ¿ REALMENTE BIBLICO?

Originalmente enviado por USICA

Yo no enseñe eso, aclare ya el porque lo dije y en que sentido.

Amado, he leido varios aportes, y siempre mencionas la NO EXISTENTE "Gracia Imperfecta". Asi que NO NIEGES lo que tu mismo has escrito.

No lo niego, como repito, cometí un error en mencionar repetidamente eso de “gracia imperfecta lo c, pero como ya te dije, quería decir con eso lo que ya corregí mas arriba.

Pero ahí no veo que todo este escrito. Se que escritura es esta escrito no veo; “todo esta escrito”.

TODO ya esta escrito y dicho. No hay que AÑADIR nada a la Escritura...


Jos 1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Veo que citas del A.T para justificar; “todo ya esta escrito y dicho. No hay que añadir nada a la Escritura”, ¿entonces que hacemos con el N.T? Además de que no veo aun lo que quieres que crea, es decir; que “todo” ya este escrito.

Ahhh...por fin has hablado bien....nos has traído una TRADICIÓN.....que NO ESTÁ ESCRITA
La palabra “Encarnacion”, se dio en la tradición, ¿no es verdadera la palabra y no lo podemos usar so pretexto; “es que no esta escrita”?

Si está escrito:

Joh 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Yo me refería a la palabra “Encarnación”. Pero en efecto, de esto se deduce y se obtiene esta palabra “Encarnación”, y también la Trinidad de otro grupo de palabras. Esto nos lleva a concluir que en efecto se pueden concluir doctrinas aunque no estén explícitamente en la Biblia.

“santidad necesaria” o imperfectamente purificados, están en la Biblia como lo mostré, pero como te digo, estas exigiendo de la Biblia algo que no es.
¿Dónde?...Citas por favor...

Heb 2:10 Convenía, en verdad, que Aquel por quien es todo y para quien es todo, llevara muchos hijos a la gloria, perfeccionando mediante el sufrimiento al que iba a guiarlos a la salvación.

Heb 12:23 y a la asamblea de los primogénitos inscritos en los cielos, y a Dios, juez universal, y a los espíritus de los justos llegados ya a su perfección,

No es la forma correcta en cuanto a ir a la Biblia a buscar el listado de todas las doctrinas cristianas, a eso me refería.

Si no está en la bíblia, NO ES CRISTIANA. Es otra "tradición" de los hombres y sus tradiciones.

Más bien yo creo que tu mismo crees en una tradición de hombres; la tradición de; “si no esta en la Biblia no lo creo”, eso no es bíblico. Y yo pienso si quieres escudarte bajo esta doctrina de hombres, primero tienes que demostrar los versos que digan que “todo tiene que estar en la Biblia para ser creído”. En donde enseñaría eso Jesús o los apóstoles?

No es concluyente, porque las matemáticas en este caso seria como la hermenéutica y le exegesis bíblica mas no el principio de donde se extraen todos los cálculos Mediante la abstracción y el uso de la lógica en el razonamiento y como tu pretendes ver las doctrinas bíblicas y cristianas.

La Palabra de Dios es la doctrina cristiana. TODO lo demás es "tradición" de los hombres.

Entonces también sola fe y sola Escritura entran en la categoría de “tradiciones de hombres” para tu locura.

2Ti 3:16Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

Solo veo “útil”, mas no suficiente.

Es suficiente. Perfecta:

G1822

ἐξαρτίζω exartízo; de G1537 y un der. de G739; terminar (tiempo); fig. equipar completamente (a un maestro):preparar enteramente, cumplir.

Solo que hay un problemita en la referencia strong; (G1822), ahí no se refiere a la Biblia, sino al hombre;

17 así el hombre de Dios se encuentra perfecto y preparado para toda obra buena.

Esta escrito, pero en otro sentido, pero expresa lo mismo.

Entonces traednos las citas donde "Purgatorio" (en cualquier "sentido") ESTÁ ESCRITO!

La purificación o santificación completa de la que hablamos y que llamamos “Purgatorio” indispensable para poder ver a Dios "cara a cara" se encuentra en muchísimos lugares de la Biblia.

Por ejemplo;

Dan 12:10 Muchos serán purificados, blanqueados y puestos a prueba; los malos harán el mal y no comprenderán, mas los que tienen el conocimiento comprenderán.

Rev 22:14 Dichosos los que laven sus vestiduras, así podrán disponer del árbol de la vida y entrarán por las puertas en la ciudad.

Jer 4:14 Limpia de malicia tu corazón, Jerusalén, para que seas salva. ¿Hasta cuándo durarán en ti tus pensamientos torcidos?

Eze 24:11 Y mantén la olla vacía sobre las brasas, para que se caliente, se ponga al rojo el bronce, se funda dentro de ella su suciedad, y su herrumbre se consuma.

Eze 24:12 "Pero ni por el fuego se va la herrumbre de la que está roñosa.

Eze 24:13 De la impureza de tu inmoralidad he querido purificarte, pero tú no te has dejado purificar de tu impureza. No serás, pues, purificada hasta que yo no desahogue mi furor en ti.

Psa 66:10 Tú nos probaste, oh Dios, nos purgaste igual que a la plata;

Eso es suficiente, porque de eso se trata el “ser purificado perfectamente” mediante la prueba de la fe. Además no recuerdo haber dicho en sacar este texto que hay que ira a algún lugar.

¿Entonces el "Purgatorio" no es un lugar de "Purificación" ?

¿En qué quedamos USICA?

El Purgatorio puede ser un estado por donde se inclinan mas los teologos, y puede también ser un lugar. Puede ser un estado en el sentido de que alguien pueda estar en camino o en esa transición del alma del pecado hacia la gracia y a la perfección mientras esta aquí en el mundo, o puede ser un lugar en su transito al cielo después de muerto, donde el alma incorpórea será purificada totalmente para asi poder entrar al lugar donde habita Dios con sus ángeles y elegidos.


Eso no desbanqua el purgatorio, solo lo soporta aun mas, porque en efecto, esta prueba temporal (que es lo que en parte se trata el purgatorio) sera“hallada a favor de alegría y alabanza en el día que se manifieste Cristo”. No solo por el morir se entra al purgatorio, el purgatorio como ya dije esta aquí, mientras exista “la prueba” que nos perfeccione y purifique.

¿Dónde está escrito que después de morir vamos a ser "purificados" ?

1Co 3:10 Conforme a la gracia de Dios que me fue dada, yo, como buen arquitecto, puse el cimiento, y otro construye encima. ¡Mire cada cual cómo construye!

1Co 3:11 Pues nadie puede poner otro cimiento que el ya puesto, Jesucristo.

1Co 3:12 Y si uno construye sobre este cimiento con oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, paja,

1Co 3:13 la obra de cada cual quedará al descubierto; la manifestará el Día, que aparecerá con fuego. Y la calidad de la obra de cada cual, la probará el fuego.

1Co 3:14 Aquél, cuya obra, construida sobre el cimiento, resista, recibirá la recompensa.

1Co 3:15 Mas aquél, cuya obra quede abrasada, sufrirá el castigo. Él, no obstante, quedará a salvo, pero como quien escapa del fuego.

Lo mismo te digo yo a ti.

Yo siempre leo lo que ESTÁ ESCRITO. "Purgatorio" NO ESTÁ ESCRITO!

Tal vez no estés utilizando el método correcto, porque el Purgatorio si esta escrito.

Aun "probar la fe" es un concepto clave en el purgatorio, porque esto sirve para santificarnos, que es lo que se trata el purgatorio.


¿Quién te dijo que el Purgatorio sirve "para santificarnos" ??

La Biblia como ya mostré.

¿No has leído?

2 Tes 2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,


¿Ves que no dice: "la santificación por el Purgatorio" ?

Cierto, no dice “santificación por el Purgatorio” explícitamente, pero si dice que hay un (proceso de santificación que ocurre en el alma), mediante la purificación o santificación por el Espíritu en la fe, eso es básicamente el Purgatorio.

1Pe 1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

¿Ves que no dice "santificación del Purgatorio" ??

Si lo dice, si sigues leyendo ese mismo capitulo encontraras mas abajo algo muy interesante.

1Pe 1:6 Por lo cual rebosáis de alegría, aunque sea preciso que todavía por algún tiempo seáis afligidos con diversas pruebas,

1Pe 1:7 a fin de que la calidad probada de vuestra fe, más preciosa que el oro perecedero que es probado por el fuego, se convierta en motivo de alabanza, de gloria y de honor, en la Revelación de Jesucristo.

¿Vez que no dice que todo esta hecho ya gracias a Cristo o al Espíritu Santo?

Que diferente cuando se lee la Biblia en su contexto.

el purgatorio, los moradores de Jerusalén y de la nueva Jerusalén deberán ser purificados de todas sus inmundicias por el pecado en general.


¿Qué??????

No te sorprendas no lo digo yo, lo dice la Biblia;

Zec 13:9 Meteré en el fuego este tercio: lo purgaré como se purga la plata lo refinaré como se refina el oro. Él invocará mi nombre y yo le responderé; diré: "¡Éste es mi pueblo!" y él dirá: "¡Yahvé es mi Dios!"

De nuevo estas confundiendo la realidad del purgatorio, y el hecho de que nuestras oraciones y particularmente la Misa le son de gran beneficio a nuestros hermanos difuntos que están en el purgatorio.

Y esto ...¿dónde está escrito?


Pero si dice; “los justos llegados ya a su perfección”, es decir el mismo Purgatorio, por consiguiente, si esta escrito.

¿Ves que no dice "PURGADOS ya a su perfección ?

En teoría es lo mismo.

“…aunque si bien no es inspiración divina, es el volumen donde están contenidos los fundamentales de la doctrina cristiana católica tanto sobre la fe como sobre la moral, y en el que no es el único en su genero, ya que muchas otras denominaciones protestantes también tiene su propio catecismo.”


¿Entonces estás de acuerdo que el Purgatorio es solo una "tradición" ??'

No, yo me refería al catecismo, no al Purgatorio. El catecismo no fue el primero que trato sobre el Purgatorio sino la Biblia.
Que fácil es abrir paréntesis y meter tus propias conjeturas, mira a mi me funciona igual o mejor;

2Ti 4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, (doctrina católica y apostólica) sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,

Pablo se refería a todos aquellos maestros falsos que NO ENSEÑAN lo que es INSPIRACIÓN DIVINA, sino su propia "Tradición"...

Así es, por eso queda bien a los hermanos separados con la doctrina de hombres de sola Escritura…
Yo lo se, pero eso que quita que el catecismo sintetice lo que expresa Dios en las Escrituras?

LAS ESCRITURAS sintetizan lo que Dios expresa en LAS ESCRITURAS.....lo demás "no es inspiración divina"....

¿Ya encontraste en ella las dos procesiones de la Trinidad y las dos voluntades de Cristo sintetizadas, y la lista de doctrinas?

Pero oyeron las palabras de Pedro de viva voz, no lo leyeron expresamente de la Biblia.

Mas quedó GRABADO EN LA ESCRITURA para nosotros.....

Pero no estaban en ese momento para ellos…

Por el contrario yo insisto que si es palabra de Dios y revelación divina, y si esta escrito.

Entonces traednos las citas donde está escrito "Purgatorio para nuestra santificación" y "Gracia Imperfecta"...

Para “gracia imperfecta no”, porque no existe como ya repetí y reconocí mi error, y gracias de nuevo por recordarlo, pero si el Purgatorio para nuestra santificación:

Heb 2:10 Convenía, en verdad, que Aquel por quien es todo y para quien es todo, llevara muchos hijos a la gloria, perfeccionando mediante el sufrimiento al que iba a guiarlos a la salvación.

Saludos...
 
Re: El Purgatorio es ¿ REALMENTE BIBLICO?

La teoría del purgatorio es un AGRAVIO al sacrificio de Cristo en la cruz.

Por qué, si Cristo colgó en esa cruz la carta de decretos que había contra los hijos de Dios, ¿se requiere de purgar una condena en un área de castigo?

Entonces, lo que hizo Cristo valió para pura...



estas mal
 
Re: El Purgatorio es ¿ REALMENTE BIBLICO?

si robas y luego te arrepientes y te quedas con lo robado adonde crees que vas??? al cielo???? no te engañes.

si mueres arrepentido sin devolver lo robado estaras en el purgatorio te guste o no , creas o no creas.

y de que dependera tu llegada al cielo??? pues de las misas que se ofrecen por esas almas en la iglesia de Cristo.

tambien por la intersecion de los santos y por las oraciones que los vivos en la iglesia de cristo hagan por ti.

tu desde el purgatorio no puedes pedir por ti mismo.

tu desde el purgatorio estaras en oracion por los vivos.

tu en el purgatorio sin nadie que te eleve al cielo con oraciones a Jesucristo, quedas estancado alli.


cada misa a la que asistas serà tomada en cuenta si tu llegas a estar en ese lugar. ellas seran testimonio y abogaran por ti.

cada misa que asista en vida vale mas que una sola que se haga en tu funeral o cada año de aniversario.