El propósito de Cristo es convertirte en una persona buenita, amable y bondadosa

A menos que estemos realmente dispuestos a dejar nuestros malos comportamientos, Dios no puede perdonarnos, por más que Jesús haya muerto en la cruz por nosotros.
Debemos estar dispuestos, como Pedro, a bajarnos de la barca, y a pesar de nuestros miedos, caminar sobre el agua para seguirlo. Y cuando nos sentimos hundir, tomar su mano extendida, incorporarnos, y volver a caminar.
Pedro necesitó caminar. El hijo pródigo necesitó caminar.
A la mujer adúltera que Jesús salvó de la lapidación le dijo "Ve y no peques más". Ser salvo significa estar en Cristo, y estar en Cristo es "andar como Él anduvo". (1 Jn 2:6)

A Dios le interesa salvarnos DE VERDAD, del infierno en que vivimos: de la esclavitud de nuestros pecados.
Si usted, mi hermana, conoce a alguien que a pesar de los pecados que pueda cometer de cuando en cuando, ya no vive como ESCLAVO de ellos, es que Cristo lo ha liberado. No necesitas preguntarle "¿Conoces a Jesús?" porque es obvio que conoce, vive y cena con Jesucristo.
Cristo nos libera de las cadenas de la esclavitud del pecado, él y NO OTRO es la Verdad y la Verdad nos hará libres, pero si sigues otra verdad pues estas en la mentira en esa avenida ancha que lleva a la perdición, aunque creas que no pecas, que eres moralmente mejor, que ya pecas menos o te veas a ti mismo mejor planchado, que “no soy como antes”

Tomar a otro por Maestro o Señor es en si, una blasfemia
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Solo existe un verdadero Cristo: el que predicó el arrepentimiento, la llegada del Reino, y que nos mandó amarnos los unos a los otros. El Cristo que entregó su vida misma para que llegáramos a entender esto. A este mismo Cristo sigue el mormón, el católico, el adventista y el testigo de Jehová.
Si tienes duda si siguen al mismo Cristo, observa la vida de estas personas. No les preguntes por su teología.
Observa su vida.
Ves como te equivocas

Cristo entregó su vida para la redención de los pecados del mundo.

El Cristo en que creemos los cristianos es el Hijo de Dios y Dios mismo.

Y finalmente el Cristo que creemos los cristianos RESUCITÓ ... ( físicamente resucitó)..

Tú no crees en ese Cristo... el Camino (unico), la VERDAD,... y la Vida.

Insisto.. tu mensaje , en un foro cristiano, es peligroso, más llevado con careta de bondad. Y vendido con un "estamos de acuerdo"... porque NO lo estamos
 
  • Like
Reacciones: OSO y Manhattan
Cristo nos libera de las cadenas de la esclavitud del pecado, él y NO OTRO es la Verdad y la Verdad nos hará libres, pero si sigues otra verdad pues estas en la mentira en esa avenida ancha que lleva a la perdición, aunque creas que no pecas, que eres moralmente mejor, que ya pecas menos o te veas a ti mismo mejor planchado, que “no soy como antes”

Tomar a otro por Maestro o Señor es en si, una blasfemia
Tomar a un falso maestro o un falso señor lleva necesariamente una vida de maldad, odio, frustración y destrucción.
Debes comprender, OSO, que Jesús enseñó que es imposible que Beelzebú te guíe a una vida buena, como es imposible que el Espíritu de Dios te guie a una vida mala. (Mat 12:22-37)
Las blasfemia contra el Espíritu Santo consiste precisamente en atribuir a Beelzebú una vida en la que te dedicas, con amor genuino, a aliviar, consolar, enseñar, perdonar, fortalecer, acompañar, iluminar.

Tú eres cristiano, mi querido OSO, no porque creas en la Trinidad, sino porque vives en Cristo.
 
Tomar a un falso maestro o un falso señor lleva necesariamente una vida de maldad, odio, frustración y destrucción.
Debes comprender, OSO, que Jesús enseñó que es imposible que Beelzebú te guíe a una vida buena, como es imposible que el Espíritu de Dios te guie a una vida mala. (Mat 12:22-37)
Las blasfemia contra el Espíritu Santo consiste precisamente en atribuir a Beelzebú una vida en la que te dedicas, con amor genuino, a aliviar, consolar, enseñar, perdonar, fortalecer, acompañar, iluminar.

Tú eres cristiano, mi querido OSO, no porque creas en la Trinidad, sino porque vives en Cristo.

Soy cristiano no porque sea moralmente mejor que nadie, porque no peque o porque me porte bien sino porque tengo puestos mis ojos en Aquel que murió por mis pecados en la cruz del Calvario y no tengo ojos para nadie más y me esfuerzo cada día por tomar mi cruz y seguirle.

Pareces sentirte moralmente mejor que antes, quizás mejor que otros, solo que has olvidado tu primer amor.
 
Solo existe un verdadero Cristo: el que predicó el arrepentimiento, la llegada del Reino, y que nos mandó amarnos los unos a los otros. El Cristo que entregó su vida misma para que llegáramos a entender esto. A este mismo Cristo sigue el mormón, el católico, el adventista y el testigo de Jehová.
Si tienes duda si siguen al mismo Cristo, observa la vida de estas personas. No les preguntes por su teología.
Observa su vida.

Siempre alejando al lector de su fidelidad a lo que está escrito en la biblia.

¿Por qué eres tan perverso forista Alissa?

Ves a tu falso cristo de tu profeta persa, no diciéndole al diablo el día de su tentación:

"ESCRITO ESTÁ"

SINO:

"El libro de mormón dice…"

"El magisterio católico dice..."

"El conflicto de los siglos dice…"

"La traducción nuevo mundo dice..."

"El profeta Bahá’u’l-Abhá dice..."

¿Por qué eres tan perverso forista Alissa?

Ve y recuéstate en el seno de Ricardo para que te defienda.
 
Soy cristiano no porque sea moralmente mejor que nadie, porque no peque o porque me porte bien sino porque tengo puestos mis ojos en Aquel que murió por mis pecados en la cruz del Calvario y no tengo ojos para nadie más y me esfuerzo cada día por tomar mi cruz y seguirle.

Pareces sentirte moralmente mejor que antes, quizás mejor que otros, solo que has olvidado tu primer amor.

El caso del Forista Alissa, a mi modo de entender, es de soberbia, les cuesta humillarse delante del Señor Jesucristo, reconociendo que su profeta persa: Bahá’u’l-Abhá, es un fraude.

Prefiere seguir adelante con su Bahísmo, así tenga que sacrificar las Escrituras Bíblicas, que son las genuinamente inspiradas por Dios, para dar testimonio del verdadero Cristo de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Ves como te equivocas

Cristo entregó su vida para la redención de los pecados del mundo.

El Cristo en que creemos los cristianos es el Hijo de Dios y Dios mismo.

Y finalmente el Cristo que creemos los cristianos RESUCITÓ ... ( físicamente resucitó)..

Tú no crees en ese Cristo... el Camino (unico), la VERDAD,... y la Vida.

Insisto.. tu mensaje , en un foro cristiano, es peligroso, más llevado con careta de bondad. Y vendido con un "estamos de acuerdo"... porque NO lo estamos

Tanto si crees que Jesucristo resucitó en un cuerpo con sangre o sin sangre como si crees que resucitó espiritualmente, de todas maneras estás comprometido a seguir sus mandamientos y seguir sus pasos. Lo importante es que hayas resucitado con Cristo. ¿Has resucitado con Cristo?

Tanto si crees que Jesucristo es Dios como si crees que es el Enviado de Dios, estás de todas maneras comprometido a practicar su mensaje, porque te lleva al Padre, y sus palabras son palabras de vida. ¿Practicas su mensaje?

Yo creo que estás resucitado con Cristo y que practicas su mensaje. Eso es, LuzAzul, lo que te hace cristiano.
 
Cristo nos libera de las cadenas de la esclavitud del pecado, él y NO OTRO es la Verdad y la Verdad nos hará libres, pero si sigues otra verdad pues estas en la mentira en esa avenida ancha que lleva a la perdición, aunque creas que no pecas, que eres moralmente mejor, que ya pecas menos o te veas a ti mismo mejor planchado, que “no soy como antes”

Tomar a otro por Maestro o Señor es en si, una blasfemia
Ya era hora q te enfocadas en lo importante... la vacunología te tenía cegado.

Ojalá termines de abrir los ojos y tengas las agallas de enfrentar a tus secuaces y no te quedes callados solo porque te apoyan en tu cruzada vacunológica
 
de todas maneras, estás comprometido a seguir sus mandamientos y seguir sus pasos.

No los mandamientos ni los falsos cristos de otros sistemas religiosos:

"El libro de mormón dice…"

"El magisterio católico dice..."

"El conflicto de los siglos dice…"

"La traducción nuevo mundo dice..."

"El profeta Bahá’u’l-Abhá dice..."


¿Practicas su mensaje?

IMPOSIBLE PRACTICAR EL MENSAJE DE OTROS SISTEMAS RELIGIOSOS:

"El libro de mormón dice…"

"El magisterio católico dice..."

"El conflicto de los siglos dice…"

"La traducción nuevo mundo dice..."

"El profeta Bahá’u’l-Abhá dice..."

FORISTA ALISSA:

¿TIENES CLARO QUE LA BIBLIA ES LA MÁXIMA AUTORIDAD?
 


. Eso es, LuzAzul, lo que te hace cristiano.
Eso es lo que TU PREDICAS diciendo qué es lo que me hace cristiano... vuelvo y te reitero... eso en un FORO CRISTIANO, es peligroso ...

Tu hasta has confesado ( y esto te lo reconocí como honesto) que NO eres cristiano

Es paradójico leer en un foro CRISTIANO que alguien q se confiesa cono NO CRISTIANO pretenda enseñar a un CRISTIANO qué es lo que le hace o no cristiano.

Tu discurso y tu doctrina son peligrosos
 
  • Like
Reacciones: Miniyo y Manhattan
Tu hasta has confesado ( y esto te lo reconocí como honesto) que NO eres cristiano

Es paradójico leer en un foro CRISTIANO que alguien q se confiesa cono NO CRISTIANO pretenda enseñar a un CRISTIANO qué es lo que le hace o no cristiano.

Tu discurso y tu doctrina son peligrosos

La influencia espiritual de este varón es sumamente nefasta.

El problema lo tenemos con su abogado gratuito, quien no discierne que la prudencia, la cautela, el uso de un lenguaje elaborado para no despertar sospechas, son cualidades propias de la serpiente del Edén, quién actuó con suma discreción para engañar a Eva.

-Si Alissa nos gana en discreción y cordura ¡los cristianos evangélicos estamos perdidos en el Foro!
 
¿Por qué eres tan perverso forista Alissa?

Ve y recuéstate en el seno de Ricardo para que te defienda.
Compañeros:

Si dejan que la filosofía de los fanáticos fundamentalistas prevalezca, terminarán sacándose los ojos los unos a los otros.
Desde hace varios días el forista @Natanael1 ha estado atacando a @Ricardo, un cristiano que goza de merecida reputación en el foro, porque este no quiere acompañarlo en el encendido de la hoguera que prepara para todos los herejes del foro.
La misma conducta hemos visto en otros foristas: Cristianos atacando a cristianos… acusándose unos a otros de mentirosos, hijos del diablo, herejes o protectores de herejes . ¡ Háganme el recabrón favor!
No se sorprendan que cuando una compañera atea y además psicóloga como @Karina Moreno se asome a nuestro foro, piense que estamos todos locos. Fíjense nomás:


  • La tesis de que un judío, por el solo hecho de creer como judío, está fuera del alcance del perdón de Dios, y merece ser rostizado entre las llamas del infierno para siempre, se ve como algo de lo más natural (@Leall)
  • En cambio, la tesis de que el propósito de Cristo es convertirnos en personas “buenitas, amables y bondadosas” (usando el lenguaje irónico de @Robespengler) se percibe como perversa o blasfema.
Hasta dónde hemos llegado, compañeros?
 
Eso es lo que TU PREDICAS diciendo qué es lo que me hace cristiano... vuelvo y te reitero... eso en un FORO CRISTIANO, es peligroso ...

Tu hasta has confesado ( y esto te lo reconocí como honesto) que NO eres cristiano

Es paradójico leer en un foro CRISTIANO que alguien q se confiesa cono NO CRISTIANO pretenda enseñar a un CRISTIANO qué es lo que le hace o no cristiano.

Tu discurso y tu doctrina son peligrosos
Entonces, si estoy equivocado, explícanos tú ¿qué te hace cristiano?
 
Compañeros: Si dejan que la filosofía de los fanáticos fundamentalistas prevalezca, terminarán sacándose los ojos los unos a los otros. Desde hace varios días el forista @Natanael1 ha estado atacando a @Ricardo, un cristiano que goza de merecida reputación en el foro, porque este no quiere acompañarlo en el encendido de la hoguera que prepara para todos los herejes del foro. La misma conducta hemos visto en otros foristas: Cristianos atacando a cristianos… acusándose unos a otros de mentirosos, hijos del diablo, herejes o protectores de herejes . ¡ Háganme el recabrón favor! No se sorprendan que cuando una compañera atea y además psicóloga como @Karina Moreno se asome a nuestro foro, piense que estamos todos locos. Fíjense nomás:
  • La tesis de que un judío, por el solo hecho de creer como judío, está fuera del alcance del perdón de Dios, y merece ser rostizado entre las llamas del infierno para siempre, se ve como algo de lo más natural (@Leall)
  • En cambio, la tesis de que el propósito de Cristo es convertirnos en personas “buenitas, amables y bondadosas” (usando el lenguaje irónico de @Robespengler) se percibe como perversa o blasfema.
Hasta dónde hemos llegado, compañeros?
Mi único consejo es que "no alimentes al trol". Mientras más caso le hagas más se refuerza su conducta.
Salu2
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Compañeros:

Si dejan que la filosofía de los fanáticos fundamentalistas prevalezca, terminarán sacándose los ojos los unos a los otros.
Desde hace varios días el forista @Natanael1 ha estado atacando a @Ricardo, un cristiano que goza de merecida reputación en el foro, porque este no quiere acompañarlo en el encendido de la hoguera que prepara para todos los herejes del foro.
La misma conducta hemos visto en otros foristas: Cristianos atacando a cristianos… acusándose unos a otros de mentirosos, hijos del diablo, herejes o protectores de herejes . ¡ Háganme el recabrón favor!
No se sorprendan que cuando una compañera atea y además psicóloga como @Karina Moreno se asome a nuestro foro, piense que estamos todos locos. Fíjense nomás:


  • La tesis de que un judío, por el solo hecho de creer como judío, está fuera del alcance del perdón de Dios, y merece ser rostizado entre las llamas del infierno para siempre, se ve como algo de lo más natural (@Leall)
  • En cambio, la tesis de que el propósito de Cristo es convertirnos en personas “buenitas, amables y bondadosas” (usando el lenguaje irónico de @Robespengler) se percibe como perversa o blasfema.
Hasta dónde hemos llegado, compañeros?
Tengo mis serias dudas de que Karina sea Psiquiatra... tal vez psiquiatro...
 
  • Wow
Reacciones: Manhattan
Entonces, si estoy equivocado, explícanos tú ¿qué te hace cristiano?
Que Dios dice ser el "Primero y el Último", y no el "Primero y los Últimos", no hay profeta que se iguale a EL en sus dos presentaciones.
 
LO acabo de postear..

PEro te reitro lo ESCENCIAL:

creer q Jesus es el hijo de Dios y Dios mismo.

Quien no confiese eso NO ES CRISTIANO
Apelo entonces a tu paciencia e inteligencia para preguntarte una sola cosa más, tras lo cual te prometo no incomodarte con ninguna otra pregunta en este hilo.
Considerando que te consideras cristiano bajo la definición que has dado, ¿por qué es mejor ser cristiano que no serlo?
 
Apelo entonces a tu paciencia e inteligencia para preguntarte una sola cosa más, tras lo cual te prometo no incomodarte con ninguna otra pregunta en este hilo.
Considerando que te consideras cristiano bajo la definición que has dado, ¿por qué es mejor ser cristiano que no serlo?
EL problema no es serlo no no serlo

El problema es que conociendo a Cristo , niegues que lo sea. ..

Eso es en lo qie estoy enfocado contigo

Lo "mejor" sería entonces reconocerle como EL Mesías ( el único) , el Hijo de Dios.

Tu predicas en un foro CRISTIANO... RELATIVISMO puro y duro... predicas VARIAS "verdades"... cuando solo existe UNA. que es "mejor"? (No es requisito responder)