El propósito de Cristo es convertirte en una persona buenita, amable y bondadosa

Soy mejor?

No

Ese no es mi propósito. Eso lo puedes hacer en cualquier religión o grupo de apoyo.

Confio en Aquel que completará en mi la buena obra, en Aquel que a cada paso me sostiene, en Aquel que levanta mi cabeza.

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

“Colosenses 2:10
Reina-Valera 1960
10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

Se bien en quien he confiado

Y cuando venga sobre ellos, tus falsos maestros, tu gurú y quienes desviaron a tantos del único camino por ir en pos tu falso evangelio de la moralidad, del falso evangelio mormón de la sinceridad y del falso evangelio de las buenas obras (cualquier religión) y veas con horror como son lanzados al Lago de Fuego por haber tenido en poco la sangre del Cordero, será ya demasiado tarde.

Mira bien en quien confías pues escrito está “maldito aquel que confía en el hombre”
Si ahora confías en Cristo más que lo que confiabas en Él hace 10 o 20 años, esto significa que tu fe ha crecido y eres mejor persona. Y esto no es de ti, sino de Dios que opera en ti.
Seguramente esa fe más robusta se nota en tu vida.
En la parábola de los monedas, Jesús deja claro que Dios espera que sus siervos hayan hecho crecer lo que les confió.
En la parábola del sembrador, Dios obtiene una cosecha grande de lo que plantó. Y esto por la intervención divina.

Nadie puede llegar a ser mejor persona en una religión o grupo de apoyo, si no es por el Espíritu de Cristo.
 
¿En serio?

Que raro,

Dijiste al principio de este epígrafe, si no mal recuerdo:

"la tesis de que el propósito de la misión de Jesucristo, y de la teología de salvación, es el de convertirnos en personas"buenitas, amables y bondadosas"

¿Por que cambiaste entonces la tesis?
No la cambio! Es la misma tesis!
Conocer a Dios y a Jesús significa llegar a ser personas “buenitas, amables y bondadosas” (recuerda que estoy usando la frase que burlonamente usó @Robespengler)
A eso se refieren las Escrituras cuando hablan de “conocer” a Dios y a Jesucristo para salvación.
Vengo defendiendo esta tesis desde hace meses: el conocer a Cristo no significa estar informado sobre Él.

No se trata de un conocimiento intelectual, sino vivencial y transformador. Confesar que Jesús es el Mesías de Isaías 53 no significa conocerlo, como tampoco significa conocerlo confesar que es la Segunda Persona de la Trinidad. Esas son solo creencias: no son el tipo de conocimiento salvífico al que se refirió Jesús en la oración del huerto. (Jn 17:3). También el demonio confesó que Jesús era el Mesías, el Hijo de Dios.

Con esto podemos saber que lo conocemos: si obedecemos sus mandamientos. 4 El que dice: «Yo lo conozco», y no obedece sus mandamientos, es un mentiroso, y no hay verdad en él. (1 Juan 2:3-5)

Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, ha nacido de Dios y conoce a Dios. (1 Juan 4:7)
 
Hola, me conoces, no soy el más idiota de la cuadra, muchas veces parece que soy la persona con la que NO quieren debatir/discutir y lo entiendo.

Pero como se que eres una persona inteligente, solo quiero dejar un par de ideas para que las reflexiones y las incorpores a tu razonamiento teológico y quizá te nutra y te sirva de algo ya que ¿si NO podemos ser útiles a alguien, para que invertir tiempo y esfuerzo? ciertamente no por ego ya que no creo que ambos seamos ególatras, los hay en el foro pero creo que NO nosotros.

La cuestión es esta; ¿cómo desmatas a alguien? ¿Como desviolas a una mujer? como desofendes a tu madre luego de una discusión acalorada? ¿Cómo borras de tu mente un pensamiento morboso obtenido de/por una mujer callejera vestida para provocar?

Ese es el problema de la humanidad que Cristo vino a resolver, Dios Padre en su carácter "Santo" NO admite compartir/convivir con personas que NO sean dignas de estar en su presencia, El es El Altísimo, El más inaccesible, entonces, si en su plan futuro, algunas criaturas compartirán morada con Él, tiene que haber una redención por todos esos pecados que simplemente NO se pueden borrar luego de que suceden, simplemente están allí manchando tu dignidad e impidiéndote el acceso a Él, y allí es cuando entra la figura de Cristo, el cual hace un intercambio, una transacción de Justicia poniendo sobre los escogidos su propia Justicia a la vez que paga por nuestros pecados, la mujer violada, el hombre asesinado, la mujer codiciada, la ofensa más atroz, etc etc.

El punto es este; Si te haces Bueno y amable (bondadoso es redundante) igual no puedes desviolar a la violada, desasesinar al asesinado, desofender a los ofendidos, borrar pensamientos morbosos consumados, y ese es el problema judicial del hombre para con Dios.

Conclusión: No basta reformarse, hay que pagar la condena.
Hola Series!
Gracias por tu reflexión y créme que leo con interés y valoro lo que escribes en el foro.

El castigo no puede “desasesinar” al asesinado, ni “desviolar” a la violada. Así fuera el castigo un tormento eterno en un lago de fuego y azufre. El infierno es inútil tanto para el agresor como para la víctima.
En cambio, el poder transformador de la gracia divina lleva al agresor a dejar de agredir, y a la víctima a perdonar y salir fortalecida. Si creemos en la inmortalidad del alma, el castigo no arregla nada: la gracia que transforma el carácter sí.

Algo que debemos entender es que Dios no es un instrumento de la justicia, sino que la justicia es un instrumento de Dios. Por ello es que coexiste en armonía con los otros atributos divinos en armonía, como su misericordia y sabiduría.

Nuestro Padre, pues, no se da por satisfecho porque quedó pagada una deuda… mucho menos por la sangre de un inocente.
A Dios le interesa salvarnos DE VERDAD: hacernos personas nuevas. Que el asesino deje de asesinar y que el violador deje de violar. De ahí la claridad con la que Jesús indica que es indispensable
nacer de nuevo para entrar en el reino.
 
Última edición:
Entre las siete cosas que aborrece Dios, se halla la de sembrar discordia entre hermanos (Prov.6:19).

Ricardo es nuestro Hermano en Cristo.

Pero similarmente cuando Pablo reprendió a Pedro públicamente, no dejaron de ser Hermanos.

Pues jamás le guardó rencor, leemos:

2Pe_3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,

Pero la Escritura me impide llamarte a ti ni siquiera "hermano", porque tienes otro Jesús, otro espíritu y otro evangelio.


Karina Moreno, a pesar de nuestra diferencia abismal, con su forma de percibir el mundo, como si hubiese brotado de la nada, es merecedora de toda nuestra compasión. No en el sentido mundano de quien mira a un ser inferior, sino en el mismo sentido con el cual Cristo miraba a las ovejas sin Pastor:

Mar_6:34 Y salió Jesús y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor;(G) y comenzó a enseñarles muchas cosas.

Ambos están necesitados de Cristo, pero tu prefieres tu profeta Persa, y ella la negación del Creador.


No se trata de nacionalidades, raza, o color de piel, y mucho menos de una apariencia de piedad, como enfatizas en tu segundo punto.

SE TRATA DE CRISTO, AMIGO.

El Todopoderoso Emanuel se hizo como uno de nosotros, pero sin pecado.

Se trata del dolor del Padre que tuvo que soportar la manera como tratamos a su Hijo aquí en la tierra y como lo asesinamos (Jn.3:16), por eso está escrito "DE TAL MANERA" porque el lenguaje humano está impedido de considerar con precisión el dolor de ambos:

Lam_1:12 ¿No os conmueve a cuantos pasáis por el camino?
Mirad, y ved si hay dolor como mi dolor que me ha venido;
Porque Jehová me ha angustiado en el día de su ardiente furor.

¡Y TODO POR AMOR A UNA RAZA CAIDA EN EL PECADO, REOS AL INFIERNO!!

Sus manos y pies horadados, y su costado traspasado, por causa de mis pecados, un Hombre tres veces Santo, Santo, Santo, pagando la sentencia que mis pecados merecían, no Alissa, tenga un mínimo de consideración por nuestro Amado Salvador.

Nuestro Amado Salvador no es un muñeco de trapo al que puedo sacudir y hacerlo hablar en los distintos grupos y sistemas religiosos que el mismo diablo ha inventado para burlarse de él y de nosotros.

Selah.
Creer que Cristo no intercede por el judío o el musulmán sinceramente arrepentido es no conocer a Cristo. Creer que no intercedió desde la cruz incluso por sus transgresores es no conocer a Cristo.
¿Cómo puede un cristiano, @OSO y @Manhattan, creer en el inconmesurable amor de Jesús, y pensar que Él niega su intercesión a quien se acerca a Dios con corazón contrito y humillado? ¡Dios quiere Misericordia, y no sacrificio!

Jesús nos dijo que si nosotros, siendo malos, sabemos darle cosas buenas a nuestros hijos, ¡cuánto más su Padre nos dará cosas buenas a quien se las pida! (Mat 7:11)
 
Se lo que quieres decir, Ricardo. Pero si lo miras del otro lado que es lo que vemos? La Biblia responde.

"Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo"

Apóstol Pablo. Gálatas 1:8-11

Muchas bendiciones.

Estimada compañera

Cuando Pablo dice “un evangelio diferente” se refiere a un evangelio contrario, opuesto al de Jesús.
No se refiere a que existan algunas doctrinas o puntos de vista diferentes.
Si no fuera así, TODOS LOS CRISTIANOS serían anatema unos para los otros, pues casi todos sostienen doctrinas diferentes en algún punto.
Usted, mi hermana, viviría rodeada de herejes y anatemas en la escuela, en el trabajo, en la calle, en el barrio y en su familia.
Se pasaría el 90% de su tiempo detectando y rechazando herejes, en vez de vivir sirviendo a su comunidad.

Mientras yo no la incite a agredir a otros, a cometer fraudes, o a cometer actos inmorales de toda clase… mientras no la incite a poner el dinero, los placeres o la popularidad por encima de Dios, nadie puede afirmar que le estoy presentando un evangelio contrario al de Jesús.

Seguramente estoy equivocado en algunas cosas que creo o escribo. No lo dudo. Pero eso no me hace anatema.
 
Creer que Cristo no intercede por el judío o el musulmán sinceramente arrepentido es no conocer a Cristo. Creer que no intercedió desde la cruz incluso por sus transgresores es no conocer a Cristo.
¿Cómo puede un cristiano, @OSO y @Manhattan, creer en el inconmesurable amor de Jesús, y pensar que Él niega su intercesión a quien se acerca a Dios con corazón contrito y humillado? ¡Dios quiere Misericordia, y no sacrificio!

Jesús nos dijo que si nosotros, siendo malos, sabemos darle cosas buenas a nuestros hijos, ¡cuánto más su Padre nos dará cosas buenas a quien se las pida! (Mat 7:11)

Dejo que responda mi testimonio ante tanta maldad, ante tanta mentira camuflada de "buenita" para robar y destruir la fe de los más débiles, con un evangelio diferente.

Nota: Tienes que demostrar donde dije lo que has publicado.
 
Última edición:
Creer que Cristo no intercede por el judío o el musulmán sinceramente arrepentido es no conocer a Cristo.

FORISTA ALISSA, BUSQUE LA SANA ENSEÑANZA.

El evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo (Hch.20:24) es para todo el mundo, de la secta que sea, porque la Fe es por el oír la Palabra del Señor.

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

Y los que hemos oído el evangelio, y hemos creído, tenemos la obligación de orar por ustedes, los atrapados en estos grupos, y pedir que sean llenos del conocimiento de Cristo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de nuestros pecados.

Pero pretender que se puede adorar al Señor, en medio de un campamento idolátrico, contaminado por el pecado, es vivir toda una vida de engaño y falsedad.

Cristo no se presta para tales hipocresías espirituales.

Una persona no puede andar como es digno del Señor, si tiene un amo sobre sí mismo que no es Cristo, sino un profeta persa, como en su caso, o como el argentino Bergoglio en el caso del catolicismo romano.

Hay que salir fuera del campamento contaminado a Cristo.

Cuando el pueblo de Israel pecó adorando un becerro de oro, al buey Apis de Egipto, mientras Moisés recibía las tablas de piedra, escritas con el dedo de Dios.

Dios hizo juicio a través de Moisés y la tribu de Leví, ese día cayeron tres mil hombres (Éxo 32:28) y la tribu de Leví, que no participó en los desórdenes y desenfreno de sus hermanos, fue consagrada al servicio del Tabernáculo.

Dios sacó su Tabernáculo fuera del campamento contaminado, y los devotos salían a adorar al Señor "FUERA DEL CAMPAMENTO".

Pero no todos obedecieron.

Muchos se quedaron en sus tiendas, adorando desde allí, y no entendieron que hay que salir a Cristo fuera del campamento, leemos.

Éxo 33:7 Y Moisés tomó el tabernáculo, y lo levantó lejos, fuera del campamento, y lo llamó el Tabernáculo de Reunión. Y cualquiera que buscaba a Jehová, salía al tabernáculo de reunión que estaba fuera del campamento.


HABÍA LIBERTAD DE ADORAR FUERA DEL CAMPAMENTO CONTAMINADO

Pero la mayoría del pueblo se encogió de hombros y se comportaron como espectadores ignorantes (Deu_32:6), leemos:


Éxo 33:8 Y sucedía que cuando salía Moisés al tabernáculo, todo el pueblo se levantaba, y cada cual estaba en pie a la puerta de su tienda, y miraban en pos de Moisés, hasta que él entraba en el tabernáculo.

No iba Moisés solo, el versículo 7 nos habla de una procesión que iba detrás de Moisés, sigamos:

Éxo 33:9 Cuando Moisés entraba en el tabernáculo, la columna de nube descendía y se ponía a la puerta del tabernáculo, y Jehová hablaba con Moisés.

Y aquí en el versículo 10 aparece toda esa generación que quedó postrada en el desierto (1Co_10:5) por rebeldes:

Éxo 33:10 Y viendo todo el pueblo la columna de nube que estaba a la puerta del tabernáculo, se levantaba cada uno a la puerta de su tienda y adoraba.


Éxo 33:11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.

Heb 13:12 Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta.
Heb 13:13 Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio;

10 - para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;

NO PODEMOS AGRADAR AL SEÑOR ESTANDO INVOLUCRADOS EN UNA SECTA CON UN PROFETA PERSA O RODEADOS DE MUÑECOS DE CEMENTO O YESO CON SUS ALTARES IDOLÁTRICOS.

LA INVITACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO ES SALIR A CRISTO, FUERA DEL CAMPAMENTO BUSCANDO REUNIRNOS EN TORNO A ÉL (Mt.18:20), PARA QUE EN TODO TENGA LA PREEMINENCIA.

ESTO ES SANA ENSEÑANZA.
 
¿Cómo puede un cristiano, @OSO y @Manhattan
Parece que te faltábamos nosotros dos para marcar la "muesca" en tu "revolver" imaginario....digo esto, porque unos de tus guias, tambien imaginario, es el monstruo verde.

Dios te ama y quiere que vuelvas en tí, como el hijo prodigo.

Nota: Tambien se que este post ha sido una provocación....Pues quedate con ella.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Estimada compañera

Cuando Pablo dice “un evangelio diferente” se refiere a un evangelio contrario, opuesto al de Jesús.
No se refiere a que existan algunas doctrinas o puntos de vista diferentes.
Si no fuera así, TODOS LOS CRISTIANOS serían anatema unos para los otros, pues casi todos sostienen doctrinas diferentes en algún punto.
Usted, mi hermana, viviría rodeada de herejes y anatemas en la escuela, en el trabajo, en la calle, en el barrio y en su familia.
Se pasaría el 90% de su tiempo detectando y rechazando herejes, en vez de vivir sirviendo a su comunidad.

Mientras yo no la incite a agredir a otros, a cometer fraudes, o a cometer actos inmorales de toda clase… mientras no la incite a poner el dinero, los placeres o la popularidad por encima de Dios, nadie puede afirmar que le estoy presentando un evangelio contrario al de Jesús.

Seguramente estoy equivocado en algunas cosas que creo o escribo. No lo dudo. Pero eso no me hace anatema.
He aquí por qué eres un peligro en un Foro CRISTIANO.

Fijate tú como hemos cerrado filas los CRISTIANOS de todas las denominaciones aquí

El Evangelio de Jesús dice: "yo soy el Camino , la Verdad y la Vida.. nadie llega al Padre si no es POR MÍ"

Preferiría que me incitaras a acompañarte a un casino, tomarnos los tragos y armar una bronca a que me dijeras que Jesús es "uno de los caminos" , "una de las verdades" ...pues efectivamente NO SERÍAS ANATEMA.

Tu evangelio en efecto ES DIFERENTE
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Nota: Tienes que demostrar donde dije lo que has publicado.
Tú no publicaste nada de eso, Manhattan. Lo publicó @Natanael1 , en el post 104, pero a ese post tú y @OSO le pusieron un like.
Como le pusieron "like", pensé que ustedes dos compartían la tesis de Natanel1 y es por eso que me dirijo a ustedes.
En tal post, el compañero me trata como una persona desconsiderada hacia Jesús, y me acusa de tratarlo como "muñeco de trapo" para hacerlo hablar en distintos grupos religiosos, puesto que yo afirmo que Cristo es el mismo Cristo tanto para mormones, católicos, adventistas o testigos de Jehová. Afirmo que ellos son tus hermanos.
Natanel1 se atreve a decir que esos grupos han sido creados "por el mismo diablo" con el fin de burlarse de Cristo y los cristianos.

El texto en cuestión, al final del post 104 de Natanael:


"Sus manos y pies horadados, y su costado traspasado, por causa de mis pecados, un Hombre tres veces Santo, Santo, Santo, pagando la sentencia que mis pecados merecían, no Alissa, tenga un mínimo de consideración por nuestro Amado Salvador.
Nuestro Amado Salvador no es un muñeco de trapo al que puedo sacudir y hacerlo hablar en los distintos grupos y sistemas religiosos que el mismo diablo ha inventado para burlarse de él y de nosotros"
 
Última edición:
He aquí por qué eres un peligro en un Foro CRISTIANO.

Fijate tú como hemos cerrado filas los CRISTIANOS de todas las denominaciones aquí

El Evangelio de Jesús dice: "yo soy el Camino , la Verdad y la Vida.. nadie llega al Padre si no es POR MÍ"

Preferiría que me incitaras a acompañarte a un casino, tomarnos los tragos y armar una bronca a que me dijeras que Jesús es "uno de los caminos" , "una de las verdades" ...pues efectivamente NO SERÍAS ANATEMA.

Tu evangelio en efecto ES DIFERENTE

Compañero LuzAzul:

La tesis que defiendo en este hilo es que el propósito de Cristo para nosotros es que seamos personas buenas.

  • A nadie he pedido jamás a dejar el cristianismo, o a dejar de creer en Cristo de acuerdo a su concepción particular.
  • Jamás he llamado a nadie a dejar de creer en su deidad, en su resurrección literal, en su Segunda Venida Literal.
  • Jamás he llamado a nadie a creer en que Bahá'u'lláh es una Manifestación de Dios, o creer en cualquiera de las doctrinas propias de mi fe.
Desafío a cualquier forista a que me muestre un solo post, uno solo, en que hago algún llamado de semejante naturaleza.

En este foro es obvio que cada quien compartirá, debatirá y defenderá su postura particular. Si yo me voy, vendrá otro con otras ideas y posturas. Los compañeros que han estado en el foro por años lo saben. ¿Es eso peligroso para el foro? ¿Entonces para qué nos sirve el foro?

Concluyo entonces:
Yo quiero que los cristianos sigan siendo cristianos y se reconozcan unos a otros como hermanos en Cristo.
Sin un cristianismo fuerte y unido no es posible una humanidad fuerte y unida. La unidad de la humanidad es mi visión como baha'i que soy.
 
Preferiría que me incitaras a acompañarte a un casino, tomarnos los tragos y armar una bronca a que me dijeras que Jesús es "uno de los caminos" , "una de las verdades" ...pues efectivamente NO SERÍAS ANATEMA.
Es interesante el escenario que presentas.
Como parte de mi trabajo a lo largo de los años viajo al extranjero conviviendo con personas de muchos países y puntos de vista.
Cuando después de las sesiones nos vamos a relajar, es interesante como por un lado se juntan las personas que beben y están dispuestos a otras actividades nocturnas... digamos... cuestionables, y por otro lado los que no bebemos y preferimos conversar de nuestras familias, hobbies y reír a nuestra manera.

Me he dado cuenta que yo me estoy juntando de manera natural con el paquistaní, las argelinas y el marroquí del grupo, porque no beben y se divierten de manera similar a la mía. No los elegí como compañeros de vida nocturna porque contestaron apropiadamente preguntas sobre teología, sino porque su teología me la revelan en su vida práctica.

Me resulta muy extraño, pues, que te preocupe más que yo crea en Bahá'u'lláh que si te incito a irnos al casino a beber y armar una bronca. No creo que elijas a tus amistades por sus creencias religiosas :cool:
 
Hola Series!
Gracias por tu reflexión y créme que leo con interés y valoro lo que escribes en el foro.

El castigo no puede “desasesinar” al asesinado, ni “desviolar” a la violada. Así fuera el castigo un tormento eterno en un lago de fuego y azufre. El infierno es inútil tanto para el agresor como para la víctima.
En cambio, el poder transformador de la gracia divina lleva al agresor a dejar de agredir, y a la víctima a perdonar y salir fortalecida. Si creemos en la inmortalidad del alma, el castigo no arregla nada: la gracia que transforma el carácter sí.

Algo que debemos entender es que Dios no es un instrumento de la justicia, sino que la justicia es un instrumento de Dios. Por ello es que coexiste en armonía con los otros atributos divinos en armonía, como su misericordia y sabiduría.

Nuestro Padre, pues, no se da por satisfecho porque quedó pagada una deuda… mucho menos por la sangre de un inocente.
A Dios le interesa salvarnos DE VERDAD: hacernos personas nuevas. Que el asesino deje de asesinar y que el violador deje de violar. De ahí la claridad con la que Jesús indica que es indispensable
nacer de nuevo para entrar en el reino.

Nacer de nuevo es una consecuencia de la Fe. Lo que sucede cuando vienes a salvación es esto: Dios por alguna razón que no está muy clara, te escoge, te asiste para que puedas tener Fe salvífica y es entonces cuando, en un acto de Fe razonado aceptas tu condición de pecador arrepintiéndote por tus obras de rebeldía y solicitas la imputación de la justicia de Cristo en rescate por tus pecados sin la cual estarías perdido y condenado para siempre, es decir, NO desviolas a la violada, NO desasesinas al asesinado pero dices: Este Jesús varón Justo pagara esa condena por mi violación y mi asesinato pasando. Es esta la única manera como la persona puede recuperar la dignidad perdida por Adán en el paraíso.

¿A que vino Jesús? A salvarnos, eso lo puedes leer en múltiples citas bíblicas, luego la conversión es progresiva y nunca alcanza la totalidad, lo expresa Jesús cuando pregunta ¿por qué me llamas bueno? bueno solo hay uno, entonces puedes ver que el estándar de la "bondad" nunca lo podemos alcanzar en esta vida o al menos NO en un grado total y nunca podemos ser llamados "buenos" porque bueno solo hay uno, cosa interesante que revela la biblia para abofetearnos en nuestra jactancia.

Este concepto ambiguo de “bondad” humana, se ve fuertemente cuestionado cuando analizas por ejemplo a la cultura oriental asiática. NO se puede negar que los asiáticos, familias trabajadoras y tradicionales Chinas, Japonesas, hindúes, Sur coreanas, etc. se ven como angelitos para nosotros, sociedades admirables pero igual condenadas si no vienen a Cristo y su ministerio salvador.

Llevo años analizando a la cultura oriental en veces estupefacto.
 
Tú no publicaste nada de eso, Manhattan. Lo publicó @Natanael1 , en el post 104, pero a ese post tú y @OSO le pusieron un like.

O sea, que por un dichoso like sacaste tus conclusiones....Menos mal que no eres juez. Madura, amigo.

Muchas bendiciones.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Es interesante el escenario que presentas.
Como parte de mi trabajo a lo largo de los años viajo al extranjero conviviendo con personas de muchos países y puntos de vista.
Cuando después de las sesiones nos vamos a relajar, es interesante como por un lado se juntan las personas que beben y están dispuestos a otras actividades nocturnas... digamos... cuestionables, y por otro lado los que no bebemos y preferimos conversar de nuestras familias, hobbies y reír a nuestra manera.

Me he dado cuenta que yo me estoy juntando de manera natural con el paquistaní, las argelinas y el marroquí del grupo, porque no beben y se divierten de manera similar a la mía. No los elegí como compañeros de vida nocturna porque contestaron apropiadamente preguntas sobre teología, sino porque su teología me la revelan en su vida práctica.

Me resulta muy extraño, pues, que te preocupe más que yo crea en Bahá'u'lláh que si te incito a irnos al casino a beber y armar una bronca. No creo que elijas a tus amistades por sus creencias religiosas :cool:
No entendiste la analogía

Alguien que me invite a una juerga, no lo hace con el propósito de influir sobre la trascendencia de mis acciones.

Tu predica sí lo hace...

Fijate lo que he repetido constantemente : "... en un Foro cristiano"... tu predicas a un cristo que no es CRISTIANO. Lo igualas a cualquier otro profeta... invítame un trago te lo acepto... invítame a tu culto y te lo rechazo.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Compañero LuzAzul:

La tesis que defiendo en este hilo es que el propósito de Cristo para nosotros es que seamos personas buenas.

  • A nadie he pedido jamás a dejar el cristianismo, o a dejar de creer en Cristo de acuerdo a su concepción particular.
  • Jamás he llamado a nadie a dejar de creer en su deidad, en su resurrección literal, en su Segunda Venida Literal.
  • Jamás he llamado a nadie a creer en que Bahá'u'lláh es una Manifestación de Dios, o creer en cualquiera de las doctrinas propias de mi fe.
Desafío a cualquier forista a que me muestre un solo post, uno solo, en que hago algún llamado de semejante naturaleza.

En este foro es obvio que cada quien compartirá, debatirá y defenderá su postura particular. Si yo me voy, vendrá otro con otras ideas y posturas. Los compañeros que han estado en el foro por años lo saben. ¿Es eso peligroso para el foro? ¿Entonces para qué nos sirve el foro?

Concluyo entonces:
Yo quiero que los cristianos sigan siendo cristianos y se reconozcan unos a otros como hermanos en Cristo.
Sin un cristianismo fuerte y unido no es posible una humanidad fuerte y unida. La unidad de la humanidad es mi visión como baha'i que soy.
Nadie ha solicitado q te vayas.

Sin embargo si has predicado "... lo que Jesús quiso decir es..."

Y también has predicado cómo debe o debería conducirse o creer un cristiano...

Yo solo resaltó que tu buenismo puede resultar peligroso porque puede terminar convenciendo a cristianos inmaduros en la fe.

También es peligroso porque eres muy bueno con el engaño ese de "... estamos de acuerdo." Y reitero NO, NO LO ESTAMOS.

Aquí participó por años un forista que me encantaba ... un tal @junegofe... que era igual de "correcto" en la forma que tu... y cuidado que más pues siempre hablaba de amor.

( creo que solo @Vino Tinto una vez le hice perder la compostura)

Lo paradójico es que a mí me encantaba leerle.. era un loquito encantador... y sí loquito porque terminó creyéndose que él mismo era Jesus...
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Otro tema en el que a Pancho Frijoles (antes Alissa) no le salieron las cosas como él esperaba. Otro tema donde PF intenta meter su religión y confundir a los cristianos.

Muy buenas aportaciones del forista @LuzAzuL