El propósito de Cristo es convertirte en una persona buenita, amable y bondadosa

Soy cristiano no porque sea moralmente mejor que nadie, porque no peque o porque me porte bien sino porque tengo puestos mis ojos en Aquel que murió por mis pecados en la cruz del Calvario y no tengo ojos para nadie más y me esfuerzo cada día por tomar mi cruz y seguirle.

Pareces sentirte moralmente mejor que antes, quizás mejor que otros, solo que has olvidado tu primer amor.
Quizá No necesites ser moralmente mejor que Toño tu vecino (a menos que Toño tenga las actitudes de un fariseo) pero sí, al menos, ser moralmente mejor que el OSO que fuiste tú mismo en el pasado.
Te invito a leer estas palabras de Jesús:
Porque les digo a ustedes que, si no superan a los maestros de la ley y a los fariseos en hacer lo que es justo ante Dios, nunca entrarán en el reino de los cielos. (Mat 5:20, DHH)

Si no fueras mejor que el OSO del pasado, ¿qué significado tendría eso de “tener los ojos puestos en Aquel que murió por mis pecados…”?
La próxima vez que veas a un testigo de Jehová caminando sobre el agua, es porque tiene los ojos puestos en Jesucristo. La próxima vez que lo veas hundirse, es porque los tiene puestos en alguien más.
 
Última edición:
EL problema no es serlo no no serlo

El problema es que conociendo a Cristo , niegues que lo sea. ..

Eso es en lo qie estoy enfocado contigo

Lo "mejor" sería entonces reconocerle como EL Mesías ( el único) , el Hijo de Dios.

Tu predicas en un foro CRISTIANO... RELATIVISMO puro y duro... predicas VARIAS "verdades"... cuando solo existe UNA. que es "mejor"? (No es requisito responder)
Gracias por responder. También por tu empatía hacia mí. Eres bien correspondido! :geek:
Yo también reconozco en Jesucristo al Mesías, al Hijo de Dios. Confieso lo mismo que confesó Pedro cerca de Cesárea.
Pero lo importante no es tanto que lo reconozca, sino que lo conozca. Conocer a Cristo es “otro boleto”, como decimos en México. Esas sí que son son palabras mayores.
Mi tesis en este hilo es que el propósito de Cristo es que lo lleguemos a conocer a Él y a su Padre.
Ese “conocer” consiste en ser transformados en personas “buenitas, amables y bondadosas”.

(Recuerda que uso la frase “buenitas…etc” en respuesta al absurdo y sistemático ataque de @Robespengler contra toda bondad manifestada fuera de lo que él considera la ortodoxia protestante)
 
Gracias por responder. También por tu empatía hacia mí. Eres bien correspondido! :geek:
Yo también reconozco en Jesucristo al Mesías, al Hijo de Dios. Confieso lo mismo que confesó Pedro cerca de Cesárea.
Pero lo importante no es tanto que lo reconozca, sino que lo conozca. Conocer a Cristo es “otro boleto”, como decimos en México. Esas sí que son son palabras mayores.
Mi tesis en este hilo es que el propósito de Cristo es que lo lleguemos a conocer a Él y a su Padre.
Ese “conocer” consiste en ser transformados en personas “buenitas, amables y bondadosas”.

(Recuerda que uso la frase “buenitas…etc” en respuesta al absurdo y sistemático ataque de @Robespengler contra toda bondad manifestada fuera de lo que él considera la ortodoxia protestante)
NO logro entender tu ánimo de crear confusión...

TU no confiesas lo mismo que Pedro .

PEdro confesó por revelación del Espiriru Santo. Y tampoco confiesas lo mismo que los cristianos... los cristianos confesamos que es el UNICO mesías, el Hijo de Dios y DIOS MISMO. Esos son requsitos sin equa non.

CRisto es el UNICO Camino... la UNICA verdad... tu no confiesas eso

Y LO SABES... tu estrategia de decir 'estamos de acuerdo' con quién es Cristo NO CUELA ... porque NO ESTAMOS DE ACUERDO.

SI no lo reconoces nos estas mintiendo o tal vez sencillamente te mientes a ti mismo
 
  • Like
Reacciones: OSO y Manhattan
Si dejan que la filosofía de los fanáticos fundamentalistas prevalezca, terminarán sacándose los ojos los unos a los otros.
Desde hace varios días el forista @Natanael1 ha estado atacando a @Ricardo, un cristiano que goza de merecida reputación en el foro, porque este no quiere acompañarlo en el encendido de la hoguera que prepara para todos los herejes del foro.

Entre las siete cosas que aborrece Dios, se halla la de sembrar discordia entre hermanos (Prov.6:19).

Ricardo es nuestro Hermano en Cristo.

Pero similarmente cuando Pablo reprendió a Pedro públicamente, no dejaron de ser Hermanos.

Pues jamás le guardó rencor, leemos:

2Pe_3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,

Pero la Escritura me impide llamarte a ti ni siquiera "hermano", porque tienes otro Jesús, otro espíritu y otro evangelio.

La misma conducta hemos visto en otros foristas: Cristianos atacando a cristianos… acusándose unos a otros de mentirosos, hijos del diablo, herejes o protectores de herejes . ¡ Háganme el recabrón favor!
No se sorprendan que cuando una compañera atea y además psicóloga como @Karina Moreno se asome a nuestro foro, piense que estamos todos locos. Fíjense nomás:
Karina Moreno, a pesar de nuestra diferencia abismal, con su forma de percibir el mundo, como si hubiese brotado de la nada, es merecedora de toda nuestra compasión. No en el sentido mundano de quien mira a un ser inferior, sino en el mismo sentido con el cual Cristo miraba a las ovejas sin Pastor:

Mar_6:34 Y salió Jesús y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor;(G) y comenzó a enseñarles muchas cosas.

Ambos están necesitados de Cristo, pero tu prefieres tu profeta Persa, y ella la negación del Creador.
  • La tesis de que un judío, por el solo hecho de creer como judío, está fuera del alcance del perdón de Dios, y merece ser rostizado entre las llamas del infierno para siempre, se ve como algo de lo más natural (@Leall)
  • En cambio, la tesis de que el propósito de Cristo es convertirnos en personas “buenitas, amables y bondadosas” (usando el lenguaje irónico de @Robespengler) se percibe como perversa o blasfema.
Hasta dónde hemos llegado, compañeros?

No se trata de nacionalidades, raza, o color de piel, y mucho menos de una apariencia de piedad, como enfatizas en tu segundo punto.

SE TRATA DE CRISTO, AMIGO.

El Todopoderoso Emanuel se hizo como uno de nosotros, pero sin pecado.

Se trata del dolor del Padre que tuvo que soportar la manera como tratamos a su Hijo aquí en la tierra y como lo asesinamos (Jn.3:16), por eso está escrito "DE TAL MANERA" porque el lenguaje humano está impedido de considerar con precisión el dolor de ambos:

Lam_1:12 ¿No os conmueve a cuantos pasáis por el camino?
Mirad, y ved si hay dolor como mi dolor que me ha venido;
Porque Jehová me ha angustiado en el día de su ardiente furor.

¡Y TODO POR AMOR A UNA RAZA CAIDA EN EL PECADO, REOS AL INFIERNO!!

Sus manos y pies horadados, y su costado traspasado, por causa de mis pecados, un Hombre tres veces Santo, Santo, Santo, pagando la sentencia que mis pecados merecían, no Alissa, tenga un mínimo de consideración por nuestro Amado Salvador.

Nuestro Amado Salvador no es un muñeco de trapo al que puedo sacudir y hacerlo hablar en los distintos grupos y sistemas religiosos que el mismo diablo ha inventado para burlarse de él y de nosotros.

Selah.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO y Manhattan
Quizá No necesites ser moralmente mejor que Toño tu vecino (a menos que Toño tenga las actitudes de un fariseo) pero sí, al menos, ser moralmente mejor que el OSO que fuiste tú mismo en el pasado.
Te invito a leer estas palabras de Jesús:
Porque les digo a ustedes que, si no superan a los maestros de la ley y a los fariseos en hacer lo que es justo ante Dios, nunca entrarán en el reino de los cielos. (Mat 5:20, DHH)

Si no fueras mejor que el OSO del pasado, ¿qué significado tendría eso de “tener los ojos puestos en Aquel que murió por mis pecados…”?
La próxima vez que veas a un testigo de Jehová caminando sobre el agua, es porque tiene los ojos puestos en Jesucristo. La próxima vez que lo veas hundirse, es porque los tiene puestos en alguien más.
Soy mejor?

No

Ese no es mi propósito. Eso lo puedes hacer en cualquier religión o grupo de apoyo.

Confio en Aquel que completará en mi la buena obra, en Aquel que a cada paso me sostiene, en Aquel que levanta mi cabeza.

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

“Colosenses 2:10
Reina-Valera 1960
10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

Se bien en quien he confiado

Y cuando venga sobre ellos, tus falsos maestros, tu gurú y quienes desviaron a tantos del único camino por ir en pos tu falso evangelio de la moralidad, del falso evangelio mormón de la sinceridad y del falso evangelio de las buenas obras (cualquier religión) y veas con horror como son lanzados al Lago de Fuego por haber tenido en poco la sangre del Cordero, será ya demasiado tarde.

Mira bien en quien confías pues escrito está “maldito aquel que confía en el hombre”
 
-Testificar de la verdad que creemos y mostrar el error contrario, no requiere escarnecer al que en el esté.

Se lo que quieres decir, Ricardo. Pero si lo miras del otro lado que es lo que vemos? La Biblia responde.

"Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo"

Apóstol Pablo. Gálatas 1:8-11

Muchas bendiciones.
 
Se lo que quieres decir, Ricardo. Pero si lo miras del otro lado que es lo que vemos? La Biblia responde.

"Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo"

Apóstol Pablo. Gálatas 1:8-11

Muchas bendiciones.
-Es cierto, pero el anatema fue de práctica en las iglesias primitivas, acosadas desde antiguo por herejes de toda laya. Aquí no estamos en una iglesia sino en un Foro, por más cristiano y evangélico que sea. Es inaudito que alguien de mi misma comunión de Asambleas de Hermanos haya calificado a Alissa de "perverso" (Mensaje # 85). Cuando Pablo predicó en el Areópago de Atenas, ya se había aburrido de ver tantos santuarios, altares y "dioses". Sin embargo ¡no trató a los atenienses de perversos!
 
Es inaudito que alguien de mi misma comunión de Asambleas de Hermanos haya calificado a Alissa de "perverso" (Mensaje # 85).

Quédate con tu Alissa y su profeta persa, nosotros continuaremos con la sana doctrina, como está escrito:

Tit_2:1

Enseñanza de la sana doctrina
Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
-Es cierto, pero el anatema fue de práctica en las iglesias primitivas, acosadas desde antiguo por herejes de toda laya. Aquí no estamos en una iglesia sino en un Foro, por más cristiano y evangélico que sea. Es inaudito que alguien de mi misma comunión de Asambleas de Hermanos haya calificado a Alissa de "perverso" (Mensaje # 85). Cuando Pablo predicó en el Areópago de Atenas, ya se había aburrido de ver tantos santuarios, altares y "dioses". Sin embargo ¡no trató a los atenienses de perversos!
Entiendo, y no te entiendo, Ricardo....😔

Decía Ramón de Campoamor que: «En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira».

Muchas bendiciones.
 
-Es cierto, pero el anatema fue de práctica en las iglesias primitivas, acosadas desde antiguo por herejes de toda laya. Aquí no estamos en una iglesia sino en un Foro, por más cristiano y evangélico que sea. Es inaudito que alguien de mi misma comunión de Asambleas de Hermanos haya calificado a Alissa de "perverso" (Mensaje # 85). Cuando Pablo predicó en el Areópago de Atenas, ya se había aburrido de ver tantos santuarios, altares y "dioses". Sin embargo ¡no trató a los atenienses de perversos!
Ya he comentado esto en alguna otra ocasión.

Aquí solía participar un forista católico @NovoHispano, lefebvrista. Tradicionalista hasta de misa Tridentina....

Recordemos que Benedicto XVI levantó la ex-comunion de ellos en el 2009.

Un comentario que dijo fue precisamente que desde hacía mucho tiempo un Papa no anatemizaba a nadie... como si no se hubiesen dado. Lo cual .. si reflexionamos ES UNA PENA!

La semana pasada el Papa recibió con gran alegría a Bill Clinto ... Y AL HIJO ABORTISTA DE GEORGE SOROS!!!...

El Papa suspendió las misas Tridentinas ( que se hecho se habían "popularizado" gracias a la pandemia... un RESCATE AL TRADICIONALISMO... O MAS INCLUSIVO: AL CONSERVADURISMO!!!

Ahora con el nuevo prefecto para la doctrina de la fe... un cura muy progre, veo la condena a los Lefebvristas por venir...

Es decir.. habrá anatemización... pero en este caso... de lo bueno
 
Entiendo, y no te entiendo, Ricardo....😔

Decía Ramón de Campoamor que: «En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira».

Muchas bendiciones.
-Por esa misma razón nunca usé gafas para sol ni lentes de colores. Quiero ver todo tal como es.

Cordiales saludos
 
Mi tesis en este hilo es que el propósito de Cristo es que lo lleguemos a conocer a Él y a su Padre.
¿En serio?

Que raro,

Dijiste al principio de este epígrafe, si no mal recuerdo:

"la tesis de que el propósito de la misión de Jesucristo, y de la teología de salvación, es el de convertirnos en personas"buenitas, amables y bondadosas"

¿Por que cambiaste entonces la tesis?
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
-Por esa misma razón nunca usé gafas para sol ni lentes de colores. Quiero ver todo tal como es.

Cordiales saludos

Pues me parece estupendo, querido hermano :)
 

"El propósito de Cristo es convertirte en una persona buenita, amable y bondadosa"


FALSO, COMO UNA MONEDA DE CUERO O UN BILLETE DE MADERA.

El propósito de Dios en la Redención es hacer a un pueblo santo, piadoso, semejante a Cristo.

Este es el premio al supremo llamamiento en Cristo Jesús, Señor Nuestro.

La meta de la Redención no es vestirnos con buenos modales, agradables al mundo.

El primer hombre y su descendencia fue creado con el propósito de ser a imagen y semejanza de Dios.

Esa era la meta de Dios, pero el hombre fracasó y quedamos destituidos de la gloria de Dios.

Vino el diluvio, y en su gracia, solo ocho personas se salvaron, y a partir de ellos se genera una nueva civilización.

Dios permite que el ser humano se gobierne a sí mismo y también en este escenario el hombre fracasa.

Entonces les da la ley, para que, por medio de estas instrucciones, el hombre se guíe a su paso por el desierto de este mundo.

Pero también fracasa.

Entonces el plan de Dios se centra en pecadores corrompidos, imposibilitados de glorificar a Dios, y les envía a su Hijo, la perfección hecha Hombre, absolutamente puro, sin pecado y hecho más sublime que el mismo cielo.

Cuando vemos a Jesús, vemos la imagen perfecta de Dios en forma humana, de él escribieron los testigos:

"Vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad."


Jesús nos mostró a Dios como nunca antes había sido desplegado.

Si queremos ver la obra perfecta del Espíritu Santo en un individuo, mire a Jesucristo.

Entonces, ¿cuál es el propósito de la Redención? = crear una humanidad que sea como Cristo.

Seremos perfectos a la imagen de Dios en forma humana, semejantes a su Hijo.

Para esto se requiere un nuevo nacimiento, ser una nueva criatura, creada según Dios en la semejanza
Espiritual de su Hijo.

Y esto solo es posible dentro de los
parámetros de la Biblia y no de ningún otro libro o grupo que no posea la Biblia como su máxima autoridad.
 
  • Like
Reacciones: OSO y Manhattan
Todos conocemos el resultado del evangelio. Lo hemos visto en la vida de otras personas. Lo hemos visto en nuestra propia vida.

E.Land: Recuerda no invertir el orden de las cosas. PRIMERO debes examinar los frutos, y DESPUÉS, hacer tu veredicto sobre el árbol.
Lo que estás sugiriendo es primero averiguar cuál es la religión de la persona, y luego dictaminar si sus frutos son buenos o malos !! o_O

Si te entiendo correctamente, lo que nos dices es que si la persona te dice: "Creo que Dios se reveló al Profeta Mohammed" concluyes que sus frutos son malos. Eso no está bien, E.Land. Jesús nos enseñó a hacer justamente lo contrario.
Si conoces a un musulmán que a lo largo de su vida se comporta sistemáticamente de la manera que corresponde a quien está guiado por el Espíritu de Dios, entonces vive con el Espíritu de Dios. Si nada como pato, vuela como pato y grazna como pato, lo más probable es que sea pato.


Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. (Gal 5:22,23)
No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. (Mateo 7:18)
Yo digo que tu no entiendes el evangelio, el evangelio es para todos y tú dices que es para las personas “buenitas, amables y bondadosas”, según esa visión del evangelio, el evangelio no es para nadie, según la visión de Cristo, no hay bueno sino solo Dios.

18:18 Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
18:19 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.

El evangelio es un llamado al corazón del hombre al arrepentimiento, no solo para personas buenitas.

¿Por qué no lees el evangelio para darte cuenta de que se llama a pecadores al arrepentimiento?

Y luego te contradices, diciendo que no es para buenitos, es para convertirnos en personas buenitas ¿pues no ya eran personas según tu buenitas las que recibieron el evangelio?

lee tu contradicción:

Abro este email en respuesta a una declaración de @Robespengler en donde se mofa de la noción de que la salvación es para las personas "buenitas, amables y bondadosas".
Alguna vez también leí de @OSO que no creía en el "evangelio de la moralidad" o "evangelio de la bondad".

Estoy dispuesto a defender la tesis de que el propósito de la misión de Jesucristo, y de la teología de salvación, es el de convertirnos en personas "buenitas, amables y bondadosas". Ningún otro propósito sería aceptable para Dios, y no debería de serlo para nosotros.

Obviamente, estoy usando de manera deliberada la expresión usada de manera peyorativa por el compañero @Robespengler, pero a lo que me refiero es a la vida en la que se anda como anduvo Jesús, en la que se vive con amor genuino.

y esos evangelios que inventas solo existen en tu mente y en la de tu guía.

La palabra de Dios dice que es para todo aquel que en Él cree:

3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.

en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe y para ello hay que arrepentirse:

1:15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

Y no especifica como tú lo haces que es para personas buenitas.

Y tampoco es para convertirnos en personas buenitas, es para unirnos a Cristo.

Es para unirnos a Cristo en su muerte sepultura y resurrección, y somo hechos justicia de Dios en Él.

Somos una nueva creación en Cristo, pero todavía vivimos en la carne, pero lo que ahora vivimos en la carne lo vivimos en la fe del Hijo de Dios, todavía tenemos los deseos de la carne y eso no nos hace personas buenitas. Todavía no llegamos a la perfección.

Por eso digo que como tú no has nacido de nuevo, no conoces el resultado del evangelio en carne propia. Solo el que ha nacido en Cristo es quien sabe cómo es vivir en Cristo pues Él es quien nos guía, pero tú tienes otro guía y no has podido entender ni la ley de Moisés y el efecto de la ley de Moisés en el hombre pues te basas en ella para distinguir un hombre buenito de un malito.

el que ha nacido de nuevo sabe que la fe no esta de adorno.

el que es creyente es creyente por que cree, no por ser buenito.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
¿Y qué nos dice esa Palabra de Cristo? ¿Qué mensaje predicó? ¿Qué mandamiento nos dio?
Predico el arrepentimiento y nos trajo la fe.

Nos dio mandamientos de fe. Porque fuimos llamados a la obediencia de la fe no a la obediencia a la ley de Moisés:

6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Eso es lo que no entiendes, pues usas la ley para decir que eres buenito según los parámetros de la ley, y la ley no es de fe.

3:27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.
3:28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.

En la fe no hay buenitos, hay hijos.

La justificación no es por obras es por fe.

no existen creyentes buenitos o creyentes malitos, son simplemente creyentes.

Y si, si hay buenas obras, Dios las preparó de antemano para que anduviésemos en ellas, pero no se nos llama buenitos por eso, se nos llama creyentes. Esas obras no son nuestras son de Cristo, pues ya no vivo yo más vive Cristo en mi yo lo que ahora vivo en la carne lo vivo en la fe, del Hijo de Dios. Porque estoy unido a Cristo.

tú quieres engañar y llamar a Cristo “buenito”.

Pero yo no creo que tú quieras engañar, más bien esta engañado y no lo sabes.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Abro este email en respuesta a una declaración de @Robespengler en donde se mofa de la noción de que la salvación es para las personas "buenitas, amables y bondadosas".
Alguna vez también leí de @OSO que no creía en el "evangelio de la moralidad" o "evangelio de la bondad".

Estoy dispuesto a defender la tesis de que el propósito de la misión de Jesucristo, y de la teología de salvación, es el de convertirnos en personas "buenitas, amables y bondadosas". Ningún otro propósito sería aceptable para Dios, y no debería de serlo para nosotros.

Obviamente, estoy usando de manera deliberada la expresión usada de manera peyorativa por el compañero @Robespengler, pero a lo que me refiero es a la vida en la que se anda como anduvo Jesús, en la que se vive con amor genuino.
Hola, me conoces, no soy el más idiota de la cuadra, muchas veces parece que soy la persona con la que NO quieren debatir/discutir y lo entiendo.

Pero como se que eres una persona inteligente, solo quiero dejar un par de ideas para que las reflexiones y las incorpores a tu razonamiento teológico y quizá te nutra y te sirva de algo ya que ¿si NO podemos ser útiles a alguien, para que invertir tiempo y esfuerzo? ciertamente no por ego ya que no creo que ambos seamos ególatras, los hay en el foro pero creo que NO nosotros.

La cuestión es esta; ¿cómo desmatas a alguien? ¿Como desviolas a una mujer? como desofendes a tu madre luego de una discusión acalorada? ¿Cómo borras de tu mente un pensamiento morboso obtenido de/por una mujer callejera vestida para provocar?

Ese es el problema de la humanidad que Cristo vino a resolver, Dios Padre en su carácter "Santo" NO admite compartir/convivir con personas que NO sean dignas de estar en su presencia, El es El Altísimo, El más inaccesible, entonces, si en su plan futuro, algunas criaturas compartirán morada con Él, tiene que haber una redención por todos esos pecados que simplemente NO se pueden borrar luego de que suceden, simplemente están allí manchando tu dignidad e impidiéndote el acceso a Él, y allí es cuando entra la figura de Cristo, el cual hace un intercambio, una transacción de Justicia poniendo sobre los escogidos su propia Justicia a la vez que paga por nuestros pecados, la mujer violada, el hombre asesinado, la mujer codiciada, la ofensa más atroz, etc etc.

El punto es este; Si te haces Bueno y amable (bondadoso es redundante) igual no puedes desviolar a la violada, desasesinar al asesinado, desofender a los ofendidos, borrar pensamientos morbosos consumados, y ese es el problema judicial del hombre para con Dios.

Conclusión: No basta reformarse, hay que pagar la condena.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL y OSO
Mc 10,15
Os aseguro que el que no acepta el reino de Dios como un niño, no entrará en él.
1 Co 14,20
Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en cuanto a la malicia y maduros en cuanto al modo de pensar.
 
-Si Alissa nos gana en discreción y cordura ¡los cristianos evangélicos estamos perdidos en el Foro!


-Testificar de la verdad que creemos y mostrar el error contrario, no requiere escarnecer al que en el esté.

Quizás a @Alissa le faltó mencionar la palabra "justicia" (aunque es comprensible desorientarse cuando se conversa con el sujeto @Robespengler).

La justicia no hace al que la aplica ser una persona buena, amable o bondadosa.

Esto me ha pasado varias veces al tratar con los alumnos. Por ejemplo, al comienzo de curso alguno se le suele escapar eso de: "profe tu eres buena persona...". A lo que le contesto: "No, no soy buena persona, pretendo ser justo". Los adolescentes, a veces son embaucadores (con o sin intención) y el ser justo está por encima de la bondad... muchas veces.

Y suele ser dolorosa.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: edcentinela