El propósito de Cristo es convertirte en una persona buenita, amable y bondadosa

Forista Alissa, no me llame "compañero", contrista al Espíritu Santo.

No soy compañero de tus fechorías espirituales.

Dile compañero a tu profeta Persa, pero a mí no me líes en esas "amistades" tuyas.
 
Abro este email en respuesta a una declaración de @Robespengler en donde se mofa de la noción de que la salvación es para las personas "buenitas, amables y bondadosas".
Alguna vez también leí de @OSO que no creía en el "evangelio de la moralidad" o "evangelio de la bondad".

Estoy dispuesto a defender la tesis de que el propósito de la misión de Jesucristo, y de la teología de salvación, es el de convertirnos en personas "buenitas, amables y bondadosas". Ningún otro propósito sería aceptable para Dios, y no debería de serlo para nosotros.

Obviamente, estoy usando de manera deliberada la expresión usada de manera peyorativa por el compañero @Robespengler, pero a lo que me refiero es a la vida en la que se anda como anduvo Jesús, en la que se vive con amor genuino.
Eso es vaciar de contenido el mensaje evangélico reduciéndolo a una mera acción moralizadora.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: Almoni y Manhattan
Eso es vaciar de contenido el mensaje evangélico reduciéndolo a una mera acción moralizadora.

Salu2
¿ Vaciar de contenido, Alber? Yo diría que es llenar de contenido.
M tesis es que ese ES el contenido.
Toda la revelación de Dios, toda la misión de Cristo, la fe y la gracia, tienen como objeto que el hombre pase de la situación A a la situación B.
Pero me gustaría saber por qué piensas que eso es “vaciar de contenido el mensaje evangélico”
 
EL PROPÓSITO DE CRISTO

Es recuperar la imagen y semejanza de Dios que se había perdido con el primer Adán y su descendencia, a los cuales la Escritura los encierra como "destituidos de la gloria de Dios"

Y LO HIZO

Si queremos ver la Obra Perfecta del Espíritu Santo en una Persona, tenemos que mirar a Cristo.

¿Entonces cuál es el propósito de la Obra de la Redención?

Una nueva civilización celestial, que seamos semejantes a Cristo.

Seremos perfectos a la imagen de Dios en forma humana, la de su Hijo.

La Obra del Espíritu Santo es la restauración de la imagen de Dios en el hombre cuando seamos hechos como Cristo.

1Jn_3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Mientras llega ese momento, estamos siendo transformados continuamente de nivel en nivel de gloria para acercarnos a esa Perfección, leemos:

2Co_3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
 
¿Qué movió al Señor para querernos tanto, aún matando a SU HIJO en la cruz para salvarnos? Creo que nunca lograremos saberlo 😞


No es muy complicado. Lo que mueve a Dios querernos es el amor. Por cierto, Dios no obligo a Jesucristo a nada. El mismo se ofrecido a ser mediación entre el genero humano caído y la Justicia, para que el que quiera aceptarle como su salvador para ser libre.

"Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar..."

Por lo que Dios no mato a su Hijo, si no que el mismo se dio en sacrificio.
 
Última edición:
¿ Vaciar de contenido, Alber? Yo diría que es llenar de contenido.
M tesis es que ese ES el contenido.
Toda la revelación de Dios, toda la misión de Cristo, la fe y la gracia, tienen como objeto que el hombre pase de la situación A a la situación B.
Pero me gustaría saber por qué piensas que eso es “vaciar de contenido el mensaje evangélico”
Se vacía de contenido porque entonces la prédica del Evangelio y por ende el cristianismo quedaría reducida a una cuestión moral. O sea, un conjunto de postulados más o menos asentados para que mejoremos como personas en nuestro entorno social.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Así es, querida Manhattan.
Ese "buscar y salvar" implica traer a las ovejas descarriadas al camino correcto, a seguir tras las huellas de Cristo, el Pastor.
Este es el verdadero problema contigo.

Haces ver que aportes de los cristianos terminan estando de acuerdo con tus propuestas y nada màs lejos de la realidad. En el mejor de los casos tu estarìas de acuerdo con lo que decimos pero que tu estes de acuerdo no tiene trascendencia siendo que tu y tu doctrina estan de acuerdo con muchas doctrinas contradictorias entre sì

A mi en lo personal, tu me caes bien.. me pareces una persona correcta y educada, es màs , podria ser amigo personal tuyo ynde hecho no creo que lo pueda ser de alguien tan deshonesto como Robesplenger . Eso no,quita que doctrinalmente tunseas un peligro , precisamente porque tu personalidad "seductora" pueda confundir a cristianos inmaduros

Lo que propones minimiza el sacrificio vicario de NSJ, ynya sabemos que para ti la resurreccion , es una fantasìa.

No, Jesus no vino para que seamos buenitos.. vino para cargar con los pecados del mundo... para que tengamos la oportunidad de tener vida eterna... de hecho tu podrìas ser buenito, sin necesidad de Cristo.... eso es de hecho lo que propone tu fe de baratillo
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
No, Jesus no vino para que seamos buenitos.. vino para cargar con los pecados del mundo... para que tengamos la oportunidad de tener vida eterna... de hecho tu podrìas ser buenito, sin necesidad de Cristo.... eso es de hecho lo que propone tu fe de baratillo
Jesús vino a traer la Verdad, eso de la máquina lavadora se oye muy lindo pero es una explicación medianamente cierta.

Jesús vino a decir "no hacen falta 613 mandamientos para ser justificado" por eso les recrimina a los legistas "Ustedes no entran ni están dejando entrar a nadie"

Es cierto se puede ser bueno y aquello ser considerado basura si no se tiene a DIOS, pero quien hace el bien por agradar a DIOS aunque su conocimiento sea imperfecto encontrará la justificación.

La sangre de Cristo tiene poder, sí, pero también "Por la Verdad murió Cristo" porque la justificación desde la antiguedad constaba de unos pocos preceptos, que no era necesario memorizar en un año. Sino que se contaban con los dedos de la mano.

El joven rico cumplía con todo, pero le faltaba una cosa: caridad.

Los fariseos y saduceos se apoderaron de la cátedra de Moisés y lo hicieron para mal, porque AGREGARON mandatos nunca inspirados que se volvieron un yugo insufrible.

Para eso vino Cristo al mundo, para morir por la Verdad, y a mostrar que la perfección necesita de pocas cosas; la principal es LA CARIDAD.

La caridad CUBRE MULTITUD DE PECADOS.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Se que rechazarás lo que digo, hasta extendiendo la mano: "aléjate".

Pero el que te alejas eres TÚ
 
Se vacía de contenido porque entonces la prédica del Evangelio y por ende el cristianismo quedaría reducida a una cuestión moral. O sea, un conjunto de postulados más o menos asentados para que mejoremos como personas en nuestro entorno social.

Salu2
No se trata de una simple mejora, AlberM.
Se trata de una nueva vida.
El evangelio es radical, revolucionario, transformador.
 
Este es el verdadero problema contigo.

Haces ver que aportes de los cristianos terminan estando de acuerdo con tus propuestas y nada màs lejos de la realidad. En el mejor de los casos tu estarìas de acuerdo con lo que decimos pero que tu estes de acuerdo no tiene trascendencia siendo que tu y tu doctrina estan de acuerdo con muchas doctrinas contradictorias entre sì

A mi en lo personal, tu me caes bien.. me pareces una persona correcta y educada, es màs , podria ser amigo personal tuyo ynde hecho no creo que lo pueda ser de alguien tan deshonesto como Robesplenger . Eso no,quita que doctrinalmente tunseas un peligro , precisamente porque tu personalidad "seductora" pueda confundir a cristianos inmaduros

Lo que propones minimiza el sacrificio vicario de NSJ, ynya sabemos que para ti la resurreccion , es una fantasìa.

No, Jesus no vino para que seamos buenitos.. vino para cargar con los pecados del mundo... para que tengamos la oportunidad de tener vida eterna... de hecho tu podrìas ser buenito, sin necesidad de Cristo.... eso es de hecho lo que propone tu fe de baratillo
Sabemos que Cristo entregó su vida por nosotros en la cruz… pero la pregunta es ¿para qué?
¿Para llevarnos al cielo a vivir con exactamente el mismo carácter, los mismos miedos, apegos y vicios?

Si has sido papá, ¿qué es lo que más deseas para tus hijos?
¿por qué es que puedes llegar a sacrificarte por ellos: porque quieres que te reconozcan y te llenen de besos y alabanzas, o porque quieres que se conviertan en personas felices, maduras, generosas, sabias?
 
Forista Alissa, no me llame "compañero", contrista al Espíritu Santo.
Te contrista a ti, no al Espíritu Santo.
Pero con que te contriste a ti es suficiente: ya no te llamaré sino por tu nickname, Natanael.
 
No se trata de una simple mejora, AlberM.
Se trata de una nueva vida.
El evangelio es radical, revolucionario, transformador.
Es todo eso pero no es una "revolución moral" por eso su principal objetivo no es hacer personas buenas y bondadosas.

La nueva vida parte de la resurrección de Cristo. Si eso se suprime, no hay propósito.
 
Es todo eso pero no es una "revolución moral" por eso su principal objetivo no es hacer personas buenas y bondadosas.

La nueva vida parte de la resurrección de Cristo. Si eso se suprime, no hay propósito.
Me permito diferir, porque una persona atada a su vieja vida no está resucitada. Sigue muerta.
Jesús lo dijo: si no nacemos de nuevo, no podemos entrar en el reino de los cielos.
 
Me permito diferir, porque una persona atada a su vieja vida no está resucitada. Sigue muerta.
Jesús lo dijo: si no nacemos de nuevo, no podemos entrar en el reino de los cielos.
El efecto redentor de la resurrección de Cristo no es subjetivo. Abarca a toda la humanidad. El mensaje central del cristianismo no es: sean mejores personas. Es su propio misterio, el misterio del Hijo, en el que Dios está entre nosotros y cumple fielmente su promesa, el Reino que ha llegado en su persona.

Salu2
 
Te contrista a ti, no al Espíritu Santo.
Pero con que te contriste a ti es suficiente: ya no te llamaré sino por tu nickname, Natanael.

¿Me contrista a mí?

NO SEAS ILUSO

¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? (2Co_6:14)

¿Ahora lo entiendes?
 
El efecto redentor de la resurrección de Cristo no es subjetivo.
De acuerdo, AlberM… pero no hay nada de subjetivo en ser “buenito, amable y bondadoso”. Se trata de frutos objetivos, tangibles, concretos.
Abarca a toda la humanidad. El mensaje central del cristianismo no es: sean mejores personas. Es su propio misterio, el misterio del Hijo, en el que Dios está entre nosotros y cumple fielmente su promesa, el Reino que ha llegado en su persona.

Salu2

Jesús describió el misterio de la redención en la Parábola del Hijo Pródigo. El Padre se alegra no porque su hijo se haya quedado reflexionando junto a los cerdos, añorando la Casa paterna. Se alegra porque el hijo regresa a vivir una nueva vida.

Respecto al reino, el reino ha llegado en la persona de Cristo pero no es la persona de Cristo. El reino lo constituimos todos los que por su gracia llegamos a ser mansos, humildes, puros de corazón, y dispuestos a ser perseguidos por causa de la justicia. Todo esto está en Mateo 5 y 6, el Sermón del Monte. El reino de Dios somos todos los que hemos nacido de nuevo, los que hemos resucitado con Él y estamos “sentados con Él en los lugares celestiales”. Es decir, que sin personas “buenitas, amables y bondadosas” , como dice Robespengler, el reino de Dios no existe.

Me gustaría hacerte una pregunta, compañero, para entender mejor lo que estás pensando:
Adolfo Hitler se presentó como salvador de la humanidad.
¿Por qué piensas que vale la pena seguir a Cristo y no a Adolfo Hitler?
 
Abro este email en respuesta a una declaración de @Robespengler en donde se mofa de la noción de que la salvación es para las personas "buenitas, amables y bondadosas".
Alguna vez también leí de @OSO que no creía en el "evangelio de la moralidad" o "evangelio de la bondad".

Estoy dispuesto a defender la tesis de que el propósito de la misión de Jesucristo, y de la teología de salvación, es el de convertirnos en personas "buenitas, amables y bondadosas". Ningún otro propósito sería aceptable para Dios, y no debería de serlo para nosotros.

Obviamente, estoy usando de manera deliberada la expresión usada de manera peyorativa por el compañero @Robespengler, pero a lo que me refiero es a la vida en la que se anda como anduvo Jesús, en la que se vive con amor genuino.
Cristo Jesus, El Hijo de Dios es el unico instrumento de la salvacion de los seres humanos. Los frutos del Espiritu son la evidencia del hombre nuevo.

Romanos 5:18-19: "Al que no conoció pecado [Jesuscristo], por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él".
1 Pedro 2:9: "Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel [Cristo] que os llamó de las tinieblas a su luz admirable".
Hechos 16:31: "Cree en el Señor Jesús, y serás salvo, tú y tu casa".
1 Timoteo 1:15: “Palabra fiel y digna de plena aceptación, que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, entre los cuales yo soy el primero de todos”.

Saludos.
 
Cristo Jesus, El Hijo de Dios es el unico instrumento de la salvacion de los seres humanos. Los frutos del Espiritu son la evidencia del hombre nuevo.
Gracias por tu aporte, Leall. Lo comentaré por partes.

Dar buen fruto es el objetivo final de un árbol. No en balde usó Jesús esta metáfora.
Por eso, el árbol que no de buen fruto será “cortado y echado al fuego”. Un árbol sin buen fruto es un árbol fallido.

Cristo vino para que los árboles antes estériles den fruto en abundancia, para que las redes antes vacías se levanten cargadas de peces, y para que los pozos antes secos ahora sean manantiales de aguas vivas.
Cristo vino para que el ciego no sea salvo en su ceguera, sino que vea. Para que el sordo no sea salvo en su sordera, sino que oiga. Para que el cojo no sea salvo en su cojera, sino que ande, salte, baile, corra la gran carrera, y gane. (Luc 4:18 y 7:22)

Convertirnos en personas “buenitas, amables y bondadosas” como menciona burlonamente @Robespengler, es la finalidad del cristianismo.