Eso es vaciar de contenido el mensaje evangélico reduciéndolo a una mera acción moralizadora.Abro este email en respuesta a una declaración de @Robespengler en donde se mofa de la noción de que la salvación es para las personas "buenitas, amables y bondadosas".
Alguna vez también leí de @OSO que no creía en el "evangelio de la moralidad" o "evangelio de la bondad".
Estoy dispuesto a defender la tesis de que el propósito de la misión de Jesucristo, y de la teología de salvación, es el de convertirnos en personas "buenitas, amables y bondadosas". Ningún otro propósito sería aceptable para Dios, y no debería de serlo para nosotros.
Obviamente, estoy usando de manera deliberada la expresión usada de manera peyorativa por el compañero @Robespengler, pero a lo que me refiero es a la vida en la que se anda como anduvo Jesús, en la que se vive con amor genuino.
¿ Vaciar de contenido, Alber? Yo diría que es llenar de contenido.Eso es vaciar de contenido el mensaje evangélico reduciéndolo a una mera acción moralizadora.
Salu2
¿Qué movió al Señor para querernos tanto, aún matando a SU HIJO en la cruz para salvarnos? Creo que nunca lograremos saberlo![]()
Se vacía de contenido porque entonces la prédica del Evangelio y por ende el cristianismo quedaría reducida a una cuestión moral. O sea, un conjunto de postulados más o menos asentados para que mejoremos como personas en nuestro entorno social.¿ Vaciar de contenido, Alber? Yo diría que es llenar de contenido.
M tesis es que ese ES el contenido.
Toda la revelación de Dios, toda la misión de Cristo, la fe y la gracia, tienen como objeto que el hombre pase de la situación A a la situación B.
Pero me gustaría saber por qué piensas que eso es “vaciar de contenido el mensaje evangélico”
Este es el verdadero problema contigo.Así es, querida Manhattan.
Ese "buscar y salvar" implica traer a las ovejas descarriadas al camino correcto, a seguir tras las huellas de Cristo, el Pastor.
Jesús vino a traer la Verdad, eso de la máquina lavadora se oye muy lindo pero es una explicación medianamente cierta.No, Jesus no vino para que seamos buenitos.. vino para cargar con los pecados del mundo... para que tengamos la oportunidad de tener vida eterna... de hecho tu podrìas ser buenito, sin necesidad de Cristo.... eso es de hecho lo que propone tu fe de baratillo
No se trata de una simple mejora, AlberM.Se vacía de contenido porque entonces la prédica del Evangelio y por ende el cristianismo quedaría reducida a una cuestión moral. O sea, un conjunto de postulados más o menos asentados para que mejoremos como personas en nuestro entorno social.
Salu2
Sabemos que Cristo entregó su vida por nosotros en la cruz… pero la pregunta es ¿para qué?Este es el verdadero problema contigo.
Haces ver que aportes de los cristianos terminan estando de acuerdo con tus propuestas y nada màs lejos de la realidad. En el mejor de los casos tu estarìas de acuerdo con lo que decimos pero que tu estes de acuerdo no tiene trascendencia siendo que tu y tu doctrina estan de acuerdo con muchas doctrinas contradictorias entre sì
A mi en lo personal, tu me caes bien.. me pareces una persona correcta y educada, es màs , podria ser amigo personal tuyo ynde hecho no creo que lo pueda ser de alguien tan deshonesto como Robesplenger . Eso no,quita que doctrinalmente tunseas un peligro , precisamente porque tu personalidad "seductora" pueda confundir a cristianos inmaduros
Lo que propones minimiza el sacrificio vicario de NSJ, ynya sabemos que para ti la resurreccion , es una fantasìa.
No, Jesus no vino para que seamos buenitos.. vino para cargar con los pecados del mundo... para que tengamos la oportunidad de tener vida eterna... de hecho tu podrìas ser buenito, sin necesidad de Cristo.... eso es de hecho lo que propone tu fe de baratillo
Te contrista a ti, no al Espíritu Santo.Forista Alissa, no me llame "compañero", contrista al Espíritu Santo.
Es todo eso pero no es una "revolución moral" por eso su principal objetivo no es hacer personas buenas y bondadosas.No se trata de una simple mejora, AlberM.
Se trata de una nueva vida.
El evangelio es radical, revolucionario, transformador.
Me permito diferir, porque una persona atada a su vieja vida no está resucitada. Sigue muerta.Es todo eso pero no es una "revolución moral" por eso su principal objetivo no es hacer personas buenas y bondadosas.
La nueva vida parte de la resurrección de Cristo. Si eso se suprime, no hay propósito.
El efecto redentor de la resurrección de Cristo no es subjetivo. Abarca a toda la humanidad. El mensaje central del cristianismo no es: sean mejores personas. Es su propio misterio, el misterio del Hijo, en el que Dios está entre nosotros y cumple fielmente su promesa, el Reino que ha llegado en su persona.Me permito diferir, porque una persona atada a su vieja vida no está resucitada. Sigue muerta.
Jesús lo dijo: si no nacemos de nuevo, no podemos entrar en el reino de los cielos.
Te contrista a ti, no al Espíritu Santo.
Pero con que te contriste a ti es suficiente: ya no te llamaré sino por tu nickname, Natanael.
De acuerdo, AlberM… pero no hay nada de subjetivo en ser “buenito, amable y bondadoso”. Se trata de frutos objetivos, tangibles, concretos.El efecto redentor de la resurrección de Cristo no es subjetivo.
Abarca a toda la humanidad. El mensaje central del cristianismo no es: sean mejores personas. Es su propio misterio, el misterio del Hijo, en el que Dios está entre nosotros y cumple fielmente su promesa, el Reino que ha llegado en su persona.
Salu2
Cristo Jesus, El Hijo de Dios es el unico instrumento de la salvacion de los seres humanos. Los frutos del Espiritu son la evidencia del hombre nuevo.Abro este email en respuesta a una declaración de @Robespengler en donde se mofa de la noción de que la salvación es para las personas "buenitas, amables y bondadosas".
Alguna vez también leí de @OSO que no creía en el "evangelio de la moralidad" o "evangelio de la bondad".
Estoy dispuesto a defender la tesis de que el propósito de la misión de Jesucristo, y de la teología de salvación, es el de convertirnos en personas "buenitas, amables y bondadosas". Ningún otro propósito sería aceptable para Dios, y no debería de serlo para nosotros.
Obviamente, estoy usando de manera deliberada la expresión usada de manera peyorativa por el compañero @Robespengler, pero a lo que me refiero es a la vida en la que se anda como anduvo Jesús, en la que se vive con amor genuino.
Gracias por tu aporte, Leall. Lo comentaré por partes.Cristo Jesus, El Hijo de Dios es el unico instrumento de la salvacion de los seres humanos. Los frutos del Espiritu son la evidencia del hombre nuevo.
¿Y por qué crees que lo es, Alissa?El evangelio es radical, revolucionario, transformador.