EL PRINCIPIO DEL EVANGELIO ETERNO ::: JESÚS ES YHWH

No creo que tu entiendas lo que yo expongo ...

La doctrina que predico es que Dios es UNO y que su gloria visible es Cristo

Ahora Cristo es eterno al lado del Padre pero es Dios mismo ..luego Cristo en el AT es la imagen del Dios Invisible ...luego Cristo vino en carne y su Nombre es revelado como Y´shua o Jesús en español ---luego Cristo vino como El Espíritu Santo ..

Y no creo que sea una persona como un dedo ...sino que Dios se manifiesta como Cristo en formas diversas

Yeho, podría entender tu doctrina si presentaras algún sustento bíblico de lo que afirmas. Pero, lamentablemente con frecuencia noto que te vas "más allá de lo que está escrito" (1 cor 4:6) haciendo afirmaciones dogmáticas sin ningún respaldo escritural.


SI tu sabes de SABELIO por favor dame un libro en que SABELIO enseñaba lo que yo ..hasta el momento se que es solo cuento catolico ..y nada serio .
.ademas Yo creo y enseño que Cristo hombre esta subordinado a su Dios y PADRE ..y eso no es sabelianismo ..en cambio lo tuyo es puro arrianismo que también es una doctrina herética para el cristianismo

Los unicitarios (extrinitarios pentecostales que surgieron de las "asambleas de Dios") tienen en común contigo la doctrina de Sabelio la cual formula que: "Dios" se manifestó como Padre en el AT, como hijo en el "NT" y como "espíritu santo" en el pentecostés.

¿Te suena familiar?

Es decir, Jesús es su propio Padre en épocas precristianas, luego fingió ser hijo de Dios en la Tierra, y en el cielo se hizo pasar como Padre y Espíritu Santo.

Suena a Sabelianismo.


NO he escrito eso ..siempre dijo que JESUS es el NOMBRE del MESIAS en español ....

"Jesús" y "Jehová" son igual de válidos, como lo son "Yehoshua" y "Yehowah". La similitud en español, que para cualquier inexperto es evidente, se debe a que provienen de una misma raiz, "Jesús" de "Jehová" en español; y en hebreo, "Yeho-shua" proviene de "Yeho-wah". Ambos son innegablemente nombres teofóricos, y prueban categóricamente, por lápidas, escritos rabínicos y pruebas arqueológicas que el tetragrama contiene las vocales e-o-a.

La Iglesia INVOCA el NOMBRE de Jesucristo para ser SALVA ...ustedes inventan un sobre nombre que es una mentira . ...

LO que pasa es que en Griego Jesús es IESOUS y literalmente es el nombre de JOSUË en la septuaginta ...( YEHOSHUA) y latinizado es JESUS ... NO pasa lo mismo con el NOMBRE YHWH en donde nadie lo traduce al griego .... A lo maximo pusieron las consonantes sin vocales
pero nunca en los mss griegos se pone el NOMBRE de DIOS con vocales ..eso ocurrio despues en la edad media .
Esa es la diferencia ... y si quieres hacerte el loco es tu opcion , yo solo te doy razones verdaderas

Tú afirmaste que se inventó un nombre que es una mentira. Te lo recalco para que entiendas, el nombre "Jesús" es tan válido como "Jehová" porque son transliteraciones realizadas mucho después de la muerte de los apóstoles. "Jehová" sería una traducción del vocablo "YEHOWAH", así como "Jesús" lo es de "IESOUS" del griego.

YeHoWaH aparece con las vocales e-o-a en el códice de Alepo, códice de Leningrado, LXX, y en manuscritos extrabíblicos de judíos de épocas precristianas. Por último, hasta aparece en tu "versión de turno" en Exo 3:15:


"Así dirás á los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado á vosotros. Este es mi nombre para siempre, este es mi memorial por todos los siglos."
Así que tu rechazo por el sagrado nombre de Dios, con los hechos expuestos, son totalmente infundados.

Lo de "para siempre " o estatuto perpetuo " es solo para la Ley ...cambiada la Ley hay otro NOMBRE ..

Solo una muestra y espero que la expliques honestamente

Ex 31:16 Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo.
Ex 31:17 Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó.

Guardas el sabado pues es un mandato para SIEMPRE ?

Esto fue aclarado por Pablo en varias cartas (Col 2:16, 17; Rom 14:6), pero sobre el nombre de Dios es patente que no hubo ningún cambio en lo absoluto. Por el contrario, en contraoposición a lo que afirman muchos fundamentalistas en este foro, Jesús ya en el cielo reconoce abiertamente que tiene un Dios, tiene nombre y lo alaba continuamente con el vocablo "Aleluyah". (Apo 3:12; 19:1, 3, 4, 6).

Es resumen, rechazas el nombre "Jehová" porque según tú es "invento" (el cual aparece repetidas veces en tu versión de turno), pero te encanta "Jesús" que, oh sorpresa, es otro invento!!!




Al que venza (yo, Jesús) lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios (Jehová), el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.

Apo 3:12
 
Los unicitarios (extrinitarios pentecostales que surgieron de las "asambleas de Dios") tienen en común contigo la doctrina de Sabelio la cual formula que: "Dios" se manifestó como Padre en el AT, como hijo en el "NT" y como "espíritu santo" en el pentecostés.

¿Te suena familiar?

Algo he oído de esa doctrina , pero yo no enseño tal cosa ,,asi que ANOTA

1,. NO creo que EL PADRE sea una manifestación de DIOS ... sino creo que DIOS es EL PADRE y el único DIOS es YHWH en el AT

2.- En el NT si que Dios se manifestó en Carne pero al manifestarse en Carne Dios sigue estando sentado en su trono y su gloria humana hecha menor que los angeles es independiente de el al grado de que puede padecer y morir como hombre , es subordinada a Dios

Y aunque Cristo es su gloria misma en el NT son diferentes en naturaleza y voluntad .. Dios es el Dios de Jesucristo hombre

3.- El Espiritu Santo es el Espiritu de Dios y Cristo en nosotros .-
Sin eliminar a Dios ni Cristo



Es decir, Jesús es su propio Padre en épocas precristianas,

Eso es una falacia del hombre de paja ...discutes contigo mismo y no conmigo como lo hacen los mentirosos para desacreditar y solo se exponen ellos mismo como criminales ante Dios


luego fingió ser hijo de Dios en la Tierra, y en el cielo se hizo pasar como Padre y Espíritu Santo.

Suena a Sabelianismo.

Falacias que YO NO CREO y asi , de esa forma es perder mi tiempo contigo
 
Jajaja te respondes a ti mismo .-

Verás aunque no habían vocales escritas
..si habían vocales audibles ... Moisés conoció este Nombre de la boca de DIOS y luego se lo transmitió a Israel y todos lo invocaban ..con el tiempo solo lo invocaba el Sumo sacerdote una vez al año pero despues fue reemplazado por Adonai por respeto casi supersticioso

No solo el Nombre no tenia vocales toda la escritura hebrea no tenia vocales escritas ...la tradición oral la transmitía de boca a boca
un niño pequeño sabe quien es su padre pero no sabe cual es su nombre solo sabe que él es su papá, luego crece un poco mas y el papá le dice cual es su nombre pero el niño no lo sabe pronunciar.
 
un niño pequeño sabe quien es su padre pero no sabe cual es su nombre solo sabe que él es su papá, luego crece un poco mas y el papá le dice cual es su nombre pero el niño no lo sabe pronunciar.

Hola.

Con todo respeto opino que tu comentario es de niño pequeño.

El nombre del Dios de Israel es JeHoVaH.
 
un niño pequeño sabe quien es su padre pero no sabe cual es su nombre solo sabe que él es su papá, luego crece un poco mas y el papá le dice cual es su nombre pero el niño no lo sabe pronunciar.

La Escritura dice que su pueblo sabria su NOMBRE cuando Dios estuviese presente

Isaías 52:6
Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día;
porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.

Muy CLARO

Sobre lo que dices ...el creyente debe de obedecer a La Palabra hasta que pueda entender
luego se obedece con entendimiento y revelación

Colosenses 3:17

Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.


No dice que invoquemos el NOMBRE YHWH en ninguna oportunidad

La palabra ALELUYA ... se refiere a que Jesús es el propio YHA del AT

Yha es otra contraseña del NOMBRE oculto de Dios ..
 
Última edición:
Hola.

Con todo respeto opino que tu comentario es de niño pequeño.

El nombre del Dios de Israel es JeHoVaH.

JeHoVaH. ...es solo un invento apócrifo de los masoretas en la edad media .... en los mss ,copia de copias originales solo aparece YHWH escasamente ... y en la mayoría solo ADONAY ...las vocales interpuestas son post escritura por si no lo sabes... y cuando los judios escribieron el NOMBRE lo ocultaron poniendo JeHoVaH. solo como contraseña

Asi que ignoras el NOMBRE de DIOS ..es un nombre INEXACTO tal como los mismos TTJJ admiten
 
Hola.

Con todo respeto opino que tu comentario es de niño pequeño.

El nombre del Dios de Israel es JeHoVaH.
gracias, tu comentario es muy acertado. no podría ser de otra manera pues es necesario ser niño para recibir el evangelio de Cristo. en el "tiempo" del Señor si acaso vivimos escasamente 2 horas y media +-.
si, el Nombre del Dios de Israel es YHWH.
el Nombre del Dios de todo lo que esta en el cielo, en la tierra, y debajo de la tierra es Jesus.
 
La Escritura dice que su pueblo sabria su NOMBRE cuando Dios estuviese presente

Isaías 52:6
Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día;
porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.

Muy CLARO

Sobre lo que dices ...el creyente debe de obedecer a La Palabra hasta que pueda entender
luego se obedece con entendimiento y revelación

Colosenses 3:17

Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.


No dice que invoquemos el NOMBRE YHWH en ninguna oportunidad

La palabra ALELUYA ... se refiere a que Jesús es el propio YHA del AT

Yha es otra contraseña del NOMBRE oculto de Dios ..
yes, Su Nombre es Jesus.
 
gracias, tu comentario es muy acertado. no podría ser de otra manera pues es necesario ser niño para recibir el evangelio de Cristo. en el "tiempo" del Señor si acaso vivimos escasamente 2 horas y media +-.
si, el Nombre del Dios de Israel es YHWH.
el Nombre del Dios de todo lo que esta en el cielo, en la tierra, y debajo de la tierra es Jesus.

De nada. Hay que ser niño para recibirlo, sí, Pero la Escritura nos exhorta a que una vez recibido, hay que madurar.

Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía 1 Cor 3:2

Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. 1 Corintios 13:11

Por lo demás, concuerdo. A Jesús se le llama el Unigénito Dios del Dios YeHoVaH.

Saludos.
 
si, el Nombre del Dios de Israel es YHWH.
JeHoVaH. ...es solo un invento apócrifo de los masoretas en la edad media .... en los mss ,copia de copias originales solo aparece YHWH escasamente ... y en la mayoría solo ADONAY ...las vocales interpuestas son post escritura por si no lo sabes... y cuando los judios escribieron el NOMBRE lo ocultaron poniendo JeHoVaH. solo como contraseña

Asi que ignoras el NOMBRE de DIOS ..es un nombre INEXACTO tal como los mismos TTJJ admiten

El nombre del Dios de Israel es YeHoVaH, no como aparecen en las traducciones.

Se ha avanzado mucho en cuanto a la revelación del verdadero nombre del Dios de Israel:


 
Última edición:
El nombre del Dios de Israel es JeHoVaH, no como aparecen en las traducciones.

Se ha avanzado mucho en cuanto a la revelación del verdadero nombre del Dios de Israel:



La primera letra consonante es YOD ( ´) no J

Asi que deliras ,,trae tu prueba textual
 
La primera letra consonante es YOD ( ´) no J
A Jesús se le llama el Unigénito Dios del Dios YeHoVaH.

Que lo haya escrito mal una vez por la costumbre de su nombre latinizado Jehová, no invalida el Nombre.

Como tampoco lo invalida el hecho de llamar Jesús al Mesías, cuando sabemos que su nombre en hebreo es Yeshúa.

Y respecto al verdadero nombre del Dios de Israel, te he mostrado un video de las pruebas del investigador y traductor de los manuscritos del Mar Muerto, Nehemia Gordon, pero dudo de que lo hayas visto.
 
Que lo haya escrito mal una vez por la costumbre de su nombre latinizado Jehová, no invalida el Nombre.

Ah o sea que admites que lo escribes muy mal ... mala cosa para un nombre tan sagrado ...
 
Ah o sea que admites que lo escribes muy mal ... mala cosa para un nombre tan sagrado ...

He admitido que lo he escrito mal UNA VEZ.

Por lo demás veo no te interesa conocer el verdadero nombre de Dios YeHoVaH.
 
He admitido que lo he escrito mal UNA VEZ.

Por lo demás veo no te interesa conocer el verdadero nombre de Dios YeHoVaH.

Ahh

Ves que es feo poner letras que no tienen que ver

Ahora dime el nombre de la Biblia que tu usas y si en ella sale YEHOVAH como dices

Espero

Pd.
No veo videos del mentiroso de Rood y sus similes

Solo Escritura por favor .
 
Ahh

Ves que es feo poner letras que no tienen que ver

Ahora dime el nombre de la Biblia que tu usas y si en ella sale YEHOVAH como dices

Espero

Pd.
No veo videos del mentiroso de Rood y sus similes

Solo Escritura por favor .

Lo que es feo es no atender a las pruebas de los recientes descubrimientos.

En fin si no estas dispuesto no hay más que hablar.
 
Lo que es feo es no atender a las pruebas de los recientes descubrimientos.

En fin si no estas dispuesto no hay más que hablar.

Ahora dime el nombre de la Biblia que tu usas y si en ella sale YEHOVAH como dices

Eso te falta
 
El nombre del Dios de Israel es YeHoVaH, no como aparecen en las traducciones.

Se ha avanzado mucho en cuanto a la revelación del verdadero nombre del Dios de Israel:

¿Eres sefardita y te atreves a usar un artefacto que no es el Shem Hameforash?

Quizá te convenga saber que el forista @Rav Lifman ya había aclarado este asunto hace tiempo.
 
¿Eres sefardita y te atreves a usar un artefacto que no es el Shem Hameforash?

Quizá te convenga saber que el forista @Rav Lifman ya había aclarado este asunto hace tiempo.

El nombre de Dios no es INALCANZABLE.

Dios se preocupó de revelarnos su nombre para QUE LO INVOCÁSEMOS.

No dudo que entre el pueblo judío ha habido superstición en torno a ello y un celo injusticado, pero eso no es lo que Dios nos ha mandado.