El que conoce la Escritura no necesita textos ... en otras ocasiones los pongo en estudios y videos ..
Yeho-shua (que es YeHo-WaH es salvación)
Acabaste diciendo que no aceptas videos como pruebas; solo aceptas "escritura". Entonces sé coherente y muestra si alguna "escritura" (bíblica por supuesto) dice que "Jesús es YHWH".
Veamos pues en que me desvío en mi segunda declaración
Yo escribí :
2.- En el NT si que Dios se manifestó en Carne
Cuando digo que Dios se manifestó en carne ,me refiero al LOGOS que se Hizo carne ... (Juan 1;14 ) y que este Logos era Dios ( Juan 1.1 ) ...Ahora 1 TIM 3:16 dice que EL se manifestó en carne ... y Romanos 9.5 dice que Cristo vino segun la carne . y que el anticristo niega que Jesucristo vino en carne 1 Juan 4. 3 y Filipenses dice que Cristo estando en la forma de Dios tomo forma humana ( filipenses 2 :5:9 )
Asi que Cristo participo de carne y sangre ( hebreos 2:14 ) haciéndose menor que los ángeles ( hebreos 2:9 ) El salió del Padre y volvió al Padre (Jn 16:27 [RV1960])
pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.
Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
Aunque respeto tu postura, no la comparto para nada. Yo no niego el contenido inspirado de esas citas, lo que rechazo es la lectura forzada que le quieres dar para que encaje con tu doctrina nunca antes enseñada por ningún apóstol.
En ningún manuscrito se lee textualmente "Dios se manifestó en carne". Esa es una interpretación implícita que coliges de varios versículos fuera de todo contexto; esta enseñanza fue interpolada por la ICAR (trinitaria) en la escritura ya comprobadísimo por la evidencia abrumadora que muestra su naturaleza espuria.
No te vayas por las ramas, abriste este epígrafe para demostrar que "Jesús es YHWH", no para darnos clases de teología "pretrinitaria", que en mío opinión es más trinitaria de lo que parece.
Tu en cambio crees lo que tu secta enseña que fue Miguel UN ARCANGEL EL QUE VINO en carne .... y por ende crees que ese angel era un dios creador de todas las cosas
quien se encarno dejando su antigua vida y transfiriéndose a Jesús ..
Eso si que no tiene ESCRITURA valida .. decir que MIGUEL es un dios que era en el principio y que este ángel subordinado creo todas las cosas
Eso es de locos ya que La Escritura dice que solo YHWH es el único DIOS CREADOR Apoc 4:11 y toda la Escritura confirma eso mismo ...
¿Te parece descabellado que Jesús tenga "voz de arcángel" (y la escritura no puede anularse) pero admites que Jesús es el ángel del pacto? (1 Tes 4:16, Mal 3:1)
Deja el fanatismo religioso. Tienes la "cara" para afirmar que Jesús es "Dios" (cosa que jamás dijo), pero te niegas a creer lo que sí dijo, que era Hijo de Dios (no Dios); que tiene voz de arcángel (según Pablo); y lo que en Apo 3:14 dice él, que es nada más ni nada menos que ¡El principio de la creación!. Algo absurdo si fuera "Dios".
Sobre el tetragrámaton, criticas cualquier versión que use el "espurio" Jehová, pero me citas de la Reina Valera 1960, la misma que incluye el "espurio" nombre ves tras vez; y sin ningún remordimiento, me dices que "Jesús" es el nombre divino, cuando este pronombre tampoco aparece en las copias originales de la Biblia.
No puedes probar que el que está sentado en el trono se llama "Jesús", ni que se llame "Yeho-shua". Pero sí se puede probar que "Yeho-shua" contiene el prefijo del nombre de Dios, (así como muchos otros nombres teofóricos precristianos que también lo contienen y no fueron censurados por el fariseísmo), y que ALELU-YAH contiene el sufijo abreviado. Con esto se puede llegar a la ineludible conclusión ya expuesta en este tópico, las vocales de YHWH son e, o, a.
Aunque, claro, depende de la mentalidad de cada quien aceptarlo. Enseñanzas tan arraigadas ya durante tanto tiempo en mentalidades cerradas puede ser difícil aceptar algo que no concuerde con sus doctrinas preconcebidas.
Dios dijo a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.
Exo 3:15 (RV 1960)