EL PRINCIPIO DEL EVANGELIO ETERNO ::: JESÚS ES YHWH

El que conoce la Escritura no necesita textos ... en otras ocasiones los pongo en estudios y videos ..

Yeho-shua (que es YeHo-WaH es salvación)

Acabaste diciendo que no aceptas videos como pruebas; solo aceptas "escritura". Entonces sé coherente y muestra si alguna "escritura" (bíblica por supuesto) dice que "Jesús es YHWH".


Veamos pues en que me desvío en mi segunda declaración

Yo escribí :

2.- En el NT si que Dios se manifestó en Carne

Cuando digo que Dios se manifestó en carne ,me refiero al LOGOS que se Hizo carne ... (Juan 1;14 ) y que este Logos era Dios ( Juan 1.1 ) ...Ahora 1 TIM 3:16 dice que EL se manifestó en carne ... y Romanos 9.5 dice que Cristo vino segun la carne . y que el anticristo niega que Jesucristo vino en carne 1 Juan 4. 3 y Filipenses dice que Cristo estando en la forma de Dios tomo forma humana ( filipenses 2 :5:9 )
Asi que Cristo participo de carne y sangre ( hebreos 2:14 ) haciéndose menor que los ángeles ( hebreos 2:9 ) El salió del Padre y volvió al Padre (Jn 16:27 [RV1960])
pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.
Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

Aunque respeto tu postura, no la comparto para nada. Yo no niego el contenido inspirado de esas citas, lo que rechazo es la lectura forzada que le quieres dar para que encaje con tu doctrina nunca antes enseñada por ningún apóstol.

En ningún manuscrito se lee textualmente "Dios se manifestó en carne". Esa es una interpretación implícita que coliges de varios versículos fuera de todo contexto; esta enseñanza fue interpolada por la ICAR (trinitaria) en la escritura ya comprobadísimo por la evidencia abrumadora que muestra su naturaleza espuria.

No te vayas por las ramas, abriste este epígrafe para demostrar que "Jesús es YHWH", no para darnos clases de teología "pretrinitaria", que en mío opinión es más trinitaria de lo que parece.


Tu en cambio crees lo que tu secta enseña que fue Miguel UN ARCANGEL EL QUE VINO en carne .... y por ende crees que ese angel era un dios creador de todas las cosas
quien se encarno dejando su antigua vida y transfiriéndose a Jesús ..

Eso si que no tiene ESCRITURA valida ..
decir que MIGUEL es un dios que era en el principio y que este ángel subordinado creo todas las cosas

Eso es de locos ya que La Escritura dice que solo YHWH es el único DIOS CREADOR Apoc 4:11 y toda la Escritura confirma eso mismo ...

¿Te parece descabellado que Jesús tenga "voz de arcángel" (y la escritura no puede anularse) pero admites que Jesús es el ángel del pacto? (1 Tes 4:16, Mal 3:1)

Deja el fanatismo religioso. Tienes la "cara" para afirmar que Jesús es "Dios" (cosa que jamás dijo), pero te niegas a creer lo que sí dijo, que era Hijo de Dios (no Dios); que tiene voz de arcángel (según Pablo); y lo que en Apo 3:14 dice él, que es nada más ni nada menos que ¡El principio de la creación!. Algo absurdo si fuera "Dios".

Sobre el tetragrámaton, criticas cualquier versión que use el "espurio" Jehová, pero me citas de la Reina Valera 1960, la misma que incluye el "espurio" nombre ves tras vez; y sin ningún remordimiento, me dices que "Jesús" es el nombre divino, cuando este pronombre tampoco aparece en las copias originales de la Biblia.

No puedes probar que el que está sentado en el trono se llama "Jesús", ni que se llame "Yeho-shua". Pero sí se puede probar que "Yeho-shua" contiene el prefijo del nombre de Dios, (así como muchos otros nombres teofóricos precristianos que también lo contienen y no fueron censurados por el fariseísmo), y que ALELU-YAH contiene el sufijo abreviado. Con esto se puede llegar a la ineludible conclusión ya expuesta en este tópico, las vocales de YHWH son e, o, a.

Aunque, claro, depende de la mentalidad de cada quien aceptarlo. Enseñanzas tan arraigadas ya durante tanto tiempo en mentalidades cerradas puede ser difícil aceptar algo que no concuerde con sus doctrinas preconcebidas.





Dios dijo a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.

Exo 3:15 (RV 1960)
 
  • Like
Reacciones: Sefardi72
...Enseñanzas tan arraigadas ya durante tanto tiempo en mentalidades cerradas puede ser difícil aceptar algo que no concuerde con sus doctrinas preconcebidas.

Señalar un prejuicio ajeno donde no lo hay, tampoco te favorece... Suenas como un chiste mal contado.

¡No te atreverás a decir qué piensas de las "iglesias evangélicas"! ¿O sí? :unsure:
 
¿Te parece descabellado que Jesús tenga "voz de arcángel" (y la escritura no puede anularse) pero admites que Jesús es el ángel del pacto?

Cristo hubiese dado a conocer Su verdadera identidad cuando pedro lo confesó como "Hijo de Dios altísimo".


MONOGENES THEOS, para ser más precisos...
 
Falso

El Textus Receptus es inequívoca: “Dios ha sido manifestado en carne”.

En 1 Timoteo 3:16 tenemos una de la más claras declaraciones de las Escrituras respecto a la divinidad y encarnación de Cristo en la frase: “Dios ha sido manifestado en carne”. Por este motivo la confesión de Westminster[ix] de 1646 lo cita para respaldar su argumento en el capítulo 8, inciso 2, punto 4, que dice: “Esta persona es verdadero Dios y verdadero hombre, un solo Cristo, el único mediador entre Dios y el hombre”. Este versículo en el Texto Crítico lee diferente: “él ha sido manifestado en carne”. Se pone el pronombre “él” en lugar de “Dios”. La conexión se debilita, ya que si se toma el pronombre como que hace alusión “Jesús”, el texto aislado sólo estaría diciendo que alguien preexistente tomó forma humana y nada más (cosa que aceptaría, por ejemplo, un Testigo de Jehová que no cree en la divinidad de Cristo), mientras que la lectura del Textus Receptus es inequívoca: “Diosha sido manifestado en carne”.
FUENTE

El textus Receptus (según tu fuente) también dice en alusión a Juan 1:18 que:
Las nueve veces que aparece “unigénito” (gr. monogenes) en el Nuevo Testamento, siempre está comprendido en el contexto de la conexión filial entre padres e hijos. Realmente es una extrañeza del Texto Crítico la construcción “unigénito Dios”.
(Sociedad Bíblica Trinitaria, ¿Cómo afecta el Texto Crítico a las confesiones de fe históricas y los catecismos de la iglesia? (10 ejemplos))
Es decir, basándome en tus propias fuentes trinitarias, Jesús nunca fue "Dios unigénito" (monogenes theos) porque no se encuentra de esta manera en el "textus receptus". Entonces, viene la pregunta ¿no que están todos los pentecostales trinitarios siendo dirigidos por el mismo espíritu? Una muestra más de cómo se contradicen ustedes solitos.

Sobre 1 tim 3:16; qué hacemos con estas versiones bíblicas, están equivocadas??

Pues la verdad revelada de nuestra religión es, sin duda, algo muy grande:
Cristo se manifestó en su condición de hombre,
triunfó en su condición de espíritu.
(Dios habla hoy, 2002)
Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Él fue manifestado en la carne,
justificado por el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, y recibido arriba en gloria.
(Reina Valera Actualizada, 2015)
No hay duda de que es muy profunda la verdad de la religión cristiana:
Cristo vino al mundo como hombre.
El Espíritu lo declaró inocente. Los ángeles lo vieron. Su mensaje se anunció entre las naciones, y el mundo creyó en él. Fue llevado al cielo y Dios lo colmó de honores.
(TLA)
No hay duda de que es grande el misterio de nuestra fe:
Él se manifestó como hombre;
fue vindicado por el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido en la gloria.
(NVI)
Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
El fue manifestado en la carne,
justificado por el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, y recibido arriba en gloria.
(RVA, 1989)
¿Las botamos?
 
  • Like
Reacciones: Sefardi72
El textus Receptus (según tu fuente) también dice en alusión a Juan 1:18 que:
Las nueve veces que aparece “unigénito” (gr. monogenes) en el Nuevo Testamento, siempre está comprendido en el contexto de la conexión filial entre padres e hijos. Realmente es una extrañeza del Texto Crítico la construcción “unigénito Dios”.
(Sociedad Bíblica Trinitaria, ¿Cómo afecta el Texto Crítico a las confesiones de fe históricas y los catecismos de la iglesia? (10 ejemplos))
Es decir, basándome en tus propias fuentes trinitarias, Jesús nunca fue "Dios unigénito" (monogenes theos) porque no se encuentra de esta manera en el "textus receptus". Entonces, viene la pregunta ¿no que están todos los pentecostales trinitarios siendo dirigidos por el mismo espíritu? Una muestra más de cómo se contradicen ustedes solitos.

Sobre 1 tim 3:16; qué hacemos con estas versiones bíblicas, están equivocadas??

Pues la verdad revelada de nuestra religión es, sin duda, algo muy grande:
Cristo se manifestó en su condición de hombre,
triunfó en su condición de espíritu.
(Dios habla hoy, 2002)
Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Él fue manifestado en la carne,
justificado por el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, y recibido arriba en gloria.
(Reina Valera Actualizada, 2015)
No hay duda de que es muy profunda la verdad de la religión cristiana:
Cristo vino al mundo como hombre.
El Espíritu lo declaró inocente. Los ángeles lo vieron. Su mensaje se anunció entre las naciones, y el mundo creyó en él. Fue llevado al cielo y Dios lo colmó de honores.
(TLA)
No hay duda de que es grande el misterio de nuestra fe:
Él se manifestó como hombre;
fue vindicado por el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido en la gloria.
(NVI)
Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
El fue manifestado en la carne,
justificado por el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, y recibido arriba en gloria.
(RVA, 1989)
¿Las botamos?

Unigénito figura en seis veces en la Escritura del NT .​

Hasta los años 2000 ; tantos mormones , testigos de Jehová y adventistas usaban en español la RV1960 porque tenia biblias de ellos, que unas fueron regaladas y otra comprada y por más que cambien las Biblias niegan muchas escrituras que son literales .​

 
Yeho-shua (que es YeHo-WaH es salvación)

No es asi "WaH " no es salvación , sino "SHUA " es Salvacion asi que no muestres tu error tan facil
Entonces sé coherente y muestra si alguna "escritura" (bíblica por supuesto) dice que "Jesús es YHWH".
Jesús es la Gloria humana de YHWH el Creador ..... Juan 1 :3 .. 1:10

Aunque respeto tu postura, no la comparto para nada. Yo no niego el contenido inspirado de esas citas, lo que rechazo es la lectura forzada que le quieres dar para que encaje con tu doctrina nunca antes enseñada por ningún apóstol.

Pues si no crees a La Escritura ,estas rematado por tu religión falsa
En ningún manuscrito se lee textualmente "Dios se manifestó en carne". Esa es una interpretación implícita que coliges de varios versículos fuera de todo contexto; esta enseñanza fue interpolada por la ICAR (trinitaria) en la escritura ya comprobadísimo por la evidencia abrumadora que muestra su naturaleza espuria.

EL LOGOS se hizo carne y Cristo tomó forma humana ( Juan 1.14 --Fil 2 6 ) En ambas citas dice que Jesus es Dios


¿Te parece descabellado que Jesús tenga "voz de arcángel" (y la escritura no puede anularse) pero admites que Jesús es el ángel del pacto? (1 Tes 4:16, Mal 3:1)

LO que digo es que MIGUEL es una criatura hecha por YHWH y no es EL LOGOS que es DIOS y se hizo carne .

Eso solo es parte del FAKE evangelio de los TTJJ

Contesta estas preguntas simples


¿ Que paso con Miguel en el cielo ?

Dios lo mató para ponerlo como Jesús ?

El cielo se quedó sin afrcangel

Quien es el de Daniel 10 que se le apareció a Daniel ?

Es miguel el que estaba en los profetas como EL ESPIRITU DE CRISTO

( 1 Pedro 1;11 )


CRISTO es Miguel para ti ?


Ojo que yo creo que Jesús como hombre es el ANGEL DEL PACTO
 
  • Haha
Reacciones: 777migu y Sefardi72
Todo lo que respira Alabe a Jehova. Aleluya.

Cuando alguno ve en la Escritura al que esta sentado en el trono y reconoce que este es el Señor Jesús , el tal tiene el Espíritu de Cristo
 
  • Haha
Reacciones: Sefardi72
Cuando alguno ve en la Escritura al que esta sentado en el trono y reconoce que este es el Señor Jesús , el tal tiene el Espíritu de Cristo
Los demás están cegados al no ver el rostro de Jesus en la faz de la gloria de Dios sentado en su trono

2 Corintios 4:6

Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
Como esta Escrito
2 Corintios 4:3
Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;

4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios
 
Última edición:
Mr 1:1 Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.
Mr 1:2 Como está escrito en Isaías el profeta: He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti.
Mr 1:3 Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; Enderezad sus sendas.
Mr 1:4 Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.

Marcos comienza su version del evangelio citando a Isaías el profeta

Is 40:3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a YHWH enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

Señala a Juan como el que prepara el camino a YHWH

También cita a Malaquias 3 diciendo que Juan es el mensajero que prepara el camino delante de YHWH

Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho YHWH de los ejércitos.


Pensaba que es una buena forma de empezar a doctrinar

Quien es Juan y quien es YHWH


Gloria a mi SEÑOR JESÚS !


Todo aquel que crea que Jesús es El señor YHWH esta en la comunión doctrinal del Espiritu Santo

Que esa comunión este con ustedes !
 
Todo aquel que crea que Jesús es El señor YHWH esta en la comunión doctrinal del Espiritu Santo

Que esa comunión este con ustedes !
Yo entiendo que Jesús es el Hijo de Jehová Dios , y YHWH son solos iniciales que no dicen nada y ni se pueden leer y el Padre es el Padre y el Hijo es el Hijo y el Espíritu Santo es el Espíritu Santo y los tres son uno .
 

1 Juan 5:7 (RV1960) Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

 

Efesios 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos,​

y por todos,(El Cordero de Dios, Jesucristo)​

y en todos. (el Espíritu Santo)​

 

Parábola de la levadura​

(Mt. 13.33)​

20 Y volvió a decir: ¿A qué compararé el reino de Dios? 21 Es semejante a la levadura, que una mujer tomó y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo hubo fermentado.​


Reino de Dios es semejante a la levadura ( argumento , Evangelio , palabra de Dios)​

que una mujer tomó , (la Iglesia , la descendencia de Abraham , los hijos espirituales de Dios) ,​

y escondió en tres partes de harina ( tres partes de una misma sustancia que el Espíritu de Dios en el Padre, Hijo y Espíritu Santo) hasta que todo fue leudado.