EL PRINCIPIO DEL EVANGELIO ETERNO ::: JESÚS ES YHWH

Ok, quizá quiera tener ganas de leerlo, aunque me parece un tanto localista de tu parte.

Es decir, si tan solo tuvieses la honestidad de demostrarme si el que está sentado en el trono dijo que se llama jiová.

Es que acaso AQUÉL QUE DIJO:

"Este será mi nombre PARA SIEMPRE: JEHOVÁ". Éxodo 3:15

¿Iba a arrepentirse y cambiar SU NOMBRE, siglos después?

Pues no lo creo. Porque escrito está:

"Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta" Números 23:19

Por cierto, yo de ti me cuidaría muy mucho de hacer burla de Dios sobre su nombre.
 
En cuanto al nombre de Cristo, sí hay un origen etimológico bien establecido.

No es por molestar, pero sigo pensando que tu sefardismo es un poco light...

Es que yo confieso el cristianismo bíblico...tal vez sea por eso.

Quedaste en ver los recursos que envié, cuando lo tengas me avisas.
 
Es que acaso AQUÉL QUE DIJO:

"Este será mi nombre PARA SIEMPRE: JEHOVÁ". Éxodo 3:15

¿Iba a arrepentirse y cambiar SU NOMBRE, siglos después?

Pues no lo creo. Porque escrito está:

"Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta" Números 23:19

De nuevo, el término fonético es un artefacto que no refleja la fidelidad del nombre más sagrado. Necesitas informarte bien.


Por cierto, yo de ti me cuidaría muy mucho de hacer burla de Dios sobre su nombre.

Te facilitaré un poco el trabajo. Lee el libro de Apocalipsis y trata de encontrar el nombre del que está sentado en el trono.


Me avisas cuando lo encuentres :)
 
De nuevo, el término fonético es un artefacto que no refleja la fidelidad del nombre más sagrado. Necesitas informarte bien.

Eso es lo que tu piensas.

Descubrimientos recientes demuestran sin lugar a dudas que el nombre de Dios es YeHoVaH (Jehová, latinizado).



Te facilitaré un poco el trabajo. Lee el libro de Apocalipsis y trata de encontrar el nombre del que está sentado en el trono.

Me avisas cuando lo encuentres :)

En éso hay otro tanto que decir.

Desde luego que en las traducciones que nos han llegado no aparece.

Pero te tengo noticias: Y es que investigaciones recientes demuestran que el nombre de Dios SÍ APARECE en Apocalipsis.

Y por si fuera poco, en la adoración celestial se le exclama al que está sentado en el trono: ALELUYA.

Pues bien:

1-«Hallelujah» es una adaptación de la expresión hebrea hallĕlū-Yăh, que significa literalmente «alaben [ustedes] a Yah» o «alabad a Yah»

2-El término Yah aparece 50 veces en el Antiguo Testamento. Y ten por seguro que YAH no es una abreviatura sobre Jesús.
 
  • Like
Reacciones: 777migu
Y es que investigaciones recientes demuestran que el nombre de Dios SÍ APARECE en Apocalipsis.

¿Eres traductor de idiomas hebreo o griego koiné?

En cuanto al vídeo que pusiste, no me lo tomes a mal, no estoy interesado en verlo. Puede que quizá le eche un ojo si tengo tiempo.

Prefiero buscar por mi cuenta las supuestas pruebas y comprobar si son ciertas o solo es pretender saber algo.


Espero lo entiendas :)
 
Suena un tanto falaz el reniego...

Si yo fuese tú, mejor medía con cuchara mis palabras. Te aconsejo por el bien de tu alma, evita los adjetivos despectivos.

Aquí hay muchos que reniegan de la verdad y van hasta la puerta del enemigo a buscar información, pero nadie hace el esfuerzo y ni tiene fe de preguntar a Dios y no porque yo se más que usted, sino por mi edad uno aprende con los golpes y caídas .​

 
¿Eres traductor de idiomas hebreo o griego koiné?

En cuanto al vídeo que pusiste, no me lo tomes a mal, no estoy interesado en verlo. Puede que quizá le eche un ojo si tengo tiempo.

Prefiero buscar por mi cuenta las supuestas pruebas y comprobar si son ciertas o solo es pretender saber algo.


Espero lo entiendas :)

Yo no me tomo a mal que no quieran convertirse de las tinieblas espirituales de su inventada trinidad a la luz.

Lo que sí me tomo a mal es que puedan seguir engañando, con maldad o ingenuamente.

Saludos.
 
Yo no me tomo a mal que no quieran convertirse de las tinieblas espirituales de su inventada trinidad a la luz.

Lo que sí me tomo a mal es que puedan seguir engañando, con maldad o ingenuamente.

Saludos.


Examina esta Palabra con tu máxima honestidad

Colosenses 3:17
Y todo lo que hacéis
, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.



¿ Cumples tu con este mandamiento del Espíritu Santo o eres desobediente a Dios ?

Espero por tu mejor respuesta honesta
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Yeho, agradezco que te hayas tomado el tiempo de redactarme tu "teología", pero lamentablemente no vi ni un sólo versículo bíblico que lo fundamente.
El que conoce la Escritura no necesita textos ... en otras ocasiones los pongo en estudios y videos ..


Los apóstoles nunca formularon aquel conjunto de creencias, explícita ni implícitamente; por lo tanto, no tienes por qué irte "más allás de lo que está escrito" (1 cor 4:6), la exhortación de Pablo fue de "aferrarse al modelo de palabras dadas" por ellos (2 Tim 1:13) nada más, ni nada menos, Yeho. Hay una advertencia de maldición para los que prediquen "algo distinto de las buenas nuevas dada" en la Biblia (Gal 1:8).
Pues yo digo exactamente lo que los apóstoles enseñaron solo que tu ignoras a ellos y a mi




Sin embargo, estoy de acuerdo contigo en la primera cláusula,


¿ Ves ? sin textos estas de acuerdo

pero desde la segunda te desviaste,




Veamos pues en que me desvío en mi segunda declaración

Yo escribí :
2.- En el NT si que Dios se manifestó en Carne​

Cuando digo que Dios se manifestó en carne ,me refiero al LOGOS que se Hizo carne ... (Juan 1;14 ) y que este Logos era Dios ( Juan 1.1 ) ...Ahora 1 TIM 3:16 dice que EL se manifestó en carne ... y Romanos 9.5 dice que Cristo vino segun la carne . y que el anticristo niega que Jesucristo vino en carne 1 Juan 4. 3 y Filipenses dice que Cristo estando en la forma de Dios tomo forma humana ( filipenses 2 :5:9 )
Asi que Cristo participo de carne y sangre ( hebreos 2:14 ) haciéndose menor que los ángeles ( hebreos 2:9 ) El salió del Padre y volvió al Padre (Jn 16:27 [RV1960])
pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.
Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.



Tu en cambio crees lo que tu secta enseña que fue Miguel UN ARCANGEL EL QUE VINO en carne .... y por ende crees que ese angel era un dios creador de todas las cosas
quien se encarno dejando su antigua vida y transfiriéndose a Jesús ..

Eso si que no tiene ESCRITURA valida ..
decir que MIGUEL es un dios que era en el principio y que este ángel subordinado creo todas las cosas

Eso es de locos ya que La Escritura dice que solo YHWH es el único DIOS CREADOR Apoc 4:11 y toda la Escritura confirma eso mismo ...

 
  • Like
Reacciones: Sefardi72
Examina esta Palabra con tu máxima honestidad
Colosenses 3:17
Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.



¿ Cumples tu con este mandamiento del Espíritu Santo o eres desobediente a Dios ?

Espero por tu mejor respuesta honesta

Hola.

No tengo claro si es usted también de esa corriente trinitaria, o ¿a cuál corriente o movimiento religioso pertenece, ó se identifica?

Colosenses 3:17 no hace más que reafirmar una verdad: Dios puso a Jesucristo como Salvador, y como mediador entre Dios y los hombres.

Por ése motivo es que Jesús está puesto por el Padre, "para dar gracias a Dios por medio de Cristo".

Saludos.
 
Hola.

No tengo claro si es usted también de esa corriente trinitaria, o ¿a cuál corriente o movimiento religioso pertenece, ó se identifica?

Soy apostólico , pre trinitario .-

Colosenses 3:17 no hace más que reafirmar una verdad: Dios puso a Jesucristo como Salvador, y como mediador entre Dios y los hombres.

Por ése motivo es que Jesús está puesto por el Padre, "para dar gracias a Dios por medio de Cristo".

Saludos.

No respondes al punto que te expongo


¿ Haces tu todo en el NOMBRE de Jesus o no ?

En que nombre INVOCAS a DIOS ...... yo lo hago en el Nombre de Jesús

tu lo haces en el Nombre de YeHoVá ?

 
Soy apostólico , pre trinitario .-

Vez primera que escucho el término "pre trinitario".

No sé qué debe ser.

Ni siquiera me aparece al hacer una búsqueda en Google.


No respondes al punto que te expongo


¿ Haces tu todo en el NOMBRE de Jesus o no ?

En que nombre INVOCAS a DIOS ...... yo lo hago en el Nombre de Jesús

tu lo haces en el Nombre de YeHoVá ?

Para tu información, yo suelo orar así:

-Padre celestial, JEHOVÁ (otras veces YEHOVAH) DE LOS EJÉRCITOS celestiales, que moras entre querubines, (Inserto mis agradecimientos y alabanzas aquíI)...(luego inserto mis peticiones aquí). Te lo pido todo, en el NOMBRE DE JESÚS, AMÉN.

Ásí es como debe ser.

Saludos.
 
Vez primera que escucho el término "pre trinitario".

No sé qué debe ser.

Ni siquiera me aparece al hacer una búsqueda en Google.




Para tu información, yo suelo orar así:

-Padre celestial, JEHOVÁ (otras veces YEHOVAH) DE LOS EJÉRCITOS celestiales, que moras entre querubines, (Inserto mis agradecimientos y alabanzas aquíI)...(luego inserto mis peticiones aquí). Te lo pido todo, en el NOMBRE DE JESÚS, AMÉN.

Ásí es como debe ser.

Saludos.

Es tan sabio e inteligente que reinvento una nueva forma de determinar la deidad y tendríamos que escribir a Wikipedia para que figure esto de pre-trinitario.​

 
  • Like
Reacciones: 777migu y Sefardi72
Vez primera que escucho el término "pre trinitario".

No sé qué debe ser.

Ni siquiera me aparece al hacer una búsqueda en Google.

Pre trinitario significa que no soy trinitario sino comulgo con la Iglesia apostólica previa a esta doctrina de Roma en el cuarto siglo

Para tu información, yo suelo orar así:

-Padre celestial, JEHOVÁ (otras veces YEHOVAH) DE LOS EJÉRCITOS celestiales, que moras entre querubines, (Inserto mis agradecimientos y alabanzas aquíI)...(luego inserto mis peticiones aquí). Te lo pido todo, en el NOMBRE DE JESÚS, AMÉN.

Ásí es como debe ser.

Saludos.
Ok... es la oración normal sin conocer el NOMBRE de DIOS ... entiendo eso que tengas que inventar un nombre falso

Los apóstoles oraban al CREADOR y Dios de Israel sin mencionar el nombre YHWH

Hechos 4 24
Hch 4:24 Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;


Cuando Esteban expiraba oro a Dios en su ultimo suspiro para perdonar a sus asesinos

Hch 7:59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.

y Tomás lo reconocio como Señor y Dios

Jn 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
 
Pre trinitario significa que no soy trinitario sino comulgo con la Iglesia apostólica previa a esta doctrina de Roma en el cuarto siglo


Ok... es la oración normal sin conocer el NOMBRE de DIOS ... entiendo eso que tengas que inventar un nombre falso

Los apóstoles oraban al CREADOR y Dios de Israel sin mencionar el nombre YHWH

Hechos 4 24
Hch 4:24 Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;


Cuando Esteban expiraba oro a Dios en su ultimo suspiro para perdonar a sus asesinos

Hch 7:59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.

y Tomás lo reconocio como Señor y Dios

Jn 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

Tú no puedes afirmar: Y los apóstoles oraban de ésta forma...

Porque NO PUEDES CONFIAR en versiones TAN CORRUPTAS de las Escrituras que nos han llegado.

Como muestra un botón:

Jesús citó EL NOMBRE DE DIOS cuando repitió Deut 6:4 en Marcos 12:29. Pero los infames traductores lo tradujeron con los vagos títulos de "SEÑOR" y "DIOS".

Lo siento por tí (y todos los que piensan como tú). Pero la Shemá Israel es INMUTABLE.

Shemá Israel, YeHoVaH Eloeinu, YeHoVaH Ejad,

JAMÁS CAMBIARÁ.

1621040079751.png
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: 777migu
Porque NO PUEDES CONFIAR en versiones TAN CORRUPTAS de las Escrituras que nos han llegado

Tu confías en cual VERSION ... ???

La versión que usa JEHOVA es espuria y no esta apegada a La Escritura


Eso lo sabe cualquier estudiante de la Biblia ...medianamente criterioso


Lo siento
 
  • Haha
Reacciones: 777migu
Tu confías en cual VERSION ... ???

La versión que usa JEHOVA es espuria y no esta apegada a La Escritura


Eso lo sabe cualquier estudiante de la Biblia ...medianamente criterioso


Lo siento

Más lo siento yo por tí que no sabes nada de los más recientes descubrimientos.

El nombre YeHoVaH ES EL CORRECTO. (latinizado: Jehová).

 
  • Like
Reacciones: 777migu
Más lo siento yo por tí que no sabes nada de los más recientes descubrimientos.

El nombre YeHoVaH ES EL CORRECTO. (latinizado: Jehová).
Si tu fuente son los videos cuentos del barbita michael rood...

Pues lo siento mas ... trae ESCRITURA


.-
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Si tu fuente son los videos cuentos del barbita michael rood...

Pues lo siento mas ... trae ESCRITURA


.-

Mira Yehoshua.

No importa de qué o de cuál versión estemos hablando.

Porque al final LO MÁS IMPORTANTE, con lo que debes quedarte, ES:

"Jesús le respondió: EL PRIMER MANDAMIENTO de todos es: Oye, Israel; Jehová nuestro Dios, Jehová UNO ES". Marcos 12:29

Que te parece mal llamarle Jehová.. ¿Te parece mejor llamarle YHVH?

Mira llámale como quieras, pero sobretodo,. CUMPLE SU PRIMER MANDAMIENTO Y TODOS.

RECONÓCELO COMO EL DIOS QUE PROCLAMÓ JESÚS.

Nada más.
 
Si tu fuente son los videos cuentos del barbita michael rood...

Pues lo siento mas ... trae ESCRITURA


.-

Sois unos ilusos si os pensáis que podéis evitar de reconocer al Dios que proclamó Jesús como EL ÚNICO DIOS.

No podéis.
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe