No creo que tu entiendas lo que yo expongo ...
La doctrina que predico es que Dios es UNO y que su gloria visible es Cristo
Ahora Cristo es eterno al lado del Padre pero es Dios mismo ..luego Cristo en el AT es la imagen del Dios Invisible ...luego Cristo vino en carne y su Nombre es revelado como Y´shua o Jesús en español ---luego Cristo vino como El Espíritu Santo ..
Y no creo que sea una persona como un dedo ...sino que Dios se manifiesta como Cristo en formas diversas
Yeho, podría entender tu doctrina si presentaras algún sustento bíblico de lo que afirmas. Pero, lamentablemente con frecuencia noto que te vas "más allá de lo que está escrito" (1 cor 4:6) haciendo afirmaciones dogmáticas sin ningún respaldo escritural.
SI tu sabes de SABELIO por favor dame un libro en que SABELIO enseñaba lo que yo ..hasta el momento se que es solo cuento catolico ..y nada serio .
.ademas Yo creo y enseño que Cristo hombre esta subordinado a su Dios y PADRE ..y eso no es sabelianismo ..en cambio lo tuyo es puro arrianismo que también es una doctrina herética para el cristianismo
Los unicitarios (extrinitarios pentecostales que surgieron de las "asambleas de Dios") tienen en común contigo la doctrina de Sabelio la cual formula que: "Dios" se manifestó como Padre en el AT, como hijo en el "NT" y como "espíritu santo" en el pentecostés.
¿Te suena familiar?
Es decir, Jesús es su propio Padre en épocas precristianas, luego fingió ser hijo de Dios en la Tierra, y en el cielo se hizo pasar como Padre y Espíritu Santo.
Suena a Sabelianismo.
NO he escrito eso ..siempre dijo que JESUS es el NOMBRE del MESIAS en español ....
"Jesús" y "Jehová" son igual de válidos, como lo son "Yehoshua" y "Yehowah". La similitud en español, que para cualquier inexperto es evidente, se debe a que provienen de una misma raiz, "Jesús" de "Jehová" en español; y en hebreo, "Yeho-shua" proviene de "Yeho-wah". Ambos son innegablemente nombres teofóricos, y prueban categóricamente, por lápidas, escritos rabínicos y pruebas arqueológicas que el tetragrama contiene las vocales e-o-a.
La Iglesia INVOCA el NOMBRE de Jesucristo para ser SALVA ...ustedes inventan un sobre nombre que es una mentira . ...
LO que pasa es que en Griego Jesús es IESOUS y literalmente es el nombre de JOSUË en la septuaginta ...( YEHOSHUA) y latinizado es JESUS ... NO pasa lo mismo con el NOMBRE YHWH en donde nadie lo traduce al griego .... A lo maximo pusieron las consonantes sin vocales
pero nunca en los mss griegos se pone el NOMBRE de DIOS con vocales ..eso ocurrio despues en la edad media .
Esa es la diferencia ... y si quieres hacerte el loco es tu opcion , yo solo te doy razones verdaderas
Tú afirmaste que se inventó un nombre que es una mentira. Te lo recalco para que entiendas, el nombre "Jesús" es tan válido como "Jehová" porque son transliteraciones realizadas mucho después de la muerte de los apóstoles. "Jehová" sería una traducción del vocablo "YEHOWAH", así como "Jesús" lo es de "IESOUS" del griego.
YeHoWaH aparece con las vocales e-o-a en el códice de Alepo, códice de Leningrado, LXX, y en manuscritos extrabíblicos de judíos de épocas precristianas. Por último, hasta aparece en tu "versión de turno" en Exo 3:15:
"Así dirás á los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado á vosotros. Este es mi nombre para siempre, este es mi memorial por todos los siglos."
Así que tu rechazo por el sagrado nombre de Dios, con los hechos expuestos, son totalmente infundados.Lo de "para siempre " o estatuto perpetuo " es solo para la Ley ...cambiada la Ley hay otro NOMBRE ..
Solo una muestra y espero que la expliques honestamente
Ex 31:16 Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo.
Ex 31:17 Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó.
Guardas el sabado pues es un mandato para SIEMPRE ?
Esto fue aclarado por Pablo en varias cartas (Col 2:16, 17; Rom 14:6), pero sobre el nombre de Dios es patente que no hubo ningún cambio en lo absoluto. Por el contrario, en contraoposición a lo que afirman muchos fundamentalistas en este foro, Jesús ya en el cielo reconoce abiertamente que tiene un Dios, tiene nombre y lo alaba continuamente con el vocablo "Aleluyah". (Apo 3:12; 19:1, 3, 4, 6).
Es resumen, rechazas el nombre "Jehová" porque según tú es "invento" (el cual aparece repetidas veces en tu versión de turno), pero te encanta "Jesús" que, oh sorpresa, es otro invento!!!
Al que venza (yo, Jesús) lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios (Jehová), el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.
Apo 3:12
Apo 3:12