EL PRINCIPIO DEL EVANGELIO ETERNO ::: JESÚS ES YHWH

Y bueno no respondes pacifico

Creo te has confundido de forista.

Sin embargo, responderte no conduce a nada.

Puesto que use la Biblia popular que use en Español, EN NINGUNA se trasliteran los nombres ORIGINALES del hebreo.

Pero eso no es excusa para dejar de usar el nombre latinizado de JESÚS, aunque SABEMOS que es YESHUA.

Lo mismo con YeHoVaH. Aunque le digamos JEHOVÁ.

Y tú no estás dispuesto a hablar de los recientes descubrimientos sobre el nombre de Dios, como te dije.
 
  • Like
Reacciones: 777migu
Lo mismo con YeHoVaH. Aunque le digamos JEHOVÁ.
O sea que admites que JEHOVA es un nombre inexacto...

YEHOVAH es solo una contraseña no es la verdadera pronunciación

Hay otro forista que le llama IEVE .... tampoco tiene biblia solo imaginaciones humanas

anyway SOLO en EL MESIAS hay salvación ..
 
O sea que admites que JEHOVA es un nombre inexacto...

YEHOVAH es solo una contraseña no es la verdadera pronunciación

Hay otro forista que le llama IEVE .... tampoco tiene biblia solo imaginaciones humanas

anyway SOLO en EL MESIAS hay salvación ..

No es que sea inexacto, es simplemente LATINIZADO.

Entonces tampoco tiene sentido hables sobre el nombre JESÚS, según tu teoría es un nombre inexacto pero lo usas..

Y tú no estás dispuesto a hablar de los recientes descubrimientos sobre el nombre de Dios, como te dije.
 
  • Like
Reacciones: 777migu
No es que sea inexacto, es simplemente LATINIZADO.

Entonces tampoco tiene sentido hables sobre el nombre JESÚS, según tu teoría es un nombre inexacto pero lo usas..

Y tú no estás dispuesto a hablar de los recientes descubrimientos sobre el nombre de Dios, como te dije.

Antes del latín primero es el griego

Y en griego el nombre de
Jesús se escribió IESOUS el problema es que en griego no hay traducción de YHVH

Cuando se latinizo el NOMBRE de IESOUS paso a ser en español JESUS en forma universal

En cambio no hay
latinización del griego para YHWH

De YHWH solo hay
inexactitud basada solo en la imaginación inexacta de los humanos

Esa es la diferencia ,,,como
escribí antes y no entiendes
 
Antes del latín primero es el griego

Y en griego el nombre de
Jesús se escribió IESOUS el problema es que en griego no hay traducción de YHVH

Cuando se latinizo el NOMBRE de IESOUS paso a ser en español JESUS en forma universal

En cambio no hay
latinización del griego para YHWH

De YHWH solo hay
inexactitud basada solo en la imaginación inexacta de los humanos

Esa es la diferencia ,,,como
escribí antes y no entiendes

Toda esa clase te la podrías haber ahorrado...

Lo que sigo sosteniendo es que usas nombres los cuales no son los originales hebreos.

Usas: Jesús, Jerusalén, Matusalem, Ezequias. David etc. Y NINGUNO ES SU PRONUNCIACIÓN EN SU PROPIO IDIOMA. Pero para éllos no tienes problema alguno al parecer...

Y sigo escribiéndote por tercera vez consecutiva:

Que

Tú no estás dispuesto a hablar de los recientes descubrimientos sobre el nombre de Dios, como te dije.
 
  • Like
Reacciones: 777migu
¿Eres sefardita y te atreves a usar un artefacto que no es el Shem Hameforash?

Quizá te convenga saber que el forista @Rav Lifman ya había aclarado este asunto hace tiempo.

No le puedes pedir a tu enemigo justicia y si los hermanos evangélicos conocemos el nombre de Dios como Jehová y no recibes nuestro testimonio y eso hace Julio creyéndoles a todos estos mentirosos que crecieron con esta mentira de sus Rabinos, de que el nombre de Dios no puede ser nombrado porque es diabólico desde el punto de vista que los mires.​

 
  • Like
Reacciones: 777migu
El nombre de Dios no es INALCANZABLE.

Dios se preocupó de revelarnos su nombre para QUE LO INVOCÁSEMOS.

No dudo que entre el pueblo judío ha habido superstición en torno a ello y un celo injusticado, pero eso no es lo que Dios nos ha mandado.

Tu sefardismo empieza a parecerme algo light :unsure:
 
Tu sefardismo empieza a parecerme algo light :unsure:

Están mil años estudiando y hay un hebreo antiguo y uno moderno y es un estudio de doctores y Julio escribiendo una letra pretende saber lo que estudiosos tardan años en aprender y Nehemías Gordon es uno de esos doctores de la Universidad de Jerusalén en hebreo antiguo que están estudiado todo texto escrito en hebreo de todos los museos y colecciones privadas y mira que ignorancia la del Vaticano que en el año 2000 se descubrieron hojas de Juan 1 que no sabían que eran porque todos los estudioso de la biblia son doctores en Griego pero la escritura originalmente se escribió en Hebreo y en Arameo.​

 

No le puedes pedir a tu enemigo justicia y si los hermanos evangélicos conocemos el nombre de Dios como Jehová y no recibes nuestro testimonio y eso hace Julio creyéndoles a todos estos mentirosos que crecieron con esta mentira de sus Rabinos, de que el nombre de Dios no puede ser nombrado porque es diabólico desde el punto de vista que los mires.​


Da la casualidad de que yo también soy evangélico y he sabido que el nombre más sagrado de todos no tiene una pronunciación que conozcamos.

No se trata de recibir cartitas o recaditos; se requiere, al menos, un mínimo de honestidad para saber que el Shem Hameforash es impronunciable.

Si gadiel estuviese en el foro, podría fácilmente explicarlo.
 
Da la casualidad de que yo también soy evangélico y he sabido que el nombre más sagrado de todos no tiene una pronunciación que conozcamos.

No se trata de recibir cartitas o recaditos; se requiere, al menos, un mínimo de honestidad para saber que el Shem Hameforash es impronunciable.

Si gadiel estuviese en el foro, podría fácilmente explicarlo.

Mira deja la hipocresía porque aquí mismo deje el relato de como Casiodoro Reina , la Biblia del Oso y Cipriano Valera con la Biblia del Cántaro y dejaron escrito porque usaron el nombre de Jehová y lastimosamente las sociedades bíblicas en la Reina Valera de 1960 (testigos de jehová , adventistas, mormones ) falsean la misiva que pusieron justificando el nombre de Jehová, que no coincide con los autores de Reina y de Valera y te digo que yo te testifico que conocemos el nombre de Dios, cómo Jehová, cuando nos habla Dios en profecía y no crees en nada , hay libros , escritos por todos lados que es un conspiración rabínica, que han escondido el nombre de Dios.​

 

Le cuesta conocer la verdad, que Dios se llama Jehová , porque no la ponen a prueba y reciben a todo los mentirosos que se les cruce y es más importante un rabino, que un ministro de Cristo y los voy a seguir llamándolos cristianos hipócritas.​

 
  • Like
Reacciones: 777migu
No, gracias; no hace falta que aclares el punto.

Un sefardita de verdad se basa en la torah y el talmud.

No sé de donde saques tal falacia,

Es Lo mismo que afirmar que los apóstoles de Cristo no podían ser cristianos por ser judíos,

Cuánta absurdez.
 
  • Like
Reacciones: 777migu
Da la casualidad de que yo también soy evangélico y he sabido que el nombre más sagrado de todos no tiene una pronunciación que conozcamos.

No se trata de recibir cartitas o recaditos; se requiere, al menos, un mínimo de honestidad para saber que el Shem Hameforash es impronunciable.

Si gadiel estuviese en el foro, podría fácilmente explicarlo.

Te aconsejo revises el siguiente recurso web:


Evidencias las hay para parar un tren.
 
  • Like
Reacciones: 777migu
Algo he oído de esa doctrina , pero yo no enseño tal cosa ,,asi que ANOTA

1,. NO creo que EL PADRE sea una manifestación de DIOS ... sino creo que DIOS es EL PADRE y el único DIOS es YHWH en el AT

2.- En el NT si que Dios se manifestó en Carne pero al manifestarse en Carne Dios sigue estando sentado en su trono y su gloria humana hecha menor que los angeles es independiente de el al grado de que puede padecer y morir como hombre , es subordinada a Dios

Y aunque Cristo es su gloria misma en el NT son diferentes en naturaleza y voluntad .. Dios es el Dios de Jesucristo hombre

3.- El Espiritu Santo es el Espiritu de Dios y Cristo en nosotros .-
Sin eliminar a Dios ni Cristo

Yeho, agradezco que te hayas tomado el tiempo de redactarme tu "teología", pero lamentablemente no vi ni un sólo versículo bíblico que lo fundamente. Los apóstoles nunca formularon aquel conjunto de creencias, explícita ni implícitamente; por lo tanto, no tienes por qué irte "más allás de lo que está escrito" (1 cor 4:6), la exhortación de Pablo fue de "aferrarse al modelo de palabras dadas" por ellos (2 Tim 1:13) nada más, ni nada menos, Yeho. Hay una advertencia de maldición para los que prediquen "algo distinto de las buenas nuevas dada" en la Biblia (Gal 1:8).

Sin embargo, estoy de acuerdo contigo en la primera cláusula, pero desde la segunda te desviaste, el monoteísmo absoluto del AT se sigue recalcando en el NT. Lo puedes notar en las declaraciones de Jesucristo en la tierra (Juan 4:22, 23; 17:3; 20:17; Luc 18:19) y lógicamente después de su resurrección, en el cielo (Apo 3:12; 1 cor 8:6; 1 Tim 2:5). El espíritu santo proviene de una sola persona, el Dios y Padre de Jesús, por eso él tiene que morir, resucitar y subir al cielo para pedírselo a su Dios, y luego enviarlo a los apóstoles. (Tit 3:6; Hec 2:33)

Luego,
Dios no se manifestó en carne, ya se dejó meridianamente expuesto que esto fue una doctrina herética de los atanasianos, los cuales tuvieron que adulterar las escrituras para probar su teología por la carencia de fundamentos bíblicos que encontraron.

Ap 21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
Ap 21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
Ap 21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

Volviendo al tema...

Ap 21 . 5-7 revela que aquel que esta sentado en el trono es EL ALFA Y LA OMEGA
Si vemos el siguiente pasaje entraremos en la revelacion

Ap 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
Ap 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último..
Aca vemos que el ALFA y la OMEGA , el principio y fin y el primero y el ultimo dicer que Viene Pronto y su galardón con el para recompensar a cada uno segun sea su obra



Y luego remata la revelación cuando dice esto :

Ap 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana..

Asi que el que esta sentado en trono y el Alfa y la Omega es JESUS

nada de Jehová .... Solo Jesús


Muy claro ...para mi y sus santos

Haces un revoltijo de multicitas de la Biblia aislados del contexto; para que te enteres, eso es eiségesis, estás plasmando tus creencias personales en la Biblia, cuando debe ser la Biblia la que determine qué debes creer si te consideras "cristiano". (1) Los mss. griegos de Apo también son copias de copias de los originales de los de Patmos, según lo que lei de ti, eso invalidaría la autenticidad de los manuscritos griegos. (2) En la escritura dice "IOSUS", no "Jesús", entonces, con tu propia lógica, ese no es el nombre de tu "dios" porque es "inventado". (3) El que está sentado en el trono es el Dios y Padre de Jesús, estás confundiendo manzanas con peras. (4) En el primer versículo se deja meridianamente expuesto que la revelación es de Dios y se la da a Jesús, (Apo 1:1). (5) El "Alfa y Omega" es el mismo "aquel que es, que era y que ha de venir", y el propio Juan se encarga de aclarar que no es Jesús (Apo 1:4, 5, 8).

Falacias que YO NO CREO y asi , de esa forma es perder mi tiempo contigo

Sólo te estaba exponiendo las creencias de Sabelio, los cuáles coinciden con los unicitarios. Me pareció que hacía ahí iba tu "teología". No te estaba estigmatizando, ese no era mi propósito. Quería que señalaras si esa era tu "teología", nada más.
Espero que tu malentendido no sea óbice para seguir debatiendo respetuosamente con el fin de llegar a la verdad del sagrado nombre de Dios.




Aunque todos los pueblos anden cada uno en el nombre de su dios, nosotros con todo andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios eternamente y para siempre.

Miq 4:5 (RV60)
 
  • Like
Reacciones: Sefardi72

Le cuesta conocer la verdad, que Dios se llama Jehová , porque no la ponen a prueba y reciben a todo los mentirosos que se les cruce y es más importante un rabino, que un ministro de Cristo y los voy a seguir llamándolos cristianos hipócritas.​


Suena un tanto falaz el reniego...

Si yo fuese tú, mejor medía con cuchara mis palabras. Te aconsejo por el bien de tu alma, evita los adjetivos despectivos.
 
  • Haha
Reacciones: 777migu
No es que sea inexacto, es simplemente LATINIZADO.

Entonces tampoco tiene sentido hables sobre el nombre JESÚS, según tu teoría es un nombre inexacto pero lo usas..

Y tú no estás dispuesto a hablar de los recientes descubrimientos sobre el nombre de Dios, como te dije.

En cuanto al nombre de Cristo, sí hay un origen etimológico bien establecido.


No es por molestar, pero sigo pensando que tu sefardismo es un poco light...