EL PRINCIPIO DEL EVANGELIO ETERNO ::: JESÚS ES YHWH


(Apo 1:8, mss. Hebreo, nombre de Dios YeHoWaH resaltado)

Cualquier judío de este tiempo rechazará siempre esta pronunciación inexacta del nombre más sagrado.

Inclusive, cualquier estudioso de los escritos del nuevo testamento (griego koiné) descartaría esta pretensión tendenciosa.
 
  • Haha
Reacciones: 777migu

Leyó Pablo "la República" de Platón?

Sería ésta la "visión" de Pablo cuando iba de camino a Damasco?
tu tema es profano
Ya que Pablo escribió o mando a escribir siendo inspirado por El Espiritu Santo y no por carne o sangre
Como siempre hiedes a ateismo biblico y a off topic aca el tema es que Jesus es la gloria misma de YHWH

Claro que tu marcionismo niega a YHWH como el único Dios

Vuelve a tu zona
 
Cualquier judío de este tiempo rechazará siempre esta pronunciación inexacta del nombre más sagrado.

Inclusive, cualquier estudioso de los escritos del nuevo testamento (griego koiné) descartaría esta pretensión tendenciosa.
De acuerdo al 100%
 

Génesis 4:26 Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová.

 
Me gustaria compartirles algo pues se me ha dado permiso para hacerlo y es la fonetica del Nombre con el cual El Señor se me presento en la primera experiencia que tuve a la edad de 17 años.
Aun no he dado testimonio de esta experiencia aunque puede que lo haga en otro momento para ponernos en situacion les dire que una vez que me puso bajo su influencia se presento y me dijo.
Yo me llamo IEVE y al momento me dijo, y tu tambien, pero esto es otro asunto distinto , nadie piense que me estoy vanagloriando pues solo digo lo que EL dijo en aquel momento y con la autorizacion para decirlo , si no no lo estaria diciendo.
Lo que he escrito es la fonetica tal como yo oi el Nombre , espero que ninguno aqui quiera saber mas sin tener la revelacion y diga algo en contra de lo que aqui les estoy compartiendo para todo el que quiera oir.

Bendiciones para todos ustedes.

Alegren sus corazones .Cristo viene.
 
cuando Dios el Señor le dicto a Moises, ¿como le diria Su Nombre? ¿o como lo entendería Moises? ¿ o sea, como se escucharía YHWH de la boca De Dios?
 
No conoces a Dios ni a Cristo ..menos conoces su NOMBRE ....

La Iglesia INVOCA el NOMBRE de Jesucristo para ser SALVA ...ustedes inventan un sobre nombre que es una mentira .

Yehoshua (que significa "Yehowah" es salvación)

Con "iglesia", ¿te refieres a la secta que diriges, la cual tienes persuadida con la doctrina de que Jesús, el Padre y Espíritu Santo son la misma persona a la vez? Esas son tus creencias personales, Yeho, muy controversiales por su inverosimilitud. No puedes adoctrinar a neófitos de la palabra de Dios con estas doctrinas heréticas. Deja que tus correligionarios saquen su propia conclusión de lo que leen, no las fuerces a creer la doctrina de Sabelio.

Sobre la paráfrasis que pones; no has presentado una sola prueba de tus afirmaciones, solo esgrimes muletillas que están totalmente fuera de contexto. Si lo presentaras como debe ser, en contexto con TODAS las ideas que está dando Pablo, se te derrumba tu doctrina.

Ahora, "Jesús" NO era el nombre que invocaban los griegos y los judíos. Deberías ponerte a estudiar más, Yeho, con todo respeto. Jesús es una transliteración latina del sustantivo hebreo de "Yehoshua", al igual que "Jehová" lo es del sustantivo "Yehowah". Así que deja el fanatimo religioso en el que estás sumido. Si rechazas la transliteración de Jehová porque no era como lo escribían los judíos, con el mismo argumento deberías rechazar el nombre de "Jesús". Y, esto sucede, y seguirá sucediendo, porque cada país tiene su propio dialecto para pronunciar un mismo sustantivo, esto es de sentido común.


La cita que traes de la Reina Valera 1960 (la que usas cuando te conviene, claro), dice lo siguiente en Exo 3:15:

Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.

Así que, Yeho, sé coherente y escucha, en primer lugar a Dios mismo, y si no, a tu versión bíblica de turno.

Fabulas judaicas

No existe ningún mss hebreo ...todo es copiado desde el griego koiné ... y en el Griego se sustituye como KIRIOS

YeHoWaH es solo una contraseña de los masoretas y nada que ver con que Jehová sea el NOMBRE sagrado
Jehova es ESPURIO completamente de YHWH

,.-

¿Entonces por qué usas un nick que tiene un "nombre espurio" como prefijo! ¡Claro que "Jehová" es una transliteración, así como lo es "Jesús"! ¿Vas a dejar de pronunciar Jesús con ese mismo argumento? Conociéndote, lo dudo, Yeho. Entonces, deja el fanatismo religioso, ya que esto dice cosas muy malas de ti y tu secta.

Los mss. que cité se cotejaron con las versiones griegas y se comprobó que sí son copias de una versión hebrea antigua porque contienen paranomasias, las cuales son sólo entendibles en el hebreo. En el griego, estos recursos literarios no existen. Esto te lo puede comprobar judíos caraítas o cristianos como Gordon y Rood.

Tus creencias las respeto, pero son incompatible con los hechos. El ing. Gerard Geortux habló a favor del testimonio arqueológico más antiguo sobre la pronunciación del nombre de Yehovah basándose en una inscripción que data del tiempo de Amenophis III del año de 1400 AEC, ¡mucho antes de que surgiera la superstición farisea de no invocar el nombre de Dios! (Yehovah vs yahweh, N. Morales, pg. 93).

En cambio, el nombre "Jesús", o "Yahveh", no aparece en ningún mss. griego o hebreo, ¿Cómo sostienes entonces el absurdo de que este sería el nombre de Dios? Cuando no lo es, es de su hijo.




Al que venza (yo, Jesús) lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios (Jehová), el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.

Apo 3:12
 
tu tema es profano
Ya que Pablo escribió o mando a escribir siendo inspirado por El Espiritu Santo y no por carne o sangre
Como siempre hiedes a ateismo biblico y a off topic aca el tema es que Jesus es la gloria misma de YHWH

Claro que tu marcionismo niega a YHWH como el único Dios

Vuelve a tu zona

(Tener a un psicópata como interlocutor es lo que tiene. Aparte del hedor a sectarismo arrogante. Tu aparente originalidad viene de Plotino. Las Emanaciones del UNO de Plotino (S. III d.C.) influyó tanto en el cristianismo como en el judaísmo. Pero continúas con tu presunción visionaria como si un angel del cielo te iluminara por encima de los demás. So Cateto. Que no eres capaz de entender que la Biblia está compuesta de muchos libros muy distintos, en tiempo y en espacio geográfico).
_____________________________________
Mensaje enviado al forista Ricardo:

Sin entrar en disputa Ricardo. Es solo por defender lo hispano (con sus luces y sus sombras), que siempre es lugar común donde verter todos los males de la humanidad.

Es interesante lo que citas. Estuve mirando (en Wikipedia, lo más fácil a la mano) y en un fragmento dice que fueron los propios Rabinos quienes en su tiempo incorporaron las vocales a su idioma. En el mundo cristiano tan solo recogieron lo que los rabinos ya hicieron. Coloco el texto de la explicación de la Reina Valera y el enlace:

Jehová. Nombre personal de Dios en el Antiguo Testamento. En el hebreo primitivo, que carecía de vocales escritas, las consonantes son YHVH. Por respeto, dejó de pronunciarse, y en su lugar se leía "Adonay" (el Señor). Para recordar esto al lector, los rabinos le pusieron las vocales e, o y a, sólo como contraseña, cuando inventaron un sistema de vocales escritas para el hebreo. En los medios cristianos empezó a leerse desde fines de la Edad Media con esas vocales y así resultó la forma latinizada "Jehovah", de donde viene "Jehová". Los hebraístas han llegado al acuerdo general de que la pronunciación original debe de haber sido Yahveh.

La fecha exacta de la obra PUGIO FIDEI del monje parece que fue 1278. Ver aquí la fuente
 
Última edición:
Yehoshua (que significa "Yehowah" es salvación)

Con "iglesia", ¿te refieres a la secta que diriges, la cual tienes persuadida con la doctrina de que Jesús, el Padre y Espíritu Santo son la misma persona a la vez? Esas son tus creencias personales, Yeho, muy controversiales por su inverosimilitud.
No creo que tu entiendas lo que yo expongo ...

La doctrina que predico es que Dios es UNO y que su gloria visible es Cristo

Ahora Cristo es eterno al lado del Padre pero es Dios mismo ..luego Cristo en el AT es la imagen del Dios Invisible ...luego Cristo vino en carne y su Nombre es revelado como Y´shua o Jesús en español ---luego Cristo vino como El Espíritu Santo ..

Y no creo que sea una persona como un dedo ...sino que Dios se manifiesta como Cristo en formas diversas


No puedes adoctrinar a neófitos de la palabra de Dios con estas doctrinas heréticas. Deja que tus correligionarios saquen su propia conclusión de lo que leen, no las fuerces a creer la doctrina de Sabelio.

SI tu sabes de SABELIO por favor dame un libro en que SABELIO enseñaba lo que yo ..hasta el momento se que es solo cuento catolico ..y nada serio .
.ademas Yo creo y enseño que Cristo hombre esta subordinado a su Dios y PADRE ..y eso no es sabelianismo ..en cambio lo tuyo es puro arrianismo que también es una doctrina herética para el cristianismo

Ahora, "Jesús" NO era el nombre que invocaban los griegos y los judíos. Deberías ponerte a estudiar más,

NO he escrito eso ..siempre dijo que JESUS es el NOMBRE del MESIAS en español ....
Yeho, con todo respeto. Jesús es una transliteración latina del sustantivo hebreo de "Yehoshua", al igual que "Jehová" lo es del sustantivo "Yehowah". Así que deja el fanatimo religioso en el que estás sumido. Si rechazas la transliteración de Jehová porque no era como lo escribían los judíos, con el mismo argumento deberías rechazar el nombre de "Jesús".

LO que pasa es que en Griego Jesús es IESOUS y literalmente es el nombre de JOSUË en la septuaginta ...( YEHOSHUA) y latinizado es JESUS ... NO pasa lo mismo con el NOMBRE YHWH en donde nadie lo traduce al griego .... A lo maximo pusieron las consonantes sin vocales
pero nunca en los mss griegos se pone el NOMBRE de DIOS con vocales ..eso ocurrio despues en la edad media .
Esa es la diferencia ... y si quieres hacerte el loco es tu opcion , yo solo te doy razones verdaderas


Y, esto sucede, y seguirá sucediendo, porque cada país tiene su propio dialecto para pronunciar un mismo sustantivo, esto es de sentido común.

La cita que traes de la Reina Valera 1960 (la que usas cuando te conviene, claro), dice lo siguiente en Exo 3:15:

Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.

Así que, Yeho, sé coherente y escucha, en primer lugar a Dios mismo, y si no, a tu versión bíblica de turno.

Lo de "para siempre " o estatuto perpetuo " es solo para la Ley ...cambiada la Ley hay otro NOMBRE ..

Solo una muestra y espero que la expliques honestamente

Ex 31:16 Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo.
Ex 31:17 Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó.

Guardas el sabado pues es un mandato para SIEMPRE ?





¿Entonces por qué usas un nick que tiene un "nombre espurio" como prefijo! ¡Claro que "Jehová" es una transliteración, así como lo es "Jesús"! ¿Vas a dejar de pronunciar Jesús con ese mismo argumento? Conociéndote, lo dudo, Yeho. Entonces, deja el fanatismo religioso, ya que esto dice cosas muy malas de ti y tu secta.

Yo lo explique mas arriba
Los mss. que cité se cotejaron con las versiones griegas y se comprobó que sí son copias de una versión hebrea antigua porque contienen paranomasias, las cuales son sólo entendibles en el hebreo. En el griego, estos recursos literarios no existen. Esto te lo puede comprobar judíos caraítas o cristianos como Gordon y Rood.

Los textos hebreos conocidos son solo copias alteradas de los mss griegos judaizados convenientemente ...todos ellos posteriores al griego asi que te basas en lo espurio
 
(Tener a un psicópata como interlocutor es lo que tiene. Aparte del hedor a sectarismo arrogante. Tu aparente originalidad viene de Plotino. Las Emanaciones del UNO de Plotino (S. III d.C.) influyó tanto en el cristianismo como en el judaísmo. Pero continúas con tu presunción visionaria como si un angel del cielo te iluminara por encima de los demás. So Cateto. Que no eres capaz de entender que la Biblia está compuesta de muchos libros muy distintos, en tiempo y en espacio geográfico).
_____________________________________
Mensaje enviado al forista Ricardo:

Sin entrar en disputa Ricardo. Es solo por defender lo hispano (con sus luces y sus sombras), que siempre es lugar común donde verter todos los males de la humanidad.

Es interesante lo que citas. Estuve mirando (en Wikipedia, lo más fácil a la mano) y en un fragmento dice que fueron los propios Rabinos quienes en su tiempo incorporaron las vocales a su idioma. En el mundo cristiano tan solo recogieron lo que los rabinos ya hicieron. Coloco el texto de la explicación de la Reina Valera y el enlace:

Jehová. Nombre personal de Dios en el Antiguo Testamento. En el hebreo primitivo, que carecía de vocales escritas, las consonantes son YHVH. Por respeto, dejó de pronunciarse, y en su lugar se leía "Adonay" (el Señor). Para recordar esto al lector, los rabinos le pusieron las vocales e, o y a, sólo como contraseña, cuando inventaron un sistema de vocales escritas para el hebreo. En los medios cristianos empezó a leerse desde fines de la Edad Media con esas vocales y así resultó la forma latinizada "Jehovah", de donde viene "Jehová". Los hebraístas han llegado al acuerdo general de que la pronunciación original debe de haber sido Yahveh.

La fecha exacta de la obra PUGIO FIDEI del monje parece que fue 1278. Ver aquí la fuente

Mire no es real lo que escribieron en la RV60 porque su autoría es de las sociedades bíblicas, pero tienes un relato más fidedigno en este sitio de internet porque Reina y Valera dejaron escrito porque pusieron Jehová y dieron buenas razones;​



 

Mire no es real lo que escribieron en la RV60 porque su autoría es de las sociedades bíblicas, pero tienes un relato más fidedigno en este sitio de internet porque Reina y Valera dejaron escrito porque pusieron Jehová y dieron buenas razones;​




Muy bien. Al menos trae algún aporte interesante.
Por el contrario, hay algún que otro quienes solo se mueven por enajenación mental, restando calidad a este foro.
 
Por el contrario, hay algún que otro quienes solo se mueven por enajenación mental, restando calidad a este foro.

Valen

Lo que pasa es que tus aportes siempre tienen la única misión diabólica

1- Desacreditar la inspiración sagrada de Las Escrituras por tu filosofía gnóstica
2.- Negar a YHWH como el Dios verdadero de la peor forma y marcionismo
3.- insultarme sistemáticamente por el pecado de descubrir que eres un falso cristiano en este foro de calidad


Ese es el tenor constante en todos tus mensajes.-
Solo revisa y lo verás .. Tu haces el papel del diablo hipócrita en este foro
 
Valen

Lo que pasa es que tus aportes siempre tienen la única misión diabólica

1- Desacreditar la inspiración sagrada de Las Escrituras por tu filosofía gnóstica
2.- Negar a YHWH como el Dios verdadero de la peor forma y marcionismo
3.- insultarme sistemáticamente por el pecado de descubrir que eres un falso cristiano en este foro de calidad


Ese es el tenor constante en todos tus mensajes.-
Solo revisa y lo verás .. Tu haces el papel del diablo hipócrita en este foro

No.

1) Lo que pasa es que no tienes educación.
2) El marcionismo es una diabólica invención tuya.
3) Como no tienes categoría para identificar al interlocutor inventas falsedades.
4) Siempre has de quedar por encima de los demás. Y eso es de psicópatas.
5) Como estás inflamado de orgullo te ciega asumir corrientes interpretativas de la Biblia.
6) Tu psicopatía te impide comprender una vertiente en la que llevo años trabajando: interpretación historicista de los textos.
7) Toda interpretación historicista la asumes como diabólica.
8) Pero lo verdaderamente diabólico es tu incapacidad revestida de orgullo.

Te aconsejo que no te cruces en mi camino. Y no te entremetas en mis conversaciones con otros foristas. Que eso es una falta de educación.
 

Si... es tu modus
1) Lo que pasa es que no tienes educación.
Tu mucha educación es insultante ,,,solo revisa tus epítetos en mi contra ..¿ Eso te hace mas educado que yo tu crees ?

Yo No creo eso


2) El marcionismo es una diabólica invención tuya.

Pues no desmientes que no crees en YHWH como tu dios ...si es que tienes algo como DIos en tu filosofía historicista humana
Marcion no creia en YHWH tal como tu

6) Tu psicopatía te impide comprender una vertiente en la que llevo años trabajando: interpretación historicista de los textos

Pura ideas humanas y diabólicas lo tuyo ... veneno encubierto
Te aconsejo que no te cruces en mi camino. Y no te entremetas en mis conversaciones con otros foristas. Que eso es una falta de educación.
Eres tu el mal educado entrando en mi tema sin saludarme

Mejor crea tus propios temas que nadie lee , que alli yo no entro pues aburres
 
Si... es tu modus

Tu mucha educación es insultante ,,,solo revisa tus epítetos en mi contra ..¿ Eso te hace mas educado que yo tu crees ?

Yo No creo eso



Pues no desmientes que no crees en YHWH como tu dios ...si es que tienes algo como DIos en tu filosofía historicista humana
Marcion no creia en YHWH tal como tu


Pura ideas humanas y diabólicas lo tuyo ... veneno encubierto

Eres tu el mal educado entrando en mi tema sin saludarme

Mejor crea tus propios temas que nadie lee , que alli yo no entro pues aburres

Todos sabemos que YHWH es Dios, pero tu no puedes leerlo y yo y muchos tenemos la certeza que se llama Jehová , en mi caso desde la profecía y entiendo que somos poco los pueblos que lo hemos escuchado y otra la razón lingüística e histórica que hemos traído y que cierras sus oídos y su entendimiento para seguir viviendo en la mentira y creyéndose el sapo que se trago con los rabinos y su comprobada conspiración rabínica, que ya han demostrado con textos y cartas que el nombre Jehová era conocido por ellos pero negado a las mayorías .​

 
Si... es tu modus

Tu mucha educación es insultante ,,,solo revisa tus epítetos en mi contra ..¿ Eso te hace mas educado que yo tu crees ?

Yo No creo eso



Pues no desmientes que no crees en YHWH como tu dios ...si es que tienes algo como DIos en tu filosofía historicista humana
Marcion no creia en YHWH tal como tu


Pura ideas humanas y diabólicas lo tuyo ... veneno encubierto

Eres tu el mal educado entrando en mi tema sin saludarme

Mejor crea tus propios temas que nadie lee , que alli yo no entro pues aburres

Los temas son públicos, psicópata

Comenzaste tú interfiriendo en un mensaje mio a otro forista.

No te enseñaron educación?
Te haces dueño de una conversación, de un post? Quién te la otorga?

Llevas abriendo el mismo tema 8-9 años. Siempre repites lo mismo. Una y otra vez.

No aportas absolutamente nada de forma razonada.

Tu kunfú dialéctico es pura palabrería inflamada. Insultante.
 
Noto cierto sectarismo categórico.

Mira, te voy a descolocar un ratito. Observa y compara estos dos textos:

Los temas son públicos, psicópata

Comenzaste tú interfiriendo en un mensaje mio a otro forista.

No te enseñaron educación?
Te haces dueño de una conversación, de un post? Quién te la otorga?

No soy psicópata solo presto atencion a tu "monotema"

Tu irrumpiste preguntándome tus teorías historicistas ateas

Me disculpo si no fue a mi a quien te dirigías para "descolocarme"

En este post

Noto cierto sectarismo categórico.

Mira, te voy a descolocar un ratito. Observa y compara estos dos textos:

¿ Era a mi o a otro a quien querias "descolocar"?

Mejor te pongo en ignorados ,asi me acuerdo de no contestar algo directo tuyo


Puedes escribir en donde quieras ,,da igual ..no es importante

bye
 
cuando Dios el Señor le dicto a Moises, ¿como le diria Su Nombre? ¿o como lo entendería Moises? ¿ o sea, como se escucharía YHWH de la boca De Dios?
nadie sabe mightor. solo Moises lo escuchó y parece ser que no se lo dijo a nadie o no pudo decirlo pues es imposible pronunciarlo sin vocales.
 
nadie sabe mightor. solo Moises lo escuchó y parece ser que no se lo dijo a nadie o no pudo decirlo pues es imposible pronunciarlo sin vocales.


Jajaja te respondes a ti mismo .-

Verás aunque no habían vocales escritas
..si habían vocales audibles ... Moisés conoció este Nombre de la boca de DIOS y luego se lo transmitió a Israel y todos lo invocaban ..con el tiempo solo lo invocaba el Sumo sacerdote una vez al año pero despues fue reemplazado por Adonai por respeto casi supersticioso

No solo el Nombre no tenia vocales toda la escritura hebrea no tenia vocales escritas ...la tradición oral la transmitía de boca a boca
 
No soy psicópata solo presto atencion a tu "monotema"

Tu irrumpiste preguntándome tus teorías historicistas ateas

Me disculpo si no fue a mi a quien te dirigías para "descolocarme"

En este post


¿ Era a mi o a otro a quien querias "descolocar"?

Mejor te pongo en ignorados ,asi me acuerdo de no contestar algo directo tuyo


Puedes escribir en donde quieras ,,da igual ..no es importante

bye

Medias verdades. Como siempre manipulando. Como los psicópatas.

Entré a comentarle a un forista en un tema transversal en este post:

Cuidado, hay que informarse mejor.

Sin ánimo de entrar en disputa, y solo por defender lo hispano (con sus luces y sus sombras) como lugar común donde verter todos los males de la humanidad.

Estuve mirando (en Wikipedia, lo más fácil a la mano) y en un fragmento (Reina Valera) dice que fueron los propios Rabinos quienes en su tiempo incorporaron las vocales a su idioma. En el mundo cristiano tan solo recogieron lo que los rabinos ya hicieron.

La fecha exacta de la obra PUGIO FIDEI del monje parece que fue 1278

Aquí el enlace.

Y en vez de esperar a que me conteste tal forista, vas y te entrometes en la conversación:

Ninguna información asegura que YHWH se traduzca "Jehova '
La invención de los rabinos y masoretas sólo fue para encubrir el nombre sagrado cosa que los indoctos cristianos creen que eso es correcto textualmente

Indoctos....

Jeje.

Bueno.
Que los demás foristas vean cómo se comporta un psicópata.