Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14
Aqui estan las citas biblicas que libetad, esclava de textos enlatados, pan duro, no fresco, cito. Que ni ella misma los leyó y quiere que uno los lea, pobre mujer. que pena me da por ella. es patetico.
JUan 15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.
tanto que escribi y no leyo, y ni lee los que ella escribe, pobre mujer.ya le explique:
JUan 3:13 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
Con este versiculo se le cae toda su necedad. porque quiere decir que el espiritu santo es Jesus.
Y si es porque habla como de otra persona, aqui le tengo este meneno para su necedad.
Zacarias: 3:2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda.
A esto le le llama hablar de si mismo en tercera persona, asi que se te cae la necedad de decir que hay tres dedidades, o la trinidad. esa estupides es como decir que hay dos jehova porque Jehova dice que Jehova reprenda a Santanas.
Jesus dijo yo enviare al espiritu santo, porque estaba habalando de el mismo, pero en otro estado fisico, porque la carne y los huesos no pueden entrar en uno para habitarlo.
AY muchacha como te han engañado, tu no le crees a la revelacion, solo le crees a lo que no entiendes.
Anda guapa , aqui tienes para que estudies por espabila :
E el desarrollo de la historia, la iglesia declaró como herejía las enseñanzas de los Arrianos, Sabelianos y Socinios, quienes o bien rechazaron o ignoraron la
personalidad del Espíritu Santo.
Cada uno de estos
grupos trató de adherirse a la idea que el Espíritu Santo es meramente la energía que eternamente procede de Dios.
Esta posición ha caracterizado al movimiento Unitario moderno.
Cambrón dice: "El nombre personal del Espíritu Santo es desconocido. Se le designa con el título "Espíritu Santo", lo que Él es; este no es su nombre. El silencio de las Escrituras en relación a su nombre es muy significativo. Retiene Su propio nombre para que el nombre del Señor Jesucristo sea exaltado".
"Personalidad" no es el cuerpo físico compuesto de ojos, manos, pies, oídos, etc. La verdadera "persona" es el espíritu dentro del cuerpo. El Espíritu Santo es una persona; pero Él es un Espíritu que no posee un cuerpo físico. No es necesario que el Espíritu Santo tenga un cuerpo físico como nosotros para ser una Persona. Los elementos esenciales de la personalidad son cuatro:
- Intelecto – Poder de <nobr id="epl_kw_cfa010f10016a577_56">pensamiento</nobr>. 1ª Corintios 2.10-13; Juan 14.26.
- Sensibilidad – Poder de sentir las cosas. Romanos 15.30.
- Voluntad – Poder de hacer a nuestro deseo. 1ª Corintios12.11.
- Conciencia moral – Conocer el bien y el mal. Juan 16.9; Juan 16.13.
1. EL ESPÍRITU SANTO TIENE UN OFICIO QUE DAMANDA UNA PERSONALIDAD.
"Y yo rogaré al Padre, y os dará otro consolador, para que esté con vosotros para siempre ..." Juan 14.16,17.
Fue Cristo mismo quien designo el oficio básico principal del Espíritu Santo: CONSOLADOR. Otros oficios incluyen el de: Autor, 2ª Timoteo 3.16; Maestro y guía, Juan 14.26; Testigo de Cristo, Juan 15.26; y el de Creador, Salmo 104.30.
En las Escrituras, solamente el Señor Jesús usó la palabra CONSOLADOR para describir el oficio del Espíritu Santo. Implicó con esto que el Espíritu Santo habría de ser para los creyentes, lo que Él había sido para sus discípulos aquí en la tierra.
La palabra CONSOLADOR significa: instructor, guía, abogado, uno que comparte, uno que da <nobr id="epl_kw_cfa010f10016a577_57">consejo</nobr>, gobernador, asistente ayudante o cuidador. Es además, la palabra "Paracleto".
Ciertamente, ninguno de estos oficios puede ser efectuado por una "mera influencia" impersonal.
- El Señor Jesús prefirió hablar acerca del Espíritu Santo como el CONSOLADOR , pues esta palabra permite el uso de un pronombre personal masculino. Juan 16.7 y 14. En el capítulo 16 de San Juan el pronombre personal masculino "ekeinos" es usado dos veces en referencia al Espíritu Santo. Una sana base teológica ha sido usada al traducir Romanos 8.16 y 26 con la expresión "El Espíritu mismo".
- PRONOMBRES PERSONALES APLICADOS AL ESPIRITU SANTO.
- EL ESPÍRITU SANTO ES IDENTIFICADO CON OTRAS PERSONALIDADES.
El hecho que el Espíritu Santo es la tercera persona de la santa trinidad es prueba notable de Su personalidad. Esto se ve en la fórmula de bautismo y en las bendiciones de la Biblia.
Mateo 28.19 y 2ª Corintios 13.14.
El Espíritu se identifica con los creyentes al hacer decisiones personales. Hechos 15.28. Aún cuando el Espíritu es un Canal de Poder, sin embargo no es meramente un poder mecánico ni inanimado. Las Escrituras hacen una distinción entre el Espíritu y Su poder. Hechos 10.38 y 1ª Corintios 2.4.
En la manera de obrar, el Espíritu Santo y nuestro Señor son uno. Si el Padre es una persona, también lo es el Espíritu. 2ª Corintios 3.17.
- HECHOS PERSONALES ADSCRIPTOS AL ESPÍRITU SANTO.
a) "todo lo escudriña, aún lo profundo de Dios". 1ª Corintios 2.10.
b) El Espíritu Santo habla. Hechos 13.2, 21.11, 1ª Timoteo 4.1.
c) El Espíritu Santo intercede por nosotros. Romanos 8.26.
d) El Espíritu Santo nos enseña. Juan 14.26, Nehemías 9.20.
e) El Espíritu Santo nos guía. Hechos 16.6, Romanos 8.14.
f) El Espíritu Santo testifica. Juan 15.26.
g) El Espíritu Santo participa o tiene comunión. 2ª Corintios 13..13.
h) El Espíritu Santo obra milagros. Hechos 10.38.
i) El Espíritu Santo llama y pone en puesto. Hechos 20.28.
Estos pasajes muestran operaciones personales del Espíritu, tales como: Su hablar, Su dirigir y guiar, Su retener y dar convicción, y todo esto solo puede ser adscripto a una persona.
Tales características exceden la actividad de una mera influencia o emanación. Todos aquellos que aceptan la inspiración y <nobr id="epl_kw_cfa010f10016a577_58">veracidad</nobr> de las escrituras deben sentirse convencidos con el hecho de Su personalidad revelada por medio de Sus
acciones.
- El Espíritu Santo puede ser afectado por las <nobr id="epl_kw_cfa010f10016a577_59">acciones</nobr> de personas de igual manera que cualquier otra persona puede ser afectada pues:
- El Espíritu Santo es contristado. Efesios 4.30.
- El Espíritu Santo es enojado. Isaías 63.10.
- El Espíritu Santo es resistido. Hechos 7.51.
- Es posible rebelarse contra el Espíritu Santo. Isaías 63.10.
- El Espíritu Santo es mentido. Hechos 5.3.
- El Espíritu Santo es afrentado. Hebreos 10.29.
- El Espíritu Santo es blasfemado. Mateo 12.31-32.
- El Espíritu Santo puede ser apagado. 1ª Tesalonicenses 5.19.
- EL ESPÍRITU SANTO ES SUSCEPTIBLE ALTRATAMIENTO POERSONAL.
El Espíritu Santo en sí mismo es una persona divina, distinta, viviente, poderosa e <nobr id="epl_kw_cfa010f10016a577_60">inteligente</nobr>. Él está vital íntimamente relacionado con el Padre y el Hijo. Por cierto que Él no es meramente una bendición, o sentimiento, influencia o la mera refulgencia procedente de Dios el Padre, así como se exhala el aliento del cuerpo. En la época del Antiguo Testamento, Él reveló al Padre; en tiempos del Nuevo Testamento fue por medio de Él que Cristo fue concebido, y es por medio de Él hoy día que todo convertido recibe vida espiritual que no debe ser restringida o medida por ningún "recipiente" humano en el cual Él mora.
Se ha dicho: "Cristo es el abogado para con el Padre por nosotros, mientras que el Espíritu Santo es nuestro Abogado del Padre con nosotros". Él esta presente para usar al creyente como canal divino, y de llevar a cabo la obra del Reino sobre la tierra. Como persona, Él es bondadoso y sabio, y digno de la confianza y rendición total del creyente.
Sanders dice: "Si Él fuera meramente una influencia, nuestro blanco constante sería: ¿Cómo puedo obtener más de esta influencia? Pero si Él es una Persona Divina, nuestra
actitud consistente será: ¿Cómo puede él tener más de mí?".
El Espíritu Santo hoy día busca ser para los creyentes lo que Cristo fue para sus discípulos, cuando anduvo sobre la tierra, los creyentes pueden disfrutar la comunión del Espíritu, y en el proceso, humillarse, a fin de que vivan bajo Su
control. Es particularmente en virtud del hecho de que el Espíritu mismo es una persona, que en el proceso de relacionarse con los creyentes, les es posible hacer real la persona del Señor Jesucristo. Siendo ÉL mismo una persona le es posible hacer partícipe al creyente la persona de Cristo.
- LA DEIDAD DEL ESPÍRITU SANTO.
Como resultado de las disputas teológicas del siglo IV (cuarto) y V (quinto) se llegó a la afirmación de la deidad del Espíritu Santo en el Concilio de Calcedonia en el año 451 D. C.
En su existencia esencial, el Espíritu Santo no difiere de Dios el Padre y Dios el Hijo. Con ellos Él es coigual y coeterno. Sus atributos son idénticos con los del Padre y el Hijo, visto que en esencia ambos son deidad. Es bien válido y correcto decir que el Espíritu Santo es Dios.
- Las Escrituras nombran a Dios o al Señor y al Espíritu Santo en el mismo contexto, lo que indica que los nombres son claramente intercambiables. Es así, que el Espíritu es llamado Dios y Señor. Hechos 5.3-4; 1ª Corintios 12.4-6; 1ª Corintios 3.16; 2ª Corintios 3.17.
- NOMBRES DIVINOS DADOS AL ESPÍRITU SANTO
- EL ESPÍRITU SANTO POSEE ATRIBUTOS DIVINOS.
Cuatro de los atributos de la deidad son adscriptos al Espíritu Santo:
a) Eterno Hebreos 9.14
b) Omnipresente (en todo lugar) Salmo 139.7-10.
c) Omnisciente (Sabe y conoce todo) Juan 14.26 y 16.13.
d) Omnipotente (todo poder) Lucas 1.35.
La vida de existencia propia poseída por el Espíritu Santo le caracteriza definitivamente como Divino, Romanos 8.2.
3. EL ESPÍRITU SANTO HACE HECHOS Y OBRAS DIVINAS.
Muchas cosas llevadas a cabo por el Espíritu Santo, solamente pueden se hechas por un ser divino: crear, levantar a los muertos e impartir vida, regenerar, dar convicción, y echar fuera demonios. El Espíritu Santo es descrito en las Escrituras como el ejecutor del plan divino; Él es el agente activo y el poder de la deidad. Job 26.13; Romanos 8.11; Juan 3.5-7; Juan 16.8; Mateo 12.28.
El Espíritu Santo es el principio fundamental de vida activa en todo el
universo. Adán vivió porque el Espíritu Santo "Sopló aliento de vida", Génesis 2.7; y todo organismo viviente desde este día, depende de él. Job 33.4. El Espíritu Santo como principio de vida fue responsable de la concepción del Señor Jesús. Y como "Señor y dador de vida" pudo levantar a Jesús de entre los muertos transformándolo en las <nobr id="epl_kw_cfa010f10016a577_61">primicias</nobr> de los que durmieron.
La inspiración de las Escrituras y el origen de la profecía divina son obras del Espíritu Santo en su deidad. 2ª Pedro 1.21. Todo esto ciertamente establece el hecho de la deidad del bendito Espíritu Santo.
4. EL ESPÍRITU SANTO ESTA REALACIONADO CON EL PADRE Y CON EL HIJO.
L a Escritura identifica explícitamente al Espíritu Santo como un miembro de la deidad:
a) En el bautismo de Jesús Mateo 3.13-17.
b) en el mandato apostólico Mateo 28.19.
c) En la fórmula de bautismo Mateo 28.19.
d) En la
administración de la Iglesia Efesios 4.4-8 y 1ª Corintios 12.4-6.
Aquí le vemos sobre la misma base de
igualdad con el Padre y el Hijo. El Espíritu Santo existe como el poder y la virtud de Dios, y Él es el medio por el cual Dios mismo se transmite y se comunica a hombre. La salvación del creyente es llevada a cabo como un esfuerzo cooperativo por la Trinidad co-igual y coeterna. Padre, Hijo y Espíritu Santo son personalidades separadas, pero cada uno representando la totalidad de la esencia divina, y por lo tanto disfrutando relaciones el uno con el otro, y aplicando pronombres personales el uno al otro. Cómo puede el Espíritu Santo ser uno con Dios y el Hijo, y al mismo tiempo distinto de Dios y el Hijo, constituye una parte del misterio de la trinidad.