El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

La interpretación de día por año aplicada a las 69 semanas, nos hace llegar desde el decreto de Artajerjes, hasta el tiempo de Cristo Jesús para encontrarse con Poncio Pilato que fue gobernador de Judea del 26 DC, al 36 DC.

Si no es día por año la manera de aplicar la profecía, entonces la profecía el Mesías Príncipe no llega hasta el tiempo de Cristo Jesús, sino que solamente en el mismo tiempo de los Medos y Persas. (69 semanas son solamente un año y 3 meses aproximadamente.)

Esto quiere decir que si es día por año, tampoco se aplica a Antíoco Epífanes, pues apareció como rey en la historia durante el reinado "helenístico" de los preteristas en el 165 Antes de Cristo, y no durante los Persas, pues repito, 69 semanas literales son un año y tres meses más o menos y no alcanzan al rey pagano, quien surge unos siglos después de cualquiera de los decretos persas que aquí se discuten.
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

La base de la profecía que prueba tanto el inicio como el final de las 70 semanas es la última semana del Mesías Príncipe, la cual destaca ampliamente Su ángel Gabriel, es así como sabemos que el cómputo inicia con Artajerjes y termina con el encuentro de Cristo con Poncio Pilato, el gobernador romano de Judea. (Pilato fue gobernador del 26 DC, al 36 DC.)
Pues no, sectario embaucador, porque tú no puedes demostrar objetivamente NINGUNA de las fechas del mentiroso esquema adventista, como tampoco puedes demostrar que las setenta hebdómadas tengan nada que ver con Jesús de Nazaret. Lo del otoño de 457 a.C. es una falsedad completa. Lo de la crucifixión en la primavera del año 31 d.C. es una mentira total. El bautismo en el otoño de 27 d.C. es una total falsía. Y el apdreamiento de Esteban y la conversión de Pablo en el año 34 d.C. no tiene prueba alguna. Y lo del cuentecito de 408 a.C. no se sabe ni lo que es. O sea, todo el adventismo está montado sobre una patraña.

1. Solamente con el decreto de Artajerjes dado a Esdras puede llegar a ser Cristo Jesús y sus tres años y medio de ministerio.
Je, je, je. Sí, puedes llegar con trampas de tahúr a cada paso. Lo siento, no hay razón alguna para "llegar" a "Cristo Jesús" en la profecía de Daniel 9. No habla de él. Y tampoco hay ninguna razón de peso para suponer que el ministerio público de Cristo durase tres años y medio.

2. Solamente con la aplicación de día por año se llega al Mesías Príncipe en el tiempo de los romanos y de otra manera nacería en el tiempo de los Medos y Persas; y ni aun Antíoco habría aparecido en ese tiempo.
Imbecilidades. El "principio" día-año es una payasada sin sustento bíblico. Para computar las setenta hebdómadas como 490 años no hace falta ningún "principio" día-año por el simple hecho de que una hebdómada (concepto común a muchos pueblos de la antigüedad) está constituido por siete años. Y, sintiiéndolo mucho, las setenta hebdómadas, que empezaron cuando Isaías aún vivía (pues él consignó la orden de Dios para restaurar y edificar Jerusalén), y 490 años después de eso llevan, precisamente a la fecha de la muerte de Antíoco IV y la purificación del santuario, en diciembre de 164 a.C. Siete años antes (una hebdómada), Antíoco IV había dado muerte a Onías III, sumo sacerdote ungido (el último sumo sacerdote sadoquita legítimo que tuvo Israel). Y siete hebdómadas después de Isaías nació el príncipe Ciro, el ungido de Jehová (Isa. 44:28-45:1).

Con la muerte de Cristo a la mitad de la semana se cumple la anunciada destrucción del santuario por el pueblo romano, como consecuencia del rechazo de su pueblo judío. (Daniel 9:24.)
Payasadas. Gabriel no dice que un ungido hubiese de morir a la mitad de ninguna semana. Dice que se suprimiría el sacrificio y la ofrenda media semana, que no es lo mismo. Además, lo que dices es insensato. Aunque Gabriel habla de destrucciones en Jerusalén dentro de la última semana, la destrucción de Jerusalén del año 70 d.C. no se produjo DENTRO del mentiroso esquema adventista (que acaba el año 34 d.C.), sino 36 años DESPUÉS. Un caso clamoroso de eiségesis el tuyo, infeliz.

3. Solamente con la semana de Cristo que destaca Gabriel se hicieron las tres cosas; fue Ungido (Mesías) se le quita la vida (Cruz) y Confirma el pacto a muchos (la promesa de la vida eterna para todas las naciones en su resurrección.)
Bobadas. El que mata al ungido (Onías III) es EL MISMO que suprime el culto en el templo hebreo durante media hebdómada, y EL MISMO que pone la abominación desoladora y EL MISMO que confirma el pacto con sus malvados aliados judíos helenizantes. Compárese con Dan. 11:31. Y no es otro que Antíoco IV.

4. Solamente con la semana del Cristo se sabe el inicio y el final de la profecía como se ha dicho, que sea o no en Otoño no es lo relevante
Mentiras. Según la pitonisa White, ella y los "pioneros" (pioneros en el error) "establecieron" el cuentecito del otoño de 457 a.C., y "gracias" a ese disparate, llegaron a la bobada del otoño de 1844. Con "la semana del Cristo" no llegas a ningún sitio por la sencilla razón de que las setenta hebdómadas nada tienen que ver con Jesús de Nazaret.

, es el año preciso en que se dieron todas las cosas. No hay ni un solo terremoto registrado en el 33 DC., ni uno, pero el terremoto de Judea mencionado en la sección arqueológica de La Biblia Thompson, ocurrió en el 31 DC.
Tonterías. Jesús murió el año 30 d.C. Y la biblia de Thompson no es autoridad para confirmar ni desechar ningún terremoto. Y Esdras 7 tampoco tiene nada que ver con el año 457 a.C. El viaje de Esdras ocurrió en 458 a.C., y Artajerjes no autorizó ni la restauración ni la edificación de Jerusalén. En 445 a.C. sí autorizó la erección de la muralla.

Y eso es cuanto hay. Pero de tu cuentecito de las setenta hebdómadas mesiánicas y las míticas fechas que usa el adventismo para todo ello, no hay nada.
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

...(Soy ex-adventista)
....
L
Si no es día por año la manera de aplicar la profecía, entonces la profecía el Mesías Príncipe no llega hasta el tiempo de Cristo Jesús, .....
...
...Es que las "setenta semanas" ni llegan ni se refieren a Jesucristo.
...
..Si como dicen los adventistas ...va desde el 457 a.C. hasta el 34 d.C.
...
...¿dónde dejan "destruirá la ciudad y el santuario" ?(Daniel 9:26)
...
...Saludos.
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Es que las "setenta semanas" ni llegan ni se refieren a Jesucristo.
Si como dicen los adventistas ...va desde el 457 a.C. hasta el 34 d.C.
¿dónde dejan "destruirá la ciudad y el santuario" ?(Daniel 9:26)

Estimado "Manuel5", !muy buena observacion la tuya!....Porque el pasaje de Daniel 9 requiere que la "destruccion de Jerusalen", se produzca dentro del periodo de las "70 semanas", y no despues.....

En varias ocasiones se le ha pedido a los sectarios del adventismo, que expliquen porqué la destrucción de Jerusalén no se verificó al terminar las "70 semanas" (en el 34 D.C., según la interpretación adventista y tal como requiere el pasaje de Daniel 9), sino que se produjo en el 70 D.C....

Bueno, pues aparentemente la razón estaría en esta cita de la "ramera-farsante white", que cita el tal "advencito" en otro post:

“Dios aplazó sus juicios sobre la ciudad y la nación hasta cosa de cuarenta años después que Cristo hubo anunciado el castigo de Jerusalén. Admirable fue la paciencia que tuvo Dios con los que rechazaran su Evangelio y asesinaran a su Hijo. La parábola de la higuera estéril representa el trato bondadoso de Dios con la nación judía. Ya había sido dada la orden: "Córtala, ¿por qué ocupará aún la tierra?" (S. Lucas 13: 7), pero la divina misericordia la preservó por algún tiempo”.

¿QUÉ OPINAN USTEDES SOBRE ESTO??????.....
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

HOLA A TODOS.

Estimados hermanos, yo pienso que frente a esta sarta de disparates que nos ha "disparado" el tal "laodicea", lo mejor es echarle una miradita a algunas de las cosas que revelò el difunto erudito adventista, Dr. Cottrell; quien fue el principal colaborador del "comentario biblico adventista:

"La primera vez que encontré problemas, con la interpretación tradicional de Daniel 8:14 profesionalmente, fue en la primavera de 1955, durante el proceso de redactar comentarios sobre el libro de Daniel para el tomo 4 del Comentario Bíblico Adventista.

Como obra destinada a cumplir con los más precisos estándares eruditos, teníamos el propósito de que nuestro comentario reflejara el significado que obviamente se habían propuesto los escritores bíblicos. Como comentario adventista, también debía reflejar, con tanta precisión como fuese posible, lo que los adventistas creen y enseñan. Pero en Daniel 8 y 9, encontramos absolutamente imposible cumplir con estos dos requisitos.

En 1958, Review and Herald Publishing Association necesitaba nuevas placas de impresión para el libro clásico Bible Readings [Lecturas Bíblicas], y se decidió revisarlo donde fuese necesario para conformarlo con el Comentario. Volviendo al libro de Daniel, decidí intentar una vez más encontrar un modo de ser absolutamente fiel tanto a Daniel como a la interpretación tradicional adventista de 8:14, pero nuevamente encontré que era imposible.

Luego formulé seis preguntas en relación con el texto hebreo del pasaje y su contexto, las cuales presenté a cada uno de los maestros de escuela superior versados en hebreo, y a cada director de departamento de religión en todas nuestras escuelas superiores de Norteamérica -- todos ellos amigos personales míos. Sin excepción, contestaron que no existe ninguna base ni lingüística ni contextual para la interpretación tradicional adventista de Daniel 8:14.36.

Cuando los resultados de este cuestionario llamaron la atención del presidente de la Conferencia General, él y los Oficiales nombraron un supersecreto Comité Para Problemas con el Libro de Daniel, del cual yo era miembro. Reuniéndonos de modo intermitente durante cinco años (1961-1966), consideramos 48 documentos relativos a Daniel 8 y 9, y en la primavera de 1966 suspendimos las reuniones sine die, sin haber podido llegar a un consenso.

La experiencia sobre Daniel con el Comentario, que ya he mencionado, me llevó a un estudio profundo, abarcante, sin prisas, en mi tiempo libre, de Daniel 7 al 12, que continuó sin interrupción durante diecisiete años (1955-1972), en busca de una solución concluyente para el problema del santuario. Mi objetivo era estar plenamente preparado, con información bíblica definitiva y objetiva, la próxima que se suscitara la cuestión en el curso de mi ministerio a favor de la iglesia.

Entre otras cosas, memoricé, en hebreo, todas las porciones pertinentes de Daniel 8 al 12 (60 versículos) para poder recordarlas y compararlas instantáneamente, llevé a cabo exhaustivos estudios de más de 150 palabras hebreas pertinentes a través del Antiguo Testamento, palabras que Daniel usa, estudié en detalle la gramática y la sintaxis hebreas, hice un minucioso análisis de los datos contextuales, comparé las traducciones de Daniel en griego antiguo y latín, investigué los pasajes pertinentes apócrifos y en el Nuevo Testamento, seguí la pista de la interpretación judía y cristiana de Daniel desde los tiempos antiguos hasta los modernos, y efectué un estudio concienzudo de la formación, desarrollo, y subsiguiente experiencia adventista con la doctrina tradicional del santuario.

Después de un tiempo, incorporé los resultados de esta investigación en un manuscrito de 1100 páginas, que más tarde reduje a 725 páginas, pero que decidí no dar a la luz para su publicación hasta que fuese el momento apropiado.

Las consideraciones que enteceden demuestran de manera concluyente que nuestra interpretación tradicional de Daniel 8:14, el santuario, y el juicio investigador, como lo establece el Artículo 23 de las Creencias Fundamentales, no refleja con exactitud la enseñanza de la Biblia con respecto al ministerio de Cristo a nuestro favor desde su regreso al cielo.

Cuatro grandes errores de traducción en Daniel 8:14 y 9:25-26 en la versión KJV, de los cuales tanto William Miller como los pioneros adventistas obviamente no tenían conocimiento, les extraviaron inadvertidamente.99
En la versión KJV, Daniel 8:14 dice: "Hasta dos mil y trescientos días; luego el santuario será purificado". Aquí y en el capítulo 9, la KJV refleja erróneamente el texto hebreo de Daniel en cuatro puntos específicos. En el texto hebreo original y en la New Revised Standard Version (NRSV) dice: "Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será restaurado a su estado legítimo".

La palabra hebrea para "días", yamim, no aparece en el texto hebreo de 8:14, que dice simplemente erev boquer, "tarde mañana". "Días" es la interpretación, no la traducción. Cuando Daniel quería decir "días", consistentemente escribía "días", yamim.

Dondequiera que aparecen las palabras erev y boquer en un contexto del santuario (como en 8:14), se refieren, sin excepción, a los servicios de culto de los sacrificios o a algún otro aspecto del santuario y sus servicios rituales.

Estos sacrificios se ofrecían tamid, "regularmente", al final de cada tarde antes de la puesta del sol, y temprano cada mañana, después de la salida del sol. Véase, por ejemplo, Éxodo 29:38-42 y Números 28:3-6. Algunas veces, erev precede a boquer en vista de la costumbre hebrea de iniciar cada día a la puesta del sol, refiriéndose erev específicamente a la luz menguante del día asociada con la puesta del sol, y boquer a la creciente luz del día asociada con la salida del sol, no a las porciones de oscuridad y de luz de un día de 24 horas.

La interpretación tradicional considera a erev boquer, "tarde mañana", un término compuesto que significa un día de 24 horas. Pero, según el versículo 26, haerev we haboquer, "la tarde y la mañana" son entidades separadas, como lo requiere el artículo definido repetido.

Tanto la pregunta del versículo 13 como la respuesta del versículo 14 se enfocan sobre el santuario y el tiempo durante el cual el continuo sacrificio (tamid) fue prohibido. En consecuencia, en el versículo 14, erev boquer debe entenderse, en un contexto de culto del santuario, específicamente con referencia al continuo sacrificio (tamid).

Nótese también que la pregunta del versículo 13, para la cual el versículo 14 es la inspirada respuesta, se refiere a por cuánto tiempo sería "pisoteado" el tamid, el "continuo sacrificio" ya mencionado en el versículo 11. En lugar de tamid en el versículo 13, sin embargo, el versículo 14 tiene la expresión erev boquer, llamando la atención, por lo tanto, al hecho de que ambos son términos sinónimos para la misma cosa, los servicios sacrificiales de tarde y mañana. En realidad, ambos términos ocurren juntos en los pasajes mencionados más arriba con respecto a los dos servicios diarios de culto.

(En 8:11 y 14, la NRSV añade - correctamente - "sacrificio" al tée;rmino "regular", tamid, en reconocimiento del hecho de que tamid se refiere a los sacrificios diarios o regulares).

La palabra tamid, "continuo (continuamente)", "diario (diariamente)" ocurre 104 veces en el Antiguo Testamento, 51 veces en relación con el ritual del santuario, 53 veces en otros contextos. Más de la mitad de las 51 ocurrencias relacionadas con el santuario se relacionan con el sacrificio continuo (32 de las 51 veces); y 19 veces con el pan de la proposición, la lámpara, la ofrenda de harina, y otros aspectos del santuario y su ritual.

La palabra hebrea nitsdaq nunca significa "purificado", como la traduce la KJV. Nitsdaq es la forma pasiva del verbo tsadaq, "estar recto", y significa "ser puesto recto", o como la traduce la NRSV, "ser restaurado a su legítimo estado". Si Daniel hubiese querido decir "purificado", habría usado la palabra taher, que sí significa "purificado" y siempre se refiere a la purificación ritual, en contraste con tsadaq, que siempre lleva la connotación de rectitud moral.

En la KJV, "el Mesías Príncipe" de Daniel 9:25 y el "Mesías" del versículo 26, respectivamente, constituyen una interpretación, no la traducción, del texto hebreo. El texto hebreo dice "un ungido, un príncipe" o "un príncipe ungido" en 9:25 y "un ungido" en el versículo 26. Al hacerlo, la KJV comete el doble error de: (1) traducir el hebreo indefinido como definido, y (2) identificar arbitrariamente al príncipe ungido como Cristo Jesús.

Este doble error automáticamente indujo a los pioneros adventistas a otro error, de más bulto, en el versículo 27, que consideramos más abajo.

Por supuesto, la palabra inglesa "messiah" translitera con exactitud el messias griego, que a su vez translitera la palabra hebrea mashhiach, y la palabra inglesa "Christ" traduce correctamente la palabra griega messias. Pero los traductores de la KJV no tenían ninguna razón legítima para traducir el indefinido hebreo como definido e identificar como Cristo Jesús al príncipe ungido de Daniel 9:25 y 26.

La traducción, en la KJV, de "siete semanas, y sesenta y dos semanas" de 9:25, que implicaban un total de sesenta y nueve "semanas" entre "la salida de la orden para restaurar y edificar Jerusalén" y la venida del Mesías Príncipe, falsifica bárbaramente la sintaxis hebrea del versículo 25.

La sintaxis hebrea requiere que el período de siete semanas sea el tiempo entre "la salida de la orden para restaurar y edificar Jerusalén" y el "príncipe ungido" al que se refiere, y que las "sesenta y dos semanas" se refieran a la duración de los "tiempos angustiosos" durante los cuales la "plaza" y el "muro" permanezcan levantados antes del malvado "príncipe que ha de venir" del versículo siguiente.

La NRSV traduce correctamente la sintaxis hebrea del versículo 25: "... habrá siete semanas; y por sesenta y dos semanas [Jerusalén] será reconstruida ...". El versículo 26 confirma el hecho de que las siete semanas y las sesenta y dos semanas son dos períodos de tiempo distintos, no un solo período de tiempo compuesto. El lenguaje hebreo a través del Antiguo Testamento confirma esta conclusión.

Los que formularon la interpretación adventista tradicional de Daniel 8:14 fueron inducidos a equivocación por estos cuatro errores en la KJV. Si hubiesen trabajado directamente con el texto hebreo de Daniel, o una traducción inglesa exacta, nunca habrían inventado la interpretación adventista tradicional.

Su segundo error fue adoptar la interpretación de día por año de la profecía bíblica. Ese pseudo-principio, inherente a la interpretación historicista de la profecía bíblica, fue inventado en el siglo noveno por el erudito judío Nahawendi como un dispositivo para hacer que las profecías de Daniel fuesen relevantes para su tiempo.

Baste observar aquí que no existe base bíblica en lo absoluto para este así llamado principio.

En la actualidad, cualquiera que cometa errores garrafales exegéticos como éstos, es descartado automáticamente, como un estudiante de Biblia indigno de confianza.

Si los pioneros de nuestro mensaje hubiesen seguido los principios del método histórico, jamás habrían llegado a las conclusiones a las que llegaron, y jamás habrían experimentado el amargo desengaño del 22 de octubre de 1844"
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Estimado "Manuel5", !muy buena observacion la tuya!....Porque el pasaje de Daniel 9 requiere que la "destruccion de Jerusalen", se produzca dentro del periodo de las "70 semanas", y no despues.....

En varias ocasiones se le ha pedido a los sectarios del adventismo, que expliquen porqué la destrucción de Jerusalén no se verificó al terminar las "70 semanas" (en el 34 D.C., según la interpretación adventista y tal como requiere el pasaje de Daniel 9), sino que se produjo en el 70 D.C....

Bueno, pues aparentemente la razón estaría en esta cita de la "ramera-farsante white", que cita el tal "advencito" en otro post:

“Dios aplazó sus juicios sobre la ciudad y la nación hasta cosa de cuarenta años después que Cristo hubo anunciado el castigo de Jerusalén. Admirable fue la paciencia que tuvo Dios con los que rechazaran su Evangelio y asesinaran a su Hijo. La parábola de la higuera estéril representa el trato bondadoso de Dios con la nación judía. Ya había sido dada la orden: "Córtala, ¿por qué ocupará aún la tierra?" (S. Lucas 13: 7), pero la divina misericordia la preservó por algún tiempo”.

¿QUÉ OPINAN USTEDES SOBRE ESTO??????.....
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

...(Soy ex-adventista)
....

...
...Es que las "setenta semanas" ni llegan ni se refieren a Jesucristo.
...
..Si como dicen los adventistas ...va desde el 457 a.C. hasta el 34 d.C.
...
...¿dónde dejan "destruirá la ciudad y el santuario" ?(Daniel 9:26)
...
...Saludos.

Dirás lo mismo de: "para traer la justicia eterna" ó "confirmará un pacto con muchos" ó "hará cesar el sacrificio y la ofrenda"...

¿Podrías explicar estos puntos que he traído...?
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Dirás lo mismo de: "para traer la justicia eterna" ó "confirmará un pacto con muchos" ó "hará cesar el sacrificio y la ofrenda"...

¿Podrías explicar estos puntos que he traído...?

Los "puntos" que has "traído", pasmado, todos sabemos que no tienen nada que ver con Jesús en el contexto de Daniel.

Veamos tu cuentecito del pacto:
"Él, después del pacto, engañará, subirá y saldrá vencedor con poca gente" (Dan. 11:23). ¿Fué ese Jesús, sectario embustero? ¿La gente mala puede hacer pactos? ¡Va a ser que sí! ¡Tú mismo tienes uno con el diablo y tus desesperados compinches!

A ver, inicuo embaucador, ¿quién es el que hace cesar el sacrificio y la ofrenda?
"Se levantarán sus tropas, que profanarán el santuario y la fortaleza, quitarán el sacrificio continuo y pondrán la abominación desoladora" (Dan. 11:31). ¿Son esas las tropas de Jesús, inepto sectario?

¿Sabes quién es el sujeto de todas esas maldades, infeliz? "Un hombre despreciable" (Daniel 11:21). ¿Te imaginas quién dicen los comentarios bíblicos decentes, como el de Calvino o el de Kittel o tantísimos otros, que es ese "hombre despreciable", sectario engañador? ¡Sí, la pesadilla del adventismo! Nada más y nada menos que Antíoco IV Epífanes.

En cuanto a la "justicia eterna", infeliz, también encontramos una alusión a la misma en los versículos finales de Daniel. Hablando de la restauración nacional de la época de los Macabeos (¡cosa reconocida incluso por William Miller!) a Daniel se le dijo:
"Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados: unos para vida eterna, otros para vergüenza y confusión perpetua. Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas, a perpetua eternidad" (Dan. 12:2, 3). Fíjate, infeliz, que ahí no se promete la vida eterna a quienes enseñen la justicia a la multitud, y tampoco se promete la vida eterna a la multitud enseñada. Lo único que se promete en esa coyuntura es que esas personas nobles que mantuvieron a la nación en los tiempos de lucha por la supervivencia contra el helenismo serían recordadas por siempre. Y lo han sido. La fiesta de Hannukah es prueba de ello. Naturalmente, hay gentuza despreciable que quiere que nos olvidemos de eso. Not a chance!
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

HOLA A TODOS.

Bueno, yo estoy esperando que el tal "laodicea", pida perdon por el falso testimonio y la mentira vulgar que dijo sobre mi persona, aqui:
No te muevas más por el pasado Billy….Ahora enfermo...Dios te dió una oportunidad al sanarte, yo mismo oré por ti en esa ocasión....
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

¿Son todos los adventistas tan descastados o es una cualidad que tú cultivas? Je, je, je.

Acuérdate, pasmado, de que tenemos pendiente un versículo bíblico que hable del otoño de 457 a.C. ¡A ver, valentón de pacotilla! ¿Dónde está el versículo? Humillado suelta alguna imbecilidad, hace alguna preguntita para tarados, lanza una cortinita de humo o desparece durante unos días. Vamos, lo típico de una sabandija sectaria. Au revoir, sectario.

Ya probado sobre el 457 a.C. sigues preguntando...?

Que irónco...

Que nos quiso decir Jesus en Mateo 24;15...?
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Ya probado sobre el 457 a.C. sigues preguntando...?

Que irónco...

Que nos quiso decir Jesus en Mateo 24;15...?

¡Qué irónico, patán! Tú ya sabes la respuesta que se te ha dado sobre el significado de Mateo 24:15, infeliz. Los demás también sabemos que los sujetos de tu calaña no pueden presentar NI UN SOLO VERSÍCULO que hable del otoño de 457 a.C. ¿Verdad, soplagaitas? Pues eso. A ver, farsante, ¿qué versículos de la Biblia menciona el otoño de 457 a.C.? ¡Buh!
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

A tu crítica sobre este texto: “Dios aplazó sus juicios sobre la ciudad y la nación hasta cosa de cuarenta años después que Cristo hubo anunciado el castigo de Jerusalén. Admirable fue la paciencia que tuvo Dios con los que rechazaran su Evangelio y asesinaran a su Hijo. La parábola de la higuera estéril representa el trato bondadoso de Dios con la nación judía. Ya había sido dada la orden: "Córtala, ¿por qué ocupará aún la tierra?" (S. Lucas 13: 7), pero la divina misericordia la preservó por algún tiempo”.

¿QUÉ OPINAN USTEDES SOBRE ESTO??????.....

Respondo: Me parece muy seria y profunda la explicación de la Sra. White, a lo mejor tu no lo has comprendido por tu escazo razonamiento, pero si ella habla del trato bondadoso de Dios, de su inmensa paciencia por el pecador, y en este caso con los asesinos directos de Jesús, su Hijo amado, no cabe la menor duda que ella se refiere a un Dios de Amor, tardo para la ira y grande en misericordia y verdad.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Estimado eduardo martínez r. (el chismoso). Saludos cordiales.

Tú dices:

¡Qué irónico, patán! Tú ya sabes la respuesta que se te ha dado sobre el significado de Mateo 24:15, infeliz. Los demás también sabemos que los sujetos de tu calaña no pueden presentar NI UN SOLO VERSÍCULO que hable del otoño de 457 a.C. ¿Verdad, soplagaitas? Pues eso. A ver, farsante, ¿qué versículos de la Biblia menciona el otoño de 457 a.C.? ¡Buh!

Respondo: Lee sin la venda sectaria que te enceguece el Libro de Esdras capítulo 7, versículos 12 al 26 y saldrás de la duda que te corroe el alma.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Respondo: Lee sin la venda sectaria que te enceguece el Libro de Esdras capítulo 7, versículos 12 al 26 y saldrás de la duda que te corroe el alma.

Bueno, soplagaitas, ya está leído muchísimas veces, todas con entendimiento. En ese pasaje no se habla del otoño de 457 a.C. Y tampoco contiene ninguna autorización para restaurar y edificar Jerusalén. Celebro que estas verídicas observaciones corroan tu alma impía, así como la de tus atolondrados secuaces. Siempre es un placer poner a los sectarios donde merecen.
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

La destrucción de Jerusalén y la consumación, o sea, el juicio final de Dios, no están dentro del cómputo, simplemente son reflejos, resultados, consecuencias de lo que sí se coloca dentro del período. Los comentarios y los argumentos aquí presentados para ridiculizar la clara y sencilla explicación ya aquí revelada ampliamente y demostrada con un versículo en armonía con el otro no ha sido refutado con un contexto bíblico y con un "escrito está" unido a los contextos tal como se ha hecho en todos mis epígrafes. Es cuestión de leerlos y compararlos eso es todo.

Yo le pido a todos estos preteristas que se dejen de historietas de su adventismo pasado y prueben con un escrito está los puntos aquí bien y claramente presentados:

1. Las 70 semanas abarcan hasta la venida del Mesías Ungido, muerto y que confirma el pacto. Si no se interpretan día por año, ni siquiera se aplican a Antíoco Epífanes. 69 semanas no son ni dos años y estaría todo ubicado en el tiempo de los medos y persas y no en Grecia ni Roma con Pilato.

2. La base del inicio de la profecía es la semana del Mesías que destaca Gabriel (no los adventistas)

3. La destrucción de Jerusalén se menciona claramente en Daniel 9:26 y Cristo la anunció en Mateo 24:15 para el futuro (no para Antíoco) dentro del libro de Daniel. Se cumplió mucho después del final de las 70 semanas, al igual que la segunda inundación predicha en Daniel 11:40, que es la consumación mencionada por el ángel en Daniel 9:27.

4. El cuarto reino de hierro es Roma, sus cuernos vienen de su división y el cuerno pequeño surge tras ellos, en medio de ellos, dominando en un período de 1,260 días aplicados a la huída de la iglesia cristiana de Apocalipsis 12 y a la bestia de la marca en Apocalipsis 13. (42 meses)

No me vengan con historietas ni helenismos, les invito a que me entreguen tres versículos unidos uno al otro en armonía que contradiga cualquiera de estos puntos ya explicados.
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Respondo: Lee sin la venda sectaria que te enceguece el Libro de Esdras capítulo 7, versículos 12 al 26 y saldrás de la duda que te corroe el alma.

Según "gabriel47", la venda sectaria no deja ver "otoño 457aC" en Esdras 7:12-26.

Ezr 7:12 Artajerjes, rey de reyes, al sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo: Paz perfecta. Y ahora
Ezr 7:13 yo he proclamado un decreto de que cualquiera del pueblo de Israel, de sus sacerdotes y de los levitas en mi reino que esté dispuesto a ir a Jerusalén, puede ir contigo.
Ezr 7:14 Por cuanto eres enviado por el rey y sus siete consejeros para investigar acerca de Judá y de Jerusalén conforme a la ley de tu Dios que está en tu mano,
Ezr 7:15 y para llevar la plata y el oro que el rey y sus consejeros han ofrendado voluntariamente al Dios de Israel, cuya morada está en Jerusalén,
Ezr 7:16 y toda la plata y el oro que halles en toda la provincia de Babilonia, con la ofrenda voluntaria que el pueblo y los sacerdotes hayan ofrecido voluntariamente para la casa de su Dios que está en Jerusalén.
Ezr 7:17 Con este dinero, pues, comprarás diligentemente novillos, carneros y corderos, con sus ofrendas de cereal y sus libaciones correspondientes , y los ofrecerás sobre el altar de la casa de vuestro Dios que está en Jerusalén.
Ezr 7:18 Y lo que a ti y a tus hermanos os parezca bien hacer con la plata y el oro que quede, hacedlo conforme a la voluntad de vuestro Dios.
Ezr 7:19 También los utensilios que te son entregados para el servicio de la casa de tu Dios, entrégalos todos delante del Dios de Jerusalén.
Ezr 7:20 Y lo demás que se necesite para la casa de tu Dios, para lo cual tengas ocasión de proveer, provéelo del tesoro real.
Ezr 7:21 Yo, el rey Artajerjes, proclamo un decreto a todos los tesoreros que están en las provincias más allá del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, sea hecho puntualmente,
Ezr 7:22 hasta cien talentos de plata, cien coros de trigo, cien batos de vino, cien batos de aceite y sal sin medida.
Ezr 7:23 Todo cuanto ordene el Dios del cielo, sea hecho con esmero para la casa del Dios del cielo, no sea que venga la ira contra el reino del rey y sus hijos.
Ezr 7:24 También os hacemos saber que no se permite cobrar tributo, impuesto o peaje a ninguno de los sacerdotes, levitas, cantores, porteros, sirvientes, o ministros de esta casa de Dios.
Ezr 7:25 Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría de tu Dios que posees, nombra magistrados y jueces para juzgar a todo el pueblo que está en la provincia más allá del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y a cualquiera que las ignore, le enseñarás.
Ezr 7:26 Y todo aquel que no cumpla la ley de tu Dios y la ley del rey, que la justicia se le aplique severamente, sea para muerte o destierro o confiscación de bienes o encarcelamiento.

¿Puede algún ASD indicarme específicamente (resaltado en rojo) donde dice o insinúa "otoño 457aC"?

¿Puede algún ASD indicar específicamente (resaltado en rojo) donde dice o insinúa que Artajerjes ordenaba a restaurar y EDIFICAR a Jerusalén?
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

La destrucción de Jerusalén y la consumación, o sea, el juicio final de Dios, no están dentro del cómputo, simplemente son reflejos, resultados, consecuencias de lo que sí se coloca dentro del período. 1. Las 70 semanas abarcan hasta la venida del Mesías Ungido, muerto y que confirma el pacto.

PARA EL TAL "laodicea":

Bueno, el que viene con "HISTORIETAS" eres tu, porque como no tienes una buena explicacion para lo que se te cuestiona, ahora te inventas que la "destruccion de Jerusalen" no cae dentro del periodo de las "setenta semanas".....

Sin embargo, tu eres desmentido rotundamente, por la profetisa-farsante de tu secta adventista, ellen white, cuando ella admite que la "destruccion de Jerusalen" entra dentro de las "setenta semanas", solo que segun ella, dicho castigo fue "postergado" por Dios:

“Dios aplazó sus juicios sobre la ciudad y la nación hasta cosa de cuarenta años después que Cristo hubo anunciado el castigo de Jerusalén. Admirable fue la paciencia que tuvo Dios con los que rechazaran su Evangelio y asesinaran a su Hijo. La parábola de la higuera estéril representa el trato bondadoso de Dios con la nación judía. Ya había sido dada la orden: "Córtala, ¿por qué ocupará aún la tierra?" (S. Lucas 13: 7), pero la divina misericordia la preservó por algún tiempo”.

ENTONCES, DE NUEVO FALLASTE MISERABLEMENTE, EN TU INTENTO DE VENDERNOS LAS MENTIRAS DE TU SECTA adventista.....

INCLUSO, LA PROPIA BIBLIA TE DESMIENTE, PORQUE EL PASAJE DICE:
"SETENTA SEMANAS ESTAN DETERMINADAS SOBRE TU PUEBLO Y SOBRE TU SANTA CIUDAD"......

DE MANERA QUE ESE PERIODO ESTABA "DETERMINADO" SOBRE EL PUEBLO Y SOBRE JERUSALEN......
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

La venida de Cristo también sigue aplazada por amor a todos nosotros su pueblo y toda la humanidad que espera oir este mensaje, ojalá que Dios conteste nuestras oraciones hermanos.
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Le agradezco a Dios porque hasta aquí no puedieron ni pueden ni podrán darme esos tres versículos en armonía que refuten uno solo de mis puntos. La gloria sea para nuestro Dios hermanos.
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Le agradezco a Dios porque hasta aquí no puedieron ni pueden ni podrán darme esos tres versículos en armonía que refuten uno solo de mis puntos.

Bueno, sectario desbocado, nosotros le agradecemos a Dios, que hemos podido demostrarle al foro, la total falta de armonia en todos esos textos que citaste de manera muy acomodaticia.....PERO, ES COMPRENSIBLE QUE TU NO TE HAYAS DADO CUENTA, DEBIDO A LA GRAN "VENDA SECTARIA" QUE CUBRE TUS OJITOS........JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAA.....

PARA EL TAL "laodicea":

Bueno, el que viene con "HISTORIETAS" eres tu, porque como no tienes una buena explicacion para lo que se te cuestiona, ahora te inventas que la "destruccion de Jerusalen" no cae dentro del periodo de las "setenta semanas".....

Sin embargo, tu eres desmentido rotundamente, por la profetisa-farsante de tu secta adventista, ellen white, cuando ella admite que la "destruccion de Jerusalen" entra dentro de las "setenta semanas", solo que segun ella, dicho castigo fue "postergado" por Dios:

“Dios aplazó sus juicios sobre la ciudad y la nación hasta cosa de cuarenta años después que Cristo hubo anunciado el castigo de Jerusalén. Admirable fue la paciencia que tuvo Dios con los que rechazaran su Evangelio y asesinaran a su Hijo. La parábola de la higuera estéril representa el trato bondadoso de Dios con la nación judía. Ya había sido dada la orden: "Córtala, ¿por qué ocupará aún la tierra?" (S. Lucas 13: 7), pero la divina misericordia la preservó por algún tiempo”.

ENTONCES, DE NUEVO FALLASTE MISERABLEMENTE, EN TU INTENTO DE VENDERNOS LAS MENTIRAS DE TU SECTA adventista.....

INCLUSO, LA PROPIA BIBLIA TE DESMIENTE, PORQUE EL PASAJE DICE:
"SETENTA SEMANAS ESTAN DETERMINADAS SOBRE TU PUEBLO Y SOBRE TU SANTA CIUDAD"......

DE MANERA QUE ESE PERIODO ESTABA "DETERMINADO" SOBRE EL PUEBLO Y SOBRE JERUSALEN......