El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

ELG, al profeta Daniel se le dice: "Sabe, pues, y entiende, que desde la
salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén..." Daniel 9:25.

Una de las especificaciones de la profecia era la restauracion total de Israel
¿Dónde se encuentra esa "especificación" de la profecía referente a la "restauración total de Israel"? Las ocurrencias de los sectarios deben demostrarse con la Biblia, pues, si no, no son más que cuentecitos con menos rigor que el de Caperucita.

1. 538 ó 537 AC, Ciro el Grande (Esdras1:2-4)
Autorizaba reubicación de cautivos
Je, je, je. Y esos cautivos (decenas de miles), ¿dónde se reubicaron? ¿Debajo de una parra?

Autorizaba la construcción de “una Casa en Jesrusalem” en honor a su Dios
Fuerte oposición retardó la construcción del templo
Más que "fuerte oposición" fue la desidia de los moradores de Jerusalén, pues nadie les impidió hacerse casas lujosas (Hag. 1:1-4), ¿verdad?


2. 519 AC, Darío I Histapes (Esdras 6:1-5)
Confirma decreto de Ciro el Grande
¡Hombre! ¡Has dicho UNA verdad! Creo que es la primera. ¡Enhorabuena!

3. 457 AC, Artajerjes (Esdras 7:11-26)
Decreto mas completo
¿Más completo? ¿Regresaron decenas de miles de familias gracias al decreto de Artajerjes? No. ¿Permitió el decreto de Artajerjes reconstruir algún templo? No. ¿Permitió el decreto de Artajerjes reconstruir alguna ciudad? No. ¿Más completo? Va a ser que no.

Nombramiento de magistrados y jueces
Ciertamente. Segunda verdad que dices. ¡Enhorabuena!

Ley judía queda restablecida
Imbecilidades. ¿Acaso Josué, sumo sacerdote contemporáneo de Zorobabel, no realizaba sus funciones de acuerdo con la "ley judía" (israelita más bien)?

Se reconoce gobierno local
Payasadas. Ya había gobierno local desde los días de Zorobabel/Sesbasar, gobernador de los judíos. Fue nombrado por Ciro.

Se hizo posible la restauración de Jerusalem como capital
Bobadas. Jerusalén fue la capital de Judea desde el regreso de Zorobabel y sus acompañantes. Si tú dices (mintiendo) que había otra capital, di cuál.

Plena autoridad política y religiosa
Mentira. La plena autoridad religiosa la tenían desde que Ciro se la devolvió. En cuanto a la autoridad política, nunca fue plena en la época persa, pues Judea era un territorio sometido a Persia.

Esdras 6:14 menciona los 3 decretos
¡Eh, farsante! Esdras 6:14 no menciona tres decretos, sino a tres reyes persas y las órdenes que estos dieron. No es lo mismo. Por ejemplo, una de las órdenes de Artajerjes fue que Nehemías construyera el muro de Jerusalén, y se dio el año 445 a.C. Y Esdras 6:14 menciona lo más importante: la orden de Dios.
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Dices que "empezaron por el Templo, luego con la ciudad".

No lo digo yo, lo dice la Palabra, los primeros dos decretos hacian mencion unicamente de la reconstruccion del Templo.


Leamos en la Biblia los decretos de Ciro y Dario, notemos estas palabras: casa de Dios/Jehová. Creo que estamos de acuerdo en que cuando en la Biblia se habla de la casa de Dios, casi siempre, por no escribir siempre, se refiere al Templo.

"En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo:Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén. Y a todo el que haya quedado, en cualquier lugar donde more, ayúdenle los hombres de su lugar con plata, oro, bienes y ganados, además de ofrendas voluntarias para la casa de Dios, la cual está en Jerusalén." Esdras 1:1-4.

Claramente podemos leer y entender que se refiere al Templo, a la casa de Dios. NO A OTRA CONSTRUCCION VINVINICIO Y ELG!!!

Ahora vamos con el decreto de Dario. Dos acciones importantes de notar del rey Dario, la primera es que el continua la obra de Ciro, y la segunda es que, el no añade a lo que habia de construirse segun estaba escrito en el libro encontrado en Acmeta, en el palacio.

"Entonces el rey Darío dio la orden de buscar en la casa de los archivos, donde guardaban los tesoros allí en Babilonia. Y fue hallado en Acmeta, en el palacio que está en la provincia de Media, un libro en el cual estaba escrito así:Memoria: En el año primero del rey Ciro, el mismo rey Ciro dio orden acerca de la casa de Dios, la cual estaba en Jerusalén, para que fuese la casa reedificada como lugar para ofrecer sacrificios, y que sus paredes fuesen firmes; su altura de sesenta codos, y de sesenta codos su anchura;"

La cual estaba en Jerusalen, pero no era Jerusalen, por lo tanto era una casa de Dios que estaba en Jerusalen y no es otra que el Templo. Si se hubiese referido a la construccion de Jerusales, el escritor hubiese escrito: Jerusalen, sin problemas!!

Continua el relato biblico:

"y tres hileras de piedras grandes, y una de madera nueva; y que el gasto sea pagado por el tesoro del rey. Y también los utensilios de oro y de plata de la casa de Dios, los cuales Nabucodonosor sacó del templo que estaba en Jerusalén y los pasó a Babilonia, sean devueltos y vayan a su lugar, al templo que está en Jerusalén, y sean puestos en la casa de Dios."

Interesante, los utensilios de la casa de Dios, nuevamente, que casa? De cuales utensilios nos dice el relato biblico de Daniel 5 que Belsasar uso para su gran banquete? De donde los habia traido su padre Nabucodonosor lo habia traido?

Daniel 5:2:"Belsasar, con el gusto del vino, mandó que trajesen los vasos de oro y de plata que Nabucodonosor su padre había traído del templo de Jerusalén, para que bebiesen en ellos el rey y sus grandes, sus mujeres y sus concubinas."

Todo no hace referencia al Templo, que estaba en Jerusalen, no a la ciudad de Jerusalen.

Ahora entra el decreto de Dario:

"Ahora, pues, Tatnai gobernador del otro lado del río, Setar- boznai, y vuestros compañeros los gobernadores que estáis al otro lado del río, alejaos de allí. Dejad que se haga la obra de esa casa de Dios; que el gobernador de los judíos y sus ancianos reedifiquen esa casa de Dios en su lugar.""

elg, aqui tienes un problema con la Biblia, tu dices que solo fue Ciro el que cumplio el proposito de Dios. Lee como dice Dario, lee!!

"Y por mí es dada orden de lo que habéis de hacer con esos ancianos de los judíos, para reedificar esa casa de Dios; que de la hacienda del rey, que tiene del tributo del otro lado del río, sean dados puntualmente a esos varones los gastos, para que no cese la obra."

"Y lo que fuere necesario, becerros, carneros y corderos para holocaustos al Dios del cielo, trigo, sal, vino y aceite, conforme a lo que dijeren los sacerdotes que están en Jerusalén, les sea dado día por día sin obstáculo alguno, para que ofrezcan sacrificios agradables al Dios del cielo, y oren por la vida del rey y por sus hijos."

"También por mí es dada orden, que cualquiera que altere este decreto, se le arranque un madero de su casa, y alzado, sea colgado en él, y su casa sea hecha muladar por esto."

Nuevamente demostrado a traves de las Escrituras, que no solo fue Ciro, quien cumplio los propositos de Dios, con relacion a la reedificacion del Templo.

"Y el Dios que hizo habitar allí su nombre, destruya a todo rey y pueblo que pusiere su mano para cambiar o destruir esa casa de Dios, la cual está en Jerusalén. Yo Darío he dado el decreto; sea cumplido prontamente."

Pregunta #9: ¿Puedes ser más específico (fecha) en cuanto a "luego"?

1. 538 ó 537 AC, Ciro el Grande (Esdras1:2-4)
Autorizaba reubicación de cautivos
Devolvió los utensilios
Autorizaba la construcción de “una Casa en Jesrusalem” en honor a su Dios
Fuerte oposición retardó la construcción del templo

2. 519 AC, Darío I Histapes (Esdras 6:1-5)
Confirma decreto de Ciro el Grande

3. 457 AC, Artajerjes (Esdras 7:11-26)
Decreto mas completo
Nombramiento de magistrados y jueces
Ley judía queda restablecida
Se reconoce gobierno local
Se hizo posible la restauración de Jerusalem como capital
Plena autoridad política y religiosa
Esdras 6:14 menciona los 3 decretos


Pregunta #7: ¿Qué, según tú, es "la ciudad"?

Lo que se restauro despues de la restauracion del Templo.

Pregunta #8: Según la Ley que Dios dio al pueblo de Israel, ¿cuál era, en tu estimación, la estructura más importante de la ciudad?

El Templo (por eso se restauro primero que la ciudad), donde se manifestaba la Shekhinah de Dios.


Espero preguntas 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17...
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

No lo digo yo, lo dice la Palabra, los primeros dos decretos hacian mencion unicamente de la reconstruccion del Templo.
Más payasadas. ¿Dónde habla el decreto de Artajerjes de la reconstrucción de la ciudad o del templo? No habla ni de lo uno ni de lo otro.

El resto de tu mensajito plagado de embustes ya ha sido aplastado previamente.
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

ELG, espero preguntas 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17...

Coincido con Sylvester en que "los demás esperamos un versículo de la Biblia que hable del otoño de 457 a.C., el supuesto inicio de la mema interpretación adventista de las 2300 tardes y mañanas".
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

No lo digo yo, lo dice la Palabra, los primeros dos decretos hacian mencion unicamente de la reconstruccion del Templo.

FALSO. Y te lo demuestro con la Palabra de Dios:

Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos "

Pregunta #9: ¿Puedes ser más específico (fecha) en cuanto a "luego"?

"Misael74" responde:

1. 538 ó 537 AC, Ciro el Grande (Esdras1:2-4)
Autorizaba reubicación de cautivos
Devolvió los utensilios
Autorizaba la construcción de “una Casa en Jesrusalem” en honor a su Dios
Fuerte oposición retardó la construcción del templo

2. 519 AC, Darío I Histapes (Esdras 6:1-5)
Confirma decreto de Ciro el Grande

3. 457 AC, Artajerjes (Esdras 7:11-26)
Decreto mas completo
Nombramiento de magistrados y jueces
Ley judía queda restablecida
Se reconoce gobierno local
Se hizo posible la restauración de Jerusalem como capital
Plena autoridad política y religiosa
Esdras 6:14 menciona los 3 decretos

Repito: Dios mismo dijo de Ciro "Yo soy el que dice de Ciro: 'Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos'".

Pregunta #10 ¿Se pusieron los cimientos del templo?
Pregunta #11 ¿Por qué, según tú, la orden de Dios no cuenta?


Luego tenemos que, según Esdras 6, los Israelitas "edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia."

Es por eso que yo te pregunto: ¿Qué edificaron? Si dices que este texto se refiere a "solo el Templo", estás equivocado pues la obra del Templo terminó con Darío. Entonces, "Misael74", ¿Qué edificaron?

Sigo esperando la respuestas a las preguntas #4 y #5.

Pregunta #6: ¿Qué prueba Bíblica tienes para insinuar que el Templo no es parte de la ciudad?

"Misael74" NO RESPONDE.

Pregunta #7: ¿Qué, según tú, es "la ciudad"?

"Misael74" responde: "Lo que se restauro despues de la restauracion del Templo".

O sea, que, según tú, el Templo no es parte de la ciudad. :lach: Para que tu postura tenga validez, debes contestar la pregunta #6:

¿Qué prueba Bíblica tienes para insinuar que el Templo no es parte de la ciudad?

Pregunta #8: Según la Ley que Dios dio al pueblo de Israel, ¿cuál era, en tu estimación, la estructura más importante de la ciudad?

"Misael74" responde: El Templo (por eso se restauro primero que la ciudad), donde se manifestaba la Shekhinah de Dios.

Aquí te contradices puesto que aseguras (y con razón) que el Templo era la estructura más importante de la ciudad al mismo tiempo que insinúas que el Templo no es parte de la ciudad. ¿Entonces?
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

HOLA A TODOS.

1) Segùn Esdras 4, ya antes de ESE decreto de Artajerjes, la ciudad y el templo estaban siendo "EDIFICADOS":

Esdras Capítulo 04
4:4 Pero el pueblo de la tierra intimidó al pueblo de Judá, y lo atemorizó para que no edificara.
4:5 Sobornaron además contra ellos a los consejeros para frustrar sus propósitos, todo el tiempo de Ciro rey de Persia y hasta el reinado de Darío rey de Persia. 4:6 Y en el reinado de Asuero, en el principio de su reinado, escribieron acusaciones contra los habitantes de Judá y de Jerusalén.
4:7 También en días de Artajerjes escribieron Bislam, Mitrídates, Tabeel y los demás compañeros suyos, a Artajerjes rey de Persia; y la escritura y el lenguaje de la carta eran en arameo. 4:8 Rehum canciller y Simsai secretario escribieron una carta contra Jerusalén al rey Artajerjes.

4:11 Y esta es la copia de la carta que enviaron:

Al rey Artajerjes: Tus siervos del otro lado del río te saludan.
4:12 Sea notorio al rey, que los judíos que subieron de ti a nosotros vinieron a Jerusalén; y edifican la ciudad rebelde y mala, y levantan los muros y reparan los fundamentos.

4:13 Ahora sea notorio al rey, que si aquella ciudad fuere reedificada, y los muros fueren levantados, no pagarán tributo, impuesto y rentas, y el erario de los reyes será menoscabado. 4:23 Entonces, cuando la copia de la carta del rey Artajerjes fue leída delante de Rehum, y de Simsai secretario y sus compañeros, fueron apresuradamente a Jerusalén a los judíos, y les hicieron cesar con poder y violencia.
4:24 Entonces cesó la obra de la casa de Dios que estaba en Jerusalén, y quedó suspendida hasta el año segundo del reinado de Darío rey de Persia.

SEGUN ESTOS PASAJES (ESPECIALMENTE, VER EL VERSO 12), YA LOS JUDÌOS ESTABAN EN PLENA RECONSTRUCCIÒN DE LA CIUDAD, LOS MUROS Y EL TEMPLO.

2) LEAMOS AHORA, ESTA PARTE DEL DECRETO DE ARTAJERJES:

Esdras….Capítulo 07
7:11 Esta es la copia de la carta que dio el rey Artajerjes al sacerdote Esdras, escriba versado en los mandamientos de Jehová y en sus estatutos a Israel:
7:12 Artajerjes rey de reyes, a Esdras, sacerdote y escriba erudito en la ley del Dios del cielo: Paz.
7:13 Por mí es dada orden que todo aquel en mi reino, del pueblo de Israel y de sus sacerdotes y levitas, que quiera ir contigo a Jerusalén, vaya. 7:14 Porque de parte del rey y de sus siete consejeros eres enviado a visitar a Judea y a Jerusalén, conforme a la ley de tu Dios que está en tu mano; 7:15 y a llevar la plata y el oro que el rey y sus consejeros voluntariamente ofrecen al Dios de Israel, cuya morada está en Jerusalén,
7:16 y toda la plata y el oro que halles en toda la provincia de Babilonia, con las ofrendas voluntarias del pueblo y de los sacerdotes, que voluntariamente ofrecieren para la casa de su Dios, la cual está en Jerusalén. 7:17 Comprarás, pues, diligentemente con este dinero becerros, carneros y corderos, con sus ofrendas y sus libaciones, y los ofrecerás sobre el altar de la casa de vuestro Dios, la cual está en Jerusalén.
7:18 Y lo que a ti y a tus hermanos os parezca hacer de la otra plata y oro, hacedlo conforme a la voluntad de vuestro Dios. 7:19 Los utensilios que te son entregados para el servicio de la casa de tu Dios, los restituirás delante de Dios en Jerusalén. 7:20 Y todo lo que se requiere para la casa de tu Dios, que te sea necesario dar, lo darás de la casa de los tesoros del rey.

OBSERVACION:
Aqui se puede ver, que dicha "orden" o "decreto", entrò en vigencia de inmediato; ya que en dicha "orden" se autorizaba la salida de Esdras y sus demas acompañantes en camino a Jerusalèn; y ademàs se les autorizaba a ellos, A RECOGER OFRENDAS VOLUNTARIAS TANTO DEL REY Y SUS CONSEJEROS, COMO DE "TODA BABILONIA"; ASI COMO A COMPRAR "ANIMALES" CON ESE DINERO DE LAS DONACIONES, PARA LOS SACRIFICIOS QUE SE OFRECERIAN EN JERUSALEN.

(EN REALIDAD, SIN ESA AUTORIZACION CONTENIDA EN EL "DECRETO", ESDRAS NO HUBIERA PODIDO HACER NADA DE ESO)........

3) LEAMOS AHORA, ESTA PARTE DEL DECRETO DE ARTAJERJES:

7:21 Y por mí, Artajerjes rey, es dada orden a todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda prontamente, 7:22 hasta cien talentos de plata, cien coros de trigo, cien batos de vino, y cien batos de aceite; y sal sin medida. 7:23 Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos? 7:24 Y a vosotros os hacemos saber que a todos los sacerdotes y levitas, cantores, porteros, sirvientes del templo y ministros de la casa de Dios, ninguno podrá imponerles tributo, contribución ni renta.

OBSERVACION:
Esta parte del "decreto", era dirigida especificamente, a la "gente del otro lado del rio", pero por igual tenia vigencia inmediata, tal como la primera parte del "decreto"......

3) LEAMOS AHORA, ESTA PARTE DEL DECRETO DE ARTAJERJES:

7:25 Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de tu Dios, pon jueces y gobernadores que gobiernen a todo el pueblo que está al otro lado del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y al que no las conoce, le enseñarás. 7:26 Y cualquiera que no cumpliere la ley de tu Dios, y la ley del rey, sea juzgado prontamente, sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión. 7:27 Bendito Jehová Dios de nuestros padres, que puso tal cosa en el corazón del rey, para honrar la casa de Jehová que está en Jerusalén, 7:28 e inclinó hacia mí su misericordia delante del rey y de sus consejeros, y de todos los príncipes poderosos del rey. Y yo, fortalecido por la mano de mi Dios sobre mí, reuní a los principales de Israel para que subiesen conmigo.

OBSERVACION:

COMO SE PUEDE VER, ESTE "DECRETO-ORDEN" DE ARTAJERJES, NO DICE NADA SOBRE LA "RECONSTRUCCION DE JERUSALEN"; YA QUE SOLO SE REFIERE "AL TEMPLO".......
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

FALSO. Y te lo demuestro con la Palabra de Dios:

Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos "

ELG, era el mismo Ciro que iba a restaurar lo que Dios ordeno?
Si no era el mismo Ciro personalmente que iba a colocar las piedras, era porque por medio de El a traves de un decreto Dios iba a ejecutaria su voluntad, el decreto de Ciro lo podemos leer:

"En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo:Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén. Y a todo el que haya quedado, en cualquier lugar donde more, ayúdenle los hombres de su lugar con plata, oro, bienes y ganados, además de ofrendas voluntarias para la casa de Dios, la cual está en Jerusalén." Esdras 1:1-4.


¿Seguiras contradiciendo la Biblia?

¿Donde se menciona a la ciudad?

¿No es la casa de Dios el Templo?
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

ELG, era el mismo Ciro que iba a restaurar lo que Dios ordeno?
Si no era el mismo Ciro personalmente que iba a colocar las piedras, era porque por medio de El a traves de un decreto Dios iba a ejecutaria su voluntad
Según el comentario "bíblico" de la secta adventista, el Ciro mencionado en Isaías 44 y 45 antes de que naciese es Ciro el Grande, el que permitió el regreso de decenas de miles de familias israelitas. ¿Qué estás diciendo, que Ciro no puso personalmente ninguna piedra? ¿Es que la puso Artajerjes?

, el decreto de Ciro lo podemos leer:

[...]

¿Donde se menciona a la ciudad?
Aquí: "Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén."

Y da la casualidad, sectario, que esas decenas de miles de personas que subieron a Jerusalén no vivían subidos en un ciruelo. Se hicieron casas, pequeño sectario. Ya sabes, esas edificaciones en las que viven los seres humanos. Ya sabes a lo que me refiero, un conjunto de viviendas donde moran las personas. Ya sabes, ese conjunto de construcciones denominado "ciudad". ¿Lo captas, infeliz? ¡Ya lo creo que lo captas! Acuérdate de cómo se quejaba el profeta Hageo, al comienzo del reinado del abuelo de Artajerjes, de que los habitantes de Jerusalén hubiesen acabado sus lujosas casas mucho antes de avanzar significativamente en el templo (Hageo 1:1-4). ¿No están esos versículos en tu biblia, sectario embaucador?

Por cierto, sectario, ¿nos presentas los versículos de Esdras 7 que autorizan la reedificación del templo o de la ciudad? Va a ser que no, ¿verdad?
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

FALSO. Y te lo demuestro con la Palabra de Dios:

Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos "

ELG, era el mismo Ciro que iba a restaurar lo que Dios ordeno?
Si no era el mismo Ciro personalmente que iba a colocar las piedras, era porque por medio de El a traves de un decreto Dios iba a ejecutaria su voluntad, el decreto de Ciro lo podemos leer:

"En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo:Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén. Y a todo el que haya quedado, en cualquier lugar donde more, ayúdenle los hombres de su lugar con plata, oro, bienes y ganados, además de ofrendas voluntarias para la casa de Dios, la cual está en Jerusalén." Esdras 1:1-4.


¿Seguiras contradiciendo la Biblia?

¿Donde se menciona a la ciudad?

¿No es la casa de Dios el Templo?
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Por cierto, sectario, ¿nos presentas los versículos de Esdras 7 que autorizan la reedificación del templo o de la ciudad? Va a ser que no, ¿verdad?

Detroit, Cleveland, Sylvester, Arnold, quien quieras que seas, cuando te encuentre a ti mismo, y dejes el doble animo usando mas de dos nick, entonces te respondo.


ATT: El chiquitín David.
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Detroit, Cleveland, Sylvester, Arnold, quien quieras que seas, cuando te encuentre a ti mismo, y dejes el doble animo usando mas de dos nick, entonces te respondo.

JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
A Detroit y a los demás no nos podrían resultar más indiferentes tus "respuestas", sectario. Ya hemos visto la "calidad" de tus "aportaciones" y se percibe en ellas la oquedad de tu cráneo y la estulticia de tus "razonamientos". Parece que Detroit ha ido a la raíz de tus mentiras y estas han quedado desnudas a los ojos de todos. Está claro por qué no contestas, infeliz. Cuando no hay NADA que contestar, mejor estar callado. Je, je. je.
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Detroit, Cleveland, Sylvester, Arnold, quien quieras que seas, cuando te encuentre a ti mismo, y dejes el doble animo usando mas de dos nick, entonces te respondo.

¡Pffffffffff! Otra forma como otra cualquiera de hacerse el loco para no dar una respuesta imposible.
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

ELG, era el mismo Ciro que iba a restaurar lo que Dios ordeno?
Si no era el mismo Ciro personalmente que iba a colocar las piedras, era porque por medio de El a traves de un decreto Dios iba a ejecutaria su voluntad, el decreto de Ciro lo podemos leer:
¿Seguiras contradiciendo la Biblia?
¿Donde se menciona a la ciudad?
¿No es la casa de Dios el Templo?

PARA EL TAL: "misael74":

1) LEAMOS ESTA PARTE DEL DECRETO DE ARTAJERJES:

Esdras….Capítulo 07
7:11 Esta es la copia de la carta que dio el rey Artajerjes al sacerdote Esdras, escriba versado en los mandamientos de Jehová y en sus estatutos a Israel:
7:12 Artajerjes rey de reyes, a Esdras, sacerdote y escriba erudito en la ley del Dios del cielo: Paz.
7:13 Por mí es dada orden que todo aquel en mi reino, del pueblo de Israel y de sus sacerdotes y levitas, que quiera ir contigo a Jerusalén, vaya. 7:14 Porque de parte del rey y de sus siete consejeros eres enviado a visitar a Judea y a Jerusalén, conforme a la ley de tu Dios que está en tu mano; 7:15 y a llevar la plata y el oro que el rey y sus consejeros voluntariamente ofrecen al Dios de Israel, cuya morada está en Jerusalén,
7:16 y toda la plata y el oro que halles en toda la provincia de Babilonia, con las ofrendas voluntarias del pueblo y de los sacerdotes, que voluntariamente ofrecieren para la casa de su Dios, la cual está en Jerusalén. 7:17 Comprarás, pues, diligentemente con este dinero becerros, carneros y corderos, con sus ofrendas y sus libaciones, y los ofrecerás sobre el altar de la casa de vuestro Dios, la cual está en Jerusalén.
7:18 Y lo que a ti y a tus hermanos os parezca hacer de la otra plata y oro, hacedlo conforme a la voluntad de vuestro Dios. 7:19 Los utensilios que te son entregados para el servicio de la casa de tu Dios, los restituirás delante de Dios en Jerusalén. 7:20 Y todo lo que se requiere para la casa de tu Dios, que te sea necesario dar, lo darás de la casa de los tesoros del rey.

2) LEAMOS AHORA, ESTA PARTE DEL DECRETO DE ARTAJERJES:

7:21 Y por mí, Artajerjes rey, es dada orden a todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda prontamente, 7:22 hasta cien talentos de plata, cien coros de trigo, cien batos de vino, y cien batos de aceite; y sal sin medida. 7:23 Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos? 7:24 Y a vosotros os hacemos saber que a todos los sacerdotes y levitas, cantores, porteros, sirvientes del templo y ministros de la casa de Dios, ninguno podrá imponerles tributo, contribución ni renta.

3) AHORA LEAMOS, ESTA PARTE DEL DECRETO DE ARTAJERJES:

7:25 Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de tu Dios, pon jueces y gobernadores que gobiernen a todo el pueblo que está al otro lado del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y al que no las conoce, le enseñarás. 7:26 Y cualquiera que no cumpliere la ley de tu Dios, y la ley del rey, sea juzgado prontamente, sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión. 7:27 Bendito Jehová Dios de nuestros padres, que puso tal cosa en el corazón del rey, para honrar la casa de Jehová que está en Jerusalén, 7:28 e inclinó hacia mí su misericordia delante del rey y de sus consejeros, y de todos los príncipes poderosos del rey. Y yo, fortalecido por la mano de mi Dios sobre mí, reuní a los principales de Israel para que subiesen conmigo.

ENTONCES, "misael74":

-¿Seguiras contradiciendo la Biblia?...
-¿Donde se menciona EN ESE DECRETO DE ARTAJERJES, la RECONSTRUCCION DE LA CIUDAD?.......
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

ELG, era el mismo Ciro que iba a restaurar lo que Dios ordeno?
Si no era el mismo Ciro personalmente que iba a colocar las piedras, era porque por medio de El a traves de un decreto Dios iba a ejecutaria su voluntad, el decreto de Ciro lo podemos leer:

Y ¿qué importa quién puso la primera piedra si Daniel 9 habla de la salida de la orden y la misma fue emitida por Dios?
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Y ¿qué importa quién puso la primera piedra si Daniel 9 habla de la salida de la orden y la misma fue emitida por Dios?

Leamos que mando Ciro a edificar:"Oyendo los enemigos de Judá y de Benjamín que los venidos de la cautividad edificaban el templo de Jehová Dios de Israel, vinieron a Zorobabel y a los jefes de casas paternas, y les
dijeron: Edificaremos con vosotros, porque como vosotros buscamos a vuestro Dios, y a él ofrecemos sacrificios desde los días de Esar-hadón rey de Asiria, que nos hizo venir aquí. Zorobabel, Jesúa, y los demás jefes de casas paternas de Israel dijeron: No nos conviene edificar con vosotros casa a nuestro Dios, sino que nosotros solos la edificaremos a Jehová Dios de Israel, como nos mandó el rey Ciro, rey de Persia." Esdras 4:1-3.
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Leamos que mando Ciro a edificar:"Oyendo los enemigos de Judá y de Benjamín que los venidos de la cautividad edificaban el templo de Jehová Dios de Israel, vinieron a Zorobabel y a los jefes de casas paternas, y les
dijeron: Edificaremos con vosotros, porque como vosotros buscamos a vuestro Dios, y a él ofrecemos sacrificios desde los días de Esar-hadón rey de Asiria, que nos hizo venir aquí. Zorobabel, Jesúa, y los demás jefes de casas paternas de Israel dijeron: No nos conviene edificar con vosotros casa a nuestro Dios, sino que nosotros solos la edificaremos a Jehová Dios de Israel, como nos mandó el rey Ciro, rey de Persia." Esdras 4:1-3.

Leamos lo que Dios dijo de Ciro:

Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Ahora leamos el Decreto de Ciro.

Leamos en la Biblia los decretos de Ciro y Dario, notemos estas palabras: casa de Dios/Jehová. Creo que estamos de acuerdo en que cuando en la Biblia se habla de la casa de Dios, casi siempre, por no escribir siempre, se refiere al Templo.

"En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo:Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén. Y a todo el que haya quedado, en cualquier lugar donde more, ayúdenle los hombres de su lugar con plata, oro, bienes y ganados, además de ofrendas voluntarias para la casa de Dios, la cual está en Jerusalén." Esdras 1:1-4.

Claramente podemos leer y entender que se refiere al Templo, a la casa de Dios. NO A OTRA CONSTRUCCION VINVINICIO Y ELG!!!

Ahora vamos con el decreto de Dario. Dos acciones importantes de notar del rey Dario, la primera es que el continua la obra de Ciro, y la segunda es que, el no añade a lo que habia de construirse segun estaba escrito en el libro encontrado en Acmeta, en el palacio.

"Entonces el rey Darío dio la orden de buscar en la casa de los archivos, donde guardaban los tesoros allí en Babilonia. Y fue hallado en Acmeta, en el palacio que está en la provincia de Media, un libro en el cual estaba escrito así:Memoria: En el año primero del rey Ciro, el mismo rey Ciro dio orden acerca de la casa de Dios, la cual estaba en Jerusalén, para que fuese la casa reedificada como lugar para ofrecer sacrificios, y que sus paredes fuesen firmes; su altura de sesenta codos, y de sesenta codos su anchura;"

La cual estaba en Jerusalen, pero no era Jerusalen, por lo tanto era una casa de Dios que estaba en Jerusalen y no es otra que el Templo. Si se hubiese referido a la construccion de Jerusales, el escritor hubiese escrito: Jerusalen, sin problemas!!

Continua el relato biblico:

"y tres hileras de piedras grandes, y una de madera nueva; y que el gasto sea pagado por el tesoro del rey. Y también los utensilios de oro y de plata de la casa de Dios, los cuales Nabucodonosor sacó del templo que estaba en Jerusalén y los pasó a Babilonia, sean devueltos y vayan a su lugar, al templo que está en Jerusalén, y sean puestos en la casa de Dios."

Interesante, los utensilios de la casa de Dios, nuevamente, que casa? De cuales utensilios nos dice el relato biblico de Daniel 5 que Belsasar uso para su gran banquete? De donde los habia traido su padre Nabucodonosor lo habia traido?

Daniel 5:2:"Belsasar, con el gusto del vino, mandó que trajesen los vasos de oro y de plata que Nabucodonosor su padre había traído del templo de Jerusalén, para que bebiesen en ellos el rey y sus grandes, sus mujeres y sus concubinas."

Todo no hace referencia al Templo, que estaba en Jerusalen, no a la ciudad de Jerusalen.

Ahora entra el decreto de Dario:

"Ahora, pues, Tatnai gobernador del otro lado del río, Setar- boznai, y vuestros compañeros los gobernadores que estáis al otro lado del río, alejaos de allí. Dejad que se haga la obra de esa casa de Dios; que el gobernador de los judíos y sus ancianos reedifiquen esa casa de Dios en su lugar.""

elg, aqui tienes un problema con la Biblia, tu dices que solo fue Ciro el que cumplio el proposito de Dios. Lee como dice Dario, lee!!

"Y por mí es dada orden de lo que habéis de hacer con esos ancianos de los judíos, para reedificar esa casa de Dios; que de la hacienda del rey, que tiene del tributo del otro lado del río, sean dados puntualmente a esos varones los gastos, para que no cese la obra."

"Y lo que fuere necesario, becerros, carneros y corderos para holocaustos al Dios del cielo, trigo, sal, vino y aceite, conforme a lo que dijeren los sacerdotes que están en Jerusalén, les sea dado día por día sin obstáculo alguno, para que ofrezcan sacrificios agradables al Dios del cielo, y oren por la vida del rey y por sus hijos."

"También por mí es dada orden, que cualquiera que altere este decreto, se le arranque un madero de su casa, y alzado, sea colgado en él, y su casa sea hecha muladar por esto."

Nuevamente demostrado a traves de las Escrituras, que no solo fue Ciro, quien cumplio los propositos de Dios, con relacion a la reedificacion del Templo.

"Y el Dios que hizo habitar allí su nombre, destruya a todo rey y pueblo que pusiere su mano para cambiar o destruir esa casa de Dios, la cual está en Jerusalén. Yo Darío he dado el decreto; sea cumplido prontamente."