Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Te voy a decir exactamente lo que te pido.

Tu tienes una lista de libros en tu Biblia, cierto, libros que consideras inspirados por Dios.

Esa lista no cayo del cielo, alguien tuvo que decidir que libros eran inspirados de los muchos que habian.

La pregunta es esta, esa lista de libros no esta en la Biblia, pues entonces,:

¿De donde sale esa lista de libros?
OK ya te entendí pares jeje
Yo creo y sin lugar a duda que no nomás existen estos relatos que la mayoría ya conocen… hay un parte de las escrituras que dice que si se escribiesen todo lo que cristo hizo no cabrían en los libros. Y creo que esta es una parte de lo acontecido en la historia del pueblo de Dios y de los primeros cristianos… estos fueron escritos por ellos mismos
(Los apóstoles) en cuestión hoy en día los antiguos cristianos
No tenían lo que nosotros tenemos en las manos aparte de que apenas se estaban escribiendo la historia de ellos
En fin en la historia me imagino yo que se empezaron a encontrar cartas de los apóstoles
Y escritos antiguos y se les ocurrió a alguien y empezó hacer una recopilación y acomodar todo en orden… alo que yo me imagino creo yo francisj que de la iglesia católica surgió la Biblia posible mente y alo mejor te digo que si. Pero eso no lo ase autora de acontecimientos. Créditos a favor de tales hechos acontecidos por los apóstoles y es posible y que existieron expertos en historia gente que conocían y sabían como formar un escrito a partir de muchos relatos he historias…y es posible que estos
Haya sido católico.
Para darme mas a entender te voy aponer un ejemplo.
El carro exciten muchas compañías FORD, DADGE, GMC, ellos fabrican carros
Más no lo inventaron ellos… ellos fabrican y han fabricado millones de carros
Pero el crédito de ¿quien es? Del quien lo invento por primera vez.
Un saludo
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

OK ya te entendí pares jeje
Yo creo y sin lugar a duda que no nomás existen estos relatos que la mayoría ya conocen… hay un parte de las escrituras que dice que si se escribiesen todo lo que cristo hizo no cabrían en los libros. Y creo que esta es una parte de lo acontecido en la historia del pueblo de Dios y de los primeros cristianos… estos fueron escritos por ellos mismos
(Los apóstoles) en cuestión hoy en día los antiguos cristianos
No tenían lo que nosotros tenemos en las manos aparte de que apenas se estaban escribiendo la historia de ellos
En fin en la historia me imagino yo que se empezaron a encontrar cartas de los apóstoles
Y escritos antiguos y se les ocurrió a alguien y empezó hacer una recopilación y acomodar todo en orden… alo que yo me imagino creo yo francisj que de la iglesia católica surgió la Biblia posible mente y alo mejor te digo que si. Pero eso no lo ase autora de acontecimientos. Créditos a favor de tales hechos acontecidos por los apóstoles y es posible y que existieron expertos en historia gente que conocían y sabían como formar un escrito a partir de muchos relatos he historias…y es posible que estos
Haya sido católico.
Para darme mas a entender te voy aponer un ejemplo.
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Más no lo inventaron ellos… ellos fabrican y han fabricado millones de carros
Pero el crédito de ¿quien es? Del quien lo invento por primera vez.
Un saludo

Si, no solo se apropiaron de estos valiosos documentos sino que restringieron su lectura. Sabemos que en las bibliotecas del vaticano hay muchos libros que ocultan o que no los puede leer nadie ajeno a la oligarca institución de la ICAR.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

OK ya te entendí pares jeje
Yo creo y sin lugar a duda que no nomás existen estos relatos que la mayoría ya conocen… hay un parte de las escrituras que dice que si se escribiesen todo lo que cristo hizo no cabrían en los libros. Y creo que esta es una parte de lo acontecido en la historia del pueblo de Dios y de los primeros cristianos… estos fueron escritos por ellos mismos
(Los apóstoles) en cuestión hoy en día los antiguos cristianos
No tenían lo que nosotros tenemos en las manos aparte de que apenas se estaban escribiendo la historia de ellos
En fin en la historia me imagino yo que se empezaron a encontrar cartas de los apóstoles
Y escritos antiguos y se les ocurrió a alguien y empezó hacer una recopilación y acomodar todo en orden… alo que yo me imagino creo yo francisj que de la iglesia católica surgió la Biblia posible mente y alo mejor te digo que si. Pero eso no lo ase autora de acontecimientos. Créditos a favor de tales hechos acontecidos por los apóstoles y es posible y que existieron expertos en historia gente que conocían y sabían como formar un escrito a partir de muchos relatos he historias…y es posible que estos
Haya sido católico.
Para darme mas a entender te voy aponer un ejemplo.
El carro exciten muchas compañías FORD, DADGE, GMC, ellos fabrican carros
Más no lo inventaron ellos… ellos fabrican y han fabricado millones de carros
Pero el crédito de ¿quien es? Del quien lo invento por primera vez.
Un saludo

Existian para ese tiempo muchos mas libros que los que tiene la Biblia actualmente, la Iglesia Catolica fue la que discernio bajo el Espiritu Santo cuales eran inspirados y cuales eran falsos.

Por lo tanto decir que la Iglesia Catolica los compilo y ya es un error, y si te das cuenta de eso y lo niegas entonces estas en contradiccion.

Es como si un experto en maquinas te diera una maquina y un manual de instrucciones, y tu pretendieras saber más que el de la maquina.

Lo que sucede esto, los primeros cristianos eran inevitablemente catolicos, por eso es que no vas a encontrar testimonios que no sean los de ellos, por eso encontraras que la Iglesia Catolica fue quien discernio que libros eran inspirados.

Para decirte mas, tu no sabrias de quienes son los Evangelios si no fuera por la Iglesia Catolica, a menos claro que me muestres capitulo y versiculo donde diga que fueron escritos por Mateo o Marcos, etc.

Es OBVIO que el credito al final es de Dios, pero Dios no uso su dedo para hacer las cosas, el decidio usar hombres para cumplir sus propositos, esos hombres son los que forman la Iglesia Catolica.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Existian para ese tiempo muchos mas libros que los que tiene la Biblia actualmente, la Iglesia Catolica fue la que discernio bajo el Espiritu Santo cuales eran inspirados y cuales eran falsos.
Lo siento, ello no es verdadero, lo fue la Iglesia, es decir, el Cuerpo de Cristo, lo de católico es añadido suyo a tal cual su conveniencia, la cual, nomás beneficia su creencia, que no a la del resto del Cuerpo. Se levanta por sobre Cristo mismo, por sobre el Espíritu Santo, y por Sobre Dios mismo. Ello lo primero. Y lo segundo, a que tantas flores, a que tantas pretensiones, si han sido los primeros, y usted es un claro ejemplo, que ante ella, la Biblia, se hacen los suecos... toman de donde quiere, rechazan el resto, y levantan nuevos libros que contradicen y plenamente al primero: LA BIBLIA, la que una y otra vez le está llevando a levantarse por sobre Dios mismo.

Quien tenga ojos para ver, que vera. Les bendigo.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios


Es OBVIO que el credito al final es de Dios, pero Dios no uso su dedo para hacer las cosas, el decidio usar hombres para cumplir sus propositos, esos hombres son los que forman la Iglesia Catolica.


Esos hombres son los que forman la Iglesia y Cuerpo de Cristo, no la católica a tal cual sus pretendidos. Estos, sus pretendidos, es declarar que ella, su institución, donde usted se ha vendido, son y en verdad la iglesia, ello es falso, pues entre los suyos, en sus filas, los hay que han matado, robado, torturado... y ellos, son reconocidos y a su vez, al igual que los primeros... y ello es falso. Una es la Iglesia, uno es el Cuerpo, y ANTE LOS MANDAMIENTOS... quien nos los ha guardado NO ES MIEMBRO... por lo tanto, no pretenda comparar una institución, un nombre de hombre dado, con la que es y en verdad LA IGLESIA Y CUERPO DE CRISTO. No, no pretenda unir en un mismo yugo LA SANTIDAD y el pecado. NO, ello es blasfemia al Espíritu Santo. Quien tenga ojos para ver, que vea. Les bendigo.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios


Lo que sucede esto, los primeros cristianos eran inevitablemente catolicos, por eso es que no vas a encontrar testimonios que no sean los de ellos, por eso encontraras que la Iglesia Catolica fue quien discernio que libros eran inspirados.


No tiene ni la más remota idea de que es la Iglesia y Cuerpo de Cristo. No ha logrado nada. Siga andando, pero vuélvase a Dios, pues anda en apostasía, y ello le puede llevar a perder y plenamente por el que no es el Camino. Que Dios le tenga misericordia. Pues usted, en cada ocasión que habla niega a Cristo, al negar que Uno murió por todos, y que se es miembro de la Iglesia y Cuerpo de Cristo, en unión a la Cabeza, la cual es Cristo, y no en unión a una institución... pues solo hay un Nombre dado por Dios por cual podemos ser Salvos: JESUCRISTO... ¿le quedó claro?... pues bien, mejor es que dedique un tiempo a conocer Aquel por cual se es Salvo, y que no es otro que:

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¿Entiende?... no cambien el Nombre, no cambie el Sacrificio, no cambie el sentido real, único y veraz del Evangelio, porque ello lleva a ser un apostata, y ello lleva a muerte sin remedio.

Quien tenga ojos para ver, que vea. Uno solo es Dios, uno solo es el Hijo, una sola es la Iglesia, uno solo es el Cuerpo, y una sola es la CABEZA: JESUCRISTO. Por lo tanto. Se es Iglesia en unión a la Cabeza, no en unión a grupo alguno, no en unión a institución alguna, no en unión a hombre alguno... no. Si Cristo no es la Cabeza de uno mismo, ni es Iglesia, ni es miembro del Cuerpo de Cristo. Y atento, no pretenda unir el pecado con Aquel que es SANTÍSMO.

Lo dicho, han cambiado la Gloria de Dios, por necedades de los hombres.

Que el Dios y Padre de Jesucristo Mi Señor les de debida luz y entendimiento de Aquel por cual LO ES TODO.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Y ahora, leamos de nuevo. Vamos a ver si hay suerte y logran de una vez dar y por si mismos Gloria al Dios Eterno.

Y ahora, francisj, y Palermo, ahora, le dejo esto:

«...Ahora bien, la Iglesia los tiene por sagrados y canónicos, no porque compuestos por sola industria humana, hayan sido luego aprobados por ella; ni solamente porque contengan la revelación sin error; sino porque escritos por inspiración del Espíritu Santo, tienen a Dios por autor, y como tales han. sido transmitidos a la misma Iglesia[Can. 4].»

Concilio Vaticano I, Sesión III (24/08/1870), Capítulo II "De la Revelación", Canon 4.


Sobran las Palabras. Quien tenga ojos para ver, que vea.

Porque hay de aquel que cree que por ser de entre ciertos, ya está en el lugar correcto. Hay de aquel, ello es de necios. Hay que morir y nacer de nuevo, del Espíritu... sin ello, no, no hay posibilidad de entrar en el Reino. La vestidura inadecuada lo delatará en el día de las Bodas del Cordero.

Quien tengo ojos para ver, que vea. Les bendigo.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

No francisj; no. No anda usted bien. Me pidió información, se la di, le hablé de ello. Pero aun así, sin haber llevado acabo un estudio detallado, correcto y con el mayor de los denuedos, continua propagando. Y ello, lo siento, es deber de todos el cortarlo y de raíz. Usted pidió, se le dio, pero aun así anda a tal cual entiende y por si mismo. No, no se confunda. Cuando pida, y se le de, al menos sea considerado y dedique debido respeto. El silencio es una virtud, sino la tiene en si, bien, pida y Dios le dará. Pero no se levante por usted mismo, no pida si no quería darle buen servicio. No, ello es pedir por pedir, pero que en fondo del corazón, nomás pedimos por nada a cambio. No. Siga andando, pero tenga más temor de Dios, pues Él da a quien pide, y hay de Aquel que su gracia rechazó. Por mi parte le bendigo. Quede con Dios. Él es mi testigo.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Saul:

Formación del canon del Nuevo Testamento

Paralelamente con el desarrollo del texto se va formando el canon del Nuevo Testamento. La edición de códices requiere ya un principio de discernimiento de los escritos que se han de incorporar. El llamado Fragmento Muratoriano (publicado en 1740 por L. A. Muratori) da una lista de libros aceptados generalmente como inspirados. Contiene solo Lucas, pero llamándolo «tercer libro del Evangelio», y además Hechos, las 13 epístolas de Pablo, Judas, 1 y 2 Juan y Apocalipsis. Es curioso que incluya dos apócrifos: la Sabiduría de Salomón y la Revelación de Pedro. Pero es testimonio valioso porque muestra que hacia el 200 A.D., su fecha aproximada, ya se había compilado lo principal del canon. Aún durante el siglo III se debate si incluir o no en él Hebreos, Apocalipsis, 2 y 3 Juan, 2 Pedro y Judas. Pero Orígenes puso bases sólidas para la fijación final del canon.

En 303 sobreviene la feroz persecución ordenada por Diocleciano, con su quema de escrituras cristianas. Esto no sólo fomenta, indirectamente, la multiplicación de copias clandestinas, sino que acelera la fijación del canon, puesto que el problema de la Iglesia es cuáles escrituras han de salvarse y preservarse a toda costa. Todavía se discutía el punto, pero cuando Constantino oficializa el cristianismo, pide al gran historiador Eusebio de Cesarea que le forme 50 códices de las Sagradas Escrituras. Por desgracia se perdieron todos y no sabemos qué libros tenían.

En la segunda mitad del siglo IV, Cirilo de Jerusalén y Gregorio de Nazianzo emiten sus listas, que enumeran solamente 26 libros, faltando el Apocalipsis. Pero en las suyas lo incluyen Epifanio de Constancia y Atanasio de Alejandría. Este último los denomina «libros canonizados que se nos han transmitido y que se cree que son divinos». Sin embargo, las Constituciones Apostólicas, hacia 400 A.D., todavía omiten en su lista Apocalipsis, y en cambio añaden dos epístolas de Clemente de Alejandría.

Por ese mismo tiempo circula ya la Vulgata, versión de San Jerónimo hecha por iniciativa del papa Dámaso y aprobada por él. En ella aparecen los actuales 27 libros del Nuevo Testamento, que la mayoría de los Padres Latinos había venido citando en sus escritos. Por su lado, San Agustín apoyaba los libros que habían estado bajo debate. Y al fin la Iglesia habla por voz de dos de sus concilios, el de Hipona (393) y el de Cartago (397), que declaran cerrado el ca*non del Nuevo Testamento con los 27 libros actuales.

Los concilios de Hipona y Cartago son concilios catolicos.

http://www.idcsevilla.org/restauromania/restauromania25.htm
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

CANON

(caña, regla).

Este término tiene diversos sentidos:

(A) Cualquier regla o vara que sirva para medir (p. ej., el nivel de un albañil).

(B) En sentido figurado, modelo que permite fijar las normas, especialmente de los libros clásicos; guía, norma (Gá. 6:16; Fil. 3:16).

(C) Doctrina cristiana ortodoxa, en contraste con la heterodoxia.

(D) Las Escrituras consideradas como norma de fe y de conducta.

El término canon procede del griego. Los Padres de la Iglesia fueron los primeros que emplearon esa palabra en el 4º sentido, pero la idea representada es muy antigua.

Un libro que tiene derecho a estar incluido dentro de la Biblia recibe el nombre de «canónico»; uno que no posea este derecho es dicho «no canónico»; el derecho a quedar admitido dentro de la Escritura es la «canonicidad».

(E) El canon es también la lista normativa de libros inspirados y recibidos de parte de Dios. Cuando hablamos del canon del AT o del NT, hablamos en este sentido.

1. CANON DEL ANTIGUO TESTAMENTO

Los documentos literarios con autoridad en Israel se multiplicaron poco a poco, y fueron celosamente conservados. Tenemos ejemplos de esta redacción de los libros santos. La ley fundamental de los 10 mandamientos escritos sobre tablas de piedra fue depositada dentro del arca (Éx. 40:20). Estos estatutos figuran en el libro del pacto (Éx. 20:23-23:33; 24:7).

El libro de la Ley, redactado por Moisés, fue guardado al lado del arca (Dt. 31:24-26). Josué adjuntó lo que él había escrito (Jos. 24:26). Samuel consignó el derecho de los reyes en un libro que puso ante el Señor (1 S. 10:25). Bajo Josías se encontró, durante las obras de restauración del templo, el libro de la Ley de Jehová. El rey, los sacerdotes, los profetas y el pueblo reconocieron su autoridad y antigüedad (2 R. 22:8-20); se hicieron copias de esta ley según la orden dada ya en Dt. 17:18-20. Los profetas dejaron escritas sus propias palabras (p. ej., Jer. 36:32), tomaban nota recíproca, y las citaban como autoridades (Esd. 2:2-4; cp. Mi. 4:1-3). Se reconocía la autoridad de la ley y de las palabras de los profetas, escritos inspirados por el Espíritu de Dios, y celosamente preservados por Jehová (Zac. 1:4; 7:7, 12).

En los tiempos de Esdras, la Ley de Moisés, que comprendía los 5 libros de Moisés circulaba bajo la forma de parte de las Sagradas Escrituras, Esdras poseía una copia (Esd. 7:14), y era un escriba erudito en la ley divina (Esd. 7:6). El pueblo le pidió una lectura pública de este libro (Neh. 8:1, 5, 8). Por aquella misma época, antes de consumarse la separación entre los judíos y los samaritanos, el Pentateuco fue llevado a Samaria. Jesús Ben Sirach da testimonio de que la disposición de los profetas menores en un grupo de 12 estaba ya implantada hacia el año 200 a.C. (Ecl. 49:12). En otro pasaje sugiere que Josué, Jueces, Samuel, Reyes, Isaías, Jeremías, Ezequiel y los Doce formaban un gran conjunto, que constituía la segunda parte del canon hebreo. Ya en el año 132 a.C. se afirma la existencia de la triple división de las Escrituras: «La ley, los profetas, y los otros escritos análogos»; o también «la ley, los profetas, y los otros libros», o «la ley, las profecías, y el resto de libros». Ya en la misma época se disponía de la versión griega LXX. Un escrito que data de alrededor del 100 a.C. menciona «los libros sagrados que poseemos» (1 Mac. 12:9). Filón de Alejandría (un judío nacido en el año 20 a.C., y que murió durante el reinado de Claudio) tenía la lista contemporánea de los escritos del AT. Dio citas de casi todos los libros del AT, pero no menciona ni uno de los apócrifos.

El NT habla de las «Escrituras» como un cuerpo bien determinado de documentos autorizados (Mt. 21:42; 26:56; Mr. 14:49; Jn. 10:35; 2 Ti. 3:16). Son Escrituras Santas (Ro. 1:2; 2 Ti. 3:15). Constituyen los oráculos de Dios (Ro. 3:2; He. 5:12; 1 P. 4:11). El NT menciona una triple división del AT: «La ley de Moisés, los Profetas, y los Salmos» (Lc. 24:44). A excepción de Abdías, Nahum, Esdras, Nehemías, Ester, Cantar de los Cantares y Eclesiastés, el NT da citas de todos los otros libros del AT, o hace alusión a ellos. Josefo, contemporáneo del apóstol Pablo, escribiendo hacia el año 100 de nuestra era, y hablando en favor de su nación, dice: «No tenemos más que 22 libros que contienen los relatos de toda la historia antigua, y que son justamente considerados como divinos.» Josefo afirma de una manera bien enérgica la autoridad de estos escritos: Todos los acontecimientos desde la época de Artajerjes hasta nuestros días han sido consignados, pero los anales recientes no gozan del crédito de los precedentes debido a que no ha existido una línea ininterrumpida de profetas. He aquí una prueba positiva acerca de nuestra actitud con respecto a las Escrituras: Después de muchos siglos, nadie se ha atrevido a añadir ni a quitar nada, ni a modificar el contenido, ya que para todos los judíos ha venido a ser cosa natural, desde su más temprana juventud, el creer que estos libros contienen enseñanzas divinas, el persistir en ellas y, si ello es necesario, morir voluntariamente por ellas (Contra Apión, 1:8).

Josefo divide las Escrituras en tres secciones, y dice:

(A) «5 libros son de Moisés; contienen sus leyes y las enseñanzas acerca del origen de la humanidad; tienen su conclusión con la muerte de Moisés.»

(B) «Los profetas que vinieron después de Moisés consignaron en 13 libros, hasta Artajerjes, los acontecimientos de sus tiempos.» Es indudable que Josefo seguía la disposición de la LXX y la nomenclatura de los alejandrinos. Los 13 libros son probablemente Josué, Jueces con Rut, Samuel, los Reyes, las Crónicas, Esdras con Nehemías, Ester, Job, Daniel, Isaías, Jeremías con las Lamentaciones, Ezequiel, y los Doce Profetas Menores.

(C) «Los cuatro libros restantes contienen himnos a Dios, y preceptos de conducta.» Éstos eran seguramente los Salmos, el Cantar de los Cantares, los Proverbios y el Eclesiastés.

Hasta aquí los hechos. Pero una tradición contemporánea decía también que el canon había estado establecido en tiempos de Esdras y de Nehemías. Josefo, ya citado, expresa la convicción general de sus compatriotas: después de Artajerjes, esto es, a partir de la época de Esdras y Nehemías, no se había añadido ningún libro. Una ridícula leyenda, que data de la segunda parte del siglo I de la era cristiana, afirmaba que Esdras restableció por revelación toda la ley e incluso todo el AT (ver el libro apócrifo 4 Esdras. 14:21, 22, 40), debido a que, se afirma, habían desaparecido todas las copias guardadas en el templo. En todo caso, lo que esta leyenda apoya es que los judíos de Palestina, en esta época, contaban con 24 libros canónicos (24 + 70 = 94). Un escrito de fecha y autenticidad dudosas, redactado posiblemente alrededor del 100 a.C. (2 Mac. 2:13) habla de Nehemías como fundador de una biblioteca, donde hubiera recogido «los libros de los reyes, y de los profetas, y de David; y las cartas de las donaciones de los reyes (de Persia)». Ireneo menciona otra tradición: «Después de la destrucción de los escritos sagrados, durante el exilio, bajo Nabucodonosor, cuando los judíos, 70 años más tarde, habían vuelto a su país, en los días de Artajerjes, Dios inspiró a Esdras, el sacerdote, que pusiera en orden todas las palabras de los profetas que habían sido antes que él, y que restituyera al pueblo la legislación de Moisés.» Elías Levita, escribiendo en el año 1538 d.C., expresa de esta manera la opinión de los suyos: «En la época de Esdras, los 24 libros no habían sido todavía reunidos en un solo volumen. Esdras y sus compañeros los recopilaron en 3 partes: La ley, los profetas, y los hagiógrafos.» Esta multiforme tradición contiene una parte de verdad. Hubo un momento en que cesó la revelación del AT. La tradición fija este tiempo en la época de Esdras, pero no está necesariamente atado a ella para el establecimiento de la fecha de redacción de ciertos libros, p. ej., de, Nehemías y de las Crónicas, Así, es también interesante considerar el final de la inspiración del AT, así como su comienzo.

(A) El Pentateuco, obra de Moisés, da la ley fundamental de la nación, constituyendo una sección del canon: era conveniente, a causa de su situación cronológica y fundacional, que ocupara el primer lugar en el canon.

(B) Los Profetas eran los autores de los libros asignados a la 2ª sección: así lo indicaban su cantidad y carácter. Eran 8 estos libros: los Profetas anteriores, Josué, Jueces, Samuel y Reyes; los Profetas posteriores: Isaías, Jeremías, Ezequiel, y los Doce. En cuanto a Josué considerado como profeta de Dios, cp. Ec. 46:1.

(C) Los Salmos y Proverbios constituyen el núcleo de la 3ª sección. Estos escritos tenían 2 características: se trataba de poesía cuyos autores no eran profetas en el sentido absoluto de la palabra; a los libros de esta 3ª sección se adjuntaron todos los escritos análogos de autoridad indiscutida. Debido a que había sido escrita en forma poética, se incluyó en esta sección la oración de Moisés, el Salmo 90, aunque había sido escrita por un profeta. De la misma manera, Lamentaciones, que había sido redactado por un profeta, pero obra poética, fue situado en la 3ª sección del canon hebreo. Hay otra razón que explica que Lamentaciones fuera separado del libro de Jeremías. Durante el aniversario de la destrucción de los 2 templos, se leía el libro de Lamentaciones; a esto se debe que fuera incluido con 4 libros de pequeñas dimensiones: El Cantar de los Cantares Rut, Eclesiastés y Ester, leídos en otros cuatro aniversarios. Constituyen los cinco rollos denominados Megilloth. El libro de Daniel fue situado en esta sección debido a que su autor, aunque dotado del don de profecía, no tenía una misión de profeta. Es muy probable que un sacerdote, y no un profeta, escribiera el libro de las Crónicas. Por ello es que sería situado en la 3ª sección. No es por el simple hecho de su tardía redacción que se explica la colocación de Crónicas en esta tercera sección. En efecto, hay libros y secciones de libros de esta tercera sección que datan de fechas anteriores a Zacarías y Malaquías, pertenecientes a la segunda sección. Es preciso añadir que en tanto que se había determinado de una manera definitiva el contenido de las diferentes partes del canon, el orden de los libros de la 3ª sección varía con el tiempo. El Talmud dice además que dentro de la segunda sección, Isaías se encuentra entre Ezequiel y los Profetas Menores. Los cuatro libros proféticos, Jeremías, Ezequiel, Isaías, y los Profetas Menores fueron evidentemente colocados por orden de tamaño.

Al final del siglo I de nuestra era se discutía aún el lugar dentro del canon de varios libros de la 3ª sección. No era asunto de discusión que estos libros formaran parte del canon; lo que se discutía era la relación que tenían entre sí; pero es probable que estos debates no sirvieran para otra cosa que para exhibiciones de oratoria. La intención no era en absoluto la de sacar ningún libro del canon, sino la de demostrar el derecho al lugar que ya ocupaba.

2. CANON DEL NUEVO TESTAMENTO

La iglesia primitiva recibió de los judíos la creencia en una norma escrita con respecto a la fe. Cristo mismo confirmó esta creencia al invocar el AT como palabra escrita de Dios (Jn. 5 37-47; Mt. 5:17, 18; Mr. 12:36, 37; Lc. 16:31), al emplearlo para instruir a Sus discípulos (Lc. 24:45). Los apóstoles se refieren frecuentemente a la autoridad del AT (Ro. 3:2, 21; 1 Co. 4:6; Ro. 15:4; 2 Ti. 3:15-17; 2 P. 1:21). Los apóstoles reclamaron a continuación, para sus propias enseñanzas, orales y escritas, la misma autoridad que la del AT (1 Co. 2:7-13; 14:37; 1 Ts. 2:13; Ap. 1:3); ordenaron la lectura pública de sus epístolas (1 Ts. 5:27; Col. 4:16, 17; 2 Ts. 2:15; 2 P. 1:15, 3:1, 2), las revelaciones dadas a la iglesia por medio de los profetas eran consideradas como constitutivas, con la enseñanza de los apóstoles, de la base de la iglesia (Ef. 2:20). Así, era justo y normal que la literatura del NT fuera añadida a la del AT, y que el canon de la fe establecido hasta aquel entonces se viera aumentado. El NT mismo nos permite señalar el inicio de estas adiciones (1 Ti. 5:18; 2 P. 3:1, 2, 16). En las generaciones posteriores a la apostólica, se fueron reuniendo poco a poco los escritos que se sabía tenían autoridad apostólica llegando a formar la segunda mitad del canon de la Iglesia, y al final llegaron a recibir el nombre del Nuevo Testamento.

Desde el comienzo, la apostolicidad constituía la prueba de que un libro tenía derecho a figurar dentro del canon; ello significa que los apóstoles habían ratificado su transmisión a la iglesia, siendo que el libro había sido escrito por uno de ellos, o que estaba cubierto por su autoridad. Era la doctrina apostólica. Tenemos numerosas pruebas de que a lo largo de los siglos II y III se fueron reuniendo bajo este principio los libros del NT; no obstante, por diversas razones, la formación del conjunto fue haciéndose lentamente. Al principio algunas iglesias solamente reconocieron la autenticidad de ciertos libros. No fue sino hasta que el conjunto de los creyentes del imperio romano tomó conciencia de su unidad eclesial que se admitió universalmente la totalidad de los libros reconocidos como apostólicos dentro de las diversas fracciones de la Iglesia. El proceso de reunión de libros no fue precisamente estimulado por el surgimiento, posterior, de herejías y de escritos apócrifos que se atribuían falsamente la autoridad apostólica. Pero, en tanto que la coordinación entre las iglesias era lenta, no importaba que una iglesia no admitiera un libro en el canon, a no ser que lo considerara apostólico. La doctrina de los apóstoles era la norma de la fe. Eran sus libros los que se leían en el culto público. Descubrimos que al principio del siglo II se les llamaba, sin reservas de ningún tipo, «las Escrituras» (Ep. de Policarpo 12; Ep. de Bernabé 4); se admitían los escritos de Marcos y de Lucas porque estaban apoyados por la autoridad de Pedro y de Pablo; se escribían comentarios acerca de estos libros, cuyas afirmaciones y fraseología conformaron la literatura de la época posterior a la apostólica. Los hechos posteriores, dignos de toda atención, muestran a qué ritmo se fue formando la colección de libros como un todo.

Desde el principio del siglo II los 4 Evangelios habían sido recibidos por todos, en tanto que, según 2 P. 3:16 los lectores de esta epístola conocían ya una colección de cartas de Pablo. Ya entonces se empleaban los términos «Evangelios» y «Apóstoles» para designar las dos secciones de la nueva colección. Asimismo, la canonicidad de Hechos ya estaba reconocida dentro de la primera mitad del siglo II.

Es verdad que ciertas secciones de la Iglesia discutieron algunos libros, pero ello también muestra que su final admisión en el canon estuvo basada en pruebas suficientes. La iglesia en Siria, en el siglo II, había admitido todo el Nuevo Testamento, como lo tenemos ahora, a excepción del Apocalipsis, la 2ª epístola de Pedro, las 2ª y 3ª de Juan. La iglesia de Roma reconocía el NT a excepción de la epístola a los Hebreos, las epístolas de Pedro, Santiago, y la 3ª de Juan. La iglesia en el norte de África reconocía también todo el NT, a excepción de Hebreos, 2. Pedro, y quizá Santiago. Estas colecciones no contenían así más que los libros oficialmente aceptados dentro de las respectivas iglesias, lo cual no demuestra que los otros escritos apostólicos no fueran conocidos. Por lo demás, se llegó a la unanimidad durante el siglo III con algunas excepciones. En la época de los Concilios quedó adoptado universalmente el canon de nuestro NT actual. En el siglo IV 10 Padres de la Iglesia y 2 concilios dieron listas de libros canónicos. Tres de estas listas omiten el Apocalipsis, cuya autenticidad había quedado sin embargo bien atestiguada anteriormente. El NT de las demás listas tiene el contenido del actual.

Señalemos, a la luz de estos hechos:

1) A pesar de la lenta coordinación de los escritos del NT en un solo volumen, la creencia en una norma escrita de la fe era el patrimonio de la iglesia primitiva y de los apóstoles. No implica a causa de la historia de la formación del canon que se haya revestido de autoridad a una regla escrita de la fe. Esta historia no revela más que las etapas que tuvieron lugar en el reconocimiento y reunión de los libros que evidenciaban su pertenencia al canon.

2) Tanto los Padres como las iglesias diferían en sus opiniones y prácticas en cuanto a la elección de los libros canónicos y en cuanto al grado de autenticidad que justificaba la entrada de un escrito en el canon. Este hecho tan sólo subraya, nuevamente, las etapas por las que se tuvo que pasar para hacer admitir poco a poco a la iglesia entera la canonicidad de los libros. Es también evidente que los cristianos de la iglesia primitiva no aceptaron el carácter apostólico de los libros sino después de haberlos examinado con detenimiento. De la misma manera, se revisó oportunamente la aceptación ocasional de libros apócrifos o pseudoepigráficos.

3) El testimonio de la historia nos da así una prueba de que los 27 libros del NT son apostólicos. Esta convicción merece nuestra gozosa participación sabiendo que nadie puede probar que sea falsa. Con todo, está claro que no admitimos estos 27 libros meramente porque unos Concilios hayan decretado su canonicidad, ni sólo porque tengamos a su favor el testimonio de la historia. Su contenido, visiblemente inspirado por Dios, contiene una prueba interna a la que es sensible nuestra alma, al recibir de Él la iluminación y la convicción. Por el testimonio interno del Espíritu, tan caro a los Reformadores, recibe la firme certeza de la fe. Sabe, con la iglesia apostólica y de los siglos ya idos, que Dios ha obrado un doble milagro al darnos Su revelación escrita. Inspiró toda la Escritura y a cada uno de sus redactores sagrados (2 Ti. 3:16). Además, dio a la iglesia primitiva el discernimiento sobrenatural que necesitaba para reconocer los escritos apostólicos, y descartar todas las imitaciones, fraudes y engaños, así como escritos buenos y edificantes, pero no apostólicos ni inspirados. Esta obra se llevó a cabo con lentitud, con titubeos y retrasos, pero conduciéndola Dios a la perfección y a la unanimidad. Actualmente, el canon de las Escrituras está cerrado, y la Biblia declara que nada se puede añadir ni quitar (Ap. 22:18-19).

4) Una última observación: el nombre «canon» no fue dado al conjunto de los libros sagrados antes del siglo IV. Pero si este término, tan universal en la actualidad, no fue empleado al principio, la idea que representa, esto es, que los libros sagrados son la norma de la fe, era ya una doctrina de los apóstoles.

La concepción de la formación del canon que aquí se expone está íntimamente unida a la fe evangélica, con la que concuerda la ciencia positiva, que nos hace aceptar los libros de la Biblia a causa de su inspiración divina, como ya de principio fuente de autoridad y parte integrante del canon. Evidentemente, es muy diferente para los que rechazan la autenticidad y la veracidad de estos libros. Según los críticos hostiles a la Biblia, Moisés no escribió sus libros; las «profecías» (las de Daniel y de la última parte de Isaías, p. ej.) hubieran sido redactadas mucho tiempo después de la época de estos grandes hombres de Dios, posiblemente muy cerca de la época de Jesucristo. Se comprende fácilmente que los partidarios de estas especulaciones abandonen las evidencias antiguas de la Iglesia y de la Sinagoga con respecto a la formación del canon. Y las especulaciones de los críticos hostiles a la Biblia no tienen más base que sus deseos de estar en lo cierto, en tanto que la historia de la formación del canon, tanto del Antiguo Testamento como la del Nuevo, reposa sobre unas bases firmes y fidedignas de autenticidad y realidad. Para un estudio acerca de cada libro, ver los artículos correspondientes a cada libro individual de la Biblia. (Véase también INSPIRACIÓN). Los lectores que deseen profundizar en el estudio de este tema pueden consultar, entre otras obras, las siguientes:

Bibliografía:

Bruce, F. F.: «¿Son fidedignos los documentos del Nuevo Testamento?» (Caribe, Miami 1972),

Bruce, F. F.: « The Books and the Parchments» (Pickering and Inglis, Londres 1975);

Dana, H. E.: «El Nuevo Testamento ante la crítica» (Casa Bautista de Publicaciones, El Paso 1965);

Grau, J.: «El Fundamento Apostólico» (Ediciones Evangélicas Europeas, Barcelona 1973);

McDowell, J.: «Evidencia que exige un veredicto» (Clie, Terrassa, 1988);

McDowell, J.: «More Evidence that Demands a Verdict» (Campus Crusade for Christ, San Bernardino, California 1975).

Véanse también: APOCALÍPTICA (Literatura), APÓCRIFOS (Libros).

Ver fuente aquí
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Saul:

Formación del canon del Nuevo Testamento

No insista, perdió el camino. Si sigue por esta línea, perdió el camino, una y otra vez está considerando a una institución por sobre la Iglesia y Cuerpo de Cristo. No tiene visión, se le dio información, se le exhortó a que antes de seguir hablando estudiase sobre ello. Pidió, se le dio, pero aun así anda promulgando a los cuatro vientos. Bien, Dios a quien pide siempre le da, siempre... usted pidió, bien, tenga cuidado de no despreciar la Gracia de Dios. NO suele volver. Un saludo.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios


Ello, francisj, lo aportado, nomás es un punto de arranque, un principio por el cual empezar a estudiar con denuedo. Le fue dado, entre otros documentos, pero no, pide sin razón, nomás usted sabrá la razón que le lleva a ello. Pero de aquí uno, y si en verdad quiere dar TODA LA GLORIA A DIOS, si su corazón es sincero, tiene un buen principio. Le da referencias, le da conocimiento totalmente distinto a los suyos, y puede ir viendo, y estudiando... pero jamás declarar nada sin un correcto, justo y veraz conocimiento. Y más cuando usted no está ordenado, y toda su posible enseñanza carece de valor alguno. Usted es quien decidió ser uno con ellos, bien, atienda francisj, sométase a sus leyes y preceptos, no se levante y a la vez por sobre los suyos propios. Ello es señal que aun diciendo ser, no, es lo que usted gusta y por si mismo. Y si no es capaz de sujetarse a lo que ve, dudo mucho que logre ver a quien nadie jamás ha visto. Por sus frutos les conoceréis, y los estamos viendo. Un saludo.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Desde el principio del siglo II los 4 Evangelios habían sido recibidos por todos, en tanto que, según 2 P. 3:16 los lectores de esta epístola conocían ya una colección de cartas de Pablo. Ya entonces se empleaban los términos «Evangelios» y «Apóstoles» para designar las dos secciones de la nueva colección. Asimismo, la canonicidad de Hechos ya estaba reconocida dentro de la primera mitad del siglo II.

Por ejemplo, ya vemos que están en la Iglesia, ya vemos que está siendo utilizados, y aun no tiene lugar alguno el canon... por ejemplo. Por lo tanto, ya están en la Iglesia, ya son utilizados... la Gloria es para quien se la merece EL DIOS SANTO.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Asimismo, la canonicidad de Hechos ya estaba reconocida dentro de la primera mitad del siglo II.

En el siglo II ya era reconocida su canonicidad, como vemos, la Iglesia es anterior a sus pretendidos... tenga cuidado, Dios es quien reclama sus derechos. Y así, partiendo de ello, se empieza a estudiar, y así, es cuando se ve que la Biblia hebrea ya estaba y siendo plenamente utilizada antes del canon... y así, vamos viendo que muchos libros y en el siglo II ya les era reconocida su canonicidad... por lo tanto, nomás unieron en un único libro TODOS LOS LIBROS QUE YA ERAN RECONCIDOS... digamos y para que entiendan, se hizo una recopilación en una única edición DE TODO LO QUE EN VERAD ERA RECONOCIDO... ¿les va quedando claro?... pues empiecen a no hablar tanto, y si quieren hacerlo, adquieran debido conocimiento. Ello es una sana exhortación, ello es un buen comienzo por el cual dar Gloria a Dios y al Cordero.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

En el siglo II ya era reconocida su canonicidad, como vemos, la Iglesia es anterior a sus pretendidos...

Fe de erratas. Quise decir: la Biblia es anterior a sus pretendidos
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

La iglesia en Siria, en el siglo II, había admitido todo el Nuevo Testamento, como lo tenemos ahora, a excepción del Apocalipsis, la 2ª epístola de Pedro, las 2ª y 3ª de Juan. La iglesia de Roma reconocía el NT a excepción de la epístola a los Hebreos, las epístolas de Pedro, Santiago, y la 3ª de Juan.

Lo van viendo, pues bien, es necesario su debido estudio, su debido escudriñar paso a paso, antes siquiera de pretender darle gloria a hombre alguno, y más cuando es la Iglesia quien declara QUE DIOS ES EL AUTOR MISMO.
 
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Otros Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios
 

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Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Otros Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

María: Salva desde su nacimiento:
La más grande de las secta del mundo, afirma que María nació sin pecado original (se hace referencia a esta doctrina como la doctrina de la Inmaculada Concepción).
“Ella, ‘llena de gracia’, es ‘el fruto excelente de la redención’: desde el primer instante de su concepción, fue totalmente preservada de la mancha del pecado original y permaneció pura de todo pecado a o largo de toda su vida” (Catecismo Católico pág.. 144, #508; véase también pág.139, #491 y pág. 212, #722)
La doctrina de la inmaculada concepción de María fue establecida en un decreto por parte del Papa Pío IX el 8 de Dic., 1854. Por lo tanto la misma iglesia reconoce que esta no es una doctrina bíblica, sino una tradición de hombre.

¿Es bíblica esta doctrina? La Biblia enseña que únicamente Jesucristo, el segundo Adán, nació sin pecado original (vea Rom. 5:18; Heb. 4:15); todos los demás tenemos el pecado original: “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron” (Rom. 5:12). “La muerte entró por un hombre... en Adán todos mueren” (1 Cor. 15:21-22).

Sin duda la Biblia identifica a Jesús como el único que no conoció pecado, por el contrario declara enfáticamente que todo el resto es pecador, incluida Maria.:

“Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él”. 2 Corintios 5:21

Como está escrito: No hay justo, ni aún uno.....Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno”. Romanos 3:10-12.

La Secta Católica Romana también enseña que María en realidad nunca cometió pecado y permaneció pura toda su vida. El catecismo declara:
“Por la gracia de Dios, María ha permanecido pura de todo pecado personal a lo largo de toda su vida”. (Catecismo Católico pág.140, #493).

¿Es cierto esto? El Apóstol Juan dice que si alguien afirma que no tiene pecado es un mentiroso: “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros” (1 Juan 1:8). El Apóstol Pablo dice enfáticamente que todas las personas son pecadoras: “Judíos y... gentiles, todos están bajo pecado. Como está escrito: no hay justo, ni aún uno” (Rom. 3:9-10). ¿Esta excluida María de esta verdad?, la tradición católica dice que si, pero la palabra de Dios, igualmente pone a ella en la categoría de culpable por sus pecados.

Por otro lado, si Maria, nació sin pecado original y durante su vida nunca pecó, por lo tanto siempre fue salva, si esto es verdad, entonces ella: ¡nunca necesitaría a un salvador!. Sin embargo, la misma María admitió su necesidad de un Salvador: “Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador” (Luc. 1:46-47). ¡Una persona sin pecado no necesita ser salvada de sus pecados!

Para apoyar estas falsas doctrinas, el catolicismo inventó que Maria fue virgen toda su vida, es decir que nunca tuvo relaciones sexuales con su esposo José. El catecismo afirma:
“María ‘fue virgen al concebir a su Hijo, Virgen durante el embarazo, Virgen en el parto, Virgen después del parto, Virgen siempre’” (pág.. 144, #510)

“La liturgia de la Iglesia celebra a María como la ‘Aeiparthenos’, ‘la siempre virgen’” (pág.. 142, #499).
Sin embargo, Mateo, un Judío escribiendo a Judíos, llama a Jesús su primogénito, una expresión usada por los Judíos si habían nacido otros hijos después del primero; de otra manera, hubiese usado la frase “único hijo”: “Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito” (Mat. 1:25). Mateo escribió su evangelio al menos 35 años después del nacimiento de Cristo y evidentemente sabía que María había tenido hijos después que nació Jesús. La Biblia dice específicamente que Jesús tenía hermanos; este evangelista incluso nos dice sus nombres: “¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros?” (Mat. 13:55-56). “Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos” (Hch. 1:14). Los eruditos Católicos Romanos afirman que Mateo, Lucas y Pablo (1 Cor. 9:5) no querían dar a entender hermano cuando decían hermano, sino que querían decir primo. Sin embargo, esta opinión no tiene base alguna en la Escritura. La palabra Griega adelphos siempre se traduce “hermano” y nunca “primo.” Los Judíos comparaban a Jesús, el obrador de milagros, con sus hermanos ordinarios en un intento por cuestionar la validez de Su ministerio; hubiera sido absurdo comparar a Jesús con Sus primos.

Por otro lado, La Biblia enseña claramente que el celibato y el matrimonio no han de combinarse. Para que María permaneciera virgen toda su vida, después del nacimiento de Cristo, hubiera tenido que desobedecer la Escritura, lo que una mujer piadosa como María se hubiera rehusado hacer. “El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia” (1 Cor. 7:3-5) .



Reina del Universo : El catolicismo sostiene que al morir María, el Señor la llevó al cielo y le dio el título de "Reina del universo":
"Finalmente, la Virgen Inmaculada, preservada inmune de toda mancha de pecado original, terminado el curso de su vida en la tierra, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial y enaltecida por Dios como Reina del universo" (Catecismo Católico pág.. 280, #966).

Una vez más, la doctrina católica y la Palabra de Dios están en total desacuerdo. La Biblia nunca enseña tal doctrina; por el contrario, la condena. En Jeremías 44:9 leemos acerca de la adoración a una diosa falsa conocida como la "reina del cielo", una práctica que provocaba la ira de Dios:
"Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira". Jeremías 7:18
¿Por qué las personas adoraban a esa diosa falsa llamada reina del cielo? Era una tradición de hombres que les había sido transmitida por sus antepasados:
"Ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer incienso a la reina del cielo, derramándole libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes...". Jeremías 44:17

El catolicismo insiste en exaltar a María, la Biblia, nos enseña que sólo se debe exaltar al Dios Todopoderoso:
"Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos". 1 Crónicas 29:11
"Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra". Salmos 46:10
"Será exaltado Jehová, el cual mora en las alturas". Isaías 33:5

La Biblia declara que Dios es glorificado mediante el Señor Jesucristo. En el Nuevo Testamento, el nombre "Jesús" aparece 943 veces. El nombre "Cristo" aparece 533 veces, mientras que las palabras "Señor Jesús" aparecen 115 veces. Los primeros cuatro libros del Nuevo Testamento relatan el nacimiento, vida, muerte y resurrección de Jesús, y en el resto del Nuevo Testamento, Jesús siempre es el tema central. María, por el contrario, es mencionada sólo algunas veces en la Palabra de Dios, y nunca se le describe como reina :
"Por lo cual Dios también le exaltó (a Cristo) hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra". Filipenses 2:9-10
"El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza". Apocalipsis 5:12


Fuente: http://www.uniondejovenes.cl
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Otros Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Benéfica y apreciable es tu fe en Cristo Jesús. No es mi intención cambiar tus convicciones, así que toma como amistosa mi aclaración sobre algunos aspectos que presentas de la fe católica.

Ciertamente María, en nuestra fe, tiene una dignidad alta, mas nunca igual o más que Nuestro Señor Jesucristo. Las ideas que presentas como católicas, realmente no lo son, llegando a una clara extralimitación de las doctrinas genuinamente católicas.

Saludos.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Benéfica y apreciable es tu fe en Cristo Jesús. No es mi intención cambiar tus convicciones, así que toma como amistosa mi aclaración sobre algunos aspectos que presentas de la fe católica.

Ciertamente María, en nuestra fe, tiene una dignidad alta, mas nunca igual o más que Nuestro Señor Jesucristo. Las ideas que presentas como católicas, realmente no lo son, llegando a una clara extralimitación de las doctrinas genuinamente católicas.

Saludos.

He mostrado citas del catecismo católico, ese es el principal libro de la doctrina católica, o no?