Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Eidher

0
26 Septiembre 2007
8.039
5
seguridad-de-la-fe.blogspot.com
Además de la capacidad de salvar que le entrega la iglesia católica, hay otros atributos que se dice que esta mujer tiene y que de igual manera solo corresponden a Dios. Par simplificar este análisis se realiza una comparativa con parte de la doctrina Católica referida a María y con la enseñanza de la Palabra de Dios:

¿Quien Recibe las Oraciones Dios o María?:

Catolicismo:
Pidiendo a María que ruegue por nosotros, nos reconocemos pecadores y nos dirigimos a la ‘Madre de la Misericordia’, a la Toda Santa... que en la hora de nuestro transito nos acoja como madre nuestra para conducirnos a su Hijo Jesús, al Paraíso (pp. 731, #2677)

Biblia:
Clama a mi y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. (Jer 33:3).
Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. (Fil 4:6)

Ejemplo de Santidad a Seguir:

Catolicismo:
De la Iglesia aprende el ejemplo de la santidad; reconoce en la Bienaventurada Virgen María la figura y la fuente de esa santidad (pp. 562, #2030)

Biblia:
¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? Pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán. (Ap. 15:4.
Sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, por que yo soy santo. (1 Pe1:15-16

María: Abogada:

Catolicismo:
Por eso la santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de: Abogada...(pp. 281, #969 )

Biblia:
...si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre , a Jesucristo el justo. 1 Jn 2.1.

María: Auxiliadora:

Catolicismo:
Por eso la santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de: Abogada, Auxiliadora...(pp. 281, #969)

Biblia:
De manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre. Hb 13:6

María: Socorro:

Catolicismo:
Por eso la santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de: Abogada, Auxiliadora, Socorro...(pp. 281, #969)

Biblia:
Alzaré mis ojos a os montes; ¿De donde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra. Salmos 121:1-2

María: Mediadora:

Catolicismo:
Por eso la santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de: Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora (pág. 281, #969)

Biblia:
Por que hay un solo Dios, y solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. 1 Tim 2.5.

La función del un mediador y de un abogado es interceder en favor de otras personas. La tradición católica asigna esta posición a María, mientras que la Palabra de Dios exalta al Señor Jesucristo como en único intercesor:

“Por lo cual (Cristo) puede también salvar perpetuamente a los que por Él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos” Hb 7:25

“Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros”. Rom 8:34

En todos estos casos, la Iglesia de Roma, exalta la imagen de María, menospreciando la figura y la obra de Jesús.

Fuente: Unión de Jóvenes Iglesia Unión de Centros Bíblicos Los Avellanos – http://www.uniondejovenes.cl
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Además de la capacidad de salvar que le entrega la iglesia católica, hay otros atributos que se dice que esta mujer tiene y que de igual manera solo corresponden a Dios. Par simplificar este análisis se realiza una comparativa con parte de la doctrina Católica referida a María y con la enseñanza de la Palabra de Dios:

¿Quien Recibe las Oraciones Dios o María?:

Catolicismo:
Pidiendo a María que ruegue por nosotros, nos reconocemos pecadores y nos dirigimos a la ‘Madre de la Misericordia’, a la Toda Santa... que en la hora de nuestro transito nos acoja como madre nuestra para conducirnos a su Hijo Jesús, al Paraíso (pp. 731, #2677)

Biblia:
Clama a mi y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. (Jer 33:3).
Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. (Fil 4:6)

Ejemplo de Santidad a Seguir:

Catolicismo:
De la Iglesia aprende el ejemplo de la santidad; reconoce en la Bienaventurada Virgen María la figura y la fuente de esa santidad (pp. 562, #2030)

Biblia:
¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? Pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán. (Ap. 15:4.
Sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, por que yo soy santo. (1 Pe1:15-16

María: Abogada:

Catolicismo:
Por eso la santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de: Abogada...(pp. 281, #969 )

Biblia:
...si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre , a Jesucristo el justo. 1 Jn 2.1.

María: Auxiliadora:

Catolicismo:
Por eso la santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de: Abogada, Auxiliadora...(pp. 281, #969)

Biblia:
De manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre. Hb 13:6

María: Socorro:

Catolicismo:
Por eso la santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de: Abogada, Auxiliadora, Socorro...(pp. 281, #969)

Biblia:
Alzaré mis ojos a os montes; ¿De donde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra. Salmos 121:1-2

María: Mediadora:

Catolicismo:
Por eso la santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de: Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora (pág. 281, #969)

Biblia:
Por que hay un solo Dios, y solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. 1 Tim 2.5.

La función del un mediador y de un abogado es interceder en favor de otras personas. La tradición católica asigna esta posición a María, mientras que la Palabra de Dios exalta al Señor Jesucristo como en único intercesor:

“Por lo cual (Cristo) puede también salvar perpetuamente a los que por Él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos” Hb 7:25

“Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros”. Rom 8:34

En todos estos casos, la Iglesia de Roma, exalta la imagen de María, menospreciando la figura y la obra de Jesús.

Fuente: Unión de Jóvenes Iglesia Unión de Centros Bíblicos Los Avellanos – http://www.uniondejovenes.cl

Completamente de acuerdo, muchos "catolicos" nmo van más alla de los que se les enseña y no buscan en oracion la verdadera palabra de Dios.

Bendiciones!
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Completamente de acuerdo, muchos "catolicos" nmo van más alla de los que se les enseña y no buscan en oracion la verdadera palabra de Dios.

Bendiciones!

Un servidor, hace oración, busca servir a la verdad, seguro al igual que ustedes, y pues no veo otra verdad que la que profesa la Iglesia desde el principio.

Considero que nuestras diferencias son más en cuanto al origen que tomamos para la interpretación de las Sagradas Letras, que el hecho mismo de que uno busque o no la verdad con corazón sincero.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Un servidor, hace oración, busca servir a la verdad, seguro al igual que ustedes, y pues no veo otra verdad que la que profesa la Iglesia desde el principio.

Considero que nuestras diferencias son más en cuanto al origen que tomamos para la interpretación de las Sagradas Letras, que el hecho mismo de que uno busque o no la verdad con corazón sincero.

La verdad, no se trata solamente de mala interpretación de la Palabra por que ella es única y se aclara a si misma, osea no es necesario buscar más alla de ella para buscar respuesta.

Y lo de la ICAR, bueno hay que ir a sus origenes, no digo que hallan personas fervientes dentro del catolicismo, pero las bases las doctrinas atentan contra la Palabra de Dios.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Además de la capacidad de salvar que le entrega la iglesia católica, ...

Eidher esto se volvió monotono, pues todos tu argumentos contra la Iglesia son falsos; ahora uno nuevo.

La SICAR no le concede a nadie más que a Jesús la capacidad de salvar.

¿Por qué atacas lo que desconoces? Te lo pregunto pues me intriga que haya tantos mensajes tuyos en estos últimos días contra la Iglesia y un 99% son errores por falta de conocimiento.

:plthumbsd :hola2:
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

La verdad, no se trata solamente de mala interpretación de la Palabra por que ella es única y se aclara a si misma, osea no es necesario buscar más alla de ella para buscar respuesta.

Y lo de la ICAR, bueno hay que ir a sus origenes, no digo que hallan personas fervientes dentro del catolicismo, pero las bases las doctrinas atentan contra la Palabra de Dios.

Es gracioso. La SICAR determinó cual es la Palabra de Dios y ahora brincan algunos para decir que la doctrina de la SICAR es contraria a la Palabra de Dios. :smilies3:
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

La verdad, no se trata solamente de mala interpretación de la Palabra por que ella es única y se aclara a si misma, osea no es necesario buscar más alla de ella para buscar respuesta.

Ah hermano, sería una bendición que fuera tan simple para que no existiése tanta división entre nosotros.

Y lo de la ICAR, bueno hay que ir a sus origenes, no digo que hallan personas fervientes dentro del catolicismo, pero las bases las doctrinas atentan contra la Palabra de Dios.

Seguro tiene que ver con la interpretación. Nosotros escudriñando la Escritura a la luz de la Tradición Apostólica y ustedes escudriñandola por si misma.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Maria es la madre de todos los cristianos, una mujer sin par:

Cantar 6:8-10
Sesenta son las reinas, ochenta las concubinas, y las jóvenes, sin número; mas única y perfecta es la paloma mía, la única de su madre,
la escogida
de quien la dio a luz.
Las jóvenes la vieron y la llamaron "bienaventurada"; la alabaron las reinas y las concubinas.
"¿Quién es esta,que se muestra como el alba, hermosa como la luna,
radiante como el sol, imponente como ejércitos en orden de batalla?"



¿Quien es esta?

Es María pues se repite esta Alabanza en el Nuevo Testamento:

Lucas 1:46-50
Y dijo María: "Alaba mi alma la grandeza del Señor
y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador
porque ha puesto los ojos en la pequeñez de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,
porque ha hecho en mi favor cosas grandes el Poderoso, Santo es su nombre
y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen.


Por si quedan dudas:

Cantar 8:5-6
¿Quién es ésta que sube del desierto, apoyada en su amado? Debajo del manzano te desperté, allí donde tu madre te concibió, donde concibió la que te dio a luz.
Ponme como sello en tu corazón, como un sello en tu brazo. Que es fuerte el amor como la Muerte, implacable como el Seol la pasión. Saetas de fuego, sus saetas, una llamarada de Yahvé.


Maria regreso del desierto (Egipto) porque había huido hacia allá:

Mateo 2:15 y estuvo allí hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliera lo dicho por el Señor por medio del profeta: De Egipto llamé a mi hijo.

El sello en el corazón es una espada que le atravesó:

Lucas 2:34-35

Los bendijo Simeón, y dijo a su madre María:
--Este está puesto para caída y para levantamiento de muchos en Israel, y para señal que será contradicha
(y una espada traspasará tu misma alma), para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones.


Ahora ¿se cumple la promesa "me llamaran bienaventurada todas las generaciones"?

Solo los Católicos y Ortodoxos la cumplen, con el rezo del Santo Rosario:

Veamos las "bienaventuranzas":

Parte de la letanías:

Santa Madre de Dios
Santa Virgen de la Vírgenes
Madre de Cristo
Madre de la Iglesia
Madre de la divina Gracia
Madre purísima
Madre castísima
Madre virginal
Madre sin corrupción
Madre inmaculada
Madre amable
Madre admirable
Madre del buen consejo
Madre del Creador
Madre del Salvador Ruega por nosotros
Virgen prudentísima
Virgen digna de veneración
Virgen digna de alabanza
Virgen poderosa
Virgen clemente
Virgen fiel
Espejo de justicia
Trono de la Sabiduría
Causa de nuestra alegría
Vaso espiritual
Vaso digno de honor
Vaso insigne de devoción
Rosa mística
Torre de David
Torre de marfil
Casa de oro
Arca de la Alianza
Puerta del Cielo
Estrella de la mañana Ruega por nosotros
Salud de los enfermos
Refugio de los pecadores
Consuelo de los afligidos
Auxilio de los cristianos
Reina de los ángeles
Reina de los patriarcas
Reina de los Profetas
Reina de los Apóstoles
Reina de los Mártires
Reina de los Confesores
Reina de las Vírgenes
Reina de todos los Santos
Reina concebida sin pecado original
Reina elevada al cielo
Reina del Santísimo Rosario
Reina de la familia
Reina de la paz


El Ave Maria

· Dios te salve, María; llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.

La Salve:

Dios te salve, Reina y Madre de misericordia,
vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve.
A ti llamamos los desterrados hijos de Eva;
a ti suspiramos gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas.
Ea, pues, Señora, abogada nuestra,
vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos;
y después de este destierro muéstranos a Jesús,
fruto bendito de tu vientre.
¡Oh clementísima, oh piadosa,
oh dulce siempre Virgen María!
Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios,
para que seamos dignos de alcanzar
las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.
Amén.


¿Ve como los Católicos cumplimos el precepto de "Me llamarán Bienaventurada todas las generaciones"?

Los evangélicos en cambio dicen entre dientes "la bienaventurada maria", no era esta la honra a la que se refería Ella.

Dios le bendiga.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Ah hermano, sería una bendición que fuera tan simple para que no existiése tanta división entre nosotros.



Seguro tiene que ver con la interpretación. Nosotros escudriñando la Escritura a la luz de la Tradición Apostólica y ustedes escudriñandola por si misma.

Seria maravilloso, pero por eso estamos aqui para mostrar la verdad, y no es con el afan de atacar ni nada, al contrario es para que ud mismos habran sus biblias y lean y pregunten y sigan preguntando. La verdad de como un gran acompañante esta la Historia la cual demuestra con hechos "reales" (por si se duda de las realidades de la biblia) los hechos que han pasado y sigen hasta el´Día de Hoy, Jesus nos invita a recibirlo a el en nuestros corazones para servirle y proclamar su palabra por que Cristo Viene y eso tambien esta escrito.

Bendiciones!
Que la lluvia de bendiciones nos pille sin paraguas!
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Es gracioso. La SICAR determinó cual es la Palabra de Dios y ahora brincan algunos para decir que la doctrina de la SICAR es contraria a la Palabra de Dios. :smilies3:

Así es estimado Clemente, la Escritura emana de la misma Iglesia, porque la Palabra de Dios se dió primero hablada y luego escrita. Nuestro Señor Jesucristo no escribió absolutamente ningún libro. Si su deseo hubiése sido que la Fe viniera por la lectura solamente, seguro nos hubiera advertido. La mayoría de los apóstoles no escribieron nada, su enseñanza fué oral para la Iglesia.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Maria es la madre de todos los cristianos, una mujer sin par:

Cantar 6:8-10
Sesenta son las reinas, ochenta las concubinas, y las jóvenes, sin número; mas única y perfecta es la paloma mía, la única de su madre,
la escogida
de quien la dio a luz.
Las jóvenes la vieron y la llamaron "bienaventurada"; la alabaron las reinas y las concubinas.
"¿Quién es esta,que se muestra como el alba, hermosa como la luna,
radiante como el sol, imponente como ejércitos en orden de batalla?"



¿Quien es esta?

Es María pues se repite esta Alabanza en el Nuevo Testamento:

Lucas 1:46-50
Y dijo María: "Alaba mi alma la grandeza del Señor
y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador
porque ha puesto los ojos en la pequeñez de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,
porque ha hecho en mi favor cosas grandes el Poderoso, Santo es su nombre
y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen.


Por si quedan dudas:

Cantar 8:5-6
¿Quién es ésta que sube del desierto, apoyada en su amado? Debajo del manzano te desperté, allí donde tu madre te concibió, donde concibió la que te dio a luz.
Ponme como sello en tu corazón, como un sello en tu brazo. Que es fuerte el amor como la Muerte, implacable como el Seol la pasión. Saetas de fuego, sus saetas, una llamarada de Yahvé.


Maria regreso del desierto (Egipto) porque había huido hacia allá:

Mateo 2:15 y estuvo allí hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliera lo dicho por el Señor por medio del profeta: De Egipto llamé a mi hijo.

El sello en el corazón es una espada que le atravesó:

Lucas 2:34-35

Los bendijo Simeón, y dijo a su madre María:
--Este está puesto para caída y para levantamiento de muchos en Israel, y para señal que será contradicha
(y una espada traspasará tu misma alma), para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones.


Ahora ¿se cumple la promesa "me llamaran bienaventurada todas las generaciones"?

Solo los Católicos y Ortodoxos la cumplen, con el rezo del Santo Rosario:

Veamos las "bienaventuranzas":

Parte de la letanías:

Santa Madre de Dios
Santa Virgen de la Vírgenes
Madre de Cristo
Madre de la Iglesia
Madre de la divina Gracia
Madre purísima
Madre castísima
Madre virginal
Madre sin corrupción
Madre inmaculada
Madre amable
Madre admirable
Madre del buen consejo
Madre del Creador
Madre del Salvador Ruega por nosotros
Virgen prudentísima
Virgen digna de veneración
Virgen digna de alabanza
Virgen poderosa
Virgen clemente
Virgen fiel
Espejo de justicia
Trono de la Sabiduría
Causa de nuestra alegría
Vaso espiritual
Vaso digno de honor
Vaso insigne de devoción
Rosa mística
Torre de David
Torre de marfil
Casa de oro
Arca de la Alianza
Puerta del Cielo
Estrella de la mañana Ruega por nosotros
Salud de los enfermos
Refugio de los pecadores
Consuelo de los afligidos
Auxilio de los cristianos
Reina de los ángeles
Reina de los patriarcas
Reina de los Profetas
Reina de los Apóstoles
Reina de los Mártires
Reina de los Confesores
Reina de las Vírgenes
Reina de todos los Santos
Reina concebida sin pecado original
Reina elevada al cielo
Reina del Santísimo Rosario
Reina de la familia
Reina de la paz


El Ave Maria

· Dios te salve, María; llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.

La Salve:

Dios te salve, Reina y Madre de misericordia,
vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve.
A ti llamamos los desterrados hijos de Eva;
a ti suspiramos gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas.
Ea, pues, Señora, abogada nuestra,
vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos;
y después de este destierro muéstranos a Jesús,
fruto bendito de tu vientre.
¡Oh clementísima, oh piadosa,
oh dulce siempre Virgen María!
Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios,
para que seamos dignos de alcanzar
las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.
Amén.


¿Ve como los Católicos cumplimos el precepto de "Me llamarán Bienaventurada todas las generaciones"?

Los evangélicos en cambio dicen entre dientes "la bienaventurada maria", no era esta la honra a la que se refería Ella.

Dios le bendiga.

La Madre de Jesús claro que cumple un gran rol en todo esto, pero no fue a ella a quien se le dio el don de ser intercesora entre nosotros y Dios. El unico que hace esto es Jesús.

Si Maria estuviera en estos tiempos, cree ud que aceptaria tal reverencia y que se le hagan imagenes y que se le reze solo a ella.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Seria maravilloso, pero por eso estamos aqui para mostrar la verdad, y no es con el afan de atacar ni nada, al contrario es para que ud mismos habran sus biblias y lean y pregunten y sigan preguntando.

Pero hermano, si nosotros estudiamos fervorosamente las Sagradas Letras, no creo que sea cuestión de estudio tanto como de óptica. Estudiamos la Escritura, mirando su origen propio, estudiando a su vez a los discípulos de los apóstoles, mientras que ustedes lo hacen sin considerar las enseñanzas que nos dan estos mismos cristianos antiguos.

La diferencia está no en que nosotros no estudiemos las Escrituras, sino en que ustedes la Tradición apostólica en que se originó la misma.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

La diferencia está no en que nosotros no estudiemos las Escrituras, sino en que ustedes la Tradición apostólica en que se originó la misma.

FE DE ERRATAS:
La diferencia está no en que nosotros no estudiemos las Escrituras, sino en que ustedes NO ESTUDIAN la Tradición apostólica en que se originó la misma.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

La Madre de Jesús claro que cumple un gran rol en todo esto, pero no fue a ella a quien se le dio el don de ser intercesora entre nosotros y Dios. El unico que hace esto es Jesús.

Si Maria estuviera en estos tiempos, cree ud que aceptaria tal reverencia y que se le hagan imagenes y que se le reze solo a ella.


veo que se salen muy facil de tema unos.
Todo lo que escribio caminate 7 en nada trataba sobre la intercesion ni sobre imagenes.no veo que caminante halla discutido nada de eso.

Era simplemente sobre el mandato de ME LLAMARAN BIENAVENTURADA''
tu le llamas asi de alguna forma ?

ahora tu confundes la unica intersecion de Jesus en cuanto a que fue el unico que pago por nosotros con su sacrificio mas no el el unico como intersesor de que pueda pedir al padre por nosotros, ya lo dijo san pablo INTERSEDAN UNOS POR OTROS.
asi que el rol de interseder en cuando a pedir por alguien mas es FALSO que solo le corresponde a Jesus.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Además de la capacidad de salvar que le entrega la iglesia católica, hay otros atributos que se dice que esta mujer tiene y que de igual manera solo corresponden a Dios. Par simplificar este análisis se realiza una comparativa con parte de la doctrina Católica referida a María y con la enseñanza de la Palabra de Dios:

¿Quien Recibe las Oraciones Dios o María?:

Catolicismo:
Pidiendo a María que ruegue por nosotros, nos reconocemos pecadores y nos dirigimos a la ‘Madre de la Misericordia’, a la Toda Santa... que en la hora de nuestro transito nos acoja como madre nuestra para conducirnos a su Hijo Jesús, al Paraíso (pp. 731, #2677)

Biblia:
Clama a mi y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. (Jer 33:3).
Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. (Fil 4:6)

Ejemplo de Santidad a Seguir:

Catolicismo:
De la Iglesia aprende el ejemplo de la santidad; reconoce en la Bienaventurada Virgen María la figura y la fuente de esa santidad (pp. 562, #2030)

Biblia:
¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? Pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán. (Ap. 15:4.
Sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, por que yo soy santo. (1 Pe1:15-16

María: Abogada:

Catolicismo:
Por eso la santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de: Abogada...(pp. 281, #969 )

Biblia:
...si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre , a Jesucristo el justo. 1 Jn 2.1.

María: Auxiliadora:

Catolicismo:
Por eso la santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de: Abogada, Auxiliadora...(pp. 281, #969)

Biblia:
De manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre. Hb 13:6

María: Socorro:

Catolicismo:
Por eso la santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de: Abogada, Auxiliadora, Socorro...(pp. 281, #969)

Biblia:
Alzaré mis ojos a os montes; ¿De donde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra. Salmos 121:1-2

María: Mediadora:

Catolicismo:
Por eso la santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de: Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora (pág. 281, #969)

Biblia:
Por que hay un solo Dios, y solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. 1 Tim 2.5.

La función del un mediador y de un abogado es interceder en favor de otras personas. La tradición católica asigna esta posición a María, mientras que la Palabra de Dios exalta al Señor Jesucristo como en único intercesor:

“Por lo cual (Cristo) puede también salvar perpetuamente a los que por Él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos” Hb 7:25

“Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros”. Rom 8:34

En todos estos casos, la Iglesia de Roma, exalta la imagen de María, menospreciando la figura y la obra de Jesús.

Fuente: Unión de Jóvenes Iglesia Unión de Centros Bíblicos Los Avellanos – http://www.uniondejovenes.cl

Todos los atributos que le confieres a Jesús en base a la Biblia son una realidad gracias únicamente a que la santísima virgen María hizo la voluntad de Dios... ¿por qué motivo no valoras eso?

Jesucristo no nos cayó del cielo...

¿Has pensado qué sería de nuestra salvación sin la colaboración de María?

Eso no significa que se considere a la santísima virgen María otro Dios como equivocadamente dan a entender...

En la historia de la salvación una es la gloria del Padre, otra es la gloria del Hijo, otra es la gloria del Espíritu Santo y otra es la gloria de la santísima virgen María y... otra es la gloria de los apóstoles y... así sucesivamente...

Porque todos somos colaboradores de Dios... (1 de Co. 3.9)

Por cierto, el único que murió en la Cruz del Calvario para JUSTIFICACIÓN de nuestros pecados fue el Hijo... eso está fuera de discusión... pero el Hijo no cayó del cielo... recuerda eso... y dale a María la gloria que le corresponde... eso le agrada al Hijo...

Ah! y no se olvide que la Biblia enseña a que OREMOS LOS UNOS POR LOS OTROS... y eso no es considerar a María otro Dios tampoco porque ella es una eminente intercesora... ¿a quién escogerías tú para que orara por ti?

Escudriña la doctrina de la COMUNIÓN DE TODOS LOS SANTOS EN CRISTO... te podría aclarar muchas cosas de lo que tú consideras erróneo y antibiblico en la fe católica...
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Eidher esto se volvió monotono, pues todos tu argumentos contra la Iglesia son falsos; ahora uno nuevo.

La SICAR no le concede a nadie más que a Jesús la capacidad de salvar.

¿Por qué atacas lo que desconoces? Te lo pregunto pues me intriga que haya tantos mensajes tuyos en estos últimos días contra la Iglesia y un 99% son errores por falta de conocimiento.

:plthumbsd :hola2:

Si ya hablamos sobre eso, el catecismo católico dice:

“...toda salvación viene de Cristo Cabeza por la Iglesia que es su cuerpo. El santo Sínodo... basado en las Sagradas Escrituras y en la Tradición, enseña que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación. Cristo, en efecto, es el único mediador y camino de salvación que nos hace presentes en su Cuerpo, en la Iglesia... Por eso, no podrían salvarse los que, sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella” (Catecismo Católico pág..242, #846).


“En la Iglesia es en donde está depositada ‘la plenitud total de los medios de salvación’. Es en ella donde ‘conseguimos la santidad por la gracia de Dios’”. ( pág.. 244, #824)

“En ella subsiste la plenitud del Cuerpo de Cristo unido a su cabeza, lo que implica que ella recibe de Él ‘la plenitud de los medios de salvación’ (pág..244, #830).

Y Benedicto lo confirmó hace poco.

Otra cosita, no es falta de conocimiento, yo fui catequista de confirmación en la iglesia católica y llegué a pensar en ser sacerdote.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Es gracioso. La SICAR determinó cual es la Palabra de Dios y ahora brincan algunos para decir que la doctrina de la SICAR es contraria a la Palabra de Dios. :smilies3:

Dios es Todopoderoso y puede usar a cualquiera para cumplir sus propositos, no puedes limitar la iglesia de Cristo a una denominación creada por el hombre la iglesia de Cristo está conformada por todo aquel que lo reciba, somos los hijos de Dios, no instituciones político religiosas.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Todos los atributos que le confieres a Jesús en base a la Biblia son una realidad gracias únicamente a que la santísima virgen María hizo la voluntad de Dios... ¿por qué motivo no valoras eso?

Jesucristo no nos cayó del cielo...

¿Has pensado qué sería de nuestra salvación sin la colaboración de María?

Eso no significa que se considere a la santísima virgen María otro Dios como equivocadamente dan a entender...

En la historia de la salvación una es la gloria del Padre, otra es la gloria del Hijo, otra es la gloria del Espíritu Santo y otra es la gloria de la santísima virgen María y... otra es la gloria de los apóstoles y... así sucesivamente...

Porque todos somos colaboradores de Dios... (1 de Co. 3.9)

Por cierto, el único que murió en la Cruz del Calvario para JUSTIFICACIÓN de nuestros pecados fue el Hijo... eso está fuera de discusión... pero el Hijo no cayó del cielo... recuerda eso... y dale a María la gloria que le corresponde... eso le agrada al Hijo...

Ah! y no se olvide que la Biblia enseña a que OREMOS LOS UNOS POR LOS OTROS... y eso no es considerar a María otro Dios tampoco porque ella es una eminente intercesora... ¿a quién escogerías tú para que orara por ti?

Escudriña la doctrina de la COMUNIÓN DE TODOS LOS SANTOS EN CRISTO... te podría aclarar muchas cosas de lo que tú consideras erróneo y antibiblico en la fe católica...

Si, yo oraría por María (si estuviese viva) pero no le oraría a María porque ella no es Dios. Solo a Jehová adorarás dice el Señor. Gracias a Dios por María pero no gracias a María por Dios, entiendes?
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Santa Madre de Dios
Santa Virgen de la Vírgenes
Madre de Cristo
Madre de la Iglesia
Madre de la divina Gracia
Madre purísima
Madre castísima
Madre virginal
Madre sin corrupción
Madre inmaculada
Madre amable
Madre admirable
Madre del buen consejo
Madre del Creador
Madre del Salvador Ruega por nosotros
Virgen prudentísima
Virgen digna de veneración
Virgen digna de alabanza
Virgen poderosa
Virgen clemente
Virgen fiel
Espejo de justicia
Trono de la Sabiduría
Causa de nuestra alegría
Vaso espiritual
Vaso digno de honor
Vaso insigne de devoción
Rosa mística
Torre de David
Torre de marfil
Casa de oro
Arca de la Alianza
Puerta del Cielo
Estrella de la mañana Ruega por nosotros
Salud de los enfermos
Refugio de los pecadores
Consuelo de los afligidos
Auxilio de los cristianos
Reina de los ángeles
Reina de los patriarcas
Reina de los Profetas
Reina de los Apóstoles
Reina de los Mártires
Reina de los Confesores
Reina de las Vírgenes
Reina de todos los Santos
Reina concebida sin pecado original
Reina elevada al cielo
Reina del Santísimo Rosario
Reina de la familia
Reina de la paz

[/QUOTE]

Perdon, pero el Unico concebido sin pecado Original se llama Jesucristo.

Ademas yo si creo que MAria fue bienaventurada, pero uds. no solo le dicen bienaventurada como dice la blblia sino que le añadieron mas cualidades que al mismo Jesus, y despues dicen que MAria no es mas que Jesus.

Lo que dicen va encontra de lo que hacen.


Dios los bendiga y los ilumine
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Si, yo oraría por María (si estuviese viva) pero no le oraría a María porque ella no es Dios. Solo a Jehová adorarás dice el Señor. Gracias a Dios por María pero no gracias a María por Dios, entiendes?

¿En qué momento orar y adorar se convirtieron en sinónimos?... María, y todos los bienaventurados están más vivos que nosotros, que eso no le quepa duda.