¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

toni dijo:
Toni finaliza por el momento: Y yo que culpa tengo, comprate unas buenas gafas, porque comparar (en el peor de los casos) a fundamentalistas religiosos (solo de boca) con los asesinos de millones de personas es una de las perogruyadas mas grandes que se han dicho en estos foros, lo realmente escandaloso es que esto venga de quien dice que estudió leyes, realmente PATETICO, mas vale que te quedes en abogado y no llegues nunca a juez, lo digo por ese rasero tan particular que has demostrado tener con este asunto.
Por algo se empieza...
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Demócrito dijo:
Los datos históricos no avalan semejante afirmación. Pero, si te produce
placer, puedes seguir dando coces contra el aguijón si crees que así edificas
tu fe evangélica.
...

Muchos de los papas fueron asesinos, pero sin lugar a dudas el mas grande fué Inocencio III (1194-1216) que sobrepasó y de largo a todos sus
predecesores en asesinatos. Durante su pontificado, Inocencio (el cual era de todo menos “inocente”), hizo asesinar a mas de un 1.000.000 de
supuestos “herejes” (Cruzadas contra los Valdenses, Albigenses y
Cátaros). Y promovió la más infame y diabólica acción en La
historia de la humanidad: La Inquisición. Por espacio de más de 500
años, los papas usaron la Inquisición para poder mantener el poder.
Solamente Dios sabrá cuántas personas fueron asesinadas por no estar de
acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia católico-romana.



Pero no discutamos por eso, sumale entonces las cruzadas, increíblemente lideradas y dirigidas por los papas de la época (a cual de ellos mas sanguinario)

Por cierto, te dejo un libro online:

http://members.tripod.com/endtimemessage777/fm00.htm

Shalom!! (como siempre) :)
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

RodrigoG83 dijo:
Por algo se empieza...

No metas tu también la pata, una cosa es anatemizar o como quieras llamarlo y otra asesinar a millones de personas, la comparación fué desastrosa, inoportuna, con tintes calumniosos e improcedente donde las haya.

No hay defensa que valga.
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

toni dijo:
No metas tu también la pata, una cosa es anatemizar o como quieras llamarlo y otra asesinar a millones de personas, la comparación fué desastrosa, inoportuna, con tintes calumniosos e improcedente donde las haya.

No hay defensa que valga.
En ningún momento vi la comparación de los asesinatos de Hitler con los dichos de Chick. En todo caso, vi la comparación de los dichos de Hitler con los de Chick.
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

RodrigoG83 dijo:
En ningún momento vi la comparación de los asesinatos de Hitler con los dichos de Chick. En todo caso, vi la comparación de los dichos de Hitler con los de Chick.

En el caso del nazismo no se puede separar una cosa de la otra.
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Hitler ante el Reichstag el 30 de enero de 1939

“Si el judaísmo internacional triunfase en Europa o en cualquiera otra parte, precipitando a las naciones a una guerra mundial, no se tendrá como resultado la bolchevización de Europa ni una victoria del judaísmo, sino el exterminio de la raza judía”.


Chick tendría que decir:

“Si el catolicismo internacional triunfase en Europa o en cualquiera otra parte, precipitando a las naciones a una apostasía mundial, no se tendrá como resultado la catolinización de Europa ni una victoria del catolicismo, sino el exterminio del pueblo católico”.

Así si que te creería!!! ;)
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

toni dijo:
En el caso del nazismo no se puede separar una cosa de la otra.
Como vos digas ... :)
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Chrimar dijo:
Saludos católica:

Es correcto lo que dices, porque padre; del latin pater –tris, es también la condición que se le da al varón que ha engendrado, al cabeza de familia, a los sementales, etc. etc.

Abraham fue padre de la fe sin duda.

Romanos 4:13 Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe.
14 Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa.
15 Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión.
16 Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros 17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.

Entonces: ¿Quién llama las cosas que no son, como si fuesen? Abraham llegó a ser padre no solo de los judios sinó de todos los que tienen fe. Entonces se refiere a la fe y a nada más.

Paz de Dios Chrimar

No trates de esconder lo evidente.

Si Abraham llegó a ser padre de todos los que tenemos fe, y el llamarlo "Padre" se refiere a la fe, entonces es un asunto espiritual. Por lo tanto es nuestro Padre espiritual. Su nombre lo dice: Abraham = Padre de multitudes, nombre que Dios le cambió porque antes se llamaba Abram que significaba "el Padre es exaltado".


Abraham es nuestro Padre espiritual y hay demasiada evidencia bíblica como para que niegues esto Chrimar. Te recuerdo la advertencia de que nadie añada o quite nada a lo escrito en el evangelio...










RVA Hebrews 2:16 Porque ciertamente él no tomó para sí a los ángeles, sino a la descendencia de Abraham.


RVA Galatians 3:29 Y ya que sois de Cristo, ciertamente sois descendencia de Abraham, herederos conforme a la promesa.


RVA Galatians 3:18 Porque si la herencia fuera por la ley, ya no sería por la promesa; pero a Abraham Dios ha dado gratuitamente la herencia por medio de una promesa.



RVA Galatians 3:16 Ahora bien, las promesas a Abraham fueron pronunciadas también a su descendencia. No dice: "y a los descendientes", como refiriéndose a muchos, sino a uno solo: y a tu descendencia, que es Cristo.


RVA Galatians 3:14 para que la bendición de Abraham llegara por Cristo Jesús a los gentiles, a fin de que recibamos la promesa del Espíritu por medio de la fe.


RVA Galatians 3:9 Desde luego, los que se basan en la fe son benditos junto con Abraham, el hombre de fe.


RVA Galatians 3:8 Y la Escritura, habiendo previsto que por la fe Dios había de justificar a los gentiles, anunció de antemano el evangelio a Abraham, diciendo: "En ti serán benditas todas las naciones."

RVA Galatians 3:7 Por lo tanto, sabed que los que se basan en la fe son hijos de Abraham.

RVA Romans 4:18 Abraham creyó contra toda esperanza, de modo que vino a ser padre de muchas naciones, de acuerdo con lo que le había sido dicho: Así será tu descendencia.

RVA Romans 4:16 Por esto, proviene de la fe, a fin de que sea según la gracia, para que la promesa sea firme para toda su descendencia. No para el que es solamente de la ley, sino también para el que es de la fe de Abraham, quien es padre de todos nosotros


RVA Romans 4:13 Porque la promesa a Abraham y a su descendencia, de que sería heredero del mundo, no fue dada por medio de la ley, sino por medio de la justicia de la fe.



RVA Romans 4:12 y padre de la circuncisión--de los que no solamente son de la circuncisión, sino que también siguen las pisadas de la fe que tuvo nuestro padre Abraham antes de ser circuncidado--.

Lucas 16, 27 Y dijo: Te ruego, padre, que siquiera le envíes a casa de mi padre,

RVA Luke 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: 'Padre Abraham, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.'


Zacarias se llenó del Espíritu y profetizó:
"Bendito el Señor Dios de Israel, que ha visitado y redimido a su pueblo, y nos levantó un poderoso Salvador [Jesús] en la casa de David su siervo, como habló por boca de sus santos profetas que fueron desde el principio; salvación de nuestros enemigos, y de la mano de todos los que nos aborrecieron; para hacer misericordia con nuestros padres, y acordarse de su santo pacto; del juramento que hizo a Abraham nuestro padre." (Lucas 1: 68-73)



Negar que Abraham es nuestro Padre espiritual no se lo cree ni siquiera los propios evangélicos. Te copio un estudio de un sitio evangélico (en AZUL)

http://www.vidaeterna.org/esp/estudios/diezmos.htm
Abraham el padre de la fe y de los creyentes (Romanos 4) fue el primer ejemplo bíblico de un diezmador que dio su diezmo no a otro sino a Cristo mismo en la persona de Melquisedec...

"La ofrenda que dió Abraham nuestro padre, 400 años antes de la ley fue el diez por ciento de todo lo que nos da indicio que esta medida es un buen comienzo para todo creyente."


http://www.ebenezer.hn/Temas/Mana/israeldedios.htm

El Misterio de Israel

Introducción
Mucho se habla del pueblo de Israel, los judíos en medio oriente, sostienen que son el pueblo escogido por Dios, el verdadero Israel, pero nosotros, los cristianos aseguramos, a la luz del nuevo testamento que somos el verdadero Israel de Dios, la pregunta a contestar es ¿Quiénes forman el Israel de Dios? Para entender esto debemos remontarnos al relato de la creación.

El Deseo de Dios, Una nueva raza
Al ver los principios de la creación, el relato bíblico nos dice que Dios creo a Adán a su imagen y semejanza, con el propósito de llenar la tierra de hijos de Dios, Dios le dio la orden que llenara la tierra, Adán entonces sería el padre de la raza humana, pero debido a su transgresión, el pecado ingresó, toda su descendencia fue afectada, y el proyecto de formar una nueva raza se detuvo hasta que Dios llamó a Abraham, reiniciando el proceso de formar un pueblo escogido.

Los Dos Pueblos
El pueblo de Israel desciende de Abraham, quien al igual que Adán fue escogido por Dios para ser padre de una nueva raza de hijos, la escritura nos enseña que Abraham tuvo dos hijos (al igual que Adán), Ismael el primogénito, que lo tuvo con Agar (la sierva egipcia), e Isaac, el hijo de la promesa que nació por la fe (ya que Sara era estéril). La vida de Abraham nos revela el secreto del pueblo de Israel:

Gálatas 4:22 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos, uno de la sierva y otro de la libre.
Gálatas 4:23 Pero el hijo de la sierva nació según la carne, y el hijo de la libre por medio de la promesa. Gálatas 4:24 Esto contiene una alegoría, pues estas mujeres son dos pactos; uno procede del monte Sinaí que engendra hijos para ser esclavos; éste es Agar. Gálatas 4:25 Ahora bien, Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, porque ella está en esclavitud con sus hijos. Gálatas 4:26 Pero la Jerusalén de arriba es libre; ésta es nuestra madre.

Aquí esta el secreto del pueblo de Israel, una parte es el Israel terrenal que proviene de Abraham pero según la carne y nos dice que por naturaleza es esclavo, y la otra parte es el Israel Celestial, que proviene por la fe en Cristo, esta descendencia es espiritual y por consiguiente, libre. También vemos que estos dos pueblos están representados por “pactos”, el primer pacto que Dios hizo en el monte Sinaí, representa al Israel terrenal, y tiene como sello la circuncisión, y el nuevo pacto, que Dios hizo (el monte calvario) a través de la sangre de Cristo, representa el Israel celestial.

Cuando Dios llamo a Abraham, le dio como sello de la promesa, la circuncisión, esto representaba que era escogido por Dios, y así lo transmitió Abraham a su descendencia, pero el Apóstol Pablo nos aclara cual es la verdadera circuncisión:

Romanos 2:28 Porque no es judío el que lo es exteriormente, ni la circuncisión es la externa, en la carne; Romanos 2:29 sino que es judío el que lo es interiormente, y la circuncisión es la del corazón, por el Espíritu, no por la letra; la alabanza del cual no procede de los hombres, sino de Dios.

La escritura continúa y afirma que no todos los descendientes de Abraham son judíos, sino que el Israel de Dios lo forma los hijos nacidos de la simiente prometida, Isaac:

Romanos 9:6 No que la Palabra de Dios haya faltado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas; Romanos 9:7 ni por ser simiente de Abraham son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada simiente. Romanos 9:8 Quiere decir: No los que son hijos de la carne, son los hijos de Dios; sino los que son hijos de la promesa, éstos son contados en la generación.

¡Esta medio difícil de entender!, resumamos, en primer lugar vemos el deseo de Dios de tener un pueblo escogido y apartado para él, en segundo lugar encontramos en Abraham, el escogido por Dios para dar a luz a ese pueblo, el detalle es que Abraham tuvo dos descendencias, una con Ismael y la otra con Isaac, pero es Isaac (Romanos 9:7), la descendencia escogida por Dios, esto es por la promesa. Entonces los hijos de Dios son los de la fe tal como Isaac fue “hijo por fe”.

El otro problema es que los judíos descendientes por la carne de Isaac aseguran ser el pueblo escogido por Dios, pero la escritura nos dice que no todos los descendientes de Israel son Israelitas, es decir, que no es por tener descendencia de carne y sangre, sino por tener descendencia espiritual, se es hijo “por la fe”, escogidos “por la gracia de Dios”.

El Isaac Espiritual, la simiente del Israel de Dios
Entonces encontramos que hay un Israel terrenal, es decir, descendientes de carne y sangre de Isaac, y hay un Israel celestial, que es descendiente espiritual del “Isaac espiritual”, este es Cristo Jesús nuestro salvador, la simiente de la promesa, por la fe:

Gálatas 3:16 A Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como de muchos; sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es el Cristo.

Vemos que el Israel Celestial lo puede formar cualquiera, “ya sea circunciso o incircunciso”, el requisito es que sea descendiente espiritual, esto es, que haya nacido por el Espíritu, obviamente esto incluye a miembros de todas las naciones (gentiles) y miembros del Israel terrenal (judíos), como Pedro y los discípulos, como Pablo y muchos otros “judíos de carne” que por la gracia de Dios, así como nosotros, fueron escogidos para ser parte del Israel de Dios. Dios le había dicho a Abraham que tendría una simiente terrenal y otra celestial:

Génesis 22:17 de cierto te bendeciré grandemente, y multiplicaré en gran manera tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena en la orilla del mar, y tu descendencia poseerá la puerta de sus enemigos.

En la simiente prometida, en el “Isaac Espiritual” que es Cristo, se levanta el Israel de Dios, donde no importa si es de la circuncisión (judío terrenal) o incircunciso (gentil), en Cristo, lo que importa es la nueva raza, la nueva creación, que es de naturaleza Espiritual:

Gálatas 6:15 Porque en Cristo Jesús, ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino la nueva criatura. Gálatas 6:16 Y todos los que anduvieren conforme a esta regla, la paz y la misericordia de Dios será sobre ellos, y sobre el Israel de Dios.

Entonces el Israel de Dios es el formado por los nacidos de nuevo por la confianza (fe) en Cristo:

Filipenses 3:3 Porque nosotros somos la circuncisión, los que servimos en espíritu a Dios, y nos gloriamos en el Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.

Escogidos entre los Gentiles y entre lo Judíos Terrenales
Ahora que estamos claros cual es el Israel de Dios, no debemos menospreciar al Israel terrenal, porque como vimos, habrán algunos dentro del Israel terrenal que serán parte también del Israel celestial, esto será en los tiempos tribulacionarios, cuando el Señor Jesús regrese y ellos lo reconocerán como el Mesías entonces Dios cumplirá las promesas hechas a sus padres, vemos entonces que Dios trata primero con la parte de los gentiles y luego con los judíos terrenales:

Romanos 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis sabios en vuestra propia opinión: que a Israel le ha acontecido un endurecimiento parcial hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; Romanos 11:26 y así, todo Israel será salvo; tal como está escrito: EL LIBERTADOR VENDRÁ DE SION; APARTARA LA IMPIEDAD DE JACOB. Romanos 11:27 Y ESTE ES MI PACTO CON ELLOS, CUANDO YO QUITE SUS PECADOS. Romanos 11:28 En cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección de Dios, son amados por causa de los padres; Romanos 11:29 porque los dones y el llamamiento de Dios son irrevocables.

Notemos que el Apóstol Pablo nos aclara que Israel tiene un endurecimiento parcial hasta que los gentiles escogidos para ser salvos hayan alcanzado la salvación, entonces, todo Israel será salvo, porque aun dentro del Israel terrenal hay escogidos, que hasta el tiempo tribulacionario reconocerán a Jesús como su salvador, la Biblia nos dice que su número es de 144,000, Apocalipsis 7:4, 12,000 de cada tribu.

Nosotros no debemos gloriarnos y menospreciarlos a los judíos terrenales, porque de los dos pueblos (gentiles y judíos) Dios hizo en Cristo, el Israel de Dios, ciudadanos de la Jerusalén Celestial con todos los santos (algunos de entre los judíos y también entre los gentiles), no nos podemos gloriar nosotros, ni ellos tampoco, por que en Cristo, ambos recibimos misericordia:

Efesios 2:11 Por tanto, acordaos que en otro tiempo vosotros erais gentiles en carne, que erais llamados incircuncisión de la que se llama circuncisión en carne, la cual se hace con mano; Efesios 2:12 que en aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la república de Israel, y extranjeros a los Pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Efesios 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre del Cristo. Efesios 2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos hizo uno, deshaciendo la pared intermedia de separación; Efesios 2:15 deshaciendo en su carne las enemistades, que eran la ley de los mandamientos en orden a ritos, para edificar en sí mismo los dos en un nuevo hombre, haciendo la paz, Efesios 2:16 y reconciliando a ambos con Dios por el madero en un mismo cuerpo, matando en ella las enemistades. Efesios 2:17 Y vino, y anunció la paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; Efesios 2:18 que por él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. Efesios 2:19 Así que ya no sois extranjeros y advenedizos, sino juntamente ciudadanos con los santos, y domésticos de Dios;


Además:

http://www.vidaeterna.org/esp/estudios/diezmos.htm
"Abraham el padre de la fe y de los creyentes (Romanos 4) fue el primer ejemplo bíblico de un diezmador que dio su diezmo no a otro sino a Cristo mismo en la persona de Melquisedec... "

"La ofrenda que dió Abraham nuestro padre, 400 años antes de la ley fue el diez por ciento de todo lo que nos da indicio que esta medida es un buen comienzo para todo creyente."

Y por último, del trato que tenía Pablo con los nuevos cristianos se ve claramente que cuando él ganaba un alma para Cristo lo llamaba "hijo" o que lo había "engendrado"; obviamente no se trata de un hijo carnal sino espiritual.


" A Timoteo, verdadero hijo en la fe: Gracia, misericordia y paz de Dios nuestro Padre, y de Cristo Jesús nuestro Señor" (1 Tim 1:2) " A Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia, y paz de Dios Padre, y del Señor Jesucristo Salvador nuestro" (Tito 1:4)

" Ruégote por mi hijo Onésimo, que he engendrado en mis prisiones" (Filemón 10)


" No escribo esto para avergonzaros: mas amonestoos como a mis hijos amados. Porque aunque tengáis diez mil años en Cristo, no tendréis muchos padres; que en Cristo Jesús yo os engendré por el Evangelio" (1 Cor 4:14-15)


Abraham es nuestro padre espiritual y Pablo "engendra" hijos espirituales por el evangelio...nadie puede negar esto. Si Tito ha sido "engendrado" por Pablo y éste lo llama "hijo", lógicamente Tito lo llamará "padre" espiritual.
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

palabra viva dijo:
Demócrito, ¿Te haces el ignorante? Tú sabes que Jesús está hablando de relaciones religiosas y no de familiares. Cuando Jesús ordenó no llamarle "padre" a nadie en la tierra se refirió a un asunto religioso y no familiar. Y tú sabes eso, pero quieres pasar como ignorante, para justificar la herejía católica donde abiertamente desobedecen a Jesucristo llamándole "Santo Padre" (Título exclusivo de Dios Padre) al papa terrenal que ustedes endiosan.

Llamar a Abraham "Padre" es un asunto religioso y Cristo lo llamó padre, San Pablo y Esteban también.


La Carta de San Pablo a los Romanos: "Por tanto es por la fe, para que sea por gracia; para que la promesa sea firme á toda simiente, no solamente al que es de la ley, mas también al que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros". (Romanos 4:16)


Las palabras de Esteban al Sanedrín judío: " Y él dijo: Varones hermanos y padres, oid: El Dios de la gloria apareció á nuestro padre Abraham, estando en Mesopotamia, antes que morase en Chârán" (Hechos 7:2).


Más evidencia bíblica:

RVA Hebrews 2:16 Porque ciertamente él no tomó para sí a los ángeles, sino a la descendencia de Abraham.


RVA Galatians 3:29 Y ya que sois de Cristo, ciertamente sois descendencia de Abraham, herederos conforme a la promesa.


RVA Galatians 3:18 Porque si la herencia fuera por la ley, ya no sería por la promesa; pero a Abraham Dios ha dado gratuitamente la herencia por medio de una promesa.



RVA Galatians 3:16 Ahora bien, las promesas a Abraham fueron pronunciadas también a su descendencia. No dice: "y a los descendientes", como refiriéndose a muchos, sino a uno solo: y a tu descendencia, que es Cristo.


RVA Galatians 3:14 para que la bendición de Abraham llegara por Cristo Jesús a los gentiles, a fin de que recibamos la promesa del Espíritu por medio de la fe.


RVA Galatians 3:9 Desde luego, los que se basan en la fe son benditos junto con Abraham, el hombre de fe.


RVA Galatians 3:8 Y la Escritura, habiendo previsto que por la fe Dios había de justificar a los gentiles, anunció de antemano el evangelio a Abraham, diciendo: "En ti serán benditas todas las naciones."

RVA Galatians 3:7 Por lo tanto, sabed que los que se basan en la fe son hijos de Abraham.

RVA Romans 4:18 Abraham creyó contra toda esperanza, de modo que vino a ser padre de muchas naciones, de acuerdo con lo que le había sido dicho: Así será tu descendencia.

RVA Romans 4:16 Por esto, proviene de la fe, a fin de que sea según la gracia, para que la promesa sea firme para toda su descendencia. No para el que es solamente de la ley, sino también para el que es de la fe de Abraham, quien es padre de todos nosotros


RVA Romans 4:13 Porque la promesa a Abraham y a su descendencia, de que sería heredero del mundo, no fue dada por medio de la ley, sino por medio de la justicia de la fe.



RVA Romans 4:12 y padre de la circuncisión--de los que no solamente son de la circuncisión, sino que también siguen las pisadas de la fe que tuvo nuestro padre Abraham antes de ser circuncidado--.

Lucas 16, 27 Y dijo: Te ruego, padre, que siquiera le envíes a casa de mi padre,

RVA Luke 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: 'Padre Abraham, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.'


Zacarias se llenó del Espíritu y profetizó:
"Bendito el Señor Dios de Israel, que ha visitado y redimido a su pueblo, y nos levantó un poderoso Salvador [Jesús] en la casa de David su siervo, como habló por boca de sus santos profetas que fueron desde el principio; salvación de nuestros enemigos, y de la mano de todos los que nos aborrecieron; para hacer misericordia con nuestros padres, y acordarse de su santo pacto; del juramento que hizo a Abraham nuestro padre." (Lucas 1: 68-73)





Y por último, del trato que tenía Pablo con los nuevos cristianos se ve claramente que cuando él ganaba un alma para Cristo lo llamaba "hijo" o que lo había "engendrado"; obviamente no se trata de un hijo carnal sino espiritual.


" A Timoteo, verdadero hijo en la fe: Gracia, misericordia y paz de Dios nuestro Padre, y de Cristo Jesús nuestro Señor" (1 Tim 1:2) " A Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia, y paz de Dios Padre, y del Señor Jesucristo Salvador nuestro" (Tito 1:4)

" Ruégote por mi hijo Onésimo, que he engendrado en mis prisiones" (Filemón 10)


" No escribo esto para avergonzaros: mas amonestoos como a mis hijos amados. Porque aunque tengáis diez mil años en Cristo, no tendréis muchos padres; que en Cristo Jesús yo os engendré por el Evangelio" (1 Cor 4:14-15)


Abraham es nuestro padre espiritual y Pablo "engendra" hijos espirituales por el evangelio...nadie puede negar esto. Si Tito ha sido "engendrado" por Pablo y éste lo llama "hijo", lógicamente Tito lo llamará "padre" espiritual.
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

RodrigoG83 dijo:
Como vos digas ... :)

Si recordamos al nazismo por algo es pos sus asesinatos.
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Demócrito dijo:
No soy "gente", soy un hijo de Dios con nombre y apellidos. Aquí llamarle a
una persona "gente" o "tipo", es una falta de respeto. Pero no conozco las
costumbres de tu país. A lo mejor allí es un elogio.
...

No tengo idea de donde eres, en mi país diríamos: “människa som du”. Si en tu país es una falta de respeto, pues que le den una vuelta al diccionario de la Real Academia Española que dice textualmente:

gente.
(Del lat. gens, gentis).
1. f. Pluralidad de personas.
2. f. Con respecto a quien manda, conjunto de quienes dependen de él.
3. f. Cada una de las clases que pueden distinguirse en la sociedad. Gente del pueblo. Gente rica o de dinero.
4. f. coloq. familia (ǁ grupo de personas que viven juntas). ¿Cómo está tu gente?
5. f. Am. persona (ǁ individuo).
6. f. Am. Persona decente. Creerse gente. Hacerse gente. Ser gente.

Pero dejemos al lado tu cortina de humo y vamos al tema.

Atención a partir de este momento planteo solo una hipótesis a modo de ejemplo:

Demócrito dijo:
...
Estimado Chrimar, como tu pregunta está hecha con buena fe, no tengo
inconveniente en contestarte con la mayor claridad posible por mi parte:

soy homosexual, ...

¿ Es esto correcto? NO, es una manipulación para hacerte ver que no se debe mutilar un mensaje para mal usarlo. En realidad tu mensaje fue:

Demócrito dijo:
...
Estimado Chrimar, como tu pregunta está hecha con buena fe, no tengo
inconveniente en contestarte con la mayor claridad posible por mi parte:

1º No soy homosexual,
2º Considero que la práctica homosexual es pecado,
3º También lo es la práctica heterosexual fuera del matrimonio,
...........
...

Eso hiciste tu, manipulaste un mensaje mio y además cuando te lo hago notar, en vez de discúlparte me atacas, te ruego me disculpes, no tengo problemas en debatir con verdaderos católicos romanos, porque de la organización de la ICAR, conozco un poco, contigo no se puede.

Gracias si te tomas tiempo en leer esto.
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

A toda la gente del foro, este Chrimar se ve que es es un buen tipo.

Shalom!!
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Saludos católica:

Estoy por pensar que hay un grupo de católicos romanos, que no teneis tiempo de leer correctamente. Pese a ser el español mi tercer idioma, entiendo que un mensaje tiene particularidades, pero sobre todo tiene un contexto general.
Escribí claramente que Abraham es padre de la fe, no solo de los judios, sinó también de los gentíles. Solo entiende mi punto de vista, que no tienes porque compartir; es padre de algo, de alguien, pero Padre hay uno solo. Abraham mejor escrito; Avraham, fue un patriarca, son títulos terrenales, nada más, Dios lo puso a prueba diez veces y siempre demostró su fe. Por eso en el libro de los Hechos, Lucas hace referencia a que no es solo padre en la fe de los judios, sinó también de los gentiles, como te aclaré antes.

catòlica dijo:
Paz de Dios Chrimar

No trates de esconder lo evidente.

Si Abraham llegó a ser padre de todos los que tenemos fe, y el llamarlo "Padre" se refiere a la fe, entonces es un asunto espiritual. Por lo tanto es nuestro Padre espiritual. Su nombre lo dice: Abraham = Padre de multitudes, nombre que Dios le cambió porque antes se llamaba Abram que significaba "el Padre es exaltado".


Abraham es nuestro Padre espiritual y hay demasiada evidencia bíblica como para que niegues esto Chrimar. Te recuerdo la advertencia de que nadie añada o quite nada a lo escrito en el evangelio...

...........
............

Avraham no es mi Padre espiritual, es Cristo Dios, nadie más. Entonces de ahora en adelante tendría que ceñirme a tus copy&paste y obviaré la Palabra de Dios. Ya te expliqué lo que significa padre y Padre, si no lo quieres entender y te refugias en tus ideas y tus páginas web, no puedo hacer nada, yo me ciño exclusivamente a:

Mateo 23:8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.
9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.
10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.
11 El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.
12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.
13 Mas !!ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.
14 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.


La Palabra Divina de Dios que me dice que no llame padre nuestro a nadie en la tierra. Que sean padres de hijos puntuales, de ideas, de invenciones, etc. no hay problemas son padres, pero el Padre Nuestro es uno solo:

Mateo 6:7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.
8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.
9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.
14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;
15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.


También en Lucas 11:2-4

No tengo ninguna duda que Abraham está en el cielo, entonces debieramos decir: Padres nuestros que... Mi querida hermana los copy&paste no los leo, para eso Dios nos dio un intelecto. Hoy en mi país es dia de fiesta, “Annandag påsk” Dia después de Pascua, asi que esta tarde espero entrar al foro a ratos, a partir de mañana se me hará difícil, por mi trabajo, te digo esto por si no contesto en la semana, no es por falta de educación, solo falta de tiempo en mis ultimos meses de trabajo.

Que el Señor te bendiga
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

toni dijo:
A toda la gente del foro, este Chrimar se ve que es es un buen tipo.

Shalom!!

Saludos hermano:

Ni tanto, apenas un tipo que trata como toda la gente de ser un buén cristiano. (jeje)

Que el Señor te bendiga
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

toni dijo:
Si recordamos al nazismo por algo es pos sus asesinatos.
La historia debería prepararnos para no cometer los mismos errores. Por lo tanto es necesario conocer como surgen y se forman ciertos movimientos para prevenir nuevas apariciones. Si Hitler comenzó demonizando a los judíos, creo que no podemos permitir hoy en día que se demonice a nadie. ¿O hay que esperar a que formen campos de concentracion para decir: "si, mira vos, si era como Hitler"?

Un abrazo
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Demócrito dijo:

Me llamo severamente la atención a mi mismo, por no haber recordado la palabra de Dios:

Mateo 7:6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.

Hubo alguien que hace solo unos meses escribió:

Demócrito dijo:
Estimado Dagoberto:

En España también empezamos así, poquito a poco, con leyes inoperantes que fueron siendo reemplazadas por otras más eficaces. Todavía no hemos llegado a la plena igualdad, pero de momento los católicos no nos apedrean ni arrojan excrementos contra nuestras iglesias. Aunque están intentando reorganizar la ultraderecha católica, no parece probable que lo consigan y que logren derribar el sistema de libertades que tanto nos ha costado conseguir.

Un abrazo.

Me pregunto si se puede confiar en una persona así. Me temo que no encontró clientes para su página web en el evangelismo, bueno ojalá en la ICAR le vaya mejor.
¿Algún católico romano de este foro ha tirado escremento contra los templos evangélicos?
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

RodrigoG83 dijo:
La historia debería prepararnos para no cometer los mismos errores. Por lo tanto es necesario conocer como surgen y se forman ciertos movimientos para prevenir nuevas apariciones. Si Hitler comenzó demonizando a los judíos, creo que no podemos permitir hoy en día que se demonice a nadie. ¿O hay que esperar a que formen campos de concentracion para decir: "si, mira vos, si era como Hitler"?

Un abrazo

Creo que hay que pedir que detengan a los de Chick, el siguiente paso será construir los campos de concentración... :rolleyes:

Y todo por no reconocer que el ejemplo fue desastroso a mas no poder....
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

toni dijo:
Y todo por no reconocer que el ejemplo fue desastroso a mas no poder....
Sigo sin ver lo desastrozo del ejemplo (tal cual se lo puso, no como vos piensas que se lo puso, claro está)...
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

RodrigoG83 dijo:
Sigo sin ver lo desastrozo del ejemplo (tal cual se lo puso, no como vos piensas que se lo puso, claro está)...

Pues que le vamos hacer....

Shalom!!