¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Para el admirador de Inicencio III

Este energúmeno fué el papa que obtuvo más poder.
Reclamó ser "Vicario de Cristo" y "Vicario de Dios"
"Supremo Soberano de la Iglesia y del Mundo".
Tener el derecho de deponer a reyes y principes
Que "todas las cosas en la tierra, en el cielo y en el infierno está sujetas al Vicario de Cristo"
Prohibió la lectura de la Biblia en los idiomas de los pueblos.
Ordenó el exterminio de todo hereje.
Ordenó la matanza de los albigenses.
Durante el tiempo de su papado se derramó mas sangre inocente que en las persecuciones de la Roma Pagana.
Nerón a su lado fue un niño en pañales.

Fue la más clara manifestaciónm del anticristo puesto que pretendióm sentarse en el Trono de Dios haciéndose pasar por Dios.

Amigo mio, si admiras a este angelito está más que claro que de cristiano no tienes nada de nada.
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Toni dice de nuevo: Osea que reconoces que te pueden contar historias diferentes.. era lo que pretendía demostrar.

¿Que buscabas demostrar? ¿Que los masones escriben la historia desde que triunfaron en 1789 en Francia?

Toni dice de nuevo: Excesos (palabra que se queda muy corta) cristianos (si ellos decían que lo eran…)

Excesos, si. De ambas partes, ¿o debo recordarte los incidentes que nos llevaron la Guerra de los 30 años?

Toni dice de nuevo: Y sin mancha!! Efe 5:28

Por supuesto, ya bien lo decia san Ambrosio de Milan:

“La Iglesia es golpeada por las olas de las preocupaciones mundanas, pero no es derribada; es golpeada pero no cae; sin dificultad sostiene y modera las sacudidas de las olas y los asaltos de las pasiones corporales. Ella observa los naufragios de los demás, mientras que Ella es exenta y sustraída del peligro; siempre preparada para ser iluminada por Cristo. Y, así iluminada, alcanzar la gloria” (“De Abraham”, II, 11).

Toni dice de nuevo: Ya vi el arrepentimiento… fue tal que JPII tuvo que pedir perdón a todo el mundo…

Vamos por partes:

1.- S.S. Juan Pablo II pidio perdon a la Santisima Trinidad por los excesos y fanatismos de los Cristianos de TODOS los tiempos, incluido la de los protestantes del pasado.

2.- El arrepentimiento es donde la Iglesia reconoce que en el pasado los excesos de los Cristianos impidieron una evangelizacion mas profunda y perfecta, recordemos a san Agustin quien siempre se oposu que la Inquisicion fuera usada con fines politicos o diera pena de muerte a los heres donatistas o pelagianos y proponia su conversion.

Toni dice de nuevo: hablas de este?
INOCENTE III.
Lotario di Segni, Papa, 1198-1216.
Inocente III, él más grande soberano que jamás haya gobernado el mundo cristiano, dejo su marca como uno de los más grandes asesinos en maza de la historia humana. Ningún otro Papa se consideraba a sí mismo con tanta grandiosidad en su papel de soberano regente del mundo. En el sermón pronunciado en su propia coronación Inocente III dijo, refiriéndose a sí mismo:
"Ahora pueden ver quien es el ciervo que es puesto sobre la familia del Señor; verdaderamente es el Vicario de Jesucristo, el sucesor de Pedro, el Cristo del Señor(!); puesto en el medio entre Dios y el hombre, de este lado Dios, pero más allá del hombre, menos que Dios, pero más que el hombre; quien juzga a todos, pero no es juzgado por nadie."
[Serm. iii. in Consecrat.]
Rápidamente una de sus primeras epístolas se referían a una nueva cruzada, al mismo tiempo que la ultima se estaba terminando. Esto fue el comienzo de la cuarta cruzada, la cual causo en el saqueo y destrucción de las cristianas ciudades de Zara, Hungría y Constantinopla. [WW125-151]
Inocente también procuro la conquista de Livonia en 1199 por parte de tropas católicas. Aparte de esto, Inocente destrono al Rey John de Inglaterra, declarándolo "a el y a su posteridad para siempre" incapaz del trono ingles y haciéndolo su vasallo. [MC30].
Aun más, durante el cuarto concilio Laterano en 1215, Inocente decreto la mas infame legislación contra los judíos, forzándolos a vivir en guetos, prohibiendo casamientos fuera del gueto, expulsando a los judíos de ciertas profesiones, y también forzando a los judíos a usar un símbolo amarillo en su ropa marcándolos como tales, la raíz histórica de la correspondiente ley Nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Quizás una de las mas escandalosas de sus acciones fue su ambición personal de aniquilar totalmente a los herejes Albigenses, quienes ya para esta época constituían casi la mitad de la población del Languedoc, hoy Francia. Los herejes, quienes se consideraban buenos cristianos, eran un pueblo pacifico y respetuoso que estaba en contra de la pena de muerte, ellos simplemente se oponían al dominio Católico y sus santas autoridades. Las autoridades locales, como el noble y humano Raymond, Conde de Toulouse, lo toleraba y no veía ninguna razón de "limpiarlos" de sus tierras. Hasta el rey de Francia se rehusó a hacerles la guerra a los Albigenses, a pesar de la declaración Papal que le otorgaba los territorios si los hacia desaparecer. Inocente necesito varios años de predicación, plantación, intriga y amenazas de excomunión para lanzar una cruzada contra esta inofensiva gente. En el baño de sangre subsiguiente que llego a atormentar al país por veinte años, murieron mas de un millón de hombres, mujeres y niños lacerados, apuñalados, ahogados y descuartizados. Inmediatamente después de la primera carnicería desbastó la ciudad de Beziérs y aniquiló su población el Abad de Amaury de Citeaux, emisario Papal y líder de la soldadesca católica, volvió y le informo al Papa triunfalmente la "muerte de 20.000 personas sin respeto hacia la edad o genero."
Después de la guerra, la inquisición todo el mando hasta que los últimos Albigenses fueron quemados en la hoguera en 1324. La destrucción de esta herejía costo mas de un millón de vidas.
[WW163-186]

Interesante, hace mucho que no leia este texto anti-Catolico, lo lei en la web de herencia cristiana o algo asi, la dirigia un anticristiano... ¿aun existira esa web?

Pero vamos, te pondre la verdadera historia de uno de los Papas mas grandiosos de la Edad Media.

INOCENCIO III
Lotario di Segnide familia noble, tras estudiar teología y derecho canónico en Roma, París y Bolonia, en 1190 fue nombrado cardenal diácono por el papa Clemente III.

De este período datan algunas de sus principales obras teológicas y ascéticas, entre las que cabe destacar De contemptu mundi, donde enunció la doctrina teocrática, según la cual todos los monarcas debían someterse al pontífice, quien, por ser vicario de Cristo, ostentaba la supremacía absoluta tanto en las cuestiones espirituales como en las temporales.

A los 37 años fue elevado al cargo de Papa a la muerte de Clemente III, maestro y amigo que le enseño el arte de la diplomacia medieval vaticana, como digno y orgullo sucesor de san Pedro en Roma sus primeras labores fueron reestablecer el orden en las Estados Pontificios asi como dio inicio a una politica vaticana donde rapidamente los reyes le temian a su poder de convocatoria antes los fieles quienes le veian como un hombre santo debido a su vida ascetica y su constante sumicion a la Sagrada Eucaristia.

Como lider de la Iglesia, mediante un sueño vio a la Iglesia ser sostenida por dos hombres, quienes serian pieza fundamental en su desempeño como Papa, era San Francisco de Asis fundador de la Orden Franciscana y Santo Domingo de Guzman fundador de la Orden Dominica, quienes llegaron a Roma y el Papa tras un largo y profundo escrutiño les dio el visto bueno.

Mientras ambos Santos de Dios reconstruian la Fe de millares, el Papa pudo proteger a la Iglesia de los poderes temporales que buscaban inmiscuirse en asuntos Vaticanos, :

1.- En Bulgaria ungió como zar a Kalojan, fundador del segundo Imperio Búlgaro.

2.- En Alemania, participó en la disputa por el trono del Sacro Imperio Romano Germánico, abierta a la muerte de Enrique VI, entre Felipe de Suabia y Otón de Brunswick, querella en la que al principio favoreció al segundo, a quien coronó emperador como Otón IV con el acuerdo de que previa cesión por parte de éste de los derechos del Imperio sobre Sicilia, antes territorio del Pontífice. Sin embargo, el incumplimiento de dicho acuerdo provocó que Otón IV excomulgarlo más tarde y apoyar al futuro Federico II, hijo de Enrique VI, de quien era tutor.

3.- En Francia, actuó contra el rey Felipe Augusto por haber repudiado a su esposa, Isambourg de Dinamarca, y le impidió llevar a cabo una ambiciosa expedición de conquista contra Inglaterra.

4.- En Inglaterra, la guerras de las investiduras llego a un climax cuando el Monarca Juan sin Tierra fue excomulgado tras asesinar a su sobrino heredero de la Corona Inglesa a la muerte de Ricardo I el Corazón de Leon. Su conflicto con el Papa termino cuando su alianza con Oton IV fue derrotado y se volvio vasallo del Papa.

5.- En España, Pedro II de Aragon repudio a su eposa y sufrio el mismo destino que Felipe Augusto, Pedro II fue parte de la propagacion de la herejia albigense -secta heretica que predicaba un monacalismo suicida- y al final se dejo coronar por el Papa Inocencio III en Roma terminando asi su ambicion de invadir el sur de Francia.

6.- Predico la Cuarta Cruzada contra Egipto, pero los caballeros se negaron a invadieron Constantinopla, el Papa Inocencio furioso por esta accion la Condeno Publicamente y para poner orden en Constantinopla ordena un Patriarca Latino para asi asegurar el orden y la paz.

7.- La Cruzada contra los herejes albigeneses comenzo cuando estos mataron a un obispo muy querido al sur de Francia, Inocencio III apoyo la cruzada que se convirtio en una guerra de Conquista para la corona Francesa.

8.- El Concilio de Letran IV vio nacer grandes reformas eclesiasticas y la confirmacion de varias doctrinas Cristianas, a través de la aprobación de nuevas órdenes religiosas, esencialmente urbanas, entre las que cabe destacar las órdenes mendicantes que seguían las enseñanzas de san Francisco de Asís: los franciscanos (1209) y las clarisas (1212).

Mientras tanto, para condenar a los herejes albigenese-catara, el Papa reafirmo el Dogma de la transustanciación eucarística declarando la Verdadera Presencia de Cristo bajo las especias de Pan y Vino.

Toni dice de nuevo: No será mas bien el ‘odio’ de Chick a la mentira? Según tus palabras, el paso final de Chick es esterminar a los católicos, vamos que ya hemos encontrado al anticristo!!

Segun mis palabras, el siguiente paso de Chick es hacer nacer un odio que lentamente nos llevara una guerra religiosa sin sentido, reviviendo el viejo espiritu de la Guerra de los 30 Años.

Curiosamente asi empezo esa guerra, el odio anticatolico los llevo a crear una Liga donde se repudiaba al catolicismo y se pedia su exterminio... pareciera que nunca se aprendera la leccion.

Hitler comenzo predicando contra las mentiras de los Judios... y ya viste a donde lo llevo eso.

Toni dice de nuevo: Con esta comparación estuviste algo mas acertado, y a Chick no le faltarían razones para pensar lo mismo, me explico: Se a ciencia cierta que hay salvos en la ICAR, pero de igual modo estoy convencido de que gran parte de magisterio católico ha sido el culpable de mandar mucha gente al infierno, en aportes posteriores te lo argumentaré, por eso y de alguna manera se convierten en enemigos de la humanidad, no sería de extrañar que Chick se pareciera a Celso (personaje que no conozco y que uso según tus referencias)

En este texto me nacen dos preguntas:

1.- ¿A que te refieres con eso de que el Catolicismo ha mando gente al Infierno?

2.- ¿No conoces el texto de Celso contra los Cristianos? Caray hombre, eso lo vi yo en mi catecismo... me sorprende de quien aparenta. ser bastante bien documentado. Si quieres te lo traigo

Toni dice de nuevo: Como me encanta decirte esto que viene ahora (porque uso argumentos de apologética católica) :D : ¿Acaso tu conoces el corazón de los de Chick para omitir ese juicio?

Cristo una vez dijo: Lo que sale de la boca, nace del corazón y eso es lo que vuelve sucio al hombre, Chick habla con un veneno anticatolico, con un acido increblemente identico al de los nazis contra los judios...

Si, creo que saber mas o menos el corazón de ese hombre llamado Jack Chick.

Fraternalmente, Pax et Bonum.
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Chrimar dijo:
Saludos católica:

Estoy por pensar que hay un grupo de católicos romanos, que no teneis tiempo de leer correctamente. Pese a ser el español mi tercer idioma, entiendo que un mensaje tiene particularidades, pero sobre todo tiene un contexto general.
Escribí claramente que Abraham es padre de la fe, no solo de los judios, sinó también de los gentíles. Solo entiende mi punto de vista, que no tienes porque compartir; es padre de algo, de alguien, pero Padre hay uno solo. Abraham mejor escrito; Avraham, fue un patriarca, son títulos terrenales, nada más, Dios lo puso a prueba diez veces y siempre demostró su fe. Por eso en el libro de los Hechos, Lucas hace referencia a que no es solo padre en la fe de los judios, sinó también de los gentiles, como te aclaré antes.



Avraham no es mi Padre espiritual, es Cristo Dios, nadie más. Entonces de ahora en adelante tendría que ceñirme a tus copy&paste y obviaré la Palabra de Dios. Ya te expliqué lo que significa padre y Padre, si no lo quieres entender y te refugias en tus ideas y tus páginas web, no puedo hacer nada, yo me ciño exclusivamente a:

Mateo 23:8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.
9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.
10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.
11 El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.
12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.
13 Mas !!ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.
14 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.


La Palabra Divina de Dios que me dice que no llame padre nuestro a nadie en la tierra. Que sean padres de hijos puntuales, de ideas, de invenciones, etc. no hay problemas son padres, pero el Padre Nuestro es uno solo:

Mateo 6:7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.
8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.
9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.
14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;
15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.


También en Lucas 11:2-4

No tengo ninguna duda que Abraham está en el cielo, entonces debieramos decir: Padres nuestros que... Mi querida hermana los copy&paste no los leo, para eso Dios nos dio un intelecto. Hoy en mi país es dia de fiesta, “Annandag påsk” Dia después de Pascua, asi que esta tarde espero entrar al foro a ratos, a partir de mañana se me hará difícil, por mi trabajo, te digo esto por si no contesto en la semana, no es por falta de educación, solo falta de tiempo en mis ultimos meses de trabajo.

Que el Señor te bendiga

Cualquier persona sensata que lee esto:

Escribí claramente que Abraham es padre de la fe, no solo de los judios, sinó también de los gentíles. Solo entiende mi punto de vista, que no tienes porque compartir; es padre de algo, de alguien, pero Padre hay uno solo.

Y luego esto:

Avraham no es mi Padre espiritual, es Cristo Dios, nadie más

Se da cuenta que hay contradicción.

Abraham es padre de la fe, nuestro padre, pero Padre hay uno solo, Abraham no es mi Padre espiritual.

¿Crees que con colocar una "p" mayúscula y una "p" minúscula desaparece la contradicción?

Dios es nuestro Padre, nadie lo duda, el Creador de todas las cosas, pero Abraham también es nuestro padre espiritual.

Si el problema es la mayúscula entonces tendré cuidado de escribir padre con "p" minúscula.

No lo pueden negar, Abraham es nuestro padre (asunto religioso).

Entonces ¿Jesús se contradijo cuando dijo "no llaméis padre a nadie en la tierra? ¿o quizo decir otra cosa?

Bendiciones

Nota: los sacerdotes no son nuestros "Padres nuestros", ni dioses, son hombres que nos guian espiritualmente, nos muestran el camino, igual que nuestro padre Abraham.
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Merovignio, hay que tener mucha paciencia y tiempo para desenredar toda la tela de araña que han tejido sobre la Historia de la Iglesia.

Bendiciones
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

OSO,

La curia romana en el poder en México ha sido y es actualemente antievangélica, tremendamente anti juarista y contraria a la libertad de credo religioso distinto al catolicismo romano.

¿Cual Curia Romana? Te refieres yo creo a los Cardenales, ¿y que con que sean anti-juaristas? Yo mismo soy anti-juarista, mira que ese hombre mato a mucha gente inocente y vendio el pais no una, sino en dos ocasiones.

Respecto a la libertad de Credo Religioso eso es mentira, sino, no serias protestantes sino catolico.

La religión en México fue durante décadas una religión de estado y era el catolicismo romano obligatorio hasta que Juárez, mason o no separó, como debe ser, el poder político del religioso

Si, curiosamente el Padre Morelos sabia que la masoneria propondria algo asi, por eso en su Constitucion de Apatzingan declaro a la Fe Catolica como Unica y Verdadera dentro del Territorio Mexicano para la creacion del Reinado Social de Nuestro JesuCristo.

Toda autoridad civil que no reconosa a Cristo como Rey de la Sociedad, para mi es despreciable, porque Cristo como fuente de toda Verdad, toda Moral y todo Poder es a quien debemos servir TODOS, incluido el Presidente de una nacion.

Estos señoritos de la derecha mexicana (y de tantos lados) tan amigos de la curia (PAN, Yunke, legionarios, Opus dei...), siempre quieren hacerse las víctimas cuando han sido en tantos casos mas bien victimarios y para muestra las peresecusiones sistematizadas contra los evangélicos en Chiapas o en Hidalgo.

Por favor, no me hagas traerte las cronicas de los martires cristeros que saldras reconociendo que si hemos sido victimas del sistema masonico liberal.

Respecto a esas matanzas en Chiapas e Hidalgo ¿Que tiene que ver con nosotros? Son comunidades catolicas sedevacantistas, no reconocen la Autoridad del Papa en Roma, estan perdidos en su mar de errores y la larga pagaran.

Yo mismo sufrio persecucion solo por ser catolico pre-conciliar, del movimiento de Mons. Marcel Lefebvre.
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Merovignio dijo:
OSO,



Yo mismo sufrio persecucion solo por ser catolico pre-conciliar, del movimiento de Mons. Marcel Lefebvre.


Ha, eso me explica tu distorción de las cosas, el México en el que tu vives no es el mismo que el mío.

Un saludo.
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

RodrigoG83 dijo:
Cuando tengas tiempo, me gustaría que me comentes cual es esa doctrina fundamental (o me puedes pasar algún link a una declaración de Fe que se ajuste a tu interpretación de doctrina fundamental).
No pretendo debatirla, sólo conocerla.

Un abrazo

Esto te puede dar una idea muy aproximada de lo que es fundamental.
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Merovingio,
¿Cual Curia Romana? Te refieres yo creo a los Cardenales, ¿y que con que sean anti-juaristas? Yo mismo soy anti-juarista, mira que ese hombre mato a mucha gente inocente y vendio el pais no una, sino en dos ocasiones.
Eso es muy cierto, y mira que concuerdo en mucho con el pensamiento de Juarez, pero sí es un traidor vende patrias, y otra cosa, esa frase célebre que se le suele atribuir "...el respeto al derecho ajeno es la paz", no es suya, es de Kant. Juárez es una muestra más del folclor mexicano y su idolización de héroes.

Respecto a la libertad de Credo Religioso eso es mentira, sino, no serias protestantes sino catolico.
Cuidado, hay libertad de credo, no gracias a la Iglesia católica.

Si, curiosamente el Padre Morelos sabia que la masoneria propondria algo asi, por eso en su Constitucion de Apatzingan declaro a la Fe Catolica como Unica y Verdadera dentro del Territorio Mexicano para la creacion del Reinado Social de Nuestro JesuCristo.
Pésima idea por cierto.

Por favor, no me hagas traerte las cronicas de los martires cristeros que saldras reconociendo que si hemos sido victimas del sistema masonico liberal.
Ay por Dios, un error y de pronto todo el sistema liberal es basura satánica.

Respecto a esas matanzas en Chiapas e Hidalgo ¿Que tiene que ver con nosotros? Son comunidades catolicas sedevacantistas, no reconocen la Autoridad del Papa en Roma, estan perdidos en su mar de errores y la larga pagaran.
Eso sí es cierto, las persecusiones en Chiapas e Hidalgo no son promovidas por la Iglesia, es algo que muchos protestantes omiten, o ignoran.

Yo mismo sufrio persecucion solo por ser catolico pre-conciliar, del movimiento de Mons. Marcel Lefebvre.
No exageres, ¿te han quemado tu casa?, ¿te han graffiteado la pared de tu casa con insultos?, ¿te han hablado a horas de la madrugada para llamarte "hereje" y amenazarte de muerte? ¿No? entonces no es persecusión. Para persecusiones la de los evangélicos en Chiapas, o los masones aquí en Mérida, y sí, en este caso sí son los sacerdotes locales quienes envían a sus gentes a pintarrajear las logias y casas con "mata cristos", o "anti cristos", en comparación a ti te va bien.
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

catòlica dijo:
Cualquier persona sensata que lee esto:


Y luego esto:


Se da cuenta que hay contradicción.

Abraham es padre de la fe, nuestro padre, pero Padre hay uno solo, Abraham no es mi Padre espiritual.

¿Crees que con colocar una "p" mayúscula y una "p" minúscula desaparece la contradicción?

Dios es nuestro Padre, nadie lo duda, el Creador de todas las cosas, pero Abraham también es nuestro padre espiritual.

Si el problema es la mayúscula entonces tendré cuidado de escribir padre con "p" minúscula.

No lo pueden negar, Abraham es nuestro padre (asunto religioso).

Entonces ¿Jesús se contradijo cuando dijo "no llaméis padre a nadie en la tierra? ¿o quizo decir otra cosa?

Bendiciones

Nota: los sacerdotes no son nuestros "Padres nuestros", ni dioses, son hombres que nos guian espiritualmente, nos muestran el camino, igual que nuestro padre Abraham.

Debo ser un insensato, porque no veo contradicción, Avraham, padre de la fe, pero no la mía, esa es exclusivamente mia, Cristo mi Padre espiritual (mi padre terrenal murió hace poco más de un año).

Tu niegas por mi, lo que está bastante mal, puesto que mi planteamiento está bastante claro.

Contesto a tu pregunta: Jesús no se contradijo, puesto que fue Él quién nos orientó en la oración.

Lee Mateo 23:9 de nuevo y lee que nos manda. Obedecer o no es un problema personal.

Entonces no hay padres nuestros, hay un solo Padre Nuestro, es tan simple, para que complicarlo

Que el Señor te bendiga

Nota: Conozco muchos sacerdotes que han sido grandes pastores de la ICAR, ninguno se comparó con Avraham. Profesionalmente atendí a uno que ni te imaginas, que fantástico pastor, ahora en los brazos del Señor.
 
¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

catòlica dijo:
Entonces Chrimar Abraham no es tu padre...

Abraham es Padre de todos los que tenemos fe en Cristo:

"Por tanto es por la fe, para que sea por gracia; para que la promesa sea firme á toda simiente, no solamente al que es de la ley, mas también al que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros". (Romanos 4:16)

¿San Pablo desobedeció a Cristo?

Las palabras de San Pablo a los judíos de Jerusalén: " Varones, hermanos y padres, oíd la razón que ahora os doy" (Hechos 22:1)

¿Esteban desobedeció a Cristo?

Las palabras de Esteban al Sanedrín judío: " Y él dijo: Varones hermanos y padres, oid: El Dios de la gloria apareció a nuestro padre Abraham, estando en Mesopotamia, antes que morase en Chârán" (Hechos 7:2).

Los protestantes manipulan la Biblia según su conveniencia, pero después
dicen que para ellos es Palabra de Dios y que son los únicos que la respetan.

¡¡¡Y un jamón!!!

Gn 17,4
–Este es el pacto que hago contigo: Tú serás el padre de muchas naciones...

Gn 17,5
...y ya no te llamarás Abram. Desde ahora te llamarás Abraham, porque te
voy a hacer padre de muchas naciones.

Todos estos textos y otros muchos son tergiversados porque no les
interesan. ¿Por qué te crees que me salí yo del protestantismo? Porque
sólo aceptan de la Biblia aquello que les interesa. Lo que no les interesa
lo censuran o lo tergiversan. Claro, después nos acusan a nosotros de
seguir doctrinas de hombres y tradiciones humanas.

¡Qué paciencia hay que tener!
...
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Una vez escuché a un evangélico decir que la Biblia llama padre a Abrahám porque es el antepasado de todos los judíos, y por lo tanto, genealógicamente es padre de los judíos.

Sin embargo, la Biblia no considera a Abraham como padre solo por ser antepasado. También lo considera “padre” en la fe. Abraham es “padre” espiritual de los creyentes:

Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham. (Ga 3, 7)

Sobre todo este texto muestra a Abraham como “padre” de judíos y no judíos:

Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa. (Ga 3: 28-29)

Abraham es “padre” de todos los cristianos, judíos y no judíos. Es “padre” no por antepasado, sino “padre” en la fe.

En Ga 4: 21-31 se hace la comparación de los dos hijos de Abrahám: uno con la esclava (Agar) y uno con la mujer libre (Sara). Estas dos mujeres representan los dos pactos, el antiguo y el nuevo. Dice Pablo que nosotros somos los hijos del Nuevo Pacto, y nos comparamos con Isaac porque somos los herederos de la promesa. Acá vemos claramente los hijos de Abrahám por descendencia (los judios) y los hijos de Abraham por la fe (los cristianos). Somos hijos de Abrahám por la fe, y herederos de sus promesas. La paternidad de Abraham sobre los cristianos queda establecida con suma claridad.

Pablo reafirma la paternidad espiritual de Abraham. Hablando de él, dice:

Y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo estando aún incircunciso;para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados, a fin de que también a ellos la fe les sea contada por justicia (Rom 4, 11)

Abraham es “padre” de los creyentes.
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

catòlica dijo:
Cualquier persona sensata que lee esto:



Y luego esto:



Se da cuenta que hay contradicción.

Abraham es padre de la fe, nuestro padre, pero Padre hay uno solo, Abraham no es mi Padre espiritual.

¿Crees que con colocar una "p" mayúscula y una "p" minúscula desaparece la contradicción?

Dios es nuestro Padre, nadie lo duda, el Creador de todas las cosas, pero Abraham también es nuestro padre espiritual.

Si el problema es la mayúscula entonces tendré cuidado de escribir padre con "p" minúscula.

No lo pueden negar, Abraham es nuestro padre (asunto religioso).

Entonces ¿Jesús se contradijo cuando dijo "no llaméis padre a nadie en la tierra? ¿o quizo decir otra cosa?

Bendiciones

Nota: los sacerdotes no son nuestros "Padres nuestros", ni dioses, son hombres que nos guian espiritualmente, nos muestran el camino, igual que nuestro padre Abraham.

En varios de mis diálogos con Don Chrimar he resaltado sus contradicciones y al igual que Ud. lo ha hecho las he destacado obviamente.

El se niega a aceptarlas. Considero sí que se encuentra en todo su derecho.

Tambíen pdría ser que nosotros no sabemos leer y que somos incapaces de realizar silogismos simples.....podría ser.... pero bueno.
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Petrino dijo:
Una vez escuché a un evangélico decir que la Biblia llama padre a Abrahám porque es el antepasado de todos los judíos, y por lo tanto, genealógicamente es padre de los judíos.

Sin embargo, la Biblia no considera a Abraham como padre solo por ser antepasado. También lo considera “padre” en la fe. Abraham es “padre” espiritual de los creyentes:

Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham. (Ga 3, 7)

Sobre todo este texto muestra a Abraham como “padre” de judíos y no judíos:

Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa. (Ga 3: 28-29)

Abraham es “padre” de todos los cristianos, judíos y no judíos. Es “padre” no por antepasado, sino “padre” en la fe.

En Ga 4: 21-31 se hace la comparación de los dos hijos de Abrahám: uno con la esclava (Agar) y uno con la mujer libre (Sara). Estas dos mujeres representan los dos pactos, el antiguo y el nuevo. Dice Pablo que nosotros somos los hijos del Nuevo Pacto, y nos comparamos con Isaac porque somos los herederos de la promesa. Acá vemos claramente los hijos de Abrahám por descendencia (los judios) y los hijos de Abraham por la fe (los cristianos). Somos hijos de Abrahám por la fe, y herederos de sus promesas. La paternidad de Abraham sobre los cristianos queda establecida con suma claridad.

Pablo reafirma la paternidad espiritual de Abraham. Hablando de él, dice:

Y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo estando aún incircunciso;para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados, a fin de que también a ellos la fe les sea contada por justicia (Rom 4, 11)

Abraham es “padre” de los creyentes.

Más claro y llano no se puede decir. Abrahám es constituido como padre del pueblo de DIOS conformado por cristianos judíos y no judíos. PEro y emntonces ¿qué hacemos con estas palabras de Cristo: "No llamen a nadie padre en la Tierra, porque un solo Padre tienen ustedes"????...Ohh noooooo!!! que pensar!!! ...¿a quién recurriremos? será que existe algo más profundas tras de estas palabras?.??..¡¡¡Quién nos lo revelará!!!!!...¿acaso el "viejo" ''Pepito recién convertido hace 28 años''?
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Petrino dijo:
Una vez escuché a un evangélico decir que la Biblia llama padre a Abrahám porque es el antepasado de todos los judíos, y por lo tanto, genealógicamente es padre de los judíos.

Sin embargo, la Biblia no considera a Abraham como padre solo por ser antepasado. También lo considera “padre” en la fe. Abraham es “padre” espiritual de los creyentes:

Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham. (Ga 3, 7)

Sobre todo este texto muestra a Abraham como “padre” de judíos y no judíos:

Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa. (Ga 3: 28-29)

Abraham es “padre” de todos los cristianos, judíos y no judíos. Es “padre” no por antepasado, sino “padre” en la fe.

En Ga 4: 21-31 se hace la comparación de los dos hijos de Abrahám: uno con la esclava (Agar) y uno con la mujer libre (Sara). Estas dos mujeres representan los dos pactos, el antiguo y el nuevo. Dice Pablo que nosotros somos los hijos del Nuevo Pacto, y nos comparamos con Isaac porque somos los herederos de la promesa. Acá vemos claramente los hijos de Abrahám por descendencia (los judios) y los hijos de Abraham por la fe (los cristianos). Somos hijos de Abrahám por la fe, y herederos de sus promesas. La paternidad de Abraham sobre los cristianos queda establecida con suma claridad.

Pablo reafirma la paternidad espiritual de Abraham. Hablando de él, dice:

Y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo estando aún incircunciso;para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados, a fin de que también a ellos la fe les sea contada por justicia (Rom 4, 11)

Abraham es “padre” de los creyentes.

Más claro y llano no se puede decir. Abrahám es constituido como padre del pueblo de DIOS conformado por cristianos judíos y no judíos. PEro y emntonces ¿qué hacemos con estas palabras de Cristo: "No llamen a nadie padre en la Tierra, porque un solo Padre tienen ustedes"????...Ohh noooooo!!! que pensar!!! ...¿a quién recurriremos? será que existe algo más profundo detrás de estas palabras?.??..¡¡¡Quién nos lo revelará!!!!!...¿acaso el "viejo" ''Pepito recién convertido hace 28 años''?
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Chrimar dijo:
Debo ser un insensato, porque no veo contradicción, Avraham, padre de la fe, pero no la mía, esa es exclusivamente mia, Cristo mi Padre espiritual (mi padre terrenal murió hace poco más de un año).

Tu niegas por mi, lo que está bastante mal, puesto que mi planteamiento está bastante claro.

Contesto a tu pregunta: Jesús no se contradijo, puesto que fue Él quién nos orientó en la oración.

Lee Mateo 23:9 de nuevo y lee que nos manda. Obedecer o no es un problema personal.

Entonces no hay padres nuestros, hay un solo Padre Nuestro, es tan simple, para que complicarlo

Que el Señor te bendiga

Nota: Conozco muchos sacerdotes que han sido grandes pastores de la ICAR, ninguno se comparó con Avraham. Profesionalmente atendí a uno que ni te imaginas, que fantástico pastor, ahora en los brazos del Señor.

Es evidente que te contradices.

Sobre los sacerdotes, no mal interpretes, he dicho que ellos nos guian espiritualmente como Abraham que nos muestra el camino espiritual para ser declarado justo: La Fe que obra a través del amor.

Pregúntale esto a un sacerdote pero por favor usa mis palabras textualmente y veremos si te dice que no, jejeje.

Bendiciones
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

:Demonstra

"La madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra". ¿Me permite mencionar algunas abominaciones que vinieron de Roma? Entre ellas está el partido nazi que estaba formado por jesuitas y otros católicos de alta posición jerárquica. Luego está el partido comunista, otro producto o rama de la madre de las rameras.

...alguien escribió esto al principio, no recuerdo su nombre, pero... Uds. se revuelcan en lo mismo y solo ofenden... no crean ni producen, desechando el don que el Padre nos da...

¿Qué tiene que ver el materialismo con Roma?? Echenle la culpa de todo a Pedro...
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Petrino dijo:
Una vez escuché a un evangélico decir que la Biblia llama padre a Abrahám porque es el antepasado de todos los judíos, y por lo tanto, genealógicamente es padre de los judíos.

Sin embargo, la Biblia no considera a Abraham como padre solo por ser antepasado. También lo considera “padre” en la fe. Abraham es “padre” espiritual de los creyentes:

Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham. (Ga 3, 7)

Sobre todo este texto muestra a Abraham como “padre” de judíos y no judíos:

Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa. (Ga 3: 28-29)

Abraham es “padre” de todos los cristianos, judíos y no judíos. Es “padre” no por antepasado, sino “padre” en la fe.

En Ga 4: 21-31 se hace la comparación de los dos hijos de Abrahám: uno con la esclava (Agar) y uno con la mujer libre (Sara). Estas dos mujeres representan los dos pactos, el antiguo y el nuevo. Dice Pablo que nosotros somos los hijos del Nuevo Pacto, y nos comparamos con Isaac porque somos los herederos de la promesa. Acá vemos claramente los hijos de Abrahám por descendencia (los judios) y los hijos de Abraham por la fe (los cristianos). Somos hijos de Abrahám por la fe, y herederos de sus promesas. La paternidad de Abraham sobre los cristianos queda establecida con suma claridad.

Pablo reafirma la paternidad espiritual de Abraham. Hablando de él, dice:

Y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo estando aún incircunciso;para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados, a fin de que también a ellos la fe les sea contada por justicia (Rom 4, 11)

Abraham es “padre” de los creyentes.


Hola Petrino:

La diferencia es muy simple, no se trata de protestantes, ni católicos romanos, no se trata de lo que dijo un evangélico, ni un cura. Se trata de ¿cuantos padres tenemos?, JAMÀS he negado que Avraham es nuestro padre en la Fe, porque lo dice la Palabra de Dios, pero padre en la fe, no el Padre Nuestro, para Uds. José o San José es el padre de la Iglesia, pero no el Padre vuestro ¿o si? Entonces como católicos romanos, ¿sois hijos de José? Hay un salmo que nos dice mucho, aprendamos a leer:

Salmos 89:26 El me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación.
Luego el profeta:

Isaias 64: 8 Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.

Entonces ¿cuantos padres tenemos? Si hablamos en general, miles quizás; los padres de la Iglesia; los padres fundadores; los padres de las ciencias, padre de la historia, padre de la medicina, etc. etc. Pero insisto son títulos, no condición.

Hace muchos años cuando muchos foristas aún no nacían (1972) y el suscrito era absolutamente agnóstico, estuve invitado en una ciudad italiana (no Roma) a la mesa de un cura fenomenal, cuando le pregunté como debía decirle, me dijo si crees en Dios, dime hermano, cuando le dije que no, se ríó y me dió su nombre de pila, fue el primer ser humano que me hizo pensar en Dios de otra manera. Con esto quiero decir, como llameis vosotros a vuestros presbíteros, es vuestra tradición, asi que no es necesario otorgar paternidades a diestra y siniestra, para justificar un título, porque “para mi” y creo debiera ser para todo cristiano, Padre hay uno solo, los demás títulos.

Que el Señor te bendiga
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

catòlica dijo:
Es evidente que te contradices.

Sobre los sacerdotes, no mal interpretes, he dicho que ellos nos guian espiritualmente como Abraham que nos muestra el camino espiritual para ser declarado justo: La Fe que obra a través del amor.

Pregúntale esto a un sacerdote pero por favor usa mis palabras textualmente y veremos si te dice que no, jejeje.

Bendiciones

Hola católica:

Donde está la evidencia?

No te mal interpreto, creo que en mi explicación anterior a Petrino quedan claros mis puntos de vista

La mayoría de los curas que visito se visten en Gammarelli, no tengo necesidad de preguntarles nada, conozco la ICAR por dentro y entiendo lo que me dices tan simpáticamente.

Que el Señor te bendiga
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Chrimar dijo:
Hola Petrino:

para Uds. José o San José es el padre de la Iglesia, pero no el Padre vuestro ¿o si? Entonces como católicos romanos, ¿sois hijos de José? Hay un salmo que nos dice mucho, aprendamos a leer:

Que el Señor te bendiga

Aprended a leer y yo a escribir, pido humildemente discúlpas, San José es el patrono y no el padre de la ICAR, pido nuevamente disculpas, que desatino, un lapsus enorme, espero no haber ofendido a nadie. Lo demás sigue en pié.

Que el Señor me perdone y os bendiga