¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

No tengo motivos para dudar de Chick, me parece una persona integra y comprometida.
Las inexactitudes sobre la Iglesia Católica, no sólo en cosas históricas sino también en cuestiones doctrinales, deberían ser suficientes para alertar a cualquiera. Y por si eso fuera poco, tenemos el fraude del "jesuita" Alberto.
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Elessar dijo:
Las inexactitudes sobre la Iglesia Católica, no sólo en cosas históricas sino también en cuestiones doctrinales, deberían ser suficientes para alertar a cualquiera. Y por si eso fuera poco, tenemos el fraude del "jesuita" Alberto.

¿Me pretendes negar la realidad historica?

Yo no comulgo con ruedas de molino.

San Mateo 15:14

Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare
al ciego, ambos caerán en el hoyo.

Dios quiera abriros los ojos
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

¿Me pretendes negar la realidad historica?
Si quieres creer que lo de Chick es "realidad histórica", a pesar de haberse comprobado lo fraudulento de varios de sus escritos, pues allá tú.
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Elessar dijo:
Si quieres creer que lo de Chick es "realidad histórica", a pesar de haberse comprobado lo fraudulento de varios de sus escritos, pues allá tú.

Poco después que comenzaran a ponerse en marcha los planes de la horrible conspiración que vamos a relatar a continuación, los papistas de Irlanda habían presentado una protesta ante los Lores de Justicia del reino, exigiendo el libre ejercicio de su religión y una derogación de las leyes contrarias, ante lo que ambas cámaras del Parlamento en Inglaterra respondieron solemnemente que jamás concederían tolerancia alguna a la religión papista en aquel reino.
Este irritó tanto más a los papistas incitándoles a la ejecución del diabólico complot concertado para la destrucción de los protestantes y no fracasó sino que tuvo el éxito deseado por sus maliciosos y rencorosos promotores.
El designio de esta horrible conspiración era que tuviera lugar una insurrección general al mismo tiempo por todo el reino y que se diera muerte todos los protestantes, sin excepción alguna El día fijado para esta horrorosa masacre fue el veintiuno de octubre de 1641 fiesta de Ignacio de Loyola fundador de los Jesuitas; y los principales conspiradores en las partes principales del reino emprendieron los preparativos necesarios para la lucha que maquinaban.
A fin de que este aborrecible plan pudiera tener un éxito más seguro, los papistas practicaron los ardides más elaborados, y su conducta en sus visitas a los protestantes fue, en este tiempo, de una más aparente bondad que la que habían mostrado hasta entonces, lo que se hizo para poder consumar de manera más plena los designios inhumanos y pérfidos que contra ellos meditaban.
La ejecución de esta salvaje maquinación fue atrasada hasta inicios del invierno, para que el envío de tropas desde Inglaterra fuera cosa más difícil. El Cardenal Richelieu, el ministro francés, había prometido a los conspiradores un considerable suministro de hombres y dinero, y muchos
oficiales irlandeses habían prometido de cierto asistir cordialmente a sus hermanos católicos, tan pronto como tuviera lugar la insurrección.

....

De esta manera la capital fue felizmente preservada; pero la sanguinaria parte de la tragedia tramada ya no se podía impedir. Los conspiradores estaban ya sobre las armas temprano por la mañana del día señalado, y todos los protestantes que encontraron en su camino fueron asesinados de inmediato. No se perdonó ninguna edad, ni sexo ni condición. La mujer llorando por su marido destripado, y abrazando a sus indefensos hijos, era traspasada junto a ellos, muriendo todos a la vez. Los viejos y jóvenes, los vigorosos y los débiles, sufrieron la misma suerte y se confundieron en una misma ruina. En vano salvaba la huida de un primer asalto; la destrucción asolaba por doquier, y se nfrentaban con las perseguidas víctimas en cada recodo.
En vano se quiso reunir a parientes a compañeros, a amigos; todas las relaciones estaban disueltas; y la muerte caía de la mano de aquellos a quienes se imploraba protección y de quienes se esperaba. Sin provocación, sin oposición, los atónitos ingleses, viviendo en la mayor
paz, y, pensaban ellos, plena seguridad, fueron asesinados por sus más cercanos vecinos, con los que habían mantenido durante mucho tiempo una continuada relación de bondad y buenos oficios. Pero la muerte fue el más suave de los castigos infligidos por estos monstruos en forma
humana; todas las torturas que pudiera inventar la más voluntariosa crueldad, todos los prolongados tormentos del cuerpo y angustias de la mente, las agonías de la desesperación, no podían saciar una venganza carente de motivos, y cruelmente salida de ninguna causa. La naturaleza depravada, incluso la religión pervertida, aunque alentadas por la licencia más desenfrenada, no pueden llegar a un mayor paroxismo de ferocidad que el que se manifestó en estos inmisericordes salvajes. Incluso las representantes del sexo débil, naturalmente tiernas ante sus propios sufrimientos y compasivas ante los de los demás, emularon a sus fuertes compañeros en la práctica de toda crueldad. Los mismos niños, enseñados por el ejemplo y la exhortación de sus padres, aplicaban sus débiles golpes a los cadáveres de los indefensos hijos de los ingleses.
Tampoco la avaricia de estos irlandeses fue suficiente para detenerlos en absoluto en su crueldad. Tal era su desenfreno que los ganados que robaron y que habían hecho suyos por saqueo, fueron degollados conscientemente porque llevaban el nombre de los ingleses; o,
cubiertos de heridas, lanzados sueltos a los bosques, para que allí murieran lentamente en sus sufrimientos.
Las espaciosas viviendas de los granjeros fueron reducidas a cenizas o arrasadas hasta el suelo.
Y allí donde los desdichados propietarios se habían encerrado en sus casas y se estaban preparando para defenderse, fueron muertos en llamas junto con sus mujeres e hijos.
Esta es la descripción general de esta matanza sin paralelo; ahora queda, por la naturaleza de esta obra, dar algunos detalles particulares.
Apenas si los fanáticos e inmisericordes papistas habían comenzado a ensuciarse las manos de sangre que repitieron esta horrible tragedia día tras día, y los protestantes, en todas partes del reino, cayeron víctimas de su furia con muertes de la crueldad más inaudita.
Los ignorantes irlandeses fueron tanto más intensamente instigados a ejecutar esta infernal operación por los Jesuitas, sacerdotes y frailes cuanto que ellos, cuando se decidió el día de la ejecución de su complot, recomendaron en sus oraciones que se diera diligencia en aquel gran designio, que dijeron ellos sería de gran ayuda para la prosperidad del reino y para promover la causa católica. En todo lugar dijeron al común de la gente que los protestantes eran herejes, y
que no se debía permitirles más vivir entre ellos; añadiendo que no era más pecado matar a un inglés que matar a un perro; y que ayudarlos o protegerlos era un crimen de lo más imperdonable.
Habiendo asediado los papistas la ciudad y el castillo de Longford, se rindieron los ocupantes de este último, que eran protestantes, con la condición de que se les diera cuartel; los asediadores, en el instante en que aparecieron las gentes de la ciudad, los atacaron de la manera más
implacable, destripando el sacerdote de ellos, a modo de señal, al ministro protestante inglés; después de esto, sus seguidores asesinaron a todo el resto, algunos de los cuales fueron colgados, otros apuñalados o muertos a tiros, mientras que a muchos se les destrozó la cabeza con hachas que habían sido suministradas para este fin.
....

Tampoco escapo el sexo débil en lo más mínimo a la crueldad que podían proyectar sus inmisericordes y furiosos perseguidores. Muchas mujeres, de todas las edades, eran muertas de la más cruel naturaleza. Algunas, de manera particular, fueron atadas con la espalda contra
fuertes postes, y, desnudadas hasta la cintura, aquellos inhumanos monstruos les cortaron los pechos derechos con tijeras de esquileo, lo que, naturalmente, les causó las agonías más terribles; y así fueron dejadas hasta que murieron desangradas.
Tal fue la salvaje ferocidad de estos bárbaros que incluso bebés no nacidos eran arrancados del vientre para ser victimas de su furia. Muchas desdichadas madres fueron colgadas desnudas de ramas de árboles, descuartizadas, y su inocente descendencia arrancada de ellas y echada a los perros y a los cerdos. Y, para intensificar lo horrendo de la escena, obligaba al marido a verlo antes de sufrir él mismo.

...

El libro de los mártires por John Fox

Hay muchisimo mas ¿Quieres mas historia?
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Hay muchisimo mas ¿Quieres mas historia?
Si de verdad crees que eso que has pegado es historia, no me extraña que consideres a Chick una fuente fiable.
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Cita:
Toni dijo: No me extraña nada que pienses así, de alguna manera hay que justificar a esos asesinos.

Merovignio contestó :¿quienes? ¿A los de las Inquisiciones Protestantes o de la Inquisicion Catolica?

toni el 24-4-2006 contesta: Cada palo que aguante su vela

Cita:
Toni dijo: No estamos hablando de sus miembros, sino de su cabeza en muchos casos (Que tiene mas delito)

M: Pues sigue siendo lo mismo. La Iglesia de Cristo que es Una Santa Catolica y Apostolica es Santa por su Cabeza, que es Cristo y su Vicario.

toni el 24-4-2006 contesta: Todo lo que tenga dos cabezas, no deja de ser un monstruo…


M: Presisamente es la Santidad de su Cabeza que la Iglesia Catolica permanece Inmaculadamente Santa.

toni el 24-4-2006 contesta: Si tu lo dices… a las pruebas me remito.

Cita:
Toni dijo: Es que eso es muy elastico, yo lo veo de la siguiente manera, el daño se hizo en el pasado, y no se ha pedido perdón hasta ahora, será que no ha habido ‘visión’ hasta que Karol Wojtyla llegó al poder? En absoluto! El E.S. habría trabajado antes en quienes se autodenomianron santos padres.

M: El perdon publico fue eso, un afan ecumenico de Juan Pablo II.

toni el 24-4-2006 contesta: Y porque los anteriores ‘papas’ no tuvieron esa visión?


M: Cada Domingo en Misa se repite el Acto de Contriccion donde claramente TODOS y cada uno de los fieles cristianos que asisten al Rito Eucaristico pide perdon por su pecados de palabra, obra y omision. Y eso se hace desde siempre.


toni el 24-4-2006 contesta: Antaño esos ‘cristianos’ no tenían necesidad de pedir pedón, matar y perseguir herejes estaba bien visto…

Cita:
Toni dijo: Ese es el error, nadie debería llamarlos cristianos, ni católicos, ni evangélicos, hay mucha hipocresía y dema$iado$ intere$e$.

M: ¿Y como quieres que les llamemos? ¿Tonistas? ¿Merovignios? Como nosotros. ellos eran Cristianos Verdaderos por recibir el bautismo y practicar la Fe Apostolica, pero el ser verdaderos Cristianos no nos hace buenos cristianos, de ahi a que cada domingo recemos por el perdon de nuestros pecados e imploremos la Salvacion de aquel que en Una Cruz -siendo Santo y Puro- pago con su sangre los pecados de TODO el mundo.

toni el 24-4-2006 contesta: Lee Mt 7:22


Cita:
Toni dijo: Es a lo que os han enseñado, lo comprendo, yo prefiero obedecer a Dios antes que a los hombres Hch 5:29

M: ¿Aun cuando esos hombres son Hombres de Dios? ¿Aun cuando son Pastores sucesores de los Apostoles?


toni el 24-4-2006 contesta: Por sus frutos los conocereis… Mediante esta parábola Cristo mostró que el fruto de su obra serian verdaderos cristianos, pero que después de su muerte, supuestos cristianos causarían un oprobio a la Biblia y al nombre del cristianismo. Jesús predijo: El Reino de los cielos a llegado a ser semejante a un hombre que sembró `la buena semilla en su campo. Mientras los hombres dormían, vino el enemigo de él y sembró semillas de mala hierba. Las dos clases de semillas brotaron, y con el tiempo la mala hierba ocultó de la vista al trigo..." (Mateo 13: 24-30, 36-43)

Cita:
Toni dijo: Evidencias estoy buscando yo en otro epígrafe, mira por donde!! Y no hablemos de cosas dudosas, ni principios dudosos..

¿Te das cuen…? Aplicate el parche!!

M: Como gustes. Pero te dije, yo no parto de principios dudosos, sino la enseñanza de defender la Fe Cristiana.

toni el 24-4-2006 contesta: Yo tampoco, por eso pregunto lo que pregunto en mi firma.l

Cita:
Toni dijo: Y yo también, por eso reclamo lo que reclamo, lee mi firma.

¿Aun si esos reclamos no estan sustentados en nada firme sino en principios dudosos?

toni el 24-4-2006 contesta: Me perdido… hay lago mas dudoso que la tradicion católica?

Cita:
Toni deijo: El magisterio, el Vaticano, el que se sienta el silla, el supuesto sucesor de Pedro, el ‘vicario’ de Cristo…. Mas fácil es que pase un camello por el ojo de una aguja que a mi me veas hacer tal cosa.

Pues es como tu gustes, aun nunca digas "de esta agua no he de deber..." porque la vida da muchas vueltas y Dios empuja a la gente a donde el quiere.

toni el 24-4-2006 contesta: Lo digo bien fuerte, de ese agua no beberé, le único empujón que me falta es el que me lleve a la presencia del Señor.

Cita:
Toni dijo: Teneis, porque para mi no es papa, ni sucesor de Pedro, hay que decir que Roma lo tiene bien montado, puede llegar cualquier iluminado de estos y cambiar una doctrina de un plis-plas, no está mal la cosa…

M: Por que como claramente partes de principios dudosos a pesar de no tener NINGUNA evidencia para que tus reclamos esten fundamentados. ¿O que buen pastor protestantes, honrado y honesto niega actualmente la sucesion Apostolica de Roma? Muy pocos, y los que lo hacen terminan "Chikeando", dudando de la historia y de todo mundo.

toni el 24-4-2006 contesta: En que mundo vives? No soy luterano, ni ná que se le parezca, a Dios gracias, no hace falta que mi pastor diga nada, se lo digo yo a él y con argumentos, la iglesia de Roma se parece a los primeros cristianos, lo que se parece un huevo a una castaña.

Cita:
Toni dijo: Cuanto me das por cada argumento como este que te traíga? (es para no perder el tiempo tontamente)

M: Es la Historia Verdadera, no la que el Mentiroso de Chick manipula a su antojo.

toni el 24-4-2006 contesta: Creo que en mis seis años de foro, solo en dos ocasiones habré usado chick, crees que a mi me hace falta chick para algo? Yo se hacer las cosas mejor que ellos. ;)

Cita:
Toni dijo: Pasaré la vos: ¡¡HEY CHITLERT!! Anda que esa te va amparar mucho..

Ok.
toni el 24-4-2006 contesta: Parece que lo asumiste como cierto…

Cita:
Toni dijo: Peor lo tenEIs vosotros, millones que os habies creído las mentiras de ……

M: ¿De quien Toni? ¿Las mentiras de Quien?

toni el 24-4-2006 contesta: Las tradiciones, la pretendida sucesión apostólica y sobre todo eso de la primacia papal y to la pesca!!!

Cita:
Toni dijo: Me refiero a todos aquellos ‘católicos’ que acabaron sus vidas sin haber pedido perdón a Dios, bueno si algún santo padre pide perdón por ellos y como tiene poder para atar y desatar, no digo nada…

M: Pues no van el infierno, sino a lo que llamamos Iglesia Purgante. Al infierno van los pecadores materiales y irrenunciables a sus fechorias. No aquellos que por ignorancia o por dejades vivieron una vida de Fe muy raquitica.

toni el 24-4-2006 contesta: Y luego digan que no predicais otro medio salvífico, en resumidas otro evangelio, verdaderamente, sorprendente e increíble la impercepción que teneis de estos temas.

Cita:
Toni dijo: Es posible que fuera bueno, no lo dudo.

M: ¿Que cosa? ¿El texto de Celso o Celso mismo?

toni el 24-4-2006 contesta: Me da exactamente igual.

Cita:
Toni dijo: Lo mismo puedo decir yo de las paginitas amatullicas de las cuales saco solo un èqueño recorte:

“Cuando uno deja la Iglesia, es fácil decir: "Nunca fue católico" . ¿Por qué, entonces se le administraban los sacramentos? Basta de pretextos y superficialidades. Antes de que los atrapen los lobos…” en todos los sitios cuecen habas querido.

M: Conosco al Padre Flaviano Amatulli Valente. Buen cura, algo heterodoxo pero demasiado modernista para mi paladar cristiano. Lo malo es que apoya esos movimientos modernistas y liberales dentro de la Iglesia.

Lo unico bueno que como yo, rechazamos el carismatismo catolico por razones obvias.

toni el 24-4-2006 contesta: ajá?? No sabo, cuentame…

Cita:
Toni dijo: Lee de nuevo lo que pusiste y verás que si lo hiciste, lee de nuevo: ( Mat 7:1) (Jn 7:24) ( I Cor 4:5) todas ellas hablan de no juzgar.

M: Juzgar el fruto de sus acciones lo hace todo mundo, los padres con los hijos, los hijos con los padres, y esos frutos se sienten y muchas veces se viven. Para Chick quien debe juzgarlo es Dios, yo solo juzgo el fruto de sus acciones.

toni el 24-4-2006 contesta: Pero da la sensación de que tu saber ver a través de los corazones y dar tu veredicto, eso en mi tierra se llama JUZGAR, quieres algún pasaje bíblico?

M: Fraternalmente, Pax et Bonum.

toni el 24-4-2006 te desea: Cura ut valeas.
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Elessar dijo:
Si de verdad crees que eso que has pegado es historia, no me extraña que consideres a Chick una fuente fiable.

¡Vamos que la inquisicion es una invencion de panfletistas!

Por favor que estamos en el siglo XXI.

Ya no espero ninguna honestidad de tu parte y por lo tanto tu opinon no me interesa.

A la paz de Dios.
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

¡Vamos que la inquisicion es una invencion de panfletistas!
"La Inquisición existió, por tanto todo lo que se cuente de ella es verdad". Lógica bastante falaz que podría usarse para defender cualquier invento sobre cualquier cosa que tenga que ver con cualquier tema.

Ya no espero ninguna honestidad de tu parte y por lo tanto tu opinon no me interesa.
El problema es que no me trago lo que cualquier página web quiera meterme por el buche. Si para ti honestidad es creer ciegamente cualquier cosa negativa que diga Chick o cualquier otra persona sobre la Iglesia Católica por el sólo hecho de ser la Iglesia Católica, que Dios me libre de ese tipo de honestidad.
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

toni el 24-4-2006 contesta: Cada palo que aguante su vela

¿Y tu a quien le prenderas su veladora?

toni el 24-4-2006 contesta: Todo lo que tenga dos cabezas, no deja de ser un monstruo…

Ciertamente.

Por eso Cristo y el Papa SON UNA SOLA CABEZA porque la Iglesia no es Bicefala. El único cuerpo de la Iglesia una y única no tiene más que una sola cabeza, no dos, como un monstruo. Y es Cristo y su Vicario, habiendo el Señor dicho a Pedro: Apacienta mis ovejas. Las "mías" dice.. (Bonifacio VIII, Bula Unam Sanctam Dz 468)

Como Cristo y su Vicario no son dos cabezas distintas sino una Sola y única cabeza, la Iglesia no puede recibir de CRISTO y del Papa dos orientaciones divergentes y, menos aún, opuestas.

toni el 24-4-2006 contesta: Si tu lo dices… a las pruebas me remito.

Yo tambien. Aunque estoy interesado ver esas "pruebas" que tu tienes.

toni el 24-4-2006 contesta: Y porque los anteriores ‘papas’ no tuvieron esa visión?

Si otros no lo hicieron es porque presisamente, en cada Domingo se reza el acto de Contriccion donde cada fiel pide perdon a Dios por los pecados que se cometen.

Juan Pablo II solo hizo visible un gesto que desde hace mucho se viene haciendo dentro de la Iglesia. El perdon de Dios a los miembros de su Iglesia.

toni el 24-4-2006 contesta: Antaño esos ‘cristianos’ no tenían necesidad de pedir pedón, matar y perseguir herejes estaba bien visto…

Hasta donde se perseguia y se debatia a la herejia y se le invitaba al hereje a convertirse a Cristo. San Agustin mismo en su predicas contra los herejes pedia a los cristianos no permitir la herejia pero tampoco tomar eso como excusa para matarlos.

toni el 24-4-2006 contesta: Lee Mt 7:22

Como te dije, el ser verdadero cristiano no es ser buen cristiano. Tu mismo me lo confirmaste.

toni el 24-4-2006 contesta: Por sus frutos los conocereis… Mediante esta parábola Cristo mostró que el fruto de su obra serian verdaderos cristianos, pero que después de su muerte, supuestos cristianos causarían un oprobio a la Biblia y al nombre del cristianismo. Jesús predijo: El Reino de los cielos a llegado a ser semejante a un hombre que sembró `la buena semilla en su campo. Mientras los hombres dormían, vino el enemigo de él y sembró semillas de mala hierba. Las dos clases de semillas brotaron, y con el tiempo la mala hierba ocultó de la vista al trigo..." (Mateo 13: 24-30, 36-43)

Y eso que tiene que ver. La Autoridad Apostolica sigue perteneciendo unicamente a los Sucesores de los Apostoles, uno de los cuales tiene su sede en Roma y es Sucesor de San Pedro.

toni el 24-4-2006 contesta: Yo tampoco, por eso pregunto lo que pregunto en mi firma.l

Yo mismo ya lo respondi en el epigrade donde pedias la Tradicion Apostolica que la Iglesia Catolica protege.

toni el 24-4-2006 contesta: Me perdido… hay lago mas dudoso que la tradicion católica?

Tus reclamos.

toni el 24-4-2006 contesta: Lo digo bien fuerte, de ese agua no beberé, le único empujón que me falta es el que me lleve a la presencia del Señor.

Ok. ¿me pregunto si seras el proximo Democrito?

toni el 24-4-2006 contesta: En que mundo vives? No soy luterano, ni ná que se le parezca, a Dios gracias, no hace falta que mi pastor diga nada, se lo digo yo a él y con argumentos,

Orales, la Infabilidad de Toni, nuevo dogma tuyo ¿verdad?

toni el 24-4-2006 contesta: Creo que en mis seis años de foro, solo en dos ocasiones habré usado chick, crees que a mi me hace falta chick para algo? Yo se hacer las cosas mejor que ellos.

Pero eso no me responde la pregunta obvia ¿TU crees que Chick dice la verdad?

toni el 24-4-2006 contesta: Parece que lo asumiste como cierto…

Mhm.

toni el 24-4-2006 contesta: Las tradiciones, la pretendida sucesión apostólica y sobre todo eso de la primacia papal y to la pesca!!!

Ya, son mentiras solo porque no se acomodan a tu vision de como debe ser el Cristianismo, ya que, como lei lineas mas arriba, tu -bajo inspiracion del Espiritu Santo- sabe como es la Verdadera Doctrina Cristiana. ¿Verdad?

Me viene a la mente Arrio, el mismo lo dijo que tu y basado en la biblia y pues... ya sabes como termino eso.

toni el 24-4-2006 contesta: Y luego digan que no predicais otro medio salvífico, en resumidas otro evangelio, verdaderamente, sorprendente e increíble la impercepción que teneis de estos temas.

¿Quien dice que predicamos otro medio salvifico? Siempre hemos predicado que Cristo es el Salvador del hombre y es en su Iglesia donde podremos conocerlo a plenitud pues es columna y baluarte de la Verdad.

toni el 24-4-2006 contesta: Me da exactamente igual.

No lo dudo. Digo, si citas a Chick... ¿que puedo esperar?

toni el 24-4-2006 contesta: ajá?? No sabo, cuentame…

Pues con gusto... pero seria desperdiciar espacio.

toni el 24-4-2006 contesta: Pero da la sensación de que tu saber ver a través de los corazones y dar tu veredicto, eso en mi tierra se llama JUZGAR, quieres algún pasaje bíblico?

Como dije, Juzgo el Fruto de sus Acciones, recuerda lo que me dijiste lineas mas arriba: "Por sus frutos los conocereis" y conosco el fruto de Chick asi que...

Fraternalmente Pax et Bonum.
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Cita:
toni el 24-4-2006 contesta: Cada palo que aguante su vela

¿Y tu a quien le prenderas su veladora?



Toni contesta el 25-4-2006: No uso esas cosas, las velas no tienen palos, contestate demasiado rápido…

Cita:
toni el 24-4-2006 contesta: Todo lo que tenga dos cabezas, no deja de ser un monstruo…

M: Ciertamente.

Por eso Cristo y el Papa SON UNA SOLA CABEZA porque la Iglesia no es Bicefala. El único cuerpo de la Iglesia una y única no tiene más que una sola cabeza, no dos, como un monstruo. Y es Cristo y su Vicario, habiendo el Señor dicho a Pedro: Apacienta mis ovejas. Las "mías" dice.. (Bonifacio VIII, Bula Unam Sanctam Dz 468)

Como Cristo y su Vicario no son dos cabezas distintas sino una Sola y única cabeza, la Iglesia no puede recibir de CRISTO y del Papa dos orientaciones divergentes y, menos aún, opuestas.


Toni contesta el 25-4-2006: Lo de apacentar ovejas bíblicamente no es una función solo para Pedro, revisa tu Biblia.

Cita:
toni el 24-4-2006 contesta: Si tu lo dices… a las pruebas me remito.

M: Yo tambien. Aunque estoy interesado ver esas "pruebas" que tu tienes.


Toni contesta el 25-4-2006: Quieres de Nuevo las lista de papas abusadores, sinverguenzas y canayas?

Cita:
toni el 24-4-2006 contesta: Y porque los anteriores ‘papas’ no tuvieron esa visión?

M: Si otros no lo hicieron es porque presisamente, en cada Domingo se reza el acto de Contriccion donde cada fiel pide perdon a Dios por los pecados que se cometen.

Toni contesta el 25-4-2006: Pero si no hay conciencia de pecado, no se pide perdón, matar herejes y moros antiguamente, era medio billete para el cielo…


M: Juan Pablo II solo hizo visible un gesto que desde hace mucho se viene haciendo dentro de la Iglesia. El perdon de Dios a los miembros de su Iglesia.


Toni contesta el 25-4-2006: Pues que perdonen a todo el mundo Y TODO EL MUNDO SALVO!!! Lo que hay que leer…

Cita:
toni el 24-4-2006 contesta: Antaño esos ‘cristianos’ no tenían necesidad de pedir pedón, matar y perseguir herejes estaba bien visto…

M: Hasta donde se perseguia y se debatia a la herejia y se le invitaba al hereje a convertirse a Cristo. San Agustin mismo en su predicas contra los herejes pedia a los cristianos no permitir la herejia pero tampoco tomar eso como excusa para matarlos.

Toni contesta el 25-4-2006: Que poco te interesa las versiones diferentes a las de ese enjendro que da tu institución: echale un vistazo a esto.. http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=84355#post84355 puedo saturar los foros con casos similares.

Cita:
toni el 24-4-2006 contesta: Lee Mt 7:22

M: Como te dije, el ser verdadero cristiano no es ser buen cristiano. Tu mismo me lo confirmaste.


Toni contesta el 25-4-2006: Si el Señor NUNCA los conoció, no fueron NUNCA cristianos.

Cita:
toni el 24-4-2006 contesta: Por sus frutos los conocereis… Mediante esta parábola Cristo mostró que el fruto de su obra serian verdaderos cristianos, pero que después de su muerte, supuestos cristianos causarían un oprobio a la Biblia y al nombre del cristianismo. Jesús predijo: El Reino de los cielos a llegado a ser semejante a un hombre que sembró `la buena semilla en su campo. Mientras los hombres dormían, vino el enemigo de él y sembró semillas de mala hierba. Las dos clases de semillas brotaron, y con el tiempo la mala hierba ocultó de la vista al trigo..." (Mateo 13: 24-30, 36-43)

M: Y eso que tiene que ver. La Autoridad Apostolica sigue perteneciendo unicamente a los Sucesores de los Apostoles, uno de los cuales tiene su sede en Roma y es Sucesor de San Pedro.

Toni contesta el 25-4-2006: Premisa falsa, no veo 12 apóstoles (se perdió la tradición de que fueran doce) y veo demasiados purpurados, ni luego están nada claro esas pretendidas sucesiones, como católico estás obligado a creerlo, pero YO NO!!

Cita:
toni el 24-4-2006 contesta: Yo tampoco, por eso pregunto lo que pregunto en mi firma.l

M: Yo mismo ya lo respondi en el epigrade donde pedias la Tradicion Apostolica que la Iglesia Catolica protege.

Toni contesta el 25-4-2006: No has leído bien lo que pido, anda leelo otra vez y responded algo que tenga cara, manos y ojos.

Cita:
toni el 24-4-2006 contesta: Me perdido… hay lago mas dudoso que la tradicion católica?

M: Tus reclamos.

Toni contesta el 25-4-2006: No hay nada mas dudoso que una cosa que no se pueda demostrar y ojo, eso de la tradición en condiciones normales, debería estar bien detallado, hay listas, cronologías, estudios, leyes mas antiguas que la tradición católico-romana y ESTAN BIEN DETALLADAS Y DELIMITADAS.

Cita:
toni el 24-4-2006 contesta: Lo digo bien fuerte, de ese agua no beberé, le único empujón que me falta es el que me lleve a la presencia del Señor.

m: Ok. ¿me pregunto si seras el proximo Democrito?

Toni contesta el 25-4-2006: Te voy a regular una silla para que esperes sentado…. Amor que te tengo. 

Cita:
toni el 24-4-2006 contesta: En que mundo vives? No soy luterano, ni ná que se le parezca, a Dios gracias, no hace falta que mi pastor diga nada, se lo digo yo a él y con argumentos,

M: Orales, la Infabilidad de Toni, nuevo dogma tuyo ¿verdad?

Toni contesta el 25-4-2006: Mis pastores y ancianos, estuvieron siempre por su grey, seguro que les puedo dar clases de errores católico-romanos, este foro me hizo ‘maestro’ en esa materia...

Cita:
toni el 24-4-2006 contesta: Creo que en mis seis años de foro, solo en dos ocasiones habré usado chick, crees que a mi me hace falta chick para algo? Yo se hacer las cosas mejor que ellos.

M: Pero eso no me responde la pregunta obvia ¿TU crees que Chick dice la verdad?

Toni contesta el 25-4-2006: No todo será mentira, no me hace falta Chik para zarandear argumentos de hombres, la verdad es que ya te dije que apenas uso esa página. Tu crees que todo lo que dice Chik es mentira? Quien hablaba de inhabilidad? :rolletes:

Cita:
toni el 24-4-2006 contesta: Parece que lo asumiste como cierto…

M: Mhm.

Toni contesta el 25-4-2006: Sorprendente respuesta.

Cita:
toni el 24-4-2006 contesta: Las tradiciones, la pretendida sucesión apostólica y sobre todo eso de la primacia papal y to la pesca!!!


M: Ya, son mentiras solo porque no se acomodan a tu vision de como debe ser el Cristianismo, ya que, como lei lineas mas arriba, tu -bajo inspiracion del Espiritu Santo- sabe como es la Verdadera Doctrina Cristiana. ¿Verdad?
Toni contesta el 25-4-2006: No se acomodan ni a la Biblia (auntentico magisterio) ni a la historia.


M: Me viene a la mente Arrio, el mismo lo dijo que tu y basado en la biblia y pues... ya sabes como termino eso.

Toni contesta el 25-4-2006: Es mío el perro??

Cita:
toni el 24-4-2006 contesta: Y luego digan que no predicais otro medio salvífico, en resumidas otro evangelio, verdaderamente, sorprendente e increíble la impercepción que teneis de estos temas.

M: ¿Quien dice que predicamos otro medio salvifico? Siempre hemos predicado que Cristo es el Salvador del hombre y es en su Iglesia donde podremos conocerlo a plenitud pues es columna y baluarte de la Verdad.
Toni contesta el 25-4-2006: Eso está dentro del doble lenguaje católico-romano, solo Cristo Salva, pero si la iglesia perdona pecados como le viene en gana, para que se necesita a Cristo?? Asumo que eres incapaz de entender estas palabras.

Cita:
toni el 24-4-2006 contesta: Me da exactamente igual.

M: No lo dudo. Digo, si citas a Chick... ¿que puedo esperar?

Toni contesta el 25-4-2006: Cuando he citado yo a Chik majete? Solo una vez en estos últimos años y con un tema muy bueno, “Cuando reprender es amar” algo que objetar? prejucios!!


toni el 24-4-2006 contesta: ajá?? No sabo, cuentame…

M: Pues con gusto... pero seria desperdiciar espacio.

Toni contesta el 25-4-2006: No hombre, que quiero saber de tu puño lo que te diferencia de Roma, abre otro epígrafe please!!!

Cita:
toni el 24-4-2006 contesta: Pero da la sensación de que tu saber ver a través de los corazones y dar tu veredicto, eso en mi tierra se llama JUZGAR, quieres algún pasaje bíblico?

M: Como dije, Juzgo el Fruto de sus Acciones, recuerda lo que me dijiste lineas mas arriba: "Por sus frutos los conocereis" y conosco el fruto de Chick asi que...

Toni contesta el 25-4-2006: Eso es juzgar y encima das tu veredicto de juececillo!!!


Fraternalmente Pax et Bonum.


Toni contesta el 26-4-2006: Shalom aleheim!!
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Elessar dijo:
"La Inquisición existió, por tanto todo lo que se cuente de ella es verdad". Lógica bastante falaz que podría usarse para defender cualquier invento sobre cualquier cosa que tenga que ver con cualquier tema.


El problema es que no me trago lo que cualquier página web quiera meterme por el buche. Si para ti honestidad es creer ciegamente cualquier cosa negativa que diga Chick o cualquier otra persona sobre la Iglesia Católica por el sólo hecho de ser la Iglesia Católica, que Dios me libre de ese tipo de honestidad.

No te confundas son hechos historicos que puedes comprobar en diferentes fuentes y de diferente tendencia, tu y cualquiera que tenga una actitud honesta, pero si la consigna es descalificar toda denuncia del mal que hace o ha hecho la iglesia catolica entonces no hay esperanza.

2 Timoteo 3:13

mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en
peor, engañando y siendo engañados.

Proverbios 29:1

El hombre que reprendido endurece la cerviz,
De repente será quebrantado, y no habrá para él medicina.

Bendiciones
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Mis hermanos primos y amigos del foro:

Esperé la respuesta de católica y como no llego, me despido de Uds. en esta epígrafe, en todo caso si católica fuera tan amable de enviarme la información sobre la genética de la virgen María, se lo agradecería, puesto que mi mail está abierto, no asi el de ella.

No soy profesor de genética, pero estoy trabajando además de mi cátedra en un proyecto sobre el genoma humano con fines terapéuticos.

Un saludo cordial para tod@s y que el Señor les bendiga
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Chrimar dijo:
Según tu tenemos mínimo dos padres, Avraham y Dios, Jesucristo nos dice que hay uno solo y a nadie más llamaremos padre en la tierra. Entonces nos enseñó mal?, deberíamos decir: Padres Nuestros que están en el cielo...
Porque Avraham ya se había muerto y por lo tanto debería estar en los cielos, yo tengo un solo espíritu y el UNICO padre de mi espíritu es Dios; Padre, Hijo y Espiritu Santo, soy monoteísta tengo un solo Padre espiritual.
Nadie le niega a Avraham el título otorgado por Dios mismo, ni a los demás padres de las distintas actividades.
Cristo me enseña que el Padre es UNO y yo le creo a Él.

Pensándolo bién, si; a ese sacerdote le debo mucho, me enseñó la humildad. Con una sonrisa y un abrazo, me hizo pensar por primera vez en Dios, fíjate que antes que padre, quería que le llamaran pastor, de eso me enteré por la prensa.

Que el Señor te bendiga

No vamos a llegar a ningún lado Chrimar. Es verdad que Jesús dijo que no llamemos padre a nadie en la tierra, sin embargo en las mismas Escrituras leemos que Pablo y Esteban llaman padre a Abraham.

A lo que quiero llegar es a la verdadera interpretación de las palabras de Cristo. Uds. interpretan 'literalmente' que no se llame padre a nadie y nos cuestionan a los católicos que por qué llamamos 'padre' a los sacerdotes si Dios lo prohibió, el problema está (como siempre) en la interpretación. La Iglesia Católica no lo interpreta 'literalmente' porque conoce los versículos donde Pablo y Esteban llaman padre a Abraham y que parece 'contradecir' la prohibición de Cristo, por eso la Iglesia lo interpreta de otra forma: que Jesús lo dijo por los fariseos, ¿cómo eran los fariseos?, vanidosos, les gustaba ocupar los primeros puestos en las mesas, se paseaban por las calles para que todo el pueblo los saludara con respeto, orgullosos de su 'status' religioso , creían que 'el pueblo' tenía que rendirle honores y llamarlos 'padre' o 'maestro' como si ellos fueran unos seres espiritualmente superiores a ellos, cuando en realidad eran unos pobres hipócritas que decian pero no hacian, y espiritualmente no valían nada, y por eso Jesús los recriminó tan duramente. Asi lo interpretamos nosotros. Por eso para nosotros los católicos Dios Padre es nuestro Padre, nuestro Abba, El es el Creador de todo el universo y de cada uno de nosotros, y es Padre de Cristo. Los sacerdotes son nuestros padres espirituales, como Abraham, que nos muestran el camino. Dios Padre también es Padre de los sacerdotes. Dios Padre es Padre del Papa. El Papa es el mayordomo de Cristo, el que posee las llaves de la casa.

Por eso cuando un hermano evangélico nos dice ¿por qué llaman padres a los sacerdotes si Jesús lo prohibe? nosotros le respondemos que Pablo y Esteban llamaban padre a Abraham y no podemos creer que ellos no obedecían a Cristo sino que no se debe interpretar 'literalmente' ese pasaje.

No vamos a llegar a ningún lado porque Uds. lo interpretan 'literalmente', nosotros no.

Me parece que el sacerdote que conociste no encaja en la descripción de los fariseos.

Y te cuento una cosa, no podemos decir que todos los sacerdotes son unos santos, pero muchos practican la humildad, son sencillos, no buscan ocupar los primeros puestos en las mesas.

Dios te bendiga
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Chrimar dijo:
Mis hermanos primos y amigos del foro:

Esperé la respuesta de católica y como no llego, me despido de Uds. en esta epígrafe, en todo caso si católica fuera tan amable de enviarme la información sobre la genética de la virgen María, se lo agradecería, puesto que mi mail está abierto, no asi el de ella.

No soy profesor de genética, pero estoy trabajando además de mi cátedra en un proyecto sobre el genoma humano con fines terapéuticos.

Un saludo cordial para tod@s y que el Señor les bendiga

Hola Chrimar

Dame tu correo y te envío mi consulta.

Es una consulta de genética sobre la Vírgen Maria y Jesús, no afirmo nada porque no soy una experta, pero es algo que leí hace mucho y lo tengo grabado en mi cabeza.

Yo estoy convencida que a medida que la ciencia avanze sobre el estudio de la genética humana, esto hará que muchos evangélicos cambien de opinión con respecto a la Madre de Dios y la terminen honrando como nosotros.

Dios te bendiga
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

No te confundas son hechos historicos
La historia de 'conspiración' que nos relata Chick y cia. no tiene nada de histórico, y más bien parece un episodio barato de Los Expedientes X.
que puedes comprobar en diferentes fuentes y de diferente tendencia
Hasta ahora sólo has dado dos fuentes: Chick y un escritor protestante, de modo que de diferente tendencia...
tu y cualquiera que tenga una actitud honesta, pero si la consigna es descalificar toda denuncia del mal que hace o ha hecho la iglesia catolica entonces no hay esperanza.
Te repito que si honestidad es tragarme cualquier cosa por el sólo hecho de que es anticatólica, entonces ese tipo de honestidad no va conmigo. Y por otro lado, Chick se descalifica solo. En este foro ya se trató el caso del 'jesuita' Alberto (caballito de batalla de Chick) y también de cómo en sus panfletos Chick manipula y tuerce la doctrina católica presentando como enseñanzas de la Iglesia cosas que nunca lo han sido. De modo que la credibilidad de Chick es más o menos similar a la de Dan Brown. La diferencia es que leer a este último es medianamente entretenido.
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Elessar dijo:
La historia de 'conspiración' que nos relata Chick y cia. no tiene nada de histórico, y más bien parece un episodio barato de Los Expedientes X.

Hasta ahora sólo has dado dos fuentes: Chick y un escritor protestante, de modo que de diferente tendencia...

Te repito que si honestidad es tragarme cualquier cosa por el sólo hecho de que es anticatólica, entonces ese tipo de honestidad no va conmigo. Y por otro lado, Chick se descalifica solo. En este foro ya se trató el caso del 'jesuita' Alberto (caballito de batalla de Chick) y también de cómo en sus panfletos Chick manipula y tuerce la doctrina católica presentando como enseñanzas de la Iglesia cosas que nunca lo han sido. De modo que la credibilidad de Chick es más o menos similar a la de Dan Brown. La diferencia es que leer a este último es medianamente entretenido.

En Francia, los hugonotes, con Gaspar de Coligny al frente, estaban alcanzando cotas de poder preocupantes para la católica monarquía. La concentración en París de numerosas figuras de este partido político-religioso con motivo de la boda de Enrique de Navarra, el futuro Enrique IV, con Margarita de Valois dio ocasión a la reina madre Catalina de Médicis para ordenar, con la anuencia de Carlos IX, el asesinato de los líderes hugonotes. La matanza iniciada en París y extendida inmediatamente al resto de las poblaciones galas atrapó desprevenidas e indefensas a sus víctimas, entre las que no escasearon mujeres y niños, de modo que durante la noche del 24 de agosto de 1572, la que ha pasado a la historia como Noche de san Bartolomé, la masacre pudo alcanzar hasta 100.000 sacrificados. Parece probable que Gregorio XIII no tomase parte directa en el horror, con independencia de la constante financiación por parte vaticana de las guerras religiosas francesas. No obstante, hubo festejos en Roma para celebrar el macabro acontecimiento y se entonó en la basílica de San Pedro un solemne «Te Deum», la tradicional antífona de acción de gracias al Altísimo cuando éste dispensa a la cristiandad mercedes de gran trascendencia. El pontífice hizo grabar una medalla conmemorativa que lleva en una cara su propia efigie y en la otra un ángel con la espada desenvainada matando hugonotes bajo el lema «Ugonotiorum strages» (la destrucción de los Hugonotes). Con el mismo título representó Vasari el fausto suceso en uno de sus frescos por encargo del papa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gregorio_XIII

Los hechos historicos podras negarlos pero no podras taparlos y como dice Chick es muy extraño que, hechos comprometedores para la iglesia catolica, no se encuentren con facilidad y detalle, mucha es su influencia, pero se encuentran.

El Apocalipsis 18:3

Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de
su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con
ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la
potencia de sus deleites.

El Apocalipsis 14:8

Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído
Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las
naciones del vino del furor de su fornicación.

Pero al final caerá porque Dios asi lo quiere.

Bendicion
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Los hechos historicos podras negarlos pero no podras taparlos
Vuelves a mencionar hechos históricos, y citas a Wikipedia, que como sabrás es una enciclopedia libre en la que cualquier hijo de vecino puede escribir. Dicho de otro modo, Wikipedia no es precisamente una fuente histórica de la cual uno se pueda fiar sin reservas.
y como dice Chick es muy extraño que, hechos comprometedores para la iglesia catolica, no se encuentren con facilidad y detalle
No es extraño, es la aplicación de la teoría de la conspiración. Si no tienes fuentes de información fidedignas para respaldar 'hechos comprometedores', lo atribuyes a una conspiración. Y si resulta que al final se presentan pruebas que van en contra de los 'hechos comprometedores', resulta que los conspiradores quieren 'desacreditar' a las inexistentes fuentes del autor de los supuestos hechos.
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Elessar dijo:
Vuelves a mencionar hechos históricos, y citas a Wikipedia, que como sabrás es una enciclopedia libre en la que cualquier hijo de vecino puede escribir. Dicho de otro modo, Wikipedia no es precisamente una fuente histórica de la cual uno se pueda fiar sin reservas.

No es extraño, es la aplicación de la teoría de la conspiración. Si no tienes fuentes de información fidedignas para respaldar 'hechos comprometedores', lo atribuyes a una conspiración. Y si resulta que al final se presentan pruebas que van en contra de los 'hechos comprometedores', resulta que los conspiradores quieren 'desacreditar' a las inexistentes fuentes del autor de los supuestos hechos.

Amigo Elessar.
Hace muchos años, antes de que se inaugurase la Wikipedia ya conocía los datos historicos de la masacre de la llamada "Noche de San Bartolomé".

¿Sabes una cosa? Los herederos de aquella noche disfrutaron de los dias de la Revolución Francesa.

Lo más sorprendente de la represión romanista, bendecida por el papa de turno -por mucho que pretendas negarlo- fue que cuando en Francia volvió la libertad religiosa aparecieron de golpe un montón de iglesias reformadas. La fe reformada se transmitió de padres a hijos durante generaciones en el ambito privado de los hogares y floreció de nuevo cuando las circunstancias cambiaron.

A propósito: ¿Donde estudiaste historia Elessar?
Fue evidente que Jesucristo guardó a sus fieles del anticristo.
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Toni contesta el 25-4-2006: No uso esas cosas, las velas no tienen palos, contestate demasiado rápido…

Entiendo.

Toni contesta el 25-4-2006: Lo de apacentar ovejas bíblicamente no es una función solo para Pedro, revisa tu Biblia.

Pues en el Evangelio de San Juan es Cristo diciendole UNICAMENTE a PEDRO "Apacienta mis ovejas", ¿tu biblia dice otra cosa?

Toni contesta el 25-4-2006: Quieres de Nuevo las lista de papas abusadores, sinverguenzas y canayas?

Si claro, como Inocencio III a quien calumniaste de lo lindo ¿verdad?

Toni contesta el 25-4-2006: Pero si no hay conciencia de pecado, no se pide perdón, matar herejes y moros antiguamente, era medio billete para el cielo…

¿Como esta eso de "no hay conciencia de pecado"? Digo, el Acto de Contriccion es para Pecados de Obra (que se cometen directamente) Palabra (que se cometen directamente) y Omision (que se comenten indirectamente) de ahi decimos "mea culpa" -por mi culpa- ¿entiendes? Eso sin mencionar que durante el Sacramento de la Confesion la gracia divina que desciende sobre nosotros perdona los pecados directos e indirectos, aquellos que cometimos por Obra, Palabra y Omision en nuestro libre albedrio.

Toni contesta el 25-4-2006: Pues que perdonen a todo el mundo Y TODO EL MUNDO SALVO!!! Lo que hay que leer…

Jaja, si claro. Tan facil como eso ¿no quieres que tambien repare el agujero de ozono?

Toni contesta el 25-4-2006: Que poco te interesa las versiones diferentes a las de ese enjendro que da tu institución: echale un vistazo a esto.. http://forocristiano.iglesia.net/sho...4355#post84355 puedo saturar los foros con casos similares.

Ah claro, los Hugonotes, lastima se ganaron una enemiga muy fuerte en la Reina Catalina De Medicci (sobrina de los Papas Leon X y Clemente VII) ¿sabias tu que ella fue rehen de los Luteranos -que despues de arrasar Roma giraron al norte- en Florencia y si el papa no retiraba sus tropas la arrojarian a un cuartel para los soldados la violaran cuando ella tenia 11 años? ¿Verdad que no?

Ella repudio el protestantismo. la pobre tenia 11 años y vivio lo peor del saqueo de Florencia a manos de las tropas germanoluteranas y aprovecho la Boda de su Hija con Enrique para tomar revancha. Lastima, no era la respuesta, pero le dieron razones aunque no el derecho... el pecado hace estragos en hombres y mujeres.

Toni contesta el 25-4-2006: Si el Señor NUNCA los conoció, no fueron NUNCA cristianos.

Pero de que eran Cristianos lo eran, estaban bautizados y predicaron a Dios.

Ser verdaderos cristiano no es ser buen cristiano.

Ser verdadero apostol no es ser buen apostol como lo fue Judas.

El pecado hace estragos ¿no crees?

Toni contesta el 25-4-2006: Premisa falsa, no veo 12 apóstoles (se perdió la tradición de que fueran doce) y veo demasiados purpurados, ni luego están nada claro esas pretendidas sucesiones, como católico estás obligado a creerlo, pero YO NO!!

A caray ¿tradicion de que debian ser solo 12? En el Concilio de Jerusalen hay mas gente, creo que desde ahi se rompio verdad? Ahora bien ¿de cuando aca la administracion de la Iglesia debe ser asunto de tradicion?

Sean 12 o sean 144.000 los purpurados, la Iglesia esta en su conjunto unida a la Sucesion Apostolica pues es prueba de que de Cristo nos viene la doctrina que hoy recibimos por parte de los Apostoles y sus Sucesores. Especialmente del Sucesor de Pedro en quien la promesa de Edificarse la Iglesia del Señor hoy perdura a pesar del modernismo que le rodea.

Toni contesta el 25-4-2006: No has leído bien lo que pido, anda leelo otra vez y responded algo que tenga cara, manos y ojos.

Y ya te conteste denuevo en el mismo epigrafe.

Toni contesta el 25-4-2006: No hay nada mas dudoso que una cosa que no se pueda demostrar y ojo, eso de la tradición en condiciones normales, debería estar bien detallado, hay listas, cronologías, estudios, leyes mas antiguas que la tradición católico-romana y ESTAN BIEN DETALLADAS Y DELIMITADAS.

Toni, no hay nada mas dudoso que un hombre que pide pruebas de algo y luego al tenerlas las rechaza por que segun sus reclamos no van acorde a lo que quiere tener.

Es como si pido "quiere manzana y me traen una pero la rechazo porque no es la manzana que quiero y me pregunta ¿que manzana quieres? solo una manzana, y ellos me dicen "esto es manzana, olfateala, tocala, pruebala y veras que es manzana" pero yo digo que no es manzana ¿porque? porque para mi a pesar de su olor, su tacto y sabor a manzana para mi no es manzana" te digo, absurdo.

Toni contesta el 25-4-2006: Te voy a regular una silla para que esperes sentado…. Amor que te tengo. 

Ok, ademas, para Dios nunca es tarde.

Toni contesta el 25-4-2006: Mis pastores y ancianos, estuvieron siempre por su grey, seguro que les puedo dar clases de errores católico-romanos, este foro me hizo ‘maestro’ en esa materia...

Orales, ¿declaracion Ex-Cathedra de Toni?

Toni contesta el 25-4-2006: No todo será mentira, no me hace falta Chik para zarandear argumentos de hombres, la verdad es que ya te dije que apenas uso esa página. Tu crees que todo lo que dice Chik es mentira? Quien hablaba de inhabilidad?

"No todo sera mentira" ¿Como esta eso? ¿Crees que Chick dice la Verdad?

Toni contesta el 25-4-2006: Sorprendente respuesta.

MhM.

Toni contesta el 25-4-2006: No se acomodan ni a la Biblia (auntentico magisterio) ni a la historia.

¿Y la Iglesia? ¿Adonde me dejas la autoridad de la Iglesia como Columna y Baluarte de la Verdad? ¿Osease que la Biblia es columna y baluarte de la Verdad y no la Iglesia? ¿o como?

Toni contesta el 25-4-2006: Es mío el perro??

¿que significa esa expresion? Soy mexicano.

Toni contesta el 25-4-2006: Eso está dentro del doble lenguaje católico-romano, solo Cristo Salva, pero si la iglesia perdona pecados como le viene en gana, para que se necesita a Cristo?? Asumo que eres incapaz de entender estas palabras.

En el Sacramento de la Confesion es Cristo quien perdona los pecados, el Sacerdote actua en persona de El, porque desde el Papa hasta el mas humilde parroco tiene el mismo poder apostolico dado por Cristo a sus Apostoles "A quien perdonen los pecados, les seran perdonados".

Toni contesta el 25-4-2006: No hombre, que quiero saber de tu puño lo que te diferencia de Roma, abre otro epígrafe please!!!

Se llama El Caso Lefebvrista y recientemente escribi algo en el, estas invitado a participar en el.

Toni contesta el 25-4-2006: Eso es juzgar y encima das tu veredicto de juececillo!!!

Por el fruto se conocera. Y a Chick ya se le conoce que tipo de fruto da, un anticatolico sabor a guerra religiosa. Dios nos libre de otra guerra catolicos vs Protestantes.

Fraternalemte Pax et Bonum.