¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Cita:
Toni dijo: Osea que reconoces que te pueden contar historias diferentes.. era lo que pretendía demostrar.

Mervidnio Contesta: ¿Que buscabas demostrar? ¿Que los masones escriben la historia desde que triunfaron en 1789 en Francia?


Toni contesta a Merovidnio: Y que tiene que ver los masones con este asunto?

Cita:
Toni dijo: Excesos (palabra que se queda muy corta) cristianos (si ellos decían que lo eran…)

M.C: Excesos, si. De ambas partes, ¿o debo recordarte los incidentes que nos llevaron la Guerra de los 30 años?

Toni contesta a Merovidnio: Yo no considero cristianos a los que matan creyendose los voceros de Dios.. ¿pillaste?
Cita:
Toni dijo: Y sin mancha!! Efe 5:28

M.C: Por supuesto, ya bien lo decia san Ambrosio de Milan:

“La Iglesia es golpeada por las olas de las preocupaciones mundanas, pero no es derribada; es golpeada pero no cae; sin dificultad sostiene y modera las sacudidas de las olas y los asaltos de las pasiones corporales. Ella observa los naufragios de los demás, mientras que Ella es exenta y sustraída del peligro; siempre preparada para ser iluminada por Cristo. Y, así iluminada, alcanzar la gloria” (“De Abraham”, II, 11).
Toni contesta a Merovidnio: una cosa es cuando la golpean desde afuera y otra que sea desde adentro desde donde sale la corrupción y la muerte.
Cita:
Toni dijo: Ya vi el arrepentimiento… fue tal que JPII tuvo que pedir perdón a todo el mundo…

M.C: Vamos por partes:

1.- S.S. Juan Pablo II pidio perdon a la Santisima Trinidad por los excesos y fanatismos de los Cristianos de TODOS los tiempos, incluido la de los protestantes del pasado.

Toni contesta a Merovidnio: Mira que ha costado años… :rolleyes:

2.- El arrepentimiento es donde la Iglesia reconoce que en el pasado los excesos de los Cristianos impidieron una evangelizacion mas profunda y perfecta, recordemos a san Agustin quien siempre se oposu que la Inquisicion fuera usada con fines politicos o diera pena de muerte a los heres donatistas o pelagianos y proponia su conversion.

Toni contesta a Merovidnio: Esos nunca fueron cristianos y mira que no soy juez, pero esos de cristianos tenían lo que yo de monja (con todos mis respetos a esos hábitos)
Cita:
Toni dijo: hablas de este?
INOCENTE III.
Lotario di Segni, Papa, 1198-1216.
Inocente III, él más grande soberano que jamás haya gobernado el mundo cristiano, dejo su marca como uno de los más grandes asesinos en maza de la historia humana. Ningún otro Papa se consideraba a sí mismo con tanta grandiosidad en su papel de soberano regente del mundo. En el sermón pronunciado en su propia coronación Inocente III dijo, refiriéndose a sí mismo:
"Ahora pueden ver quien es el ciervo que es puesto sobre la familia del Señor; verdaderamente es el Vicario de Jesucristo, el sucesor de Pedro, el Cristo del Señor(!); puesto en el medio entre Dios y el hombre, de este lado Dios, pero más allá del hombre, menos que Dios, pero más que el hombre; quien juzga a todos, pero no es juzgado por nadie."
[Serm. iii. in Consecrat.]
Rápidamente una de sus primeras epístolas se referían a una nueva cruzada, al mismo tiempo que la ultima se estaba terminando. Esto fue el comienzo de la cuarta cruzada, la cual causo en el saqueo y destrucción de las cristianas ciudades de Zara, Hungría y Constantinopla. [WW125-151]
Inocente también procuro la conquista de Livonia en 1199 por parte de tropas católicas. Aparte de esto, Inocente destrono al Rey John de Inglaterra, declarándolo "a el y a su posteridad para siempre" incapaz del trono ingles y haciéndolo su vasallo. [MC30].
Aun más, durante el cuarto concilio Laterano en 1215, Inocente decreto la mas infame legislación contra los judíos, forzándolos a vivir en guetos, prohibiendo casamientos fuera del gueto, expulsando a los judíos de ciertas profesiones, y también forzando a los judíos a usar un símbolo amarillo en su ropa marcándolos como tales, la raíz histórica de la correspondiente ley Nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Quizás una de las mas escandalosas de sus acciones fue su ambición personal de aniquilar totalmente a los herejes Albigenses, quienes ya para esta época constituían casi la mitad de la población del Languedoc, hoy Francia. Los herejes, quienes se consideraban buenos cristianos, eran un pueblo pacifico y respetuoso que estaba en contra de la pena de muerte, ellos simplemente se oponían al dominio Católico y sus santas autoridades. Las autoridades locales, como el noble y humano Raymond, Conde de Toulouse, lo toleraba y no veía ninguna razón de "limpiarlos" de sus tierras. Hasta el rey de Francia se rehusó a hacerles la guerra a los Albigenses, a pesar de la declaración Papal que le otorgaba los territorios si los hacia desaparecer. Inocente necesito varios años de predicación, plantación, intriga y amenazas de excomunión para lanzar una cruzada contra esta inofensiva gente. En el baño de sangre subsiguiente que llego a atormentar al país por veinte años, murieron mas de un millón de hombres, mujeres y niños lacerados, apuñalados, ahogados y descuartizados. Inmediatamente después de la primera carnicería desbastó la ciudad de Beziérs y aniquiló su población el Abad de Amaury de Citeaux, emisario Papal y líder de la soldadesca católica, volvió y le informo al Papa triunfalmente la "muerte de 20.000 personas sin respeto hacia la edad o genero."
Después de la guerra, la inquisición todo el mando hasta que los últimos Albigenses fueron quemados en la hoguera en 1324. La destrucción de esta herejía costo mas de un millón de vidas.
[WW163-186]

M.C: Interesante, hace mucho que no leia este texto anti-Catolico, lo lei en la web de herencia cristiana o algo asi, la dirigia un anticristiano... ¿aun existira esa web?

Toni contesta a Merovidnio: Aquí basais todo en lo anti-católico, como quiera que esos subterfugios no funcionan conmigo, que pretendes que todo el mundo se crea a pies juntillas lo que enseña Roma? Las épocas como las de Inocencio de querer imponer ya pasaron, hoy existe Internet, verdadero medio libre (por el momento) donde podemos contrastar todo.

Pero vamos, te pondre la verdadera historia de uno de los Papas mas grandiosos de la Edad Media.

INOCENCIO III
Lotario di Segnide familia noble, tras estudiar teología y derecho canónico en Roma, París y Bolonia, en 1190 fue nombrado cardenal diácono por el papa Clemente III.

De este período datan algunas de sus principales obras teológicas y ascéticas, entre las que cabe destacar De contemptu mundi, donde enunció la doctrina teocrática, según la cual todos los monarcas debían someterse al pontífice, quien, por ser vicario de Cristo, ostentaba la supremacía absoluta tanto en las cuestiones espirituales como en las temporales.

A los 37 años fue elevado al cargo de Papa a la muerte de Clemente III, maestro y amigo que le enseño el arte de la diplomacia medieval vaticana, como digno y orgullo sucesor de san Pedro en Roma sus primeras labores fueron reestablecer el orden en las Estados Pontificios asi como dio inicio a una politica vaticana donde rapidamente los reyes le temian a su poder de convocatoria antes los fieles quienes le veian como un hombre santo debido a su vida ascetica y su constante sumicion a la Sagrada Eucaristia.

Como lider de la Iglesia, mediante un sueño vio a la Iglesia ser sostenida por dos hombres, quienes serian pieza fundamental en su desempeño como Papa, era San Francisco de Asis fundador de la Orden Franciscana y Santo Domingo de Guzman fundador de la Orden Dominica, quienes llegaron a Roma y el Papa tras un largo y profundo escrutiño les dio el visto bueno.

Mientras ambos Santos de Dios reconstruian la Fe de millares, el Papa pudo proteger a la Iglesia de los poderes temporales que buscaban inmiscuirse en asuntos Vaticanos, :

1.- En Bulgaria ungió como zar a Kalojan, fundador del segundo Imperio Búlgaro.

2.- En Alemania, participó en la disputa por el trono del Sacro Imperio Romano Germánico, abierta a la muerte de Enrique VI, entre Felipe de Suabia y Otón de Brunswick, querella en la que al principio favoreció al segundo, a quien coronó emperador como Otón IV con el acuerdo de que previa cesión por parte de éste de los derechos del Imperio sobre Sicilia, antes territorio del Pontífice. Sin embargo, el incumplimiento de dicho acuerdo provocó que Otón IV excomulgarlo más tarde y apoyar al futuro Federico II, hijo de Enrique VI, de quien era tutor.

3.- En Francia, actuó contra el rey Felipe Augusto por haber repudiado a su esposa, Isambourg de Dinamarca, y le impidió llevar a cabo una ambiciosa expedición de conquista contra Inglaterra.

4.- En Inglaterra, la guerras de las investiduras llego a un climax cuando el Monarca Juan sin Tierra fue excomulgado tras asesinar a su sobrino heredero de la Corona Inglesa a la muerte de Ricardo I el Corazón de Leon. Su conflicto con el Papa termino cuando su alianza con Oton IV fue derrotado y se volvio vasallo del Papa.

5.- En España, Pedro II de Aragon repudio a su eposa y sufrio el mismo destino que Felipe Augusto, Pedro II fue parte de la propagacion de la herejia albigense -secta heretica que predicaba un monacalismo suicida- y al final se dejo coronar por el Papa Inocencio III en Roma terminando asi su ambicion de invadir el sur de Francia.

6.- Predico la Cuarta Cruzada contra Egipto, pero los caballeros se negaron a invadieron Constantinopla, el Papa Inocencio furioso por esta accion la Condeno Publicamente y para poner orden en Constantinopla ordena un Patriarca Latino para asi asegurar el orden y la paz.

7.- La Cruzada contra los herejes albigeneses comenzo cuando estos mataron a un obispo muy querido al sur de Francia, Inocencio III apoyo la cruzada que se convirtio en una guerra de Conquista para la corona Francesa.

8.- El Concilio de Letran IV vio nacer grandes reformas eclesiasticas y la confirmacion de varias doctrinas Cristianas, a través de la aprobación de nuevas órdenes religiosas, esencialmente urbanas, entre las que cabe destacar las órdenes mendicantes que seguían las enseñanzas de san Francisco de Asís: los franciscanos (1209) y las clarisas (1212).

Mientras tanto, para condenar a los herejes albigenese-catara, el Papa reafirmo el Dogma de la transustanciación eucarística declarando la Verdadera Presencia de Cristo bajo las especias de Pan y Vino.

Toni contesta a Merovidnio: Me arrodillo ahora o luego?
Cita:
Toni dijo: No será mas bien el ‘odio’ de Chick a la mentira? Según tus palabras, el paso final de Chick es esterminar a los católicos, vamos que ya hemos encontrado al anticristo!!

M.C: Segun mis palabras, el siguiente paso de Chick es hacer nacer un odio que lentamente nos llevara una guerra religiosa sin sentido, reviviendo el viejo espiritu de la Guerra de los 30 Años.
Toni contesta a Merovidnio: Ya no existes ‘inocencios’ a Dios gracias!!!

M..C: Curiosamente asi empezo esa guerra, el odio anticatolico los llevo a crear una Liga donde se repudiaba al catolicismo y se pedia su exterminio... pareciera que nunca se aprendera la leccion.

Toni contesta a Merovidnio: Que va majete, las mayoría de esas guerras empezaron cuando la iglesia de Roma quería predominar sobre el resto, que tiempos aquellos….

Hitler comenzo predicando contra las mentiras de los Judios... y ya viste a donde lo llevo eso.
Toni contesta a Merovidnio: Y aquí estamos los evangélicos dicenedo “hei Chick”
Cita:
Toni dijo: Con esta comparación estuviste algo mas acertado, y a Chick no le faltarían razones para pensar lo mismo, me explico: Se a ciencia cierta que hay salvos en la ICAR, pero de igual modo estoy convencido de que gran parte de magisterio católico ha sido el culpable de mandar mucha gente al infierno, en aportes posteriores te lo argumentaré, por eso y de alguna manera se convierten en enemigos de la humanidad, no sería de extrañar que Chick se pareciera a Celso (personaje que no conozco y que uso según tus referencias)

En este texto me nacen dos preguntas:

M.C: 1.- ¿A que te refieres con eso de que el Catolicismo ha mando gente al Infierno?

Toni contesta a Merovidnio: Pues a lo que les pasará a todos aquellos que con ser católicos ya ganaban el cielo (hablo de los que han fallecido sin un encuentro personal con Dios)

M.C: 2.- ¿No conoces el texto de Celso contra los Cristianos? Caray hombre, eso lo vi yo en mi catecismo... me sorprende de quien aparenta. ser bastante bien documentado. Si quieres te lo traigo

Toni contesta a Merovidnio: No me gusta desviar la coneversación tanto y menos en un detalle irrelevante, cuando quiera saber algo de Celso, pues al Google!!

Toni dijo: Como me encanta decirte esto que viene ahora (porque uso argumentos de apologética católica) :D : ¿Acaso tu conoces el corazón de los de Chick para omitir ese juicio?

M:C: Cristo una vez dijo: Lo que sale de la boca, nace del corazón y eso es lo que vuelve sucio al hombre, Chick habla con un veneno anticatolico, con un acido increblemente identico al de los nazis contra los judios...

Toni contesta a Merovidnio: Cuando el Señor llama raza de víboras, sepulcros blanqueados, etc.. y esa gente estaba en el templo… a Mi Chick no me hace ser anti-catolico, porque yo amo a las personas, pero eso no quita que quiera y pueda ayudarlas a salir del error y mas a los que son católicos y no saben quien es el Señor.

M.C: Si, creo que saber mas o menos el corazón de ese hombre llamado Jack Chick.

Toni contesta a Merovidnio: Ese mas o menos no basta, no se puede ser ni Juez, ni juececillo.

M.:Termina: Fraternalmente, Pax et Bonum.

Toni también por el momento: Qui bene amat, bene castigat.
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Agrippa,

No exageres, ¿te han quemado tu casa?, ¿te han graffiteado la pared de tu casa con insultos?, ¿te han hablado a horas de la madrugada para llamarte "hereje" y amenazarte de muerte? ¿No? entonces no es persecusión. Para persecusiones la de los evangélicos en Chiapas, o los masones aquí en Mérida, y sí, en este caso sí son los sacerdotes locales quienes envían a sus gentes a pintarrajear las logias y casas con "mata cristos", o "anti cristos", en comparación a ti te va bien.

Hola Buen Agrippa, es bueno toparte por estos lares mi liberal forista.

Pues nomas falta eso y si, me tildan de hereje cismatico.

El decreto de excomunión, al cual jamás hemos otorgado valor canónico alguno – de otra manera, evidentemente, jamás hubiéramos ejercido nuestro ministerio, ni ordenaciones, ni confirmaciones… Pero estamos conscientes del alcance práctico de este decreto: una efectiva demonización de la Tradición, los sacerdotes tradicionales impedidos de hacer el bien en las parroquias. Si una familia recurre a nosotros por un sacramento en el rito tradicional, el obispo o el párroco no tienen mas que decir: "Ni lo piense, están excomulgados!" Y así se neutraliza concretamente a la Tradición. Las dos condiciones previas – la liberalización del uso del Misal de San Pío V y el retiro del decreto de excomunión – están dirigidas, más allá de los fieles tradicionales, al bien de toda la Iglesia.

Se trata de permitir que la Tradición recupere el derecho de ciudadanía en la Iglesia y sea probada en los hechos. De esta manera podemos ayudar a Roma a solucionar la crisis en la Iglesia. Estas dos pre-condiciones funcionan, según la expresión de los teólogos, como "removens prohibens", eliminando las prohibiciones que impiden a la Tradición actuar prácticamente, pastoralmente.

Fraternalmente, Pax et Bonum.
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Toni, (es Merovignio, como la dinastia francesa original de los francos)
Toni contesta a Merovidnio: Y que tiene que ver los masones con este asunto?

Ellos escriben la historia desde su triunfo en Mexico con las fuerzas liberales del Presidente Juarez.

Toni contesta a Merovidnio: Yo no considero cristianos a los que matan creyendose los voceros de Dios.. ¿pillaste?

Yo los considero confundidos, porque ser verdadero cristiano no es lo mismo a ser buen cristiano.

Toni contesta a Merovidnio: una cosa es cuando la golpean desde afuera y otra que sea desde adentro desde donde sale la corrupción y la muerte.

Dejemos que San Ambrosio te muestre que NUNCA ha sido asi:
"tanto que Ella puede sentir en sí misma, como molestia y como herida propia, toda acción reprensible de sus miembros. De estas heridas ella pide ser curada, como la hemorroísa del Evangelio... Las llagas de este género son suyas y no lo son. Son suyas, porque son las de sus hijos; no lo son, porque su misterio de inocencia es inviolable: No Ella, sino en sus hijos, no Ella, repito, sino en nosotros es herida la Iglesia. Prestemos pues atención que nuestra caída no se vuelva herida para la Iglesia" («De virginitate», 48)

Bendito San Ambrosio de Milan, Santo Doctor de la Iglesia de Cristo ¡Ora Pro Nobis!

Toni contesta a Merovidnio: Mira que ha costado años…

¿Para pedir Perdon a Dios por los Pecados del Genero Humano? ¿De los Hijos descarriados y desobedientes de su Santa Iglesia? Para nada, ya que eso se reza en el acto de Penitencia cada Domingo. Juan Pablo II simplemente lo hizo publico en su afan ecumenico de sanar heridas.

Toni contesta a Merovidnio: Esos nunca fueron cristianos y mira que no soy juez, pero esos de cristianos tenían lo que yo de monja (con todos mis respetos a esos hábitos)

Te lo dije antes, aunque fuesen bautizados o leyesen la biblia y se declarasen verdaderos cristianos eso no significan que hayan sido buenos cristianos.

Toni contesta a Merovidnio: Aquí basais todo en lo anti-católico, como quiera que esos subterfugios no funcionan conmigo, que pretendes que todo el mundo se crea a pies juntillas lo que enseña Roma? Las épocas como las de Inocencio de querer imponer ya pasaron, hoy existe Internet, verdadero medio libre (por el momento) donde podemos contrastar todo.

Lo que siempre ha diferencia a los Catolicos de los Protestantes siempre ha sido una devota sumicion a la Autoridad Apostolica, una silenciosa y piadosa sumision al Vicario de Cristo en Roma por ser Sucesor de San Pedro basado en el Amor y la Verdad.

Tu tienes tu razon para no creer en Roma y sus Enseñanzas, Lutero y los teologos disidentes del siglo XVI se hicieron de razones para dudar de la autoridad apostolica de Roma, pero es necesario tener la evidencia no es suficiente una duda, incluso si es valida. Si el argumento es dudoso, no hay derecho a sacar conclusiones que tienen consecuencias enormes. No se puede partir de un principio dudoso. Porque sino se corre el riesgo de caer en Herejia.

Prefiero partir del principio de que hay que defender nuestra fe. Este es nuestro deber. Aquí no hay lugar a duda alguna. Conocemos nuestra fe y esta fe nos llega de los Apostoles y sus Sucesores.

Toni contesta a Merovidnio: Me arrodillo ahora o luego?

¿Ante quien?

Toni contesta a Merovidnio: Ya no existes ‘inocencios’ a Dios gracias!!

Pero tenemos a Benedicto XVI, sucesor de san Pedro y del mismisimo Inocencio III, yo oro porque este Papa, como Vicario de Cristo renueve la Fe Catolica sobre el modernismo.

Toni contesta a Merovidnio: Que va majete, las mayoría de esas guerras empezaron cuando la iglesia de Roma quería predominar sobre el resto, que tiempos aquellos….

Pues te lo ganaste, te traere como comenzo la Guerra de los 30 años:

La reunión fue tormentosa, porque de la Hofburg de Viena había llegado una carta muy poco favorable del débil emperador Matías que contenía la orden para la ciudad y la universidad de Praga de participar con entusiasmo en la procesión del Corpus, mientras que al mismo tiempo se prohibían las fiestas en honor de Hus y Jerónimo.

Se había prohibido además la construcción de nueva planta de iglesias protestantes en dos ciudades bohemias. La desagradable carta amenazaba también graves castigos para el caso de ser desobedecida.

¿Quién diablos había redactado esa nota? El tonto y viejo Matías seguro que no. Más bien el archicatólico Fernando de Estiria o uno de los jesuitas. «¡Los negrísimos consejeros de la corona en el Hradshany son los verdaderos culpables!» gritó Kinsky y añadió que habría que enseñarles finalmente una lección. Como durante esos enardecidos parlamentos también se había bebido, las voces se alzaron, las caras enrojecieron y los espíritus se airaron. De repente, los señores se lanzaron entrechocando espadas al patio, donde estaban ensillados los caballos. Saltaron rápidamente sobre sus sillas y se lanzaron al galope calle arriba hacia el castillo.

Allí arriba sobresalía la magnífica catedral de San Vito por encima del arrogante conglomerado del interior del castillo; el acerolo, el viburno y el laburno sobresalían de sus muros.

El consejo de la corona de Praga estaba precisamente reunido en sesión en una sala. Los honorables consejeros Martinitz y Slavata y algunos otros discutían las medidas que había que tomar contra el pujante protestantismo. Entonces entraron bruscamente los señores calzados de botas y espuelas. Cuando el Lobkowitz católico vio las caras enrojecidas y las miradas sombrías que le lanzaba su primo evangélico Guillermo, se marchó dando una excusa seguido de algunos más cuyo lado fuerte era, sin duda alguna, la prudencia.

Martinitz y Slavata, por el contrario, resistieron el ataque. Respondieron a las palabras irritadas y violentas no sin altanería y burlona arrogancia. Cuando los señores de los estamentos se volvieron cada vez más iracundos y comenzaron a comportarse como salvajes, también ellos perdieron el valor y trataron de imitar -cuando ya era demasiado tarde- a Lobkowitz y sus prudentes amigos. Se les empujó, por el contrario, hacia una ventana, a través de la cual entraba el cálido sol de mayo.

De repente los agarraron unos puños fuertes, los alzaron y, antes de que se dieran cuenta, los habían echado por la ventana. De ese modo, los dos consejeros Martinitz y Slavata bajaron como negros murciélagos los cuarenta codos de pared para caer en un providencial estercolero dispuesto precisamente debajo de esa ventana, de modo que aterrizaron ilesos.

Por las ventanas asomaron caras enrojecidas por el vino y les siguieron unos pocos pistoletazos sin demasiada fortuna. Finalmente cayó también el inofensivo y asustado escribano Fabricius. Los tres huyeron del jardín y se refugiaron en la casa de la condesa Pelyxena Lobkowitz. Los nobles protestantes estaban contentos de haberles dado una lección a los católicos.

De este modo, la desde hacía tiempo humeante enemistad entre católicos y protestantes en todo el imperio había encontrado el motivo para saltar con furiosas llamas y el odio y las rencillas pudieron metamorfosearse en una guerra de tamaño natural. Comenzó una de las guerras más terribles que Europa jamás había vivido: duraría treinta años y dejaría tras de sí en Centroeuropa un inmenso campo sembrado de ruinas, miseria y cadáveres.


Toni contesta a Merovidnio: Y aquí estamos los evangélicos dicenedo “hei Chick”

Pues nomas eso les falta, Dios los cuide de hacer eso, de decir "Chick es un Hombre de Dios", la Virgen Purisima me los ampare contra su veneno.

Mas de la mitad de los foros evangelicos estan inundados de miles de evangelicos que se creen las mentiras de Chick, una y otra vez he leido como se tragan su veneno, sus mentiras y como ves... las apoyan.

Toni contesta a Merovidnio: Pues a lo que les pasará a todos aquellos que con ser católicos ya ganaban el cielo (hablo de los que han fallecido sin un encuentro personal con Dios)

¿Te refieres a la creencia "Extra Eclessiam No Salus"?

Toni contesta a Merovidnio: No me gusta desviar la coneversación tanto y menos en un detalle irrelevante, cuando quiera saber algo de Celso, pues al Google!!

Bueno.

Toni contesta a Merovidnio: Cuando el Señor llama raza de víboras, sepulcros blanqueados, etc.. y esa gente estaba en el templo… a Mi Chick no me hace ser anti-catolico,

Pues eso espero, que cada que leo a Chick me recuerda a la propagan nazi de Julius Streicher.

Dios quiera y eso nunca se vuelva a repetir.

Toni contesta a Merovidnio: Ese mas o menos no basta, no se puede ser ni Juez, ni juececillo.

Yo juzgo el fruto de sus acciones, no al corazón de la persona.

Fraternalmente, Pax et Bonum.
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Merovignio,
Hola Buen Agrippa, es bueno toparte por estos lares mi liberal forista.
Qué puedo decir, amor a la sabiduría, fraternidad, igualdad, en fin, en fin

Pues nomas falta eso y si, me tildan de hereje cismatico.
Ejem.... Al menos en tu caso tienen la decencia de decírtelo en tu cara, o mediante un intermediario, en vez de pintarrajear tu casa. Además, esa perscusión de la que hablas (leve por cierto), proviene de la Iglesia hacia sectores que no considera parte de la Iglesia, aunque el sector en cuestión sí se considere como tal, eso es lo grave.

Siendo honestos las grandes épocas de la persecusión religiosa en occidente han terminado (ojo, me refiero solo en el occidente civilizado, no China, Sudán, etc.), quedan lamentablemente fanáticos en Chiapas y otros lugares, y por supuesto la "persecusión pasiva-activa" que es más política que acción.

"Ni lo piense, están excomulgados!"
Como un buen amigo mío suele decir, "¿y quién no lo está en estos días?"

En fin, que bueno tenerte por aquí, por cierto, ¿te has fijado que condenas, por parte de los protestantes, hacia Chick son nulas, o muy escasas?, y ellos tendrían que ser los primeros, después de todo Chick se vanagloria de guardián de la fe (muy a la ratzinger) del "verdadero" evangelio (ya hay tantos "verdaderos" allá afuera que puedes armar un mosaico, le llamaríamos "el orgullo de ser cristiano"), para mí sería lógico que fuesen ellos los primeros en decir "ni me miren, no tengo nada que ver", total, para cuestionar la validez de la Iglesia cualquier epígrafe basta.

Por cierto, lástima que no hay ya la mensajería privada, ¿me pasas tu mail para ponernos en contacto?
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Te dare uno alterno porque el mio no lo uso para esto.

[email protected]

Este lo uso para fines teologicos y practicos.

Fraternalmente, Pax et Bonum.
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Chrimar dijo:
Hola Petrino:

La diferencia es muy simple, no se trata de protestantes, ni católicos romanos, no se trata de lo que dijo un evangélico, ni un cura. Se trata de ¿cuantos padres tenemos?, JAMÀS he negado que Avraham es nuestro padre en la Fe, porque lo dice la Palabra de Dios, pero padre en la fe, no el Padre Nuestro, para Uds. José o San José es el padre de la Iglesia, pero no el Padre vuestro ¿o si? Entonces como católicos romanos, ¿sois hijos de José? Hay un salmo que nos dice mucho, aprendamos a leer:

Salmos 89:26 El me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación.
Luego el profeta:

Isaias 64: 8 Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.

Entonces ¿cuantos padres tenemos? Si hablamos en general, miles quizás; los padres de la Iglesia; los padres fundadores; los padres de las ciencias, padre de la historia, padre de la medicina, etc. etc. Pero insisto son títulos, no condición.

Hace muchos años cuando muchos foristas aún no nacían (1972) y el suscrito era absolutamente agnóstico, estuve invitado en una ciudad italiana (no Roma) a la mesa de un cura fenomenal, cuando le pregunté como debía decirle, me dijo si crees en Dios, dime hermano, cuando le dije que no, se ríó y me dió su nombre de pila, fue el primer ser humano que me hizo pensar en Dios de otra manera. Con esto quiero decir, como llameis vosotros a vuestros presbíteros, es vuestra tradición, asi que no es necesario otorgar paternidades a diestra y siniestra, para justificar un título, porque “para mi” y creo debiera ser para todo cristiano, Padre hay uno solo, los demás títulos.

Que el Señor te bendiga

Si eres de Cristo eres linaje de Abraham. Nadie puede negar que se ha dicho en sentido espiritual. "Padre de los creyentes" no es solo un título como tú quieres hacernos creer, es también dicho en sentido espiritual. Dios le prometió a Abraham una multitud de hijos, tan numerosos como las estrellas, esos hijos somos nosotros, todos los cristianos. Somos hijos espirituales porque no descendemos carnalmente de Abraham, y si somos hijos espirituales, Abraham es nuestro padre espiritual. La lógica lo dice.


“Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.” (Gálatas 3:29).
. Más claro que el agua...

Pero claro, nunca lo van a reconocer porque se quedarían sin argumento para criticar a la Iglesia Católica.

Y me alegra mucho que ese sacerdote te haya dado un buen testimonio. A muchos sacerdotes les gusta que los llamen por su nombre.

Bendiciones
 
¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

agrippa dijo:
...después de todo Chick se vanagloria de guardián de la fe (muy a la Ratzinger)

Hombre, Ratzinger tiene un nivel teológico reconocido internacionalmente, por
católicos y no católicos. Chick no pasa de ser un vulgar panfletario sin ninguna
credibilidad, salvo para quienes alimentan su "fe" de panfletos anticatólicos. Es
como si yo trato de aprender teología católica leyendo a Miret Magdalena.

Ya es lástima caer tan bajo.

Saludos.
...
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

catòlica dijo:
Si eres de Cristo eres linaje de Abraham. Nadie puede negar que se ha dicho en sentido espiritual. "Padre de los creyentes" no es solo un título como tú quieres hacernos creer, es también dicho en sentido espiritual. Dios le prometió a Abraham una multitud de hijos, tan numerosos como las estrellas, esos hijos somos nosotros, todos los cristianos. Somos hijos espirituales porque no descendemos carnalmente de Abraham, y si somos hijos espirituales, Abraham es nuestro padre espiritual. La lógica lo dice.


“Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.” (Gálatas 3:29).
. Más claro que el agua...

Pero claro, nunca lo van a reconocer porque se quedarían sin argumento para criticar a la Iglesia Católica.

Y me alegra mucho que ese sacerdote te haya dado un buen testimonio. A muchos sacerdotes les gusta que los llamen por su nombre.

Bendiciones

Según tu tenemos mínimo dos padres, Avraham y Dios, Jesucristo nos dice que hay uno solo y a nadie más llamaremos padre en la tierra. Entonces nos enseñó mal?, deberíamos decir: Padres Nuestros que están en el cielo...
Porque Avraham ya se había muerto y por lo tanto debería estar en los cielos, yo tengo un solo espíritu y el UNICO padre de mi espíritu es Dios; Padre, Hijo y Espiritu Santo, soy monoteísta tengo un solo Padre espiritual.
Nadie le niega a Avraham el título otorgado por Dios mismo, ni a los demás padres de las distintas actividades.
Cristo me enseña que el Padre es UNO y yo le creo a Él.

Pensándolo bién, si; a ese sacerdote le debo mucho, me enseñó la humildad. Con una sonrisa y un abrazo, me hizo pensar por primera vez en Dios, fíjate que antes que padre, quería que le llamaran pastor, de eso me enteré por la prensa.

Que el Señor te bendiga
 
¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Chrimar dijo:
Según tu tenemos mínimo dos padres, Avraham y Dios, Jesucristo nos dice que hay uno solo y a nadie más llamaremos padre en la tierra. Entonces nos enseñó mal?, deberíamos decir: Padres Nuestros que están en el cielo...
Porque Avraham ya se había muerto y por lo tanto debería estar en los cielos, yo tengo un solo espíritu y el UNICO padre de mi espíritu es Dios; Padre, Hijo y Espiritu Santo, soy monoteísta tengo un solo Padre espiritual.

Nadie le niega a Avraham el título otorgado por Dios mismo, ni a los demás padres de las distintas actividades. Cristo me enseña que el Padre es UNO y yo le creo a Él.

Pensándolo bién, si; a ese sacerdote le debo mucho, me enseñó la humildad. Con una sonrisa y un abrazo, me hizo pensar por primera vez en Dios, fíjate que antes que padre, quería que le llamaran pastor, de eso me enteré por la prensa.

Que el Señor te bendiga.

Yo creo que habría que profundizar en el sentido de las palabras de Cristo.
El estaba haciendo una hipérbole (exageración para ir al grano) para mostrar
a los escribas y fariseos lo pecadores y orgullosos que eran por no parecer
humildes a Dios como el origen de toda la autoridad, fraternidad y enseñanza,
y que en vez de eso, se pusieran ellos mismos como la última autoridad,
figuras paternales, y maestros.

Cristo usó hipérboles frecuentemente, por ejemplo cuando el declaró, “Si tu
ojo derecho te hace pecar, sácatelo y tíralo; es mejor que tu pierdas uno
de tus miembros que entrar entero en el infierno” (Mat. 5:28, cf. 18:9,
Marcos 9:47). Cristo ciertamente no intentó que esto fuera aplicado
literalmente, porque de otra manera todos los cristianos estaríamos privados
de la vista (cf. 1 Jn 1:8; 1 Tim 1:15). Nosotros todos estamos sujetos a los
apetitos de la carne y a los apetitos de la vista y al orgullo en la vida” (1 Jn
2:16).

Durante el juicio ante el Sanedrín —el consejo mayor de los judíos de los
sacerdotes y los ancianos— el primer mártir cristiano, Esteban, se refiere
a ellos como “hermanos y padres” (Hech. 7:24).

Las Escrituras nos dicen que Esteban estuvo lleno del Espíritu Santo y que
habló estas palabras bajo la inspiración del Espíritu Santo (cf. Hech. 7:55).
No hay manera que el Espíritu Santo pudiera haber inspirado a Esteban a
referirse a los sacerdotes judíos como “padres” si Cristo había de hecho
literalmente prohibido a los cristianos que llamaran a los hombres por ese
título. Si así fuera, tendría que haber una contradicción directa entre la
orden de Cristo y la actuación del Espíritu Santo.

Saludos.
...
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Demócrito dijo:
Cristo usó hipérboles frecuentemente, por ejemplo cuando el declaró, “Si tu ojo derecho te hace pecar, sácatelo y tíralo; es mejor que tu pierdas uno de tus miembros que entrar entero en el infierno” (Mat. 5:28, cf. 18:9, Marcos 9:47). Cristo ciertamente no intentó que esto fuera aplicado
literalmente, porque de otra manera todos los cristianos estaríamos privados
de la vista (cf. 1 Jn 1:8; 1 Tim 1:15). Nosotros todos estamos sujetos a los
apetitos de la carne y a los apetitos de la vista y al orgullo en la vida” (1 Jn
2:16).
¿Quién decide cuales versículos son tomados literalmente y cuales no? Obviamente, me refiero a dentro del cristianismo no-católico. ¿Cada uno? ¿El pastor? ¿El E.S.? :confused:
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Armando Hoyos dijo:
Y del "cristianismo-católico", Quién decide...? El papa, el padre, la tradicion, ? :confused:
Jaja, hombre, primero responde y luego pregunta. :)

(En el catolicismo es el Magisterio* quien decide)

Un abrazo

magisterio.
(Del lat. magisterĭum).
4. m. En la religión católica, autoridad que en materia de dogma y moral ejercen el Papa y los obispos.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
 
Respuesta a Merovignio

Respuesta a Merovignio

(es Merovignio, como la dinastia francesa original de los francos)

Toni de nuevo: Oído cocina.!

Cita:
Toni contesta a Merovidnio: Y que tiene que ver los masones con este asunto?

M: Ellos escriben la historia desde su triunfo en Mexico con las fuerzas liberales del Presidente Juarez.

Toni de nuevo: No recuerdo haber preguntado nada de Mexico.

Cita:
Toni contesta a Merovidnio: Yo no considero cristianos a los que matan creyendose los voceros de Dios.. ¿pillaste?

M: Yo los considero confundidos, porque ser verdadero cristiano no es lo mismo a ser buen cristiano.

Toni de nuevo: No me extraña nada que pienses así, de alguna manera hay que justificar a esos asesinos.

Cita:
Toni contesta a Merovidnio: una cosa es cuando la golpean desde afuera y otra que sea desde adentro desde donde sale la corrupción y la muerte.

M: Dejemos que San Ambrosio te muestre que NUNCA ha sido asi:
"tanto que Ella puede sentir en sí misma, como molestia y como herida propia, toda acción reprensible de sus miembros. De estas heridas ella pide ser curada, como la hemorroísa del Evangelio... Las llagas de este género son suyas y no lo son. Son suyas, porque son las de sus hijos; no lo son, porque su misterio de inocencia es inviolable: No Ella, sino en sus hijos, no Ella, repito, sino en nosotros es herida la Iglesia. Prestemos pues atención que nuestra caída no se vuelva herida para la Iglesia" («De virginitate», 48)

M: Bendito San Ambrosio de Milan, Santo Doctor de la Iglesia de Cristo ¡Ora Pro Nobis!

Toni de nuevo: No estamos hablando de sus miembros, sino de su cabeza en muchos casos (Que tiene mas delito)

Cita:
Toni contesta a Merovidnio: Mira que ha costado años…

M: ¿Para pedir Perdon a Dios por los Pecados del Genero Humano? ¿De los Hijos descarriados y desobedientes de su Santa Iglesia? Para nada, ya que eso se reza en el acto de Penitencia cada Domingo. Juan Pablo II simplemente lo hizo publico en su afan ecumenico de sanar heridas.

Toni de nuevo: Es que eso es muy elastico, yo lo veo de la siguiente manera, el daño se hizo en el pasado, y no se ha pedido perdón hasta ahora, será que no ha habido ‘visión’ hasta que Karol Wojtyla llegó al poder? En absoluto! El E.S. habría trabajado antes en quienes se autodenomianron santos padres.

Cita:
Toni contesta a Merovidnio: Esos nunca fueron cristianos y mira que no soy juez, pero esos de cristianos tenían lo que yo de monja (con todos mis respetos a esos hábitos)

M: Te lo dije antes, aunque fuesen bautizados o leyesen la biblia y se declarasen verdaderos cristianos eso no significan que hayan sido buenos cristianos.

Toni de nuevo: Ese es el error, nadie debería llamarlos cristianos, ni católicos, ni evangélicos, hay mucha hipocresía y dema$iado$ intere$e$.

Cita:
Toni contesta a Merovidnio: Aquí basais todo en lo anti-católico, como quiera que esos subterfugios no funcionan conmigo, que pretendes que todo el mundo se crea a pies juntillas lo que enseña Roma? Las épocas como las de Inocencio de querer imponer ya pasaron, hoy existe Internet, verdadero medio libre (por el momento) donde podemos contrastar todo.

M: Lo que siempre ha diferencia a los Catolicos de los Protestantes siempre ha sido una devota sumicion a la Autoridad Apostolica, una silenciosa y piadosa sumision al Vicario de Cristo en Roma por ser Sucesor de San Pedro basado en el Amor y la Verdad.
Toni de nuevo: Es a lo que os han enseñado, lo comprendo, yo prefiero obedecer a Dios antes que a los hombres Hch 5:29


M: Tu tienes tu razon para no creer en Roma y sus Enseñanzas, Lutero y los teologos disidentes del siglo XVI se hicieron de razones para dudar de la autoridad apostolica de Roma, pero es necesario tener la evidencia no es suficiente una duda, incluso si es valida. Si el argumento es dudoso, no hay derecho a sacar conclusiones que tienen consecuencias enormes. No se puede partir de un principio dudoso. Porque sino se corre el riesgo de caer en Herejia.
Toni de nuevo: Evidencias estoy buscando yo en otro epígrafe, mira por donde!! Y no hablemos de cosas dudosas, ni principios dudosos..

¿Te das cuen…? Aplicate el parche!!



M: Prefiero partir del principio de que hay que defender nuestra fe. Este es nuestro deber. Aquí no hay lugar a duda alguna. Conocemos nuestra fe y esta fe nos llega de los Apostoles y sus Sucesores.
Toni de nuevo: Y yo también, por eso reclamo lo que reclamo, lee mi firma.

Cita:
Toni contesta a Merovidnio: Me arrodillo ahora o luego?

M: ¿Ante quien?
Toni de nuevo: El magisterio, el Vaticano, el que se sienta el silla, el supuesto sucesor de Pedro, el ‘vicario’ de Cristo…. Mas fácil es que pase un camello por el ojo de una aguja que a mi me veas hacer tal cosa.

Cita:
Toni contesta a Merovidnio: Ya no existes ‘inocencios’ a Dios gracias!!

M: Pero tenemos a Benedicto XVI, sucesor de san Pedro y del mismisimo Inocencio III, yo oro porque este Papa, como Vicario de Cristo renueve la Fe Catolica sobre el modernismo.
Toni de nuevo: Teneis, porque para mi no es papa, ni sucesor de Pedro, hay que decir que Roma lo tiene bien montado, puede llegar cualquier iluminado de estos y cambiar una doctrina de un plis-plas, no está mal la cosa…

Cita:
Toni contesta a Merovidnio: Que va majete, las mayoría de esas guerras empezaron cuando la iglesia de Roma quería predominar sobre el resto, que tiempos aquellos….

M: Pues te lo ganaste, te traere como comenzo la Guerra de los 30 años:

La reunión fue tormentosa, porque de la Hofburg de Viena había llegado una carta muy poco favorable del débil emperador Matías que contenía la orden para la ciudad y la universidad de Praga de participar con entusiasmo en la procesión del Corpus, mientras que al mismo tiempo se prohibían las fiestas en honor de Hus y Jerónimo.

Se había prohibido además la construcción de nueva planta de iglesias protestantes en dos ciudades bohemias. La desagradable carta amenazaba también graves castigos para el caso de ser desobedecida.

¿Quién diablos había redactado esa nota? El tonto y viejo Matías seguro que no. Más bien el archicatólico Fernando de Estiria o uno de los jesuitas. «¡Los negrísimos consejeros de la corona en el Hradshany son los verdaderos culpables!» gritó Kinsky y añadió que habría que enseñarles finalmente una lección. Como durante esos enardecidos parlamentos también se había bebido, las voces se alzaron, las caras enrojecieron y los espíritus se airaron. De repente, los señores se lanzaron entrechocando espadas al patio, donde estaban ensillados los caballos. Saltaron rápidamente sobre sus sillas y se lanzaron al galope calle arriba hacia el castillo.

Allí arriba sobresalía la magnífica catedral de San Vito por encima del arrogante conglomerado del interior del castillo; el acerolo, el viburno y el laburno sobresalían de sus muros.

El consejo de la corona de Praga estaba precisamente reunido en sesión en una sala. Los honorables consejeros Martinitz y Slavata y algunos otros discutían las medidas que había que tomar contra el pujante protestantismo. Entonces entraron bruscamente los señores calzados de botas y espuelas. Cuando el Lobkowitz católico vio las caras enrojecidas y las miradas sombrías que le lanzaba su primo evangélico Guillermo, se marchó dando una excusa seguido de algunos más cuyo lado fuerte era, sin duda alguna, la prudencia.

Martinitz y Slavata, por el contrario, resistieron el ataque. Respondieron a las palabras irritadas y violentas no sin altanería y burlona arrogancia. Cuando los señores de los estamentos se volvieron cada vez más iracundos y comenzaron a comportarse como salvajes, también ellos perdieron el valor y trataron de imitar -cuando ya era demasiado tarde- a Lobkowitz y sus prudentes amigos. Se les empujó, por el contrario, hacia una ventana, a través de la cual entraba el cálido sol de mayo.

De repente los agarraron unos puños fuertes, los alzaron y, antes de que se dieran cuenta, los habían echado por la ventana. De ese modo, los dos consejeros Martinitz y Slavata bajaron como negros murciélagos los cuarenta codos de pared para caer en un providencial estercolero dispuesto precisamente debajo de esa ventana, de modo que aterrizaron ilesos.

Por las ventanas asomaron caras enrojecidas por el vino y les siguieron unos pocos pistoletazos sin demasiada fortuna. Finalmente cayó también el inofensivo y asustado escribano Fabricius. Los tres huyeron del jardín y se refugiaron en la casa de la condesa Pelyxena Lobkowitz. Los nobles protestantes estaban contentos de haberles dado una lección a los católicos.

De este modo, la desde hacía tiempo humeante enemistad entre católicos y protestantes en todo el imperio había encontrado el motivo para saltar con furiosas llamas y el odio y las rencillas pudieron metamorfosearse en una guerra de tamaño natural. Comenzó una de las guerras más terribles que Europa jamás había vivido: duraría treinta años y dejaría tras de sí en Centroeuropa un inmenso campo sembrado de ruinas, miseria y cadáveres.
Toni de nuevo: Cuanto me das por cada argumento como este que te traíga? (es para no perder el tiempo tontamente)

Cita:
Toni contesta a Merovidnio: Y aquí estamos los evangélicos dicenedo “hei Chick”

M: Pues nomas eso les falta, Dios los cuide de hacer eso, de decir "Chick es un Hombre de Dios", la Virgen Purisima me los ampare contra su veneno.

Toni de nuevo: Pasaré la vos: ¡¡HEY CHITLERT!! Anda que esa te va amparar mucho..


M: Mas de la mitad de los foros evangelicos estan inundados de miles de evangelicos que se creen las mentiras de Chick, una y otra vez he leido como se tragan su veneno, sus mentiras y como ves... las apoyan.

Toni de nuevo: Peor lo tenEIs vosotros, millones que os habies creído las mentiras de ……

Cita:
Toni contesta a Merovidnio: Pues a lo que les pasará a todos aquellos que con ser católicos ya ganaban el cielo (hablo de los que han fallecido sin un encuentro personal con Dios)

M: ¿Te refieres a la creencia "Extra Eclessiam No Salus"?

Toni de nuevo: Me refiero a todos aquellos ‘católicos’ que acabaron sus vidas sin haber pedido perdón a Dios, bueno si algún santo padre pide perdón por ellos y como tiene poder para atar y desatar, no digo nada…

Cita:
Toni contesta a Merovidnio: No me gusta desviar la coneversación tanto y menos en un detalle irrelevante, cuando quiera saber algo de Celso, pues al Google!!

M: Bueno.
Toni de nuevo: Es posible que fuera bueno, no lo dudo.

Cita:
Toni contesta a Merovidnio: Cuando el Señor llama raza de víboras, sepulcros blanqueados, etc.. y esa gente estaba en el templo… a Mi Chick no me hace ser anti-catolico,

M: Pues eso espero, que cada que leo a Chick me recuerda a la propagan nazi de Julius Streicher.

Toni de nuevo: Lo mismo puedo decir yo de las paginitas amatullicas de las cuales saco solo un èqueño recorte:

“Cuando uno deja la Iglesia, es fácil decir: "Nunca fue católico" . ¿Por qué, entonces se le administraban los sacramentos? Basta de pretextos y superficialidades. Antes de que los atrapen los lobos…” en todos los sitios cuecen habas querido. ;)



M: Dios quiera y eso nunca se vuelva a repetir.
Toni de nuevo: amen!

Cita:
Toni contesta a Merovidnio: Ese mas o menos no basta, no se puede ser ni Juez, ni juececillo.

M: Yo juzgo el fruto de sus acciones, no al corazón de la persona.
Toni de nuevo: Lee de nuevo lo que pusiste y verás que si lo hiciste, lee de nuevo: ( Mat 7:1) (Jn 7:24) ( I Cor 4:5) todas ellas hablan de no juzgar.


M: Fraternalmente, Pax et Bonum.
Toni de nuevo: Pax vobiscum
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Y del "cristianismo-católico", Quién decide...? El papa, el padre, la tradicion, ?
__________________
Chapulin.


RodrigoG83 dijo:
Jaja, hombre, primero responde y luego pregunta. :)

(En el catolicismo es el Magisterio* quien decide)

Un abrazo

magisterio.
(Del lat. magisterĭum).
4. m. En la religión católica, autoridad que en materia de dogma y moral ejercen el Papa y los obispos.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Originalmente enviado por RodrigoG83
¿Quién decide cuales versículos son tomados literalmente y cuales no? Obviamente, me refiero a dentro del cristianismo no-católico. ¿Cada uno? ¿El pastor? ¿El E.S.?

Ahora te respondo por mi:

En mi cristianismo no-catolico decide El Espiritu que me redarguye de justicia, de juicio y de equidad al leer con oracion y meditacion en Su Palabra.

Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él. (1 Jn. 2:27)

Bendiciones! Un abrazo para ti tambien.
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Toni,

Toni de nuevo: No me extraña nada que pienses así, de alguna manera hay que justificar a esos asesinos.

¿A quienes? ¿A los de las Inquisiciones Protestantes o de la Inquisicion Catolica?

Toni de nuevo: No estamos hablando de sus miembros, sino de su cabeza en muchos casos (Que tiene mas delito)

Pues sigue siendo lo mismo. La Iglesia de Cristo que es Una Santa Catolica y Apostolica es Santa por su Cabeza, que es Cristo y su Vicario.

Presisamente es la Santidad de su Cabeza que la Iglesia Catolica permanece Inmaculadamente Santa.

Toni de nuevo: Es que eso es muy elastico, yo lo veo de la siguiente manera, el daño se hizo en el pasado, y no se ha pedido perdón hasta ahora, será que no ha habido ‘visión’ hasta que Karol Wojtyla llegó al poder? En absoluto! El E.S. habría trabajado antes en quienes se autodenomianron santos padres.

El perdon publico fue eso, un afan ecumenico de Juan Pablo II.

Cada Domingo en Misa se repite el Acto de Contriccion donde claramente TODOS y cada uno de los fieles cristianos que asisten al Rito Eucaristico pide perdon por su pecados de palabra, obra y omision. Y eso se hace desde siempre.

Toni de nuevo: Ese es el error, nadie debería llamarlos cristianos, ni católicos, ni evangélicos, hay mucha hipocresía y dema$iado$ intere$e$.

¿Y como quieres que les llamemos? ¿Tonistas? ¿Merovignios? Como nosotros. ellos eran Cristianos Verdaderos por recibir el bautismo y practicar la Fe Apostolica, pero el ser verdaderos Cristianos no nos hace buenos cristianos, de ahi a que cada domingo recemos por el perdon de nuestros pecados e imploremos la Salvacion de aquel que en Una Cruz -siendo Santo y Puro- pago con su sangre los pecados de TODO el mundo.

Toni de nuevo: Es a lo que os han enseñado, lo comprendo, yo prefiero obedecer a Dios antes que a los hombres Hch 5:29

¿Aun cuando esos hombres son Hombres de Dios? ¿Aun cuando son Pastores sucesores de los Apostoles?

Toni de nuevo: Evidencias estoy buscando yo en otro epígrafe, mira por donde!! Y no hablemos de cosas dudosas, ni principios dudosos..

¿Te das cuen…? Aplicate el parche!!

Como gustes. Pero te dije, yo no parto de principios dudosos, sino la enseñanza de defender la Fe Cristiana.

Toni de nuevo: Y yo también, por eso reclamo lo que reclamo, lee mi firma.

¿Aun si esos reclamos no estan sustentados en nada firme sino en principios dudosos?

Toni de nuevo: El magisterio, el Vaticano, el que se sienta el silla, el supuesto sucesor de Pedro, el ‘vicario’ de Cristo…. Mas fácil es que pase un camello por el ojo de una aguja que a mi me veas hacer tal cosa.

Pues es como tu gustes, aun nunca digas "de esta agua no he de deber..." porque la vida da muchas vueltas y Dios empuja a la gente a donde el quiere.

Toni de nuevo: Teneis, porque para mi no es papa, ni sucesor de Pedro, hay que decir que Roma lo tiene bien montado, puede llegar cualquier iluminado de estos y cambiar una doctrina de un plis-plas, no está mal la cosa…

Por que como claramente partes de principios dudosos a pesar de no tener NINGUNA evidencia para que tus reclamos esten fundamentados. ¿O que buen pastor protestantes, honrado y honesto niega actualmente la sucesion Apostolica de Roma? Muy pocos, y los que lo hacen terminan "Chikeando", dudando de la historia y de todo mundo.

Toni de nuevo: Cuanto me das por cada argumento como este que te traíga? (es para no perder el tiempo tontamente)

Es la Historia Verdadera, no la que el Mentiroso de Chick manipula a su antojo.

Toni de nuevo: Pasaré la vos: ¡¡HEY CHITLERT!! Anda que esa te va amparar mucho..

Ok.

Toni de nuevo: Peor lo tenEIs vosotros, millones que os habies creído las mentiras de ……

¿De quien Toni? ¿Las mentiras de Quien?

Toni de nuevo: Me refiero a todos aquellos ‘católicos’ que acabaron sus vidas sin haber pedido perdón a Dios, bueno si algún santo padre pide perdón por ellos y como tiene poder para atar y desatar, no digo nada…

Pues no van el infierno, sino a lo que llamamos Iglesia Purgante. Al infierno van los pecadores materiales y irrenunciables a sus fechorias. No aquellos que por ignorancia o por dejades vivieron una vida de Fe muy raquitica.

Toni de nuevo: Es posible que fuera bueno, no lo dudo.

¿Que cosa? ¿El texto de Celso o Celso mismo?

Toni de nuevo: Lo mismo puedo decir yo de las paginitas amatullicas de las cuales saco solo un èqueño recorte:

“Cuando uno deja la Iglesia, es fácil decir: "Nunca fue católico" . ¿Por qué, entonces se le administraban los sacramentos? Basta de pretextos y superficialidades. Antes de que los atrapen los lobos…” en todos los sitios cuecen habas querido.

Conosco al Padre Flaviano Amatulli Valente. Buen cura, algo heterodoxo pero demasiado modernista para mi paladar cristiano. Lo malo es que apoya esos movimientos modernistas y liberales dentro de la Iglesia.

Lo unico bueno que como yo, rechazamos el carismatismo catolico por razones obvias.

Toni de nuevo: Lee de nuevo lo que pusiste y verás que si lo hiciste, lee de nuevo: ( Mat 7:1) (Jn 7:24) ( I Cor 4:5) todas ellas hablan de no juzgar.

Juzgar el fruto de sus acciones lo hace todo mundo, los padres con los hijos, los hijos con los padres, y esos frutos se sienten y muchas veces se viven. Para Chick quien debe juzgarlo es Dios, yo solo juzgo el fruto de sus acciones.

Fraternalmente, Pax et Bonum.
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Saludos participantes.

Si los Chick Tracts le "duelen" a alguien, será a los historiadores y a toda persona que se considere culta, pues esos Chick Tracts adolecen de todos los errores e invenciones pseudohistóricas que el autor pudo diseñarles.

Pueden leerse refutaciones a los Chick Tracts: http://luxdomini.com/chick.htm

Y sin querer faltarle el respeto a nadie, a mi, en lo personal, los Chick Tracts lo que me provocan no es dolor, es risa...

Saludos!!!
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

palabra viva dijo:
Siempre por más degradada que esté una iglesia siempre hay algunos que logran salvarse:

Ej:
Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas. Apoc 3:4

Lamentablemente se pueden contar con los dedos de la mano y son los ejemplos que ellos utilizan para justificar que "son buenos todos".

Pero esas pocas personas que se caracterizan por ser tan buenas tienen que tomar la desición de salir del catolicismo si realmente desean salvarse:

Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; - Apoc 18:4

Ya que las buenas obras no serán suficiente:

"no por obras, para que nadie se gloríe". - Efesios 2:9

Estoy contigo palabra viva, lo de las matanzas de creyentes a lo largo de la historia nadie lo puede negar, es un hecho historico y si sigue siendo el mismo arbol no se porque voy a creer que da frutos diferentes.

Asi que ya sabes

Romanos 12:21

No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.

Bendiciones
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Miniyo dijo:
Estoy contigo palabra viva, lo de las matanzas de creyentes a lo largo de la historia nadie lo puede negar, es un hecho historico y si sigue siendo el mismo arbol no se porque voy a creer que da frutos diferentes.

Asi que ya sabes

Romanos 12:21

No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.

Bendiciones

Matanzas con traicion y mucha crueldad en muchos casos por no hablar historicamente del papado que en muchos periodos de la historia fue una verdadera Sodoma y Gomorra (no se como no cayo fuego del cielo) y los que niegen esto estan faltando a la verdad lisa y llanamente o son ignorantes.

No pretendo convencer a nadie solo invitarles a que se informen en los libros de historia.

Y si luego quieren ser complices de eso, ellos sabran por que.

Yo desde luego no podria.

Gálatas 4:16

¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad?

Gálatas 1:10

Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios?
¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía
agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

El Apocalipsis 18:4

Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo
mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni
recibáis parte de sus plagas;

Bendicion
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

No pretendo convencer a nadie solo invitarles a que se informen en los libros de historia.
Los panfletos Chick distan mucho de ser libros de historia.
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Elessar dijo:
Los panfletos Chick distan mucho de ser libros de historia.

Por ejemplo


El libro de los mártires de John Fox

o

Historia de la Iglesia de Henry H. Halley

Ademas, cuando todo el mundo va a saco contra Chick y yo veo que de lo que yo ya sabia el dice la verdad, entonces me inclino a pensar que lo otro es verdad tambien. No tengo motivos para dudar de Chick, me parece una persona integra y comprometida.

Es a los falsos profetas a quien no persiguen.

San Lucas 11:49

Por eso la sabiduría de Dios también dijo: Les enviaré
profetas y apóstoles; y de ellos, a unos matarán y a otros
perseguirán,

Bendicion