¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Cita:
Toni contesta el 25-4-2006: No uso esas cosas, las velas no tienen palos, contestate demasiado rápido…

M: Entiendo.
Toni dice el 26-4-2006: ¿Seguro?

Cita:
Toni contesta el 25-4-2006: Lo de apacentar ovejas bíblicamente no es una función solo para Pedro, revisa tu Biblia.

M: Pues en el Evangelio de San Juan es Cristo diciendole UNICAMENTE a PEDRO "Apacienta mis ovejas", ¿tu biblia dice otra cosa?

Toni dice el 26-4-2006: 1 Pedro 5:2

Cita:
Toni contesta el 25-4-2006: Quieres de Nuevo las lista de papas abusadores, sinverguenzas y canayas?

M: Si claro, como Inocencio III a quien calumniaste de lo lindo ¿verdad?
Toni dice el 26-4-2006: Que va, me quedé corto, no quiero que me expulsen del foro, en serio, quieres la lista o por ser antiguos no valen? Si quieres te traigo algo mas actual, todo un cardenal primado que abusó de no se sabe cuantos novicios…

Cita:
Toni contesta el 25-4-2006: Pero si no hay conciencia de pecado, no se pide perdón, matar herejes y moros antiguamente, era medio billete para el cielo…

¿Como esta eso de "no hay conciencia de pecado"? Digo, el Acto de Contriccion es para Pecados de Obra (que se cometen directamente) Palabra (que se cometen directamente) y Omision (que se comenten indirectamente) de ahi decimos "mea culpa" -por mi culpa- ¿entiendes? Eso sin mencionar que durante el Sacramento de la Confesion la gracia divina que desciende sobre nosotros perdona los pecados directos e indirectos, aquellos que cometimos por Obra, Palabra y Omision en nuestro libre albedrio.

Toni dice el 26-4-2006: Pero estamos hablando de los ‘cristianos’ asesinos que se divertían haciendo como Pablo cuando no era converso, oye que Pablo sin duda alguna pensaba que perseguir cristianos era algo noble y con recompensa divina.

Cita:
Toni contesta el 25-4-2006: Pues que perdonen a todo el mundo Y TODO EL MUNDO SALVO!!! Lo que hay que leer…

M: Jaja, si claro. Tan facil como eso ¿no quieres que tambien repare el agujero de ozono?
Toni dice el 26-4-2006: puede atar y desatar a su antojo.. quien le prohibe?


Cita:
Toni contesta el 25-4-2006: Que poco te interesa las versiones diferentes a las de ese enjendro que da tu institución: echale un vistazo a esto.. http://forocristiano.iglesia.net/sho...4355#post84355 puedo saturar los foros con casos similares.

M: Ah claro, los Hugonotes, lastima se ganaron una enemiga muy fuerte en la Reina Catalina De Medicci (sobrina de los Papas Leon X y Clemente VII) ¿sabias tu que ella fue rehen de los Luteranos -que despues de arrasar Roma giraron al norte- en Florencia y si el papa no retiraba sus tropas la arrojarian a un cuartel para los soldados la violaran cuando ella tenia 11 años? ¿Verdad que no?

Ella repudio el protestantismo. la pobre tenia 11 años y vivio lo peor del saqueo de Florencia a manos de las tropas germanoluteranas y aprovecho la Boda de su Hija con Enrique para tomar revancha. Lastima, no era la respuesta, pero le dieron razones aunque no el derecho... el pecado hace estragos en hombres y mujeres.


Toni dice el 26-4-2006: ¿estas justificando algo? Si quieres mas caldito me avisas.

Cita:
Toni contesta el 25-4-2006: Si el Señor NUNCA los conoció, no fueron NUNCA cristianos.

M: Pero de que eran Cristianos lo eran, estaban bautizados y predicaron a Dios.

Ser verdaderos cristiano no es ser buen cristiano.


Ser verdadero apostol no es ser buen apostol como lo fue Judas.

El pecado hace estragos ¿no crees?


Toni dice el 26-4-2006: Toda persona que mate en el nombre de Dios yo le llamoautentico y verdadero HIJO DE SU PADRE EL DIABLO, no has conseguido convencer.

Cita:
Toni contesta el 25-4-2006: Premisa falsa, no veo 12 apóstoles (se perdió la tradición de que fueran doce) y veo demasiados purpurados, ni luego están nada claro esas pretendidas sucesiones, como católico estás obligado a creerlo, pero YO NO!!

M: A caray ¿tradicion de que debian ser solo 12? En el Concilio de Jerusalen hay mas gente, creo que desde ahi se rompio verdad? Ahora bien ¿de cuando aca la administracion de la Iglesia debe ser asunto de tradicion?


Toni dice el 26-4-2006: A la muerte de Judas, eligieron solo a uno, pudiendo haber elegido a mas o en su caso a los dos que se presentaban,…


M: Sean 12 o sean 144.000 los purpurados, la Iglesia esta en su conjunto unida a la Sucesion Apostolica pues es prueba de que de Cristo nos viene la doctrina que hoy recibimos por parte de los Apostoles y sus Sucesores. Especialmente del Sucesor de Pedro en quien la promesa de Edificarse la Iglesia del Señor hoy perdura a pesar del modernismo que le rodea.


Toni dice el 26-4-2006: Que sucesión apostólica? De donde sacas ese cuento? De la tradición? No me hagas reir…

Cita:
Toni contesta el 25-4-2006: No has leído bien lo que pido, anda leelo otra vez y responded algo que tenga cara, manos y ojos.

M: Y ya te conteste denuevo en el mismo epigrafe.


Toni dice el 26-4-2006: son las 11:22pm hora española y en el epigrafe del fantasma de la tradición, no veo ninguna lista, listado o como quieras llamarlo de cuales son las tradiciones apostólicas que Roma se jacta de guardad, contestar puede contestar hasta mi sobrino Ivan que solo tiene 3 años, pero decir algo medianamente convincente….

Cita:
Toni contesta el 25-4-2006: No hay nada mas dudoso que una cosa que no se pueda demostrar y ojo, eso de la tradición en condiciones normales, debería estar bien detallado, hay listas, cronologías, estudios, leyes mas antiguas que la tradición católico-romana y ESTAN BIEN DETALLADAS Y DELIMITADAS.

M: Toni, no hay nada mas dudoso que un hombre que pide pruebas de algo y luego al tenerlas las rechaza por que segun sus reclamos no van acorde a lo que quiere tener.

Toni dice el 26-4-2006: Tu solo me presentas el clásico: “porque lo dice Roma y punto” no puedes decir otra cosa, que ampararte y protergerte bajo el manto vaticanista.


M: Es como si pido "quiere manzana y me traen una pero la rechazo porque no es la manzana que quiero y me pregunta ¿que manzana quieres? solo una manzana, y ellos me dicen "esto es manzana, olfateala, tocala, pruebala y veras que es manzana" pero yo digo que no es manzana ¿porque? porque para mi a pesar de su olor, su tacto y sabor a manzana para mi no es manzana" te digo, absurdo.

Toni dice el 26-4-2006: Y ate dije que los cristianos somos las manzanas, luego llega la iglesia de Roma trae una manzana picada y de muy dudosa procedencia y corrompe todo el canasto, así hago yo la comparación.


Toni dice el 26-4-2006: Merovignio me preguntó que cuando haría yo lo mismo que Democrito..

Cita:
Y toni te contestó el 25-4-2006: Te voy a regalar una silla para que esperes sentado…. Amor que te tengo.

M: Ok, ademas, para Dios nunca es tarde.


Toni dice el 26-4-2006: Yo ya estoy en casa con mi papi… de verdad te han contado que los buenos evangélicos estamos obligados a volver a Roma? Mira corazón, desde los cinco años crecí en las Asambleas de Hermanos de España, inmejorables en cuanto a doctrina, me fe es solida, pero puedes seguir haciendote ilusiones, pero de esa agua no beberé, puedes estar completamente seguro, hombre, si amenazan con matar a alguien de mi familia, puede que mintiera, para que ser hipócrita en ese sentido, te regalo también la cama, para que duermas bien la espera.


Cita:
Toni contesta el 25-4-2006: Mis pastores y ancianos, estuvieron siempre por su grey, seguro que les puedo dar clases de errores católico-romanos, este foro me hizo ‘maestro’ en esa materia...

M: Orales, ¿declaracion Ex-Cathedra de Toni?

Toni dice el 26-4-2006: Se me pegó de paparatzi (todo se pega menos la hermosura)

Cita:
Toni contesta el 25-4-2006: No todo será mentira, no me hace falta Chik para zarandear argumentos de hombres, la verdad es que ya te dije que apenas uso esa página. Tu crees que todo lo que dice Chik es mentira? Quien hablaba de inhabilidad?

M: "No todo sera mentira" ¿Como esta eso? ¿Crees que Chick dice la Verdad?

Toni dice el 26-4-2006: Plantemoslo mejor… ¿todo lo que dice Chick es mentira?

Cita:
Toni contesta el 25-4-2006: Sorprendente respuesta.

MhM.

Toni dice el 26-4-2006: ZZZZ…zzzz….

Cita:
Toni contesta el 25-4-2006: No se acomodan ni a la Biblia (auntentico magisterio) ni a la historia.

¿Y la Iglesia? ¿Adonde me dejas la autoridad de la Iglesia como Columna y Baluarte de la Verdad? ¿Osease que la Biblia es columna y baluarte de la Verdad y no la Iglesia? ¿o como?


Toni dice el 26-4-2006: Yo soy iglesia y soy tambien baluarte de la verdad, para que sirve la verdad, sinó para que las personas de salven? Acaso no tengo yo las mismas llaves que Pedro para abrir corazones? (bueno el tuyo parce que no) no tengo poder yo a tarvés de la oración para atar y desatar? No me prometió el Señor que todo lo que le pidiera en su nombre me lo daría? Que concepto mas erroneo de iglesia te han inculcado, gracias le doy al Señor por sacarme a los cinco años de esa institución de hombres.

Cita:
Toni contesta el 25-4-2006: Es mío el perro??

M: ¿que significa esa expresion? Soy mexicano.

Toni dice el 26-4-2006: (un simple ejemplo) Imaginate que vas por la calle y un perro callejero te muerde o se hace pipí en tus zapatos y vienes a mi a quejarte, soy acaso yo el amo del perro?

Cita:
Toni contesta el 25-4-2006: Eso está dentro del doble lenguaje católico-romano, solo Cristo Salva, pero si la iglesia perdona pecados como le viene en gana, para que se necesita a Cristo?? Asumo que eres incapaz de entender estas palabras.

M: En el Sacramento de la Confesion es Cristo quien perdona los pecados, el Sacerdote actua en persona de El, porque desde el Papa hasta el mas humilde parroco tiene el mismo poder apostolico dado por Cristo a sus Apostoles "A quien perdonen los pecados, les seran perdonados".

Toni dice el 26-4-2006: Pues por eso te digo, a perdonar a todo el mundo TIO!!! No le ves la incongruencia de ese falso poder atribuído por Roma?? Piensa un poco (si puedes claro)

Cita:
Toni contesta el 25-4-2006: No hombre, que quiero saber de tu puño lo que te diferencia de Roma, abre otro epígrafe please!!!

M: Se llama El Caso Lefebvrista y recientemente escribi algo en el, estas invitado a participar en el.

Toni dice el 26-4-2006: Talvez un día d’estos..

Cita:
Toni contesta el 25-4-2006: Eso es juzgar y encima das tu veredicto de juececillo!!!

M: Por el fruto se conocera. Y a Chick ya se le conoce que tipo de fruto da, un anticatolico sabor a guerra religiosa. Dios nos libre de otra guerra catolicos vs Protestantes.


Toni dice el 26-4-2006: Vengo diciendo desde hace mucho, que los que tienen tejado de cristal, no pueden lanzar piedras al tejado del vecino… Dios nos libre de una guerra entre aberrados doctrinales sean del palo que sean, no les diferencia en nada de los musulmanes.


Fraternalemte Pax et Bonum.

Toni dice el 26-4-2006: Adonai yevart otja
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Toni dice el 26-4-2006: ¿Seguro?

¿Lo dudas?

Toni dice el 26-4-2006: 1 Pedro 5:2

¿Que tiene que ver la exortacion Apostolica que San Pedro como Vicario de Cristo da a sus hermanos Obispos con la Autoridad que Cristo le da a San Pedro UNICA y EXCLUSIVAMENTE a el?

Toni dice el 26-4-2006: Que va, me quedé corto, no quiero que me expulsen del foro, en serio, quieres la lista o por ser antiguos no valen? Si quieres te traigo algo mas actual, todo un cardenal primado que abusó de no se sabe cuantos novicios…

¿Tan pronto brincaste de los Papas a los Cardenales? Toni, te he dicho que la Iglesia Catolica es Santa por que Cabeza es Cristo y el Papa, y como ambos son Una Unica Cabeza no podemos recibir de manera teologica y moral enseñanzas opuestas.

Toni dice el 26-4-2006: Pero estamos hablando de los ‘cristianos’ asesinos que se divertían haciendo como Pablo cuando no era converso, oye que Pablo sin duda alguna pensaba que perseguir cristianos era algo noble y con recompensa divina.

Miremos el caso de Judas el Iscariote, el fue Apostol de Cristo, expulso demonios y sano enfermos con el poder que Cristo le confirio a sus demas Apostoles, pero, como vez, ser Apostol no es lo mismo a ser Buen Apostol como ser Cristiano no es lo mismo a Ser Buen Cristiano.

Toni dice el 26-4-2006: puede atar y desatar a su antojo.. quien le prohibe?


¿A su antojo? El versiculo dice: A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos. esta Autoridad dada a San Pedro y sus Sucesores de MANERA PERMANENTE hasta el retorno Glorioso del Salvador nos invita a ver que este aspecto es esencial al Papado. No puede ser olvidado. Su olvido puede tener nefastas consecuencias. Puede llevar a la persona a pensar que el Papa es el dueño de la Iglesia, que puede hacer lo que quiera, mandar y desmandar lo que mejor le parezca, estando siempre los fieles obligados simplemente a obedecer como en tu caso, lo cual es falso.

En tu caso has confundido Infabilidad con Infabilismo como si el Papa fuera en todo y siempre Infalible, y no en circunstancias muy concretas y bajo condiciones bien determinadas.

Toni dice el 26-4-2006: ¿estas justificando algo? Si quieres mas caldito me avisas.

No, solo te relato el porque de las cosas dentro de la concepcion historica Verdadera. De como Catalina de Medicci, reina de Francia, en su odio contra el Hugonotismo -usando como pretexto la boda de su hija Margarita de Valois con Enrique de Navarra y Borbón- exploto para vengarse de aquellos protestantes que amenazaban con despojarla de su dignidad y talvez su vida. Como dije antes, no era la respuesta, pero le dieron razones a ella aunque no el derecho a hacer lo que hizo... el pecado hace estragos en hombres y mujeres.

Toni dice el 26-4-2006: Toda persona que mate en el nombre de Dios yo le llamoautentico y verdadero HIJO DE SU PADRE EL DIABLO, no has conseguido convencer.

No lo considero asi. ¿Adonde dejas el arrepentimiento del pecador? ¿Acaso es menos cristianos que tu si cometio un error y al final de su vida o durante ella se arrepiente? Como te dije ser Cristiano no es lo mismo a ser Buen Cristiano.

Toni dice el 26-4-2006: A la muerte de Judas, eligieron solo a uno, pudiendo haber elegido a mas o en su caso a los dos que se presentaban,…

¿Entonces San Pablo no era Apostol? Digo, si ya habia uno mas ¿porque llamar a Apostol a San Pablo?

Toni dice el 26-4-2006: Que sucesión apostólica? De donde sacas ese cuento? De la tradición? No me hagas reir…

De la Historia y la Arqueologia, que corroboran lo dicho por la Tradicion Apostolica que tu pertinazmente rechazas.

Toni dice el 26-4-2006: son las 11:22pm hora española y en el epigrafe del fantasma de la tradición, no veo ninguna lista, listado o como quieras llamarlo de cuales son las tradiciones apostólicas que Roma se jacta de guardad, contestar puede contestar hasta mi sobrino Ivan que solo tiene 3 años, pero decir algo medianamente convincente….

Ok, nomas no te quejes luego.

Toni dice el 26-4-2006: Tu solo me presentas el clásico: “porque lo dice Roma y punto” no puedes decir otra cosa, que ampararte y protergerte bajo el manto vaticanista.

"Roma Locuta, Causa Finita" San Agustin, deberiamos aprender mucho de esta Santo y Teologo de la Iglesia de Cristo ¿no crees? Especialmente la sumicion a la Autoridad Apostolica de Roma como Sucesora del cargo Petrino. A eso se le llama humildad cristiana mi buen Toni.

Toni dice el 26-4-2006: Y ate dije que los cristianos somos las manzanas, luego llega la iglesia de Roma trae una manzana picada y de muy dudosa procedencia y corrompe todo el canasto, así hago yo la comparación.

A caray, la Tradicion Apostolica comienza en el año 30 DC. en Pentecostes, Tradicion que nos llega hoy enterita por medio de la Autoridad Apostolica de la Iglesia de Roma, y no fue hasta 1517 DC. que Lutero rompe con esa tradicion ¿no sera la manzana podria otra... cosa?

Toni dice el 26-4-2006: Yo ya estoy en casa con mi papi… de verdad te han contado que los buenos evangélicos estamos obligados a volver a Roma? Mira corazón, desde los cinco años crecí en las Asambleas de Hermanos de España, inmejorables en cuanto a doctrina, me fe es solida, pero puedes seguir haciendote ilusiones, pero de esa agua no beberé, puedes estar completamente seguro, hombre, si amenazan con matar a alguien de mi familia, puede que mintiera, para que ser hipócrita en ese sentido, te regalo también la cama, para que duermas bien la espera.

No te preocupes, Dios sigue esperando.

Toni dice el 26-4-2006: Se me pegó de paparatzi (todo se pega menos la hermosura)

No entendi eso de paparatzi ¿estudias para periodista?

Toni dice el 26-4-2006: Plantemoslo mejor… ¿todo lo que dice Chick es mentira?

Si.

Toni dice el 26-4-2006: ZZZZ…zzzz….

¿Tienes sueño?

Toni dice el 26-4-2006: Yo soy iglesia y soy tambien baluarte de la verdad, para que sirve la verdad, sinó para que las personas de salven? Acaso no tengo yo las mismas llaves que Pedro para abrir corazones? (bueno el tuyo parce que no) no tengo poder yo a tarvés de la oración para atar y desatar? No me prometió el Señor que todo lo que le pidiera en su nombre me lo daría? Que concepto mas erroneo de iglesia te han inculcado, gracias le doy al Señor por sacarme a los cinco años de esa institución de hombres.

A caray, ahora si que me dejaste sin habla... digo, tu eres la Iglesia, tu eres Columna Y Baluarte de la Verdad... no pues si, chido por ti. ¿Sabes lo que es la humildad?

Toni dice el 26-4-2006: (un simple ejemplo) Imaginate que vas por la calle y un perro callejero te muerde o se hace pipí en tus zapatos y vienes a mi a quejarte, soy acaso yo el amo del perro?

Sigo sin entender.

Toni dice el 26-4-2006: Pues por eso te digo, a perdonar a todo el mundo TIO!!! No le ves la incongruencia de ese falso poder atribuído por Roma?? Piensa un poco (si puedes claro)

El Sacramento de la Confesion no es magia, ni que el Padre de la Iglesia fuera como David Copperfield o Houdinni, el Sacramento de la Confesion debe ser administrado con sumo cuidado para que el cristiano tras un profundo analisis y arrepentimiento de sus pecados, reciba de Cristo la absolucion y poder renovar su compromiso con Cristo.

Toni dice el 26-4-2006: Talvez un día d’estos..

Ok.

Toni dice el 26-4-2006: Vengo diciendo desde hace mucho, que los que tienen tejado de cristal, no pueden lanzar piedras al tejado del vecino… Dios nos libre de una guerra entre aberrados doctrinales sean del palo que sean, no les diferencia en nada de los musulmanes.

Pues si, pero pues Chick revive ese viejo germen que aqui se siente latir y mucho.

Fraternalmente, Pax et Bonum.
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Cita:
Toni dice el 26-4-2006: ¿Seguro?

M: ¿Lo dudas?

Toni el 27-4-2006: Tu que crees? .
Cita:
Toni dice el 26-4-2006: 1 Pedro 5:2

M: ¿Que tiene que ver la exortacion Apostolica que San Pedro como Vicario de Cristo da a sus hermanos Obispos con la Autoridad que Cristo le da a San Pedro UNICA y EXCLUSIVAMENTE a el?

Toni el 27-4-2006: Eso de bicario lo vamos a dejar para otro día, pero ahí se te demuestra que apacentar no es algo aplicable solo a Pedro. .
Cita:
Toni dice el 26-4-2006: Que va, me quedé corto, no quiero que me expulsen del foro, en serio, quieres la lista o por ser antiguos no valen? Si quieres te traigo algo mas actual, todo un cardenal primado que abusó de no se sabe cuantos novicios…

M: ¿Tan pronto brincaste de los Papas a los Cardenales? Toni, te he dicho que la Iglesia Catolica es Santa por que Cabeza es Cristo y el Papa, y como ambos son Una Unica Cabeza no podemos recibir de manera teologica y moral enseñanzas opuestas.

Toni el 27-4-2006: Es que si hablamos de cosas lejanas, te escaparás con la versión de la historia que te hayan contado o te interese mas creer, en el caso del cardenal primado de Austria, ahí no hay escapatoria, sabes lo mas curioso del caso Groher? Que lo internan en un monasterio, pero COMO DIRECTOR DE ESE MONASTERIO!!! INCREÍBLE!!! Que poca vergüenza. .
Cita:
Toni dice el 26-4-2006: Pero estamos hablando de los ‘cristianos’ asesinos que se divertían haciendo como Pablo cuando no era converso, oye que Pablo sin duda alguna pensaba que perseguir cristianos era algo noble y con recompensa divina.

M: Miremos el caso de Judas el Iscariote, el fue Apostol de Cristo, expulso demonios y sano enfermos con el poder que Cristo le confirio a sus demas Apostoles, pero, como vez, ser Apostol no es lo mismo a ser Buen Apostol como ser Cristiano no es lo mismo a Ser Buen Cristiano.

Toni el 27-4-2006: Dame la cita donde Judas hiciera esas cosas, no me vengas ahora que está en la ‘tradición’ que me da algo… .
Cita:
Toni dice el 26-4-2006: puede atar y desatar a su antojo.. quien le prohibe?


M: ¿A su antojo? El versiculo dice: A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos. esta Autoridad dada a San Pedro y sus Sucesores de MANERA PERMANENTE hasta el retorno Glorioso del Salvador nos invita a ver que este aspecto es esencial al Papado. No puede ser olvidado. Su olvido puede tener nefastas consecuencias. Puede llevar a la persona a pensar que el Papa es el dueño de la Iglesia, que puede hacer lo que quiera, mandar y desmandar lo que mejor le parezca, estando siempre los fieles obligados simplemente a obedecer como en tu caso, lo cual es falso.

En tu caso has confundido Infabilidad con Infabilismo como si el Papa fuera en todo y siempre Infalible, y no en circunstancias muy concretas y bajo condiciones bien determinadas.
Toni el 27-4-2006: Ahí está la trampa, es un si, pero no, o donde dije digo, dije diego, cercano está el día en que Roma dilapide el celibato y eso del primado universal, pero aún ni con esas darás tu brazo a torcer. .
Cita:
Toni dice el 26-4-2006: ¿estas justificando algo? Si quieres mas caldito me avisas.

M: No, solo te relato el porque de las cosas dentro de la concepcion historica Verdadera. De como Catalina de Medicci, reina de Francia, en su odio contra el Hugonotismo -usando como pretexto la boda de su hija Margarita de Valois con Enrique de Navarra y Borbón- exploto para vengarse de aquellos protestantes que amenazaban con despojarla de su dignidad y talvez su vida. Como dije antes, no era la respuesta, pero le dieron razones a ella aunque no el derecho a hacer lo que hizo... el pecado hace estragos en hombres y mujeres.
Toni el 27-4-2006: Toma, ponlo junto a chick: http://members.tripod.com/endtimemessage777/fm00.htm .
Cita:
Toni dice el 26-4-2006: Toda persona que mate en el nombre de Dios yo le llamoautentico y verdadero HIJO DE SU PADRE EL DIABLO, no has conseguido convencer.

M: No lo considero asi. ¿Adonde dejas el arrepentimiento del pecador? ¿Acaso es menos cristianos que tu si cometio un error y al final de su vida o durante ella se arrepiente? Como te dije ser Cristiano no es lo mismo a ser Buen Cristiano.
Toni el 27-4-2006: Hablo de los que no se arrepintieron nunca. .

Toni dice el 26-4-2006: A la muerte de Judas, eligieron solo a uno, pudiendo haber elegido a mas o en su caso a los dos que se presentaban,…

M: ¿Entonces San Pablo no era Apostol? Digo, si ya habia uno mas ¿porque llamar a Apostol a San Pablo?
Toni el 27-4-2006: Porque fue el Señor quien lo eligió! ;) oye, porque los 11 apostoles no eligieron a Jose (llamado Bernabé) y a Matías, me refiero que tendrían que haber tomado a los dos, la mies era mucha. .
Cita:
Toni dice el 26-4-2006: Que sucesión apostólica? De donde sacas ese cuento? De la tradición? No me hagas reir…

M: De la Historia y la Arqueologia, que corroboran lo dicho por la Tradicion Apostolica que tu pertinazmente rechazas.

Toni el 27-4-2006: Tengo una pagina de la Historia de Roma y Pedro no sale ni por casualidad, ahora bien, los apapucios siguientes si. .
Cita:
Toni dice el 26-4-2006: son las 11:22pm hora española y en el epigrafe del fantasma de la tradición, no veo ninguna lista, listado o como quieras llamarlo de cuales son las tradiciones apostólicas que Roma se jacta de guardad, contestar puede contestar hasta mi sobrino Ivan que solo tiene 3 años, pero decir algo medianamente convincente….

M: Ok, nomas no te quejes luego.

Toni el 27-4-2006: No me quejo, me río mas bien. .
Cita:
Toni dice el 26-4-2006: Tu solo me presentas el clásico: “porque lo dice Roma y punto” no puedes decir otra cosa, que ampararte y protergerte bajo el manto vaticanista.

M: "Roma Locuta, Causa Finita" San Agustin, deberiamos aprender mucho de esta Santo y Teologo de la Iglesia de Cristo ¿no crees? Especialmente la sumicion a la Autoridad Apostolica de Roma como Sucesora del cargo Petrino. A eso se le llama humildad cristiana mi buen Toni.
Toni el 27-4-2006: Que tal de entrarle al epígrafe del concilo de Constaza que abrió Tobi? Allí podremos seguir divirtiendonos un rato con eso de la sucesión apostólica y temas afines. .
Cita:
Toni dice el 26-4-2006: Y ate dije que los cristianos somos las manzanas, luego llega la iglesia de Roma trae una manzana picada y de muy dudosa procedencia y corrompe todo el canasto, así hago yo la comparación.

M: A caray, la Tradicion Apostolica comienza en el año 30 DC. en Pentecostes, Tradicion que nos llega hoy enterita por medio de la Autoridad Apostolica de la Iglesia de Roma, y no fue hasta 1517 DC. que Lutero rompe con esa tradicion ¿no sera la manzana podria otra... cosa?
Toni el 27-4-2006: Quien era el GUAPO que en esos siglos anteriores de enfrentaba a Roma, si solo por tener una Biblia te quemaban!! Gracias que llegaron Lutero y comenzó a poner las cosas en su sitio y a volver a los principios del cristianismo y gracias a Dios que hoy en día tenemos Internet, porque estamos derribando todos esos mitos católicos. .

Cita:
Toni dice el 26-4-2006: Yo ya estoy en casa con mi papi… de verdad te han contado que los buenos evangélicos estamos obligados a volver a Roma? Mira corazón, desde los cinco años crecí en las Asambleas de Hermanos de España, inmejorables en cuanto a doctrina, me fe es solida, pero puedes seguir haciendote ilusiones, pero de esa agua no beberé, puedes estar completamente seguro, hombre, si amenazan con matar a alguien de mi familia, puede que mintiera, para que ser hipócrita en ese sentido, te regalo también la cama, para que duermas bien la espera.

M: No te preocupes, Dios sigue esperando.
Toni el 27-4-2006: No te valla a pasar a ti lo que al Apóstol Pablo, porqué para él, hacía un servicio a Dios, darás tu un giro de 180º como hizo él? .

Cita:
Toni dice el 26-4-2006: Se me pegó de paparatzi (todo se pega menos la hermosura)

M: No entendi eso de paparatzi ¿estudias para periodista?

Toni el 27-4-2006: No es ‘Papa’ y se llama ‘Ratzi’? .

Cita:
Toni dice el 26-4-2006: Plantemoslo mejor… ¿todo lo que dice Chick es mentira?

M: Si.

Toni el 27-4-2006: Algo bueno tendrá… tu solo te has delatado, lo tuyo son prejuicios. .


Cita:
Toni dice el 26-4-2006: ZZZZ…zzzz….

M: ¿Tienes sueño?
Toni el 27-4-2006: La falta de oposición firme, me produce sueño. .

Cita:
Toni dice el 26-4-2006: Yo soy iglesia y soy tambien baluarte de la verdad, para que sirve la verdad, sinó para que las personas de salven? Acaso no tengo yo las mismas llaves que Pedro para abrir corazones? (bueno el tuyo parce que no) no tengo poder yo a tarvés de la oración para atar y desatar? No me prometió el Señor que todo lo que le pidiera en su nombre me lo daría? Que concepto mas erroneo de iglesia te han inculcado, gracias le doy al Señor por sacarme a los cinco años de esa institución de hombres.

M: A caray, ahora si que me dejaste sin habla... digo, tu eres la Iglesia, tu eres Columna Y Baluarte de la Verdad... no pues si, chido por ti. ¿Sabes lo que es la humildad?

Toni el 27-4-2006: Orígenes de Alejandría (c. 185-c.254)

Y si nosotros también hemos dicho como Pedro, «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente», no como si carne y sangre nos lo hubiese revelado, sino por la luz del Padre en los cielos habiendo resplandecido en nuestro corazón, nos tornamos un Pedro, y a nosotros nos podría decir el Verbo, «Tú eres Pedro», etc. Pues es una roca cada discípulo de Cristo de quien bebieron aquellos que bebieron de la roca espiritual que los seguía, y sobre cada roca así se construye toda palabra de la Iglesia, y la constitución que corresponde a ella; pues en cada uno de los perfectos, quienes poseen la combinación de palabras y actos y pensamientos que llenan la bendición, la Iglesia es construida por Dios.
Comentario sobre Mateo, 10 (ANF 10:456)

Y si quieres mas, m´avisas!! .



Cita:
Toni dice el 26-4-2006: (un simple ejemplo) Imaginate que vas por la calle y un perro callejero te muerde o se hace pipí en tus zapatos y vienes a mi a quejarte, soy acaso yo el amo del perro?

M: Sigo sin entender.

Toni el 27-4-2006: Que vallas al amo del
z_puppy868686.thumb.gif
a quejarte, no a mi. .


Cita:
Toni dice el 26-4-2006: Pues por eso te digo, a perdonar a todo el mundo TIO!!! No le ves la incongruencia de ese falso poder atribuído por Roma?? Piensa un poco (si puedes claro)

M: David Copperfield o Houdinni, el Sacramento de la Confesion debe ser administrado con sumo cuidado para que el cristiano tras un profundo analisis y arrepentimiento de sus pecados, reciba de Cristo la absolucion y poder renovar su compromiso con Cristo.

Toni el 27-4-2006: Padre es usted el que aparta a las mujeres del mal? SI HIJO, pues aparteme dos para este sabado. (cruel como la vida misma)


Cita:
Toni dice el 26-4-2006: Talvez un día d’estos..

M: Ok.

Cita:
Toni dice el 26-4-2006: Vengo diciendo desde hace mucho, que los que tienen tejado de cristal, no pueden lanzar piedras al tejado del vecino… Dios nos libre de una guerra entre aberrados doctrinales sean del palo que sean, no les diferencia en nada de los musulmanes.

M: Pues si, pero pues Chick revive ese viejo germen que aqui se siente latir y mucho.

Toni el 27-4-2006: En el peor de los casos, herencia católica es.


Fraternalmente, Pax et Bonum.

Toni el 27-4-2006: Ad infinitum. .
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

toni,

Toni el 27-4-2006: Tu que crees?

Que no.

Toni el 27-4-2006: Eso de bicario lo vamos a dejar para otro día, pero ahí se te demuestra que apacentar no es algo aplicable solo a Pedro.

La Fe de la Iglesia es Unanime en mencionar que es a Pedro quien se le otorga el cargo de apacentar el Rebaño de Dios.

Toni el 27-4-2006: Es que si hablamos de cosas lejanas, te escaparás con la versión de la historia que te hayan contado o te interese mas creer, en el caso del cardenal primado de Austria, ahí no hay escapatoria, sabes lo mas curioso del caso Groher? Que lo internan en un monasterio, pero COMO DIRECTOR DE ESE MONASTERIO!!! INCREÍBLE!!! Que poca vergüenza. .

El humo de Satanas entro a la Iglesia toni, el humo modernista hace estragos, sacerdotes sin fe ni vocacion, con crisis de identidad, que razon tenia Pablo VI en su alocucion cuando se refirio a este humo como el destructor de la Fe de millares.

Toni el 27-4-2006: Dame la cita donde Judas hiciera esas cosas, no me vengas ahora que está en la ‘tradición’ que me da algo… .

A ver, cuando Jesus mando a sus discipulos a predicar de 2 en 2, ¿no era Judas uno de ellos? ¿acaso no les otorgo el mismo poder que a ellos? ¿porque seria distinto con Judas?

Toni el 27-4-2006: Ahí está la trampa, es un si, pero no, o donde dije digo, dije diego, cercano está el día en que Roma dilapide el celibato y eso del primado universal, pero aún ni con esas darás tu brazo a torcer.

Claro que Roma se ira degenerando poco a poco, la ceguera es tan grande que Juan Pablo II incluso asistia a los encuentros ecumenicos de Asis. Y es que es parte de la profesia de Salette y de la Beata Ana Catalina Emmerick, pero aun asi, la promeza de que la Iglesia persevere esta vigente hasta el fin del mundo, las fuerzas del mal nunca prevaleceran.


¿John Fox? ¿De donde me suena ese nombre? A ya, el calvinista. Lo leere.

Toni el 27-4-2006: Hablo de los que no se arrepintieron nunca. .

Entonces eran cristianos pecadores, como el judio de la epoca de cristo, pecaba y no se arrepentia, era pecador pero seguia siendo judio.

Toni el 27-4-2006: Porque fue el Señor quien lo eligió! oye, porque los 11 apostoles no eligieron a Jose (llamado Bernabé) y a Matías, me refiero que tendrían que haber tomado a los dos, la mies era mucha. .

Exacto, Dios lo quiso, asi Dios quiere que los cardenales sean mas de 100.

Toni el 27-4-2006: Tengo una pagina de la Historia de Roma y Pedro no sale ni por casualidad, ahora bien, los apapucios siguientes si. .

Yo tengo libros de Historia de Roma (Monarquia, Republica e Imperio) incluso uno de civilizacion Etrusca y si mencionan a Pedro en varias ocasiones, como Obispo de Roma muerto a manos de Neron segun los cristianos de la epoca.

Toni el 27-4-2006: No me quejo, me río mas bien. .

¿de que? ¿de nervios?

Toni el 27-4-2006: Que tal de entrarle al epígrafe del concilo de Constaza que abrió Tobi? Allí podremos seguir divirtiendonos un rato con eso de la sucesión apostólica y temas afines. .

Claro, siempre he sido defensor del anti-conciliarismo que Constanza proponia pero fue rechazado.

Toni el 27-4-2006: Quien era el GUAPO que en esos siglos anteriores de enfrentaba a Roma, si solo por tener una Biblia te quemaban!! Gracias que llegaron Lutero y comenzó a poner las cosas en su sitio y a volver a los principios del cristianismo y gracias a Dios que hoy en día tenemos Internet, porque estamos derribando todos esos mitos católicos. .

¿Por tener biblia te quemaban? A caray, ¿quemaron entonces a San Jeronimo por traducirla? ¿quemaron San Cirilio y San Metodio santos evangelizadores de bulgaria por darla en su lengua natal? ¿quemaron a Beda el Venerable por traducirla al ingles? Todo esto cuando la Iglesia de Cristo y sus Papas tenian la fuerza para hacerlo.

Pareces olvidar que requisito importante dentro del Catolicismo medieval (antes de Lutero y Calvino) los padres enseñaban a los niños a leer y escribir con la Biblia para hacer su primera comunion... deberas toni, para mitos este que me dijiste.

Toni el 27-4-2006: No te valla a pasar a ti lo que al Apóstol Pablo, porqué para él, hacía un servicio a Dios, darás tu un giro de 180º como hizo él? .

Pues ya me paso, era ateo y mirame, catolico devoto y cristero con voto.

Toni el 27-4-2006: No es ‘Papa’ y se llama ‘Ratzi’? .

Sigo sin entender.

Toni el 27-4-2006: Algo bueno tendrá… tu solo te has delatado, lo tuyo son prejuicios. .

Si claro, son prejuicios decir que Chick miente al decir que el Papa domina al mundo con los jesuitas cuando Su Santidad a duras penas puede frenar a los herejes modernistas dentro de la Curia Vaticana.

Si, toni, soy prejucioso.

Toni el 27-4-2006: La falta de oposición firme, me produce sueño. .

A mi la gente ignorante que pide algo y cuando se lo dan, lo rechaza porque simplemente no quiere conocer sino rechazar.

Toni el 27-4-2006: Orígenes de Alejandría (c. 185-c.254)

Y si nosotros también hemos dicho como Pedro, «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente», no como si carne y sangre nos lo hubiese revelado, sino por la luz del Padre en los cielos habiendo resplandecido en nuestro corazón, nos tornamos un Pedro, y a nosotros nos podría decir el Verbo, «Tú eres Pedro», etc. Pues es una roca cada discípulo de Cristo de quien bebieron aquellos que bebieron de la roca espiritual que los seguía, y sobre cada roca así se construye toda palabra de la Iglesia, y la constitución que corresponde a ella; pues en cada uno de los perfectos, quienes poseen la combinación de palabras y actos y pensamientos que llenan la bendición, la Iglesia es construida por Dios.
Comentario sobre Mateo, 10 (ANF 10:456)

Y si quieres mas, m´avisas!! .

Orígenes de Alejandría (c. 185-c.254)

- "Y Pedro, en quien se construye la Iglesia de Cristo, contra la cual las puertas del infierno no prevalecerán..."
(Comentario sobre Juan 5:3 (c.A.D. 232))

- “Mírenlo ( a Pedro), el gran fundamento de la Iglesia, la más sólida de las piedras, sobre la cual Cristo construyó la Iglesia (Mt 16, 18). ¿Y qué le dice nuestro Señor? ‘Oh, hombre de poca fe’, El dice, ‘¿por qué has dudado?’ (Mt 14, 31)”.
(Homilies on Exodus 5:4 [A.D. 248]).

Origenes afirma lo que la Fe Catolica afirma. Pedro es Roca de la Iglesia por virtud de Cristo Roca de Verdad.

Toni el 27-4-2006: Que vallas al amo del a quejarte, no a mi. .

Ahhh, bueno, es que no estoy familiarizado con las expresiones ibericas.

Toni el 27-4-2006: Padre es usted el que aparta a las mujeres del mal? SI HIJO, pues aparteme dos para este sabado. (cruel como la vida misma)

¿Que tiene que ver este comentario con el Sacramento de la Confesion?

Toni el 27-4-2006: En el peor de los casos, herencia católica es.

Si claro, herencia catolica ¿todo lo malo es catolico verdad? Me recuerda a cierto embalsamador austriaco que decia que todo lo malo era herencia de los judios... si claro, herencia catolica.

Fraternalmente, Pax et Bonum.
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

toni,
Cita:
Toni el 27-4-2006: Tu que crees?

M: Que no.
Toni dice el 1 de Mayo del 2006: ¿estas seguro?

Cita:
Toni el 27-4-2006: Eso de bicario lo vamos a dejar para otro día, pero ahí se te demuestra que apacentar no es algo aplicable solo a Pedro.

M: La Fe de la Iglesia es Unanime en mencionar que es a Pedro quien se le otorga el cargo de apacentar el Rebaño de Dios.
Toni dice el 1 de Mayo del 2006: Yyo te he demostrado que según la Biblia puede haber muchos apacentadores.

Cita:
Toni el 27-4-2006: Es que si hablamos de cosas lejanas, te escaparás con la versión de la historia que te hayan contado o te interese mas creer, en el caso del cardenal primado de Austria, ahí no hay escapatoria, sabes lo mas curioso del caso Groher? Que lo internan en un monasterio, pero COMO DIRECTOR DE ESE MONASTERIO!!! INCREÍBLE!!! Que poca vergüenza. .

M: El humo de Satanas entro a la Iglesia toni, el humo modernista hace estragos, sacerdotes sin fe ni vocacion, con crisis de identidad, que razon tenia Pablo VI en su alocucion cuando se refirio a este humo como el destructor de la Fe de millares.

Toni dice el 1 de Mayo del 2006: Esperemos a ver cuando sale, es vergonzoso lo del Hermans Groher ese, todo un cardenal primado, como pudo ese hombre (lo trato con respeto porque está muerto) llegar a Cardenal primado? Tu no quieres ver que ese humo de satanas se aposentó en tu institución.

Cita:
Toni el 27-4-2006: Dame la cita donde Judas hiciera esas cosas, no me vengas ahora que está en la ‘tradición’ que me da algo… .

M: A ver, cuando Jesus mando a sus discipulos a predicar de 2 en 2, ¿no era Judas uno de ellos? ¿acaso no les otorgo el mismo poder que a ellos? ¿porque seria distinto con Judas?
Toni dice el 1 de Mayo del 2006: Una cosa es lo que les mandó, otra bien distinta es que Judas expulsara demonios, de eso no tenemos ninguna prueba, asunto cerrado.

Cita:
Toni el 27-4-2006: Ahí está la trampa, es un si, pero no, o donde dije digo, dije diego, cercano está el día en que Roma dilapide el celibato y eso del primado universal, pero aún ni con esas darás tu brazo a torcer.

M: Claro que Roma se ira degenerando poco a poco, la ceguera es tan grande que Juan Pablo II incluso asistia a los encuentros ecumenicos de Asis. Y es que es parte de la profesia de Salette y de la Beata Ana Catalina Emmerick, pero aun asi, la promeza de que la Iglesia persevere esta vigente hasta el fin del mundo, las fuerzas del mal nunca prevaleceran.

Toni dice el 1 de Mayo del 2006: Hubiera estado mejor que hubieses puesto Roma empezó a degenerarse hace mucho tiempo, tu eres incapaz de ver que tu institución no tiene nada que ver con la promesa echa a la iglesia invisible.

Cita:
Toni el 27-4-2006: Toma, ponlo junto a chick: http://members.tripod.com/endtimemessage777/fm00.htm .


M: ¿John Fox? ¿De donde me suena ese nombre? A ya, el calvinista. Lo leere.

Toni dice el 1 de Mayo del 2006: Espero tu comentario sobre él….mentiras, mentiras y mas mentiras.

Cita:
Toni el 27-4-2006: Hablo de los que no se arrepintieron nunca. .

M: Entonces eran cristianos pecadores, como el judio de la epoca de cristo, pecaba y no se arrepentia, era pecador pero seguia siendo judio.
Toni dice el 1 de Mayo del 2006: Tu punto es que cristiano lo puede ser cualquiera, patético.

Cita:
Toni el 27-4-2006: Porque fue el Señor quien lo eligió! oye, porque los 11 apostoles no eligieron a Jose (llamado Bernabé) y a Matías, me refiero que tendrían que haber tomado a los dos, la mies era mucha. .

M: Exacto, Dios lo quiso, asi Dios quiere que los cardenales sean mas de 100.
Toni dice el 1 de Mayo del 2006: Donde esta esa ‘tradición’? :rolleyes:

Cita:
Toni el 27-4-2006: Tengo una pagina de la Historia de Roma y Pedro no sale ni por casualidad, ahora bien, los apapucios siguientes si. .

M: Yo tengo libros de Historia de Roma (Monarquia, Republica e Imperio) incluso uno de civilizacion Etrusca y si mencionan a Pedro en varias ocasiones, como Obispo de Roma muerto a manos de Neron segun los cristianos de la epoca.
Toni dice el 1 de Mayo del 2006: Aquí tienes la cronología de Roma: http://www.step.es:8000/~jms/roma/cronologia.htm Pedro no aparece. ;)

Cita:
Toni el 27-4-2006: No me quejo, me río mas bien. .

M: ¿de que? ¿de nervios?
Toni dice el 1 de Mayo del 2006: Seguramente eso…


Cita:
Toni el 27-4-2006: Que tal de entrarle al epígrafe del concilo de Constaza que abrió Tobi? Allí podremos seguir divirtiendonos un rato con eso de la sucesión apostólica y temas afines. .

M: Claro, siempre he sido defensor del anti-conciliarismo que Constanza proponia pero fue rechazado.
Toni dice el 1 de Mayo del 2006: Usas un versión no romanista?

Cita:
Toni el 27-4-2006: Quien era el GUAPO que en esos siglos anteriores de enfrentaba a Roma, si solo por tener una Biblia te quemaban!! Gracias que llegaron Lutero y comenzó a poner las cosas en su sitio y a volver a los principios del cristianismo y gracias a Dios que hoy en día tenemos Internet, porque estamos derribando todos esos mitos católicos. .

¿Por tener biblia te quemaban? A caray, ¿quemaron entonces a San Jeronimo por traducirla? ¿quemaron San Cirilio y San Metodio santos evangelizadores de bulgaria por darla en su lengua natal? ¿quemaron a Beda el Venerable por traducirla al ingles? Todo esto cuando la Iglesia de Cristo y sus Papas tenian la fuerza para hacerlo.



Pareces olvidar que requisito importante dentro del Catolicismo medieval (antes de Lutero y Calvino) los padres enseñaban a los niños a leer y escribir con la Biblia para hacer su primera comunion... deberas toni, para mitos este que me dijiste.
Toni dice el 1 de Mayo del 2006: Estoy hablando de la gente de la calle, no de los clerigos, vas a negar que tu institución mandó a la hoguera a muchos cristianos de a pié por tener una Biblia?

Cita:
Toni el 27-4-2006: No te valla a pasar a ti lo que al Apóstol Pablo, porqué para él, hacía un servicio a Dios, darás tu un giro de 180º como hizo él? .

M: Pues ya me paso, era ateo y mirame, catolico devoto y cristero con voto.
Toni dice el 1 de Mayo del 2006: No es el caso, Pablo creía estar cumpliendo la ley de Dios.

Cita:
Toni el 27-4-2006: No es ‘Papa’ y se llama ‘Ratzi’? .

M: Sigo sin entender.

Toni dice el 1 de Mayo del 2006: Por fin dices una verdad, completamente de acuerdo contigo.


Toni el 27-4-2006: Algo bueno tendrá… tu solo te has delatado, lo tuyo son prejuicios. .

M: Si claro, son prejuicios decir que Chick miente al decir que el Papa domina al mundo con los jesuitas cuando Su Santidad a duras penas puede frenar a los herejes modernistas dentro de la Curia Vaticana.

Toni dice el 1 de Mayo del 2006: Ay si pudiesesmos acceder a todos los concordatos que Roma hizo y en muchos paises siguen vigentes, en otros no, te pongo un ejemplo simple, un sacerdote o cargo mayor, rara es la vez que ingresa en una carcel por alguna canalada cometída. ;)


Si, toni, soy prejucioso.
Cita:
Toni el 27-4-2006: La falta de oposición firme, me produce sueño. .

M: A mi la gente ignorante que pide algo y cuando se lo dan, lo rechaza porque simplemente no quiere conocer sino rechazar.

Toni dice el 1 de Mayo del 2006: Cierto, de ignorantes y tontos útiles está el mundo lleno…

Cita:
Toni el 27-4-2006: Orígenes de Alejandría (c. 185-c.254)

Y si nosotros también hemos dicho como Pedro, «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente», no como si carne y sangre nos lo hubiese revelado, sino por la luz del Padre en los cielos habiendo resplandecido en nuestro corazón, nos tornamos un Pedro, y a nosotros nos podría decir el Verbo, «Tú eres Pedro», etc. Pues es una roca cada discípulo de Cristo de quien bebieron aquellos que bebieron de la roca espiritual que los seguía, y sobre cada roca así se construye toda palabra de la Iglesia, y la constitución que corresponde a ella; pues en cada uno de los perfectos, quienes poseen la combinación de palabras y actos y pensamientos que llenan la bendición, la Iglesia es construida por Dios.
Comentario sobre Mateo, 10 (ANF 10:456)

Y si quieres mas, m´avisas!! .

Orígenes de Alejandría (c. 185-c.254)

- "Y Pedro, en quien se construye la Iglesia de Cristo, contra la cual las puertas del infierno no prevalecerán..."
(Comentario sobre Juan 5:3 (c.A.D. 232))

- “Mírenlo ( a Pedro), el gran fundamento de la Iglesia, la más sólida de las piedras, sobre la cual Cristo construyó la Iglesia (Mt 16, 18). ¿Y qué le dice nuestro Señor? ‘Oh, hombre de poca fe’, El dice, ‘¿por qué has dudado?’ (Mt 14, 31)”.
(Homilies on Exodus 5:4 [A.D. 248]).

Origenes afirma lo que la Fe Catolica afirma. Pedro es Roca de la Iglesia por virtud de Cristo Roca de Verdad.

Toni dice el 1 de Mayo del 2006: Pues Origenes se contradice y mucho, lee mas de este hombre:

La promesa dada a Pedro no es restringida a él, sino aplicable a todos los discípulos como él.
Pero si supones que sobre este Pedro solamente toda la Iglesia es construida por Dios, ¿qué dirías sobre Juan el hijo del trueno o de cada uno de los Apóstoles? ¿Nos atreveremos, de otro modo, a decir que contra Pedro en particular no prevalecerán las puertas del Hades, pero que prevalecerán contra los otros Apóstoles y los perfectos? ¿Acaso el dicho previo, «las puertas del Hades no prevalecerán contra ella», no se sostiene con respecto a todos y en el caso de cada uno de ellos? ¿Y también el dicho, «Sobre esta roca edificaré mi Iglesia?» ¿Son las llaves del reino de los cielos dadas por el Señor a Pedro solo, y ningún otro de los benditos las recibirá? Pero si esta promesa, «Te daré las llaves del reino de los cielos» es común con los otros, ¿cómo no lo serán también todas las cosas de las que previamente se habló, y las cosas que están subordinadas como habiendo sido dirigidas a Pedro, ser comunes para ellos? Pues en este lugar estas palabras parecen haber sido dirigidas como sólo a Pedro ... Pero en el Evangelio de Juan, el salvador habiendo dado a los discípulos el Espíritu Santo soplando sobre ellos, dijo, «Recibid el Espíritu Santo»...
«Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente». Y si alguno le dice esto a Él ... obtendrá las cosas que fueron habladas conforme a la letra del Evangelio a aquel Pedro, pero, como el espíritu del Evangelio enseña, a todo el que se torna tal como era Pedro. Pues llevan el sobrenombre de «roca» todos los que son imitadores de Cristo, esto es, de la roca espiritual que seguía a quienes estaban siendo salvados, para que puedan beber de ella [en] la sequía espiritual. Pero éstos llevan el sobrenombre de la roca tal como lo hace Cristo. Pero también como miembros de Cristo que derivan su sobrenombre de Él ellos son llamados cristianos, y de la roca, Pedros.
Y también en relación con Sus otros nombres, los aplicarás a modo de sobrenombre a los santos; y a todos los tales se les puede decir la declaración de Jesús: «Tú eres Pedro», etc., hasta las palabras [no] «prevalecerán contra ella». Pero ¿qué es el «ella»? ¿Es la roca sobre la cual Cristo construye la Iglesia, o es la propia Iglesia? Pues la frase es ambigua. ¿O es como si la roca y la Iglesia fuesen una misma cosa? Yo creo que esto es lo cierto; pues ni contra la roca sobre la que Cristo construye la Iglesia, ni contra la Iglesia, prevalecerán las puertas del Hades...
Comentario sobre Mateo XII, 11 (ANF 10:456)



Cita:
Toni el 27-4-2006: Que vallas al amo del a quejarte, no a mi. .

M: Ahhh, bueno, es que no estoy familiarizado con las expresiones ibericas.

Toni dice el 1 de Mayo del 2006: Menos mal que entendistes, confía el la made patria!!

Cita:
Toni el 27-4-2006: Padre es usted el que aparta a las mujeres del mal? SI HIJO, pues aparteme dos para este sabado. (cruel como la vida misma)

M: ¿Que tiene que ver este comentario con el Sacramento de la Confesion?

Toni dice el 1 de Mayo del 2006: Es un chsite cruel como la vida misma.

Cita:
Toni el 27-4-2006: En el peor de los casos, herencia católica es.

Si claro, herencia catolica ¿todo lo malo es catolico verdad? Me recuerda a cierto embalsamador austriaco que decia que todo lo malo era herencia de los judios... si claro, herencia catolica.


Toni dice el 1 de Mayo del 2006: Y todo lo de Chik también es malo…. ¿Es que no te das cuenta de tus intolerantes prejuícios? ¡¡increíble!!


Fraternalmente, Pax et Bonum.


Toni dice el 1 de Mayo del 2006: Ad infinitum
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Toni dice el 1 de Mayo del 2006: Yyo te he demostrado que según la Biblia puede haber muchos apacentadores.

Pero segun la Fe de la Iglesia, como Columna y Baluarte de la Verdad, este cargo es prioridad de San Pedro y sus Sucesores.

Toni dice el 1 de Mayo del 2006: Esperemos a ver cuando sale, es vergonzoso lo del Hermans Groher ese, todo un cardenal primado, como pudo ese hombre (lo trato con respeto porque está muerto) llegar a Cardenal primado? Tu no quieres ver que ese humo de satanas se aposentó en tu institución.

Si, entro en el Vaticano II, con sus demagogias politicas y sus relativismo doctrinal y administrativo, es la realidad que no se puede negar, es la realidad que me horroriza y rezo a Dios porque sea extirpada de la Iglesia. El triunfo del humo de Satanas para confundir y enguecer a los catolicos de mas alta jerarquia ya habia sido predicha menos de 70 años atras, cuando SS Leon XIII oficiaba misa en una vision le fue vista como el mal acechaba la Santa Sede de Roma.

Toni dice el 1 de Mayo del 2006: Una cosa es lo que les mandó, otra bien distinta es que Judas expulsara demonios, de eso no tenemos ninguna prueba, asunto cerrado.

Pero seguia siendo Apostol ¿o que no?

Toni dice el 1 de Mayo del 2006: Hubiera estado mejor que hubieses puesto Roma empezó a degenerarse hace mucho tiempo, tu eres incapaz de ver que tu institución no tiene nada que ver con la promesa echa a la iglesia invisible.

¿Iglesia invisible? A caray, segun la Fe de la Iglesia, la Iglesia tiene que ser Luz en el Mundo ¿acaso la luz es invisible? No, es visible en todo lugar y en todo momento. Por ende, la Iglesia no es invisible, sino un faro de luz para iluminar el andar de los cristianos.

Toni dice el 1 de Mayo del 2006: Espero tu comentario sobre él….mentiras, mentiras y mas mentiras.

¿Eh? Todavia no termino de leerlo.

Toni dice el 1 de Mayo del 2006: Tu punto es que cristiano lo puede ser cualquiera, patético.

Ya te dije, que ser verdadero cristiano no era lo mismo a ser buen cristiano. Como Judas, Judas fue verdadero apostol hasta que traiciono a Cristo, pero antes de ese acto horrible, fue Apostol del Señor pero al final no fue buen Apostol.

Toni dice el 1 de Mayo del 2006: Donde esta esa ‘tradición’?

¿Cual? Ya te dije que a nivel administrativo la Iglesia se acomoda a las necesidades y retos actuales, es ahi donde la Iglesia de Cristo usa la sabiduria de los años. La Tradicion esta reflejada en los ritos cristianos, en sus dogmas y doctrinas y en la formulacion del canon del Nuevo Testamento.

Toni dice el 1 de Mayo del 2006: Aquí tienes la cronología de Roma: http://www.step.es:8000/~jms/roma/cronologia.htm Pedro no aparece.

¿Y que con que Pedro no aparesca ahi? En libros de Historia, algunos historiadores no mencionan a Cristo durante el principado de Tiberio sino hasta cuando se revisa la historia de Constantino en el año 312 DC.

Toni dice el 1 de Mayo del 2006: Seguramente eso…

Ok.

Toni dice el 1 de Mayo del 2006: Usas un versión no romanista?

¿Como una version no romanista? Digo, soy objetivo y mi objetividad dice que tal Concilio fue derogado en Trento y dejado como un amargo recuerdo.

Toni dice el 1 de Mayo del 2006: Estoy hablando de la gente de la calle, no de los clerigos, vas a negar que tu institución mandó a la hoguera a muchos cristianos de a pié por tener una Biblia?

¿De que estas hablando? En la Edad media la gente apenas tenia tiempo para leer, la rudimentaria y dura vida medieval apenas y les daba tiempo para descansar por las noches y los domingos asistir a misa.

La educacion cristiana de los fieles pedia para poder hacer su confirmacion de Fe y Primera Comunion Saber leer y escribir ¿como aprendian a leer? Leyendo la Biblia, ¿como aprendian los niños a escribir? Transcribiendo versiculos biblicos, y a pesar de esto, el analfabetismo era mucho muy grande, solo las clases privilegiadas podian terminar sus estudios, gracias a Dios que los educadores de las masas, los Jesuitas, cambiaron eso para siempre.

Toni dice el 1 de Mayo del 2006: No es el caso, Pablo creía estar cumpliendo la ley de Dios.

Yo tambien, creia que si existia un dios, era un dios malo, que no entendia a la gente... ja, que locos dias aquellos, que ignorancia y soberbia era la que oprimia mi corazón. Algun dia, talvez con valor y tiempo, platique sobre mi conversion.

Toni dice el 1 de Mayo del 2006: Ay si pudiesesmos acceder a todos los concordatos que Roma hizo y en muchos paises siguen vigentes, en otros no, te pongo un ejemplo simple, un sacerdote o cargo mayor, rara es la vez que ingresa en una carcel por alguna canalada cometída.

Si, si, lose, los concordatos son parte de la conspiracion jesuita, si toni, si... ¿me pregunto si por ser catolico me daran chamba mas rapido? ¿talvez hasta me saque la loteria debido a mi sumisa lealtad a Roma? Absurdo.

Toni dice el 1 de Mayo del 2006: Cierto, de ignorantes y tontos útiles está el mundo lleno…

Si lose, mi abuela siempre dijo que el mundo no es perfecto...

Toni dice el 1 de Mayo del 2006: Pues Origenes se contradice y mucho, lee mas de este hombre:

La promesa dada a Pedro no es restringida a él, sino aplicable a todos los discípulos como él.
Pero si supones que sobre este Pedro solamente toda la Iglesia es construida por Dios, ¿qué dirías sobre Juan el hijo del trueno o de cada uno de los Apóstoles? ¿Nos atreveremos, de otro modo, a decir que contra Pedro en particular no prevalecerán las puertas del Hades, pero que prevalecerán contra los otros Apóstoles y los perfectos? ¿Acaso el dicho previo, «las puertas del Hades no prevalecerán contra ella», no se sostiene con respecto a todos y en el caso de cada uno de ellos? ¿Y también el dicho, «Sobre esta roca edificaré mi Iglesia?» ¿Son las llaves del reino de los cielos dadas por el Señor a Pedro solo, y ningún otro de los benditos las recibirá? Pero si esta promesa, «Te daré las llaves del reino de los cielos» es común con los otros, ¿cómo no lo serán también todas las cosas de las que previamente se habló, y las cosas que están subordinadas como habiendo sido dirigidas a Pedro, ser comunes para ellos? Pues en este lugar estas palabras parecen haber sido dirigidas como sólo a Pedro ... Pero en el Evangelio de Juan, el salvador habiendo dado a los discípulos el Espíritu Santo soplando sobre ellos, dijo, «Recibid el Espíritu Santo»...
«Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente». Y si alguno le dice esto a Él ... obtendrá las cosas que fueron habladas conforme a la letra del Evangelio a aquel Pedro, pero, como el espíritu del Evangelio enseña, a todo el que se torna tal como era Pedro. Pues llevan el sobrenombre de «roca» todos los que son imitadores de Cristo, esto es, de la roca espiritual que seguía a quienes estaban siendo salvados, para que puedan beber de ella [en] la sequía espiritual. Pero éstos llevan el sobrenombre de la roca tal como lo hace Cristo. Pero también como miembros de Cristo que derivan su sobrenombre de Él ellos son llamados cristianos, y de la roca, Pedros.
Y también en relación con Sus otros nombres, los aplicarás a modo de sobrenombre a los santos; y a todos los tales se les puede decir la declaración de Jesús: «Tú eres Pedro», etc., hasta las palabras [no] «prevalecerán contra ella». Pero ¿qué es el «ella»? ¿Es la roca sobre la cual Cristo construye la Iglesia, o es la propia Iglesia? Pues la frase es ambigua. ¿O es como si la roca y la Iglesia fuesen una misma cosa? Yo creo que esto es lo cierto; pues ni contra la roca sobre la que Cristo construye la Iglesia, ni contra la Iglesia, prevalecerán las puertas del Hades...
Comentario sobre Mateo XII, 11 (ANF 10:456)

Para nada, aunado a sus comentarios anteriores:
- "Y Pedro, en quien se construye la Iglesia de Cristo, contra la cual las puertas del infierno no prevalecerán..."
(Comentario sobre Juan 5:3 (c.A.D. 232))

- “Mírenlo ( a Pedro), el gran fundamento de la Iglesia, la más sólida de las piedras, sobre la cual Cristo construyó la Iglesia (Mt 16, 18). ¿Y qué le dice nuestro Señor? ‘Oh, hombre de poca fe’, El dice, ‘¿por qué has dudado?’ (Mt 14, 31)”.
(Homilies on Exodus 5:4 [A.D. 248]).

Confirma la Fe Catolica, Cristo es la "Piedra Angular" sobre la que está edificada la Iglesia; Pedro es piedra sólo por "participación" (León XIII, Satis cognitium). El oyó que "debía ser piedra" sin embargo no de la misma manera que Cristo. Cristo es la piedra verdaderamente firme. Pedro es firme por la virtud de aquella (Homilía de Penitencia, atribuida a San Basilio, citada por el Concilio de Trento y por el Papa León XIII en Satis Gognitium). Sin duda el Papa es Cabeza y jefe de la Iglesia, pero en el plano visible, en el orden jurisdiccional, en la medida en que es asistido por Cristo (Infalibilidad) durante el tiempo medido de su pontificado.

Por eso, la comunión con el Papa es inseparable de la comunión con Cristo; la unidad de la Iglesia es la unidad con Cristo y su Vicario, y nunca unidad con el Vicario fuera de Cristo o contra Cristo.

Toni dice el 1 de Mayo del 2006: Es un chsite cruel como la vida misma.

¿Y que tiene que ver con el Sacramento de la Confesion?

Toni dice el 1 de Mayo del 2006: Y todo lo de Chik también es malo…. ¿Es que no te das cuenta de tus intolerantes prejuícios? ¡¡increíble!!

Claro que es malo, el señor Chick no dice ni un apice de Verdad, todos los eventos historicos que el menciona estan exagerados al infinito y mas alla con un acido anticatolico que solo los nazis usaban contra los judios...

Pero claro, es herencia catolica ¿verdad?

Fraternalmente, Pax et Bonum.
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Cita:
Toni dice el 1 de Mayo del 2006: Yyo te he demostrado que según la Biblia puede haber muchos apacentadores.

M: Pero segun la Fe de la Iglesia, como Columna y Baluarte de la Verdad, este cargo es prioridad de San Pedro y sus Sucesores.


Fiel a la cita, Toni te contesta el 2 de Mayo del 2006: Mas bien dirás según la fe católico-romana porque yo soy iglesia y nunca necesite a la piedra de turno. .

Cita:
Toni dice el 1 de Mayo del 2006: Esperemos a ver cuando sale, es vergonzoso lo del Hermans Groher ese, todo un cardenal primado, como pudo ese hombre (lo trato con respeto porque está muerto) llegar a Cardenal primado? Tu no quieres ver que ese humo de satanas se aposentó en tu institución.

M: Si, entro en el Vaticano II, con sus demagogias politicas y sus relativismo doctrinal y administrativo, es la realidad que no se puede negar, es la realidad que me horroriza y rezo a Dios porque sea extirpada de la Iglesia. El triunfo del humo de Satanas para confundir y enguecer a los catolicos de mas alta jerarquia ya habia sido predicha menos de 70 años atras, cuando SS Leon XIII oficiaba misa en una vision le fue vista como el mal acechaba la Santa Sede de Roma.


Fiel a la cita, Toni te contesta el 2 de Mayo del 2006: Yo hablaba de Groher, no del vaticano 2º, ni del humo endiablado, hay que ser un perfecto degenerado para poner al violador de mozalbetes como director de un monasterio… .

Cita:
Toni dice el 1 de Mayo del 2006: Una cosa es lo que les mandó, otra bien distinta es que Judas expulsara demonios, de eso no tenemos ninguna prueba, asunto cerrado.

M: Pero seguia siendo Apostol ¿o que no?


Fiel a la cita, Toni te contesta el 2 de Mayo del 2006: Del diablo puede que si. .

Cita:
Toni dice el 1 de Mayo del 2006: Hubiera estado mejor que hubieses puesto Roma empezó a degenerarse hace mucho tiempo, tu eres incapaz de ver que tu institución no tiene nada que ver con la promesa echa a la iglesia invisible.


M: ¿Iglesia invisible? A caray, segun la Fe de la Iglesia, la Iglesia tiene que ser Luz en el Mundo ¿acaso la luz es invisible? No, es visible en todo lugar y en todo momento. Por ende, la Iglesia no es invisible, sino un faro de luz para iluminar el andar de los cristianos.


Fiel a la cita, Toni te contesta el 2 de Mayo del 2006: Yo no soy muy invisible que digamos… .

Cita:
Toni dice el 1 de Mayo del 2006: Espero tu comentario sobre él….mentiras, mentiras y mas mentiras.

M: ¿Eh? Todavia no termino de leerlo.


Fiel a la cita, Toni te contesta el 2 de Mayo del 2006: Veremos si mis vaticinios se cumplen o no… .

Cita:
Toni dice el 1 de Mayo del 2006: Tu punto es que cristiano lo puede ser cualquiera, patético.

M: Ya te dije, que ser verdadero cristiano no era lo mismo a ser buen cristiano. Como Judas, Judas fue verdadero apostol hasta que traiciono a Cristo, pero antes de ese acto horrible, fue Apostol del Señor pero al final no fue buen Apostol.


Fiel a la cita, Toni te contesta el 2 de Mayo del 2006: Te lo pondré de otra forma, de que sirve ponerse el cartelito de ‘cristiano’? .

Cita:
Toni dice el 1 de Mayo del 2006: Donde esta esa ‘tradición’?

M: ¿Cual? Ya te dije que a nivel administrativo la Iglesia se acomoda a las necesidades y retos actuales, es ahi donde la Iglesia de Cristo usa la sabiduria de los años. La Tradicion esta reflejada en los ritos cristianos, en sus dogmas y doctrinas y en la formulacion del canon del Nuevo Testamento.

Fiel a la cita, Toni te contesta el 2 de Mayo del 2006: Incorrecto, es facil leer o escuchar: “Según una antigua tradición….” (dan a entender que se la saben, porque no empiezan a compilar de una vez? .

Cita:
Toni dice el 1 de Mayo del 2006: Aquí tienes la cronología de Roma: http://www.step.es:8000/~jms/roma/cronologia.htm Pedro no aparece.



M: ¿Y que con que Pedro no aparesca ahi? En libros de Historia, algunos historiadores no mencionan a Cristo durante el principado de Tiberio sino hasta cuando se revisa la historia de Constantino en el año 312 DC.


Fiel a la cita, Toni te contesta el 2 de Mayo del 2006: No hablo de Cristo, hablo de Pedro. .

Cita:
Toni dice el 1 de Mayo del 2006: Seguramente eso…

M: Ok.


Fiel a la cita, Toni te contesta el 2 de Mayo del 2006: Mejor Ko. .

Cita:
Toni dice el 1 de Mayo del 2006: Usas un versión no romanista?

M: ¿Como una version no romanista? Digo, soy objetivo y mi objetividad dice que tal Concilio fue derogado en Trento y dejado como un amargo recuerdo.


Fiel a la cita, Toni te contesta el 2 de Mayo del 2006: Tu objetividad católica mas bien… .

Cita:
Toni dice el 1 de Mayo del 2006: Estoy hablando de la gente de la calle, no de los clerigos, vas a negar que tu institución mandó a la hoguera a muchos cristianos de a pié por tener una Biblia?

M: ¿De que estas hablando? En la Edad media la gente apenas tenia tiempo para leer, la rudimentaria y dura vida medieval apenas y les daba tiempo para descansar por las noches y los domingos asistir a misa.

La educacion cristiana de los fieles pedia para poder hacer su confirmacion de Fe y Primera Comunion Saber leer y escribir ¿como aprendian a leer? Leyendo la Biblia, ¿como aprendian los niños a escribir? Transcribiendo versiculos biblicos, y a pesar de esto, el analfabetismo era mucho muy grande, solo las clases privilegiadas podian terminar sus estudios, gracias a Dios que los educadores de las masas, los Jesuitas, cambiaron eso para siempre.

Fiel a la cita, Toni te contesta el 2 de Mayo del 2006: No has contestado a la paregunta, niegas en redondo que tu institución mandó gente a la hoguera port tener una Biblia ¿Si o no? .

Cita:
Toni dice el 1 de Mayo del 2006: No es el caso, Pablo creía estar cumpliendo la ley de Dios.

M: Yo tambien, creia que si existia un dios, era un dios malo, que no entendia a la gente... ja, que locos dias aquellos, que ignorancia y soberbia era la que oprimia mi corazón. Algun dia, talvez con valor y tiempo, platique sobre mi conversion.

Fiel a la cita, Toni te contesta el 2 de Mayo del 2006: Y yo espero que algún día tengas la verdadera conversión. .

Cita:
Toni dice el 1 de Mayo del 2006: Ay si pudiesesmos acceder a todos los concordatos que Roma hizo y en muchos paises siguen vigentes, en otros no, te pongo un ejemplo simple, un sacerdote o cargo mayor, rara es la vez que ingresa en una carcel por alguna canalada cometída.

M: Si, si, lose, los concordatos son parte de la conspiracion jesuita, si toni, si... ¿me pregunto si por ser catolico me daran chamba mas rapido? ¿talvez hasta me saque la loteria debido a mi sumisa lealtad a Roma? Absurdo.

Fiel a la cita, Toni te contesta el 2 de Mayo del 2006: Que lastimíca, con el poder que tenía Roma antes… yo te puedo hablar de los concordatos de tu iglesia con Franco, creo que hay un tema por ahí, lo buscaré y sinó le pregunto a Tobi para que saque su arsenal (no te metas ahora con Tobi ;) .

Cita:
Toni dice el 1 de Mayo del 2006: Cierto, de ignorantes y tontos útiles está el mundo lleno…

M: Si lose, mi abuela siempre dijo que el mundo no es perfecto...


Fiel a la cita, Toni te contesta el 2 de Mayo del 2006: Muy sabia tu abuela. .

Cita:
Toni dice el 1 de Mayo del 2006: Pues Origenes se contradice y mucho, lee mas de este hombre:

La promesa dada a Pedro no es restringida a él, sino aplicable a todos los discípulos como él.
Pero si supones que sobre este Pedro solamente toda la Iglesia es construida por Dios, ¿qué dirías sobre Juan el hijo del trueno o de cada uno de los Apóstoles? ¿Nos atreveremos, de otro modo, a decir que contra Pedro en particular no prevalecerán las puertas del Hades, pero que prevalecerán contra los otros Apóstoles y los perfectos? ¿Acaso el dicho previo, «las puertas del Hades no prevalecerán contra ella», no se sostiene con respecto a todos y en el caso de cada uno de ellos? ¿Y también el dicho, «Sobre esta roca edificaré mi Iglesia?» ¿Son las llaves del reino de los cielos dadas por el Señor a Pedro solo, y ningún otro de los benditos las recibirá? Pero si esta promesa, «Te daré las llaves del reino de los cielos» es común con los otros, ¿cómo no lo serán también todas las cosas de las que previamente se habló, y las cosas que están subordinadas como habiendo sido dirigidas a Pedro, ser comunes para ellos? Pues en este lugar estas palabras parecen haber sido dirigidas como sólo a Pedro ... Pero en el Evangelio de Juan, el salvador habiendo dado a los discípulos el Espíritu Santo soplando sobre ellos, dijo, «Recibid el Espíritu Santo»...
«Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente». Y si alguno le dice esto a Él ... obtendrá las cosas que fueron habladas conforme a la letra del Evangelio a aquel Pedro, pero, como el espíritu del Evangelio enseña, a todo el que se torna tal como era Pedro. Pues llevan el sobrenombre de «roca» todos los que son imitadores de Cristo, esto es, de la roca espiritual que seguía a quienes estaban siendo salvados, para que puedan beber de ella [en] la sequía espiritual. Pero éstos llevan el sobrenombre de la roca tal como lo hace Cristo. Pero también como miembros de Cristo que derivan su sobrenombre de Él ellos son llamados cristianos, y de la roca, Pedros.
Y también en relación con Sus otros nombres, los aplicarás a modo de sobrenombre a los santos; y a todos los tales se les puede decir la declaración de Jesús: «Tú eres Pedro», etc., hasta las palabras [no] «prevalecerán contra ella». Pero ¿qué es el «ella»? ¿Es la roca sobre la cual Cristo construye la Iglesia, o es la propia Iglesia? Pues la frase es ambigua. ¿O es como si la roca y la Iglesia fuesen una misma cosa? Yo creo que esto es lo cierto; pues ni contra la roca sobre la que Cristo construye la Iglesia, ni contra la Iglesia, prevalecerán las puertas del Hades...
Comentario sobre Mateo XII, 11 (ANF 10:456)

M: Para nada, aunado a sus comentarios anteriores:
- "Y Pedro, en quien se construye la Iglesia de Cristo, contra la cual las puertas del infierno no prevalecerán..."
(Comentario sobre Juan 5:3 (c.A.D. 232))

- “Mírenlo ( a Pedro), el gran fundamento de la Iglesia, la más sólida de las piedras, sobre la cual Cristo construyó la Iglesia (Mt 16, 18). ¿Y qué le dice nuestro Señor? ‘Oh, hombre de poca fe’, El dice, ‘¿por qué has dudado?’ (Mt 14, 31)”.
(Homilies on Exodus 5:4 [A.D. 248]).

Confirma la Fe Catolica, Cristo es la "Piedra Angular" sobre la que está edificada la Iglesia; Pedro es piedra sólo por "participación" (León XIII, Satis cognitium). El oyó que "debía ser piedra" sin embargo no de la misma manera que Cristo. Cristo es la piedra verdaderamente firme. Pedro es firme por la virtud de aquella (Homilía de Penitencia, atribuida a San Basilio, citada por el Concilio de Trento y por el Papa León XIII en Satis Gognitium). Sin duda el Papa es Cabeza y jefe de la Iglesia, pero en el plano visible, en el orden jurisdiccional, en la medida en que es asistido por Cristo (Infalibilidad) durante el tiempo medido de su pontificado.

Por eso, la comunión con el Papa es inseparable de la comunión con Cristo; la unidad de la Iglesia es la unidad con Cristo y su Vicario, y nunca unidad con el Vicario fuera de Cristo o contra Cristo.


Fiel a la cita, Toni te contesta el 2 de Mayo del 2006: De que sirve la palabra de los padres de la iglesia si se congtradicen cada dos por tres.. o será que alguien metió las zarpas como en las falsas decretales? Escuchemos ahora a:

Ambrosio de Milán (c. 337-397)

La fe, pues, es el fundamento de la Iglesia, pues no fue dicho de la carne de Pedro (su persona), sino de su fe, que «las puertas del Hades no prevalecerían contra ella» ... ¡Haz un esfuerzo, por tanto, en ser una roca! ¡No busques la roca fuera de ti, sino dentro de ti! Tu roca es tu obra, tu roca es tu mente. Sobre esta roca se construye tu casa. Tu roca es tu fe, y la fe es el fundamento de la Iglesia. Si eres una roca, estarás en la Iglesia, porque la Iglesia está sobre una roca. Si estás en la Iglesia las puertas del infierno no prevalecerán contra ti.

Comentario sobre Lucas VI,98 (CSEL 32:4) .


Cita:
Toni dice el 1 de Mayo del 2006: Es un chsite cruel como la vida misma.

M: ¿Y que tiene que ver con el Sacramento de la Confesion?




Fiel a la cita, Toni te contesta el 2 de Mayo del 2006: sino pones de que hablabamos no te puedo contestar, haz como yo. .

Cita:
Toni dice el 1 de Mayo del 2006: Y todo lo de Chik también es malo…. ¿Es que no te das cuenta de tus intolerantes prejuícios? ¡¡increíble!!

M: Claro que es malo, el señor Chick no dice ni un apice de Verdad, todos los eventos historicos que el menciona estan exagerados al infinito y mas alla con un acido anticatolico que solo los nazis usaban contra los judios...

Pero claro, es herencia catolica ¿verdad?


Fiel a la cita, Toni te contesta el 2 de Mayo del 2006: Y que me prohibe a mi decir que la iglesia se roma miente mas que habla? Uso tus mismos argumentos y prejuicios. .


Fraternalmente, Pax et Bonum.


Fiel a la cita, Toni termina por el momento el 2 de Mayo del 2006: De gustibus et coloribus non est disputandum .
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Fiel a la cita, Toni te contesta el 2 de Mayo del 2006: Mas bien dirás según la fe católico-romana porque yo soy iglesia y nunca necesite a la piedra de turno. .

No, es la Fe de la Iglesia, la Fe de los Padres Apostolicos, es la Fe de los Cristianos, y unidos a esa Fe de la Iglesia, seguimos firmes en Cristo Jesus.

Fiel a la cita, Toni te contesta el 2 de Mayo del 2006: Yo hablaba de Groher, no del vaticano 2º, ni del humo endiablado, hay que ser un perfecto degenerado para poner al violador de mozalbetes como director de un monasterio… .

El es parte de ese humo, de esa ceguera espiritual y crisis que viven los clerigos de hoy.

Fiel a la cita, Toni te contesta el 2 de Mayo del 2006: Del diablo puede que si. .

Le das vueltas a lo tonto a esto toni, Judas el Iscariote fue Verdadero Apostol de Cristo, predico su palabra y al final lo traiciono, por eso fue Apostol malo y perezoso.

Fiel a la cita, Toni te contesta el 2 de Mayo del 2006: Yo no soy muy invisible que digamos… .

¿Y quien habla de ti? Yo hablaba de la Iglesia de Cristo, que es Una Santa Catolica y Apostolica.

Fiel a la cita, Toni te contesta el 2 de Mayo del 2006: Veremos si mis vaticinios se cumplen o no…

Ok.

Fiel a la cita, Toni te contesta el 2 de Mayo del 2006: Te lo pondré de otra forma, de que sirve ponerse el cartelito de ‘cristiano’? .

No entiendo. Oye, tengo 20 años, no se ni como es el modismo de mi ciudad.

Fiel a la cita, Toni te contesta el 2 de Mayo del 2006: Incorrecto, es facil leer o escuchar: “Según una antigua tradición….” (dan a entender que se la saben, porque no empiezan a compilar de una vez? .

Esta compilada, y esta en el Catecismo, ya que la Tradicion Apostolica es la Tradicion que la Iglesia guarda celosamente y esta reflejada en sus Dogmas, Doctrinas y Ritos.

¿Asi esta bien? ¿O te lo explico con peras y manzanas como a los nenes de pre-escolar?

Fiel a la cita, Toni te contesta el 2 de Mayo del 2006: No hablo de Cristo, hablo de Pedro. .

Ya vez, he ahi el error protestante, el querer separar a Cristo de Pedro, cuando ambos son Una Unica Cabeza.

Fiel a la cita, Toni te contesta el 2 de Mayo del 2006: Tu objetividad católica mas bien… .

Objetividad, si para ti es catolica porque no aceptas la Verdad, bueno alla tu. La soberbia suele encegueser la vision... y el corazón.

Fiel a la cita, Toni te contesta el 2 de Mayo del 2006: No has contestado a la paregunta, niegas en redondo que tu institución mandó gente a la hoguera port tener una Biblia ¿Si o no? .

Si lo niego. Ya que tener una Biblia era improcedente dentro de los procesos juridicos de la Inquisicion, lo que condenaba al que tenia la biblia era su interpretacion desviada del Dogma de la Fe, osease, caer en herejia pertinaz y sostenerla contra la Verdad. Cuando una persona leia la Biblia y creyendose inspirado afirmaba algo encontra de la Verdad, era llevado a un proceso donde se le pedia no solo el fundamento biblico-apostolico de su tesis y/o doctrina sino tambien su educacion, si tenia algun grado dentro de la catequesis o si era teologo. De ahi a que Lutero mismo se quejara de que cualquier hijo de vecino creyendose inspirado dijera y afirmara con biblia en mano "que la trinidad no existia", "que Cristo no era Dios", etc etc.

Fiel a la cita, Toni te contesta el 2 de Mayo del 2006: Y yo espero que algún día tengas la verdadera conversión. .

Claro, quien sabe.

Fiel a la cita, Toni te contesta el 2 de Mayo del 2006: Que lastimíca, con el poder que tenía Roma antes… yo te puedo hablar de los concordatos de tu iglesia con Franco, creo que hay un tema por ahí, lo buscaré y sinó le pregunto a Tobi para que saque su arsenal (no te metas ahora con Tobi

Orales, esperame ¿te sabes los "concordatos" entre la CIA y los lideres de las Iglesias Evangelicas? ¿O de la renion Rockeffeller con los lideres de las Iglesias Evangelicas? No, que pena. Yo si lo se.

Fiel a la cita, Toni te contesta el 2 de Mayo del 2006: Muy sabia tu abuela. .

Creeme, fue una verdadera Cristiana toda su vida, muy devota a San Jose y la Eucaristia.

Fiel a la cita, Toni te contesta el 2 de Mayo del 2006: De que sirve la palabra de los padres de la iglesia si se congtradicen cada dos por tres.. o será que alguien metió las zarpas como en las falsas decretales? Escuchemos ahora a:

Ambrosio de Milán (c. 337-397)

La fe, pues, es el fundamento de la Iglesia, pues no fue dicho de la carne de Pedro (su persona), sino de su fe, que «las puertas del Hades no prevalecerían contra ella» ... ¡Haz un esfuerzo, por tanto, en ser una roca! ¡No busques la roca fuera de ti, sino dentro de ti! Tu roca es tu obra, tu roca es tu mente. Sobre esta roca se construye tu casa. Tu roca es tu fe, y la fe es el fundamento de la Iglesia. Si eres una roca, estarás en la Iglesia, porque la Iglesia está sobre una roca. Si estás en la Iglesia las puertas del infierno no prevalecerán contra ti.

Comentario sobre Lucas VI,98 (CSEL 32:4) .

Para nada, sino miremos estas citas:

San Ambrosio de Milán (c. 337-397

- Aquel, pues, a quien, designado como fundamento de la Iglesia, quiere que sea columna de la fe. Pues que de su propia autoridad le dio el reino, no podía afirmar su fe de otro modo que llamándole Piedra y designándole como el fundamento que debía afirmar su Iglesia.
(De fide IV n.56)

- Si el Señor pregunta lo que no le ofrece duda, no quiere, indudablemente, instruirse, sino instruir a quien, a punto de subir al cielo, nos dejaba por Vicario de su amor... Y porque sólo entre todos Pedro profesaba este amor, es puesto a la cabeza de los más perfectos para gobernarlos, por ser él mismo más perfecto.
(Exposit. in evang. sec. Luc. X n.175-176.)

- " 'Tú eres Pedro y sobre esta Roca yo construiré mi Iglesia'. Por lo tanto, donde está Pedro está la Iglesia"
(Comentario en el Salmo,40:30 (DC 395))

Confirma la Fe Catolica, Cristo es la "Piedra Angular" sobre la que está edificada la Iglesia; Pedro es piedra sólo por "participación" (León XIII, Satis cognitium). El oyó que "debía ser piedra" sin embargo no de la misma manera que Cristo. Cristo es la piedra verdaderamente firme. Pedro es firme por la virtud de aquella (Homilía de Penitencia, atribuida a San Basilio, citada por el Concilio de Trento y por el Papa León XIII en Satis Gognitium). Sin duda el Papa es Cabeza y jefe de la Iglesia, pero en el plano visible, en el orden jurisdiccional, en la medida en que es asistido por Cristo (Infalibilidad) durante el tiempo medido de su pontificado.

Por eso, la comunión con el Papa es inseparable de la comunión con Cristo; la unidad de la Iglesia es la unidad con Cristo y su Vicario, y nunca unidad con el Vicario fuera de Cristo o contra Cristo.

Fiel a la cita, Toni te contesta el 2 de Mayo del 2006: sino pones de que hablabamos no te puedo contestar, haz como yo. .

Sigo preguntando ¿Que tiene que ver esos chistes de mal gusto con el Sacramento de la Confesion y el Perdon de Cristo al pecador arrepentido?

Fiel a la cita, Toni te contesta el 2 de Mayo del 2006: Y que me prohibe a mi decir que la iglesia se roma miente mas que habla? Uso tus mismos argumentos y prejuicios. .

Nadie, salvo tu necesidad de conocer la Verdad. Si yo fuera prejuicioso contra Chick inventaria contra el toda clase de mentiras, pero no, al contrario, juzgo el fruto de sus acciones, como dice Cristo "por sus frutos los conocereis" y esos frutos son amargos, son xenofobicos, anticatolicos y mas que nada tienen ese acido que los nazis usaron contra los Judios.

Dios nos libre de que ese hombre se vuelva el "guru" de una nueva forma de Anti-Catolicismo.

Fraternalmente, Pax et Bonum.
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Cita:
Fiel a la cita, Toni te contesta el 2 de Mayo del 2006: Mas bien dirás según la fe católico-romana porque yo soy iglesia y nunca necesite a la piedra de turno. .

M: No, es la Fe de la Iglesia, la Fe de los Padres Apostolicos, es la Fe de los Cristianos, y unidos a esa Fe de la Iglesia, seguimos firmes en Cristo Jesus.

Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: Nunca necesité a los padres tampoco.


Cita:
Fiel a la cita, Toni te contesta el 2 de Mayo del 2006: Yo hablaba de Groher, no del vaticano 2º, ni del humo endiablado, hay que ser un perfecto degenerado para poner al violador de mozalbetes como director de un monasterio… .

M: El es parte de ese humo, de esa ceguera espiritual y crisis que viven los clerigos de hoy.

Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: Si los clerigos pupurados que es peor!!


Cita:
Fiel a la cita, Toni te contesta el 2 de Mayo del 2006: Del diablo puede que si. .

M: Le das vueltas a lo tonto a esto toni, Judas el Iscariote fue Verdadero Apostol de Cristo, predico su palabra y al final lo traiciono, por eso fue Apostol malo y perezoso.

Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: Si lo traicionó, es que no era un buen, ni verdadero Apóstol…


Cita:
Fiel a la cita, Toni te contesta el 2 de Mayo del 2006: Yo no soy muy invisible que digamos… .

M: ¿Y quien habla de ti? Yo hablaba de la Iglesia de Cristo, que es Una Santa Catolica y Apostolica.

Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: Menos mal que no has dicho romana!!


Cita:
Fiel a la cita, Toni te contesta el 2 de Mayo del 2006: Veremos si mis vaticinios se cumplen o no…

M: Ok.

Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: Porque no debo apostar….


Cita:
Fiel a la cita, Toni te contesta el 2 de Mayo del 2006: Te lo pondré de otra forma, de que sirve ponerse el cartelito de ‘cristiano’? .

M: No entiendo. Oye, tengo 20 años, no se ni como es el modismo de mi ciudad.

Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: Entonces me estas diciendo que ser cristiano es algo bulgar, porque lo que vale es ser creyente en Cristo e Hijo de Dios a través de su sangre.


Cita:
Fiel a la cita, Toni te contesta el 2 de Mayo del 2006: Incorrecto, es facil leer o escuchar: “Según una antigua tradición….” (dan a entender que se la saben, porque no empiezan a compilar de una vez? .

M: Esta compilada, y esta en el Catecismo, ya que la Tradicion Apostolica es la Tradicion que la Iglesia guarda celosamente y esta reflejada en sus Dogmas, Doctrinas y Ritos.

¿Asi esta bien? ¿O te lo explico con peras y manzanas como a los nenes de pre-escolar?

Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: No está compilada:

Compilar: Allegar o reunir, en un solo cuerpo de obra, partes, extractos o materias de otros varios libros o documentos. (el catecismo no es una compilación, es un libro doctrinal de la religión católico-romana, no es lo que se pide)



Cita:
Fiel a la cita, Toni te contesta el 2 de Mayo del 2006: No hablo de Cristo, hablo de Pedro. .

M: Ya vez, he ahi el error protestante, el querer separar a Cristo de Pedro, cuando ambos son Una Unica Cabeza.

Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: ¿Quién lo dice? Porque Dios no fue.


Cita:
Fiel a la cita, Toni te contesta el 2 de Mayo del 2006: Tu objetividad católica mas bien… .

M: Objetividad, si para ti es catolica porque no aceptas la Verdad, bueno alla tu. La soberbia suele encegueser la vision... y el corazón.

Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: No acepto tu verdad, haz el favor de no juzgarme, que no eres juez, no conoces mi clorazón.


Cita:
Fiel a la cita, Toni te contesta el 2 de Mayo del 2006: No has contestado a la paregunta, niegas en redondo que tu institución mandó gente a la hoguera port tener una Biblia ¿Si o no? .

M: Si lo niego. Ya que tener una Biblia era improcedente dentro de los procesos juridicos de la Inquisicion, lo que condenaba al que tenia la biblia era su interpretacion desviada del Dogma de la Fe, osease, caer en herejia pertinaz y sostenerla contra la Verdad. Cuando una persona leia la Biblia y creyendose inspirado afirmaba algo encontra de la Verdad, era llevado a un proceso donde se le pedia no solo el fundamento biblico-apostolico de su tesis y/o doctrina sino tambien su educacion, si tenia algun grado dentro de la catequesis o si era teologo. De ahi a que Lutero mismo se quejara de que cualquier hijo de vecino creyendose inspirado dijera y afirmara con biblia en mano "que la trinidad no existia", "que Cristo no era Dios", etc etc.

Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: Valla, parece que justificas los juicios sumarísimos católico-romanos!!! (me basta para demostrar a quien sirves)


Cita:
Fiel a la cita, Toni te contesta el 2 de Mayo del 2006: Y yo espero que algún día tengas la verdadera conversión. .

M: Claro, quien sabe.
Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: Respuesta sabia, talvez la mejor desde que te conozco.


Cita:
Fiel a la cita, Toni te contesta el 2 de Mayo del 2006: Que lastimíca, con el poder que tenía Roma antes… yo te puedo hablar de los concordatos de tu iglesia con Franco, creo que hay un tema por ahí, lo buscaré y sinó le pregunto a Tobi para que saque su arsenal (no te metas ahora con Tobi

M: Orales, esperame ¿te sabes los "concordatos" entre la CIA y los lideres de las Iglesias Evangelicas? ¿O de la renion Rockeffeller con los lideres de las Iglesias Evangelicas? No, que pena. Yo si lo se.

Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: Y que tengo yo que ver con ellos? Cuando un cristiano se mete en politica, solo puede oler a corrupción y muerte, nadie está exento, la diferencia es que yo no defiendo a ningun canaya sinverguenza por muy evangélico que diga ser.


Cita:
Fiel a la cita, Toni te contesta el 2 de Mayo del 2006: Muy sabia tu abuela. .

M: Creeme, fue una verdadera Cristiana toda su vida, muy devota a San Jose y la Eucaristia.

Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: Eso ultimo fue una verdadera lástima.


Cita:
Fiel a la cita, Toni te contesta el 2 de Mayo del 2006: De que sirve la palabra de los padres de la iglesia si se congtradicen cada dos por tres.. o será que alguien metió las zarpas como en las falsas decretales? Escuchemos ahora a:

Ambrosio de Milán (c. 337-397)

La fe, pues, es el fundamento de la Iglesia, pues no fue dicho de la carne de Pedro (su persona), sino de su fe, que «las puertas del Hades no prevalecerían contra ella» ... ¡Haz un esfuerzo, por tanto, en ser una roca! ¡No busques la roca fuera de ti, sino dentro de ti! Tu roca es tu obra, tu roca es tu mente. Sobre esta roca se construye tu casa. Tu roca es tu fe, y la fe es el fundamento de la Iglesia. Si eres una roca, estarás en la Iglesia, porque la Iglesia está sobre una roca. Si estás en la Iglesia las puertas del infierno no prevalecerán contra ti.

Comentario sobre Lucas VI,98 (CSEL 32:4) .

Para nada, sino miremos estas citas:

San Ambrosio de Milán (c. 337-397

- Aquel, pues, a quien, designado como fundamento de la Iglesia, quiere que sea columna de la fe. Pues que de su propia autoridad le dio el reino, no podía afirmar su fe de otro modo que llamándole Piedra y designándole como el fundamento que debía afirmar su Iglesia.
(De fide IV n.56)

- Si el Señor pregunta lo que no le ofrece duda, no quiere, indudablemente, instruirse, sino instruir a quien, a punto de subir al cielo, nos dejaba por Vicario de su amor... Y porque sólo entre todos Pedro profesaba este amor, es puesto a la cabeza de los más perfectos para gobernarlos, por ser él mismo más perfecto.
(Exposit. in evang. sec. Luc. X n.175-176.)

- " 'Tú eres Pedro y sobre esta Roca yo construiré mi Iglesia'. Por lo tanto, donde está Pedro está la Iglesia"
(Comentario en el Salmo,40:30 (DC 395))

Confirma la Fe Catolica, Cristo es la "Piedra Angular" sobre la que está edificada la Iglesia; Pedro es piedra sólo por "participación" (León XIII, Satis cognitium). El oyó que "debía ser piedra" sin embargo no de la misma manera que Cristo. Cristo es la piedra verdaderamente firme. Pedro es firme por la virtud de aquella (Homilía de Penitencia, atribuida a San Basilio, citada por el Concilio de Trento y por el Papa León XIII en Satis Gognitium). Sin duda el Papa es Cabeza y jefe de la Iglesia, pero en el plano visible, en el orden jurisdiccional, en la medida en que es asistido por Cristo (Infalibilidad) durante el tiempo medido de su pontificado.

Por eso, la comunión con el Papa es inseparable de la comunión con Cristo; la unidad de la Iglesia es la unidad con Cristo y su Vicario, y nunca unidad con el Vicario fuera de Cristo o contra Cristo.

Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: ¿porque crees que se contradicen tanto?


Cita:
Fiel a la cita, Toni te contesta el 2 de Mayo del 2006: sino pones de que hablabamos no te puedo contestar, haz como yo. .

M: Sigo preguntando ¿Que tiene que ver esos chistes de mal gusto con el Sacramento de la Confesion y el Perdon de Cristo al pecador arrepentido?

Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta:

Mas contradicciones…

Afraates el Sirio (principios del siglo IV)

La fe ... es como una construcción que se construye de muchas piezas de artesanía y así su edificio se eleva hasta la cima. Y sabed, mis amados, que en los fundamentos del edificio se colocan piedras, y así descansando sobre piedras, todo el edificio se eleva hasta que es perfeccionado. Así también la verdadera Piedra, nuestro Señor Jesucristo, es el fundamento de toda fe. Y en Él, en (esta) Piedra, se basa la fe. Y descansando sobre la fe toda la estructura se eleva hasta ser completada. Pues es el fundamento lo que constituye el principio de todo el edificio. Pues cuando alguien es traído cerca de la fe, es puesto por él sobre la Piedra, es decir nuestro Señor Jesucristo. Y Su edificio no puede ser zarandeado por las olas, ni dañado por los vientos. Por los embates de la tormenta no se cae, porque su estructura está levantada sobre la roca de la verdadera Piedra. Y en que he llamado a Cristo la Piedra, no he hablado mi propio pensamiento, sino que los Profetas le llamaron de antemano la Roca.
Y ahora oíd lo concerniente a la fe que es basada sobre la Piedra, y lo concerniente a la estructura que se levanta sobre la Piedra ... Así también que el hombre quien se torna una casa, sí, una morada para Cristo, preste atención a lo que se necesita para el servicio de Cristo, quien se aloja en él, y con qué cosas puede complacerle. Pues primero él construye su edificio sobre la Piedra, la cual es Cristo. Sobre Él, sobre la piedra, se edifica la fe ... Todas estas cosas demanda la fe que está basad en la roca de la verdadera Piedra, es decir Cristo. Y si por ventura dijeses: «Si Cristo está puesto por fundamento, ¿cómo es que Cristo también mora en el edificio cuando éste se completa?» Pues el bendito Apóstol dijo ambas cosas. Pues dijo: «Yo como perito arquitecto he puesto el fundamento». Y allí él definió el fundamento y lo hizo claro, pues dijo como sigue: «Ningún hombre puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Cristo Jesús» ... Y por tanto se cumple aquella palabra, que Cristo mora en los hombres, a saber, en aquellos que creen en Él, y Él es el fundamento sobre el cual se levanta todo el edificio.

Demostraciones Selectas, 1:2-6,13, 19



Cita:
Fiel a la cita, Toni te contesta el 2 de Mayo del 2006: Y que me prohibe a mi decir que la iglesia se roma miente mas que habla? Uso tus mismos argumentos y prejuicios. .

M: Nadie, salvo tu necesidad de conocer la Verdad.

Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: Que te hace creer que no la encontré ya?


Si yo fuera prejuicioso contra Chick inventaria contra el toda clase de mentiras,

Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: Ya lo has hecho, nada de lo que dice Chick es verdad y algo bueno tendrá.


M: pero no, al contrario, juzgo el fruto de sus acciones, como dice Cristo "por sus frutos los conocereis" y esos frutos son amargos, son xenofobicos, anticatolicos y mas que nada tienen ese acido que los nazis usaron contra los Judios.

Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: Y yo juzgo los CRIMENES de tu institución, el grupo humano mas asesino de la Historia después del comunismo.



M: Dios nos libre de que ese hombre se vuelva el "guru" de una nueva forma de Anti-Catolicismo.

Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: Lastima que no le podamos colocar el sanbenito de ser el inventor de la 'santa' inquisión.



Fraternalmente, Pax et Bonum.


Toni termina por hoy: Nihil novum sup sole…
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: Nunca necesité a los padres tampoco.

Eso es mas que obvio toni. Lastima que es la Fe de los Padres la que me asegura a mi que permenesco en la Verdad.

Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: Si los clerigos pupurados que es peor!!

Mas que nada de los modernistas.

Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: Si lo traicionó, es que no era un buen, ni verdadero Apóstol…

Era Apostol, que fue malo y perezoso pues ya es aparte, pero fue Apostol de Cristo ¿verdad? Que al final haya sido un mal Apostol es distinto.

El pecado hace estragos en el hombre...

Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: Menos mal que no has dicho romana!!

Es mas que obvio, decir que Romana es redundante al afirmar que la Iglesia de Cristo tiene su Sede Principal y Suprema en Roma, donde reside el Papa, como Vicario de Cristo.

Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: Porque no debo apostar….

Ok.

Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: Entonces me estas diciendo que ser cristiano es algo bulgar, porque lo que vale es ser creyente en Cristo e Hijo de Dios a través de su sangre.

Eso lo dices tu, yo digo que ser Cristiano o decirse Verdadero Cristiano ante la gente, no te hace buen cristiano... ¿entiendes?

Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: No está compilada:

Compilar: Allegar o reunir, en un solo cuerpo de obra, partes, extractos o materias de otros varios libros o documentos. (el catecismo no es una compilación, es un libro doctrinal de la religión católico-romana, no es lo que se pide)

A ver, A ver... ¿que te hace pensar que el catecismo ese "libro doctrinal de la religion catolico-romana" no es SINO la MISMA Tradicion Apostolica?

Para mi no hay diferencia entre las Doctrinas, Practicas, Ritos y Dogmas de la Iglesia Catolica y la Tradicion Apostolica, forman parte de un MISMO Magisterio.

Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: ¿Quién lo dice? Porque Dios no fue.

Claro que Fue Dios. Cuando Dios se nos revela en Cristo, su Hijo Unigenito, Verdadero Salvador del Hombre, le dice a Simon Pedro: "Tu eres Piedra, y sobre esta Piedra edificare mi Iglesia"

Cristo es Piedra, Simon es Piedra porque oyo de Cristo, quien es Dios, el llamado de ser Piedra de su Iglesia, Cristo es la piedra verdaderamente firme y Pedro es firme por la virtud de aquella. Ambos son una Misma Piedra en dos Planos distintos, Pedro (y sus Sucesores) en el Plano Visible en la medida en que es asistido por Cristo (Infalibilidad) durante el tiempo medido de su pontificado.

Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: No acepto tu verdad, haz el favor de no juzgarme, que no eres juez, no conoces mi clorazón.

¿Quien te juzga Toni? Yo no, pero por tus frutos te conosco... Luis Fernando, y muchos hermanos catolicos te hemos contestado tus argumentos pacientemente, de forma que seas capaz de entender, to mismo a pesar de que soy medio sarcastico he sido paciente en mostrarte la Verdad que la Fe Apostolica proclama, mas sin embargo sigues aferrado a tu posicion y me gustaria respetarla... pero es que te aferras a argumentos que han sido debatidos y demostrados como erroneos, lo cual me lleva a la conclusion de que o no quieres conocer la Verdad o solo te gusta provocarnos.

Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: Valla, parece que justificas los juicios sumarísimos católico-romanos!!! (me basta para demostrar a quien sirves)

Claro, Juicios Sumarios jajaja, es el argumento que mas risa me da.

Te sere sincero buen toni, en la Inquisicion Catolica cada juicio era particular y podia apelarse a varias instancias, como los procesos juridicos de hoy, la Inquisicion Catolica (sea episcopal o pontificia) se componia de jueces, abogados y tenia un proceso bastante bien delineado, para los estudiantes del Derecho le conocemos como Ley Divina donde se estudia como la ley secular y la ley canonica (que si bien era muy estrictas) tenian un estrecho vinculo, y un proceso que podia durar años dependiendo de la pericia del abogado defensor o del inculpado como hereje, que muchas veces terminaba en el arrepentimiento del hereje y su consecuente reincorporacion en la Fe.

¿De donde sacas eso de los Juicios Sumarios? ¿De los comics de Chick?

Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: Y que tengo yo que ver con ellos? Cuando un cristiano se mete en politica, solo puede oler a corrupción y muerte, nadie está exento, la diferencia es que yo no defiendo a ningun canaya sinverguenza por muy evangélico que diga ser.

¿Que no eres Protestante como ellos? ¿No sigues sus mismas doctrinas? Caray Toni, que facil es safarse de responsabilidades del pasado, pero bueno, seguramente San Pablo era un mal crisitano que olia a corrupcion y muerte al momento de apelar al Emperador de Roma ¿no crees? Mira que apelar a una autoridad politica para definir su posicion.

Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: Eso ultimo fue una verdadera lástima.

Tranquilo compa, conmigo puedes burlarte de lo que sea, de mi difunta abuelita no, mira que era una Cristiana como pocas. Asi que tranquilo.

enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: ¿porque crees que se contradicen tanto?

No hay contradiccion, la Fe de la Iglesia en el catecismo afirma: "La Piedra es Pedro" y tambien "Que la Piedra es la Confesion de Pedro", como los Padres de la Iglesia lo afirman.

Ellos en sus textos afirman la posicion Catolica, Cristo es la "Piedra Angular" sobre la que está edificada la Iglesia; Pedro es piedra sólo por "participación" (León XIII, Satis cognitium). El oyó que "debía ser piedra" sin embargo no de la misma manera que Cristo. Cristo es la piedra verdaderamente firme. Pedro es firme por la virtud de aquella (Homilía de Penitencia, atribuida a San Basilio, citada por el Concilio de Trento y por el Papa León XIII en Satis Gognitium). Sin duda el Papa es Cabeza y jefe de la Iglesia, pero en el plano visible, en el orden jurisdiccional, en la medida en que es asistido por Cristo (Infalibilidad) durante el tiempo medido de su pontificado.

Por eso, la comunión con el Papa es inseparable de la comunión con Cristo; la unidad de la Iglesia es la unidad con Cristo y su Vicario, y nunca unidad con el Vicario fuera de Cristo o contra Cristo.

¿Ves como el Catecismo si tiene compilada la Tradicion Apostolica?

Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta:

Mas contradicciones…

Afraates el Sirio (principios del siglo IV)

La fe ... es como una construcción que se construye de muchas piezas de artesanía y así su edificio se eleva hasta la cima. Y sabed, mis amados, que en los fundamentos del edificio se colocan piedras, y así descansando sobre piedras, todo el edificio se eleva hasta que es perfeccionado. Así también la verdadera Piedra, nuestro Señor Jesucristo, es el fundamento de toda fe. Y en Él, en (esta) Piedra, se basa la fe. Y descansando sobre la fe toda la estructura se eleva hasta ser completada. Pues es el fundamento lo que constituye el principio de todo el edificio. Pues cuando alguien es traído cerca de la fe, es puesto por él sobre la Piedra, es decir nuestro Señor Jesucristo. Y Su edificio no puede ser zarandeado por las olas, ni dañado por los vientos. Por los embates de la tormenta no se cae, porque su estructura está levantada sobre la roca de la verdadera Piedra. Y en que he llamado a Cristo la Piedra, no he hablado mi propio pensamiento, sino que los Profetas le llamaron de antemano la Roca.
Y ahora oíd lo concerniente a la fe que es basada sobre la Piedra, y lo concerniente a la estructura que se levanta sobre la Piedra ... Así también que el hombre quien se torna una casa, sí, una morada para Cristo, preste atención a lo que se necesita para el servicio de Cristo, quien se aloja en él, y con qué cosas puede complacerle. Pues primero él construye su edificio sobre la Piedra, la cual es Cristo. Sobre Él, sobre la piedra, se edifica la fe ... Todas estas cosas demanda la fe que está basad en la roca de la verdadera Piedra, es decir Cristo. Y si por ventura dijeses: «Si Cristo está puesto por fundamento, ¿cómo es que Cristo también mora en el edificio cuando éste se completa?» Pues el bendito Apóstol dijo ambas cosas. Pues dijo: «Yo como perito arquitecto he puesto el fundamento». Y allí él definió el fundamento y lo hizo claro, pues dijo como sigue: «Ningún hombre puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Cristo Jesús» ... Y por tanto se cumple aquella palabra, que Cristo mora en los hombres, a saber, en aquellos que creen en Él, y Él es el fundamento sobre el cual se levanta todo el edificio.

Demostraciones Selectas, 1:2-6,13, 19

Ya te dije que no es Contradiccion.

Es perfectamente católico afirmar que la Iglesia se construye sobre la confesión de fe de Pedro. Así lo dice el Catecismo:

424 Movidos por la gracia del Espíritu Santo y atraídos por el Padre nosotros creemos y confesamos a propósito de Jesús: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo" (Mt 16, 16). Sobre la roca de esta fe, confesada por San Pedro, Cristo ha construido su Iglesia (cf. Mt 16, 18; San León Magno, serm. 4, 3;51, 1;62, 2;83, 3).

Por otro lado, la fe católica afirma la Iglesia se construye sobre la roca de la persona de Pedro:

552 En el colegio de los doce Simón Pedro ocupa el primer lugar (cf. Mc 3, 16; 9, 2; Lc 24, 34; 1 Co 15, 5). Jesús le confía una misión única. Gracias a una revelación del Padre , Pedro había confesado: “Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo”. Entonces Nuestro Señor le declaró: “Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella” (Mt 16, 18). Cristo, “Piedra viva” (1 P 2, 4), asegura a su Iglesia, edificada sobre Pedro la victoria sobre los poderes de la muerte. Pedro, a causa de la fe confesada por él, será la roca inquebrantable de la Iglesia. Tendrá la misión de custodiar esta fe ante todo desfallecimiento y de confirmar en ella a sus hermanos (cf. Lc 22, 32).

Cristo es la piedra viva, que construye la Iglesia sobre la roca de Pedro y su confesión de fe. Esta es la fe católica. Pedro y su fe, ambos unidos.

Si un Padre dice que la Roca es Cristo.... eso es fe católica (Catec 522)
Si un Padre dice que la roca es la fe de Pedro... eso es fe católica (Catec 424)

Sino mira:

Afraates el Sirio

- “el jefe de los apóstoles...el Señor lo aceptó, lo colocó como fundación, lo llamó la roca y estructura de la Iglesia.”
(Homilia De Paenitentibus 7:15)


Esta es la Fe Apostolica, ¿ves como si esta contenida en el Catecismo?

Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: Ya lo has hecho, nada de lo que dice Chick es verdad y algo bueno tendrá.

¿Como que? Mencioname una Sola Cosa que Chick diga de Verdad en sus tesis anticatolicas y me retracto completamente.

Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: Y yo juzgo los CRIMENES de tu institución, el grupo humano mas asesino de la Historia después del comunismo.

Que jocoso comentario, pero bueno. Que se puede esperar de quien no conoce los procesos juridico-canonicos de la Inquisicion, de quien ignora pletamente que la Inquisicion se dividia en Episcopal y Pontificia, de quien ignora completamente los procesos, procedimientos y reglas que existian dentro del organo Inquisicor, de quien ignora la composicion misma de los juicios de la Inquisicion.. pero bueno, como buen cristiano que soy, te tengo paciencia, y es que gano el barcelona y te enojaste. Espero que cuando leas esto, estes mas calmado, relajado y conteste con ese carecteristico sarcasmo que me hace sentir bien.

Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: Lastima que no le podamos colocar el sanbenito de ser el inventor de la 'santa' inquisión.

Oye, mira que San Benito fue un gran Santo. Tenle respeto.

Fraternalmente, Pax et Bonum.
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Cita:
Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: Nunca necesité a los padres tampoco.


M: Eso es mas que obvio toni. Lastima que es la Fe de los Padres la que me asegura a mi que permenesco en la Verdad.

Toni te replica el viernes 5 de mayo: Me basta y me sobra con el ESPIRITU SANTO.


Cita:
Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: Si los clerigos pupurados que es peor!!


M: Mas que nada de los modernistas.

Toni te replica el viernes 5 de mayo: Uy si las ‘piedras’ hablaran….

Cita:
Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: Si lo traicionó, es que no era un buen, ni verdadero Apóstol…


M: Era Apostol, que fue malo y perezoso pues ya es aparte, pero fue Apostol de Cristo ¿verdad? Que al final haya sido un mal Apostol es distinto.

El pecado hace estragos en el hombre...



Toni te replica el viernes 5 de mayo: Recibió Judas el E.S. en Pentecostés?

Cita:
Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: Menos mal que no has dicho romana!!


M: Es mas que obvio, decir que Romana es redundante al afirmar que la Iglesia de Cristo tiene su Sede Principal y Suprema en Roma, donde reside el Papa, como Vicario de Cristo.


Toni te replica el viernes 5 de mayo: Todo eso es sacado de la manga del hombre.

Cita:
Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: Porque no debo apostar….


M: Ok.

Toni te replica el viernes 5 de mayo: Pero una cocacola si soy capáz.

Cita:
Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: Entonces me estas diciendo que ser cristiano es algo bulgar, porque lo que vale es ser creyente en Cristo e Hijo de Dios a través de su sangre.



M: Eso lo dices tu, yo digo que ser Cristiano o decirse Verdadero Cristiano ante la gente, no te hace buen cristiano... ¿entiendes?

Toni te replica el viernes 5 de mayo: El que no entiendes eres tu, que te estás encerrando en tus argumentos, estás demostrando que ser cristiano lo puede ser cualquiera, sin tener a Cristo en su corazón. Es como lo que sucede en mi pais casi cada año, desde la conferencia episcopal españolas se pide a los mas de 35.000.000 de católicos que hay en mi país, que marquen la casilla correpondiente en la declaración de la renta para que tu institución pueda recibir la ‘mosca’ (la plata) solo hacen llamamientos así cuando huelen el dinero, que hipócritas!!

Cita:
Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: No está compilada:

Compilar: Allegar o reunir, en un solo cuerpo de obra, partes, extractos o materias de otros varios libros o documentos. (el catecismo no es una compilación, es un libro doctrinal de la religión católico-romana, no es lo que se pide)


M: A ver, A ver... ¿que te hace pensar que el catecismo ese "libro doctrinal de la religion catolico-romana" no es SINO la MISMA Tradicion Apostolica?

Toni te replica el viernes 5 de mayo: Que no encuentro ninguna tradición, así de simple.


M: Para mi no hay diferencia entre las Doctrinas, Practicas, Ritos y Dogmas de la Iglesia Catolica y la Tradicion Apostolica, forman parte de un MISMO Magisterio.

Toni te replica el viernes 5 de mayo: Y pobre de ti que no sea cierto.

Cita:
Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: ¿Quién lo dice? Porque Dios no fue.


M: Claro que Fue Dios. Cuando Dios se nos revela en Cristo, su Hijo Unigenito, Verdadero Salvador del Hombre, le dice a Simon Pedro: "Tu eres Piedra, y sobre esta Piedra edificare mi Iglesia"

Cristo es Piedra, Simon es Piedra porque oyo de Cristo, quien es Dios, el llamado de ser Piedra de su Iglesia, Cristo es la piedra verdaderamente firme y Pedro es firme por la virtud de aquella. Ambos son una Misma Piedra en dos Planos distintos, Pedro (y sus Sucesores) en el Plano Visible en la medida en que es asistido por Cristo (Infalibilidad) durante el tiempo medido de su pontificado.


Toni te replica el viernes 5 de mayo: Los ortodoxos piensan lo mismo que nosotros, que hablaba de la fe de Pedro, no de él, que grano en el trasero teneis con esa gente, porque pueden presumir de ser iglesia fundanda por Cristo, igual que vosotros ;)


Cita:
Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: No acepto tu verdad, haz el favor de no juzgarme, que no eres juez, no conoces mi clorazón.

M: ¿Quien te juzga Toni? Yo no, pero por tus frutos te conosco... Luis Fernando, y muchos hermanos catolicos te hemos contestado tus argumentos pacientemente, de forma que seas capaz de entender, to mismo a pesar de que soy medio sarcastico he sido paciente en mostrarte la Verdad que la Fe Apostolica proclama, mas sin embargo sigues aferrado a tu posicion y me gustaria respetarla... pero es que te aferras a argumentos que han sido debatidos y demostrados como erroneos, lo cual me lleva a la conclusion de que o no quieres conocer la Verdad o solo te gusta provocarnos.

Toni te replica el viernes 5 de mayo: Lo pongas como lo pongas, me estás juzgando y no puedes saber lo que hay en mi corazón, (esto lo aprendí de las güeps apologetas)

Cita:
Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: Valla, parece que justificas los juicios sumarísimos católico-romanos!!! (me basta para demostrar a quien sirves)


M: Claro, Juicios Sumarios jajaja, es el argumento que mas risa me da.

Te sere sincero buen toni, en la Inquisicion Catolica cada juicio era particular y podia apelarse a varias instancias, como los procesos juridicos de hoy, la Inquisicion Catolica (sea episcopal o pontificia) se componia de jueces, abogados y tenia un proceso bastante bien delineado, para los estudiantes del Derecho le conocemos como Ley Divina donde se estudia como la ley secular y la ley canonica (que si bien era muy estrictas) tenian un estrecho vinculo, y un proceso que podia durar años dependiendo de la pericia del abogado defensor o del inculpado como hereje, que muchas veces terminaba en el arrepentimiento del hereje y su consecuente reincorporacion en la Fe.

¿De donde sacas eso de los Juicios Sumarios? ¿De los comics de Chick?

Toni te replica el viernes 5 de mayo: Osea que justificas las muertes que tiene a su espalda tu institución, REALMENTE PATETICO Y MUY LAMENTABLE!!

Cita:
Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: Y que tengo yo que ver con ellos? Cuando un cristiano se mete en politica, solo puede oler a corrupción y muerte, nadie está exento, la diferencia es que yo no defiendo a ningun canaya sinverguenza por muy evangélico que diga ser.


M: ¿Que no eres Protestante como ellos? ¿No sigues sus mismas doctrinas? Caray Toni, que facil es safarse de responsabilidades del pasado, pero bueno, seguramente San Pablo era un mal crisitano que olia a corrupcion y muerte al momento de apelar al Emperador de Roma ¿no crees? Mira que apelar a una autoridad politica para definir su posicion.

Toni te replica el viernes 5 de mayo: ¿Se mezcló Pablo con ellos como hizo Roma? O solo hizo uso de su condición de ciudadano romano? Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios…


Cita:
Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: Eso ultimo fue una verdadera lástima.


M: Tranquilo compa, conmigo puedes burlarte de lo que sea, de mi difunta abuelita no, mira que era una Cristiana como pocas. Asi que tranquilo.

enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: ¿porque crees que se contradicen tanto?

No hay contradiccion, la Fe de la Iglesia en el catecismo afirma: "La Piedra es Pedro" y tambien "Que la Piedra es la Confesion de Pedro", como los Padres de la Iglesia lo afirman.

Ellos en sus textos afirman la posicion Catolica, Cristo es la "Piedra Angular" sobre la que está edificada la Iglesia; Pedro es piedra sólo por "participación" (León XIII, Satis cognitium). El oyó que "debía ser piedra" sin embargo no de la misma manera que Cristo. Cristo es la piedra verdaderamente firme. Pedro es firme por la virtud de aquella (Homilía de Penitencia, atribuida a San Basilio, citada por el Concilio de Trento y por el Papa León XIII en Satis Gognitium). Sin duda el Papa es Cabeza y jefe de la Iglesia, pero en el plano visible, en el orden jurisdiccional, en la medida en que es asistido por Cristo (Infalibilidad) durante el tiempo medido de su pontificado.

Por eso, la comunión con el Papa es inseparable de la comunión con Cristo; la unidad de la Iglesia es la unidad con Cristo y su Vicario, y nunca unidad con el Vicario fuera de Cristo o contra Cristo.


Toni te replica el viernes 5 de mayo: Eres un difamador calumniante, yo no me he burlado de tu abuela, mentiroso!!!



M: ¿Ves como el Catecismo si tiene compilada la Tradicion Apostolica?

Toni te replica el viernes 5 de mayo: Estarán escrítas con letras trasparentes… :rolleyes:

Cita:
Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta:

Mas contradicciones…

Afraates el Sirio (principios del siglo IV)

La fe ... es como una construcción que se construye de muchas piezas de artesanía y así su edificio se eleva hasta la cima. Y sabed, mis amados, que en los fundamentos del edificio se colocan piedras, y así descansando sobre piedras, todo el edificio se eleva hasta que es perfeccionado. Así también la verdadera Piedra, nuestro Señor Jesucristo, es el fundamento de toda fe. Y en Él, en (esta) Piedra, se basa la fe. Y descansando sobre la fe toda la estructura se eleva hasta ser completada. Pues es el fundamento lo que constituye el principio de todo el edificio. Pues cuando alguien es traído cerca de la fe, es puesto por él sobre la Piedra, es decir nuestro Señor Jesucristo. Y Su edificio no puede ser zarandeado por las olas, ni dañado por los vientos. Por los embates de la tormenta no se cae, porque su estructura está levantada sobre la roca de la verdadera Piedra. Y en que he llamado a Cristo la Piedra, no he hablado mi propio pensamiento, sino que los Profetas le llamaron de antemano la Roca.
Y ahora oíd lo concerniente a la fe que es basada sobre la Piedra, y lo concerniente a la estructura que se levanta sobre la Piedra ... Así también que el hombre quien se torna una casa, sí, una morada para Cristo, preste atención a lo que se necesita para el servicio de Cristo, quien se aloja en él, y con qué cosas puede complacerle. Pues primero él construye su edificio sobre la Piedra, la cual es Cristo. Sobre Él, sobre la piedra, se edifica la fe ... Todas estas cosas demanda la fe que está basad en la roca de la verdadera Piedra, es decir Cristo. Y si por ventura dijeses: «Si Cristo está puesto por fundamento, ¿cómo es que Cristo también mora en el edificio cuando éste se completa?» Pues el bendito Apóstol dijo ambas cosas. Pues dijo: «Yo como perito arquitecto he puesto el fundamento». Y allí él definió el fundamento y lo hizo claro, pues dijo como sigue: «Ningún hombre puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Cristo Jesús» ... Y por tanto se cumple aquella palabra, que Cristo mora en los hombres, a saber, en aquellos que creen en Él, y Él es el fundamento sobre el cual se levanta todo el edificio.

Demostraciones Selectas, 1:2-6,13, 19

M: Ya te dije que no es Contradiccion.

Toni te replica el viernes 5 de mayo: Mi prima la vizca…


M: Es perfectamente católico afirmar que la Iglesia se construye sobre la confesión de fe de Pedro. Así lo dice el Catecismo:



Toni te replica el viernes 5 de mayo: Así no lo dicen los ortodoxos (como me encanta esa musíca) es que fastidia. ;)



M: Esta es la Fe Apostolica, ¿ves como si esta contenida en el Catecismo?


Toni te replica el viernes 5 de mayo: Yo no uso gafas esteoroscópicas, solo veo la realidad.


Cita:
Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: Ya lo has hecho, nada de lo que dice Chick es verdad y algo bueno tendrá.


M: ¿Como que? Mencioname una Sola Cosa que Chick diga de Verdad en sus tesis anticatolicas y me retracto completamente.


Toni te replica el viernes 5 de mayo: Allá tu nen, ya lo dice Cesar Vidal ‘ Hay mucha gente que no está en aboluto dispuesta a que los hechos les desbaraten sus prejuicios’

Cita:
Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: Y yo juzgo los CRIMENES de tu institución, el grupo humano mas asesino de la Historia después del comunismo.

M: Que jocoso comentario, pero bueno. Que se puede esperar de quien no conoce los procesos juridico-canonicos de la Inquisicion, de quien ignora pletamente que la Inquisicion se dividia en Episcopal y Pontificia, de quien ignora completamente los procesos, procedimientos y reglas que existian dentro del organo Inquisicor, de quien ignora la composicion misma de los juicios de la Inquisicion.. pero bueno, como buen cristiano que soy, te tengo paciencia, y es que gano el barcelona y te enojaste. Espero que cuando leas esto, estes mas calmado, relajado y conteste con ese carecteristico sarcasmo que me hace sentir bien.

Toni te replica el viernes 5 de mayo: ‘procesos jurídico-canónicos de la inquisión’ que lastima que llegaron las democracias, porque sino Roma seguría asesinando inquisión en la mano, me parece increíble leer eso de ti, en realidad pensandolo bien y para ser sincero, no me extraña tu postura.

Cita:
Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: Lastima que no le podamos colocar el sanbenito de ser el inventor de la 'santa' inquisión.


M: Oye, mira que San Benito fue un gran Santo. Tenle respeto.


Toni te replica el viernes 5 de mayo: Segunda calumniada que me haces en este aporte, yo no le he faltado el respeto al sambenito, usé solo una frase hecha muy común en mi país, (haz caso de la madre patria).



M: Fraternalmente, Pax et Bonum.


Toni termina por el momento: Honesta quaedam scelera successus facit.
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Cita:
Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: Nunca necesité a los padres tampoco.


M: Eso es mas que obvio toni. Lastima que es la Fe de los Padres la que me asegura a mi que permenesco en la Verdad.

Toni te replica el viernes 5 de mayo: Me basta y me sobra con el ESPIRITU SANTO.


Cita:
Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: Si los clerigos pupurados que es peor!!


M: Mas que nada de los modernistas.

Toni te replica el viernes 5 de mayo: Uy si las ‘piedras’ hablaran….

Cita:
Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: Si lo traicionó, es que no era un buen, ni verdadero Apóstol…


M: Era Apostol, que fue malo y perezoso pues ya es aparte, pero fue Apostol de Cristo ¿verdad? Que al final haya sido un mal Apostol es distinto.

El pecado hace estragos en el hombre...



Toni te replica el viernes 5 de mayo: Recibió Judas el E.S. en Pentecostés?

Cita:
Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: Menos mal que no has dicho romana!!


M: Es mas que obvio, decir que Romana es redundante al afirmar que la Iglesia de Cristo tiene su Sede Principal y Suprema en Roma, donde reside el Papa, como Vicario de Cristo.


Toni te replica el viernes 5 de mayo: Todo eso es sacado de la manga del hombre.

Cita:
Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: Porque no debo apostar….


M: Ok.

Toni te replica el viernes 5 de mayo: Pero una cocacola si soy capáz.

Cita:
Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: Entonces me estas diciendo que ser cristiano es algo bulgar, porque lo que vale es ser creyente en Cristo e Hijo de Dios a través de su sangre.



M: Eso lo dices tu, yo digo que ser Cristiano o decirse Verdadero Cristiano ante la gente, no te hace buen cristiano... ¿entiendes?

Toni te replica el viernes 5 de mayo: El que no entiendes eres tu, que te estás encerrando en tus argumentos, estás demostrando que ser cristiano lo puede ser cualquiera, sin tener a Cristo en su corazón. Es como lo que sucede en mi pais casi cada año, desde la conferencia episcopal españolas se pide a los mas de 35.000.000 de católicos que hay en mi país, que marquen la casilla correpondiente en la declaración de la renta para que tu institución pueda recibir la ‘mosca’ (la plata) solo hacen llamamientos así cuando huelen el dinero, que hipócritas!!

Cita:
Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: No está compilada:

Compilar: Allegar o reunir, en un solo cuerpo de obra, partes, extractos o materias de otros varios libros o documentos. (el catecismo no es una compilación, es un libro doctrinal de la religión católico-romana, no es lo que se pide)


M: A ver, A ver... ¿que te hace pensar que el catecismo ese "libro doctrinal de la religion catolico-romana" no es SINO la MISMA Tradicion Apostolica?

Toni te replica el viernes 5 de mayo: Que no encuentro ninguna tradición, así de simple.


M: Para mi no hay diferencia entre las Doctrinas, Practicas, Ritos y Dogmas de la Iglesia Catolica y la Tradicion Apostolica, forman parte de un MISMO Magisterio.

Toni te replica el viernes 5 de mayo: Y pobre de ti que no sea cierto.

Cita:
Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: ¿Quién lo dice? Porque Dios no fue.


M: Claro que Fue Dios. Cuando Dios se nos revela en Cristo, su Hijo Unigenito, Verdadero Salvador del Hombre, le dice a Simon Pedro: "Tu eres Piedra, y sobre esta Piedra edificare mi Iglesia"

Cristo es Piedra, Simon es Piedra porque oyo de Cristo, quien es Dios, el llamado de ser Piedra de su Iglesia, Cristo es la piedra verdaderamente firme y Pedro es firme por la virtud de aquella. Ambos son una Misma Piedra en dos Planos distintos, Pedro (y sus Sucesores) en el Plano Visible en la medida en que es asistido por Cristo (Infalibilidad) durante el tiempo medido de su pontificado.


Toni te replica el viernes 5 de mayo: Los ortodoxos piensan lo mismo que nosotros, que hablaba de la fe de Pedro, no de él, que grano en el trasero teneis con esa gente, porque pueden presumir de ser iglesia fundanda por Cristo, igual que vosotros ;)


Cita:
Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: No acepto tu verdad, haz el favor de no juzgarme, que no eres juez, no conoces mi clorazón.

M: ¿Quien te juzga Toni? Yo no, pero por tus frutos te conosco... Luis Fernando, y muchos hermanos catolicos te hemos contestado tus argumentos pacientemente, de forma que seas capaz de entender, to mismo a pesar de que soy medio sarcastico he sido paciente en mostrarte la Verdad que la Fe Apostolica proclama, mas sin embargo sigues aferrado a tu posicion y me gustaria respetarla... pero es que te aferras a argumentos que han sido debatidos y demostrados como erroneos, lo cual me lleva a la conclusion de que o no quieres conocer la Verdad o solo te gusta provocarnos.

Toni te replica el viernes 5 de mayo: Lo pongas como lo pongas, me estás juzgando y no puedes saber lo que hay en mi corazón, (esto lo aprendí de las güeps apologetas)

Cita:
Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: Valla, parece que justificas los juicios sumarísimos católico-romanos!!! (me basta para demostrar a quien sirves)


M: Claro, Juicios Sumarios jajaja, es el argumento que mas risa me da.

Te sere sincero buen toni, en la Inquisicion Catolica cada juicio era particular y podia apelarse a varias instancias, como los procesos juridicos de hoy, la Inquisicion Catolica (sea episcopal o pontificia) se componia de jueces, abogados y tenia un proceso bastante bien delineado, para los estudiantes del Derecho le conocemos como Ley Divina donde se estudia como la ley secular y la ley canonica (que si bien era muy estrictas) tenian un estrecho vinculo, y un proceso que podia durar años dependiendo de la pericia del abogado defensor o del inculpado como hereje, que muchas veces terminaba en el arrepentimiento del hereje y su consecuente reincorporacion en la Fe.

¿De donde sacas eso de los Juicios Sumarios? ¿De los comics de Chick?

Toni te replica el viernes 5 de mayo: Osea que justificas las muertes que tiene a su espalda tu institución, REALMENTE PATETICO Y MUY LAMENTABLE!!

Cita:
Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: Y que tengo yo que ver con ellos? Cuando un cristiano se mete en politica, solo puede oler a corrupción y muerte, nadie está exento, la diferencia es que yo no defiendo a ningun canaya sinverguenza por muy evangélico que diga ser.


M: ¿Que no eres Protestante como ellos? ¿No sigues sus mismas doctrinas? Caray Toni, que facil es safarse de responsabilidades del pasado, pero bueno, seguramente San Pablo era un mal crisitano que olia a corrupcion y muerte al momento de apelar al Emperador de Roma ¿no crees? Mira que apelar a una autoridad politica para definir su posicion.

Toni te replica el viernes 5 de mayo: ¿Se mezcló Pablo con ellos como hizo Roma? O solo hizo uso de su condición de ciudadano romano? Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios…


Cita:
Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: Eso ultimo fue una verdadera lástima.


M: Tranquilo compa, conmigo puedes burlarte de lo que sea, de mi difunta abuelita no, mira que era una Cristiana como pocas. Asi que tranquilo.

enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: ¿porque crees que se contradicen tanto?

No hay contradiccion, la Fe de la Iglesia en el catecismo afirma: "La Piedra es Pedro" y tambien "Que la Piedra es la Confesion de Pedro", como los Padres de la Iglesia lo afirman.

Ellos en sus textos afirman la posicion Catolica, Cristo es la "Piedra Angular" sobre la que está edificada la Iglesia; Pedro es piedra sólo por "participación" (León XIII, Satis cognitium). El oyó que "debía ser piedra" sin embargo no de la misma manera que Cristo. Cristo es la piedra verdaderamente firme. Pedro es firme por la virtud de aquella (Homilía de Penitencia, atribuida a San Basilio, citada por el Concilio de Trento y por el Papa León XIII en Satis Gognitium). Sin duda el Papa es Cabeza y jefe de la Iglesia, pero en el plano visible, en el orden jurisdiccional, en la medida en que es asistido por Cristo (Infalibilidad) durante el tiempo medido de su pontificado.

Por eso, la comunión con el Papa es inseparable de la comunión con Cristo; la unidad de la Iglesia es la unidad con Cristo y su Vicario, y nunca unidad con el Vicario fuera de Cristo o contra Cristo.


Toni te replica el viernes 5 de mayo: Eres un difamador calumniante, yo no me he burlado de tu abuela, mentiroso!!!



M: ¿Ves como el Catecismo si tiene compilada la Tradicion Apostolica?

Toni te replica el viernes 5 de mayo: Estarán escrítas con letras trasparentes… :rolleyes:

Cita:
Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta:

Mas contradicciones…

Afraates el Sirio (principios del siglo IV)

La fe ... es como una construcción que se construye de muchas piezas de artesanía y así su edificio se eleva hasta la cima. Y sabed, mis amados, que en los fundamentos del edificio se colocan piedras, y así descansando sobre piedras, todo el edificio se eleva hasta que es perfeccionado. Así también la verdadera Piedra, nuestro Señor Jesucristo, es el fundamento de toda fe. Y en Él, en (esta) Piedra, se basa la fe. Y descansando sobre la fe toda la estructura se eleva hasta ser completada. Pues es el fundamento lo que constituye el principio de todo el edificio. Pues cuando alguien es traído cerca de la fe, es puesto por él sobre la Piedra, es decir nuestro Señor Jesucristo. Y Su edificio no puede ser zarandeado por las olas, ni dañado por los vientos. Por los embates de la tormenta no se cae, porque su estructura está levantada sobre la roca de la verdadera Piedra. Y en que he llamado a Cristo la Piedra, no he hablado mi propio pensamiento, sino que los Profetas le llamaron de antemano la Roca.
Y ahora oíd lo concerniente a la fe que es basada sobre la Piedra, y lo concerniente a la estructura que se levanta sobre la Piedra ... Así también que el hombre quien se torna una casa, sí, una morada para Cristo, preste atención a lo que se necesita para el servicio de Cristo, quien se aloja en él, y con qué cosas puede complacerle. Pues primero él construye su edificio sobre la Piedra, la cual es Cristo. Sobre Él, sobre la piedra, se edifica la fe ... Todas estas cosas demanda la fe que está basad en la roca de la verdadera Piedra, es decir Cristo. Y si por ventura dijeses: «Si Cristo está puesto por fundamento, ¿cómo es que Cristo también mora en el edificio cuando éste se completa?» Pues el bendito Apóstol dijo ambas cosas. Pues dijo: «Yo como perito arquitecto he puesto el fundamento». Y allí él definió el fundamento y lo hizo claro, pues dijo como sigue: «Ningún hombre puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Cristo Jesús» ... Y por tanto se cumple aquella palabra, que Cristo mora en los hombres, a saber, en aquellos que creen en Él, y Él es el fundamento sobre el cual se levanta todo el edificio.

Demostraciones Selectas, 1:2-6,13, 19

M: Ya te dije que no es Contradiccion.

Toni te replica el viernes 5 de mayo: Mi prima la vizca…


M: Es perfectamente católico afirmar que la Iglesia se construye sobre la confesión de fe de Pedro. Así lo dice el Catecismo:



Toni te replica el viernes 5 de mayo: Así no lo dicen los ortodoxos (como me encanta esa musíca) es que fastidia. ;)



M: Esta es la Fe Apostolica, ¿ves como si esta contenida en el Catecismo?


Toni te replica el viernes 5 de mayo: Yo no uso gafas esteoroscópicas, solo veo la realidad.


Cita:
Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: Ya lo has hecho, nada de lo que dice Chick es verdad y algo bueno tendrá.


M: ¿Como que? Mencioname una Sola Cosa que Chick diga de Verdad en sus tesis anticatolicas y me retracto completamente.


Toni te replica el viernes 5 de mayo: Allá tu nen, ya lo dice Cesar Vidal ‘ Hay mucha gente que no está en aboluto dispuesta a que los hechos les desbaraten sus prejuicios’

Cita:
Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: Y yo juzgo los CRIMENES de tu institución, el grupo humano mas asesino de la Historia después del comunismo.

M: Que jocoso comentario, pero bueno. Que se puede esperar de quien no conoce los procesos juridico-canonicos de la Inquisicion, de quien ignora pletamente que la Inquisicion se dividia en Episcopal y Pontificia, de quien ignora completamente los procesos, procedimientos y reglas que existian dentro del organo Inquisicor, de quien ignora la composicion misma de los juicios de la Inquisicion.. pero bueno, como buen cristiano que soy, te tengo paciencia, y es que gano el barcelona y te enojaste. Espero que cuando leas esto, estes mas calmado, relajado y conteste con ese carecteristico sarcasmo que me hace sentir bien.

Toni te replica el viernes 5 de mayo: ‘procesos jurídico-canónicos de la inquisión’ que lastima que llegaron las democracias, porque sino Roma seguría asesinando inquisión en la mano, me parece increíble leer eso de ti, en realidad pensandolo bien y para ser sincero, no me extraña tu postura.

Cita:
Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: Lastima que no le podamos colocar el sanbenito de ser el inventor de la 'santa' inquisión.


M: Oye, mira que San Benito fue un gran Santo. Tenle respeto.


Toni te replica el viernes 5 de mayo: Segunda calumniada que me haces en este aporte, yo no le he faltado el respeto al sambenito, usé solo una frase hecha muy común en mi país, (haz caso de la madre patria).



M: Fraternalmente, Pax et Bonum.


Toni termina por el momento: Honesta quaedam scelera successus facit.
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Cita:
Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: Nunca necesité a los padres tampoco.


M: Eso es mas que obvio toni. Lastima que es la Fe de los Padres la que me asegura a mi que permenesco en la Verdad.

Toni te replica el viernes 5 de mayo: Me basta y me sobra con el ESPIRITU SANTO.


Cita:
Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: Si los clerigos pupurados que es peor!!


M: Mas que nada de los modernistas.

Toni te replica el viernes 5 de mayo: Uy si las ‘piedras’ hablaran….

Cita:
Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: Si lo traicionó, es que no era un buen, ni verdadero Apóstol…


M: Era Apostol, que fue malo y perezoso pues ya es aparte, pero fue Apostol de Cristo ¿verdad? Que al final haya sido un mal Apostol es distinto.

El pecado hace estragos en el hombre...



Toni te replica el viernes 5 de mayo: Recibió Judas el E.S. en Pentecostés?

Cita:
Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: Menos mal que no has dicho romana!!


M: Es mas que obvio, decir que Romana es redundante al afirmar que la Iglesia de Cristo tiene su Sede Principal y Suprema en Roma, donde reside el Papa, como Vicario de Cristo.


Toni te replica el viernes 5 de mayo: Todo eso es sacado de la manga del hombre.

Cita:
Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: Porque no debo apostar….


M: Ok.

Toni te replica el viernes 5 de mayo: Pero una cocacola si soy capáz.

Cita:
Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: Entonces me estas diciendo que ser cristiano es algo bulgar, porque lo que vale es ser creyente en Cristo e Hijo de Dios a través de su sangre.



M: Eso lo dices tu, yo digo que ser Cristiano o decirse Verdadero Cristiano ante la gente, no te hace buen cristiano... ¿entiendes?

Toni te replica el viernes 5 de mayo: El que no entiendes eres tu, que te estás encerrando en tus argumentos, estás demostrando que ser cristiano lo puede ser cualquiera, sin tener a Cristo en su corazón. Es como lo que sucede en mi pais casi cada año, desde la conferencia episcopal españolas se pide a los mas de 35.000.000 de católicos que hay en mi país, que marquen la casilla correpondiente en la declaración de la renta para que tu institución pueda recibir la ‘mosca’ (la plata) solo hacen llamamientos así cuando huelen el dinero, que hipócritas!!

Cita:
Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: No está compilada:

Compilar: Allegar o reunir, en un solo cuerpo de obra, partes, extractos o materias de otros varios libros o documentos. (el catecismo no es una compilación, es un libro doctrinal de la religión católico-romana, no es lo que se pide)


M: A ver, A ver... ¿que te hace pensar que el catecismo ese "libro doctrinal de la religion catolico-romana" no es SINO la MISMA Tradicion Apostolica?

Toni te replica el viernes 5 de mayo: Que no encuentro ninguna tradición, así de simple.


M: Para mi no hay diferencia entre las Doctrinas, Practicas, Ritos y Dogmas de la Iglesia Catolica y la Tradicion Apostolica, forman parte de un MISMO Magisterio.

Toni te replica el viernes 5 de mayo: Y pobre de ti que no sea cierto.

Cita:
Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: ¿Quién lo dice? Porque Dios no fue.


M: Claro que Fue Dios. Cuando Dios se nos revela en Cristo, su Hijo Unigenito, Verdadero Salvador del Hombre, le dice a Simon Pedro: "Tu eres Piedra, y sobre esta Piedra edificare mi Iglesia"

Cristo es Piedra, Simon es Piedra porque oyo de Cristo, quien es Dios, el llamado de ser Piedra de su Iglesia, Cristo es la piedra verdaderamente firme y Pedro es firme por la virtud de aquella. Ambos son una Misma Piedra en dos Planos distintos, Pedro (y sus Sucesores) en el Plano Visible en la medida en que es asistido por Cristo (Infalibilidad) durante el tiempo medido de su pontificado.


Toni te replica el viernes 5 de mayo: Los ortodoxos piensan lo mismo que nosotros, que hablaba de la fe de Pedro, no de él, que grano en el trasero teneis con esa gente, porque pueden presumir de ser iglesia fundanda por Cristo, igual que vosotros ;)


Cita:
Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: No acepto tu verdad, haz el favor de no juzgarme, que no eres juez, no conoces mi clorazón.

M: ¿Quien te juzga Toni? Yo no, pero por tus frutos te conosco... Luis Fernando, y muchos hermanos catolicos te hemos contestado tus argumentos pacientemente, de forma que seas capaz de entender, to mismo a pesar de que soy medio sarcastico he sido paciente en mostrarte la Verdad que la Fe Apostolica proclama, mas sin embargo sigues aferrado a tu posicion y me gustaria respetarla... pero es que te aferras a argumentos que han sido debatidos y demostrados como erroneos, lo cual me lleva a la conclusion de que o no quieres conocer la Verdad o solo te gusta provocarnos.

Toni te replica el viernes 5 de mayo: Lo pongas como lo pongas, me estás juzgando y no puedes saber lo que hay en mi corazón, (esto lo aprendí de las güeps apologetas)

Cita:
Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: Valla, parece que justificas los juicios sumarísimos católico-romanos!!! (me basta para demostrar a quien sirves)


M: Claro, Juicios Sumarios jajaja, es el argumento que mas risa me da.

Te sere sincero buen toni, en la Inquisicion Catolica cada juicio era particular y podia apelarse a varias instancias, como los procesos juridicos de hoy, la Inquisicion Catolica (sea episcopal o pontificia) se componia de jueces, abogados y tenia un proceso bastante bien delineado, para los estudiantes del Derecho le conocemos como Ley Divina donde se estudia como la ley secular y la ley canonica (que si bien era muy estrictas) tenian un estrecho vinculo, y un proceso que podia durar años dependiendo de la pericia del abogado defensor o del inculpado como hereje, que muchas veces terminaba en el arrepentimiento del hereje y su consecuente reincorporacion en la Fe.

¿De donde sacas eso de los Juicios Sumarios? ¿De los comics de Chick?

Toni te replica el viernes 5 de mayo: Osea que justificas las muertes que tiene a su espalda tu institución, REALMENTE PATETICO Y MUY LAMENTABLE!!

Cita:
Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: Y que tengo yo que ver con ellos? Cuando un cristiano se mete en politica, solo puede oler a corrupción y muerte, nadie está exento, la diferencia es que yo no defiendo a ningun canaya sinverguenza por muy evangélico que diga ser.


M: ¿Que no eres Protestante como ellos? ¿No sigues sus mismas doctrinas? Caray Toni, que facil es safarse de responsabilidades del pasado, pero bueno, seguramente San Pablo era un mal crisitano que olia a corrupcion y muerte al momento de apelar al Emperador de Roma ¿no crees? Mira que apelar a una autoridad politica para definir su posicion.

Toni te replica el viernes 5 de mayo: ¿Se mezcló Pablo con ellos como hizo Roma? O solo hizo uso de su condición de ciudadano romano? Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios…


Cita:
Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: Eso ultimo fue una verdadera lástima.


M: Tranquilo compa, conmigo puedes burlarte de lo que sea, de mi difunta abuelita no, mira que era una Cristiana como pocas. Asi que tranquilo.

enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: ¿porque crees que se contradicen tanto?

No hay contradiccion, la Fe de la Iglesia en el catecismo afirma: "La Piedra es Pedro" y tambien "Que la Piedra es la Confesion de Pedro", como los Padres de la Iglesia lo afirman.

Ellos en sus textos afirman la posicion Catolica, Cristo es la "Piedra Angular" sobre la que está edificada la Iglesia; Pedro es piedra sólo por "participación" (León XIII, Satis cognitium). El oyó que "debía ser piedra" sin embargo no de la misma manera que Cristo. Cristo es la piedra verdaderamente firme. Pedro es firme por la virtud de aquella (Homilía de Penitencia, atribuida a San Basilio, citada por el Concilio de Trento y por el Papa León XIII en Satis Gognitium). Sin duda el Papa es Cabeza y jefe de la Iglesia, pero en el plano visible, en el orden jurisdiccional, en la medida en que es asistido por Cristo (Infalibilidad) durante el tiempo medido de su pontificado.

Por eso, la comunión con el Papa es inseparable de la comunión con Cristo; la unidad de la Iglesia es la unidad con Cristo y su Vicario, y nunca unidad con el Vicario fuera de Cristo o contra Cristo.


Toni te replica el viernes 5 de mayo: Eres un difamador calumniante, yo no me he burlado de tu abuela, mentiroso!!!



M: ¿Ves como el Catecismo si tiene compilada la Tradicion Apostolica?

Toni te replica el viernes 5 de mayo: Estarán escrítas con letras trasparentes… :rolleyes:

Cita:
Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta:

Mas contradicciones…

Afraates el Sirio (principios del siglo IV)

La fe ... es como una construcción que se construye de muchas piezas de artesanía y así su edificio se eleva hasta la cima. Y sabed, mis amados, que en los fundamentos del edificio se colocan piedras, y así descansando sobre piedras, todo el edificio se eleva hasta que es perfeccionado. Así también la verdadera Piedra, nuestro Señor Jesucristo, es el fundamento de toda fe. Y en Él, en (esta) Piedra, se basa la fe. Y descansando sobre la fe toda la estructura se eleva hasta ser completada. Pues es el fundamento lo que constituye el principio de todo el edificio. Pues cuando alguien es traído cerca de la fe, es puesto por él sobre la Piedra, es decir nuestro Señor Jesucristo. Y Su edificio no puede ser zarandeado por las olas, ni dañado por los vientos. Por los embates de la tormenta no se cae, porque su estructura está levantada sobre la roca de la verdadera Piedra. Y en que he llamado a Cristo la Piedra, no he hablado mi propio pensamiento, sino que los Profetas le llamaron de antemano la Roca.
Y ahora oíd lo concerniente a la fe que es basada sobre la Piedra, y lo concerniente a la estructura que se levanta sobre la Piedra ... Así también que el hombre quien se torna una casa, sí, una morada para Cristo, preste atención a lo que se necesita para el servicio de Cristo, quien se aloja en él, y con qué cosas puede complacerle. Pues primero él construye su edificio sobre la Piedra, la cual es Cristo. Sobre Él, sobre la piedra, se edifica la fe ... Todas estas cosas demanda la fe que está basad en la roca de la verdadera Piedra, es decir Cristo. Y si por ventura dijeses: «Si Cristo está puesto por fundamento, ¿cómo es que Cristo también mora en el edificio cuando éste se completa?» Pues el bendito Apóstol dijo ambas cosas. Pues dijo: «Yo como perito arquitecto he puesto el fundamento». Y allí él definió el fundamento y lo hizo claro, pues dijo como sigue: «Ningún hombre puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Cristo Jesús» ... Y por tanto se cumple aquella palabra, que Cristo mora en los hombres, a saber, en aquellos que creen en Él, y Él es el fundamento sobre el cual se levanta todo el edificio.

Demostraciones Selectas, 1:2-6,13, 19

M: Ya te dije que no es Contradiccion.

Toni te replica el viernes 5 de mayo: Mi prima la vizca…


M: Es perfectamente católico afirmar que la Iglesia se construye sobre la confesión de fe de Pedro. Así lo dice el Catecismo:



Toni te replica el viernes 5 de mayo: Así no lo dicen los ortodoxos (como me encanta esa musíca) es que fastidia. ;)



M: Esta es la Fe Apostolica, ¿ves como si esta contenida en el Catecismo?


Toni te replica el viernes 5 de mayo: Yo no uso gafas esteoroscópicas, solo veo la realidad.


Cita:
Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: Ya lo has hecho, nada de lo que dice Chick es verdad y algo bueno tendrá.


M: ¿Como que? Mencioname una Sola Cosa que Chick diga de Verdad en sus tesis anticatolicas y me retracto completamente.


Toni te replica el viernes 5 de mayo: Allá tu nen, ya lo dice Cesar Vidal ‘ Hay mucha gente que no está en aboluto dispuesta a que los hechos les desbaraten sus prejuicios’

Cita:
Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: Y yo juzgo los CRIMENES de tu institución, el grupo humano mas asesino de la Historia después del comunismo.

M: Que jocoso comentario, pero bueno. Que se puede esperar de quien no conoce los procesos juridico-canonicos de la Inquisicion, de quien ignora pletamente que la Inquisicion se dividia en Episcopal y Pontificia, de quien ignora completamente los procesos, procedimientos y reglas que existian dentro del organo Inquisicor, de quien ignora la composicion misma de los juicios de la Inquisicion.. pero bueno, como buen cristiano que soy, te tengo paciencia, y es que gano el barcelona y te enojaste. Espero que cuando leas esto, estes mas calmado, relajado y conteste con ese carecteristico sarcasmo que me hace sentir bien.

Toni te replica el viernes 5 de mayo: ‘procesos jurídico-canónicos de la inquisión’ que lastima que llegaron las democracias, porque sino Roma seguría asesinando inquisión en la mano, me parece increíble leer eso de ti, en realidad pensandolo bien y para ser sincero, no me extraña tu postura.

Cita:
Toni enfadao porque el Barça ganó la liga hoy miércoles 2 de Mayo del 2006, te contesta: Lastima que no le podamos colocar el sanbenito de ser el inventor de la 'santa' inquisión.


M: Oye, mira que San Benito fue un gran Santo. Tenle respeto.


Toni te replica el viernes 5 de mayo: Segunda calumniada que me haces en este aporte, yo no le he faltado el respeto al sambenito, usé solo una frase hecha muy común en mi país, (haz caso de la madre patria).



M: Fraternalmente, Pax et Bonum.


Toni termina por el momento: Honesta quaedam scelera successus facit.
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Toni te replica el viernes 5 de mayo: Me basta y me sobra con el ESPIRITU SANTO.

Orale, Infabilidad de Toni, ¿nuevo Dogma de tu Iglesia?

Toni te replica el viernes 5 de mayo: Uy si las ‘piedras’ hablaran….

Mas las que entran a Sinagogas y no mencionan el nombre de Nuestro Señor JesuCristo.

Toni te replica el viernes 5 de mayo: Recibió Judas el E.S. en Pentecostés?

¿Que tiene que ver eso con que Judas haya sido Apostol? ¿Fue Judas o No Apostol de Cristo?

Toni te replica el viernes 5 de mayo: Todo eso es sacado de la manga del hombre.

Si, de Hombres de Dios.

Toni te replica el viernes 5 de mayo: Pero una cocacola si soy capáz.

¿Aceptas barajitas de Baseball?

Toni te replica el viernes 5 de mayo: El que no entiendes eres tu, que te estás encerrando en tus argumentos, estás demostrando que ser cristiano lo puede ser cualquiera, sin tener a Cristo en su corazón.

¿Que tiene que ver eso? Ya te dije, podras ante el MUNDO decir a los cuatro vientos "Soy Verdadero Cristiano", pero solo Dios sabe si fuiste buen Cristiano o mal Cristiano.

¿Entiendes el concepto? Es como el Fariseo, vivia y aparentaba ser un Buen Judio pero no era asi. Eran Judios pero malos desde el punto de la Fe.

Toni te replica el viernes 5 de mayo: Que no encuentro ninguna tradición, así de simple.

¿La Primacia de Pedro te dice algo? ¿La Eucaristia? ¿La ordenacion Sacerdotal? Ahi estan toni, lee bien el catecismo y hallaras lo que tanto buscas, la Tradicion Apostolica.

Toni te replica el viernes 5 de mayo: Y pobre de ti que no sea cierto.

Ya te respondi en tu epigrafe que es Cierto.

Toni te replica el viernes 5 de mayo: Los ortodoxos piensan lo mismo que nosotros, que hablaba de la fe de Pedro, no de él, que grano en el trasero teneis con esa gente, porque pueden presumir de ser iglesia fundanda por Cristo, igual que vosotros

Pata tu mala fortuna, ellos viven una falacia, pues con Calcedonia las pretenciones conciliaristas, colegialistas y "democraticas" de los cismaticos de oriente son sin fundamentos biblico-apostolico, sin mencionar que dos Concilios asi lo demuestran.

Ellos han caido presas de esa falsa igual entre Patriarcas, ¿Porque crees que no han llamado a un Concilio en mil años? Las pretenciones del patriarca Atenagoras fueron derrocadas por esa misma posicion, nadie puede convocar a un concilio, nadie puede opinar en una crisis doctrinal y defender la Fe porque lo tachan de hereje. Como dije antes, absurdo.

Toni te replica el viernes 5 de mayo: Lo pongas como lo pongas, me estás juzgando y no puedes saber lo que hay en mi corazón, (esto lo aprendí de las güeps apologetas)

Repito, Quien te juzga Toni? Yo no, pero por tus frutos te conosco... Luis Fernando, y muchos hermanos catolicos te hemos contestado tus argumentos pacientemente, de forma que seas capaz de entender, to mismo a pesar de que soy medio sarcastico he sido paciente en mostrarte la Verdad que la Fe Apostolica proclama, mas sin embargo sigues aferrado a tu posicion y me gustaria respetarla... pero es que te aferras a argumentos que han sido debatidos y demostrados como erroneos, lo cual me lleva a la conclusion de que o no quieres conocer la Verdad o solo te gusta provocarnos.

Toni te replica el viernes 5 de mayo: Osea que justificas las muertes que tiene a su espalda tu institución, REALMENTE PATETICO Y MUY LAMENTABLE!!

¿Cuando dije yo que JUSTIFICABA tales crimenes? Lo unico que hice fue que NO EXISTIERON los Juicios sumarios que tu afirmas que existieron, si existieron Juicios Sumarios fueron en las Inquisicion Protestantes, donde por su composicion juridica de common law, era mas factible.

Yo, como San Agustin de Hipona, rechazo y condeno los crimienes de los excesos de la Inquisicion, pero como le dije antes, la Inquisicion Catolica fue necesaria para proteger la Fe contra las herejias y cumplio su deber con cabal y sagrada sumicion. Lastima que no la comprendas a fondo ni te interese saber como era en Verdad. Que pena, basarte en Leyendas Negras por siempre debe ser... terrible ¿verdad Toni?

Toni te replica el viernes 5 de mayo: ¿Se mezcló Pablo con ellos como hizo Roma? O solo hizo uso de su condición de ciudadano romano? Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios…

Ciertamente, Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios, pero, si todo es de Dios, ¿que le queda el triste y celebre Cesar? NADA. San Pablo, grande paladin Cristiano, ¡Ora Pro Nobis! Creo que por algo lo mataron, por ser POLITICAMENTE peligroso.

Toni te replica el viernes 5 de mayo: Eres un difamador calumniante, yo no me he burlado de tu abuela, mentiroso!!!

Entonces no digas "Eso ultimo fue una verdadera lástima." refieriendote a sus creencias Cristianas. Animo Toni, me da gusto verte sarcasticamente bien.

Toni te replica el viernes 5 de mayo: Estarán escrítas con letras trasparentes…

Pues estas como el niño que voltea al cielo para ver a Dios y no lo ve, pero bueno... te tendre paciencia.

Toni te replica el viernes 5 de mayo: Mi prima la vizca…

Y sin embargo... no veo la contradiccion.

Toni te replica el viernes 5 de mayo: Así no lo dicen los ortodoxos (como me encanta esa musíca) es que fastidia

¿Y que con ellos nieguen la Supremacia Papal? Alla ellos, viven el cisma porque defienden esa posicion que Calcedonia les muestra como ejemplo que es falsa y errada.

Pero mira, que Constantinopla coquetea con Roma de una forma que podria ser beneficiosa para la Fe Cristiana, quien sabe, talvez para menos de 30 años, Oriente deje de ser Cismatico y Roma sea la Sede Suprema una vez mas.

Toni te replica el viernes 5 de mayo: Yo no uso gafas esteoroscópicas, solo veo la realidad.

Ay toni, que jocoso eres. Pero repito, Ahi esta, si lo niegas es porque no sabes leer o porque no te interesa tener respuesta a tu pregunta.

Toni te replica el viernes 5 de mayo: Allá tu nen, ya lo dice Cesar Vidal ‘ Hay mucha gente que no está en aboluto dispuesta a que los hechos les desbaraten sus prejuicios’

Oyeme no, Cesar Vidal no lo compares con Chick, NUNCA hagas o vuelvas a hacer eso. Mira que Vidal tiene mucho mas a su favor que Chick, Vidal es objetivo y sincero, Chick es imaginativo y mentiroso.

No toni, no desprestigies a Vidal de esa forma.

Toni te replica el viernes 5 de mayo: ‘procesos jurídico-canónicos de la inquisión’ que lastima que llegaron las democracias, porque sino Roma seguría asesinando inquisión en la mano, me parece increíble leer eso de ti, en realidad pensandolo bien y para ser sincero, no me extraña tu postura.

Democracias que traen toda clase de blasfemias contra Dios y su Doctrina, que ha derrivado el Reinado Social de Nuestro Señor JesuCristo, que han traido la ceguera modernistas por medio de esa secta oculta llamada Masoneria... ay toni, las democracias no son la utopia que proponen, son a lo mucho una decepcion para aquellos que queremos que nuestras familias se desarrollen en un ambiente cristiano.

Toni te replica el viernes 5 de mayo: Segunda calumniada que me haces en este aporte, yo no le he faltado el respeto al sambenito, usé solo una frase hecha muy común en mi país, (haz caso de la madre patria).

Oh, España Dulce, España Catolica, España Madre.

Como te dije, yo no se de modismos españoles, solo se que la Madre España fue el mas grande evangelizador cristiano del mundo, oh Madre España, como te admiro.

Pax Domini Sit Semper Tecum.
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Cita:
Toni te replica el viernes 5 de mayo: Me basta y me sobra con el ESPIRITU SANTO.



M: Orale, Infabilidad de Toni, ¿nuevo Dogma de tu Iglesia?

Toni de Nuevo, el sabado 6 de mayo: No, hombre, hablo de algo que tu no conoces, disculpa.

Cita:
Toni te replica el viernes 5 de mayo: Uy si las ‘piedras’ hablaran….


M: Mas las que entran a Sinagogas y no mencionan el nombre de Nuestro Señor JesuCristo.

Toni de Nuevo, el sabado 6 de mayo: En esa me perdí.
Cita:
Toni te replica el viernes 5 de mayo: Recibió Judas el E.S. en Pentecostés?


M: ¿Que tiene que ver eso con que Judas haya sido Apostol? ¿Fue Judas o No Apostol de Cristo?

Toni de Nuevo, el sabado 6 de mayo: Fue quien le traicionó, nunca fue de ellos.

Cita:
Toni te replica el viernes 5 de mayo: Todo eso es sacado de la manga del hombre.


M: Si, de Hombres de Dios.

Toni de Nuevo, el sabado 6 de mayo: Difícil de probar eso, mas bien los frutos hablan por si mismos.
Cita:
Toni te replica el viernes 5 de mayo: Pero una cocacola si soy capáz.



M: ¿Aceptas barajitas de Baseball?

Toni de Nuevo, el sabado 6 de mayo: Mejor una calçotada.

Cita:
Toni te replica el viernes 5 de mayo: El que no entiendes eres tu, que te estás encerrando en tus argumentos, estás demostrando que ser cristiano lo puede ser cualquiera, sin tener a Cristo en su corazón.


M: ¿Que tiene que ver eso? Ya te dije, podras ante el MUNDO decir a los cuatro vientos "Soy Verdadero Cristiano", pero solo Dios sabe si fuiste buen Cristiano o mal Cristiano.

Toni de Nuevo, el sabado 6 de mayo: Tu mismo lo dices, ser cristiano no sirve pa na, porque si eres malo….


M: ¿Entiendes el concepto? Es como el Fariseo, vivia y aparentaba ser un Buen Judio pero no era asi. Eran Judios pero malos desde el punto de la Fe.
Toni de Nuevo, el sabado 6 de mayo: Tu tienes esos parámetros algo desequilibrados, ser cristiano es ser seguidor de Cristo, puede ser muy bueno, bastante bueno, menos bueno, PERO NUNCA NULO SEGUIDOR DE CRISTO.

Cita:
Toni te replica el viernes 5 de mayo: Que no encuentro ninguna tradición, así de simple.


M: ¿La Primacia de Pedro te dice algo? ¿La Eucaristia? ¿La ordenacion Sacerdotal? Ahi estan toni, lee bien el catecismo y hallaras lo que tanto buscas, la Tradicion Apostolica.

Toni de Nuevo, el sabado 6 de mayo: No lo tengo, pero como tu si, dime en que años y quien inventó aquello de la sucesión papal…

Cita:
Toni te replica el viernes 5 de mayo: Y pobre de ti que no sea cierto.


M: Ya te respondi en tu epigrafe que es Cierto.

Toni de Nuevo, el sabado 6 de mayo: Salvo pequeñas e irrisorias cortinas de humo, no ve nada de lo que dices.

Cita:
Toni te replica el viernes 5 de mayo: Los ortodoxos piensan lo mismo que nosotros, que hablaba de la fe de Pedro, no de él, que grano en el trasero teneis con esa gente, porque pueden presumir de ser iglesia fundanda por Cristo, igual que vosotros

M: Pata tu mala fortuna, ellos viven una falacia, pues con Calcedonia las pretenciones conciliaristas, colegialistas y "democraticas" de los cismaticos de oriente son sin fundamentos biblico-apostolico, sin mencionar que dos Concilios asi lo demuestran.

Ellos han caido presas de esa falsa igual entre Patriarcas, ¿Porque crees que no han llamado a un Concilio en mil años? Las pretenciones del patriarca Atenagoras fueron derrocadas por esa misma posicion, nadie puede convocar a un concilio, nadie puede opinar en una crisis doctrinal y defender la Fe porque lo tachan de hereje. Como dije antes, absurdo.

Toni de Nuevo, el sabado 6 de mayo: El Patriarca de Constantinopla es el Patriarca ecuménico de la Iglesia Ortodoxa. A diferencia de lo que ocurre en la Iglesia Católica, su cargo es únicamente honorífico: le compete presidir los concilios en los que toma parte y es el principal portavoz de la Iglesia Ortodoxa, pero no tiene jurisdicción en los asuntos internos de las iglesias ortodoxas autocéfalas.
Además de ser el líder espiritual de 300 millones de cristianos ortodoxos repartidos por todo el mundo, es el jefe de la iglesia ortodoxa autocéfala de Constantinopla, con cerca de cuatro millones de fieles en varios países.
El patriarca es considerado sucesor de Andrés el Apóstol tal como el Papa es considerado sucesor de su hermano Simón Pedro.
Fuente: Wikipedia.

El Patriarca Bartolomé I, trajo un nuevo vigor al rol de su Iglesia dentro de la ortodoxia, y aún mas allá. Este Patriarca, también organizó reuniones en el Phanar de todos los obispos del Patriarcado Ecuménico sobre una base de cierta regularidad. En Marzo de 1992, convocó también a las cabezas de todas las Iglesias Autocéfalas en Estambul, y la siguiente vez, en Septiembre de 1995, los reunió en la isla de Patmos.
Fuente: Mercaba.




Cita:
Toni te replica el viernes 5 de mayo: Lo pongas como lo pongas, me estás juzgando y no puedes saber lo que hay en mi corazón, (esto lo aprendí de las güeps apologetas)


M: Repito, Quien te juzga Toni? Yo no, pero por tus frutos te conosco... Luis Fernando, y muchos hermanos catolicos te hemos contestado tus argumentos pacientemente, de forma que seas capaz de entender, to mismo a pesar de que soy medio sarcastico he sido paciente en mostrarte la Verdad que la Fe Apostolica proclama, mas sin embargo sigues aferrado a tu posicion y me gustaria respetarla... pero es que te aferras a argumentos que han sido debatidos y demostrados como erroneos, lo cual me lleva a la conclusion de que o no quieres conocer la Verdad o solo te gusta provocarnos.

Toni de Nuevo, el sabado 6 de mayo: si omites un veredicto, eso es juzgar… ;) aún no he visto la supremacía de tus argumentos, solo una cantidad de invenciones y mentiras con mucha imaginación y poco sentido común.


Cita:
Toni te replica el viernes 5 de mayo: Osea que justificas las muertes que tiene a su espalda tu institución, REALMENTE PATETICO Y MUY LAMENTABLE!!


M:¿Cuando dije yo que JUSTIFICABA tales crimenes?

Toni de Nuevo, el sabado 6 de mayo: Los condenas entonces?


M: Lo unico que hice fue que NO EXISTIERON los Juicios sumarios que tu afirmas que existieron, si existieron Juicios Sumarios fueron en las Inquisicion Protestantes, donde por su composicion juridica de common law, era mas factible.

Toni de Nuevo, el sabado 6 de mayo: Criatura…..


Yo, como San Agustin de Hipona, rechazo y condeno los crimienes de los excesos de la Inquisicion, pero como le dije antes, la Inquisicion Catolica fue necesaria para proteger la Fe contra las herejias y cumplio su deber con cabal y sagrada sumicion. Lastima que no la comprendas a fondo ni te interese saber como era en Verdad. Que pena, basarte en Leyendas Negras por siempre debe ser... terrible ¿verdad Toni?

Toni de Nuevo, el sabado 6 de mayo: Condenala sin paliatívos,nadie puede matar en el nombre de Dios, no hay causa que lo justifique en ningún modo.


Cita:
Toni te replica el viernes 5 de mayo: ¿Se mezcló Pablo con ellos como hizo Roma? O solo hizo uso de su condición de ciudadano romano? Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios…


M: Ciertamente, Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios, pero, si todo es de Dios, ¿que le queda el triste y celebre Cesar? NADA. San Pablo, grande paladin Cristiano, ¡Ora Pro Nobis! Creo que por algo lo mataron, por ser POLITICAMENTE peligroso.

Toni de Nuevo, el sabado 6 de mayo: Hizo Pablo pactos o concordatos con los Césares?


Cita:
Toni te replica el viernes 5 de mayo: Eres un difamador calumniante, yo no me he burlado de tu abuela, mentiroso!!!



M: Entonces no digas "Eso ultimo fue una verdadera lástima." refieriendote a sus creencias Cristianas. Animo Toni, me da gusto verte sarcasticamente bien.

Toni de Nuevo, el sabado 6 de mayo: Y que tuene de burla mi frase?



Cita:
Toni te replica el viernes 5 de mayo: Estarán escrítas con letras trasparentes…


M: Pues estas como el niño que voltea al cielo para ver a Dios y no lo ve, pero bueno... te tendre paciencia.
Toni de Nuevo, el sabado 6 de mayo: Revisa la viga de tu ojo…


Cita:
Toni te replica el viernes 5 de mayo: Mi prima la vizca…


M: Y sin embargo... no veo la contradiccion.

Toni de Nuevo, el sabado 6 de mayo: Leer los padres es como deshojar una margarita, ahora si, ahora no, eso queda mas que demostrado.


Cita:
Toni te replica el viernes 5 de mayo: Así no lo dicen los ortodoxos (como me encanta esa musíca) es que fastidia


M:¿Y que con ellos nieguen la Supremacia Papal? Alla ellos, viven el cisma porque defienden esa posicion que Calcedonia les muestra como ejemplo que es falsa y errada.

Pero mira, que Constantinopla coquetea con Roma de una forma que podria ser beneficiosa para la Fe Cristiana, quien sabe, talvez para menos de 30 años, Oriente deje de ser Cismatico y Roma sea la Sede Suprema una vez mas.

Toni de Nuevo, el sabado 6 de mayo: De ese sínodo solo sacias lo que os conviene, así que TU-RU-RU!!!

Cita:
Toni te replica el viernes 5 de mayo: Yo no uso gafas esteoroscópicas, solo veo la realidad.


M: Ay toni, que jocoso eres. Pero repito, Ahi esta, si lo niegas es porque no sabes leer o porque no te interesa tener respuesta a tu pregunta.
Toni de Nuevo, el sabado 6 de mayo: oO porque no me meto en el cuerpo sustancias alucinógenas, todo puede ser…


Toni te replica el viernes 5 de mayo: Allá tu nen, ya lo dice Cesar Vidal ‘ Hay mucha gente que no está en aboluto dispuesta a que los hechos les desbaraten sus prejuicios’

M: Oyeme no, Cesar Vidal no lo compares con Chick, NUNCA hagas o vuelvas a hacer eso. Mira que Vidal tiene mucho mas a su favor que Chick, Vidal es objetivo y sincero, Chick es imaginativo y mentiroso.

No toni, no desprestigies a Vidal de esa forma.
Toni de Nuevo, el sabado 6 de mayo: Yo no lo comparé, fuiste tu. ;) solo te puse una frase de él.


Cita:
Toni te replica el viernes 5 de mayo: ‘procesos jurídico-canónicos de la inquisión’ que lastima que llegaron las democracias, porque sino Roma seguría asesinando inquisión en la mano, me parece increíble leer eso de ti, en realidad pensandolo bien y para ser sincero, no me extraña tu postura.



M: Democracias que traen toda clase de blasfemias contra Dios y su Doctrina, que ha derrivado el Reinado Social de Nuestro Señor JesuCristo, que han traido la ceguera modernistas por medio de esa secta oculta llamada Masoneria... ay toni, las democracias no son la utopia que proponen, son a lo mucho una decepcion para aquellos que queremos que nuestras familias se desarrollen en un ambiente cristiano.
Toni de Nuevo, el sabado 6 de mayo: Eso que dices es verdad, pero sino fuera por la democracia hoy los protesantes, ortodoxos, judíos , etc, tendríamos todos los boletos para acabar en una hoguera.

Cita:
Toni te replica el viernes 5 de mayo: Segunda calumniada que me haces en este aporte, yo no le he faltado el respeto al sambenito, usé solo una frase hecha muy común en mi país, (haz caso de la madre patria).



M:Oh, España Dulce, España Catolica, España Madre.

Toni de Nuevo, el sabado 6 de mayo:¡¡¡SOBRE TODO CATÓLICA!!!


Como te dije, yo no se de modismos españoles, solo se que la Madre España fue el mas grande evangelizador cristiano del mundo, oh Madre España, como te admiro.

Toni de Nuevo, el sabado 6 de mayo: Si claro…
stake.gif



Pax Domini Sit Semper Tecum.

Toni te desea: Levis sit tibi terra.
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Como esto ya parece cuento de nunca acabar, vamonos a lo que realmente me interesa:

Toni de Nuevo, el sabado 6 de mayo: El Patriarca de Constantinopla es el Patriarca ecuménico de la Iglesia Ortodoxa. A diferencia de lo que ocurre en la Iglesia Católica, su cargo es únicamente honorífico: le compete presidir los concilios en los que toma parte y es el principal portavoz de la Iglesia Ortodoxa, pero no tiene jurisdicción en los asuntos internos de las iglesias ortodoxas autocéfalas.
Además de ser el líder espiritual de 300 millones de cristianos ortodoxos repartidos por todo el mundo, es el jefe de la iglesia ortodoxa autocéfala de Constantinopla, con cerca de cuatro millones de fieles en varios países.
El patriarca es considerado sucesor de Andrés el Apóstol tal como el Papa es considerado sucesor de su hermano Simón Pedro.
Fuente: Wikipedia.

El Patriarca Bartolomé I, trajo un nuevo vigor al rol de su Iglesia dentro de la ortodoxia, y aún mas allá. Este Patriarca, también organizó reuniones en el Phanar de todos los obispos del Patriarcado Ecuménico sobre una base de cierta regularidad. En Marzo de 1992, convocó también a las cabezas de todas las Iglesias Autocéfalas en Estambul, y la siguiente vez, en Septiembre de 1995, los reunió en la isla de Patmos.
Fuente: Mercaba.

Organizar reuniones o Santos Sinodos, no es lo mismo a CONVOCAR a un Concilio Pastoral, mucho menos a un Concilio Dogmatico.

A Bartolome I, nadie niega que sea un sucedor de San Andres, o un legitimo obispo, mas no posee en la Iglesia ninguna jurisdicción y mucho menos honor sobre su sede, puesto que ha sido depuesto al adherirse a los errores hereticos del Cisma de Focio y Miguel I Cerulario. Pero su Ortodoxia es una falsa ortodoxia. Es un mosaico momificado de la Tradición católica, en el cual al estar divididos no pueden resolver sus problemas universales, pues nadie preside nada, y la democracia sinodal de su clero los hace presas de si mismos y mudos al mando de sus iglesias.

Lo que retiene a los ortodoxos en el cisma es su soberbia respecto a asuntos tan delicados en el Dogma, de ahí que han sido muchos los obispos y sacerdotes ortodoxos que han entrado en la Iglesia de Cristo, abjurando el cisma griego.

Toni de Nuevo, el sabado 6 de mayo: Eso que dices es verdad, pero sino fuera por la democracia hoy los protesantes, ortodoxos, judíos , etc, tendríamos todos los boletos para acabar en una hoguera.

O talvez todos serian Catolicos convencidisimos de su Fe Apostolicos, dentro de la Iglesia que es Una Santa Catolica y Apostolica. Lejos de las Mentiras de Chick y sus paranoides ideas.

Fraternalmente, Pax et Bonum.
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Ya te cansaste de
ZE_BLA_1393939.thumb.gif


No se que historia te habrán contado... pero si de convocar concilios se trata, el primado de Roma tiene las de perder, ni convoca, ni preside ningúno de los 7 primeros concilios y para como en el concilio de Calcedonia, al papa de turno le cuelan un gol por toda la escuadra con el famoso canon 28, que dice que el patriarca de Constantinopla tiene la misma primacía de honor que el de Roma, no se tu como lo veras...

Que yo pudiera ser católico convencidisimo de la fe romana? es que acaso entró el rico en el Reino de los Cielos? porque eso es mucho mas factíble...

Semper idem!!
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

toni dijo:
Ya te cansaste de
ZE_BLA_1393939.thumb.gif


No se que historia te habrán contado... pero si de convocar concilios se trata, el primado de Roma tiene las de perder, ni convoca, ni preside ningúno de los 7 primeros concilios y para como en el concilio de Calcedonia, al papa de turno le cuelan un gol por toda la escuadra con el famoso canon 28, que dice que el patriarca de Constantinopla tiene la misma primacía de honor que el de Roma, no se tu como lo veras...

Que yo pudiera ser católico convencidisimo de la fe romana? es que acaso entró el rico en el Reino de los Cielos? porque eso es mucho mas factíble...

Semper idem!!

Hola Toni, nihil novum sub sole:

1) Para que un concilio sea tenido por válido se requiere que el Papa los apruebe o los acepte como tal. Todo el circo de sospechas que se inventaron ustedes respecto a que tales concilios no fueron convocados o presididos por un Papa se estrella contra esta realidad.
2) El Concilio de Calcedonia íntegro, y luego el Patriarca Anatolio de Constantinopla por aparte, imploraron al Papa la aprobación de las actas del Concilio.
3) Constantinopla iba a ocupar el segundo lugar, siempre detrás de Roma.

Adío
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Toni,

No se que historia te habrán contado... pero si de convocar concilios se trata, el primado de Roma tiene las de perder, ni convoca, ni preside ningúno de los 7 primeros concilios y para como en el concilio de Calcedonia, al papa de turno le cuelan un gol por toda la escuadra con el famoso canon 28, que dice que el patriarca de Constantinopla tiene la misma primacía de honor que el de Roma, no se tu como lo veras...

Que yo pudiera ser católico convencidisimo de la fe romana? es que acaso entró el rico en el Reino de los Cielos? porque eso es mucho mas factíble...

Si claro. Pero mira que no responde las preguntas obvias que muchos tan cobardemente han decidio no contestar.

1.- ¿Porque cada Concilio Ecumenico hace referencia a Roma como Sede Suprema, como Cabeza de la Iglesia?
2.- ¿Porque el MISMISIMO Concilio de Calcedonia IMPLORA AL PAPA SU ACEPTACION DEL CONCILIO tal y como hizo Anatolio de Constantinopla?
3.- ¿Porque cuando el Papa DEROGA EL CANON 28 toda Calcedonia es UNANIME en apoyar su decision?

Asi que espero al valiente que responda tales preguntas.

Fraternalmente, Pax et Bonum.
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Eso que dices mi estimado Palermo, es solo bajo las perpestíva romana, y ellos que van a decir... es dificil poder demostrar cosas que ocurrieron hace tanto tiempo, si le agregamos las fraudulentas manipulaciones, tipo falsas decretales pues apaga y vamonos. Yo particularmente no veo mas en Roma que una primacía testimonial y honorífica por ser el obispo de la capital mas importante de la época.