Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

YA te di mis pasajes biblicos... no te arranque de Jesucristo

Pues estamos hablando de venerar y honrar... es fácil darse cuenta de que no son sinónimos si respondiera a la pregunta de si usted honra a sus padres y/o venera a la bandera nacional.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

¿Entonces usted no honra a sus padres? ¿no venera la bandera nacional?...

Si, pero uds no honran ni veneran las imagenes, las adoran. Yo no les pongo velas a mis papás, no me arrodillo frente a ellos, no les doy besos en los pies, no los cargo sobre mis hombros en semana santa, no les oro, etc.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

La Biblia NO es suficiente para la salvación y el orden moral del cristiano.
Primero la Salvacion solo es por medio de Jesucristo... no necesitas una iglesia.., etc.. SOLO JESUCRISTO!!

SEGUNDO CON LO QUE CITASTE CONTRADICES LA BIBLIA.

Originalmente enviado por mainer Ver Mensaje
2Ti 3:16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia,
2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra.

LA PALABRA DE DIOS NOS AYUDA A PRESENTARNOS APROBADOS Y "EN VERDAD" ANTE DIOS

2Ti 2:15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que maneja con precisión la palabra de verdad.

Dios mio, Abre mis ojos, Quiero conocerte mas
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Si, pero uds no honran ni veneran las imagenes, las adoran. Yo no les pongo velas a mis papás, no me arrodillo frente a ellos, no les doy besos en los pies, no los cargo sobre mis hombros en semana santa, no les oro, etc.

¿Que es idolatria?

Es hacer un dios de algo que no lo es.

Un becerro de oro no es un dios puesto que ni siquiera existió (dios amón)
Un dios con cabeza de chacal ni siquiera existió (dios anubis)
'Ra' el dios del sol no existe.

Rendir culto a seres falsos es idolatria.

Rendir culto a los enemigos de Dios es idolatria.

Pero un "yeso" de una representación divina no es idolatria.

El "Yeso" no hace sino recordar al que es el verdadero Dios.

En la Antigua Alianza Moisés recibió una orden muy peculiar: hacer una serpiente de bronce, para que el mirarla los mordidos por las áspides fuesen sanados.

¿Por que Dios ordena hacer una imagen de idolatria supuestamente prohibida por la Ley?

¿No era mejor que Moisés solo oráse por el pueblo para que fuesen sanados?

¿Por que sentar este precedente idolátrico?

Pues esta serpiente de bronce "Nejustán" existió hasta la reforma de Josías cientos de años después

¿Acaso Dios se equivocó? ¿O son los hombres los que se equivocaron y se equivocan?

Por que la Ley (la que nosotros conocemos hoy) está mal interpretada.

La propia Arca de la Alianza es un objeto de idolatria, según esta apreciación fanatista de los preceptos divinos, y las tablas de la Ley dentro de ella recibieron reverencia divina, David danzó semidesnudo alrededor de ella cuando el Arca era trasladada.

DLB.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

¿Que es idolatria?

Es hacer un dios de algo que no lo es.

Un becerro de oro no es un dios puesto que ni siquiera existió (dios amón)
Un dios con cabeza de chacal ni siquiera existió (dios anubis)
'Ra' el dios del sol no existe.

Rendir culto a seres falsos es idolatria.

Rendir culto a los enemigos de Dios es idolatria.

Pero un "yeso" de una representación divina no es idolatria.

El "Yeso" no hace sino recordar al que es el verdadero Dios.

En la Antigua Alianza Moisés recibió una orden muy peculiar: hacer una serpiente de bronce, para que el mirarla los mordidos por las áspides fuesen sanados.

¿Por que Dios ordena hacer una imagen de idolatria supuestamente prohibida por la Ley?

¿No era mejor que Moisés solo oráse por el pueblo para que fuesen sanados?

¿Por que sentar este precedente idolátrico?

Pues esta serpiente de bronce "Nejustán" existió hasta la reforma de Josías cientos de años después

¿Acaso Dios se equivocó? ¿O son los hombres los que se equivocaron y se equivocan?

Por que la Ley (la que nosotros conocemos hoy) está mal interpretada.

La propia Arca de la Alianza es un objeto de idolatria, según esta apreciación fanatista de los preceptos divinos, y las tablas de la Ley dentro de ella recibieron reverencia divina, David danzó semidesnudo alrededor de ella cuando el Arca era trasladada.

DLB.

Por ejemplo, hablemos de una imagen de Maria, no es un simple yeso de una mujer con un niño que nos recuerda a María y a Jesús, no, es la imagen adoptada del paganismo para que los que creían en esa imagen se convirtieran al catolicismo:

Numerosos monumentos de Babilonia muestran la diosa madre Semiramis con sus hijo Tammuz en sus brazos.
Entre los chinos, se llamaba a la diosa madre “Shingmoo” o “santa madre” y se
representa con un niño en los brazos y rayos de gloria alrededor de su cabeza.
Los germanos veneraban a la virgen “HERTA” con un niño en los brazos
Los escandinavos la llaman “DISA” y también la representaban con un niño en los brazos.
Los etruscos la llamaban “NUTRIA”.
En India la “Indrani” que también era representada con un niño en los brazos.
Entre los druidas, adoraban a la “virgo Paritura” como a la “madre de dios”
La madre babilónica era conocida como Afrodita O “Ceres”por los griegos.
“NANA” por los sumerios
Como “Venus” o fortuna por sus devotos en los viejos días de Roma; su hijo era conocido como Jupiter.
Por algún tiempo “ISI”, la gran diosa y su hijo ISWARA, han sido venerados en la india, donde se han erigido grandes templos para su culto.
En Asia la madre era conocida como “Cibeles” y su hijo como “Deoius”.
Pero no tomando en cuenta su nombre o lugar dice un escritor – Era la esposa de Baal, la reina virgen del cielo quien dio fruto sin haber concebido.
Cuando los hijos de Israel cayeron en apostasía, ellos también se descarriaron con este culto de la diosa madre como podemos ver en:
Jueces 2:13Y dejaron a Jehová, y adoraron a Baal y a Astarot.

Uno de los titulos bajo el cual era la diosa conocida por los israelitas era el de “reina del cielo” Leemos en:
Jeremías 44:17-19
17sino que ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de
nuestra boca, para ofrecer incienso a la reina del cielo, derramándole
libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y
nuestros príncipes, en las ciudades de Judá y en las plazas de Jerusalén, y
tuvimos abundancia de pan, y estuvimos alegres, y no vimos mal alguno.
18Mas desde que dejamos de ofrecer incienso a la reina del cielo y de
derramarle libaciones, nos falta todo, y a espada y de hambre somos
consumidos. 19Y cuando ofrecimos incienso a la reina del cielo, y le
derramamos libaciones, ¿acaso le hicimos nosotras tortas para tributarle
culto, y le derramamos libaciones, sin consentimiento de nuestros maridos?
El profeta Jeremías los reprendió por venerarla ¡Pero ellos se revelaron a pesar de su advertencia y fue así como trajeron para ellos mismos una plena destrucción por la mano de Dios
En Efeso, la gran madre era conocida como “Diana” el templo dedicado a ella en esa ciudad era una de las Siete maravillas del Viejo mundo. Y no solamente en Efeso, sino también en a través de Asia y del mundo entero era venerada la divina madre.
En Egipto, la madre babilónica era conocida como Isis, y su hijo como Horus, Nada es más común, en los monumentos religiosos de Egipto, que el infante Horus, sentado en el regazo de su madre.

Otra ciudad en donde el culto idolatra-pagano a la madre era popular fue Efeso, y ahí también se hicieron intentos por mezclarlo con la cristiandad. En Efeso, desde tiempos primitivos, la diosa-madre era llamada Diana (Hch. 19).

Uno de los títulos por los cuales Isis era conocida también, era el de “Madre de Dios”. Más tarde este título fue aplicado a María por los teólogos de Alejandría. Nuevamente este era un intento obvio para hacer aparentar a la cristiandad semejante al viejo paganismo con la adoración a su diosa. Bien sabemos que María era la madre de Jesús, pero solamente en el sentido de su naturaleza humana. El título católico y el significado original de este trascendieron y pusieron a la sencilla y humilde madre del Señor en una posición exaltada ajena al Nuevo Testamento. Y en la misma forma se sigue instruyendo a los católicos actualmente.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Primero la Salvacion solo es por medio de Jesucristo... no necesitas una iglesia.., etc.. SOLO JESUCRISTO!!

SEGUNDO CON LO QUE CITASTE CONTRADICES LA BIBLIA.

Un saludo caluroso hermano... ¿Quién dice lo contrario de que sólo Cristo salva? un servidor, citó lo que dice la Escritura, sólo esoy ésta nos muestra como era enseñada la Palabra de Dios en el antiguo Israel y en la Iglesia.

2Ti 3:16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia,
2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra.

Como ya le contesté a nuestro buen hermano Eidher, hay que considerar que útil no significa que sea suficiente... el aire es útil para vivir, pero no suficiente ¿verdad?

2Ti 2:15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que maneja con precisión la palabra de verdad.

Claro... ¿quién dice lo contrario a éste versículo?...
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Un saludo caluroso hermano... ¿Quién dice lo contrario de que sólo Cristo salva? un servidor, citó lo que dice la Escritura, sólo esoy ésta nos muestra como era enseñada la Palabra de Dios en el antiguo Israel y en la Iglesia.



Como ya le contesté a nuestro buen hermano Eidher, hay que considerar que útil no significa que sea suficiente... el aire es útil para vivir, pero no suficiente ¿verdad?



Claro... ¿quién dice lo contrario a éste versículo?...

La biblia no es suficiente? no hay libro más completo que la palabra de Dios. Con ese pretexto los mormones sacaron el libro del mormón que se contradice con la biblia y los catolicos sacaron el catecismo que tambien se contradice con la biblia.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

A ver muchachos estamos diciendo muchas cosas:

Leanse JOB 38:1, ahi el Señor le dijo dándole a entender esto:

Ver. 3 Ahora ciñe como varón tus lomos, Yo te preguntaré y tu me contestarás.

4 Donde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber si tienes inteligencia.
5 Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
.........

Debemos tener espirítu de humildad, no somos nada ante Dios, en un principio solo existían El Padre, Hijo y Espíritu Santo solo a ellos debemos dar honra, gloria y loor.

Fuimos salvos por gracia por la gran misericordia de Dios, acuérdense que somos alito de su vida, y que nos dió entendimiento para discernir las cosas buenas y malas y que nosotros tenemos ese libre albedrío.

Yo fuí cátólico y lo que aprendí de Dios es tener humildad y orar con sinceridad, no me gusta discutir más sin embargo oro a Dios cada día para que me diga cual es mi mejor vivir en el tiempo de vida que tengo aquí, solo se que es un Dios fuerte y celoso a la vez.

Todos en este mundo necesitamos de Cristo, y nadie puede ser salvo sin él.

Humildemente los ama en el Señor.

Yonder Zapata
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

La biblia no es suficiente? no hay libro más completo que la palabra de Dios. Con ese pretexto los mormones sacaron el libro del mormón que se contradice con la biblia y los catolicos sacaron el catecismo que tambien se contradice con la biblia.

Bueno mi hermano, que yo sepa la misma Biblia nunca dice que ella sola sea suficiente... no hace muchas participaciones le di los textos bíblicos en donde se ponía a consideración cómo se estudiaba la Escritura en el antiguo Israel, creo que no les hice mucho caso porque ni incluye las citas que le ofrecí en sus siguientes intervenciones...
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Bueno mi hermano, que yo sepa la misma Biblia nunca dice que ella sola sea suficiente... no hace muchas participaciones le di los textos bíblicos en donde se ponía a consideración cómo se estudiaba la Escritura en el antiguo Israel, creo que no les hizo mucho caso porque ni incluye las citas que le ofrecí en sus siguientes intervenciones...

FE DE ERRATAS:
Donde decía "hice" debí poner "hizo"...
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Por ejemplo, hablemos de una imagen de Maria, no es un simple yeso de una mujer con un niño que nos recuerda a María y a Jesús, no, es la imagen adoptada del paganismo para que los que creían en esa imagen se convirtieran al catolicismo:

Numerosos monumentos de Babilonia muestran la diosa madre Semiramis con sus hijo Tammuz en sus brazos.
Entre los chinos, se llamaba a la diosa madre “Shingmoo” o “santa madre” y se
representa con un niño en los brazos y rayos de gloria alrededor de su cabeza.
Los germanos veneraban a la virgen “HERTA” con un niño en los brazos
Los escandinavos la llaman “DISA” y también la representaban con un niño en los brazos.
Los etruscos la llamaban “NUTRIA”.
En India la “Indrani” que también era representada con un niño en los brazos.
Entre los druidas, adoraban a la “virgo Paritura” como a la “madre de dios”
La madre babilónica era conocida como Afrodita O “Ceres”por los griegos.
“NANA” por los sumerios
Como “Venus” o fortuna por sus devotos en los viejos días de Roma; su hijo era conocido como Jupiter.
Por algún tiempo “ISI”, la gran diosa y su hijo ISWARA, han sido venerados en la india, donde se han erigido grandes templos para su culto.
En Asia la madre era conocida como “Cibeles” y su hijo como “Deoius”.
Pero no tomando en cuenta su nombre o lugar dice un escritor – Era la esposa de Baal, la reina virgen del cielo quien dio fruto sin haber concebido.
Cuando los hijos de Israel cayeron en apostasía, ellos también se descarriaron con este culto de la diosa madre como podemos ver en:
Jueces 2:13Y dejaron a Jehová, y adoraron a Baal y a Astarot.

Uno de los titulos bajo el cual era la diosa conocida por los israelitas era el de “reina del cielo” Leemos en:
Jeremías 44:17-19
17sino que ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de
nuestra boca, para ofrecer incienso a la reina del cielo, derramándole
libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y
nuestros príncipes, en las ciudades de Judá y en las plazas de Jerusalén, y
tuvimos abundancia de pan, y estuvimos alegres, y no vimos mal alguno.
18Mas desde que dejamos de ofrecer incienso a la reina del cielo y de
derramarle libaciones, nos falta todo, y a espada y de hambre somos
consumidos. 19Y cuando ofrecimos incienso a la reina del cielo, y le
derramamos libaciones, ¿acaso le hicimos nosotras tortas para tributarle
culto, y le derramamos libaciones, sin consentimiento de nuestros maridos?
El profeta Jeremías los reprendió por venerarla ¡Pero ellos se revelaron a pesar de su advertencia y fue así como trajeron para ellos mismos una plena destrucción por la mano de Dios
En Efeso, la gran madre era conocida como “Diana” el templo dedicado a ella en esa ciudad era una de las Siete maravillas del Viejo mundo. Y no solamente en Efeso, sino también en a través de Asia y del mundo entero era venerada la divina madre.
En Egipto, la madre babilónica era conocida como Isis, y su hijo como Horus, Nada es más común, en los monumentos religiosos de Egipto, que el infante Horus, sentado en el regazo de su madre.

Otra ciudad en donde el culto idolatra-pagano a la madre era popular fue Efeso, y ahí también se hicieron intentos por mezclarlo con la cristiandad. En Efeso, desde tiempos primitivos, la diosa-madre era llamada Diana (Hch. 19).

Uno de los títulos por los cuales Isis era conocida también, era el de “Madre de Dios”. Más tarde este título fue aplicado a María por los teólogos de Alejandría. Nuevamente este era un intento obvio para hacer aparentar a la cristiandad semejante al viejo paganismo con la adoración a su diosa. Bien sabemos que María era la madre de Jesús, pero solamente en el sentido de su naturaleza humana. El título católico y el significado original de este trascendieron y pusieron a la sencilla y humilde madre del Señor en una posición exaltada ajena al Nuevo Testamento. Y en la misma forma se sigue instruyendo a los católicos actualmente.

Le voy a explicar algo: convenientemente se cita (porque no es la primera ni será la última vez que lo leo) el supuesto origen pagano de Maria.

Pero resulta ser que existen muchos más ejemplos de origen pagano de Jesús:

Horus
Isis
Osiris
Mitra.
Krishna.

Los 5 dioses guardan semejanzas con Jesús y son previos a El.

¿es Acaso que Jesús no es más que un mito?

Yo se que usted toma ese comentario prestado, pero el mismo encubre hipócritamente que Jesús también es tratado de la misma manera en los círculos ateos.

Te recomiendo que visites este link sobre las asombrosas semejanzas de estos dioses con Jesús, (no creo en muchas de estas cosas pero te ilustrará lo que quiero decir):

h ttp:// herenciacristiana.com/frames/truth.html

Entonces, o le creemos a Jesús, o le creemos a los hombres, lo que si le aseguro es que usted no puede creer la parte que mejor le conviene, porque el que miente una vez miente en todo.

Saludos cordiales.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Bueno mi hermano, que yo sepa la misma Biblia nunca dice que ella sola sea suficiente... no hace muchas participaciones le di los textos bíblicos en donde se ponía a consideración cómo se estudiaba la Escritura en el antiguo Israel, creo que no les hice mucho caso porque ni incluye las citas que le ofrecí en sus siguientes intervenciones...

Puede ser, pero cualquier texto escrito bajo la inspiración del Espiritu Santo o alusivo a la Biblia debe concordar y no contradecir.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Le voy a explicar algo: convenientemente se cita (porque no es la primera ni será la última vez que lo leo) el supuesto origen pagano de Maria.

Pero resulta ser que existen muchos más ejemplos de origen pagano de Jesús:

Horus
Isis
Osiris
Mitra.
Krishna.

Los 5 dioses guardan semejanzas con Jesús y son previos a El.

¿es Acaso que Jesús no es más que un mito?

Yo se que usted toma ese comentario prestado, pero el mismo encubre hipócritamente que Jesús también es tratado de la misma manera en los círculos ateos.

Te recomiendo que visites este link sobre las asombrosas semejanzas de estos dioses con Jesús, (no creo en muchas de estas cosas pero te ilustrará lo que quiero decir):

h ttp:// herenciacristiana.com/frames/truth.html

Entonces, o le creemos a Jesús, o le creemos a los hombres, lo que si le aseguro es que usted no puede creer la parte que mejor le conviene, porque el que miente una vez miente en todo.

Saludos cordiales.

Eso mismo te digo, o le creemos a Jesús, o le creemos a los hombres, centrate en la Palabra de Dios no en el tradicionalismo y la doctrina de hombres.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Puede ser, pero cualquier texto escrito bajo la inspiración del Espiritu Santo o alusivo a la Biblia debe concordar y no contradecir.

No sé si le entendí, es decir, si se le muestran citas bíblicas que contradigan lo que usted entiende, entonces ¿éstas son malas o no merecen mención?...
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

La Biblia NO es suficiente para la salvación y el orden moral del cristiano. La misma Escritura no enseña esta suficiencia escritural, más bien, enseña la forma en que Cristo dejo encargada la Iglesia a los apóstoles, y éstos a diferentes discípulos. Ciertamente la Biblia ayuda, pero no es suficiente.

En el AT vemos que, en el Arca, los isaraelitas guardaban el maná (que prefiguraba la Eucaristía) , el libro de la Ley (la Palabra de Dios), y la vara de Aarón (Num 17, 1-10). ¿Por qué los israelitas guardaban la vara? Porque representaba la autoridad de los profetas de interpretar la Palabra de Dios (Num 17, 10). Luego Jesús tuvo la autoridad no solo de interpretar las Escrituras, sino de cambiarlas: oíste que fué dicho... pero yo os digo (Mt 5, 21-44). Luego dió su autoridad a su Iglesia: el que a vostros oye, a mi me oye (Lc 10, 16). Ella, la Iglesia, llegaría a ser columna y baluarte de la verdad (1 Ti 3, 15).

Si la enseñanza de Sola Scriptura es verdad, debería de encontrarse en el AT, pero lo que encontramos ahí es que Dios se relacionó con su pueblo a través de mediadores del Pacto comenzando con Abraham, Isaac, Moisés y los profetas. Ellos tuvieron autoridad para interpretar la Palabra de Dios representada por la vara de Aarón. ¿Acaso Moisés exigió a cada israelita que tuviera una copia de la Torá?, no. Los judíos se congregaban el sábado para escuchar la predicación y la interpretación de ella.

También vemos como el Pueblo de Dios entendía la Palabra transmitida oralmente: era palabra de Dios que se tenía que obedecer aunque no estaba escrita. El profeta Natán amonestó al rey David, su palabra tenía autoridad aunque Natán jamás escribiera ninguna palabra (2 S 12). De igual forma Semaías jamás escribió letra alguna, sin embargo su palabra era de Dios: vino el profeta Semaías a Raboam y alos príncipes de Judá, que estaban reunidos en Jerusalén... Así ha dicho Yahvé: Vosotros me habéis dejado (2 Cr 12, 5).

Es cierto que la Ecritura conforta y da esperanza, pero no nos da todo. Jesús nos exhorta a que cuando exista algún problema entre hermanos, que se vayan a la Iglesia, no a la Biblia (Mt 18, 17). La Iglesia nos da su Palabra: El que a vosotros recibe, a mi me recibe (Mt 10, 40).

Mi hermano, esto que arriba le transcribo está basado en la Escritura... un servidor se toma el tiempo para considerar y explicarle mi posición sobre cada cita bíblica que expone usted... yo espero lo mismo.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

No sé si le entendí, es decir, si se le muestran citas bíblicas que contradigan lo que usted entiende, entonces ¿éstas son malas o no merecen mención?...

No, digo que si tienes un libro aparentemente biblico que contradice algo de la biblia, no es de Dios.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Además de la capacidad de salvar que le entrega la iglesia católica, hay otros atributos que se dice que esta mujer tiene y que de igual manera solo corresponden a Dios. Par simplificar este análisis se realiza una comparativa con parte de la doctrina Católica referida a María y con la enseñanza de la Palabra de Dios:

¿Quien Recibe las Oraciones Dios o María?:

Catolicismo:
Pidiendo a María que ruegue por nosotros, nos reconocemos pecadores y nos dirigimos a la ‘Madre de la Misericordia’, a la Toda Santa... que en la hora de nuestro transito nos acoja como madre nuestra para conducirnos a su Hijo Jesús, al Paraíso (pp. 731, #2677)

Biblia:
Clama a mi y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. (Jer 33:3).
Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. (Fil 4:6)

Ejemplo de Santidad a Seguir:

Catolicismo:
De la Iglesia aprende el ejemplo de la santidad; reconoce en la Bienaventurada Virgen María la figura y la fuente de esa santidad (pp. 562, #2030)

Biblia:
¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? Pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán. (Ap. 15:4.
Sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, por que yo soy santo. (1 Pe1:15-16

María: Abogada:

Catolicismo:
Por eso la santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de: Abogada...(pp. 281, #969 )

Biblia:
...si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre , a Jesucristo el justo. 1 Jn 2.1.

María: Auxiliadora:

Catolicismo:
Por eso la santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de: Abogada, Auxiliadora...(pp. 281, #969)

Biblia:
De manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre. Hb 13:6

María: Socorro:

Catolicismo:
Por eso la santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de: Abogada, Auxiliadora, Socorro...(pp. 281, #969)

Biblia:
Alzaré mis ojos a os montes; ¿De donde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra. Salmos 121:1-2

María: Mediadora:

Catolicismo:
Por eso la santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de: Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora (pág. 281, #969)

Biblia:
Por que hay un solo Dios, y solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. 1 Tim 2.5.

La función del un mediador y de un abogado es interceder en favor de otras personas. La tradición católica asigna esta posición a María, mientras que la Palabra de Dios exalta al Señor Jesucristo como en único intercesor:

“Por lo cual (Cristo) puede también salvar perpetuamente a los que por Él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos” Hb 7:25

“Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros”. Rom 8:34

En todos estos casos, la Iglesia de Roma, exalta la imagen de María, menospreciando la figura y la obra de Jesús.

Fuente: Unión de Jóvenes Iglesia Unión de Centros Bíblicos Los Avellanos – http://www.uniondejovenes.cl
Abraham intercesión entre Dios y Sodoma y Gomorra. Por lo tanto un santo puede interceder.

Estoy en desacuerdo en que se la adore a María, solo a Dios se le debe adoración, solo a él se le debe arrodillar.

A María se le debe respeto y admiración, de la misma manera que a los apóstoles, pues María es un apóstol más :)

Siempre el centro de nuestras vidas debe ser Jesucristo, sus hijos los apóstoles sus servidores.

Le queda más noble a María el título de "Sierva del Señor", envés de "Madre de Dios".

Bendiciones
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Mi hermano, esto que arriba le transcribo está basado en la Escritura... un servidor se toma el tiempo para considerar y explicarle mi posición sobre cada cita bíblica que expone usted... yo espero lo mismo.

Si, pero hay que tener en cuenta que todo debe tener bases biblicas, si sus bases son antibiblicas, debemos descartarlo.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Abraham intercesión entre Dios y Sodoma y Gomorra. Por lo tanto un santo puede interceder.

Estoy en desacuerdo en que se la adore a María, solo a Dios se le debe adoración, solo a él se le debe arrodillar.

A María se le debe respeto y admiración, de la misma manera que a los apóstoles, pues María es un apóstol más :)

Siempre el centro de nuestras vidas debe ser Jesucristo, sus hijos los apóstoles sus servidores.

Le queda más noble a María el título de "Sierva del Señor", envés de "Madre de Dios".

Bendiciones

Si, un santo puede interceder, pero no le debemos orar a un santo que está en la presencia de Dios, no nos puede escuchar porque es un ser humano, no tiene las cualidades de Dios como para escuchar las voces de todos.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

La biblia no es suficiente? no hay libro más completo que la palabra de Dios. Con ese pretexto los mormones sacaron el libro del mormón que se contradice con la biblia y los catolicos sacaron el catecismo que tambien se contradice con la biblia.

y quien se encargo de que esa biblia sea completa ?
quien reunio todos los libros que ahora componen la biblia?
quien hizo el canon biblico ?

por que si usted halla vivivo en el anio 100,200 o 300 no podria decir lo mismo.
hoy lo dice gracias a la iglesia en el concilio de hipona reunio todos esos libros que para usted hoy son suficientes.
Asi que no caer en hipocresias y hacer ver que la iglesia que reunio los libros y supo distinguir por medio el ES entre los inspirados y no inspirados como que ahora nos abe interpretarlos.
pero hoy endia muchos no obedecen la autoradades dejadas por Dios y siguen sus propios caprichos.