El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Ahora leamos el Decreto de Ciro....

No terminas de entender (tal vez por eso te da miedo contestar las preguntas que te hice). Daniel 9 dice "desde la salida de la orden" y la Palabra de Dios es clara en cuanto a Quién (y lo pongo en mayúscula) dio la orden:

Isa 44:28 Yo [Dios] soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

Ezr 6:14 Así, los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron la obra, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío y de Artajerjes, rey de Persia.

¿Vas a contestar las preguntas que te hice?
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Leamos lo que Dios dijo de Ciro:

Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

Es claro y contundente el texto que pones hermano ELG, además quiero compartir algo que posteó Willy en relación a Edras:
Esdras 7:15 y a llevar la plata y el oro que el rey y sus consultores voluntariamente ofrecen al Dios de Israel, cuya morada está en Jerusalén;

Esdras 7:16 y toda la plata y el oro que hallares en toda la provincia de Babilonia, con las ofrendas voluntarias del pueblo y de los sacerdotes, que de su voluntad ofrecieren para la casa de su Dios que está en Jerusalén.

Esdras 7:17 Por tanto con diligencia comprarás con esta plata becerros, carneros, corderos, y sus presentes y sus libaciones, y los ofrecerás sobre el altar de la casa de vuestro Dios que está en Jerusalén.

Esdras 7:27 Bendito sea el SEÑOR, Dios de nuestros padres, que puso tal cosa en el corazón del rey, para honrar la Casa del SEÑOR que está en Jerusalén

(Las negritas son mias)

Como te puedes dar cuenta que Artajerjes mensiona en varias oportunidades que el templo de Dios estaba parado, estaba operativo, estaba siedo usado.

Una pregunta a los termoencéfalos de la IASD, si el mismo Artajerjes mensiona que el templo estaba operativo, ¿que orden de reconstrucción hiba a dar si este se había parado mas de 50 años antes? ¿es que no pueden leer bien los textos expuestos de Edras, donde claramente Artajerjes menciona que el templo estaba operativo?

No hay peor ciego el que no quiera ver.

Que tengas buenas noches

G@TO

ex adventista
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Daniel 9 dice "desde la salida de la orden" y la Palabra de Dios es clara en cuanto a Quién (y lo pongo en mayúscula) dio la orden:
Isa 44:28 Yo [Dios] soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".
Ezr 6:14 Así, los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron la obra, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío y de Artajerjes, rey de Persia.

ESTIMADO ERNESTO, ES DEMASIADO EVIDENTE, QUE EL TAL "misael74" DE LA SECTA adventista, ESTA EVADIENDO LOS PUNTOS CRITICOS QUE LE ESTAMOS APUNTANDO AQUI.......

POR MI PARTE, YO ESPERO QUE EL LE DIGA AL FORO, EN CUAL LUGAR DEL DECRETO DE ARTAJERJES, SE MENCIONA LA SUPUESTA "RECONSTRUCCION DE JERUSALEN".......
1) LEAMOS ESTA PARTE DEL DECRETO DE ARTAJERJES:

Esdras….Capítulo 07
7:11 Esta es la copia de la carta que dio el rey Artajerjes al sacerdote Esdras, escriba versado en los mandamientos de Jehová y en sus estatutos a Israel:
7:12 Artajerjes rey de reyes, a Esdras, sacerdote y escriba erudito en la ley del Dios del cielo: Paz.
7:13 Por mí es dada orden que todo aquel en mi reino, del pueblo de Israel y de sus sacerdotes y levitas, que quiera ir contigo a Jerusalén, vaya. 7:14 Porque de parte del rey y de sus siete consejeros eres enviado a visitar a Judea y a Jerusalén, conforme a la ley de tu Dios que está en tu mano; 7:15 y a llevar la plata y el oro que el rey y sus consejeros voluntariamente ofrecen al Dios de Israel, cuya morada está en Jerusalén,
7:16 y toda la plata y el oro que halles en toda la provincia de Babilonia, con las ofrendas voluntarias del pueblo y de los sacerdotes, que voluntariamente ofrecieren para la casa de su Dios, la cual está en Jerusalén. 7:17 Comprarás, pues, diligentemente con este dinero becerros, carneros y corderos, con sus ofrendas y sus libaciones, y los ofrecerás sobre el altar de la casa de vuestro Dios, la cual está en Jerusalén.
7:18 Y lo que a ti y a tus hermanos os parezca hacer de la otra plata y oro, hacedlo conforme a la voluntad de vuestro Dios. 7:19 Los utensilios que te son entregados para el servicio de la casa de tu Dios, los restituirás delante de Dios en Jerusalén. 7:20 Y todo lo que se requiere para la casa de tu Dios, que te sea necesario dar, lo darás de la casa de los tesoros del rey.

2) LEAMOS AHORA, ESTA PARTE DEL DECRETO DE ARTAJERJES:

7:21 Y por mí, Artajerjes rey, es dada orden a todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda prontamente, 7:22 hasta cien talentos de plata, cien coros de trigo, cien batos de vino, y cien batos de aceite; y sal sin medida. 7:23 Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos? 7:24 Y a vosotros os hacemos saber que a todos los sacerdotes y levitas, cantores, porteros, sirvientes del templo y ministros de la casa de Dios, ninguno podrá imponerles tributo, contribución ni renta.

3) AHORA LEAMOS, ESTA PARTE DEL DECRETO DE ARTAJERJES:

7:25 Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de tu Dios, pon jueces y gobernadores que gobiernen a todo el pueblo que está al otro lado del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y al que no las conoce, le enseñarás. 7:26 Y cualquiera que no cumpliere la ley de tu Dios, y la ley del rey, sea juzgado prontamente, sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión. 7:27 Bendito Jehová Dios de nuestros padres, que puso tal cosa en el corazón del rey, para honrar la casa de Jehová que está en Jerusalén, 7:28 e inclinó hacia mí su misericordia delante del rey y de sus consejeros, y de todos los príncipes poderosos del rey. Y yo, fortalecido por la mano de mi Dios sobre mí, reuní a los principales de Israel para que subiesen conmigo.
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Esdras….Capítulo 7.

7:11 Esta es la copia de la carta que dio el rey Artajerjes al sacerdote Esdras, escriba versado en los mandamientos de Jehová y en sus estatutos a Israel:
7:12 Artajerjes rey de reyes, a Esdras, sacerdote y escriba erudito en la ley del Dios del cielo: Paz.
7:13 Por mí es dada orden que todo aquel en mi reino, del pueblo de Israel y de sus sacerdotes y levitas, que quiera ir contigo a Jerusalén, vaya. 7:14 Porque de parte del rey y de sus siete consejeros eres enviado a visitar a Judea y a Jerusalén, conforme a la ley de tu Dios que está en tu mano; 7:15 y a llevar la plata y el oro que el rey y sus consejeros voluntariamente ofrecen al Dios de Israel, cuya morada está en Jerusalén,
7:16 y toda la plata y el oro que halles en toda la provincia de Babilonia, con las ofrendas voluntarias del pueblo y de los sacerdotes, que voluntariamente ofrecieren para la casa de su Dios, la cual está en Jerusalén. 7:17 Comprarás, pues, diligentemente con este dinero becerros, carneros y corderos, con sus ofrendas y sus libaciones, y los ofrecerás sobre el altar de la casa de vuestro Dios, la cual está en Jerusalén.
7:18 Y lo que a ti y a tus hermanos os parezca hacer de la otra plata y oro, hacedlo conforme a la voluntad de vuestro Dios. 7:19 Los utensilios que te son entregados para el servicio de la casa de tu Dios, los restituirás delante de Dios en Jerusalén. 7:20 Y todo lo que se requiere para la casa de tu Dios, que te sea necesario dar, lo darás de la casa de los tesoros del rey.

7:21 Y por mí, Artajerjes rey, es dada orden a todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda prontamente, 7:22 hasta cien talentos de plata, cien coros de trigo, cien batos de vino, y cien batos de aceite; y sal sin medida. 7:23 Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos? 7:24 Y a vosotros os hacemos saber que a todos los sacerdotes y levitas, cantores, porteros, sirvientes del templo y ministros de la casa de Dios, ninguno podrá imponerles tributo, contribución ni renta.

7:25 Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de tu Dios, pon jueces y gobernadores que gobiernen a todo el pueblo que está al otro lado del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y al que no las conoce, le enseñarás. 7:26 Y cualquiera que no cumpliere la ley de tu Dios, y la ley del rey, sea juzgado prontamente, sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión. 7:27 Bendito Jehová Dios de nuestros padres, que puso tal cosa en el corazón del rey, para honrar la casa de Jehová que está en Jerusalén, 7:28 e inclinó hacia mí su misericordia delante del rey y de sus consejeros, y de todos los príncipes poderosos del rey. Y yo, fortalecido por la mano de mi Dios sobre mí, reuní a los principales de Israel para que subiesen conmigo."

"Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.
De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis.
Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan,
Y yo los sane.

Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen.
Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron." Mateo 13: 13-17

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

HOLA A TODOS.

ESTIMADOS HERMANOS, YO SIGO ESPERANDO QUE LOS SECTARIOS DEL adventismo LE DIGAN A ESTE FORO, EN CUAL LUGAR DEL DECRETO DE ARTAJERJES, SE MENCIONA LA RECONSTRUCCION DE JERUSALEN.........
1) LEAMOS ESTA PARTE DEL DECRETO DE ARTAJERJES:

Esdras….Capítulo 07
7:11 Esta es la copia de la carta que dio el rey Artajerjes al sacerdote Esdras, escriba versado en los mandamientos de Jehová y en sus estatutos a Israel:
7:12 Artajerjes rey de reyes, a Esdras, sacerdote y escriba erudito en la ley del Dios del cielo: Paz.
7:13 Por mí es dada orden que todo aquel en mi reino, del pueblo de Israel y de sus sacerdotes y levitas, que quiera ir contigo a Jerusalén, vaya. 7:14 Porque de parte del rey y de sus siete consejeros eres enviado a visitar a Judea y a Jerusalén, conforme a la ley de tu Dios que está en tu mano; 7:15 y a llevar la plata y el oro que el rey y sus consejeros voluntariamente ofrecen al Dios de Israel, cuya morada está en Jerusalén,
7:16 y toda la plata y el oro que halles en toda la provincia de Babilonia, con las ofrendas voluntarias del pueblo y de los sacerdotes, que voluntariamente ofrecieren para la casa de su Dios, la cual está en Jerusalén. 7:17 Comprarás, pues, diligentemente con este dinero becerros, carneros y corderos, con sus ofrendas y sus libaciones, y los ofrecerás sobre el altar de la casa de vuestro Dios, la cual está en Jerusalén.
7:18 Y lo que a ti y a tus hermanos os parezca hacer de la otra plata y oro, hacedlo conforme a la voluntad de vuestro Dios. 7:19 Los utensilios que te son entregados para el servicio de la casa de tu Dios, los restituirás delante de Dios en Jerusalén. 7:20 Y todo lo que se requiere para la casa de tu Dios, que te sea necesario dar, lo darás de la casa de los tesoros del rey.

2) LEAMOS AHORA, ESTA PARTE DEL DECRETO DE ARTAJERJES:

7:21 Y por mí, Artajerjes rey, es dada orden a todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda prontamente, 7:22 hasta cien talentos de plata, cien coros de trigo, cien batos de vino, y cien batos de aceite; y sal sin medida. 7:23 Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos? 7:24 Y a vosotros os hacemos saber que a todos los sacerdotes y levitas, cantores, porteros, sirvientes del templo y ministros de la casa de Dios, ninguno podrá imponerles tributo, contribución ni renta.

3) AHORA LEAMOS, ESTA PARTE DEL DECRETO DE ARTAJERJES:

7:25 Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de tu Dios, pon jueces y gobernadores que gobiernen a todo el pueblo que está al otro lado del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y al que no las conoce, le enseñarás. 7:26 Y cualquiera que no cumpliere la ley de tu Dios, y la ley del rey, sea juzgado prontamente, sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión. 7:27 Bendito Jehová Dios de nuestros padres, que puso tal cosa en el corazón del rey, para honrar la casa de Jehová que está en Jerusalén, 7:28 e inclinó hacia mí su misericordia delante del rey y de sus consejeros, y de todos los príncipes poderosos del rey. Y yo, fortalecido por la mano de mi Dios sobre mí, reuní a los principales de Israel para que subiesen conmigo.
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Esdras….Capítulo 7.

7:11 Esta es la copia de la carta que dio el rey Artajerjes al sacerdote Esdras, escriba versado en los mandamientos de Jehová y en sus estatutos a Israel:
7:12 Artajerjes rey de reyes, a Esdras, sacerdote y escriba erudito en la ley del Dios del cielo: Paz.
7:13 Por mí es dada orden que todo aquel en mi reino, del pueblo de Israel y de sus sacerdotes y levitas, que quiera ir contigo a Jerusalén, vaya. 7:14 Porque de parte del rey y de sus siete consejeros eres enviado a visitar a Judea y a Jerusalén, conforme a la ley de tu Dios que está en tu mano; 7:15 y a llevar la plata y el oro que el rey y sus consejeros voluntariamente ofrecen al Dios de Israel, cuya morada está en Jerusalén,
7:16 y toda la plata y el oro que halles en toda la provincia de Babilonia, con las ofrendas voluntarias del pueblo y de los sacerdotes, que voluntariamente ofrecieren para la casa de su Dios, la cual está en Jerusalén. 7:17 Comprarás, pues, diligentemente con este dinero becerros, carneros y corderos, con sus ofrendas y sus libaciones, y los ofrecerás sobre el altar de la casa de vuestro Dios, la cual está en Jerusalén.
7:18 Y lo que a ti y a tus hermanos os parezca hacer de la otra plata y oro, hacedlo conforme a la voluntad de vuestro Dios. 7:19 Los utensilios que te son entregados para el servicio de la casa de tu Dios, los restituirás delante de Dios en Jerusalén. 7:20 Y todo lo que se requiere para la casa de tu Dios, que te sea necesario dar, lo darás de la casa de los tesoros del rey.

7:21 Y por mí, Artajerjes rey, es dada orden a todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda prontamente, 7:22 hasta cien talentos de plata, cien coros de trigo, cien batos de vino, y cien batos de aceite; y sal sin medida. 7:23 Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos? 7:24 Y a vosotros os hacemos saber que a todos los sacerdotes y levitas, cantores, porteros, sirvientes del templo y ministros de la casa de Dios, ninguno podrá imponerles tributo, contribución ni renta.

7:25 Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de tu Dios, pon jueces y gobernadores que gobiernen a todo el pueblo que está al otro lado del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y al que no las conoce, le enseñarás. 7:26 Y cualquiera que no cumpliere la ley de tu Dios, y la ley del rey, sea juzgado prontamente, sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión. 7:27 Bendito Jehová Dios de nuestros padres, que puso tal cosa en el corazón del rey, para honrar la casa de Jehová que está en Jerusalén, 7:28 e inclinó hacia mí su misericordia delante del rey y de sus consejeros, y de todos los príncipes poderosos del rey. Y yo, fortalecido por la mano de mi Dios sobre mí, reuní a los principales de Israel para que subiesen conmigo."

"Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.
De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis.
Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan,
Y yo los sane.

Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen.
Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron." Mateo 13: 13-17

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

ESTIMADOS HERMANOS, SIGO ESPERANDO QUE LOS SECTARIOS DEL adventismo LE DIGAN A ESTE FORO, EN CUAL LUGAR DEL DECRETO DE ARTAJERJES, SE MENCIONA LA RECONSTRUCCION DE JERUSALEN.........

BUENO, YO LEI VARIAS VECES EL PASAJE DE ESDRAS 7, DONDE ESTA REGISTRADO ESE DECRETO DE ARTAJERJES, Y NO ENCONTRE NINGUN RASTRO DE ALGUNA SUPUESTA ORDEN PARA RECONSTRUIR JERUSALEN, QUE ESE REY PERSA LE DIERA A ESDRAS....
(ESPERO QUE ALGUN SECTARIO adventista, POR LO MENOS ME CITE EL VERSICULO DONDE SE MENCIONA ESA SUPUESTA ORDEN PARA RECONSTRUIR A JERUSALEN)......
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

La Biblia te las responde, lo que pasa es que solo quieres ver a Ciro.

JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Bueno, sectario, pues como la Biblia nos las responde, ten la amabilidad de mostrarnos en la Biblia cuál de sus versículos presenta una orden de Artajerjes para reedificar Jerusalén o el templo. ¡Ojo! Digo para reeedificar, no para detener edificaciones ilegales. Y digo la ciudad y el templo, no la muralla. Preséntanos también qué versículo de la Biblia habla del otoño de 457 a.C., base de todo el cuentecito inmundo del adventismo. ESO ES LO QUE TIENES QUE PRESENTAR, chiquitín.

En cuanto a Ciro, sabemos que cumplió lo que Isaías predijo de él, y que, en efecto, él ordenó el regreso de decenas de miles de familias a Judea, que comenzaron a edificar el templo en Jerusalén, aparte de viviendas para sí, inmediatamente. Y sabemos que las viviendas se acabaron mucho antes que el propio templo (Hageo 1:1-4).

Jaque mate, sectario.
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

La Biblia te las responde, lo que pasa es que solo quieres ver a Ciro.

¿Vas a contestar las preguntas que te hice?

Dicho sea de paso, no es que quiera ver a Ciro sino que no despejo mis ojos de Dios Quién dio la orden para restaurar y edificar a Jerusalén.
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

ESTIMADO ERNESTO, ES DEMASIADO EVIDENTE, QUE EL TAL "misael74" DE LA SECTA adventista, ESTA EVADIENDO LOS PUNTOS CRITICOS QUE LE ESTAMOS APUNTANDO AQUI.......

POR MI PARTE, YO ESPERO QUE EL LE DIGA AL FORO, EN CUAL LUGAR DEL DECRETO DE ARTAJERJES, SE MENCIONA LA SUPUESTA "RECONSTRUCCION DE JERUSALEN".......


Misael74 simplemente pretende que se ignore la orden de Dios y que se tome una fecha INVENTADA; fecha que está muy lejos de la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén puesto que, cuando Esdras llegó a Jerusalén en el quinto mes del 7mo año de Artajerjes, encontro un Templo y mucha gente viviendo en sus "casas artesonadas";. (Esdras 6:15, Hag. 1:4)

No en valde Dios dijo:

Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

Más claro no puede estar.
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

BUENO, YO LEI VARIAS VECES EL PASAJE DE ESDRAS 7, DONDE ESTA REGISTRADO ESE DECRETO DE ARTAJERJES, Y NO ENCONTRE NINGUN RASTRO DE ALGUNA SUPUESTA ORDEN PARA RECONSTRUIR JERUSALEN, QUE ESE REY PERSA LE DIERA A ESDRAS....
(ESPERO QUE ALGUN SECTARIO adventista, POR LO MENOS ME CITE EL VERSICULO DONDE SE MENCIONA ESA SUPUESTA ORDEN PARA RECONSTRUIR A JERUSALEN)......
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

BUENO, YO LEI VARIAS VECES EL PASAJE DE ESDRAS 7, DONDE ESTA REGISTRADO ESE DECRETO DE ARTAJERJES, Y NO ENCONTRE NINGUN RASTRO DE ALGUNA SUPUESTA ORDEN PARA RECONSTRUIR JERUSALEN, QUE ESE REY PERSA LE DIERA A ESDRAS....
(ESPERO QUE ALGUN SECTARIO adventista, POR LO MENOS ME CITE EL VERSICULO DONDE SE MENCIONA ESA SUPUESTA ORDEN PARA RECONSTRUIR A JERUSALEN)......

Ya que dices tal cosa...

¿Podrías enseñarnos donde se encuentra el decreto de Ciro y Darío y donde ellos mencionan la recontrucción y reedificación de Jerusalem...?

Acuerdate que si le haces caso a ELG, debes mostrar que Dios dió la orden antes de haber sido decretada por los reyes antes mencionados.

Y si le haces caso a Martínez, debes mostrar donde están los decretos de Ciro y Darío los cuales Martínez mismo dice que si se encuentran en la biblia y fueron dados para la reedificación y reconstrucción de Jerusalem.

Espero tu respuesta.
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Misael74 simplemente pretende que se ignore la orden de Dios y que se tome una fecha INVENTADA; fecha que está muy lejos de la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén puesto que, cuando Esdras llegó a Jerusalén en el quinto mes del 7mo año de Artajerjes, encontro un Templo y mucha gente viviendo en sus "casas artesonadas";. (Esdras 6:15, Hag. 1:4)

Si fuera inventada, ya hubiesen refutado 1844, ¿No crees...?

Las casas espléndidas fueron reconstruidas pero nunca ellos tuvieron sus leyes entiendase las ceremoniales religiosas y también las políticas, tampoco murallas ni plaza, o sea, ¿Que estas inventando ahora...?

No en valde Dios dijo:

Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

Más claro no puede estar.

Te pregunto:

¿Se reedificó y reestructuró Jerusalem en tiempos de Ciro...? Si o No...?
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

BVICENTE18... si usted dice no encontrar que para Artajerjes se estuviese reestructurando y reedificando Jerusalem, ¿Porque aparecen estos versos...?

Ezr 4:7 También en días de Artajerjes escribieron Bislam, Mitrídates, Tabeel y los demás compañeros suyos, a Artajerjes rey de Persia; y la escritura y el lenguaje de la carta eran en arameo.
Ezr 4:8 Rehum canciller y Simsai secretario escribieron una carta contra Jerusalén al rey Artajerjes.
Ezr 4:9 En tal fecha escribieron Rehum canciller y Simsai secretario, y los demás compañeros suyos los jueces, gobernadores y oficiales, y los de Persia, de Erec, de Babilonia, de Susa, esto es, los elamitas,
Ezr 4:10 y los demás pueblos que el grande y glorioso Asnapar transportó e hizo habitar en las ciudades de Samaria y las demás provincias del otro lado del río.
Ezr 4:11 Y esta es la copia de la carta que enviaron: Al rey Artajerjes: Tus siervos del otro lado del río te saludan.
Ezr 4:12 Sea notorio al rey, que los judíos que subieron de ti a nosotros vinieron a Jerusalén; y edifican la ciudad rebelde y mala, y levantan los muros y reparan los fundamentos.
Ezr 4:13 Ahora sea notorio al rey, que si aquella ciudad fuere reedificada, y los muros fueren levantados, no pagarán tributo, impuesto y rentas, y el erario de los reyes será menoscabado.
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

¿Podrías enseñarnos donde se encuentra el decreto de Ciro y Darío y donde ellos mencionan la recontrucción y reedificación de Jerusalem...?
¿Podrías, tú, patán, enseñarnos dónde se encuentra el decreto de Artajerjes donde mencione la reconstrucción y reedificación de Jerusalén...?

Acuerdate que si le haces caso a ELG, debes mostrar que Dios dió la orden antes de haber sido decretada por los reyes antes mencionados.
La orden divina le fue revelada a Isaías, pues el libro de ese profeta contiene dicha orden (Isa. 44:28-45:1). Isaías vivió antes que cualquier rey aqueménida.

Y si le haces caso a Martínez, debes mostrar donde están los decretos de Ciro y Darío los cuales Martínez mismo dice que si se encuentran en la biblia y fueron dados para la reedificación y reconstrucción de Jerusalem.
Efectivamente. Están en los libros de 2 Crónicas y Esdras, y, en efecto, Ciro fue el primer rey persa que autorizó y ordenó la reconstrucción de Jerusalén, pues autorizó la reedificación del templo, estructura más importante de la ciudad de Jerusalén, y el regreso de decenas de miles de familias, que no vivían subidas en un ciruelo. Y sabemos por Hageo que se hicieron casas lujosas para sí mucho antes de avanzar con el trabajo del templo. Todo con el decreto de Ciro, pasmado.
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Si fuera inventada, ya hubiesen refutado 1844, ¿No crees...?
Je, je, je. El cuentecito de 1844 ya ha sido refutado en TODOS sus extremos. Parte de una fecha inventada, y habla de un acontecimiento imaginario.

Las casas espléndidas fueron reconstruidas pero nunca ellos tuvieron sus leyes entiendase las ceremoniales religiosas y también las políticas, tampoco murallas ni plaza, o sea, ¿Que estas inventando ahora...?
Bueno, tarado, resulta que sí tenían leyes religiosas, pues, si no las hubiesen tenido, no habrían podido restaurar el culto, cosa que hicieron en los días de Ciro según Esdras 3. Y también tenían un gobierno propio, pues Sesbasar, judío de sangre real, fue nombrado gobernador por Ciro. Y resulta, pasmado, que Daniel 9:25 no dice "Desde que se complete la muralla hasta un príncipe ungido semanas siete", sino "Desde la salida para resturar y edificar Jerusalén hasta un príncipe ungido semanas siete". Y da la casualidad, infeliz, que desde la orden divina para restaurar y edificar Jerusalén hasta el nacimiento de Ciro, príncipe ungido por Dios, pasó medio siglo (siete hebdómadas), infeliz.

Te pregunto:

¿Se reedificó y reestructuró Jerusalem en tiempos de Ciro...? Si o No...?
Pregunta de un tarado. Daniel 9:25 no dice "Desde que se edifique y reestructure Jerusalén...", sino "Desde la salida de la palabra para restaurar y edificar Jerusalén..." Esa palabra, pasmado, la dio Dios ANTES de que Ciro naciese. Por lo tanto, pasmado, SALIÓ antes de que Ciro naciese. Y Ciro puso en marcha la reedificación y restauración de Jerusalén. ¿Qué no entiendes, pasmado?
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

BVICENTE18... si usted dice no encontrar que para Artajerjes se estuviese reestructurando y reedificando Jerusalem, ¿Porque aparecen estos versos...?

Ezr 4:7 También en días de Artajerjes escribieron Bislam, Mitrídates, Tabeel y los demás compañeros suyos, a Artajerjes rey de Persia; y la escritura y el lenguaje de la carta eran en arameo.
Ezr 4:8 Rehum canciller y Simsai secretario escribieron una carta contra Jerusalén al rey Artajerjes.
Ezr 4:9 En tal fecha escribieron Rehum canciller y Simsai secretario, y los demás compañeros suyos los jueces, gobernadores y oficiales, y los de Persia, de Erec, de Babilonia, de Susa, esto es, los elamitas,
Ezr 4:10 y los demás pueblos que el grande y glorioso Asnapar transportó e hizo habitar en las ciudades de Samaria y las demás provincias del otro lado del río.
Ezr 4:11 Y esta es la copia de la carta que enviaron: Al rey Artajerjes: Tus siervos del otro lado del río te saludan.
Ezr 4:12 Sea notorio al rey, que los judíos que subieron de ti a nosotros vinieron a Jerusalén; y edifican la ciudad rebelde y mala, y levantan los muros y reparan los fundamentos.
Ezr 4:13 Ahora sea notorio al rey, que si aquella ciudad fuere reedificada, y los muros fueren levantados, no pagarán tributo, impuesto y rentas, y el erario de los reyes será menoscabado.

Hombre, pasmado, ¡qué interesante que vengas con ese cuentecito de la cartita mentirosa de los samaritanos enviada a la corte persa. Dejaremos que tu pitonisa te ponga donde tú y ella merecéis estar: entre la pandilla de los embusteros:

"La obra del templo progresó lentamente durante el reinado de Cambises. Y durante el reinado del falso Esmerdis (llamado Artajerjes en Esdras 4:7), los samaritanos indujeron al impostor sin escrúpulos a que promulgara un decreto para prohibir a los judíos que reconstruyeran su templo y su ciudad" (Profetas y reyes, p. 419).

Dinos, pasmado, ¿qué tal andaba la "iluminación" de la "luz menor" cuando habló de que un "impostor sin escrúpulos", antes de que empezase a reinar el abuelo de Artajerjes, estimó conveniente "prohibir a los judíos que reconstruyeran su templo y su ciudad". ¿Es que los judíos estaban reconstruyendo "su templo y su ciudad" antes de que empezase a reinar el abuelo de Artajerjes? Acláranoslo, sectario. Dinos, pasmado, ¿por qué pretendes usar Esdras 4 como prueba de que Artajerjes autorizase la reconstrucción de Jerusalén (aunque ese capítulo no afirma tal cosa, sino la contraria), si has citado lo que tu pitonisa llama "informes falsos" enviados a un "impostor sin escrúpulos"? ¿Será que eres un "impostor sin escrúpulos"?

Bueno, pasmado, acláranos estos extremos. Ya sabemos que, históricamente, no podrás dar pie con bola, así que nos interesa sobre todo tu sectaria evaluación de la "iluminación" de la "luz menor" cuando escribió esa parida. ¡Venga, sectario! ¡"Acláranoslo"! Je, je, je.
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

BVICENTE18... si usted dice no encontrar que para Artajerjes se estuviese reestructurando y reedificando Jerusalem, ¿Porque aparecen estos versos...?
Ezr 4:7 También en días de Artajerjes escribieron Bislam, Mitrídates, Tabeel y los demás compañeros suyos, a Artajerjes rey de Persia; y la escritura y el lenguaje de la carta eran en arameo.
Ezr 4:8 Rehum canciller y Simsai secretario escribieron una carta contra Jerusalén al rey Artajerjes.
Ezr 4:9 En tal fecha escribieron Rehum canciller y Simsai secretario, y los demás compañeros suyos los jueces, gobernadores y oficiales, y los de Persia, de Erec, de Babilonia, de Susa, esto es, los elamitas,
Ezr 4:10 y los demás pueblos que el grande y glorioso Asnapar transportó e hizo habitar en las ciudades de Samaria y las demás provincias del otro lado del río.
Ezr 4:11 Y esta es la copia de la carta que enviaron: Al rey Artajerjes: Tus siervos del otro lado del río te saludan.
Ezr 4:12 Sea notorio al rey, que los judíos que subieron de ti a nosotros vinieron a Jerusalén; y edifican la ciudad rebelde y mala, y levantan los muros y reparan los fundamentos.
Ezr 4:13 Ahora sea notorio al rey, que si aquella ciudad fuere reedificada, y los muros fueren levantados, no pagarán tributo, impuesto y rentas, y el erario de los reyes será menoscabado.
Hombre, pasmado, ¡qué interesante que vengas con ese cuentecito de la cartita mentirosa de los samaritanos enviada a la corte persa. Dejaremos que tu pitonisa te ponga donde tú y ella merecéis estar: entre la pandilla de los embusteros:
"La obra del templo progresó lentamente durante el reinado de Cambises. Y durante el reinado del falso Esmerdis (llamado Artajerjes en Esdras 4:7), los samaritanos indujeron al impostor sin escrúpulos a que promulgara un decreto para prohibir a los judíos que reconstruyeran su templo y su ciudad" (Profetas y reyes, p. 419).
Dinos, pasmado, ¿qué tal andaba la "iluminación" de la "luz menor" cuando habló de que un "impostor sin escrúpulos", antes de que empezase a reinar el abuelo de Artajerjes, estimó conveniente "prohibir a los judíos que reconstruyeran su templo y su ciudad". ¿Es que los judíos estaban reconstruyendo "su templo y su ciudad" antes de que empezase a reinar el abuelo de Artajerjes? Acláranoslo, sectario. Dinos, pasmado, ¿por qué pretendes usar Esdras 4 como prueba de que Artajerjes autorizase la reconstrucción de Jerusalén (aunque ese capítulo no afirma tal cosa, sino la contraria), si has citado lo que tu pitonisa llama "informes falsos" enviados a un "impostor sin escrúpulos"? ¿Será que eres un "impostor sin escrúpulos"?
Bueno, pasmado, acláranos estos extremos. Ya sabemos que, históricamente, no podrás dar pie con bola, así que nos interesa sobre todo tu sectaria evaluación de la "iluminación" de la "luz menor" cuando escribió esa parida. ¡Venga, sectario! ¡"Acláranoslo"! Je, je, je.

Bueno, supuesto "humillado", ya "Detroit" te escribio, que segun la "ramera-farsante" white ese Artajerjes mencionado en Esdras 4, supuestamente era "el falso Esmerdis" y no Artajerjes......

De todas formas, mi punto ahora no es ese, sino este:

-Es en Esdras 7, que esta registrado el decreto de Artajerjes......Y en ese Decreto, no se ordena ni se menciona, ninguna "reconstruccion de Jerusalen".
(ENTIENDES AHORA, O PREFIERES SEGUIR MANIPULANDO??????).....

1) LEAMOS ESTA PARTE DEL DECRETO DE ARTAJERJES:

Esdras….Capítulo 07
7:11 Esta es la copia de la carta que dio el rey Artajerjes al sacerdote Esdras, escriba versado en los mandamientos de Jehová y en sus estatutos a Israel:
7:12 Artajerjes rey de reyes, a Esdras, sacerdote y escriba erudito en la ley del Dios del cielo: Paz.
7:13 Por mí es dada orden que todo aquel en mi reino, del pueblo de Israel y de sus sacerdotes y levitas, que quiera ir contigo a Jerusalén, vaya. 7:14 Porque de parte del rey y de sus siete consejeros eres enviado a visitar a Judea y a Jerusalén, conforme a la ley de tu Dios que está en tu mano; 7:15 y a llevar la plata y el oro que el rey y sus consejeros voluntariamente ofrecen al Dios de Israel, cuya morada está en Jerusalén,
7:16 y toda la plata y el oro que halles en toda la provincia de Babilonia, con las ofrendas voluntarias del pueblo y de los sacerdotes, que voluntariamente ofrecieren para la casa de su Dios, la cual está en Jerusalén. 7:17 Comprarás, pues, diligentemente con este dinero becerros, carneros y corderos, con sus ofrendas y sus libaciones, y los ofrecerás sobre el altar de la casa de vuestro Dios, la cual está en Jerusalén.
7:18 Y lo que a ti y a tus hermanos os parezca hacer de la otra plata y oro, hacedlo conforme a la voluntad de vuestro Dios. 7:19 Los utensilios que te son entregados para el servicio de la casa de tu Dios, los restituirás delante de Dios en Jerusalén. 7:20 Y todo lo que se requiere para la casa de tu Dios, que te sea necesario dar, lo darás de la casa de los tesoros del rey.

2) LEAMOS AHORA, ESTA PARTE DEL DECRETO DE ARTAJERJES:

7:21 Y por mí, Artajerjes rey, es dada orden a todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda prontamente, 7:22 hasta cien talentos de plata, cien coros de trigo, cien batos de vino, y cien batos de aceite; y sal sin medida. 7:23 Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos? 7:24 Y a vosotros os hacemos saber que a todos los sacerdotes y levitas, cantores, porteros, sirvientes del templo y ministros de la casa de Dios, ninguno podrá imponerles tributo, contribución ni renta.

3) AHORA LEAMOS, ESTA PARTE DEL DECRETO DE ARTAJERJES:

7:25 Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de tu Dios, pon jueces y gobernadores que gobiernen a todo el pueblo que está al otro lado del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y al que no las conoce, le enseñarás. 7:26 Y cualquiera que no cumpliere la ley de tu Dios, y la ley del rey, sea juzgado prontamente, sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión. 7:27 Bendito Jehová Dios de nuestros padres, que puso tal cosa en el corazón del rey, para honrar la casa de Jehová que está en Jerusalén, 7:28 e inclinó hacia mí su misericordia delante del rey y de sus consejeros, y de todos los príncipes poderosos del rey. Y yo, fortalecido por la mano de mi Dios sobre mí, reuní a los principales de Israel para que subiesen conmigo.

-¿Donde se menciona EN ESE DECRETO DE ARTAJERJES, la RECONSTRUCCION DE LA CIUDAD?.......
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

La base de la profecía que prueba tanto el inicio como el final de las 70 semanas es la última semana del Mesías Príncipe, la cual destaca ampliamente Su ángel Gabriel, es así como sabemos que el cómputo inicia con Artajerjes y termina con el encuentro de Cristo con Poncio Pilato, el gobernador romano de Judea. (Pilato fue gobernador del 26 DC, al 36 DC.)

1. Solamente con el decreto de Artajerjes dado a Esdras puede llegar a ser Cristo Jesús y sus tres años y medio de ministerio.

2. Solamente con la aplicación de día por año se llega al Mesías Príncipe en el tiempo de los romanos y de otra manera nacería en el tiempo de los Medos y Persas; y ni aun Antíoco habría aparecido en ese tiempo.
Con la muerte de Cristo a la mitad de la semana se cumple la anunciada destrucción del santuario por el pueblo romano, como consecuencia del rechazo de su pueblo judío. (Daniel 9:24.)

3. Solamente con la semana de Cristo que destaca Gabriel se hicieron las tres cosas; fue Ungido (Mesías) se le quita la vida (Cruz) y Confirma el pacto a muchos (la promesa de la vida eterna para todas las naciones en su resurrección.)

4. Solamente con la semana del Cristo se sabe el inicio y el final de la profecía como se ha dicho, que sea o no en Otoño no es lo relevante, es el año preciso en que se dieron todas las cosas. No hay ni un solo terremoto registrado en el 33 DC., ni uno, pero el terremoto de Judea mencionado en la sección arqueológica de La Biblia Thompson, ocurrió en el 31 DC.