El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Anene, ya ve que Jehová Dios no deja de ser Él Señor Soberano.

Su señorío lo hace por medio de su Hijo al hacerlo "Señor", por lo tanto Jehová Dios nunca dejo de ser Señor.

claro ,,,es como el todopoderoso que viene<<<


quien es el que viene????


Jesus es el que viene pasmito y no hay dos todopoderosos.

Jesus es jehova.
Anene, si puede ahora distinguir por lo tanto no sea igualado con Él Padre y Dios de Jesús.


usted es el que insiste en comparar al padre con su amado hijo poniendolos a peliar por sentarse en el trono ,,,


para los cristianos y para la biblia el Jesus estar sentado es lo mismo que el que Jehova este sentado ,, Jesus y jehova son la misma cosa.


Entiende, no lo rebajo, es cierto Jesús recibe títulos dados por su Padre y Dios, Jesús esta solo por debajo de su Padre y Dios.

Imagínate el inmenso poder que se le otorgo a Jesús?


texto?????


especulas e inventas pasmito ,,,,,


no es que se le alla dado un inmenso poder ,,,,

en Jesus habita toda la plenitud de la deidad pasmito ,,,el es el todopoderoso.





Sin embargo, no es mayor que su Padre, entiende no los estoy comparando con hombres imperfectos, lo estoy comparando con su Padre y ante Él Padre Jesús es solo su siervo y nada más.


Jesus es el hijo unigenito Dios ,,,lo cual le hase igual a Dios pasmito ,se humillo a si mismo y se hiso en forma de siervo


,lee la bibia ,,,


Y sí quieres comparar o igualar a Jesús con su Padre y Dios, entonces los textos que se les aplica a los discípulos entenderé que serán igualito a Jesús, es decir mismo poder.




no pasmito ,,,,,Jesus es quien es por sus propios meritos ,,,


lo que el le da a los que creen en su nombre es porque le pertenecemos a el por tanto estaremos donde el esta ,,el es nuestro dueno senor rey y Dios.


Así es, solo hay Un solo Señor, un Dios y un Rey absoluto, Él Padre y Dios de Jesús y nadie más los demás son nombrados.

no pasmito ,,,Jesus es la manifestacion visible de ese mismo Dios invisible ,,,

no puedes decir que amas a tu esposa y aboreses su manifestacion ,,(cuerpo fisico) ,,

estarias aborresiendola a ela misma ,,,


el padre esta en Jesus y Jesus esta en el padre .



Je je, no seas ridículos me vas hacer creer que los discípulos son la "luz" a las naciones.

Oye aprende aplicar bien los textos.


nosotros estamos en el unigenito ,,es la unica forma de participar de su misma naturaleza ,,y todo por los meritos de el unico digno ,,,Jesus el cual es Dios.


:Carcajada Puro sueños que tienes.

Jesús es solo el que representa el Nombre de su Padre. ¿No me digas que no le crees al Hijo?

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

¿No me digas que no le crees?




Claro que no, siempre y cuando le creas a Jesús que él vino en el Nombre de su Padre.

¿Entendiste esto?


en que otro nombre pudera venir????



Jeus mismo es el nombre de su padre ,el es el verbo de Dios ,la palabra de Dios y el nombre de Dios hecho carne. eso no lo entiendes..
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Si me estimado, pero el problema que en griego coine se batallaba en las comas y los puntos, por lo tanto ahí te lo dejo para que lo acomodes a como mejor te convenga;

Rom. 9:5 de quienes los padres fuera de cuales el Ungido el según carne El siendo sobre de todas (cosas) Dios Bendito hacia dentro a las edades amén.

y a usted como le conviene colocar las comas y los puntos?????


ya se ,,,de forma tal que el texto diga lo que a usted le conviene que diga ,,,



que gente esta....
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Hermanos no se enreden Jesús es Dios.

Romanos 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

No se confundan por nombres y adjetivos. jesús, padre, hijo, espiritu, todopoderoso, Jehova, santo, rey, padre eterno, Emanuel, principie de paz, creador, etc. etc.etc...

deuteronomio 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

Dejemos ya, de ser politeistas y volvamonos al Dios de los hebreos.

ultimaedad ,,saludos en Jesus ,,,


estas un poco oftopic ,,,,,si lo deseas habre un epigrafe ,,con gusto participare ,,,,



pudiera llamarse ,,,


era Jesus una persona distinta a la persona del padre????


y alli discutimos la hipotesis de los brahamanistas. (Jesus solo).
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

GRACIAS HERMANO ESPASMOS.
Me gustaría que me dieras la fuente de textos biblicos en traduccion literal. Si puedes.

Rom. 9:5 de quienes los padres fuera de cuales el Ungido el según carne El siendo sobre de todas (cosas) Dios Bendito hacia dentro a las edades amén.

de quienes los padres fuera, de cuales el ungido el segun la carne, él siendo sobre todos, Dios bendito hacia dentro de las edades. amén.

Ahora, debemos ir al contexto para que podamos entender:

9:1 Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo,
9:2 que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón.
9:3 Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;
9:4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;
9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.


Entendamos que, Pablo está triste porque a él le gustaría que sus hermanos fuesen critianos, porque ellos son de sangre bendita, porque por medio de su linaje vino el Cristo, el ungido; y que para ellos era la promesa del mesias; un ungido que no era cualquier persona sino el que estaba sobre sobre todas las cosas, porque era Dios mismo hecho carne.

El siendo sobre de todas (cosas) Dios Bendito hacia dentro a las edades amén

No era cualquier persona este hombre que nacio de María, sino que tenía la planitud de la deidad corporalmente.

Colosenses: 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Era el propio padre que estaba sentado allá en cielo, dentro de un cuerpo.

Pablo sabía de lo que estaba hablando en Romanos 9, aqui en Colosenses lo vuelve a reinterar.
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

GRACIAS HERMANO ESPASMOS.
Me gustaría que me dieras la fuente de textos biblicos en traduccion literal. Si puedes.

Rom. 9:5 de quienes los padres fuera de cuales el Ungido el según carne El siendo sobre de todas (cosas) Dios Bendito hacia dentro a las edades amén.

de quienes los padres fuera, de cuales el ungido el segun la carne, él siendo sobre todos, Dios bendito hacia dentro de las edades. amén.

Ahora, debemos ir al contexto para que podamos entender:

9:1 Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo,
9:2 que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón.
9:3 Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;
9:4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;
9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.


Entendamos que, Pablo está triste porque a él le gustaría que sus hermanos fuesen critianos, porque ellos son de sangre bendita, porque por medio de su linaje vino el Cristo, el ungido; y que para ellos era la promesa del mesias; un ungido que no era cualquier persona sino el que estaba sobre sobre todas las cosas, porque era Dios mismo hecho carne.

El siendo sobre de todas (cosas) Dios Bendito hacia dentro a las edades amén

No era cualquier persona este hombre que nacio de María, sino que tenía la planitud de la deidad corporalmente.

Colosenses: 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Era el propio padre que estaba sentado allá en cielo, dentro de un cuerpo.

Pablo sabía de lo que estaba hablando en Romanos 9, aqui en Colosenses lo vuelve a reinterar.

estamos de acuerdo totalmente ,
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

hermano testigo de Jehova, espasmos, entiende que el nombre Jehová fue un intento desesperado por pronunciar YHWH en realidad los que le agregaron vocales a esas consonantes no conocian la verdadera pronunciacion del nombre que Dios le dio a Moises. Recuerda que el hebreo antiguo escrito por Moises carecia de vocales, y con el tiempo prohibieron la pronunciacion del nombre YHWH; asi que con el pasar de los siglos, ninguno supo como era. Pero ese nombre ha sido revelado en el nuevo testamento y se pruncia asi: YAHSWAH O YAHSVAH; YHWH.

Todos los apostoles, Pedro y Pablo conocieron esto, y por eso no encontraras en ninguna parte de la biblia en que se mencione Jehova, si tu lo encuentras dime.
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

GRACIAS HERMANO ESPASMOS.
Me gustaría que me dieras la fuente de textos biblicos en traduccion literal. Si puedes.

Rom. 9:5 de quienes los padres fuera de cuales el Ungido el según carne El siendo sobre de todas (cosas) Dios Bendito hacia dentro a las edades amén.

de quienes los padres fuera, de cuales el ungido el segun la carne, él siendo sobre todos, Dios bendito hacia dentro de las edades. amén.

Hay varias, la interlineal de Francisco Lacueva y como también la E-sword.

Si la tienes ahí puedes compararlo.

Ahora, debemos ir al contexto para que podamos entender:

9:1 Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo,
9:2 que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón.
9:3 Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;
9:4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;
9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.


Entendamos que, Pablo está triste porque a él le gustaría que sus hermanos fuesen critianos, porque ellos son de sangre bendita, porque por medio de su linaje vino el Cristo, el ungido; y que para ellos era la promesa del mesias; un ungido que no era cualquier persona sino el que estaba sobre sobre todas las cosas, porque era Dios mismo hecho carne.

Jesús es enviado, pero Él que esta sobre todas las cosas es;

Rom 11:32 Porque Dios los ha encerrado a todos juntos en la desobediencia, para mostrarles misericordia a todos ellos.
Rom 11:33 ¡Oh la profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán inescrutables [son] sus juicios e ininvestigables sus caminos!
Rom 11:34 Porque “¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová, o quién se ha hecho su consejero?”.
Rom 11:35 O, “¿Quién le ha dado primero, para que tenga que pagársele?”.
Rom 11:36 Porque procedentes de él y por él y para él son todas las cosas. A él sea la gloria para siempre. Amén.

Por eso, ésas promesas eran solo de lo que Dios prometió;

Hch 13:20 todo eso durante unos cuatrocientos cincuenta años. ”Y después de estas cosas les dio jueces hasta Samuel el profeta.
Hch 13:21 Pero desde entonces demandaron un rey, y Dios les dio a Saúl hijo de Quis, varón de la tribu de Benjamín, por cuarenta años.
Hch 13:22 Y después de removerlo, les levantó a David como rey, acerca de quien dio testimonio y dijo: ‘He hallado a David hijo de Jesé, varón agradable a mi corazón, que hará todas las cosas que yo deseo’.

Hch 13:23 De la prole de este [hombre], según su promesa, Dios ha traído a Israel un salvador, Jesús,

Entonces Quien esta sobre todas las cosas es obvio que es Él Dios y Padre de Jesús.

¿Porque niegan eso tan claro? Es evidente ése hecho.



El siendo sobre de todas (cosas) Dios Bendito hacia dentro a las edades amén

No era cualquier persona este hombre que nacio de María, sino que tenía la planitud de la deidad corporalmente.

Colosenses: 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Era el propio padre que estaba sentado allá en cielo, dentro de un cuerpo.

Pablo sabía de lo que estaba hablando en Romanos 9, aqui en Colosenses lo vuelve a reinterar.

Claro que lo sabía, estaba hablando del Hijo de su Dios.

¿Como puede ser una personas mayor del que esta recibiendo todo?

Pues los mismo texto evidencian tal cosa, por lo tanto es concluyente que el Padre y Dios de Jesús es Él que esta sobre todas las cosas.

Aparte que el cabeza del Cristo es Dios.

Tan claro como el agua.
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Saludos hermano alfageme.
Vea hermano ese es uno de los grandes problemas del Cristianismo, que desde el 325 en el concilio de nicea cada secta queria interpretar las escrituras a su manera.

Pero para poder enterder la biblia debemos ir al contexto, para no caer en engaños del diablo. En ese pasaje biblico que le cite Juan 3:13. Jesús esta hablando con Nicodemo y le esta refiriendo del nuevo nacimiento. Jesús le reveló a Nicodemo un misterio que muchos no comprenden "la omnipresencia" porque se refierio a aquel espiritu santo que descendió del cielo cuando él fue bautizado por Juan en el río Jordan; cuando dijó que nadie subió al cielo sino el que descendió. No es que nadie ha subido al cielo jamás, porque los angeles suben y bajan cada momento, sino que aquel espiritu que se posó en Jesús como señal para Juan, era el mismo padre que estaba en el cielo; en otras palabras: Jesús estaba en la tierra, estaba en el cielo, y estaba bajando para darle la señal a Juan en aquel instante; de que aquel que había acabado de bautizar, era el cristo.
Yo no soy trinitario, soy unitario, la trinidad es absurdad.
Ya lo escribi y lo repito, Dios Jesús se puede multiplicar por las millones de veces que el así lo determine, y sigue siendo la misma persona; es la misma sustancia ocupando diferentes espacios al mismo tiempo, y ese mismo Dios es el que habita los corazones de cada creyente al rededor del mundo, calificado en ese aspecto como el espiritu santo; ya no se le puede llamar hijo, porque hijo es la carne que nacio de María, ya no se le puede llamar padre porque en ese estado no esta ejerciendo esas cualidades sino que esta poseyendo un cuerpo como un espiritu bueno, pero es el mismo Señor Jesucristo.

Con todo respeto, pienso que sería ilógico que las escrituras contengan palabras como, "El Hijo" "Padre" "Jesús" Jehová" para que? Si es asi como usted dice que Dios son todos, entonces por que la Dios nos confundiría con tantos titulos y nombres? No cree usted que si la biblia usa estos terminos, es por que se esta hablando de seres separados e independientes y por supuesto Dios Todopoderoso quiere dejar esto bien claro?
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Je je, que tan ciego estas.

Quien niega que Jesús es el único medio por el cual podemos llegar a su Dios y Padre?

Solo ustedes que los embuten y en vez de orar directamente al Padre, tal como lo enseño Jesús en vez de pedir al Dios y Padre de Jesús se lo piden a Jesús en el nombre de Jesús, je je ¿Que es eso?

¿Un ventrílocuo? Para ustedes si.

Además son solo dos personas y no tres, pues el espíritu es la fuerza de Dios.

Convenceme que el espíritu santo tiene espíritu para creerte que es un persona, tan solo un texto.

Mire usted:

El Espíritu Santo enseña: Lucas 12:12: porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debéis de decir.

El Espíritu SAnto da mandamiento: Hechos 1:2: hasta el día en que fue llevado arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que Él escogió;

El Espíritu SAnto da poder: Hechos 1:8: mas recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo; y me seréis testigos, a la vez, en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

El Espíritu SAnto habla: Hechos 13:2: Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Separadme a Bernabé y a Saulo para la obra para la cual los he llamado.

El Espíritu SAnto es comunión: 2 Corintios 13:14: La gracia del Señor Jesucristo, y el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sea con todos vosotros. Amén.

El Espíritu SAnto se contrista: Efesios 4:30: Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual estáis sellados para el día de la redención.

El Espíritu SAnto mora en nosotros: 2 Timoteo 1:14: Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros.

El Espíritu SAnto da testimonio: Hebreos 10:15: Y el Espíritu Santo también nos da testimonio;

El Espíritu SAnto es mirado por los ángeles: 1 Pedro 1:12: A los cuales fue revelado, que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales desean mirar los ángeles.

El Espíritu SAnto guía a los hombres: 2 Pedro 1:21: porque la profecía no vino en tiempo pasado por la voluntad del hombre; sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo guiados por el Espíritu Santo.

El Espíritu da testimonio en el cielo: 1 Juan 5:7: Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

El Espíritu SAnto es digno de orar: Judas 1:20: Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Mire usted:

El Espíritu Santo enseña: Lucas 12:12: porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debéis de decir.

El Espíritu SAnto da mandamiento: Hechos 1:2: hasta el día en que fue llevado arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que Él escogió;

El Espíritu SAnto da poder: Hechos 1:8: mas recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo; y me seréis testigos, a la vez, en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

El Espíritu SAnto habla: Hechos 13:2: Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Separadme a Bernabé y a Saulo para la obra para la cual los he llamado.

El Espíritu SAnto es comunión: 2 Corintios 13:14: La gracia del Señor Jesucristo, y el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sea con todos vosotros. Amén.

El Espíritu SAnto se contrista: Efesios 4:30: Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual estáis sellados para el día de la redención.

El Espíritu SAnto mora en nosotros: 2 Timoteo 1:14: Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros.

El Espíritu SAnto da testimonio: Hebreos 10:15: Y el Espíritu Santo también nos da testimonio;

El Espíritu SAnto es mirado por los ángeles: 1 Pedro 1:12: A los cuales fue revelado, que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales desean mirar los ángeles.

El Espíritu SAnto guía a los hombres: 2 Pedro 1:21: porque la profecía no vino en tiempo pasado por la voluntad del hombre; sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo guiados por el Espíritu Santo.

El Espíritu da testimonio en el cielo: 1 Juan 5:7: Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

El Espíritu SAnto es digno de orar: Judas 1:20: Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,



EXCELENTE APORTE ...... pero no lo aceptara .....
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Hermano Espasmos, parece que no entiendes la autosuficiencia de Dios. Y tampoco entiendes la omnipresencia de Dios.

No te enrredes con los adjetivos de Jesús, él es el mismo de ayer de hoy y por los siglos. Los evangelicos en realidad no conocen a su Dios a plenitud. Porque ignoran que aquel Jehova del antiguo testamento es el mismo Jesus del nuevo; sólo que hay una confusion de nombres.

Solo hay que quitar ese nombre apocrifo de Jehova del antiguo testamento, y colocar su verdadero nombre: Jesús. o Yahsuah en Hebreo. y lo podras entender todo.

Ahora quiero explicarte la omnipresencia de Jesus, quitando el nombre apocrifo Jehova, que en verdad no debe ir en el A. T.

Exodo 33:22 33:22 y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado.
33:23 Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro.

Entiende esto: Jesus como Dios, el cual es autosuficiente, y omniprsente, el se puede multiplicar a el mismo, y ocupar diferentes espacios al miso tiempo. te lo voy a decir asi para que entiendas: Jesus le cubrio el rostro a Moises con sus manos, y cuando Jesus pasó, y siguio de largo para que no vea su rostro, Jesus le quito las manos de los ojos a Moises, y Moises vio las espaldas de Jesus. era dos pero era el mismo.

Entiende que, Jesus para ser Dios, y el que todo lo puede, debe tener todas las cualidades habidas y por haber, el fue padre, el fue hijo, y el es espiritu santo porque, es espiritu y es santo. Entiende que no solo hay un espiritu santo sino que hay millones, por ejemplo, los angeles son espiritu y son santos, porque no son de carne y hueso y no tienen pecado, por eso son los espiritus santos, pero en el contexto del espiritu santo que habita en los cristianos, la biblia refiere la palabra en singular porque, se trata de un solo espiritu, el de Dios, el de JEsus, y aunque millones de personas lo tengan al derredor del mundo, se le sigue nombrando en singular, porque no es los espiritus de los angeles de Dios, sino., que es el espiritu del hijos de Dios, Jesus, el hijo del el mismo, Jesus es hijo de Jesus, de nadie mas, porque hay un solo Dios.

Lo que pasa que es los adjetivos se deben usar dependiendo de lo que se quiera decir, por ejemplo: Dios significa, algo que se adora. Jesus es Dios porque es adorado, nosotros no podemos llamar a los angeles Dios, porque no le adoramos.
Saludos.
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Ah y hermano espasmos queria aclararte esto:
expusite esta cita biblia:

Rom 11:32 Porque Dios los ha encerrado a todos juntos en la desobediencia, para mostrarles misericordia a todos ellos.
Rom 11:33 ¡Oh la profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán inescrutables [son] sus juicios e ininvestigables sus caminos!
Rom 11:34 Porque “¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová, o quién se ha hecho su consejero?”.
Rom 11:35 O, “¿Quién le ha dado primero, para que tenga que pagársele?”.
Rom 11:36 Porque procedentes de él y por él y para él son todas las cosas. A él sea la gloria para siempre. Amén.

Rom11:32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.
11:33 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
11:34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?
11:35 ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?
11:36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

Ahora, en la version mia, aparece "SEñor" en la que tu expusiste aparece "Jehova" ahora para demostrar que ese Jehova de tu cita biblica es el mismo JEsus de mi cita bibica busquemos, una cita biblica que lo confirma.

Colosenses: 1:13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,
1:14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.
1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Efecios: 4:5 un Señor, una fe, un bautismo,

Ahora entiende que porque la biblia cite diferente adjetivos calificativos, o titulos, o nombres impropios, el unico nombre propio de Dios es Jesus. Solo que de acuerdo al contexto, y lo que se quiere referior, usa un odjetivo adecuado para dar a enterder alguna funsion.

Enrealidad hijo se le llama al cuerpo en donde mora Jesus, osea la carne y los hueso en en donde moro el espiritu santo, se le llama hijo porque nacio de una mujer, engendrado por el espiritu santo, por eso es el hijo de Dios. tambien, el padre y el espiritu santo tambien son el mismo ve:

Mateo: 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.

Por lo tanto el padre de Jesus es el mismo espiritu santo, y es JEsus.

Galatas: 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!

Aqui el apostol Pablo usa el adjetivo, hijo, porque es necesario en este contexto, porque se trata de que los que reciben el espiritu santo, son hechos hijos de Dios, tambien como lo fue Jesus.


Saludos Dios te bendiga.
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Hola Hermano Ultima Edad.

¿Podrías darme la direccion de tu correo ?
Quiero escribirte allí sobre algo que nuestro profeta lo dijo y que tú lo comentaste en tu foro.
El mío es "[email protected]"

Dios te bendiga, Saludos.


Andrés Ojeda.
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Mire usted:

El Espíritu Santo enseña: Lucas 12:12: porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debéis de decir.

El Espíritu SAnto da mandamiento: Hechos 1:2: hasta el día en que fue llevado arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que Él escogió;

El Espíritu SAnto da poder: Hechos 1:8: mas recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo; y me seréis testigos, a la vez, en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

El Espíritu SAnto habla: Hechos 13:2: Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Separadme a Bernabé y a Saulo para la obra para la cual los he llamado.

El Espíritu SAnto es comunión: 2 Corintios 13:14: La gracia del Señor Jesucristo, y el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sea con todos vosotros. Amén.

El Espíritu SAnto se contrista: Efesios 4:30: Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual estáis sellados para el día de la redención.

El Espíritu SAnto mora en nosotros: 2 Timoteo 1:14: Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros.

El Espíritu SAnto da testimonio: Hebreos 10:15: Y el Espíritu Santo también nos da testimonio;

El Espíritu SAnto es mirado por los ángeles: 1 Pedro 1:12: A los cuales fue revelado, que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales desean mirar los ángeles.

El Espíritu SAnto guía a los hombres: 2 Pedro 1:21: porque la profecía no vino en tiempo pasado por la voluntad del hombre; sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo guiados por el Espíritu Santo.

El Espíritu da testimonio en el cielo: 1 Juan 5:7: Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

El Espíritu SAnto es digno de orar: Judas 1:20: Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,

¿Y luego? ¿Acaso eso lo hace una persona?

¿De donde proviene ése espíritu?

Isa 11:1 Y tiene que salir una ramita del tocón de Jesé; y procedente de sus raíces un brote será fructífero.
Isa 11:2 Y sobre él tiene que asentarse el espíritu de Jehová, el espíritu de sabiduría y de entendimiento, el espíritu de consejo y de poderío, el espíritu de conocimiento y del temor de Jehová;

¿Me puedes decir entonces cuantos espíritus tenía Jesús, pues habla de varios espíritus? Pues esto le aplica al Hijo.

No cabe duda, que Él que realmente sufre es Él Poseedor de esa fuerza, Jehová Dios;

Efe 1:19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
Efe 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Hermano Espasmos, parece que no entiendes la autosuficiencia de Dios. Y tampoco entiendes la omnipresencia de Dios.

No te enrredes con los adjetivos de Jesús, él es el mismo de ayer de hoy y por los siglos. Los evangelicos en realidad no conocen a su Dios a plenitud. Porque ignoran que aquel Jehova del antiguo testamento es el mismo Jesus del nuevo; sólo que hay una confusion de nombres.


Así es, también es lo mismo Gabriel y sus Hermanos sino ya hubieran sido expulsados del cielo.

No mientas, ¿Donde o dame un texto donde diga que Jesús es Jehová?

La biblia nos dice que Jesús es solo el portador o represente de Ése Nombre y Jesús es sus benditos labios lo dice claramente.

Lo malo es que ustedes no le creen.

Solo hay que quitar ese nombre apocrifo de Jehova del antiguo testamento, y colocar su verdadero nombre: Jesús. o Yahsuah en Hebreo. y lo podras entender todo.

Quita también el nombre de "Jesús" apócrifo y reemplazalo con el mas cercano al de Yahshúa.

Ahora quiero explicarte la omnipresencia de Jesus, quitando el nombre apocrifo Jehova, que en verdad no debe ir en el A. T.

Exodo 33:22 33:22 y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado.
33:23 Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro.

A que mentira tan mas armadita, je je no me hagas reír, oye no confundas a un Criatura con su Creador ¡Por favor! Eso que dices se lo trague el mas ignorante.

Quiero hacerte una pregunta, Jesús dice que a Dios nadie lo ha visto ¿Porque? Porque a Jesús se le vio y se le trato en la tierra como humano y a Ángeles también se les trato en las escrituras hebreas y también en el primer siglo.

Ahora yo te digo, Si Jesús según tu es Él Dios, ¿Porque Jesús mismo dice que a su Dios y Padre nadie lo a visto?

Espero tu respuesta.

Entiende esto: Jesus como Dios, el cual es autosuficiente, y omniprsente, el se puede multiplicar a el mismo, y ocupar diferentes espacios al miso tiempo. te lo voy a decir asi para que entiendas: Jesus le cubrio el rostro a Moises con sus manos, y cuando Jesus pasó, y siguio de largo para que no vea su rostro, Jesus le quito las manos de los ojos a Moises, y Moises vio las espaldas de Jesus. era dos pero era el mismo.

No seas mentiroso, Jesús dependía se su Padre por eso siempre le daba gloria y lo alababa ante las muchedumbres pues siempre lo oía y cuando se sentía que no podía rogaba u oraba a su Dios y Padre para pasar y ser fortalecido por sus Hermanos enviados por su Padre.

Jesús era el Ángel que representaba a su Padre;

Hch 7:35 A este Moisés, a quien habían rechazado, diciendo: ¿Quién te ha puesto por gobernante y juez?, a éste lo envió Dios como gobernante y libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza.

Así es, el Ángel de Jehová a quien siempre lo ha representado hasta el primer siglo y hasta ahora.

Entiende que, Jesus para ser Dios, y el que todo lo puede, debe tener todas las cualidades habidas y por haber, el fue padre, el fue hijo, y el es espiritu santo porque, es espiritu y es santo. Entiende que no solo hay un espiritu santo sino que hay millones,

Otra mentira mas, Jesús no es el que todo lo puede, sino que depende del Dios de las revelaciones;

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Tan claro, que no se como les gusta nadar entre la mentira.


por ejemplo, los angeles son espiritu y son santos, porque no son de carne y hueso y no tienen pecado, por eso son los espiritus santos, pero en el contexto del espiritu santo que habita en los cristianos, la biblia refiere la palabra en singular porque, se trata de un solo espiritu, el de Dios,

Exacto y todos ellos tienen poder de ésa fuerza o espíritu que su Dios y Padre les da, por lo tanto Pablo dice que tenemos un solo acceso al Padre, sí por su espíritu o fuerza que Él les da a todo aquel a quien acepta y obra según el modelo de su Hijo amado.

el de JEsus, y aunque millones de personas lo tengan al derredor del mundo, se le sigue nombrando en singular, porque no es los espiritus de los angeles de Dios, sino., que es el espiritu del hijos de Dios, Jesus, el hijo del el mismo, Jesus es hijo de Jesus, de nadie mas, porque hay un solo Dios.

No te hagas bolas, Jesús es el Ángel principal y no trates de embutirlo, pues él es a quien Dios lo ungió o lo escogió entre ellos.

Y claro, solo hay un Dios, Jehová Dios, por eso Jesús dice que su Dios y Padre es Él Único.

Lo que pasa que es los adjetivos se deben usar dependiendo de lo que se quiera decir, por ejemplo: Dios significa, algo que se adora. Jesus es Dios porque es adorado, nosotros no podemos llamar a los angeles Dios, porque no le adoramos.
Saludos.

Je je, sí por eso Yo no adoro a criaturas y solo adoro al Dios y Padre de Jesús a Quien Jesús y su Ángel recalcaron que es solo a EL a Quien debemos de adorar, síii a Jehová Dios y no al Hijo.:plthumbsd
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Ah y hermano espasmos queria aclararte esto:
expusite esta cita biblia:

Rom 11:32 Porque Dios los ha encerrado a todos juntos en la desobediencia, para mostrarles misericordia a todos ellos.
Rom 11:33 ¡Oh la profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán inescrutables [son] sus juicios e ininvestigables sus caminos!
Rom 11:34 Porque “¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová, o quién se ha hecho su consejero?”.
Rom 11:35 O, “¿Quién le ha dado primero, para que tenga que pagársele?”.
Rom 11:36 Porque procedentes de él y por él y para él son todas las cosas. A él sea la gloria para siempre. Amén.


Claramente aplica al Dios y Padre de Jesucristo.

Rom11:32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.
11:33 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
11:34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?
11:35 ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?
11:36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

Nuevamente aplica solo al Padre y Dios de Jesús.

Ahora, en la version mia, aparece "SEñor" en la que tu expusiste aparece "Jehova" ahora para demostrar que ese Jehova de tu cita biblica es el mismo JEsus de mi cita bibica busquemos, una cita biblica que lo confirma.

Colosenses: 1:13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,
1:14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.
1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Efecios: 4:5 un Señor, una fe, un bautismo,

Como ves es claro, se dice que "por medio de él" y los textos nos hablan de Dios y por eso podemos distinguir que se habla del Padre de Jesús.

Eso es por no poner el Nombre de Dios para poder aplicar a cada quien lo que el corresponde y Efesios en el verso siguiente dice;

Efe 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Así que esto es claro, el Dios y Padre de Jesús esta por encima de él y de todos los demás.

A
hora entiende que porque la biblia cite diferente adjetivos calificativos, o titulos, o nombres impropios, el unico nombre propio de Dios es Jesus. Solo que de acuerdo al contexto, y lo que se quiere referior, usa un odjetivo adecuado para dar a enterder alguna funsion.

Si esta bien explicado, Jesús esta por encima de la creación de su Padre y Dios, pero el esta subordinado a su Padre y Dios.

Mas que claro no se puede hacer.

Enrealidad hijo se le llama al cuerpo en donde mora Jesus, osea la carne y los hueso en en donde moro el espiritu santo, se le llama hijo porque nacio de una mujer, engendrado por el espiritu santo, por eso es el hijo de Dios. tambien, el padre y el espiritu santo tambien son el mismo ve:

Si estoy de acuerdo, pero es claro una cosa, Jehová y su espíritu son uno mismo, como tu y yo, tu tienes cuerpo y tienes espíritu, pero eres uno solo.

Así mismo Jehová Dios y su espíritu son el mismo, solo que su fuerza Él la puede manipular y le da de esta fuerza a su Hijo y a todo el que cree en él.

Gál 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!

Si el espíritu de Dios mismo que le otorgó a su Hijo.

Mateo: 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.

Por lo tanto el padre de Jesus es el mismo espiritu santo, y es JEsus.

No seas mentiroso es el Hijo de Dios y sería llamado Hijo del Altísimo, así que no mientas.

Galatas: 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!

Aqui el apostol Pablo usa el adjetivo, hijo, porque es necesario en este contexto, porque se trata de que los que reciben el espiritu santo, son hechos hijos de Dios, tambien como lo fue Jesus.
Saludos Dios te bendiga.

Así es, el espíritu del Padre de Dios que mora en todos los que aceptamos a Jesús es Él que hace todas las cosas, por eso Jesús no duda de esto, pues es claro que ése espíritu procede de Dios y es solo esa fuerza que nos conduce a Él mismo;

Efe 2:18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.

Jua 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Espasmo , eres capaz de traer un versiculo que nos demuestre que jesus es el arcangel miguel ? si lo tienes ponlo uno por uno y lo debatimos , eso si uno por uno .


Si no eres capaz esque todo lo que pretendes es engañar
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

¿Y luego? ¿Acaso eso lo hace una persona?

¿De donde proviene ése espíritu?

Isa 11:1 Y tiene que salir una ramita del tocón de Jesé; y procedente de sus raíces un brote será fructífero.
Isa 11:2 Y sobre él tiene que asentarse el espíritu de Jehová, el espíritu de sabiduría y de entendimiento, el espíritu de consejo y de poderío, el espíritu de conocimiento y del temor de Jehová;

¿Me puedes decir entonces cuantos espíritus tenía Jesús, pues habla de varios espíritus? Pues esto le aplica al Hijo.

No cabe duda, que Él que realmente sufre es Él Poseedor de esa fuerza, Jehová Dios;

Efe 1:19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
Efe 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,



Bueno ciertamente ya le dije a Valenzuela que tu no lo aceptarias , logico :




[FONT=Arial, sans-serif]Espíritu de Dios o "Fuerza Activa" - Génesis 1:2 - [/FONT]Ahora que niegan que el Espíritu Santo tiene personalidad, le dicen “fuerza activa de Dios” al Espíritu...
<table width="100%" border="1" bordercolor="#000000" cellpadding="4" cellspacing="0" frame="void"><col width="128*"> <col width="128*"> <tbody> <tr valign="top"> <td width="50%"> "Ahora bien, resultaba que la tierra se hallaba sin forma y desierta y había oscuridad sobre la superficie de [la] profundidad acuosa; y la fuerza activa de Dios se movía de un lado a otro sobre la superficie de las aguas." (NUEVO MUNDO)
</td> <td width="50%"> La tierra era un caos total, las tinieblas cubrían el abismo, y el Espíritu de Dios iba y venía sobre la superficie de las aguas. (NVI)
</td></tr></tbody></table>
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Espasmo , eres capaz de traer un versiculo que nos demuestre que jesus es el arcangel miguel ? si lo tienes ponlo uno por uno y lo debatimos , eso si uno por uno .


Si no eres capaz esque todo lo que pretendes es engañar

Para que te mientes, si nunca cumples y siempre brincas como sapito y me traes una carta de menú.