El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Bueno ciertamente ya le dije a Valenzuela que tu no lo aceptarias , logico :




[FONT=Arial, sans-serif]Espíritu de Dios o "Fuerza Activa" - Génesis 1:2 - [/FONT]Ahora que niegan que el Espíritu Santo tiene personalidad, le dicen “fuerza activa de Dios” al Espíritu...
<table width="100%" border="1" bordercolor="#000000" cellpadding="4" cellspacing="0" frame="void"><col width="128*"> <col width="128*"> <tbody> <tr valign="top"> <td width="50%"> "Ahora bien, resultaba que la tierra se hallaba sin forma y desierta y había oscuridad sobre la superficie de [la] profundidad acuosa; y la fuerza activa de Dios se movía de un lado a otro sobre la superficie de las aguas." (NUEVO MUNDO)
</td> <td width="50%"> La tierra era un caos total, las tinieblas cubrían el abismo, y el Espíritu de Dios iba y venía sobre la superficie de las aguas. (NVI)
</td></tr></tbody></table>

No se que no quieres entender? Pues ahí dice que es el espíritu de Dios que hace todo.

Por lo tanto esa es evidencia que Dios usa su Poder o fuerza para realizar las cosas.
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Venga ya , si no lo traes eso que dices de mi es excusa para huir

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

¿Que significa "levantar"?

¿Que significa lo resaltado en rojo?

¿Quien traerá la liberación según lo remarcado en azul?

Espero ahora si y te apegues.
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

¿Que significa "levantar"?

¿Que significa lo resaltado en rojo?

¿Quien traerá la liberación según lo remarcado en azul?

Espero ahora si y te apegues.



NOOOOOOOOOOOOOOO SIN PREGUNTITAS ; UNO X UNO ; PON el 1 :
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

¿Y luego? ¿Acaso eso lo hace una persona?

¿De donde proviene ése espíritu?

Isa 11:1 Y tiene que salir una ramita del tocón de Jesé; y procedente de sus raíces un brote será fructífero.
Isa 11:2 Y sobre él tiene que asentarse el espíritu de Jehová, el espíritu de sabiduría y de entendimiento, el espíritu de consejo y de poderío, el espíritu de conocimiento y del temor de Jehová;

¿Me puedes decir entonces cuantos espíritus tenía Jesús, pues habla de varios espíritus? Pues esto le aplica al Hijo.

No cabe duda, que Él que realmente sufre es Él Poseedor de esa fuerza, Jehová Dios;

Efe 1:19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
Efe 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,

Pues tenga cuidado que puede contristar al Espíritu Santo. Y vaya ser que por la tozudez no le hable. O que no le guíe. O que no opere en su vida. Y no se olvide de orar en el Espíritu Santo:

El Espíritu SAnto es digno de orar: Judas 1:20: Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

NOOOOOOOOOOOOOOO SIN PREGUNTITAS ; UNO X UNO ; PON el 1 :

Bien ahí esta el texto, se levantará, habrá una gran tribulación y después se libertará.

Son los rasgos del Señor Jesucristo y eso te lo puedo apoyar texto por texto.

Por lo tanto ahí esta.
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Bien ahí esta el texto, se levantará, habrá una gran tribulación y después se libertará.

Son los rasgos del Señor Jesucristo y eso te lo puedo apoyar texto por texto.

Por lo tanto ahí esta.



Daniel 12:1 No?
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Pues tenga cuidado que puede contristar al Espíritu Santo. Y vaya ser que por la tozudez no le hable. O que no le guíe. O que no opere en su vida. Y no se olvide de orar en el Espíritu Santo:

El Espíritu SAnto es digno de orar: Judas 1:20: Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,

Sí esa ésa es la fuerza de Dios, si yo dijera mi espíritu esta contristado, no solo esta contristado mi espíritu sino mi persona, o sea yo.

Por lo tanto yo no estoy formado por dos personas.

Cuando dice que oramos en espíritu es porque tenemos ésa fuerza en nosotros y obvio porque estamos en la aprobación de Dios, de contrario no podríamos orar.

Así que estudia bien, pues las escrituras nos dicen que Dios es el espíritu es decir, Dios es el espíritu santo o visceversa, pero en los mismos versos lo individualizan al decir, "el espíriu de Dios" ¿Porque es su fuerza y Pablo lo describe bien claro;

Efe 1:19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
Efe 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Mas claro que el agua no se pude.
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Daniel 12:1 No?

Claro, ahí se son tres cosas que Jesús cumple, o bien Miguel va a cumplir y el verso dos, se nos habla de lo mismo que hablo Jesús, Juan 5:28,29.

Y en cuanto a "levantar" la misma palabra se usa en el Cap. 11 de Daniel, para que te des cuenta en que aplica.

Es por eso las tres preguntas y ahí esta la prueba.
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Sí esa ésa es la fuerza de Dios, si yo dijera mi espíritu esta contristado, no solo esta contristado mi espíritu sino mi persona, o sea yo.

Por lo tanto yo no estoy formado por dos personas.

Cuando dice que oramos en espíritu es porque tenemos ésa fuerza en nosotros y obvio porque estamos en la aprobación de Dios, de contrario no podríamos orar.

Así que estudia bien, pues las escrituras nos dicen que Dios es el espíritu es decir, Dios es el espíritu santo o visceversa, pero en los mismos versos lo individualizan al decir, "el espíriu de Dios" ¿Porque es su fuerza y Pablo lo describe bien claro;

Efe 1:19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
Efe 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Mas claro que el agua no se pude.

No cabe duda que el Espíritu Santo es poder. Pero qué me dices de este versículo?
El Espíritu SAnto es digno de orar: Judas 1:20: Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

No cabe duda que el Espíritu Santo es poder. Pero qué me dices de este versículo?
El Espíritu SAnto es digno de orar: Judas 1:20: Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,

Aquí ya no te interesa, verdad?
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Claro, ahí se son tres cosas que Jesús cumple, o bien Miguel va a cumplir y el verso dos, se nos habla de lo mismo que hablo Jesús, Juan 5:28,29.

Y en cuanto a "levantar" la misma palabra se usa en el Cap. 11 de Daniel, para que te des cuenta en que aplica.

Es por eso las tres preguntas y ahí esta la prueba.



Muy bien ,

En aquel tiempo (v1) es el tiempo del fin , pues se refiere al tiempo del contexto anterior (11:36-45), que es el de la segunda parte del periodo de la gran tribulacion .
En aquel tiempo , por el contexto , claramente se refiere al " tiempo del fin " ( Cf.11:40-45). Momento de angustia .....es tambien una frase escatologica ( Cf. 24:2 1 ; Mr.12:1 9, Jl.2:2 ) Podria haber añadido uno de los principales lugares de referencia : Jeremias 30:7 " Tiempo de angustia para Jacob " . Las frases siguientes (v1) " cuan nunca lo hubo hasta entonces , desde que existen las naciones " nos recuerda las palabras del Señor JESUCRISTO en Mateo 24:21.

Una vez mas se menciona (v1) a Miguel , el gran principe ( esto se refiere al arcangel y no a CRISTO ) que esta de parte de los hijos de tu pueblo -- se le dice a Daniel , es decir del pueblo judio --. se levantara tiene tono militar , y coincide con lo que , de la actividad de miguel se alza contra el anticristo y sus fuerzas .

Por lo tanto aqui se refiere a un arcangel y no a CRISTO
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

No cabe duda que el Espíritu Santo es poder. Pero qué me dices de este versículo?
El Espíritu SAnto es digno de orar: Judas 1:20: Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,


Por eso hombre, ahí dice que en espíritu es decir al estar inspirado, sería diferente que dijera orando al espíritu santo, eso seria otra cosa.

Otras versiones;

Jud 1:20 υμεις 4771:p-2NP Ustedes δε 1161:CONJ pero αγαπητοι 27:A-VPM amados εποικοδομουντες 2026:V-PAP-NPM edificando sobre εαυτους 1438:F-2APM a ustedes mismos τη 3588:T-DSF la αγιωτατη 40:A-DSF-S santísima υμων 4771:p-2GP de ustedes πιστει 4102:N-DSF confianza εν 1722:pREP en πνευματι 4151:N-DSN espíritu αγιω 40:A-DSN santo προσευχομενοι 4336:V-PNP-NPM orando

Francisco Lacueva;

Mas vosotros, amados sobeedificando a vosotros mismos en la santísima de vosotros fe, en (el) Espíritu Santo orando.
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Dan 12:1 Y en aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue después que hubo gente hasta entonces; mas en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

1.- En aquel tiempo Miguel se levantara, el gran principe, que esta por los hijos de << TU PUEBLO.>>
Aqui no se esta diciendo que sea el pueblo de Miguel, si no el pueblo del Señor.

2.-mas en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
Una vez mas, Daniel, esta refiriendose al pueblo del SEÑOR, no al pueblo de Miguel, y el contexto continua, tratando el tema de la resurreccion, POR PARTE DE JESUCRISTO << NO DE MIGUEL >>

Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

La unica mencion, referente a Miguel, es que el se levantara por EL PUEBLO DEL SEÑOR, (NO SU PROPIO PUEBLO)

Apo 12:7 y al parecer esto sucedio, cuando Jesus se encarno, y Satanas lo queria destruir, (Herodes, manda matar a los niños)

Ya que la mujer de Ap. 12, es Israel.

¿En que parte de estos vers. se dice que Israel le pertenesca a Miguel?

¿Me podrian decir en que parte de estos versiculos se basan los testigos para decir que Jesus es Miguel?
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Por eso hombre, ahí dice que en espíritu es decir al estar inspirado, sería diferente que dijera orando al espíritu santo, eso seria otra cosa.

Otras versiones;

Jud 1:20 υμεις 4771:p-2NP Ustedes δε 1161:CONJ pero αγαπητοι 27:A-VPM amados εποικοδομουντες 2026:V-PAP-NPM edificando sobre εαυτους 1438:F-2APM a ustedes mismos τη 3588:T-DSF la αγιωτατη 40:A-DSF-S santísima υμων 4771:p-2GP de ustedes πιστει 4102:N-DSF confianza εν 1722:pREP en πνευματι 4151:N-DSN espíritu αγιω 40:A-DSN santo προσευχομενοι 4336:V-PNP-NPM orando

Francisco Lacueva;

Mas vosotros, amados sobeedificando a vosotros mismos en la santísima de vosotros fe, en (el) Espíritu Santo orando.



NADA ESO NO VALE : MIRA :


  1. [FONT=verdana, arial, helvetica][FONT=verdana, arial, helvetica]
    [*]
    • El Padre envió al Hijo: Juan 3:16-17; Gálatas 4:4;1 Juan 4:9-10, 14
    • El Padre y el Hijo se aman el uno al otro: Juan 3:35; 5:20; 14:31; 15:9; etc.
    • El Padre habla al Hijo y el Hijo habla al Padre: Juan 11:41-42; 12:28; 17-1-26; etc.
    • Jesús envió al Espíritu Santo: Juan 15:26
    • El Espíritu Santo busca glorificar (revelar) a Jesús: Juan 16:13-14
    • En el bautismo de Jesús, el Espíritu Santo descendió sobre el Hijo (Jesús), y el Padre dijo: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia". Mateo 3:16-17; cf.17:4-5; 2 Pe. 1:17-18
    ¿Por qué "personas"?: La palabra "persona" fue introducida por primera vez al final del siglo II por Tertuliano en una manera antromórfica ("en la forma de hombre") para describir la sustancia de Dios. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, se aman, se honran y se hablan el uno al otro, Esto NO significa que son tres seres humanos con sus respectivos cuerpos fisicos. El único que tuvo un cuerpo fisico fue Jesús (el Hijo). Sin embargo, la Biblia es clara al demostrar que ambos, Dios el Padre y el Espíritu Santo, poseen características personales.
    Dios - Tiene características personales:

    • Dios ama (Mat. 3:17; Jn. 3:16, 35).
    • Dios se comunica con los seres humanos (Gén. 3).
    • Dios se aíra (Ex. 4:14)
    • Dios enseña (Ex. 4:12)
    El Espíritu Santo tiene características personales:


    • El Espíritu Santo tiene voluntad (Hch. 2:4).
    • El Espíritu Santo se comunica (Hch. 9:8).
    • El Espíritu Santo enseña (1 Cor. 2:13).
    • El Espíritu Santo guía (Gál. 5:18) etc.

    [*]Las tres personas son identificadas como Dios, en otras palabras, "Los tres comparten la misma naturaleza . . ."

    • El Padre es identificado como Dios (1 Cor. 8:6; Gál. 1:1, etc.).
    • El Hijo es identificado como Dios (Jn. 1:1; Col. 2:9, etc.)
    • El Espíritu Santo es identificado como Dios (Hch. 5:3-4).
    Pero la Biblia dice que solamente hay un Dios. Entonces, la única conclusión lógica es que ". . . estos tres son el único Dios".
    [/FONT]
    [/FONT]
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Vete buscando otro versiculo ese de Daniel , no demuestra que JESUCRISTO sea el arcangel Miguel ..
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Por eso hombre, ahí dice que en espíritu es decir al estar inspirado, sería diferente que dijera orando al espíritu santo, eso seria otra cosa.

Otras versiones;

Jud 1:20 υμεις 4771:p-2NP Ustedes δε 1161:CONJ pero αγαπητοι 27:A-VPM amados εποικοδομουντες 2026:V-PAP-NPM edificando sobre εαυτους 1438:F-2APM a ustedes mismos τη 3588:T-DSF la αγιωτατη 40:A-DSF-S santísima υμων 4771:p-2GP de ustedes πιστει 4102:N-DSF confianza εν 1722:pREP en πνευματι 4151:N-DSN espíritu αγιω 40:A-DSN santo προσευχομενοι 4336:V-PNP-NPM orando

Francisco Lacueva;

Mas vosotros, amados sobeedificando a vosotros mismos en la santísima de vosotros fe, en (el) Espíritu Santo orando.

Inspirado?

je,

Lo que teneis q hacer es bautizaros en Espíritu:

Marcos 1:8: Yo a la verdad os he bautizado en agua; mas Él os bautizará con el Espíritu Santo.

Así que fíjate por donde va la cosa.
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Parecen ranas saltando de un lado al otro, jejeje. Luego dicen "¡¡¡Ajá, ya no tienes argumentos!!!", jijijiji.
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Parecen ranas saltando de un lado al otro, jejeje. Luego dicen "¡¡¡Ajá, ya no tienes argumentos!!!", jijijiji.

El que no tiene argumento eres tu , todavia estamos esperando en el otro tema , salistes huyendoooooooooooooooooooooooo