El Primado de Roma en la Cristiandad

Así que yo soy "el-que-mas-evade"? :dormido: Mirá de lo que me vengo a enterar, no sabía que lideraba ese ranking, y además resulta que soy el que más desaparezco... Si, lo que pasa es que con los contundentes argumentos que esgrimen aquí me quedo sin respuestas :bicho: :D vos, Tobi, Toni y un par mas, constituyen un grupo de oponentes invencibles :cool: :dnormal:

Y ahora hablando en serio, creeme que me resbala que me digas que soy el que mas evade o el que mas desaparece, lo que pasa es que me dió mucha risa leerlo... Sos tan ocurrente :D pero no, con menos de 500 mensajes todavía no soy merecedor de tales calificativos...

Repito, NADA que decir sobre este tema?

Respecto al número de mensajes, realmente no me importa, si tuviera deseos de ser el campeón de los mensajes, llevaría 14.700 mensajes... ;) :beso:

Originalmente enviado por: catolicopalermo

Repito, NADA que decir sobre este tema?

A mi al menos, no me "provoca" escribirte, ni elaborar una respuesta, para que desaparezcas y me dejes con la palabra en el teclado :D

No, dejaremos que Tobi y los demás se dediquen a tu demagogia y a refutar las falsas enseñanzas de la Gran Secta Romana con sede en el Vaticano.

Originalmente enviado por: Maripaz
A mi al menos, no me "provoca" escribirte, ni elaborar una respuesta, para que desaparezcas y me dejes con la palabra en el teclado :D

No, dejaremos que Tobi y los demás se dediquen a tu demagogia y a refutar las falsas enseñanzas de la Gran Secta Romana con sede en el Vaticano.

No te preocupes, Maripaz. Catolicopalermo solo sabe repetir estos tres textos pero lo que no ha aprendido es a razonar su auténtico significado.
Em cuanto les apartas de las webs tipo corazoncito ya no tienen respuestas.
Les ha sorprendido, porque nunca pensaron en ello, que los primitivos obispos de Roma no convocaran ninguno de los concilios ecuménicos, ni tampoco los presidieron. Les ha sorprendido la pregunta de cuando los obispos de Roma ejercieron el pretendido Primado. No lo ejercieron hasta el 1123. ¿Mas de un milenio tardaron en darse cuenta en la famosa frase "tu eres Pedro" dándole una interpretación contraria a la sostenida por los padres de la iglesia?
Les ha sorprendido que les pasemos por el hocico el hecho que se trata de una institución cismática puesto que se separaron de la llamada ortodoxia. Ellos que pregonan la unidad son los que la destruyeron.
Les deja en ridiculo el hecho de que llaman "santa" a su institución, cuando no hay otra que haya sido más cruel asesinando a todos aquellos que se resistieron a su meganomalia por el poder mundano. Les fastidia que denunciemos que aquel a quien llaman papa sea el mas grande devorador de sus propios hijos.
A eso le podemos añadir los resultados del celibato (que tambien tardaron mas de un milenio en determinar que era mas santo que el matriomonio) y que de tan santo como es ha auspiciado las peores aberraciones sexuales.
A todo esto solo saben repetir "Tu eres Pedro" igual, igualito, que un pajarito que yo me se y ellos tambien.
Asi, que, ven bien servidos, Maripaz.
Un abrazo.

Estimado Tobi:

Nuestro amigo solo hizo acto de presencia y poco mas, que otra cosa podía hacer??? ;)

De todas maneras, seguiremos teniendo este epígrafe en lo alto, para que sea una 'piedra' pero mas bien en el zapato.
wink.gif

Hola Tobi, ya veo que vos tampoco tenés absolutamente nada que decir respecto a mis comentarios.

Lo gracioso es que vos, Maripaz y Toni realmente se creen lo que dicen, entre los 3 arman su historia... En fin, es muy humorístico pero lo único cierto es que lo tuyo fué puro bla, bla, bla y de respuestas, CERO

Cuando mi abuela me convenza del asunto del hombre araña y los elefantes, quizás crea que tiene sentido tu profundísimo análisis histórico de los hechos, sobre todo tu planteo sobre Honorio, que demostró tu "excelente" forma de manejarte con las fechas :cool:

Lo gracioso es que vos, Maripaz y Toni realmente se creen lo que dicen, entre los 3 arman su historia.

Nos creemos, justamente lo que dice la historia, sin manipulaciones vaticanas y por supuesto todo lo que se encuentra en la Escritura y no es contrario a sus enseñanzas.

MARIPAZ:
A mi al menos, no me "provoca" escribirte, ni elaborar una respuesta, para que desaparezcas y me dejes con la palabra en el teclado

CATOLICOPALERMO:
No me hagas llorar con ese desaire María :llorando:
Por otro lado, no rehuyo debates, así que podés elaborar lo que quieras, creéme que cuando tengo un mínimo de tiempo para mis respuestas, entro al foro, y cuando no lo hago, es porque no lo tuve. No todos tenemos tanto tiempo libre... Ahí tenés lo de María, espero que continues la conversación, no me vas a decir que porque aprendiste de un católico que los creyentes no somos "LUZ DEL MUNDO" sino "LA LUZ DEL MUNDO" ya no querés seguir... :cool:

MARIPAZ:

CATOLICOPALERMO:
Llevas tantos mensajes y dejas a otros que "refuten" las enseñanzas de la IGLESIA SANTA CATOLICA Y APOSTOLICA? Entonces de qué hablas en tus innumerables participaciones? Y respecto a lo de secta, lo único que hace es dejar constancia de la inexistente objetividad de tus planteos...

Hola Toni, ojalá tengas algo que responder a mi inútil acto de presencia, si es tan sencillo, adelante, ahí está el texto... Tendrás algo que decir o como Maripaz, sólo sumar un mensaje mas? ;) no me van a decir que son cortinas de humo de ustedes muchachos...

Pero si vamos a seguir hablando de esto y no del tema original, no tiene mucho sentido continuar... Ustedes deciden...

Un abrazo

MARIPAZ:
A mi al menos, no me "provoca" escribirte, ni elaborar una respuesta, para que desaparezcas y me dejes con la palabra en el teclado

CATOLICOPALERMO:
No me hagas llorar con ese desaire María :llorando:
Por otro lado, no rehuyo debates

Maripaz contesta: No claro, simplemente desapareces, y cuando ya se han olvidado las múltiples respuestas que dejaste por hacer, entras de nuevo alegando tu falta de tiempo......¿contestarás lo que dejaste pendiente? es bien fácil, en tu perfil están tus últimas respuestas, aunque sean de hace dos meses....tan solo tienes que buscarlas y responder.....

así que podés elaborar lo que quieras, creéme que cuando tengo un mínimo de tiempo para mis respuestas, entro al foro, y cuando no lo hago, es porque no lo tuve.

Maripaz contesta: Pues entonces, ¿a que vienes, a pelear?

No todos tenemos tanto tiempo libre...

Maripaz contesta: Por supuesto, aunque te interesará saber que mi tiempo no es mío, por lo tanto, no se lo que es "tiempo libre"

Ahí tenés lo de María, espero que continues la conversación, no me vas a decir que porque aprendiste de un católico que los creyentes no somos "LUZ DEL MUNDO" sino "LA LUZ DEL MUNDO" ya no querés seguir... :cool:

Maripaz contesta: No, simplemente no voy a perder el tiempo contigo, para que desapareezcas después de haber alaborado una respuesta para tí, que NUNCA responderás y que quedará en el olvido....aunque pensándolo bien, quizá mañana pueda dedicarme a buscar donde hay mensajes que debes responder......te haré ese favor :)

MARIPAZ:

CATOLICOPALERMO:
Llevas tantos mensajes y dejas a otros que "refuten" las enseñanzas de la IGLESIA SANTA CATOLICA Y APOSTOLICA? Entonces de qué hablas en tus innumerables participaciones?

Maripaz contesta: Parece que sigues obsesionado con mi numero de participaciones , y más te obsesionarias pensando que le dedico poco tiempo a esto, teniendo en cuenta que normalmente durante mi trabajo no suelo hacer aportes, y tengo dos horas al día de viajes,tengo mi tiempo de lectura de las Escrituras y leo un par o tres de libros cristianos a la semana, contesto correo, ayudo en la casa y tengo una vida de familia.......en fin, lo normal :D

Y respecto a lo de secta, lo único que hace es dejar constancia de la inexistente objetividad de tus planteos...

Maripaz contesta: Que sea o no objetivo mi planteo, no quita el titulo de Secta a la religión que profesas , pues su funcionamiento y sus creencias, cuando no son basadas en la Escritura, es simplemente doctrina de carácter sectario a lo que todos debéis obedecer con un gran "si"

Pero si vamos a seguir hablando de esto y no del tema original, no tiene mucho sentido continuar

abriéndose la puerta para salir...............jajajaja

oye, ¿me tomo el trabajo de buscarte MAÑANA lo que debes contestar, o será una labor en vano, como todo lo que se hace contigo? :burla:

MARIPAZ:
No claro, simplemente desapareces

CATOLICOPALERMO:
Podrías ejemplificar? acaso me he destacado por "desaparecer"? Hay que saber que la otra persona puede no haber podido entrar, podés llamarlo tacto, o simple educación...

MARIPAZ:
y cuando ya se han olvidado las múltiples respuestas que dejaste por hacer, entras de nuevo alegando tu falta de tiempo....

CATOLICOPALERMO:
No, eso no te lo permito, cada vez que regreso busco todos los temas que haya dejado pendientes y en los que tenga sentido continuar los debates...

MARIPAZ:
¿contestarás lo que dejaste pendiente? es bien fácil, en tu perfil están tus últimas respuestas, aunque sean de hace dos meses....tan solo tienes que buscarlas y responder...

CATOLICOPALERMO:
Que yo sepa, no hay mensajes pendientes que haya considerado necesario continuar, pero si te interesa reflotar alguno, adelante...

MARIPAZ:
Maripaz contesta: Pues entonces, ¿a que vienes, a pelear?

CATOLICOPALERMO:
No comprendo por qué decís eso, en mi ausencia lo único que hicieron es entrar y decir cosas como "jeje este no entra, no puede" "donde se 'abrá' escondido" "no pueden contestar jojo no saben" "habrá pasado suficiente tiempo?" etc en lugar de considerar la posibilidad de que la persona puede no haber podido entrar, o simplemente dejar las ufanaciones y las burlas en otro lado... Y no comprendo la pregunta porque lo que yo dije es: "creéme que cuando tengo un mínimo de tiempo para mis respuestas, entro al foro, y cuando no lo hago, es porque no lo tuve" de modo que la pregunta que formulaste, carece de sentido...

MARIPAZ:
Maripaz contesta: Por supuesto, aunque te interesará saber que mi tiempo no es mío, por lo tanto, no se lo que es "tiempo libre"

CATOLICOPALERMO:
Si, tu tiempo no es tuyo y mi tiempo si es mio porque vos sos una cristiana modelo y yo un catolico perdido, ya me lo se :dormido:

MARIPAZ:
Maripaz contesta: No, simplemente no voy a perder el tiempo contigo, para que desapareezcas después de haber alaborado una respuesta para tí, que NUNCA responderás y que quedará en el olvido

CATOLICOPALERMO:
No estarás confundida respecto a la persona que "nunca responde"? que yo sepa siempre lo hago, el saco :no: NO ME QUEDA :no: Y te reto a que respondas lo de María, continuemos, en cuanto pueda entro a responderte pero no me dejes sin saber qué pensás ahora que ya sabes lo de "LA LUZ DEL MUNDO"

MARIPAZ:
aunque pensándolo bien, quizá mañana pueda dedicarme a buscar donde hay mensajes que debes responder......te haré ese favor

CATOLICOPALERMO:
Te lo agradeceré mucho... Tantas horas dedicas a este foro que seguramente no te faltará tiempo para hacerlo...

MARIPAZ:
Maripaz contesta: Parece que sigues obsesionado con mi numero de participaciones y más te obsesionarias pensando que le dedico poco tiempo a esto, teniendo en cuenta que normalmente durante mi trabajo no suelo hacer aportes, y tengo dos horas al día de viajes,tengo mi tiempo de lectura de las Escrituras y leo un par o tres de libros cristianos a la semana, contesto correo, ayudo en la casa y tengo una vida de familia.......en fin, lo normal

CATOLICOPALERMO:
No, es sólo que me causa gracia ahora, que quien lleva tantos mensajes resulta que nunca tiene tiempo, tus días deben durar 50 horas... Pero a lo que me refería es a que te niegas a refutar siquiera una línea de lo que he escrito, alegando que dejarás a otros esa labor, lo cual suena más a :bicho:

MARIPAZ:
Maripaz contesta: Que sea o no objetivo mi planteo, no quita el titulo de Secta a la religión que profesas , pues su funcionamiento y sus creencias, cuando no son basadas en la Escritura, es simplemente doctrina de carácter sectario a lo que todos debéis obedecer con un gran "si"

CATOLICOPALERMO:
Sos consciente de que seguís tu propio intelecto como generador de la fe que profesas? en verdad, sos consciente o no te das cuenta?

MARIPAZ:
abriéndose la puerta para salir...............jajajaja

CATOLICOPALERMO:
Esa risa sonó a :malo: y me dió escalofríos brrrrrrrrrrrr

MARIPAZ:
oye, ¿me tomo el trabajo de buscarte MAÑANA lo que debes contestar, o ? será una labor en vano, como todo lo que se hace contigo

CATOLICOPALERMO:
Te voy a proponer algo, en primer lugar ser concreta respecto al significado de la frase "será una labor en vano, como todo lo que se hace contigo" y en segundo lugar, tomate el trabajo, espero ansioso :cool:

AH DEPENDE DE USTEDES QUE LA PUERTA NO SE CIERRE CONTESTEN

Hola Toni, ojalá tengas algo que responder a mi inútil acto de presencia, si es tan sencillo, adelante, ahí está el texto... Tendrás algo que decir o como Maripaz, sólo sumar un mensaje mas? ;) no me van a decir que son cortinas de humo de ustedes muchachos...

Pero si vamos a seguir hablando de esto y no del tema original, no tiene mucho sentido continuar... Ustedes deciden...

Un abrazo

:D :D :D

Me rio porque tus apariciones en este foro me recuerdan a las del general iraquí, el cual en sus 'peculiares' ruedas de prensa, intentaba transmitir a los suyos de que ivan ganando la guerra....:cool:

Pero lo cierto es que a estas alturas de epigrafe, todavía no habeis podido demostrar vuestro presunto primado en la cristiandad.

Por lo que de nuevo tengo que subir las iniciales preguntas de Tobi:

Tenemos en la historia del cristianismo una serie de Concilios Ecuménicos. El primero de ellos fué el de Jerusalen, presidido por Santiago, a este le siguieron:
Concilio de Nicea
I de Constantinopla.
Concilio de Efeso.
Concilio de Calcedonia
II de Constantinopla
III de Constantinopla
II de Nicea.
IV. de Constantinopla.

Ante esta lista, tenemos una serie de preguntas que hacernos:
Si Roma era considerada la Iglesia Primada de la Cristiandad
Pregunto:
¿Como es posible que ninguno de los Concilios Ecumenicos se celebrara en Roma?
¿Como es posible que ninguna de ellos fuese convocado ni presidido por el Obispo de Roma?

En consecuencia:

¿Donde está el primado de Roma?.

¿Donde la pretendida sucesión apostólica de Pedro en Roma?

¿Donde, cuando y como el papa de Roma ejerció el Primado.

Una pregunta más: ¿Cual fué el primer concilio convocado y presidido por un Papa.
Quien lo descubra tambien descubrirá la fecha de Fundación real de la actual Institución Vaticana.

¿Alguien puede desvelarnos estas incognitas?

Quedo a la espera. QUOTE]

Shalom!!

Gracias Toni, ya veo que como Maripaz y Tobi, no tenés la más mínima refutación que hacer a mi escrito...

Gracias Toni, ya veo que como Maripaz y Tobi, no tenés la más mínima refutación que hacer a mi escrito...

¡¡¡PATETICO!!!

Que escrito???

(A cualquier cosa se le llama escrito) pero seguis sin poder demostrar lo del primado... ;) :beso:

De católicopalermo

¿Como calificar esta frase?

Se lo diremos en la lengua de sus papas.

Plus potest negare assinus quan probare philosophus.

Y que se supone que se tiene que refutar???

ma.gif

Originalmente enviado por: toni
Y que se supone que se tiene que refutar???

ma.gif

Como ves no te ha respondido.

Ni siquiera a eso
Plus potest negare assinus quan probare philosophus.

Re: El Primado de Roma en la Cristiandad

Originalmente enviado por: Tobi
Tenemos en la historia del cristianismo una serie de Concilios Ecuménicos. El primero de ellos fué el de Jerusalen, presidido por Santiago, a este le siguieron:
Concilio de Nicea
I de Constantinopla.
Concilio de Efeso.
Concilio de Calcedonia
II de Constantinopla
III de Constantinopla
II de Nicea.
IV. de Constantinopla.

Ante esta lista, tenemos una serie de preguntas que hacernos:
Si Roma era considerada la Iglesia Primada de la Cristiandad
Pregunto:
¿Como es posible que ninguno de los Concilios Ecumenicos se celebrara en Roma?
¿Como es posible que ninguna de ellos fuese convocado ni presidido por el Obispo de Roma?

En consecuencia:

¿Donde está el primado de Roma?.

¿Donde la pretendida sucesión apostólica de Pedro en Roma?

¿Donde, cuando y como el papa de Roma ejerció el Primado.

Una pregunta más: ¿Cual fué el primer concilio convocado y presidido por un Papa.
Quien lo descubra tambien descubrirá la fecha de Fundación real de la actual Institución Vaticana.

¿Alguien puede desvelarnos estas incognitas?

Quedo a la espera.

Estimado Tobi, se había ido muy patrás el tema y era necesario hacerle un refrescamiento al asunto.

Shalom!!