TOBI:
Catolicopalermo en realidad hemos de darte las gracias (a ti y a otros que defienden la misma causa) puesto que nos estimulas a repasar la historia de la cristiandad.
CATOLICOPALERMO:
Por nada, ojalá sirva para despertarte de la alucinación en que vivís...
TOBI:
Una historia que muestra la realidad de la actual institución romana. Una Institución que nada tiene que ver con al antigua iglesia cristiana de Roma.
Una Instirución que mediante sus propios cánones afirma que nada tiene que ver con la cristiana primitiva.
CATOLICOPALERMO:
Lo que NADA tiene que ver, es la fe que profesas, vos y miles de personas, que arman su fe a gusto y entendimiento. Y eso es una barbaridad. Aunque habría que preguntarle por ejemplo a Anatolio, por qué dijo que la aprobación de los cánones queda sujeta a la decisión PAPAL. Será porque vos no le habías dado lecciones todavía? Como que la Iglesia Católica se parece CALCADA, y el protestantismo carece de ínfima similitud. Si es que fueras ortodoxo, podríamos tener una discusión, pero siendo protestante, estás al margen del cristianismo histórico anterior al siglo XVI
TOBI:
La primitiva jamás convocó un concilio ni tampoco los presidió y aún menos encontramos actas de aprobación de los mismos.
CATOLICOPALERMO:
¿?¿?
TOBI:
Pero de nuevo el de Constanza (1413) no tiene los tales requisitos...
CATOLICOPALERMO:
Si, resulta que VOS, un hombre de ¿60? años, perteneciente a un movimiento de ¿500? años pretende, mediante su propio raciocinio y entendimiento de escritos CATÓLICOS, dictar sentencia a la IGLESIA CATÓLICA que el mismo Jesús nos dejó... No me hagas reir Tobi... La Iglesia y el Papado, siguen, y van a seguir, porque Jesús así lo prometió, por más que sigas aquí desquitando contra el Cuerpo de Cristo, el rencor o lo que sientas hacia lo que vos crees que es una desviación de la doctrina... Decí lo que quieras, los católicos que lean esto tienen excelentes sitios apologéticos para quitarse las dudas acerca de lo que planteas (próximamente el mío

) y no me voy a molestar en contestartelo aquí...
TOBI:
Aquí de nada sirven tus bla, bla, bla
CATOLICOPALERMO:
Con vos? ya lo sé, si de nada sirve discutirte las cosas, por más que estés equivocado. Y por otro lado vos a mí no me vas a impedir decír aquí los BLA BLA BLA que se me antoje, comprendido?
TOBI:
Hay que aportar pruebas.
CATOLICOPALERMO:
APORTALAS, ahí está el papado desde hace 2000 años y no lo pueden voltear... Hacelo si es tan sencillo...
TOBI:
De la misma manera que te las aporté cuando pusistes en duda la herejía de Honorio La herejia de una papa que habló ex-cátedra y de lo cual no hay la menor duda.
CATOLICOPALERMO:
Aportaste pruebas? sinceramente ni me enteré... Quien sabe qué clase de "pruebas" habrás aportado... Y me pregunto de donde sacas que habló ex-cátedra, del mismo lugar del que sacaste que Honorio vivía cuando fué "condenado como hereje"?
TOBI:
¿Sabes? Son muchos los católicos que entran a leer en estos foros
CATOLICOPALERMO:
Seguramente, aunque espero que no sean muchos los que te crean...
TOBI:
y aquellos que razonan por encima de fanatismos que se lo impidan
CATOLICOPALERMO:
Mas o menos como el tuyo o no tanto? digo porque el tuyo es abrumador...
TOBI:
¿Es que no te explicas el porque de la constante sangría que sufre tu institución en la América latina?.
CATOLICOPALERMO:
Y dale! Por qué el pertenecer a una pequeña minoría te pone en guardia ante la minoría mayor?
TOBI:
En cuanto a España tambien está en franco retroceso
CATOLICOPALERMO:
Bueno, eso lo podrá conocer mejor un católico español...
TOBI:
Pocos son los que acuden a las parroquias e incluso los pocos que acuden no tienen sacerdotes que les atiendan
CATOLICOPALERMO:
Pero que quieren que los católicos seamos pocos? donde quedó eso de "manada pequeña"? No es que ustedes son esa manada? Entonces no se alegren de que los católicos disminuyan el número
TOBI:
y solo os faltaban los escándalos protagonizados por curas pederastas y bien arropados por la tambien vuestra jerarquía. Todo ello forma parte del fruto de semejante árbol.
CATOLICOPALERMO:
Me pregunto si vos estás en condiciones de arrojar la primera piedra, vos que desde tu cómodo asiento te atreves a juzgar los errores de los demás, y señalas que los católicos somos algo así como un grupo ignorante e idólatra. Pero como bien se dice, hay un Dios que TODO lo ve y todo lo sabe, y de eso que esputas aquí, creyendote menos pecador que los demás, y que está impregnado en tu corazón, tendrás que dar cuentas a Él...
TOBI:
Que te aproveche
CATOLICOPALERMO:
LO mismo digo, luego me contás como te fué...