El Primado de Roma en la Cristiandad

TONI:
Piensa también que si sigues aquí, puede que nos convenzas a nosotros.... miralo por ese lado

CATOLICOPALERMO:
Es que mi intención no es convencerlos Toni, nunca lo fué... Mi intención ha sido impedir que los católicos que accesen a este sitio, y que no tengan cierto conocimiento de la historia de la Iglesia o de su doctrina, vayan a guiarse por mucho de lo que aquí se dice, e irse de la Iglesia creyendo que se están acercando a Cristo... En definitiva, defender LA IGLESIA...

TONI:
yo estoy plenamente convencido, de que lo único que puede hacer el católico ante el tema que aquí se trata, es hacer todo este tipo de cosas para así desviar la conversación

CATOLICOPALERMO:
No Toni, y es una de las cosas que me molestan. Entre ustedes hacen todo un acto, en el cual presentan a los católicos como "desviadores de temas" y si así fuera, esta conversación no llevaría 26 páginas... Si al menos existiera un respeto, un reconocimiento a los pronunciamientos de los otros, por más que no compartan las opiniones... Pero en el tiempo que llevo aquí, no ha sido posible ser observador de esta circunstancia...

Un abrazo

Pero en el tiempo que llevo aquí, no ha sido posible ser observador de esta circunstancia...

Desapareces un mes, apareces y escribe dos aportes, para luego volver a desaparecer ¿cuanto tiempo? ¿chi lo sa?........¿así medimos el tiempo que llevas en los foros palermo? :D

Originalmente enviado por: Maripaz
Mira palermo, yo sé que tu te sientes ofendido cuando se llama a Roma Gran Ramera, pero es la verdad.

Es decir que AÚN SABIENDO que ofendes a los católicos al llamar "Gran Ramera" a LA IGLESIA, lo haces... En fin...

Por favor no copies por millonésima vez aquello de "reprender por amor" :dormido: porque además, NO HAY AMOR en esa actitud :no:

Originalmente enviado por: Maripaz
Desapareces un mes, apareces y escribe dos aportes, para luego volver a desaparecer ¿cuanto tiempo? ¿chi lo sa?........¿así medimos el tiempo que llevas en los foros palermo? :D

MARIPAZ, ME INTERESA MUY POCO LO QUE VOS PENSÉS O DEJÉS DE PENSAR A ESTE RESPECTO, ¿ENTENDIDO?

SI TENÉS ALGO QUE DECIR SOBRE EL TEMA DEL DEBATE, DECILO, DE OTRO MODO POR FAVOR GUARDATE TUS PALABRITAS, AL MENOS EN REFERENCIA A MI PERSONA.

Originalmente enviado por: catolicopalermo
Es decir que AÚN SABIENDO que ofendes a los católicos al llamar "Gran Ramera" a LA IGLESIA, lo haces... En fin...

Por favor no copies por millonésima vez aquello de "reprender por amor" :dormido: porque además, NO HAY AMOR en esa actitud :no:

Apocalipsis 17 y 18....yo no tengo la culpa de que la iglesia romana sea un clon de esa descripción bíblica.

Si, se trata de amor POR LA VERDAD, de amor a Cristo, que murió para darnos la vida, mientras la Gran Ramera , encabezada por las altas jerarquias de Roma, está llevando a las almas a la perdición y a la corrupción, con su mensaje y con sus prácticas corruptas y degeneradas.

Pura prostitución espiritual, digna de la Gran Ramera

Seguí Maripaz, no te detengas. Todo eso que sale de tu boca me recuerda el pasaje de Tito 1:15 y sirve para que quien te lea, vaya conociendote.

Seguí Maripaz, no te detengas. Todo eso que sale de tu boca me recuerda el pasaje de Tito 1:15 y sirve para que quien te lea, vaya conociendote.

Si, será muy interesante, y que lean Apocalipsis 17 y 18 y lean la prensa de cada día, que habla de los escándalos sexuales y financieros de Roma.

Aunque creo que ya muchos la conocen; lamentablemente relacionan el Cristianismo con el testimonio de la corrupción romanista.....y eso les hace alejarse......en vista del ejemplo

Sólo dos cosas... Primero, me imagino que VOS, Maripaz, podrás arrojar la primera piedra, no? CON QUÉ AUTORIDAD te atreves a condenar a QUIEN SEA si vos misma sos pecadora? Si sos jueza de algo, adelante, si no lo sos deberías cerrar la boquita...
Segundo, que no se les vaya a ocurrir venir a decirme que desvío el tema. Aquí está la señorita Maripaz dándonos una muestra cabal de "amor cristiano". Yo sólo le respondí.

Ahora ya no me interesa que sigas diciendo lo que quieras Maripaz, pero si lo haces, es porque te consideras JUEZA, y de ser así, ya no hay más que hablar... El católico que lea esto, sepa disculpar a esta forista, no sabe lo que dice... O mas bien, no sabe que al decir estas cosas, va en CONTRA de lo que CREE estar defendiendo...

Listo, seguí Maripaz... Y cuando alguien desee responder algo REFERENTE al tema, pasaré por aquí...

Ahora venís con el tema del celibato? :confused: :bicho:

Vamos Maripaz, lo único que te mueve es el ganar discusiones y condenar, juzgar, atacar el catolicismo... No te voy a seguir el juego... Hacé lo que quieras...

Sólo dos cosas... Primero, me imagino que VOS, Maripaz, podrás arrojar la primera piedra, no? CON QUÉ AUTORIDAD te atreves a condenar a QUIEN SEA si vos misma sos pecadora? Si sos jueza de algo, adelante, si no lo sos deberías cerrar la boquita...
Segundo, que no se les vaya a ocurrir venir a decirme que desvío el tema. Aquí está la señorita Maripaz dándonos una muestra cabal de "amor cristiano". Yo sólo le respondí.

Ahora ya no me interesa que sigas diciendo lo que quieras Maripaz, pero si lo haces, es porque te consideras JUEZA, y de ser así, ya no hay más que hablar... El católico que lea esto, sepa disculpar a esta forista, no sabe lo que dice... O mas bien, no sabe que al decir estas cosas, va en CONTRA de lo que CREE estar defendiendo...

Listo, seguí Maripaz... Y cuando alguien desee responder algo REFERENTE al tema, pasaré por aquí...

No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis. (Mateo 7:18-20)

No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio.(Juan 7:24)

¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas? 3¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida? 4Si, pues, tenéis juicios sobre cosas de esta vida, ¿ponéis para juzgar a los que son de menor estima en la iglesia?(1 Cor 6:2-4)

Ahora venís con el tema del celibato? :confused: :bicho:

Vamos Maripaz, lo único que te mueve es el ganar discusiones y condenar, juzgar, atacar el catolicismo... No te voy a seguir el juego... Hacé lo que quieras...

Ese forista es EL PRODUCTO de lo que enseña TU iglesia, así que es TU RESPONSABILIDAD y la de tu "iglesia".

Yo ya he hablado suficientemente con él....¿por qué no le haces volver de su desviación? ES UN SACERDOTE....no lo olvides

TONI:
Piensa también que si sigues aquí, puede que nos convenzas a nosotros.... miralo por ese lado

CATOLICOPALERMO:
Es que mi intención no es convencerlos Toni..nunca lo fué..

Toni dice: Me alegro de que no pierdas el tiempo en esos menesteres... pero.... si vas por las webs de apolologética católica, si que enseñan de que los evangélicos somos 'faciles' de captar hacia el romanismo, la realidad es otra, verdad mi buen amigo católicopalermo???

Mi intención ha sido impedir que los católicos que accesen a este sitio, y que no tengan cierto conocimiento de la historia de la Iglesia o de su doctrina, vayan a guiarse por mucho de lo que aquí se dice, e irse de la Iglesia creyendo que se están acercando a Cristo... En definitiva, defender LA IGLESIA...

Toni dice: Pues por eso mismo sacamos todos estos temas a la luz, para que todos esos católicos puedan comparar esa Historia que nada tiene que ver con lo que predica Roma, el mismo titulo del epigrafe hace pensar al mas pintado, yo pediría que todos esos católicos que entren, investigaran por si mismos, la sorpresa puede ser mayuscula, no existe tal primado. tu defiendes tu iglesia-institución nosotros predicamos y defendemos el verdadero evangaelio tal y como nos lo enseñaron Jesus y los Apostoles..

TONI:
yo estoy plenamente convencido, de que lo único que puede hacer el católico ante el tema que aquí se trata, es hacer todo este tipo de cosas para así desviar la conversación

CATOLICOPALERMO:
No Toni, y es una de las cosas que me molestan. Entre ustedes hacen todo un acto, en el cual presentan a los católicos como "desviadores de temas" y si así fuera, esta conversación no llevaría 26 páginas... Si al menos existiera un respeto, un reconocimiento a los pronunciamientos de los otros, por más que no compartan las opiniones... Pero en el tiempo que llevo aquí, no ha sido posible ser observador de esta circunstancia...

Toni dice: Permitemé que sea el lector leyendo este epigrafe, el que pueda emitir un juicio sobre quienes son los que desvian los temas cuando no hay contestación posible. Yo creo que el respeto y el reconocimiento puede y debe surgir cuando se plasmen argumentos contundentes, cosa que todavía no ha sucedido en los cuatro años que llevo en estos foros. Tu iglesia ha predicado toda su vida basandose el supuesto primado que Roma tuvo desde un principio, cosa que en este epígrafe ha quedado en entredicho, ni existe tal primado, ni Pedro fué el primer papa, afortunadamente en pleno siglo XXI las personas, los cristianos tenemos suficientes medios y material para llegar a esa conclusión, tampoco somos oprimidos, ni perseguidos, ni exterminados si no aceptamos los planteamientos de Roma, ya no se nos puede obligar a creer lo que ni la propia historia avala de ninguna manera, somos libres, manque a Roma le pese, la libertad pasa porque cada uno de los que aquí llegan, no se dejen llevar ni por vuestros planteamientos, ni por los nuestros, que investigen por ellos mismos con entera libertad, la sorpresa (como bien dije antes) puede ser mayuscula!! que nadie que quiera saber la verdad, deje de hacerlo...

Un abrazo

Toni dice: Y muy cordial, mi estimado amigo.

Shalom!!!

Catolicopalermo en realidad hemos de darte las gracias (a ti y a otros que defienden la misma causa) puesto que nos estimulas a repasar la historia de la cristiandad. Una historia que muestra la realidad de la actual institución romana. Una Institución que nada tiene que ver con al antigua iglesia cristiana de Roma.
Una Instirución que mediante sus propios cánones afirma que nada tiene que ver con la cristiana primitiva.
La primitiva jamás convocó un concilio ni tampoco los presidió y aún menos encontramos actas de aprobación de los mismos.
El primero que tienes los requisitos citados fué en 1123.
Pero de nuevo el de Constanza (1413) no tiene los tales requisitos. No fué convocado por un papa toda vez que lo fué por el Emperador Seguismundo. Tampoco fué presidido por ningún papa. El Concilio eligió (el concilio y no el Colegio Cardenalicio conforme a la requerida canocidad para que la elección fuese válida) a Martin V. Eso muestra sin que haya lugar A LA MENOR DUDA que la sucesión apostólica conforme a los requisitos de vuestro magisterio quedó truncada definitivamente. El papa actual es sucesor de Martín V y no de los antiguos romanos. Te reto a que me demuestres lo contrario.

Aquí de nada sirven tus bla, bla, bla. Hay que aportar pruebas. De la misma manera que te las aporté cuando pusistes en duda la herejía de Honorio La herejia de una papa que habló ex-cátedra y de lo cual no hay la menor duda.

¿Sabes? Son muchos los católicos que entran a leer en estos foros y aquellos que razonan por encima de fanatismos que se lo impidan, se dan cuenta que les han tomado el pelo y a repelo. ¿Es que no te explicas el porque de la constante sangría que sufre tu institución en la América latina?. No crece ni en un solo pueblo de este espacio.
En cuanto a España tambien está en franco retroceso. Pocos son los que acuden a las parroquias e incluso los pocos que acuden no tienen sacerdotes que les atiendan y solo os faltaban los escándalos protagonizados por curas pederastas y bien arropados por la tambien vuestra jerarquía. Todo ello forma parte del fruto de semejante árbol.
Que te aproveche

TONI:
Me alegro de que no pierdas el tiempo en esos menesteres

CATOLICOPALERMO:
En realidad no sería perder el tiempo, si vieras que cuando un buen protestante entiende y realmente quiere acceder a la verdad, encuentra el camino a la Iglesia, que quizás nunca conoció, o que abandonó cuando era un "mal católico" (el "católico" borracho, delincuente, etc) pero aquí no tengo esa intención, ya pondré mi granito de arena con mi página web, y que sea desde allí que alguien desviado, encuentre el camino, pero lo más importante es que aquellos católicos que estén dudando de su fe porque un amigo protestante les habló de la prohibición de imágenes y demás temas recurrentes, puedan enterarse del punto de vista católico, claramente, y "dar razón de su fe, de su esperanza". Yo aquí vengo simplemente a nivelar un poco la balanza ante los ataques desenfrenados en contra de la Iglesia. Ponete a contar los temas que critican a la Iglesia y cualquier otro, y por mucho están por encima los primeros...

TONI:
si vas por las webs de apolologética católica, si que enseñan de que los evangélicos somos 'faciles' de captar hacia el romanismo, la realidad es otra, verdad mi buen amigo católicopalermo???

CATOLICOPALERMO:
En realidad no entendí muy bien... Quisiste decir que en las webs católicas se dice que los protestantes son fáciles de convencer y en realidad ésto no es así? Si acerté, te digo que nunca he leído que desde una web católica se inste a convencer a los "fáciles" protestantes, o algo similar. Será que esto lo hablan ustedes en sus reuniones y creen que los católicos hacemos lo mismo? El mejor apologeta protestante, en algún momento, puede entender la realidad y empezar a formar parte de la Iglesia de Jesús, que es la católica; y tal vez un sacerdote católico, puede, por algún motivo, ver en entredicho sus creencias, y considerar que él mismo puede ser el arquitecto de su fe, y "hacerse protestante" No sé si existe alguna estadística al respecto...

TONI:
Pues por eso mismo sacamos todos estos temas a la luz, para que todos esos católicos puedan comparar esa Historia que nada tiene que ver con lo que predica Roma,

CATOLICOPALERMO:
No lo diría así. Lo aquí expuesto es fruto de una especie de razonamiento de Tobi, basándose en interpretaciones propias (igual al modo en que constuye su fe) de textos católicos... Pero ahí está la Iglesia Católica, el grupo cristiano más grande e importante, desde hace 2000 años, y nadie, desde los más grandes críticos de la Iglesia, hasta "los foristas tobis" ha podido encontrarle una pata floja a la silla de Pedro... Ya le he dicho a Tobi, le doy a este razonamiento suyo el mismo valor que le doy al de mi abuela, cuando ve por la ventana hombres que escalan las paredes como arañas...

TONI:
el mismo titulo del epigrafe hace pensar al mas pintado, yo pediría que todos esos católicos que entren, investigaran por si mismos, la sorpresa puede ser mayuscula

CATOLICOPALERMO:
Eso me recuerda cuando empecé a interesarme por la historia de la Iglesia, su doctrina, la apologética, hace algunos años, mis conocimientos eran mas bien limitados, y cuanto más profundizaba, más me convencía de la verdad del Cuerpo de Cristo... La sorpresa puede ser mayúscula para ustedes si por un momento se sacaran la viga del ojo y vieran las cosas como son...

TONI:
no existe tal primado

CATOLICOPALERMO:
Decíselo por ejemplo a Clemente, metiéndose en los asuntos de "otra" Iglesia, teniendo más autoridad que un propio apóstol aún vivo, y solicitando obediencia... O al Patriarca Anatolio, reconociendo claramente la supremacía del Obispo de Roma, al decirle por carta que la aprobación de las actas del Concilio, quedan a SU DISPOSICIÓN...

TONI:
tu defiendes tu iglesia-institución

CATOLICOPALERMO:
Yo defiendo lo mismo que atacaba Saulo (¿Por qué me persigues?) defiendo el Cuerpo de Cristo, LA IGLESIA...

TONI:
nosotros predicamos y defendemos el verdadero evangaelio

CATOLICOPALERMO:
No, ustedes predican y defienden SU evangelio, el que ustedes INTERPRETAN PRIVADAMENTE, ustedes defienden LA CONCLUSIÓN a la que llegan después de leer la Biblia...

TONI:
tal y como nos lo enseñaron Jesus y los Apostoles..

CATOLICOPALERMO:
Eso está bien que lo diga la Iglesia, a quien le fué transmitida la Tradición... Lo que ustedes aprendieron, vino de otros protestantes o de su propio discernimiento, de nadie más...

TONI:
Permitemé que sea el lector leyendo este epigrafe, el que pueda emitir un juicio sobre quienes son los que desvian los temas cuando no hay contestación posible

CATOLICOPALERMO:
Pocas veces estuve más de acuerdo, ocurre que, si te fijas, hay quienes montan todo el espectáculo de que "tal católico desaparece" "los católicos no tienen qué decir, son idólatras equivocados" "éste no sabe nada y hace como el avestruz" "esos son cuentos chinos, hey, hablemos en chino aquí, no, es japonés" y te lo puedo demostrar, pero sería desviar aún más el tema... Juzguen los lectores...

TONI:
Yo creo que el respeto y el reconocimiento puede y debe surgir cuando se plasmen argumentos contundentes

CATOLICOPALERMO:
El respeto debería estar desde el primer momento, y es algo que ALGUNOS foristas de aquí me han negado... Yo he cometido el error de, en ALGUNOS casos, tratar en la forma en que soy tratado, pero tampoco tengo por qué soportar ciertas cosas... Tengo experiencia de otros foros, y me he llevado MUCHO mejor con foristas ateos duros e incorregibles, que con "hermanos cristianos" y eso es lamentable, pero es una realidad... Y ellos jamás tienen comportamientos como muchos que desgraciadamente se pueden ver a veces en este rumbo, ni se lo toman de la manera en que ALGUNOS se lo toman aquí. Es abismal la diferencia de publicar un mensaje luego de un mes y que te digan "Hey, que bueno, bienvenido otra vez" "Hola, como estás, te pasó algo? me alegra que estés bien" y en cambio cuando me ausento un mes aquí, al llegar me encuentro con "catolicopalermo no tiene mas respuestas, huyó" o "que bonito, un mes para responder, ahora te esconderás de nuevo otro mes? y mejor no seguir... Aclaro que con esto no hago referencia AL FORO en general, mas bien me refiero a algunos foristas, vos sabrás de quienes hablo Toni, no es tan difícil darse cuenta...

TONI:
cosa que todavía no ha sucedido en los cuatro años que llevo en estos foros.

CATOLICOPALERMO:
Si no estás de acuerdo con lo que se diga es entendible, pero que DESCONOZCAN que el otro se pronuncia, que viene a debatir, que participa, etc y lo tachen de cobarde, de esconderse, ya es otro asunto... Por eso es que ni me molestaría en utilizar mi tiempo aquí para tratar de "convertirlos"

TONI:
Tu iglesia ha predicado toda su vida basandose el supuesto primado que Roma tuvo desde un principio, cosa que en este epígrafe ha quedado en entredicho

CATOLICOPALERMO:
El primado ahí sigue, y nadie lo hace tambalear...

TONI:
ni existe tal primado, ni Pedro fué el primer papa

CATOLICOPALERMO:
Opinión PERSONAL de Toni, de ¿Asambleas de Hermanos? organización de ¿180? años de existencia, opinión respetable por cierto, pero no es más que eso...

TONI:
afortunadamente en pleno siglo XXI las personas, los cristianos tenemos suficientes medios y material para llegar a esa conclusión, tampoco somos oprimidos, ni perseguidos, ni exterminados si no aceptamos los planteamientos de Roma

CATOLICOPALERMO:
Accedan a los medios de que disponen, a ver si en algún momento DESPIERTAN... Por cierto, no reduzcas los errores sólo a "Roma"

TONI:
ya no se nos puede obligar a creer lo que ni la propia historia avala de ninguna manera, somos libres, manque a Roma le pese la libertad pasa porque cada uno de los que aquí llegan, no se dejen llevar ni por vuestros planteamientos, ni por los nuestros, que investigen por ellos mismos con entera libertad

CATOLICOPALERMO:
Ahora cada protestante cree lo que su propio entendimiento le permite comprender de la Biblia, yo lo llamo libertinaje de fe, pero es un concepto muy personal...

TONI:
la sorpresa (como bien dije antes) puede ser mayuscula!! que nadie que quiera saber la verdad, deje de hacerlo...

CATOLICOPALERMO:
Sí, y como yo te dije antes, los primeros sorprendidos pueden ser ustedes...

Un cordial abrazo

TOBI:
Catolicopalermo en realidad hemos de darte las gracias (a ti y a otros que defienden la misma causa) puesto que nos estimulas a repasar la historia de la cristiandad.

CATOLICOPALERMO:
Por nada, ojalá sirva para despertarte de la alucinación en que vivís...

TOBI:
Una historia que muestra la realidad de la actual institución romana. Una Institución que nada tiene que ver con al antigua iglesia cristiana de Roma.
Una Instirución que mediante sus propios cánones afirma que nada tiene que ver con la cristiana primitiva.

CATOLICOPALERMO:
Lo que NADA tiene que ver, es la fe que profesas, vos y miles de personas, que arman su fe a gusto y entendimiento. Y eso es una barbaridad. Aunque habría que preguntarle por ejemplo a Anatolio, por qué dijo que la aprobación de los cánones queda sujeta a la decisión PAPAL. Será porque vos no le habías dado lecciones todavía? Como que la Iglesia Católica se parece CALCADA, y el protestantismo carece de ínfima similitud. Si es que fueras ortodoxo, podríamos tener una discusión, pero siendo protestante, estás al margen del cristianismo histórico anterior al siglo XVI

TOBI:
La primitiva jamás convocó un concilio ni tampoco los presidió y aún menos encontramos actas de aprobación de los mismos.

CATOLICOPALERMO:
¿?¿?

TOBI:
Pero de nuevo el de Constanza (1413) no tiene los tales requisitos...

CATOLICOPALERMO:
Si, resulta que VOS, un hombre de ¿60? años, perteneciente a un movimiento de ¿500? años pretende, mediante su propio raciocinio y entendimiento de escritos CATÓLICOS, dictar sentencia a la IGLESIA CATÓLICA que el mismo Jesús nos dejó... No me hagas reir Tobi... La Iglesia y el Papado, siguen, y van a seguir, porque Jesús así lo prometió, por más que sigas aquí desquitando contra el Cuerpo de Cristo, el rencor o lo que sientas hacia lo que vos crees que es una desviación de la doctrina... Decí lo que quieras, los católicos que lean esto tienen excelentes sitios apologéticos para quitarse las dudas acerca de lo que planteas (próximamente el mío ;) ) y no me voy a molestar en contestartelo aquí...

TOBI:
Aquí de nada sirven tus bla, bla, bla

CATOLICOPALERMO:
Con vos? ya lo sé, si de nada sirve discutirte las cosas, por más que estés equivocado. Y por otro lado vos a mí no me vas a impedir decír aquí los BLA BLA BLA que se me antoje, comprendido?

TOBI:
Hay que aportar pruebas.

CATOLICOPALERMO:
APORTALAS, ahí está el papado desde hace 2000 años y no lo pueden voltear... Hacelo si es tan sencillo...

TOBI:
De la misma manera que te las aporté cuando pusistes en duda la herejía de Honorio La herejia de una papa que habló ex-cátedra y de lo cual no hay la menor duda.

CATOLICOPALERMO:
Aportaste pruebas? sinceramente ni me enteré... Quien sabe qué clase de "pruebas" habrás aportado... Y me pregunto de donde sacas que habló ex-cátedra, del mismo lugar del que sacaste que Honorio vivía cuando fué "condenado como hereje"?

TOBI:
¿Sabes? Son muchos los católicos que entran a leer en estos foros

CATOLICOPALERMO:
Seguramente, aunque espero que no sean muchos los que te crean...

TOBI:
y aquellos que razonan por encima de fanatismos que se lo impidan

CATOLICOPALERMO:
Mas o menos como el tuyo o no tanto? digo porque el tuyo es abrumador...

TOBI:
¿Es que no te explicas el porque de la constante sangría que sufre tu institución en la América latina?.

CATOLICOPALERMO:
Y dale! Por qué el pertenecer a una pequeña minoría te pone en guardia ante la minoría mayor?

TOBI:
En cuanto a España tambien está en franco retroceso

CATOLICOPALERMO:
Bueno, eso lo podrá conocer mejor un católico español...

TOBI:
Pocos son los que acuden a las parroquias e incluso los pocos que acuden no tienen sacerdotes que les atiendan

CATOLICOPALERMO:
Pero que quieren que los católicos seamos pocos? donde quedó eso de "manada pequeña"? No es que ustedes son esa manada? Entonces no se alegren de que los católicos disminuyan el número ;)

TOBI:
y solo os faltaban los escándalos protagonizados por curas pederastas y bien arropados por la tambien vuestra jerarquía. Todo ello forma parte del fruto de semejante árbol.

CATOLICOPALERMO:
Me pregunto si vos estás en condiciones de arrojar la primera piedra, vos que desde tu cómodo asiento te atreves a juzgar los errores de los demás, y señalas que los católicos somos algo así como un grupo ignorante e idólatra. Pero como bien se dice, hay un Dios que TODO lo ve y todo lo sabe, y de eso que esputas aquí, creyendote menos pecador que los demás, y que está impregnado en tu corazón, tendrás que dar cuentas a Él...

TOBI:
Que te aproveche

CATOLICOPALERMO:
LO mismo digo, luego me contás como te fué...

ROM 14:10 Pero tú ¿por qué juzgas a tu hermano? Y tú ¿por qué desprecias a tu hermano? En efecto, todos hemos de comparecer ante el tribunal de Dios,
13 Dejemos, por tanto, de juzgarnos los unos a los otros: juzgad más bien que no se debe poner tropiezo o escándalo al hermano.

Mt17: 34 Raza de víboras, ¿cómo podéis vosotros hablar cosas buenas siendo malos? Porque de lo que rebosa el corazón habla la boca.
36 Os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres darán cuenta en el día del Juicio.
37 Porque por tus palabras serás declarado justo y por tus palabras serás condenado.

Mt7:1 «No juzguéis, para que no seáis juzgados.
2 Porque con el juicio con que juzguéis seréis juzgados, y con la medida con que midáis se os medirá.

Jn6:37 No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados;

St4:12 Uno solo es el legislador y juez, que puede salvar o perder. En cambio tú, ¿quién eres para juzgar al prójimo?

El mejor apologeta protestante, en algún momento, puede entender la realidad y empezar a formar parte de la Iglesia de Jesús, que es la católica; y tal vez un sacerdote católico, puede, por algún motivo, ver en entredicho sus creencias, y considerar que él mismo puede ser el arquitecto de su fe, y "hacerse protestante" No sé si existe alguna estadística al respecto...

Lamentablemente, quien tiene este concepto de lo que es la Iglesia, es decir una pecera autentica (la romana) y otras muchas peceras falsas, y tan solo se trata de cambios de lugar de una pecera a otra......dudo mucho que haya entendido el Evangelio de Cristo:

Edificaré M I Iglesia

Palermo, el reino de Dios NO SON ESTADÍSTICAS......es realmente patético que uses esos términos para hablar de las cosas de Dios.

Deja tu mente cuadriculada por la RELIGION y acude SOLO A CRISTO, Él, y SOLO EL, te hará pertenecer a SU IGLESIA, sin nombres, sin apellidos......

TOBI:
Catolicopalermo en realidad hemos de darte las gracias (a ti y a otros que defienden la misma causa) puesto que nos estimulas a repasar la historia de la cristiandad.

CATOLICOPALERMO:
Por nada, ojalá sirva para despertarte de la alucinación en que vivís...
----------------------------------------
Tobi te responde:
¿Quien? ¿Nosotros? ¿En estos foros? Amigo mio quien alucina lo muestra no respondiendo a ninguna de citas que se le colocan en los mismos. NO RESPONDES NI A UNO SOLO y paso a mostrartelo:

TOBI:
Una historia que muestra la realidad de la actual institución romana. Una Institución que nada tiene que ver con al antigua iglesia cristiana de Roma.

CATOLICOPALERMO:
Lo que NADA tiene que ver, es la fe que profesas, vos y miles de personas, que arman su fe a gusto y entendimiento. Y eso es una barbaridad. Aunque habría que preguntarle por ejemplo a Anatolio, por qué dijo que la aprobación de los cánones queda sujeta a la decisión PAPAL. Será porque vos no le habías dado lecciones todavía? Como que la Iglesia Católica se parece CALCADA, y el protestantismo carece de ínfima similitud. Si es que fueras ortodoxo, podríamos tener una discusión, pero siendo protestante, estás al margen del cristianismo histórico anterior al siglo XVI
---------------------------------------
Tobi te responde:
¿Por qué no nos das la cita exacta de Anatolio y junto a su contexto?
En cuanto a que si fuese o dejara de ser ortodoxo no deja de ser una perogrullada puesto no hace falta militar en ninguna Institución para examinar y citar lo que dice la historía y que conste que para ello estoy siguiendo a Denzinger historiador católico.

TOBI:

CATOLICOPALERMO:
¿?¿?
Tobi te responde:
Puedes colocar tantos ¿?¿? ¿?¿? ¿?¿? ¿?¿? como gustes. Lo que no puede hacer es decirnos:
¿Cual de los concilios ecuménicos fué convocado por un papa?
¿Cual de ellos fué presidido por un papa o por sus legados?
¿En cual de los concilios se muestran cánones de aprobación papal?

TOBI:
Pero de nuevo el de Constanza (1413) no tiene los tales requisitos...

CATOLICOPALERMO:
Si, resulta que VOS, un hombre de ¿60? años, perteneciente a un movimiento de ¿500? años pretende, mediante su propio raciocinio y entendimiento de escritos CATÓLICOS, dictar sentencia a la IGLESIA CATÓLICA que el mismo Jesús nos dejó... No me hagas reir Tobi... La Iglesia y el Papado, siguen, y van a seguir, porque Jesús así lo prometió, por más que sigas aquí desquitando contra el Cuerpo de Cristo, el rencor o lo que sientas hacia lo que vos crees que es una desviación de la doctrina... Decí lo que quieras, los católicos que lean esto tienen excelentes sitios apologéticos para quitarse las dudas acerca de lo que planteas (próximamente el mío ;) ) y no me voy a molestar en contestartelo aquí...
-------------------------------------------
Tobi te responde:
¿Que no vas a molestarte en responder? Pues claro que no, pero no es por molestia sino PORQUE NO TIENES RESPUESTAS.
No tienes estas respuestas.
¿QUIEN CONVOCÓ EL CONCILIO DE CONSTANZA?
¿QUIEN ELEGIÓ A MARTIN V.?
¿FUÉ ELEGIDO CONFORME A LO QUE PRESCRIBE VUESTRO DERECHO CANÓNICO?
Estas respuestas no estan en las webs tipo corazoncito de las cuales te nutres y claro te defiendes con que no te vas a molestar.
Una zorra pasó un largo tiempo saltando a fin de alcanzar las uvas de una parra y al con conseguirlo dijo: "Estan verdes" En este caso quien esta verde es la zorra.

TOBI:
Aquí de nada sirven tus bla, bla, bla

CATOLICOPALERMO:
Con vos? ya lo sé, si de nada sirve discutirte las cosas, por más que estés equivocado. Y por otro lado vos a mí no me vas a impedir decír aquí los BLA BLA BLA que se me antoje, comprendido?
-------------------------------------
Tobi te respooooonde:
Pues claro que no pienso impedirtelo. Puedes discutirme todo cuanto te antoje. Eso no está limitado en este foro, especialmente el BLA BLA BLA puesto que si no lo usaras te quedaría mudo. Discutir mediante el BLA BLA BLA puedes hacer, lo que NO puedes es demostrar que lo que digo no se ajuste a la historia.

TOBI:
Hay que aportar pruebas.

CATOLICOPALERMO:
APORTALAS, ahí está el papado desde hace 2000 años y no lo pueden voltear... Hacelo si es tan sencillo...
-------------------------------------------
Tobi te responde
¿De donde sacas los dos mil años? 880 y vais que chutais. Dime uno solo de vuestros dogmas que haya sido definido antes del 1123. Si a esto le añades que toda la organización eclesiastica se fundamenta en una falsificación. Las Falsas Decretales seudo isidorianas.
Supongo que tampoco perderás el tiempo demostrando lo contrario.
Lo que me pregunto es que puedes demostrar.

TOBI:
De la misma manera que te las aporté cuando pusistes en duda la herejía de Honorio La herejia de una papa que habló ex-cátedra y de lo cual no hay la menor duda.

CATOLICOPALERMO:
Aportaste pruebas? sinceramente ni me enteré... Quien sabe qué clase de "pruebas" habrás aportado... Y me pregunto de donde sacas que habló ex-cátedra, del mismo lugar del que sacaste que Honorio vivía cuando fué "condenado como hereje"?
Tobi te responde:
Pues claro que vivia cuando fué condenado. Pero la condenación oficial fué mediante un Concilio lo cual demostró que, como siempre los Concilios estaban por encima de papas, patriarcas y demás dignidades, puesto que TODOS ESTABAN OBLIGADOS A ACATAR LAS RESOLUCIONES CONCILIARES. ¿Es que eso tampoco viene en vuestras webs corazoncito. La herejía que defendió Honorio lo hizo como obispo de Roma y lo defendio enseñándolo al resto de iglesias de la cristiandad. Ex-cátedra.

TOBI:
¿Sabes? Son muchos los católicos que entran a leer en estos foros

CATOLICOPALERMO:
Seguramente, aunque espero que no sean muchos los que te crean...
-----------------------------
Tobi te reponde.
Seguro que son mas de los que para ti serían de desear. Ten por seguro que son mayoritarios los católicos que no han perdido la capacidad de razonar. Pero hay más. ¿Es que pretendes que son tan obtusos que no se dan cuenta de tu incapacidad para responder a mis preguntas? No seas tan optimista catolicopalermo.

TOBI:
y aquellos que razonan por encima de fanatismos que se lo impidan

CATOLICOPALERMO:
Mas o menos como el tuyo o no tanto? digo porque el tuyo es abrumador...
------------------------------------
Tobi te responde
¿Fanatismo abrumador el mio? Un fanático nunca responde a las preguntas y cuando le preguntas ¿POR QUE? Siempre responde: PORQUE SI. ¿Quien hace eso? ¿Yo? ¿Siguen estando verdes?

TOBI:
¿Es que no te explicas el porque de la constante sangría que sufre tu institución en la América latina?.

CATOLICOPALERMO:
Y dale! Por qué el pertenecer a una pequeña minoría te pone en guardia ante la minoría mayor?

TOBI:
En cuanto a España tambien está en franco retroceso

CATOLICOPALERMO:
Bueno, eso lo podrá conocer mejor un católico español...
------------------------------------
Tobi te responde.
El retroceso es general en el mundo entero. La gente desconfía por instinto de aquellos que construyeron grandes templos rodeados de chozas miserables. Eso funcionó en el pasado pero a medida que avanza la cultura se dan cuenta de la miseria a que estuvieron sujetos y por quienes lo estuvieron.

TOBI:
Pocos son los que acuden a las parroquias e incluso los pocos que acuden no tienen sacerdotes que les atiendan

CATOLICOPALERMO:
Pero que quieren que los católicos seamos pocos? donde quedó eso de "manada pequeña"? No es que ustedes son esa manada? Entonces no se alegren de que los católicos disminuyan el número ;)
---------------------------------------
Tobi te responde.
¿Otra perogrullada? ¿Esta en las webs del corazoncito? Seguro que si, como es seguro que no lo del Concilio de Constanza.

TOBI:
y solo os faltaban los escándalos protagonizados por curas pederastas y bien arropados por la tambien vuestra jerarquía. Todo ello forma parte del fruto de semejante árbol.

CATOLICOPALERMO:
Me pregunto si vos estás en condiciones de arrojar la primera piedra, vos que desde tu cómodo asiento te atreves a juzgar los errores de los demás, y señalas que los católicos somos algo así como un grupo ignorante e idólatra. Pero como bien se dice, hay un Dios que TODO lo ve y todo lo sabe, y de eso que esputas aquí, creyendote menos pecador que los demás, y que está impregnado en tu corazón, tendrás que dar cuentas a Él...
--------------------------------------
Tobi te responde.
¡Vaya, vaya! Ahora nos sale redentor. Pero, ¿de quien?. ¿De la Jerarquia que arropó a los pederastas? Porque esto fué lo grave y lo fué más que los hechos de lo pederastas puesto que los cambiaban de lugar ¿para que? ¿Para que continuaran gozando de su inclinación? ¿Para que nuevas víctimas cayeran en sus manos? Porque está probado que así ocurrió y los Tribunales de Boston condenaron. ¿Por que el Cardenal bostoniano presentó la dimisión? ¿Fué por la edad?

TOBI:
Que te aproveche

CATOLICOPALERMO:
LO mismo digo, luego me contás como te fué...
------------------------------------------
Tobi te responde.
¿Como te fué a quien? ¿Al buenazo del Cardenal?
VADE RETRO

Sigue el mutismo de católicopalermo.
Con lo que me complacería que me resbatiese lo del concilio de Constanza donde se truncó la "sucesión apostólica" de la que tanto presumen.