Solo responderé a estas citas a fin de no repetir constantemente los mismo alargando de una manera absurda el trabajo. Ademas, mis respuestas serán extraidas de la tradición apostólica que solo
(SOLO) están
en el Nuevo Testamento
La primera:
7. Ambrosiaster.
- Es claramente un hecho que él (Pablo) estaría ansioso de ver a Pedro; porque él era el primero entre los apóstoles, y fue encargado por el Salvador del cuidado de las iglesias.<?xml:namespace prefix = o /><o></o>
(Comentario a Gálatas, PL 17:344)
----------------------------------
Tobi
Es de una torpeza evidente usar esta cita en cuanto que, si una carta de Pablo (inspirada por el Esp. Santo) niega el pretendido primado universal de Pedro es precisamente esta.
Veamos que dice Pablo: <SUP>"</SUP>
<SUP>"</SUP>Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa;
Dios no hace acepción de personas), a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron.<SUP> </SUP>Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión,
como a Pedro el de la circuncisión<SUP> </SUP>(
pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles),<SUP> </SUP>y reconociendo la gracia que me había sido dada,
Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo,
para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión (Gal. 2:6-9)
Observese lo remarcado en
negrita
1º. Dios no hace acepción de personas. Luego ni siquiera la persona de Pedro.
2º.- Pedro se le encomendó el ministerio a los judíos (circunsición) ¿que pues pintaria como obispo en la capital del imperio gentil?
3º.- Jacobo, Pedro y Juan, considerados como columnas. ¿Pedro situado en segundo lugar despues de Jacobo? ¿Alguna de las columnas era más importante que la otra? En absoluto. Las tres tenían la misma categoria, ninguna era mas que la otras dos. ¿Donde queda el pretendido primado made in catecismo romano petrino?
4º.- A las tres se les da la misma misión, la de ir a los judios y Pablo y Bernabé a los gentiles. De nuevo el primado, brilla pero por su ausencia
La segunda
9. San Basilio (330-379)
- Cuando dice: Tú eres la piedra, esta palabra le confiere un hermoso título de nobleza. Y, sin embargo, es la piedra, no como Cristo es la piedra, sino como Pedro puede ser la piedra. Cristo es esencialmente la piedra inquebrantable, y por ésta es por quien Pedro es la piedra. Porque Cristo comunica sus dignidades sin empobrecerse... Es sacerdote y hace sacerdotes... Es piedra y hace de su apóstol la piedra.
<o></o>
(Hom. de poenitentia n.4.)
----------------------------------
Tobi
Aqui, además, petrino o su catecismo subrallan aquello que les contradice, porque, ¿como puede ser piedra, Pedro? Solo mientras sostenga su confesión de fe revelada por el Padre.
En cuanto a la seguna parte
Veamos esta afirmación a la luz de las Escrituras:
"Es sacerdote y hace sacerdotes..."
La respuesta de las Escrituras
<SUP></SUP>"Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo,<SUP> </SUP>a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;<SUP> </SUP>
sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre. (Heb. 7:1-3)
¿Que sugiere lo remarcado en negrita. Pues que no hay sucesión sacerdotal.
No obstante Pedro habla de un sacerdocio en
<SUP></SUP>Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,<SUP> </SUP>
vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y
sacerdocio santo, para
ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.<SUP> 6</SUP>Por lo cual también contiene la Escritura: (1. Ped. 2:4-6)
En este vosotros tambien sacerdocio santo a quien se incluye y a quien se excluye. A nadie en ambos casos. ¿De donde sale, pues, la casta sacerdotal de los romanistas? ¿De donde han sacado Sacerdotes y Laicos?
En cuanto a lo de ofrecer sacrificios espirituales. ¿a que se refiere Pedro? Si partimos de la base que "sacerdote" significa "sacrificador" ¿a quien pretenden sacrificar los sacerdotes romanistas? Según el dichoso catecismo al mismísimo Cristo. Pretenden disimularlo con el cuento de que no es un sacrificio "cruento" sino "incruento". Pero, ¿que dice la Escritura:
"Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,<SUP> </SUP>
así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan. (Heb. 9:27-28)
Y no solo eso sino que, además, se añade:
".
..Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.
Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado. (Heb. 10:17-18)
Cristo
ofrecido una sola vez y se remata con que no hay
más ofrenda por el pecado.
¿A quien creer? Al espúreo catecismo romano o a la Palabra de Dios?
- “Hablo al sucesor del Pescador y al discípulo de la Cruz... Estoy ligado por la comunión a Vuestra Beatitud, es decir, a la Cátedra de Pedro. Sé que sobre esa piedra se ha edificado la Iglesia.”<o></o>
(Epist.15 ad Damasum n.2)
- “Si alguno está unido a la Cátedra romana de Pedro, ése es mi hombre.”
(Epist.16 ad Damasum n.2.)
- “Pero tú dices, la Iglesia fue fundada sobre Pedro: aunque en otra parte se atribuye lo mismo a todos los apóstoles, y todos ellos reciben las llaves del Reino de los Cielos, y la fuerza de la Iglesia depende de todos ellos por igual,
empero uno de entre los doce es escogido de modo que cuando una cabeza hubo sido dispuesta, no hubiese ocasión para cisma.
(Against Jovinianus,1 (A.D. 393))
--------------------------
Tobi
Observese la primera afirmación y despues lo que dice la segunda.
¿No contradice la una a la otra? (aunque lo remedan en la última frase)
¿Es que el dichoso catecismo pretende decirnos que Jerónimo padecia demencia senil?
Un poco más de respeto a Jerónimo, Petrino. Si la fuerza de la iglesia depende de todos ellos por un igual ¿donde queda la roca única de Pedro? ¿Recuerdas lo de las Tres columnas, Jacobo, Cefas y Juan? Pues bien, Jerónimo le añade el resto de los apóstoles. Luego tanto monta, monta tanto Andres, Jacobo, Pedro que Juan.
- “Y el Señor, a aquel que poco antes había dicho: “Bienaventurado eres tú, y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia” le dijo: “Apártate de mí, Satanás, una ofensa eres para mí”. ¿Por qué ahora él es ‘Satanás’, el que un poco antes era ‘bienaventurado’ y una ‘Piedra’?
(Sobre los Salmos, 56[55]:14[PL 36, 656])
- “Pedro, quién lo había confesado como el Hijo de Dios, y en esa confesión había sido llamado la Piedra sobre la cual la Iglesia sería construida”
(Sobre los Salmos, 69:4[PL 36, 869])
------------------------------
Tobi
La verdad es que no abado de entender el porque pones esta cita de Agustin de Hipona la cual hecha por tierra toda la enseñanza de vuestro catecismo.
1º.- Agustin de Hipona afirma que depende del tipo de confesión que hagamos (Pedro incluido) respecto a Cristo. Si esta viene de la revelación de Dios merecemos ser considerados "piedra". Pero si viene de nuestras propias opiniones, sin contradice la Revelación de Dios, merece el calificativo de "satánica", Así, quien antes fué piedra, ahora es nada menos que Satanas. Si antes Pedro no era cabeza de nada, ahora se convierte en cabeza satánica.
2º.- Agustin de Hipona lo remata con esta frase:
"y en esa confesión había sido llamado la Piedra sobre la cual la Iglesia sería construida”
¡¡¡La confesión y no la persona de Pedro!!!
Conclusión:
Cito a los Padres de la Iglesia sólo cuando estos estan de acuerdo con el Mensaje Apostólico. Si alguno de ellos se aparta de dicho mensaje y defienden algo contrario a las Escrituras se perfectamente QUE CARCEN DE AUTORIDAD PARA ELLO.
Tengamos presente que los Apóstoles TODOS basaron su mensaje en dos cosas.
1ª.- De aquello que fueron testigos oculares.
2ª.- De aquello que estaba Escrito en el Antiguo Testamento y se muestra en que constantemente apelan a él.
Así, esta aportación de Petrina ha sido barrida mediante estos dos principios enumerados. Él y la Institución en la cual milita.
Así, tal como dijo (sus últimas palabras) el Emperador Augusto, tambien lo digo yo:
Acta est fabula.
(La comedia ha terminado)