Re: El primado de Pedro: testimonio de los Padres de la Iglesia
14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. (SAN JUAN)
MI SEÑOR ME ENSEÑO QUE EL LO HUBIERA DICHO, PABLO TAMBIEN: 1 CORINTIOS 4:6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.
COMO VES, NO ES MI IDEA...
un razonamiento que mi MAESTRO ySEÑOR me enseño:Petrino dijo:Este es el problema:
Este es un punto de partida en la doctrina protestante. Es un supuesto básico, una hipótesis sobre la cual se construye todo.
De más está decir que es una hipótesis, que proviene del razonamiento humano.
Si esta hipóstesis resulta erronea, queda toda la doctrina protestante colgando de un hilo.
Lo peor es que efectivamente esa hipótesis es erronea. Se nota clarísimamente que los apóstoles no hacían demasiados esfuerzos en escribir las doctrinas importantes. Es más: no hacían demasiados esfuerzos en escribir. Todo su esfuerzo era en predicar.
Ya nos salimos del tema.
El tema es que 11 Padres mencionan sólo a la fe de Pedro como la roca, y 16 Padres mencionan a Pedro y a su fe como la roca de fundamento de la Iglesia.
14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. (SAN JUAN)
MI SEÑOR ME ENSEÑO QUE EL LO HUBIERA DICHO, PABLO TAMBIEN: 1 CORINTIOS 4:6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.
COMO VES, NO ES MI IDEA...