En la.pri.era eleccion de Trump solo un 7 por ciento de los negros votaron por el... en el 20 subió a 12% ... ahora fue el 15... pero los menores de 45 anos el 30%
Esto es algo de lo que no se habla mucho en los medios de comunicación tradicionales por obvias razones, Trump tiene muchos simpatizantes entre la población negra de Estados Unidos y entre los latinos, yo sólo señalo que el voto duro de Trump son los llamados redneks, y es a ellos a quien dirige la mayoría de su discurso político. Comentaba que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, judía por cierto, señaló que las deportaciones masivas de las que se habla sólo existen en el discurso mediático, porque en la realidad, y hasta el momento, Trump no ha deportado más personas de las que deportaron Obama y Biden, mencionaba también que el hecho de que la presidenta haya realizado tal señalamiento no cayó muy bien entre sus simpatizantes, muchos de ellos wokes, izquierdistas, porque dichos datos echan por tierra su narrativa de que Trump es el monstruo que deporta personas a diestra y siniestra, el enemigo de los ilegales en Estados Unidos, el terror de los indocumentados, no lo es pero la narrativa woke insiste en darle vida a ese personaje, por eso hicieron como que no oyeron lo que su presidenta dijo; la presidenta de México no es santo de mi devoción pero tengo que reconocer que ha sabido llevar todo este alboroto que se ha creado a partir de los decretos de Trump, muchos de los simpatizantes de la presidenta Sheinbaum quisieran que se enredara en una guerra de declaraciones con Trump pero se ha mantenido mesurada, de hecho a marcado cierta distancia con la agenda internacional de la cual parecía muy cercana, y hace bien creo yo, porque tal parece que esa será la ruta a seguir, asunto que también a generado descontento entre muchos de sus simpatizantes que son fieles seguidores de la agenda internacional (agenda 2030). Durante la primera campaña presidencial en la que Trump resultó electo presidente dijo que México pagaría por la construcción del muro fronterizo, esto nunca sucedió, hablo también de kilómetros y kilómetros de construcción del famoso muro fronterizo, nunca sucedió, los avances en la construcción del dichoso muro durante esa administración fueron mínimos, hablo al igual que ahora de deportaciones masivas, tampoco sucedió tal cosa, ¿le importó esto a sus simpatizantes, a su voto duro?, no les importó, la prueba es que volvió con más fuerza e incluso muchísima gente cree que le robaron la elección que disputó con Biden, me incluyo; ahora bien, también hay que tomar en cuenta que, aunque tampoco se habla mucho de este asunto, a muchas décadas de la guerra civil norteamericana aún existe cierto resentimiento entre los perdedores de dicha guerra, el voto duro de Trump fueron los perdedores de la guerra civil de Estados Unidos. Donald Trump ni siquiera es sureño, es neoyorkino, New York es un crisol de culturas y razas, Trump sabe mejor que muchos que no hay un Estados Unidos posible sin inmigrantes, los rednecks lo saben también, pero repito que les gusta ese discurso duro de Trump, a ellos les gusta y Trump se los da, y no les importa que muchas veces ese discurso no se materialice en la realidad.. ¿Recuerdan cuando en un evento Trump sugirió la posibilidad de despedir al Dr. Fauci y sus simpatizantes comenzaron a gritar ¡despidelo! ¡despidelo!? ese es Donald Trump.