El pecado de USA que causara Trump por la persecución contra los extranjeros.

Yo que vengo de una familia de inmigrantes españoles, aunque vivo en mi país de origen, no me gusta criticar a los que emigran en busca de un mejor mañana. Por cierto en un principio los habitantes de Estados Unidos (Indios Americanos) acogieron a los inmigrantes Ingleses, Franceces etc que por ahi de 1492. No imaginaron nunca que los tales los iban a exterminar después.​

¿Que los acogieron? Perdona desembarcaron bien pertrechados, armamentísticamente, y esos no iban para integrarse ni para trabajar, que de la población indígena muy poco queda y la mano de obra la importaron esclava de África. Diplomacia cero, entraron a saco y los indígenas no tenían opciones. Una pena que los españoles no pusieran en su lugar a los anglosajones

Se precisan sueldos altos porque todo es caro. Un alquiler con dos cuartos te vale más de 1000$ al mes en una ciudad amedicana. En otros países en desarrollo, ese mismo alquiler es de 200$.

Si la construcción pagaría bien, los ciudadanos si aceptarían trabajar más en el sector. Pero por 15$ la hora, nadie quiere trabajar 10 horas diarios 6 días a la semana. Matandose porque es un trabajo pesado y no muy saludable. La cosa está en que allá a nadie le importa el trabajador, solo la ganancia.

Al parecer a Trump también solo le importa la ganancia.​

1738181906560.png

//www.elnuevoherald.com/opinion-es/article225468795.html

No se para usted pero para mi todo trabajo es digno, en agricultura recolectar fruta, o los que tienen trabajo en construcción.​

Me parece que si se toman el riesgo y costo de irse aunque sean ilegales a USA y trabajan en eso, es porque es mejor que quedarse en sus países con salarios de hambre, si es que encuentran trabajo en su propio pais.​

El confundido es usted con eso de la esclavitud. Al menos en mi pais Costa Rica todos los trabajadores sean legales o ilegales nacionales o extranjeros, estan bajo el mismo amparo de leyes laborales.​

Supongo que en Estados Unidos no existe esclavitud y les pagan un salario mínimo legalmente establecido, y no los obligan a trabajar, asi que si es trabajo voluntario donde pueden dejarlo cuando quieran no es esclavitud.​

No se a quien le importe si sus hijas le envían un real pero a mi no.​

Yo que vengo de una familia de inmigrantes españoles, aunque vivo en mi país de origen, no me gusta criticar a los que emigran en busca de un mejor mañana. Por cierto en un principio los habitantes de Estados Unidos (Indios Americanos) acogieron a los inmigrantes Ingleses, Franceces etc que por ahi de 1492. No imaginaron nunca que los tales los iban a exterminar después.​

Mira tú

A mi lo que me parece mejor es que sus respectivos países hagan algo por mejorarlo las condiciones a sus nacionales para que no tengan que ir a lavarle los inodoros a los gringos.
O en el peor de los casos que vayan a inmigrantes que lo hagan legalmente para que los gringos no se aprovechen de ellos y les paguen lo que es debido, y tengan hasta seguro social

@

Al parecer a Trump también solo le importa la ganancia.​

Ver el archivo adjunto 3335959

//www.elnuevoherald.com/opinion-es/article225468795.html

Y una pregunta, que seguramente Trump no sabe ni conoce los que trabajan para él. Pero pongámonos en el hipotético caso de que le guste contratar sin papeles, llega a la presidencia ¿Y qué tiene que hacer, lo que le da gana como los dictadores a los que estáis acostumbrados o tiene que hacer lo que la sociedad votó ? Él tiene que poner sobre la mesa una alternativa para su país, si la gente la elige no hay hipocresía ninguna, y a partir de ahí indocumentados fuera, bien hecho Trump

Última edición:
Se precisan sueldos altos porque todo es caro. Un alquiler con dos cuartos te vale más de 1000$ al mes en una ciudad amedicana. En otros países en desarrollo, ese mismo alquiler es de 200$.
Cuando vivía en Suiza el salario mínimo era de 42 Francos la hora ( creo que el cambio estaba 1chf= 1.10 us$.

Por una mañana de trabajo me tocaba pagarle a la doméstica 160 francos. ... para vivir en Suiza , tenía que compartir un apartamento con 3 muchachas más.

Suiza no acepta inmigrantes ilegales y si los saca nadie dice nada. Que tiene eso de malo?

Si extranjeros LEGALES (mis colegas por ejemplo) tenían un niño en territorio suizo, ese niño NO ERA SUIZO.

@

Y una pregunta, que seguramente Trump no sabe ni conoce los que trabajan para él. Pero pongámonos en el hipotético caso de que le guste contratar sin papeles, llega a la presidencia ¿Y qué tiene que hacer, lo que le da gana como los dictadores a los que estáis acostumbrados o tiene que hacer lo que la sociedad votó ? Él tiene que poner sobre la mesa una alternativa para su país, si la gente lo elige no hay hipocresía ninguna, y a partir de ahí indocumentados fuera, bien hecho Trump
Trump tiene fama de tratar super bien a todos sus empleados... especialmente a los latinos de Maralago

Es decir que otro tiene que resolver tus problemas.
USA, tiene que darles trabajo, refugio y hasta salud pública... y encima que manden parte del dinero producido de esa oportunidad, para sus familiares que están comiendo caca maduraste, y así contribuir al PIB del dictador
Coño que cínico eres, como si ustedes se deshicieron de Noriega sin ayuda del tío Sam. Pueblo bravo y valiente de panamá

• Haha
Reacciones: TicoBiblico
Cuando vivía en Suiza el salario mínimo era de 42 Francos la hora ( creo que el cambio estaba 1chf= 1.10 us$.

Por una mañana de trabajo me tocaba pagarle a la doméstica 160 francos. ... para vivir en Suiza , tenía que compartir un apartamento con 3 muchachas más.

Suiza no acepta inmigrantes ilegales y si los saca nadie dice nada. Que tiene eso de malo?

Si extranjeros LEGALES (mis colegas por ejemplo) tenían un niño en territorio suizo, ese niño NO ERA SUIZO.
Distinta cultura política y económica a Estados Unidos. Distinta gente. Suiza protege a sus ciudadanos.

En Estados Unidos el salario mínimo está abajo de 8$ la hora y no creo que cambie mucho porque nadie está interesado en eso. Los ilegales son como la esclavitud moderna. Probable hay más de 30 millones hoy.

Se defiende la esclavitud moderna mediante discursos compasivos. Como que los van a deportar. Como que no les van a dar permiso de conducir para que vayan a trabajar. O como no los van a dejar entrar al ejercito. Las saben hacer.

El problema para los inmigrantes en EEUU no es Trump, que él tiene que presentar una alternativa contra los wokes que estaban gobernando, y luego tiene que hacer cumplir lo que la sociedad votó.

Vuestro principal PROBLEMA es el siguiente :

La cosa o la gente que os represente, porque si les van a representar el wokismo están bien JODIDOS amigos.

Probablemente la sociedad en general no tenga problema en facilitar la integración a personas trabajadoras, que van a contribuir y beneficiar al país, pero como metan a los latinos en medio del lote al lado del feminazismo, contratar por cuotas de género en vez de por aptitudes, retirar educación cívica en las aulas para imponer educación sexual, integrar zoofilia, y muchas cosas raras wokes para hecharse las manos a la cabeza, pues vais de culo cuesta abajo y sin frenos, las cosas como son.

Aparecen de la nada los wokes, se autoeligen defensores de vuestra causa, y luego esa misma gente se pone en la TV en la hora de máxima audiencia del año (las campanadas de fin de año) a vacilar a los cristianos, a imponer ideologias, a decir que todos son fascistas, que son nazis, y a hacer su wokerismo en general... Pues muchas simpatías no vais a levantar con estos representantes, dense cuenta que les van a asociar con esa gente.

Distinta cultura política y económica a Estados Unidos. Distinta gente. Suiza protege a sus ciudadanos.

En Estados Unidos el salario mínimo está abajo de 8$ la hora y no creo que cambie mucho porque nadie está interesado en eso. Los ilegales son como la esclavitud moderna. Probable hay más de 30 millones hoy.

Se defiende la esclavitud moderna mediante discursos compasivos. Como que los van a deportar. Como que no les van a dar permiso de conducir para que vayan a trabajar. O como no los van a dejar entrar al ejercito. Las saben hacer.

¡Una extraña esclavitud de una persona que llego por cuenta propia y pasando todo tipo de riesgos para optar por su esclavitud voluntaria!​

Nada de esclavos llegaron por cuenta propia en busqueda de algun trabajo que aunque mal pagado, es mejor que quedar en un pais Latinoamericano pobre sin esperanza donde realmente le pagarian un sueldo de hambre.​

Mas bien esta intentando escapar de la esclavitud de la pobreza y miseria que abunda en Latinoamérica y países africanos.​

Hay que recordar la historia y no ofender a los que verdaderamente fueron esclavos capturados contra su voluntad en África y otros países parecidos y vendidos sin ningún derecho ni esperanza.​

No no son esclavos son desdichados que buscan alguna oportunidad y saben que arriesgan su vida por la esperanza.​

¿Apoco no saben que la cosa es dura donde van? Claro que van porque otros inmigrantes de ellos conocidos en igual desventaja les dicen que se tiene mejor bocado donde Tio San aunque lavando ajeno y limpiando inodoros que quedándose en casa.​

Así que eso de llamarlos esclavos no va​

• Like
Reacciones: VALENCIA

¡Una extraña esclavitud de una persona que llego por cuenta propia y pasando todo tipo de riesgos para optar por su esclavitud voluntaria!​

Nada de esclavos llegaron por cuenta propia en busqueda de algun trabajo que aunque mal pagado, es mejor que quedar en un pais Latinoamericano pobre sin esperanza donde realmente le pagarian un sueldo de hambre.​

Mas bien esta intentando escapar de la esclavitud de la pobreza y miseria que abunda en Latinoamérica y países africanos.​

Hay que recordar la historia y no ofender a los que verdaderamente fueron esclavos capturados contra su voluntad en África y otros países parecidos y vendidos sin ningún derecho ni esperanza.​

No no son esclavos son desdichados que buscan alguna oportunidad y saben que arriesgan su vida por la esperanza.​

¿Apoco no saben que la cosa es dura donde van? Claro que van porque otros inmigrantes de ellos conocidos en igual desventaja les dicen que se tiene mejor bocado donde Tio San aunque lavando ajeno y limpiando inodoros que quedándose en casa.​

Así que eso de llamarlos esclavos no va​

Es que yo comparó a Estados Unidos con el Estados Unidos que podría ser (pero que yo creo nunca será).

Ser indocumentado en el siglo 21 en ese país es una forma de esclavitud. Yo para ser ilegal prefiero quedarme en mi país y abriría un taller o hacer algo.

La televisión, las noticias no muestran lo que verdaderamente es Estados Unidos por dentro. La mayoria de la gente vive de día a día, no les queda nada y eso es el promedio de los ciudadanos trabando más de 40horas semana.

Es que yo comparó a Estados Unidos con el Estados Unidos que podría ser (pero que yo creo nunca será).

Ser indocumentado en el siglo 21 en ese país es una forma de esclavitud. Yo para ser ilegal prefiero quedarme en mi país y abriría un taller o hacer algo.

La televisión, las noticias no muestran lo que verdaderamente es Estados Unidos por dentro. La mayoria de la gente vive de día a día, no les queda nada y eso es el promedio de los ciudadanos trabando más de 40horas semana.

Lo que hay que hacer es arreglar sus países y que no haya necesidad de marchar.

Empezando por la corrupción de los de arriba. Los que os dirigen.

Y que sean todos los que les pongan en su sitio, no 4 contados protestando
Que la mitad todavía aplauden con las orejas a los corruptos, y 3 años después a verlas venir.

SIEMPRE LEGALMENTE.... y pagando impuestos. Y nunca para quedarme pelechando y viviendo del estado

Y mis hijos LEGALES también.

Dos tuvieron que dejar España en algún momento, pues luego de tramitar por 2 años , les negaron la visá Y SE FUERON... en cambio a los que venían en patera, les daban apartamento y 800 euros al mes de los contribuyentes españoles.

Entiendes la diferencia pendejo?

Hoy viven en Suiza (la que está casada con italiano) y en Berlín (la que está casada con Aleman)..... estatus migratorio :LEGAL.

Con vericuetos de la justicia y ninguno se quedó en la América pobre haciendo patria, papito.​

Lo que hay que hacer es arreglar sus países y que no haya necesidad de marchar.

Empezando por la corrupción de los de arriba. Los que os dirigen.

Y que sean todos los que les pongan en su sitio, no 4 contados protestando
Que la mitad todavía aplauden con las orejas a los corruptos, y 3 años después a verlas venir.
Las cosas buenas duran poco y la gente es cambiante.

No me sorprendería que si pasa alguna cosita o escándalo y pierda Milei y sus ideas en las próximas. La gente es cambiante. Y eso va para muchos países.

Coño que cínico eres, como si ustedes se deshicieron de Noriega sin ayuda del tío Sam. Pueblo bravo y valiente de panamá
Te relato algo de historia:

Los panameños NOS QUEDAMOS EN PANAMA DURANTE LOS AÑOS DE DICTADURA...

muy pocos salieron huyendo. (Algunos de mis amigos se fueron al Canada) ... como PERSEGUIDOS POLITICOS.

A mi me detuvieron y me torturaron, golpeándose con "manguera" y sentándose en un bloque de hielo por horas.

Hicimos la lucha desde dentro. Los gringos NOS QUITARON EL CIRCULANTE... Y LOS QUE QUEDABAN LES DIMOS USA HASTA QUE LOS BILLETES LE QUEDABAN TAN POCAS FIBRAS QUE ERAN TRANSPARENTES.

LOS GRINGOS EN EFECTO NOS APOYARON CON LA INVASIÓN... CUANDO LES DEMOSTRAMOS EL FRAUDE DE NORIEGA QUE HABIA PUESTO A BARLETA ...PERO PRINCIPALMENTE CUANDO EL IMBECIL DE NORIEGA LE DECLARÓ LA GUERRA A USA!!!!

Una vez que sacaron a Noriega( si que lo sacaron los gringos) hasta los que estaban afuera REGRESARON PARA RECONSTRUIR EL PAIS!!!

Recuerdo cuando a Panama entraban por millares los venezolanos huyendo de Chavez y yo les decía que se quedarán o que regresaran... y que va... todos desesperanzados... ah y por el negocio de las tarjetas de crédito ( que nunca entendí)

Ve tu a contar los panameños que se van de Panama a buscar "oportunidad" en otro país.

Screenshot_20250129_175757_Chrome.jpg

Última edición:
Te relato algo de historia:

Los panameños NOS QUEDAMOS EN PANAMA DURANTE LOS AÑOS DE DICTADURA...

muy pocos salieron huyendo. (Algunos de mis amigos se fueron al Canada) ... como PERSEGUIDOS POLITICOS.

A mi me detuvieron y me torturaron, golpeándose con "manguera" y sentándose en un bloque de hielo por horas.

Hicimos la lucha desde dentro. Los gringos NOS QUITARON EL CIRCULANTE... Y LOS QUE QUEDABAN LES DIMOS USA HASTA QUE LOS BILLETES LE QUEDABAN TAN POCAS FIBRAS QUE ERAN TRANSPARENTES.

LOS GRINGOS EN EFECTO NOS APOYARON CON LA INVASIÓN... CUANDO LES DEMOSTRAMOS EL FRAUDE DE NORIEGA QUE HABIA PUESTO A BARLETA ...PERO PRINCIPALMENTE CUANDO EL IMBECIL DE NORIEGA LE DECLARÓ LA GUERRA A USA!!!!

Una vez que sacaron a Noriega( si que lo sacaron los gringos) hasta los que estaban afuera REGRESARON PARA RECONSTRUIR EL PAIS!!!

Recuerdo cuando a Panama entraban por millares los venezolanos huyendo de Chavez y yo les decía que se quedarán o que regresaran... y que va... todos desesperanzados... ah y por el negocio de las tarjetas de crédito ( que nunca entendí)

Ve tu a contar los panameños que se van de Panama a buscar "oportunidad" en otro país.

Ver el archivo adjunto 3335961
Dictadura de Noriega: 6 años.
Dictadura del chavismo: 25 años.

Las cosas buenas duran poco y la gente es cambiante.

No me sorprendería que si pasa alguna cosita o escándalo y pierda Milei y sus ideas en las próximas. La gente es cambiante. Y eso va para muchos países.
Y no solo mucha gente es cambiante pero también olvidadiza, el corrupto siempre es el partido que gobierna. No recuerdan de lo que pasó más allá de 4 o 5 años. Eso lo prueba la historia de la democracia

Dictadura de Noriega: 6 años.
Dictadura del chavismo: 25 años.
A ver tontico

Cuando le decía eso a los venezolanos , la dictadura chavista no tenia ni 2 años.

Y ya habían sacado muchos sus fortunas de Venezuela.

La primera ola migratoria, fueron empresarios e inversionistas.... pocos años después, recibimos otra oleada de profesionistas muy preparados... lo cierto es que la mayoría siguieron camino al norte... algunos si se quedaron en Panama
La tercera ola, fueron gente muy decente , y trabajadora... en la cuarta ola vinieron los malandros