EL PECADO DE LA CARNE, ¿ES REALMENTE DE LA CARNE?

Re: EL PECADO DE LA CARNE, ¿ES REALMENTE DE LA CARNE?

Ahora, querido Junegofe, ¿quién o qué es lo que debe alcanzar el dominio de la mente?

Tu y todos los hermanos que participan de éste epígrafe podemos decir sin temor a equivocarnos: pues, "yo"; luego el yo, "tu" eres el que debe dominar la "su" propia mente.

De lo anteriormente dicho, se desprende: que "yo" no soy "mi" mente, como tampoco "soy" mis ojos ni ninguno de mis sentidos; luego, ¿quien soy "yo"?

Cuando Jesús dice: "el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil"; se está refiriendo con el término "espíritu", a la disposición "mental" o predisposición voluntariosa o actitud del "yo" dependiendo de su propia percepción atreves de la mente. Pedro tenía la pre-disposición de no negar a su Rabí aunque le fuera preciso sacrificar su carne; no obstante en Getsemaní no pudo siquiera "velar" con su mente despierta tan siquiera una hora. Pedro no se conocía a sí mismo, ¿con qué podía llegar a conocerse? ¿Con su mente? esa mente que podía ser fácilmente adormilada por una carga de tristeza en los ojos, segura-mente que no.

Ya viste hermano, que Jesús enseña sobre el dominio de la "mente", pero de una forma encubierta para nuestra "mente", je je

Sigamos indagando.

Jesús habla de un largo Caminar que tiene como resultado que el humano –mediante el sufrimiento y QUEDARSE en ello hasta que es tiempo de dejarlo – PORQUE DIOS LO DICE… aprender a regalarse a Dios por completo: cuerpo, alma y Espíritu lo cual se puede resumir en que te regalas porque repites y insistes en: hágase TU VOLUNTAD Padre y NO LA MIA, y hágase en mi según tu Palabra y dejar que incluso por tanto Dios piense por ti SIN que sepas tu parte siendo humano que vive y actúa en este mundo y interactúa con otros – ósea no te tiras del muro del templo…

Por tanto la CON-sciencia es dejar a Dios que sea el CON... y tu anclar en El... en PENSAMIENTO, SENTIMIENTO y por tanto en como actuas - estas en la Voluntad del Padre mediante el Hijo....

En Cristo

Amado hermano Horizonte-71. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amado hermano, lo que comparto no lo hago con el fin de ganar, sino de enseñar.

"La carne es débil", cuando no se ha trabajado la mente. Y el trabajo de la mente es lo más serio e importante en el "camino" espiritual. Todo aquél que quiera llegar al Reino de los Cielos, no podrá hacerlo mientras no logre el completo dominio de su mente, es más, no lo logrará hasta que su mente humana la convierta en divina. es así de importante y de grande. Obviamente que eso no lo enseñó Jesús, porque eso no correspondía para su tiempo sino que corresponde a la enseñanza que trae ahora.

Para quien su "dios es el vientre", solo demuestra lo débil que es al dejarse manipular de su mente. Es más, te voy a revelar lo siguiente: La batalla de Armagedón, no es otra cosa que la batalla de tu mente. Podrás pertenecer a cualquier religión, secta, conocimiento esotérico o exsotérico, y la mente te dejará ser, pero cuando llegues a los conocimientos de la verdad, recién ahí será la Gran batalla contra tu mente y tendrás que ganar. no hay otra forma de convertirte en el divino que eres: hijo de Dios.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Mejor aprenda y no enseñe nada pues está usted manifestandose como un falso maestro

Amados hermanos y hermanas. Reciban mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Es muy común leer, tanto en la biblia como en este foro, sobre los "PECADOS DE LA CARNE" o los "DESEOS DE LA CARNE". Muchos hermanos y hermanas, ven esto como algo muy malo o dañino y temerosos por los "guías" espirituales que les infunden los peores castigos o males si no llegan a terminar o a controlar esos "pacados" o "deseos", que son en "contra de dios", llegan a vivir verdaeros traumas o culpas tan atroces.

¿Qué hay de verdad en todo esto?

¿Cómo se puede llegar a ser libre de estos "flagelos"?

Los invito, amdos hermanos y hermanas, a que participen en este tema que creo es muy interesante.

Pablo te contesta adecuada y suficientemente,

No hay ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús nos ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Lo que no pudo hacer la Ley (ya que era débil por causa de la carne), lo hizo Dios enviando a su propio Hijo en "semejanza" de nuestra carne pecaminosa, y como ofrenda por el pecado, condenó al pecado en la carne, para que lo que exigía la Ley se cumpliera en nosotros, los que no andamos conforme a la carne, sino conforme al espíritu. Porque los que viven según la carne, tienen la mente en las cosas de la carne, pero los que viven según el espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque la manera de pensar de la carne es muerte, pero la manera de pensar del espíritu, es vida y paz; porque la manera de pensar de la carne es enemistad contra Dios, pues no se sujeta a la Ley de Dios, porque tampoco puede.

Así que, los que están en la carne no pueden agradar a Dios. Pero vosotros no estáis en la carne, sino en el espíritu, por cuanto el Espíritu de Dios vive en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, éste no es de Él. Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo a la verdad está muerto a causa del pecado, pero el espíritu vivo a causa de la justicia. Y si el Espíritu del que levantó de los muertos a Jesús vive en vosotros, el que levantó al Mesías de los muertos vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que vive en vosotros. Así que entonces, hermanos, somos deudores, no a la carne, para vivir conforme a la carne. Porque si vivís conforme a la carne, estáis a punto de morir; pero si por el espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Porque no recibisteis espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor; sino que recibisteis el Espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba! (¡Padre!)

Las "obras de la carne" no son las "obras del sexo". Las obras de la carne es todo aquello que proviene de la mente de la carne, es decir "voluntad de hombre no guiado por el Espíritu del Señor." "El lecho sea sin mancilla" dice, por lo que el "sexo" no es malo en sí mismo... pero puede serlo, pues puede ser "mancillado." Por tanto, aquellos que tienen el Espíritu de Dios se deben a la mente del Espíritu, la cual busca la voluntad de Dios a través de Cristo Jesús.

Usted es un contradictor, y por tanto no entiende nada de esto. Por muchas veces que se lo repita o se lo escriba, para usted está velado, no lo entiende, pues su entendimiento está entenebrecido por años de consumir hueca filosofía, tradición de hombres y mentiras (entre esto, ese libro escrito como ofrenda a los demonios bajo cuya influencia te encuentras), alejado de la bendita influencia del Espíritu de Dios.

Pero tus pecados pueden ser borrados por el Espíritu de liberación de Cristo Jesús, y tu mente renovada.

No hay ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús nos ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Lo que no pudo hacer la Ley (ya que era débil por causa de la carne), lo hizo Dios enviando a su propio Hijo en "semejanza" de nuestra carne pecaminosa, y como ofrenda por el pecado, condenó al pecado en la carne, para que lo que exigía la Ley se cumpliera en nosotros, los que no andamos conforme a la carne, sino conforme al espíritu. Porque los que viven según la carne, tienen la mente en las cosas de la carne, pero los que viven según el espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque la manera de pensar de la carne es muerte, pero la manera de pensar del espíritu, es vida y paz; porque la manera de pensar de la carne es enemistad contra Dios, pues no se sujeta a la Ley de Dios, porque tampoco puede.

Así que, los que están en la carne no pueden agradar a Dios. Pero vosotros no estáis en la carne, sino en el espíritu, por cuanto el Espíritu de Dios vive en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, éste no es de Él. Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo a la verdad está muerto a causa del pecado, pero el espíritu vivo a causa de la justicia. Y si el Espíritu del que levantó de los muertos a Jesús vive en vosotros, el que levantó al Mesías de los muertos vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que vive en vosotros. Así que entonces, hermanos, somos deudores, no a la carne, para vivir conforme a la carne. Porque si vivís conforme a la carne, estáis a punto de morir; pero si por el espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Porque no recibisteis espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor; sino que recibisteis el Espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba! (¡Padre!)

Las "obras de la carne" no son las "obras del sexo". Las obras de la carne es todo aquello que proviene de la mente de la carne, es decir "voluntad de hombre no guiado por el Espíritu del Señor." "El lecho sea sin mancilla" dice, por lo que el "sexo" no es malo en sí mismo... pero puede serlo, pues puede ser "mancillado." Por tanto, aquellos que tienen el Espíritu de Dios se deben a la mente del Espíritu, la cual busca la voluntad de Dios a través de Cristo Jesús.

Usted es un contradictor, y por tanto no entiende nada de esto. Por muchas veces que se lo repita o se lo escriba, para usted está velado, no lo entiende, pues su entendimiento está entenebrecido por años de consumir hueca filosofía, tradición de hombres y mentiras (entre esto, ese libro escrito como ofrenda a los demonios bajo cuya influencia te encuentras), alejado de la bendita influencia del Espíritu de Dios.

Pero tus pecados pueden ser borrados por el Espíritu de liberación de Cristo Jesús, y tu mente renovada.

Pero mira por donde --- TIENES UN CORAZON :) quien lo hubiera pensado :)......

Dejale al Camino verdad y sinvida ---- Junegofe ESTA MAS PERDIDO QUE ALFILER EN ARENA.... :)
(ves que brutal soy... :))... pero no es mi culpa es de mis antepasados salvajes nordicos .... toda la culpa es de ellos y yo no tengo culpa ..... :)...en fin......... MUJERES!!!
:)

En Cristo

Junegofe ESTA MAS PERDIDO QUE ALFILER EN ARENA.... :)

El chico tiene sus dificultades, probablemente tenga un pasado difícil, le han atacado sin piedad (problemas mentales graves)... pero, ¿quiere acaso venir a Cristo dejando atrás lo viejo, roído y gastado? No, quiere lo VIEJO y lo NUEVO... y esto no puede ser, porque nadie echa Vino Nuevo en un odre viejo, pues ambos se estropean.

Es tan fácil como deshechar lo viejo, viciado conforme a la mente natural, y revestirse de lo Nuevo, renovado continuamente por el Espíritu de Vida en Cristo Jesús. Pero... ¡ah! Esto exige renuncia, humillación y arrepentimiento. "Despertar" a lo Nuevo no es gratis. Tienes que perder tu "vida". Predican que es gratis, pero no lo es. Es gratis beber de la Fuente de Vida... pero no es gratis llegar hasta la Fuente o que la Fuente llegue hasta ti.

Un abrazo mi niña,
Ibero 2011

El chico tiene sus dificultades, probablemente tenga un pasado difícil, le han atacado sin piedad (problemas mentales graves)... pero, ¿quiere acaso venir a Cristo dejando atrás lo viejo, roído y gastado? No, quiere lo VIEJO y lo NUEVO... y esto no puede ser, porque nadie echa Vino Nuevo en un odre viejo, pues ambos se estropean.

Es tan fácil como deshechar lo viejo, viciado conforme a la mente natural, y revestirse de lo Nuevo, renovado continuamente por el Espíritu de Vida en Cristo Jesús. Pero... ¡ah! Esto exige renuncia, humillación y arrepentimiento. "Despertar" a lo Nuevo no es gratis. Tienes que perder tu "vida". Predican que es gratis, pero no lo es. Es gratis beber de la Fuente de Vida... pero no es gratis llegar hasta la Fuente o que la Fuente llegue hasta ti.

Un abrazo mi niña,
Ibero 2011

Yo al caso ese igual que la gran gran mayoría de la gente del mundo digo lo que ya dijo Cristo: deja a los muertos enterrar los muertos… ya que seguirle no quieren. <o:p></o:p>
NO QUIEREN sino están demasiado atados al instinto de procrear y todo – absolutamente todo – sea el coche grande, el trabajo guay, el titulo, la pasta, el cuerpecillo, lo que sea de postizo o de adorno exterior que ---- hay un pájaro que acumula un montón de trastos que encuentra y lo lleva a su nido para impresionar a las hembras para poder procrear que se parece mucho a los machos humanos --- y las hembras con sus tetas de plástico y el resto también todo plástico y operado --- todo para atraer un macho o la inteligencia guay o el titulo guay… lo que sea ---
bellos todos del EXTERIOR....pero NADIE DE ELLOS TIENEN UN CORAZON ni uno de ellos ---
muertos como pez en acuario sin aire son… y estan....
<o:p></o:p>
Te lo miras – el espectáculo – y no sabes si llorar o reírte…

En Cristo

Amado hermano Follwerofjesus. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Te recuerdo que la mente es parte de la carne; acaso Jesús vino a enseñar el manejo de la mente? Y les dijo; no le pidan nada a mi padre, pues el control de todo esta en la mente.

El poder de la mente es un grano de arena en comparación con el poder de Dios.

Amado hermano, tu corta edad (tienes la edad de mi nieto mayor), no te ha permitido conocer ni saberlo todo, por lo que es mas fácil comprenderte, sin embargo debo responderte con la verdad, te guste o no, lo comprendas o no.

La mente no es parte de la carne, aunque la carne actúa manejada por la mente, pero son cosas aparte. La mente es una dote divina, se le conoce como "circuito mente" (no lo busques en la biblia pués esto no aparece), y aún ni la ciencia ni los más versados, saben esta verdad ni conocen todo el inmenso poder que tiene la mente sobre la humanidad y sobre el humano.

jesús, siendo el Hijo de Dios y Creador de este Universo, sabía muy bien lo que debía enseñar y lo que no, y obviamente no iba a enseñar algo que la mente de su tiempo no estaba capacitada para comprender ¿no?, recién hoy en día este tema se ha profundizado un poco, pero hasta decadas atrás solo era parte del conocimiento espiritual oriental y hasta cierto punto, del conocimiento esotérico.

Desde la revolución industrial, la mente ha tenido más preeminencia en los temas de interés y recién en el siglo pasado (siglo de la luz), la mente ha tenido más protagonismo, aunque Froid y Jung, le incaron bastante el diente, pero ellos no tenían por qué saber lo que ahora te estoy revelando.

La mente es una dote divina emanada por la madre Co-creadora del Universo. Esa dote conocida como circuito-mente, es emanada a todos los mundos donde se crea vida. También la madre co-creadora, es quien emana el Espíritu Santo, es por eso que Jesús, dijo que todo se podía perdonar menos el faltar al espíritu Santo.

Nadie podrá entrar al Reino de los Cielos, si antes no ha trabajado su mente hasta DIVINIZARLA. Por ahora no te puedo dar más detalle de esto.

Debes aprender que TODO ES MENTE y toda la creación es solo UN PENSAMIENTO DE DIOS. ¿Vas captando la importancia que tiene la mente?

Todo tu universo (tu vida y tu ser) son manejados por tu mente. Lo bueno y lo malo, procede de tu mente, por lo que tus "deseos" o "pecados" tienen su origen en tu mente, para poder limpiarte de aquello, tienes que aprender a limpiar tu mente, pués en ella ha ido quedando almacenado todo lo que has creado con ella desde que tienes uso de razón.

De todo esto podrás comprender que el poder de la mente es mucho más que un grano de arena. Yo diría que es el pilar fundamental para el cambio de tu vida y tu consciencia, jamás podrás llegar a ser divino, sin antes divinizar tu mente. Y creeme, cuando el ser humano desencarna (muere), su Alma es retirada y llevada al "primer cielo" donde dormirá la muerte hasta que sea llamado a la resurrección, y su mente también es retirada y dejada en custodia has la resurrección, cuando esta ocurre, su misma mente será nuevamente conectada al ser para continuar su vida per se.

Espero que esto te ayude a tu comprensión.

Amado hermano Horizonte-71. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Estoy de acuerdo que no vienes a "ganar" sino a "enseñar", y creo que no debo ser tan cerrado de mente.

De cualquier modo, aunque muchas de las cosas se gestan en los pensamientos, también es cierto que tenemos algo de "animal", y nos podemos mover en ciertas ocasiones por simples estímulos externos.

Digamos, ¿quién le enseña al adolescente que se debe masturbar? ¿Por qué se masturba? Aunque la mente maquina hechos que desembocan en acciones, en este caso se requiere de un cierto estímulo externo que desencadena el deseo por repetir tal estímulo; frotar los genitales de cierta manera causa placer que el joven desea repetir porque "se siente rico". Luego, si el joven orienta este estímulo hacia algo que no es "lo natural" (la atracción natural hacia las damas), ¿estaría pecando?

Amado hermano, el ser humano no tiene "algo de animal" ¡ES UN ANIMAL! y esto no lo digo en forma peyorativa sino que lo digo porque es verdad. Lo único que diferencia al ser humano con los animales inferiores es que la mente del ser humano es preparada en dos aspectos más que en los animales, ya que el ser humano tiene el don de la sabiduría (puede razonar), y el don de la adoración (por lo cual puede buscar a Dios), pero el resto de su mente es lo mismo que la de los animales inferiores.

La masturbación es un instinto natural, amado hermano, y ella no es en si mala, lo malo es el vicio que se hace de ella. Te voy a enseñar algo muy hermoso.

La energía más fuerte que tenemos los seres humanos, es la energía sexual. Cuando esta energía se despierta (en la edad de la pre-adolesencia), como es tan fuerte, naturalmente tiende a escapar del cuerpo, eso lleva a los jóvenes a la práctica de la masturbación. En oriente se le enseña a los niños a liberar esta energía de manera espiritula y se conoce como la energía kunfalini. Según se dice en algunos libros que si esta enseñanza no se diera o si se impartiera por alguien que no tenga los concimientos adecuados, podría rajar a un ser humano (creo que exagera, pero si es algo muy grande y fuerte), pero en occidente, esta energía, el joven la libera mediante la masturbación.

De esto podrás comprender que el "pecado" no está en la masturbación sino que está en el vicio de la masturbación, ya que ese vicio daña el cuerpo físico y embota a la mente.

Eso de el todo es mente, lo e leído en libros de ocultismo, y ya sabrás que la biblia no admite esas cosas.

Sobre la masturbación, hay muchos jóvenes que no se sienten atraídos a hacerlo, por lo tanto tu teoría de que esa energía afecta a todos por igual, llevándolos al pecado de la 'masturbación', queda descartado, ademas todo el mundo sabe que siempre va acompañado por imágenes lujuriosas o no?

Amigo, yo ya pase por todos esos libros, de hecho me reconosco ilustrado en los temas de la existencia, de hecho por mi ya paso el famoso libro kybalion, para que veas que entiendo de lo que hablas, y solo puedo decirte que la única verdad que se necesita, esta en la palabra.

Amada hermana Kungens Ester. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Pero si el que no sabe lo que es respeto eres tu – respeto es amar a personas y desearles lo bueno – y no lo malo. Si tienes una persona ante tuyo que está a punto de comer comida podrida y no ve que es podrida pero tú lo sabes – el respeto tuyo es no decir nada ya que el otro se ha decidido de comérselo y tiene hambre – el mío es decírselo: no comas esa comida está podrida. El que reacciona con no dar las gracias porque les ayudas sino piensa mal de ti “esa solo me lo dice porque lo se lo quiere comer sola”, “pero que quiere esa persona conmigo cree que no veo, que no se tomar mis propias decisiones etc” o peor aún: “pero mira esa que ahora ante todos me ha dejado tan mal y ahora los demás van a pensar que yo ni me percato de lo que es obvio y que soy un retrasado mental”…

Y lo típico del soberbio es acusar entonces al otro de ser justamente eso: un soberbio por haberle hacer ver que está equivocado. Y te repito ESTAS MAS PERDIDO QUE ALFILER EN ARENA…
Y como me vas a amar a mi? Pero SI NO TE AMAS A TI MISMO YA QUE TE HAS LLEVADO A LA CONDENA PERPETUA Y LA MUERTE... TU NO AMAS A NADIE.... y lo que dice tu boca no tiene fondo en ti ... es OBVIO.

Y ESO es la cruda realidad tuya en la que vives y mueres.
En Cristo

Amada hermana, el ejemplo de la comida podrida es muy malo, nada tiene que ver conmigo (ya sabrás por qué te lo digo, es más, solo el amor me ha traido a querer compartir con ustedes), sin embargo voy a usar tu mismo ejemplo para entregarte una ayuda y así puedas acrecentar tu comprensión para que puedas crecer un poco más.

Dios, nuestro Padre, ama a este mundo como ama a todos los mundos de la creación, es más, tanto ama a este mundo que ha venido (bajado) a morar en cada ser humano, y mira...toda la humanidad está "comiendo comida podrida" y mi Padre los ve y no hace nada.

Espero te sirva.

Amado hermano Follwerofjesus. recibe mis sdaludos, mi amor y mis bendiciones.

Sobre la masturbación, hay muchos jóvenes que no se sienten atraídos a hacerlo, por lo tanto tu teoría de que esa energía afecta a todos por igual, llevándolos al pecado de la 'masturbación', queda descartado, ademas todo el mundo sabe que siempre va acompañado por imágenes lujuriosas o no?

Amigo, yo ya pase por todos esos libros, de hecho me reconosco ilustrado en los temas de la existencia, de hecho por mi ya paso el famoso libro kybalion, para que veas que entiendo de lo que hablas, y solo puedo decirte que la única verdad que se necesita, esta en la palabra.

Amado hermano, yo no estoy hablando de teorías, yo te hablo de la Verdad, te guste o no, lo creas o no.

Nada afecta a todos por igual, nunca he dicho algo semejante, pero no puedes negar que la energía sexual tiene atrapado al mundo, negar eso es no saber en el mundo en que vives.

En cuanto a lo que hayas leido, te felicito, pero por favor no te creas que lo sabes todo, je,je,je...si supieras.

En cuanto al Kybalión te aconsejo que vuelvas a leerlo y a estudiarlo pues ahí se revela la Ley Universal, Ley que rige en toda la Creación y esa si, es la verdadera Ley de Dios. Con esto solo demuestras que no alcanzas a comprender lo que lees.

Para ti, por el momento basta con la "palabra". Yo también viví eso hasta que la "palabra" me fue insuficiente, luego llegue a la presencia de jesús, de muchas divinidades y de mi Padre. espero que tu también, algún día, alcances esto.

Amado hermano Plataforma. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Mejor aprenda y no enseñe nada pues está usted manifestandose como un falso maestro

Amado hermano, ¿no comprendes que el comaprtir o el debatir es una retroalimentación por la cual todos aprendemos?. Claro que mi aprendizaje, sin tus argumentos, estaría incompleto, por lo que te pido (con toda humildad), que argumentes y dejes la crítica de lado que eso si que no aporta nada.

De lo que tu hablas no deja de ser ocultismo. Y eso lo prohíbe la palabra, es muy difícil entender eso? Como dicen arriba eres un falso maestro, dando a conocer lo que tu has entendido como verdad, Jesucristo es el único maestro y rey.

Así dijo Jesús, dale crédito al menos, cada vez al terminar la oración.

junegofe

Sobre el kybalion, no me interesa ese libro, la unica verdad esta en la biblia, la palabra del señor.

es la verdadera Ley de Dios. Con esto solo demuestras que no alcanzas a comprender lo que lees.

ERES SOLO UN FALSO PROFETA, CALUMNIANDO Y PONIENDO ESO POR VERDAD.

Amado hermano, yo no estoy hablando de teorías, yo te hablo de la Verdad, te guste o no, lo creas o no.

La verdad según quien? La única verdad es la palabra de Dios y su hijo Jesucristo.

Nada afecta a todos por igual, nunca he dicho algo semejante, pero no puedes negar que la energía sexual tiene atrapado al mundo, negar eso es no saber en el mundo en que vives.

No tiene atrapado al mundo, hay millones de personas afuera que ya no están encadenadas al deseo de la carne.

En cuanto al Kybalión te aconsejo que vuelvas a leerlo y a estudiarlo pues ahí se revela la Ley Universal, Ley que rige en toda la Creación y esa si, es la verdadera Ley de Dios. Con esto solo demuestras que no alcanzas a comprender lo que lees.

Con eso solo demuestras que vienes a sembrar confusión y demuestras que eres solo un falso profeta.

Para ti, por el momento basta con la "palabra". Yo también viví eso hasta que la "palabra" me fue insuficiente, luego llegue a la presencia de jesús, de muchas divinidades y de mi Padre. espero que tu también, algún día, alcances esto.
[/QUOTE]

Con eso me lo confirmaste, que eres un falso profeta. ¿Como llegaste a la presencia de Jesús si dices que la palabra fue insuficiente?

Amada hermana Kungens Ester. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amada hermana, el ejemplo de la comida podrida es muy malo, nada tiene que ver conmigo (ya sabrás por qué te lo digo, es más, solo el amor me ha traido a querer compartir con ustedes), sin embargo voy a usar tu mismo ejemplo para entregarte una ayuda y así puedas acrecentar tu comprensión para que puedas crecer un poco más.

Dios, nuestro Padre, ama a este mundo como ama a todos los mundos de la creación, es más, tanto ama a este mundo que ha venido (bajado) a morar en cada ser humano, y mira...toda la humanidad está "comiendo comida podrida" y mi Padre los ve y no hace nada.

Espero te sirva.

Y esto es PALABRA DE DIOS lo que va a hacer con la GRAN mayoria de los que son habitantes de este mundo y SOBRETODO en paises que han sido de raiz cristiano:

Apocalipsis
Capítulo 21
21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Es palabra fiel y veraz.... aprendela!

En Cristo

Amado hermano Norberto7. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Ahora, querido Junegofe, ¿quién o qué es lo que debe alcanzar el dominio de la mente?

Tu y todos los hermanos que participan de éste epígrafe podemos decir sin temor a equivocarnos: pues, "yo"; luego el yo, "tu" eres el que debe dominar la "su" propia mente.

De lo anteriormente dicho, se desprende: que "yo" no soy "mi" mente, como tampoco "soy" mis ojos ni ninguno de mis sentidos; luego, ¿quien soy "yo"?

Cuando Jesús dice: "el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil"; se está refiriendo con el término "espíritu", a la disposición "mental" o predisposición voluntariosa o actitud del "yo" dependiendo de su propia percepción atreves de la mente. Pedro tenía la pre-disposición de no negar a su Rabí aunque le fuera preciso sacrificar su carne; no obstante en Getsemaní no pudo siquiera "velar" con su mente despierta tan siquiera una hora. Pedro no se conocía a sí mismo, ¿con qué podía llegar a conocerse? ¿Con su mente? esa mente que podía ser fácilmente adormilada por una carga de tristeza en los ojos, segura-mente que no.

Ya viste hermano, que Jesús enseña sobre el dominio de la "mente", pero de una forma encubierta para nuestra "mente", je je

Sigamos indagando.

¡Qué gratificante es leerte, amado hermano!, siempre pones la nota donde debe sonar y como terminas diciendo "Sigamos indagando", invitas a continuar un dialogo muy nutritivo.

Si, amado hermano, quien debe llegar al pleno dominio de la mente es uno mismo "yo"(Ego) y "YO"(Verdadero ser o Alma), pues solo teniendo pleno conocimiento de la mente, se puede llegar a tener un pleno conocimiento de uno mismo y eso nos llevará a poner al "yo" (Ego), muy debajo (por no decir: hacerlo desaparecer), cosa que no digo, porque siempre algo de él quedará; no debemos olvidar la noche en Getsemaní donde la mente humana le hizo un jugarreta al mismo Jesús ¿no?.

En cuanto al texto de Jesús que citas: "el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil", tiene una connotación mucho más profunda, amado hermano, y te lo explico a continuación:

El Espíritu está dispuesto" se refiere al Espíritu, no a la mente. Mira. Todos los israelitas, por ser monoteistas y adoradores de un solo Dios, tenían en si el Espíritu de Dios. No te olvides que Jesús dice a sus apóstoles, cuando les revela sobre el nuevo consolador, que el Espiritu de la Verdad, ellos lo conocen porque está con ellos y permanece en ellos; se refería al Espíritu residente (el Padre) en los judíos. Hoy en día, toda la humanidad, por el derrame del espíritu de la Verdad (la salvación), tiene también el Espíritu, solo que ahora no solo tienen al Padre sino que también tienen al Hijo. Te explico todo esto para que puedas comprender mejor el significado de esto.

Estando el Espíritu en el hombre (genérico), siempre está y estará "dispuesto". ¿Dispuesto a qué?, a ayudarte, a servirte, a enseñarte y a tener una comunión con él, pero si el ser humano, (la carne), no ejerce su voluntad (DISPOSICIÓN DE LA MENTE),de querer tener esa comunión, ayuda, enseñanza o servicio, NO LA TENDRÁ, porque Dios, NO HACE NADA sin que se le pida. Tal como escribí a nuestra hermana Kungens Ester: Dios, ve y sabe que los humanos comen comida podrida y no hace nada, bien...esta es la respuesta. Dios. nunca hace nada sin que se le pida, es por eso que Jesús dijo: "Pedid y se os dará", "Llamad y se os abrirá"

Los hermanos "cristianos", dicen que solo ellos son salvos o son "hijos de Dios", porque han solicitado que Jesús llegue a sus vidas como "Su Señoir y Salvador personal", ignorando que tanto el Padre como el Hijo, ya moran en él, pero lo interesante de esto que hacen es EJERCER SUS VOLUNTADES PARA QUE EL ESPÍRITU ACTÚE, que es lo mismo que "Abrir las puertas". Lo que hacen es abrir las puertas, pero lamenteblemente no crecen más allá, porque se apegan a la letra y con ello hacen que sus mentes involucionen a dos mil años atrás, sin pensar que la mente ha evolucionado esos dos mil años y que la Verdad, como es progresiva, tiene muchísimo más que entregarles.

Amado hermano Ibero. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

¡Qué lástima, amado hermano, que no comprendas el objetivo de este epígrafe!

Si te fijas bien, el título dice:"EL PECADO DE LA CARNE, ¿ES REALMENTE DE LA CARNE?"

Si pensaras un poco más y te dieras a la tarea de razonar, comprenderías que todo "deseo" o "pecado" no se gesta en la carne sino que todo proviene de la mente.

Me alegra mucho que tantos hermanos sean libres de estos flagelos, sin embargo nadie aún está libre del "cuerpo de los deseos" y mientras no crucifiquen ese "cuerpo de los deseos" no podrán entrar en el Reino de los Cielos, aunque el Reino de Dios ya reside en todos. ¿Sabes de lo que hablo, amado hermano?

¿Por qué te es tan fácil criticar y juzgar, si no comprendes lo que se te comparte?

¿Por que me acusas de "contradictor"?, ¿Solo lo haces porque no escribo lo que tu quieres que escriba, ni profeso lo que tu profesas, ni creo lo que tu crees?

Amado hermano Followerfjesus. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

De lo que tu hablas no deja de ser ocultismo. Y eso lo prohíbe la palabra, es muy difícil entender eso? Como dicen arriba eres un falso maestro, dando a conocer lo que tu has entendido como verdad, Jesucristo es el único maestro y rey.

Así dijo Jesús, dale crédito al menos, cada vez al terminar la oración.

¿Ocultismo?, ¿Cómo si estoy compartiendo contigo y con todo el que quiera hacerlo conmigo?. ¿No sabes que lo que se revela se llama oxoterismo?

¿Me has leido alguna vez que niegue a Jesucristo?. ¿No sabes que Jesús y mi Padre, son mis maestros y que estoy con ellos?, Se que esto no lo puedes comprender, pero es la verdad y como es la verdad no puedo negarlo.

Si te molesta dialogar conmigo, tan solo ignorame, mira que es sencillo, pero si quieres continuar, por favor hazlo con respeto y con un poquito de humildad.

YO SOY EL CAMINO, LA VERADAD Y LA VIDA.