Re: EL PECADO DE LA CARNE, ¿ES REALMENTE DE LA CARNE?
Jesús habla de un largo Caminar que tiene como resultado que el humano –mediante el sufrimiento y QUEDARSE en ello hasta que es tiempo de dejarlo – PORQUE DIOS LO DICE… aprender a regalarse a Dios por completo: cuerpo, alma y Espíritu lo cual se puede resumir en que te regalas porque repites y insistes en: hágase TU VOLUNTAD Padre y NO LA MIA, y hágase en mi según tu Palabra y dejar que incluso por tanto Dios piense por ti SIN que sepas tu parte siendo humano que vive y actúa en este mundo y interactúa con otros – ósea no te tiras del muro del templo…
Por tanto la CON-sciencia es dejar a Dios que sea el CON... y tu anclar en El... en PENSAMIENTO, SENTIMIENTO y por tanto en como actuas - estas en la Voluntad del Padre mediante el Hijo....
En Cristo
Ahora, querido Junegofe, ¿quién o qué es lo que debe alcanzar el dominio de la mente?
Tu y todos los hermanos que participan de éste epígrafe podemos decir sin temor a equivocarnos: pues, "yo"; luego el yo, "tu" eres el que debe dominar la "su" propia mente.
De lo anteriormente dicho, se desprende: que "yo" no soy "mi" mente, como tampoco "soy" mis ojos ni ninguno de mis sentidos; luego, ¿quien soy "yo"?
Cuando Jesús dice: "el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil"; se está refiriendo con el término "espíritu", a la disposición "mental" o predisposición voluntariosa o actitud del "yo" dependiendo de su propia percepción atreves de la mente. Pedro tenía la pre-disposición de no negar a su Rabí aunque le fuera preciso sacrificar su carne; no obstante en Getsemaní no pudo siquiera "velar" con su mente despierta tan siquiera una hora. Pedro no se conocía a sí mismo, ¿con qué podía llegar a conocerse? ¿Con su mente? esa mente que podía ser fácilmente adormilada por una carga de tristeza en los ojos, segura-mente que no.
Ya viste hermano, que Jesús enseña sobre el dominio de la "mente", pero de una forma encubierta para nuestra "mente", je je
Sigamos indagando.
Jesús habla de un largo Caminar que tiene como resultado que el humano –mediante el sufrimiento y QUEDARSE en ello hasta que es tiempo de dejarlo – PORQUE DIOS LO DICE… aprender a regalarse a Dios por completo: cuerpo, alma y Espíritu lo cual se puede resumir en que te regalas porque repites y insistes en: hágase TU VOLUNTAD Padre y NO LA MIA, y hágase en mi según tu Palabra y dejar que incluso por tanto Dios piense por ti SIN que sepas tu parte siendo humano que vive y actúa en este mundo y interactúa con otros – ósea no te tiras del muro del templo…
Por tanto la CON-sciencia es dejar a Dios que sea el CON... y tu anclar en El... en PENSAMIENTO, SENTIMIENTO y por tanto en como actuas - estas en la Voluntad del Padre mediante el Hijo....
En Cristo