EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)




¿Cuál es nuestra corona que nos espera en gloria? Algunos dirán, "¡Cristo!", y se entiende, es una respuesta bien intencionada, pero no es el fiel testimonio de la Escritura. Cristo es quién nos otorga la corona, pero la corona en sí, no es Cristo, sino la recompensa de nuestra carrera en Cristo. La Escritura es clarísima en este sentido:

– 1 Corintios 9:24-27: "¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos en verdad corren, pero solo uno obtiene el premio? Corred de tal modo que ganéis. Y todo el que compite en los juegos se abstiene de todo. Ellos lo hacen para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. Por tanto, yo de esta manera corro, no como sin tener meta; de esta manera peleo, no como dando golpes al aire, sino que golpeo mi cuerpo y lo hago mi esclavo, no sea que habiendo predicado a otros, yo mismo sea descalificado".
– 2 Timoteo 4:7-8: "He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, he guardado la fe. En el futuro me está reservada la corona de justicia que el Señor, el Juez justo, me entregará en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida".
– Santiago 1:12: "Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que el Señor ha prometido a los que le aman".
– Apocalipsis 3:11-12: "Porque has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré de la hora de la prueba, esa hora que está por venir sobre todo el mundo para poner a prueba a los que habitan sobre la tierra. Vengo pronto; retén firme lo que tienes, para que nadie tome tu corona".

¿Estamos anulando la gracia al hablar de este modo? ¡De ninguna manera! Somos salvos por gracia, un acto de pura misericordia por parte de DIOS. Pero una vez EN CRISTO, estamos llamados e incentivados a obrar bien, reconociendo que DIOS, como bien declara el mismo apóstol Pablo en Romanos: "pagará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia" (Romanos 2:6-8).

Es por esto que Jesús mismo, nos exhorta a "invertir" en el Reino de los Cielos, pues nuestras buenas obras EN CRISTO, tendrán su eterna recompensa, que es nuestra corona de gloria.

– "No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón" (Mateo 6:19-21).
– Y Apocalipsis 14:3: "Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen".

Todo esto, por supuesto, es producido en nosotros por el Espíritu Santo, que produce en nosotros tanto el deseo como la habilidad para hacer el bien (Filipenses 2:13), pero en nada anula nuestro deber de bien hacer, y su debida recompensa en el cielo.

La pregunta que queda, entonces, para aquellos en esta carrera de fe es la siguiente: ¿Eres rico en buenas obras? ¿Está usted invirtiendo en el imperecedero reino de los cielos? ¿Sois como las ovejas a la diestra del Rey que dan de comer al hambriento, visitan a los enfermos y encarcelados injustamente, y son ricos en buenas obras? ¿O es usted uno de los que toman la gracia de DIOS como una licencia para pecar y desatender nuestro mandato divino a hacer el bien?

Quien llamándose Cristiano, no se ocupa con "temor y temblor en su salvación" (Filipenses 2:12), da evidencia que de hecho, Cristiano no es.

Entienda quien pueda …



 




¿Cuál es nuestra corona que nos espera en gloria? Algunos dirán, "¡Cristo!", y se entiende, es una respuesta bien intencionada, pero no es el fiel testimonio de la Escritura. Cristo es quién nos otorga la corona, pero la corona en sí, no es Cristo, sino la recompensa de nuestra carrera en Cristo. La Escritura es clarísima en este sentido:



– 1 Corintios 9:24-27: "¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos en verdad corren, pero solo uno obtiene el premio? Corred de tal modo que ganéis. Y todo el que compite en los juegos se abstiene de todo. Ellos lo hacen para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. Por tanto, yo de esta manera corro, no como sin tener meta; de esta manera peleo, no como dando golpes al aire, sino que golpeo mi cuerpo y lo hago mi esclavo, no sea que habiendo predicado a otros, yo mismo sea descalificado".

– 2 Timoteo 4:7-8: "He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, he guardado la fe. En el futuro me está reservada la corona de justicia que el Señor, el Juez justo, me entregará en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida".

– Santiago 1:12: "Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que el Señor ha prometido a los que le aman".

– Apocalipsis 3:11-12: "Porque has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré de la hora de la prueba, esa hora que está por venir sobre todo el mundo para poner a prueba a los que habitan sobre la tierra. Vengo pronto; retén firme lo que tienes, para que nadie tome tu corona".



¿Estamos anulando la gracia al hablar de este modo? ¡De ninguna manera! Somos salvos por gracia, un acto de pura misericordia por parte de DIOS. Pero una vez EN CRISTO, estamos llamados e incentivados a obrar bien, reconociendo que DIOS, como bien declara el mismo apóstol Pablo en Romanos: "pagará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia" (Romanos 2:6-8).



Es por esto que Jesús mismo, nos exhorta a "invertir" en el Reino de los Cielos, pues nuestras buenas obras EN CRISTO, tendrán su eterna recompensa, que es nuestra corona de gloria.



– "No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón" (Mateo 6:19-21).

– Y Apocalipsis 14:3: "Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen".



Todo esto, por supuesto, es producido en nosotros por el Espíritu Santo, que produce en nosotros tanto el deseo como la habilidad para hacer el bien (Filipenses 2:13), pero en nada anula nuestro deber de bien hacer, y su debida recompensa en el cielo.



La pregunta que queda, entonces, para aquellos en esta carrera de fe es la siguiente: ¿Eres rico en buenas obras? ¿Está usted invirtiendo en el imperecedero reino de los cielos? ¿Sois como las ovejas a la diestra del Rey que dan de comer al hambriento, visitan a los enfermos y encarcelados injustamente, y son ricos en buenas obras? ¿O es usted uno de los que toman la gracia de DIOS como una licencia para pecar y desatender nuestro mandato divino a hacer el bien?



Quien llamándose Cristiano, no se ocupa con "temor y temblor en su salvación" (Filipenses 2:12), da evidencia que de hecho, Cristiano no es.



Entienda quien pueda …











Confundes a Los hermanos ,,,

SI no te ocupas en tu salvacion con temor y temblor es Porque no eres Cristiano??. Y que pudiera hacer Al respecto??. Pues nada ,,, Pues el calvinismo ensena que no puedes hacer nada para hacerte Cristiano ,,

SI Dios a estas alturas no te a hecho Cristiano que te hace pensar que algun Dia lo hara???

El calvinusmo es un mar de contradicciones .. ,,

Facil podra tanto desalentadon Al que piensa que seguramente Dios no lo ama y por tanto jamas lo regenerara ,,como el que quisas se sienta confiado que pirque es un salvo siempre salvo algo hara Dios quisas Al ultimo minuto de su Vida ,, a pesar de no temer y temblar por toda su Vida. Es de ir el mensaje calvinusta a unos les hase presumidos y a otros les hase condenados SíN remedio. ,,

Terrible doctrina ...
 
  • Like
Reacciones: salmo51
El calvinismo o te convierte en un presumido o en un condenado ,,,

Pues Ante la pregunta de porque siendo un supuesto Cristiano vives como un impio esclavo del pecado.

Un pastor calvinista SI es honesto te dira que estas esclavisado Al pecado porque no eres un elegido

O tambien te pudiera decir que no te preocupes Pues puedes presumir que a pesar de todo eres un elegido . Salvo siempre salvo


Lo que nunca te podria decir es que te arrepientas

Pues segun el calvinismo no es perrogativa humana el arrepentirse ni el creer .

Tampoco un calvinista puede asegurarte que Dios te ama ,,Pues segun el calvinismo Dios no ama a todos lo pecadores ,

,solo ama a Los que fueron elegidos ,

Segun el calvinismo Los perdidos no cuentan con el AMOR de Dios Pues de Dios haberlos amado Los hubiese salvado ,,,


Que doctrina Mas absurda . ....
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: salmo51


LAS RECOMPENSAS DEL CRISTIANO.


La fuente de la salvación es la sola gracia, y la fuente de la recompensa son las obras y el esfuerzo del cristiano.

“A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio vino y leche.” (ISAÍAS 55:1.)

“Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice:
Dame de beber; tú le pedirías, y el te daría agua viva.”
(JUAN 4:10.)

“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.
Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.” (EFESIOS 2:8-10.)

“Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.”
(ROMANOS 6:23 b.)

“Nos salvó no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramo en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador.”
(TITO 3:5-6.)

“Y el Espíritu y la esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga:
Ven y el que tiene sed, venga; y el que quiera tome del agua de la vida gratuitamente.” (APOCALIPSIS 22:17.)



Para evitar toda vanagloria al cristiano, toda obra o esfuerzo que tiene recompensa, es fruto de la gracia.

“Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.”
(1ª CORINTIOS 15:10.)

“Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.” (EFESIOS 2:10.)

“Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.” (FILIPENSES 2:13.)

“Pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío el darlo, sino aquellos para quienes está preparado.”
(MARCOS 10:40.)

SERVICIOS QUE TIENEN RECOMPENSA.

Obrar bien con los hermanos:

“Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo de cierto os digo que no perderá su recompensa.” (MATEO 10:42.)

“Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mi lo hicisteis.” (MATEO 25:40.)

“Y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos.” (LUCAS 14:14.)

“El que es enseñado en la palabra, haga participe de toda buena obra al que lo instruye.” (GÁLATAS 6:6.)

“Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.”
(GÁLATAS 6:10.)

“He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.”
(APOCALIPSIS 22:12.)

Ser fieles:

“El le dijo: Está bien, buen siervo; por cuanto en lo poco has sido fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades.”
(LUCAS 19:17.)

“No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Se fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.”
(APOCALIPSIS 2:10.)

Trabajar con celo:

“¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis” (1ª CORINTIOS 9:24.)

“Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor.” (1ª CORINTIOS 3:8.)

“Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.” (1ª CORINTIOS 3:14.)

“Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida?”
(1ª TESALONICENSES 2:19.)

“Así que, cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de si mismo, y no en otro; porque cada uno llevará su propia carga.” (GÁLATAS 6:4-5.)

Por contender por la fe:

“He peleado la buena batalla, he acabado la carrera he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mi, sino también a todos los que aman su venida.” (2ª TIMOTEO 4:7-8.)

“Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.” (1ª CORINTIOS 9:25.)

Resistir la tentación:

“Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.”
(SANTIAGO 1:12.)

Amar su venida:

“Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mi, sino también a todos los que aman su venida.”
(2ª TIMOTEO 4:8.)

Dar buen testimonio:

“Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.” (DANIEL 12:3.)

Existen grados de recompensa para los salvos en el cielo:

“De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el mas pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.”
(MATEO 11:11.)

“En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo:
¿Quién es el mayor en el reino de los cielos? Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
Así que cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.” (MATEO 18:1-4.)

“Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor.” (1ª CORINTIOS 3:8.)

“He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.”
(APOCALIPSIS 22:12.)

También hay grados de condenación para los impíos en el infierno.

“De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra, que para aquella ciudad.” (MATEO 10:15.)

“¡Ay de ti, Corazin! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en vosotras, tiempo ha que se hubieran arrepentido en cilicio y en ceniza.
Por tanto os digo que en el día del juicio, será mas tolerable el castigo para Tiro y Sidón, que para vosotras.
Y tu Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades serás abatida; porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy.
Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma, que para ti.”
(MATEO 11:21-24.) También LUCAS 10:12,14.)

“¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces mas hijo del infierno que vosotros.” (MATEO 23:14-15.) También MARCOS 12:40 y LUCAS 20:47.)

“Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en el, delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.”
(APOCALIPSIS 20:11-13.)

Habrá cristianos que serán salvos pero no tendrán galardones:

“Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá perdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.”
(1ª CORINTIOS 3:15.)

Las recompensas son solo para los creyentes, no para los incrédulos:

“Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.” (1ª CORINTIOS 13:3.)

“Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.” (ROMANOS 14:23 b.)

“Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.” (APOCALIPSIS 19:8.)

Se a dicho con frecuencia que la doctrina de la predestinación abre las puertas a la acusación de que Dios es injusto, pero no podría existir un equivoco mayor que este. El único motivo que nos permitiría hablar de injusticia divina sería solamente en el caso de que el hombre tuviera algún derecho sobre Dios, y en el caso de que Dios le debiera al hombre su eterna salvación. Pero puesto que todos los hombres, sin excepción han perdido el derecho a las bendiciones de Dios, la situación es muy diferente. Nadie tiene el derecho más mínimo a pedir cuentas a Dios por el hecho de haber elegido a algunos y rechazado a otros.

Dios habría continuado siendo perfectamente justo, sino hubiera salvado a ninguno.

“Toma lo que es tuyo, y vete; pero quiero dar a este postrero, como a ti.
¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío? ¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno?” (MATEO 20:14-15.)

“¿Qué, pues, diremos?
¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.” (ROMANOS 9:14-15.)



><>


 
Te Crees que Los hermanos no se dan cuenta de lo que hases??

El seguir con tus refritos argumentos torciendo el significado de Los textos no te ayuda ,, solo te ridiculisais tu mismo mostrando tus evaciones y cortinas de humo sobre Los temas hilativos que se te presentan ,


Y es que Sabes que nuestros puntos son inegables ,,,

Y tu doctrina es absurda por Mas textos que trates de usar para justificarla ,


Ya varios calvinistas se han retractando ante lo evidente y diafano en Este epigrafe y en otros ,,


Asi que mientras siga dando buenos frutos seguiremos dandote candela . Por Mas refritos que traigas Ya requete refutados desde el principio de estos epigrafes .
 
Y la respuesta del Porque Dios tiene misericordia es que es albitrario Al tenerla ?.

O Mas bien que El tiene razones contundentes que tu no SABES para tenerla ???
 
Notas que todo lo haces es argumentar pero no puedes sostener el argumento desde el punto de vista biblico? Eso es todo lo que pueden hacer los adherentes a las herejias de Arminio, Marcion y todos los demas apostatas. Rechazan las escrituras a favor de un argumento fabricado con base a nada, excepto su aversion a la soberania de Dios, al poder de su revelacion y su predileccion por la creencia en meros mortales se pueden oponer a los designios y la voluntad del Dios de la creacion.

La verdad ya llegamos al punto de la dismunicion de la inversion. El proseguir seria una perdida neta de tiempo. Le deseo lo mejo.
Hermano si deseas ver argumentos contundentes con abundantes puntos de vista biblicos Lea este epigrafe desde el principio ,,,Bart pone muchos pasajes pero SI te fijas las definiciones de palabras clave no son definiciones segun el punto de vista biblico y esto hase falsos y torcidos sus postulados ,

Ejemplo ,,,,la palabra predestinacion ,,,segun la bliblia se define en pedro cap 1:3 " Predestinacion segun la presciencia de Dios ."


En todas las formas bart a querido divorciar la palabra "predestinacion" de la palabra "presciencia " Cuando biblicamente no se pueden divorciar ,

Por lo tanto Cuando bart habla de" predestinacion" no esta hablando de la predestinacion segun la presciencia como la biblia claramenre lo establece sino una predestinacion torcida y falsa truqueada por ideas calvinistas ,


Y solo esto es un ejemplo . Hay muchos que Ya se han explicado hasta la saciedad en Este honorable foro .
 
Otto ejemolo es el de la palabra Soberania


SI Dios soberanamente decidio crear criaturas con libre albedrio eso significaria que Dios no ejerse su Soberania??

Por supuesto que no ,,simplemente que a Los calvinistas no les gusta que Dios en su Soberania alla decidido crear a sus criaturas libres para elegir entre el bien y el mal.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Otro ejemplo de como el calvinismo define torciendo el significado es en torno a la palabra Libertad y sus conseptos derivados ,

Los calvinistas asumen que un hombre no es libre para poder ser libre de pecado en forma absoluta como un caballo no es libre para poder volar SI quisiera . Aqui la palabra en cuestion no es Libertad sino capacidad ,,

El hombre es incapas de ser libre del pecado SíN la ayuda de Dios ,,,cierto ,,eso nada tiene que ver conque el hombre a pesas de todo SI tiene Libertad y capacidad para tener fe y arrepentirse de vivur una Vida pecaminosa ,,ante tal Accion dioscresponde con lo imposible ,,,regenerandolo . Y renovandolo ,cosas que el hombre es incapas de hacer por Mas que se esfuerse .

Entonses tenemos en la antropologia humana que el hombre no puede regenerarse a SI mismo pero SI puede tener y optar por una actitud de fe y arrepentimiento.
 



«Le respondieron: Linaje de Abraham somos,
y jamás hemos sido esclavos de nadie.
¿Cómo dices tú: Seréis libres?
Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo,
que todo aquel que hace pecado,
esclavo es del pecado.»

‭‭S. Juan‬ ‭8:33-34‬ ‭RVR1960‬‬

https://bible.com/bible/149/jhn.8.33-34.RVR1960

«Ahora bien, ¿llegamos a la conclusión de que los judíos
somos mejores que los demás?
¡Para nada!
Tal como acabamos de demostrar,
todos —sean judíos o gentiles—
están bajo el poder del pecado.
Como dicen las Escrituras:
«No hay ni un solo justo, ni siquiera uno.
Nadie es realmente sabio,
nadie busca a Dios.
Todos se desviaron,
todos se volvieron inútiles.
No hay ni uno que haga lo bueno,
ni uno solo».»

‭‭Romanos‬ ‭3:9-12‬ ‭NTV

‬‬https://bible.com/bible/127/rom.3.9-12.NTV

 
Muy cierto lo que dice la escritura , satanas con el pecado le robo Al hombre la capacidad de ser bueno ,,

No obstante jamas pudo robarle la capacidad de tener Esperanza arrepentimiento y fe ,

Asi podemos notar en inumerables personajes del antiguo testamento que SíN ser regenerados ni nacidos de nuevo mostraron capacidad de tener esperansa arrepentimiento y fe .

Aunque no eran buenos descansaron en la promesa y la evidenciaron en su Vida devocional y sacrificios de derramamiento de sangre ,representando su fe en la expiacion que Dios proveeria con el cordero inmolado .
 



PENTECOSTALES ARMINIANOS
DESCONOCEN EL EVANGELIO

«Ciertamente la gracia de Dios los ha salvado
por medio de la fe.
Esta no nació de ustedes,
sino que es un don de Dios;
ni es resultado de las obras,
para que nadie se vanaglorie.
Nosotros somos hechura suya;
hemos sido creados en Cristo Jesús
para realizar buenas obras,
las cuales Dios preparó de antemano
para que vivamos de acuerdo con ellas.»


‭‭Efesios‬ ‭2:8-10‬ ‭RVC

‬‬https://bible.com/bible/146/eph.2.8-10.RVC

 



Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. (Romanos 8:30-39)


 
Ven amados como enganan sutilmente?.

El pasaje comienza Asi ,

" A Los que antes conocio" pero Ellos lo omiten .

Y lo hasen Porque el.previo conocimiento de Dios explica toda la cadena de susesos en detalle desde el plan de Dios de salvar en Cristo hasta el conocer de antemano el resultado final ...

De esa manera Ellos quitan el conocimiento previo ( la presciencia de Dios ) del resultado final de un plan de salvacion ,,,para establecer una predestinacion arbitraria donde Dios primero decreta a quien Salvar y a quien no en forma personal , y no como el resultado del plan de Salvar a traves de quien el sabia de antemano que creerian en Cristo.
 
Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.


Aqui Los calvinistas enganan explicando que el conocer se refiere a " tener intimidad" pero Este argumento es falso Pues se trata de personas que no existian ,por lo tanto Dios no Pudo de ningna manera tener intimidad con quienes no existen . La unica explicacion que Queda es que ese conocer se refiere A la predestinacion segun presciencia de Dios , Pues al decretar el plan de Salvar a quienes creerian en Cristo Ya desde la eternidad sabia lis nombres de aquellos que habrian de Creer .
 
Querido Héctor, tanto el arminianismo como el calvinismo están errados y son evangelios humanos.
Por otro lado tu herejía es mil veces peor que la de Ricardo, calvinista de hueso colorado, como le gusta auto definirse.
Por otro lado Bart no es más calvinista que yo.
Cree serlo porque eso le enseñaron que era pero escribe y se expresa como cristiano.
Otro tanto pasa con Ricardo.
Vaya a saber porque se cree calvinista cuando su pensamiento más profundo no lo es
Cosa muy rara este calvinismo.
Es como el relato de la izquierda.
Ni los de izquierda saben que apoyan.
Son ideas sueltas que suenan bien y punto.
No piensan.
Lo extraño es Ricardo que es un excelente jugador de ajedrez.
 
Lo que creo que Bart y Ricardo entienden de alguna manera es que la GRACIA es ARBITRARIA.
Por eso hacen enfasis en la "soberanía" de Dios.
 
Ven amados como enganan sutilmente?.

El pasaje comienza Asi ,

" A Los que antes conocio" pero Ellos lo omiten .

Y lo hasen Porque el.previo conocimiento de Dios explica toda la cadena de susesos en detalle desde el plan de Dios de salvar en Cristo hasta el conocer de antemano el resultado final ...

De esa manera Ellos quitan el conocimiento previo ( la presciencia de Dios ) del resultado final de un plan de salvacion ,,,para establecer una predestinacion arbitraria donde Dios primero decreta a quien Salvar y a quien no en forma personal , y no como el resultado del plan de Salvar a traves de quien el sabia de antemano que creerian en Cristo.



LA PALABRA “CONOCER” EN LA BIBLIA
ES SINÓNIMO DE AMAR

«Y CONOCIÓ Adam á su mujer Eva,
la cual concibió y parió á Caín,
y dijo: Adquirido he varón por Jehová.»


‭‭Génesis‬ ‭4:1‬ ‭RVR09‬‬