Cuales padres apostolicos? En un post anterior te cite las fuentes donde todas esas herejias fueron rechazadas por unaanimidad en el Concilio Ecumenico en el Sinodo de Dordt. Si una persona es salva, verdaderamente salva nunca total y finalmente renuncia a la fe. Podremos tropezar, algunos por mucho tiempo pero el final la mano todopoderosa de Dios los trae de nuevo a la senda de la salvacion. Cristo dijo:
"Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que viene a mí, de ningún modo lo echaré fuera. Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. Y esta es la voluntad del que me envió: que de todo lo que El me ha dado yo no pierda nada, sino que lo resucite en el día final." Juan 6:37-39........Esta escritura es explicita. Todo aquel que sea salva verdaderamente nunca caera finalmente en la perdicion.
"Salieron de nosotros, pero en realidad no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron, a fin de que se manifestara que no todos son de nosotros. 1 Juan 2:19.....Aquellos que caen en la perdicion NUNCA fueron salvos. Los que caen en la apostasia nunca echaron raices en el evangelio verdadero.
Ahi tienes la parabola de las semilas que explica, en la voz de Cristo: "Y aquéllos sobre la roca son los que, cuando oyen, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíz profunda; creen por algún tiempo, y en el momento de la tentación sucumben". Lucas 8:13......
Nunca tuvieron raiz, no fueron nunca afianzados en el Evangelio. Esos son los que se pierden. La evidencia de la salvacion verdadera se hace feasiente cuando los fieles muestran perseverancia hasta el fin. Es imposible saber en general si alguien es "salvo". Solo es trnascurso de su vida, los frutos que demuestran y cuan bien bien terminan el maraton de esta vida. Al final, solo Dios sabe quienes son verdaderamente salvos.
"Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que el Señor ha prometido a los que le aman." Santiago 1:12
La realidad de le Eleccion Soberana de Dios es evidente en las escrituras. Estas usando fuentes catolicas para apoyar tu argumento. No hay tales "apdres apostolicos" como dices. Nunca hubieron. Esa es una fabricacion catolica. La iglesia de roma no cree en la Eleccion Soberane de Dios. Por ended, sus teologos no se adhieren a esa doctrina. Pero si te comprometiste con las herejias de Arminio nadie te puede ayudar.