EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)

DORT​

La muerte de Arminio no pondría fin a las disputas. La calvinista Iglesia Reformada Holandesa convocó en 1618 el infame Sínodo de Dort, un sínodo nacional que tuvo lugar en Dordrecht, en Holanda, con el objetivo de frenar el ascenso del Arminianismo. La primera reunión del sínodo fue el 13 de noviembre de 1618 y la última, la 154ª fue el 9 de mayo de 1619. Fueron también invitados representantes con derecho de voto venidos de 8 países extranjeros.

El sínodo decidió el rechazo de las ideas arminianas, estableciendo la doctrina reformada en cinco puntos: depravación total o corrupción radical, elección incondicional, expiación limitada, llamamiento eficaz (o gracia irresistible) y perseverancia de los santos. Estas doctrinas, descritas en el documento final llamado Cánones de Dort, son también conocidas como los Cinco puntos del calvinismo. Tras este sínodo, Johan van Oldenbarnevelt y otros dirigentes principales del arminianismo fueron ejecutados, mientras que otros muchos, entre los que se encontraban Hugo Grocio y Simón Episcopius (principales defensores de las ideas de Arminio), tuvieron que exiliarse.
 
 



Pero Dios, que es rico en misericordia,
por su gran amor con que nos amó,
aun estando nosotros muertos en pecados,
nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
y juntamente con él nos resucitó,
y asimismo nos hizo sentar
en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
para mostrar en los siglos venideros
las abundantes riquezas de su gracia
en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe;
y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
no por obras, para que nadie se gloríe.


(Efesios 2:4-9).

images



 
Última edición:



LA PALABRA PREDESTINACIÓN NO PODÉIS
BORRARLA DE LA BIBLIA

«Porque a los que antes conoció,
también predestinó para que fuesen hechos
conformes á la imagen de su Hijo,
para que él sea el primogénito entre muchos hermanos;
Y á los que predestinó, á éstos también llamó;
y á los que llamó, á éstos también justificó;
y á los que justificó, á éstos también glorificó.
¿Pues qué diremos á esto?
Si Dios por nosotros, ¿quién contra nosotros?»

‭‭Romanos‬ ‭8:29-31‬ ‭RVR09‬‬


LA PALABRA “CONOCER” EN LA BIBLIA ES SINÓNIMO DE AMAR

«Y CONOCIÓ Adam á su mujer Eva,
la cual concibió y parió á Caín,
y dijo: Adquirido he varón por Jehová.»

‭‭Génesis‬ ‭4:1‬ ‭RVR09‬‬






 
Y como sabes que fue el Espiritu Santo y no un demonio? Puedes creer lo que quieras pero ya estas enterado. Arminio y sus doctrinas fueron rechazadas como herejia por los cristianos del siglo 17 y hasta la fecha. Los dones del espiritu como prueba feaciente y evidencia de los llamamientos apostolicos han cesado. Crisostomo y San Agustin afirmaron, alla por 400 d. C que esas manifestaciones habian pasado a la historia. Y hoy dia no existe evidencia alguna que los milagros y dones espirituales de la era apostolica esten funcionando.

Dios todopoderoso es soberano y decide y actua segun en Santo Concilio de de Su Voluntad. Para El no hay pasado ni futuro, ya TODO sucedio en Su mente.

La realidad es que Ud. no puede defender esas posiciones Arminianistas desde la biblia. Esa fue una re-interpretacion de el pero el argumento no es defensible bibllicamente. "Y todos los habitantes de la tierra son considerados como nada, mas El actúa conforme a su voluntad en el ejército del cielo y entre los habitantes de la tierra; nadie puede detener su mano, ni decirle: ``¿Qué has hecho? Dan 4:35.
"Entonces vino a mí la palabra del SEÑOR, diciendo: ¿No puedo yo hacer con vosotros, casa de Israel, lo mismo que hace este alfarero?--declara el SEÑOR. He aquí, como el barro en manos del alfarero, así sois vosotros en mi mano, casa de Israel. Jer. 18:5-6
"Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que viene a mí, de ningún modo lo echaré fuera. Y esta es la voluntad del que me envió: que de todo lo que El me ha dado yo no pierda nada, sino que lo resucite en el día final." Juan 6:37-39


Por ultimo: "Porque a los que de antemano [Dios] conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que El sea el primogénito entre muchos hermanos; y a los que predestinó, a ésos también llamó; y a los que llamó, a ésos también justificó; y a los que justificó, a ésos también glorificó." Rom 8:29-30 Mas claro ni el agua.

El Arminianismo es una aberracion teologica y fue declarada asi y rechazada hace 500 años.

Ya dije que el calvinismo el grave problema es que ha enseñado que ha cesado el Espíritu Santo de dar dones a los hombres y eso a solo título interpretativo y nunca dio razones que yo sepa y sí las dio no tienen sentido como que dijo que estorbaba la evangelización y no por algo sus iglesias están muertas espiritualmente.​

No podría convencerte si su corazón esta cerrado y no crees en la obra del Espíritu Santo, a manera de Hechos de los Apóstoles y esta la gran evidencia del pueblo de Cristo pentecostal y somos muchos en todo el mundo para ignorarnos y que su corazón esta cerrado desde adentro, es prueba que Dios no puede hacer nada por usted, sino puede la obra de la gracia convencerte que necesita el conocimiento del Hijo de Dios y la santificación por el Espíritu Santo para ser salvo y no ir a un Juicio que nadie sabe como es el resultado .​

 
Tuerces la historia ,,,

arminio Murio antes de poder defenderse ,,y a Los cristianos arminianos se les prohibio debatir en el sinodo, ,,
Por otro lado ,,Los argumentos usados por Los calvinistas comiensan por primera vez en el siglo 4 ,con san agustin ,,

,antes ningun padre apostolico defendio jamas dichos argumentos
Calvino codifico y dejo por escrito de la manera mas extense hasta entonces las doctrinas en question pero no fueron invencion suya. El solo codifico lo que ya estaba y muy claro en la biblia. Por 1600 años nadie questiono esas doctrinas. Arminio fue quien erroneamente interpreto la biblia y por eso esas teorias fueron rechazadas como herejias.
 

Ya dije que el calvinismo el grave problema es que ha enseñado que ha cesado el Espíritu Santo de dar dones a los hombres y eso a solo título interpretativo y nunca dio razones que yo sepa y sí las dio no tienen sentido como que dijo que estorbaba la evangelización y no por algo sus iglesias están muertas espiritualmente.​

No podría convencerte si su corazón esta cerrado y no crees en la obra del Espíritu Santo, a manera de Hechos de los Apóstoles y esta la gran evidencia del pueblo de Cristo pentecostal y somos muchos en todo el mundo para ignorarnos y que su corazón esta cerrado desde adentro, es prueba que Dios no puede hacer nada por usted, sino puede la obra de la gracia convencerte que necesita el conocimiento del Hijo de Dios y la santificación por el Espíritu Santo para ser salvo y no ir a un Juicio que nadie sabe como es el resultado .​

Yo si creo en la obra del Espiritu Santo. "Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio; contra tales cosas no hay ley." Gal 5:22-23. Pero no en las aberraciones pentecoses que vemos hoy dia. Eso es posiblemente obra del demonio.

Hasta el siglo 19 con la aparicion de las sectas americanas no habia noticia en el mundo cristiano de "dones del espiritu" como los de la epoca apostolica. Simpre ha habido charlatanes que fueron desenmascaradas y desacreditados como Kathryn Kuhlman. Pero desde el siglo 2do-3ro ya los padres del cristianismo testificaron que los dones de la era apostolica habian cesado (curaciones visibles, verificables y con testigos, el don de hablar con lenguas extranjeras queno se habian aprendido, revelacion y profesia verdadera). Lo de hoy is supercheria y manifestaciones psicosomaticas en gente ignoraante e impresionable. No hay nada de espiritual en eso.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: CristianoChileno
Yo si creo en la obra del Espiritu Santo. "Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio; contra tales cosas no hay ley." Gal 5:22-23. Pero no en las aberraciones pentecoses que vemos hoy dia. Eso es posiblemente obra del demonio.

Hasta el siglo 19 con la aparicion de las sectas americanas no habia noticia en el mundo cristiano de "dones del espiritu" como los de la epoca apostolica. Simpre ha habido charlatanes que fueron desenmascaradas y desacreditados como Kathryn Kuhlman. Pero desde el siglo 2do-3ro ya los padres del cristianismo testificaron que los dones de la era apostolica habian cesado (curaciones visibles, verificables y con testigos, el don de hablar con lenguas extranjeras queno se habian aprendido, revelacion y profesia verdadera). Lo de hoy is supercheria y manifestaciones psicosomaticas en gente ignoraante e impresionable. No hay nada de espiritual en eso.

Sigue en su postura de ignorar las Escrituras porque la Evangelización que sirve es la que dirige Jesucristo con el Espíritu Santo y yo a la verdad no conocí a Jesucristo por una religión, sino que su manifestación por el Espíritu Santo me mando a una Iglesia cercana a mi domicilio, que era con la basa metodista pentecostal por lo tanto su teoría no sirve para mi caso porque soy como Cornelio pero al revés ya que soy una oveja perdida de Israel .​

 
Yo si creo en la obra del Espiritu Santo. "Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio; contra tales cosas no hay ley." Gal 5:22-23. Pero no en las aberraciones pentecoses que vemos hoy dia. Eso es posiblemente obra del demonio.

Hasta el siglo 19 con la aparicion de las sectas americanas no habia noticia en el mundo cristiano de "dones del espiritu" como los de la epoca apostolica. Simpre ha habido charlatanes que fueron desenmascaradas y desacreditados como Kathryn Kuhlman. Pero desde el siglo 2do-3ro ya los padres del cristianismo testificaron que los dones de la era apostolica habian cesado (curaciones visibles, verificables y con testigos, el don de hablar con lenguas extranjeras queno se habian aprendido, revelacion y profesia verdadera). Lo de hoy is supercheria y manifestaciones psicosomaticas en gente ignoraante e impresionable. No hay nada de espiritual en eso.

Su caso de falta de amor por sus hermanos y su odio visceral con todo que tenga que ver con manifestación del Espíritu Santo, demuestran lo equivocado que estaba Calvino y ustedes enseñan su misma hipocresía.​

 

Su caso de falta de amor por sus hermanos y su odio visceral con todo que tenga que ver con manifestación del Espíritu Santo, demuestran lo equivocado que estaba Calvino y ustedes enseñan su misma hipocresía.​

No hay peor ciego que el que no quiera ver. O posiblemente no sabe leer en Español bien? Porque de cierto no leyo mi post. De donde saca Ud que yo "odio" ls manifestaciones del Espiritu? Lea otra vez, por favor.

En fin, buena suerte
 
Calvino codifico y dejo por escrito de la manera mas extense hasta entonces las doctrinas en question pero no fueron invencion suya. El solo codifico lo que ya estaba y muy claro en la biblia. Por 1600 años nadie questiono esas doctrinas. Arminio fue quien erroneamente interpreto la biblia y por eso esas teorias fueron rechazadas como herejias.
Mientes ....varios padres apostolicos interpretaron que la salvacion puede perderse por apostacia ,que Dios ama a Los perdidos y Creian en el libre albedrio ,,mucho antes de calvino y antes de san agustin .
 
Padres de la Iglesia también creían que la gente podía perder su salvación, ellos enseñaron que la gente puede perder su salvación. A continuación se muestra sólo algunas de las citas de los padres de la iglesia primitiva más notables, varios de los cuales eran compañeros de los apóstoles, demostrando claramente que ellos también creían que una persona podría perder su salvación:

1. Clemente de Roma: Practiquemos entonces la justicia para que podamos ser salvos hasta el fin.

2. Clemente de Alejandría: Incluso en el caso de alguien que ha hecho las mayores buenas acciones en su vida, pero al final se ha precipitado en la maldad, todos sus dolores anteriores son inútiles para él. Porque ha renunciado a su parte.

3. Tertuliano: Algunos piensan que Dios está bajo la necesidad de otorgar incluso a los indignos lo que Él ha prometido [dar]. Así que convierten Su liberalidad en Su esclavitud. . . Porque ¿no caen muchos después de la gracia? ¿No es este regalo quitado de muchos?

4. Ireneo: Aquellos que no le obedecen, siendo desheredados por él, han dejado de ser sus hijos.
 
Mientes ....varios padres apostolicos interpretaron que la salvacion puede perderse por apostacia ,que Dios ama a Los perdidos y Creian en el libre albedrio ,,mucho antes de calvino y antes de san agustin .


Cuales padres apostolicos? En un post anterior te cite las fuentes donde todas esas herejias fueron rechazadas por unaanimidad en el Concilio Ecumenico en el Sinodo de Dordt. Si una persona es salva, verdaderamente salva nunca total y finalmente renuncia a la fe. Podremos tropezar, algunos por mucho tiempo pero el final la mano todopoderosa de Dios los trae de nuevo a la senda de la salvacion. Cristo dijo:

"Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que viene a mí, de ningún modo lo echaré fuera. Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. Y esta es la voluntad del que me envió: que de todo lo que El me ha dado yo no pierda nada, sino que lo resucite en el día final." Juan 6:37-39........Esta escritura es explicita. Todo aquel que sea salva verdaderamente nunca caera finalmente en la perdicion.

"Salieron de nosotros, pero en realidad no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron, a fin de que se manifestara que no todos son de nosotros. 1 Juan 2:19.....Aquellos que caen en la perdicion NUNCA fueron salvos. Los que caen en la apostasia nunca echaron raices en el evangelio verdadero.

Ahi tienes la parabola de las semilas que explica, en la voz de Cristo: "Y aquéllos sobre la roca son los que, cuando oyen, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíz profunda; creen por algún tiempo, y en el momento de la tentación sucumben". Lucas 8:13......

Nunca tuvieron raiz, no fueron nunca afianzados en el Evangelio. Esos son los que se pierden. La evidencia de la salvacion verdadera se hace feasiente cuando los fieles muestran perseverancia hasta el fin. Es imposible saber en general si alguien es "salvo". Solo es trnascurso de su vida, los frutos que demuestran y cuan bien bien terminan el maraton de esta vida. Al final, solo Dios sabe quienes son verdaderamente salvos.

"Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que el Señor ha prometido a los que le aman." Santiago 1:12

La realidad de le Eleccion Soberana de Dios es evidente en las escrituras. Estas usando fuentes catolicas para apoyar tu argumento. No hay tales "apdres apostolicos" como dices. Nunca hubieron. Esa es una fabricacion catolica. La iglesia de roma no cree en la Eleccion Soberane de Dios. Por ended, sus teologos no se adhieren a esa doctrina. Pero si te comprometiste con las herejias de Arminio nadie te puede ayudar.
 
Cuales padres apostolicos? En un post anterior te cite las fuentes donde todas esas herejias fueron rechazadas por unaanimidad en el Concilio Ecumenico en el Sinodo de Dordt. Si una persona es salva, verdaderamente salva nunca total y finalmente renuncia a la fe. Podremos tropezar, algunos por mucho tiempo pero el final la mano todopoderosa de Dios los trae de nuevo a la senda de la salvacion. Cristo dijo:

"Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que viene a mí, de ningún modo lo echaré fuera. Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. Y esta es la voluntad del que me envió: que de todo lo que El me ha dado yo no pierda nada, sino que lo resucite en el día final." Juan 6:37-39........Esta escritura es explicita. Todo aquel que sea salva verdaderamente nunca caera finalmente en la perdicion.

"Salieron de nosotros, pero en realidad no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron, a fin de que se manifestara que no todos son de nosotros. 1 Juan 2:19.....Aquellos que caen en la perdicion NUNCA fueron salvos. Los que caen en la apostasia nunca echaron raices en el evangelio verdadero.

Ahi tienes la parabola de las semilas que explica, en la voz de Cristo: "Y aquéllos sobre la roca son los que, cuando oyen, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíz profunda; creen por algún tiempo, y en el momento de la tentación sucumben". Lucas 8:13......

Nunca tuvieron raiz, no fueron nunca afianzados en el Evangelio. Esos son los que se pierden. La evidencia de la salvacion verdadera se hace feasiente cuando los fieles muestran perseverancia hasta el fin. Es imposible saber en general si alguien es "salvo". Solo es trnascurso de su vida, los frutos que demuestran y cuan bien bien terminan el maraton de esta vida. Al final, solo Dios sabe quienes son verdaderamente salvos.

"Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que el Señor ha prometido a los que le aman." Santiago 1:12

La realidad de le Eleccion Soberana de Dios es evidente en las escrituras. Estas usando fuentes catolicas para apoyar tu argumento. No hay tales "apdres apostolicos" como dices. Nunca hubieron. Esa es una fabricacion catolica. La iglesia de roma no cree en la Eleccion Soberane de Dios. Por ended, sus teologos no se adhieren a esa doctrina. Pero si te comprometiste con las herejias de Arminio nadie te puede ayudar.
Solo Dios sabe quienes finalmente venceran hasta el fin ,,ni tu ni yo sabemos ,,,lo unico que podemos saber es que SI permanesemos y perseveramos en Cristo entonses tenemos garantias de Vida eterna ,, SI presumes de estar muy seguro como dice pablo mire que no caiga ,,,y como dice pablo muchos apostataran de la fe ,,,esos se Creian salvos siempre salvos y se deslisaron descuidando su relacion personal con Dios ...por supuesto que como dice pedro somos predestinados segun la preciencia de Dios ,,,el sabe de antemano el resultado de sus planes pero nosotros no . Asi que ,,, " se fiel hasta la muerte y Cristo te dara la corona de la Vida "
 
Solo Dios sabe quienes finalmente venceran hasta el fin ,,ni tu ni yo sabemos ,,,lo unico que podemos saber es que SI permanesemos y perseveramos en Cristo entonses tenemos garantias de Vida eterna ,, SI presumes de estar muy seguro como dice pablo mire que no caiga ,,,y como dice pablo muchos apostataran de la fe ,,,esos se Creian salvos siempre salvos y se deslisaron descuidando su relacion personal con Dios ...por supuesto que como dice pedro somos predestinados segun la preciencia de Dios ,,,el sabe de antemano el resultado de sus planes pero nosotros no . Asi que ,,, " se fiel hasta la muerte y Cristo te dara la corona de la Vida "
Amen
 
Cuales padres apostolicos? En un post anterior te cite las fuentes donde todas esas herejias fueron rechazadas por unaanimidad en el Concilio Ecumenico en el Sinodo de Dordt. Si una persona es salva, verdaderamente salva nunca total y finalmente renuncia a la fe. Podremos tropezar, algunos por mucho tiempo pero el final la mano todopoderosa de Dios los trae de nuevo a la senda de la salvacion. Cristo dijo:

"Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que viene a mí, de ningún modo lo echaré fuera. Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. Y esta es la voluntad del que me envió: que de todo lo que El me ha dado yo no pierda nada, sino que lo resucite en el día final." Juan 6:37-39........Esta escritura es explicita. Todo aquel que sea salva verdaderamente nunca caera finalmente en la perdicion.

"Salieron de nosotros, pero en realidad no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron, a fin de que se manifestara que no todos son de nosotros. 1 Juan 2:19.....Aquellos que caen en la perdicion NUNCA fueron salvos. Los que caen en la apostasia nunca echaron raices en el evangelio verdadero.

Ahi tienes la parabola de las semilas que explica, en la voz de Cristo: "Y aquéllos sobre la roca son los que, cuando oyen, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíz profunda; creen por algún tiempo, y en el momento de la tentación sucumben". Lucas 8:13......

Nunca tuvieron raiz, no fueron nunca afianzados en el Evangelio. Esos son los que se pierden. La evidencia de la salvacion verdadera se hace feasiente cuando los fieles muestran perseverancia hasta el fin. Es imposible saber en general si alguien es "salvo". Solo es trnascurso de su vida, los frutos que demuestran y cuan bien bien terminan el maraton de esta vida. Al final, solo Dios sabe quienes son verdaderamente salvos.

"Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que el Señor ha prometido a los que le aman." Santiago 1:12

La realidad de le Eleccion Soberana de Dios es evidente en las escrituras. Estas usando fuentes catolicas para apoyar tu argumento. No hay tales "apdres apostolicos" como dices. Nunca hubieron. Esa es una fabricacion catolica. La iglesia de roma no cree en la Eleccion Soberane de Dios. Por ended, sus teologos no se adhieren a esa doctrina. Pero si te comprometiste con las herejias de Arminio nadie te puede ayudar.
Por otro lado el problema no gira en torno Al plan soberano de Dios sino que segun la bi lia ese plan soberano descansa en la decicion de Dios de Salvar a traves de la fe en Cristo mientras que el calvinismo sostiene que el plan soberano de Dios conciste en Salvar a unos elegidos arbitrariamente a quienes pir ser de antemano elegidos se les atociga la fe violando su voluntad y libre albedrio . ,,
 
Nada sabes de historia

Clemente tertuliano e ireneo no eran catolicos ,,eran evangelicos como tu y yo ,,

El catolisismo no existia ,,Mas bien llego a existir en el siglo 4 ,,precisamente Cuando san agustin ,,que SI fue un buen catolico romano comenso con el invento de ideas procursoras del calvinismo .
 



LA PALABRA PREDESTINACIÓN NO PODÉIS
BORRARLA DE LA BIBLIA

«Porque a los que antes conoció,
también predestinó para que fuesen hechos
conformes á la imagen de su Hijo,
para que él sea el primogénito entre muchos hermanos;
Y á los que predestinó, á éstos también llamó;
y á los que llamó, á éstos también justificó;
y á los que justificó, á éstos también glorificó.
¿Pues qué diremos á esto?
Si Dios por nosotros, ¿quién contra nosotros?»

‭‭Romanos‬ ‭8:29-31‬ ‭RVR09‬‬


LA PALABRA “CONOCER” EN LA BIBLIA ES SINÓNIMO DE AMAR

«Y CONOCIÓ Adam á su mujer Eva,
la cual concibió y parió á Caín,
y dijo: Adquirido he varón por Jehová.»

‭‭Génesis‬ ‭4:1‬ ‭RVR09‬‬









ARMINIANISMO PENTECOSTAL

LOS PENTECOSTALES SE JACTAN
DE LA EXCLUSIVIDAD DEL ESPÍRITU SANTO ,
Y DE QUE HACEN MUCHOS MILAGROS ,
DICEN QUE EL SEÑOR NO OBRÓ EN ELLOS,
QUÉ FUE SU LIBRE ALBELDRÍO,
QUE FUERON ELLOS NO EL SEÑOR
QUIEN LOS CONVIRTIÓ .
PUES TIENEN RAZÓN,
LA OBRA LA HICIERON ELLOS NO DIOS.
POR ESO EL SEÑOR NO LOS CONOCE.
A LOS QUE SON SUYOS LOS PREDESTINÓ
Y LOS CONOCE DESDE ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO.

EN REALIDAD NO CREEN QUE EL ESPÍRITU SANTO
OBRARA EN SU CONVERSIÓN,
FUE SU LIBRE ALBEDRÍO.
Y VIENDO SUS OBRAS EL SEÑOR NO TUVO NADA QUE VER.
SE CUMPLE EL DICHO:
DIME DE QUÉ ALARDEAS Y TE DIRÉ DE QUÉ CARECES.

«No todo el que me dice: Señor, Señor,
entrará en el reino de los cielos,
sino el que hace la voluntad de mi Padre
que está en los cielos.
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor,
¿no profetizamos en tu nombre,
y en tu nombre echamos fuera demonios,
y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces les declararé:
Nunca os conocí; apartaos de mí,
hacedores de maldad.»


‭‭S. Mateo‬ ‭7:21-23‬ ‭RVR1960‬‬

https://bible.com/bible/149/mat.7.21-23.RVR1960


YA HASTA ABOMINAN DE LA REFORMA
Y ADMIRAN AL PAPADO. NO EVIDENCIAN
LOS FRUTOS DEL ESPÍRITU SANTO.
LOS ESCÁNDALOS DE ESTAS SECTAS MODERNAS
HAN DESPRESTIGIADO EL EVANGELIO
A LOS OJOS DEL MUNDO.


 
Última edición:
Por otro lado el problema no gira en torno Al plan soberano de Dios sino que segun la bi lia ese plan soberano descansa en la decicion de Dios de Salvar a traves de la fe en Cristo mientras que el calvinismo sostiene que el plan soberano de Dios conciste en Salvar a unos elegidos arbitrariamente a quienes pir ser de antemano elegidos se les atociga la fe violando su voluntad y libre albedrio . ,,
Notas que todo lo haces es argumentar pero no puedes sostener el argumento desde el punto de vista biblico? Eso es todo lo que pueden hacer los adherentes a las herejias de Arminio, Marcion y todos los demas apostatas. Rechazan las escrituras a favor de un argumento fabricado con base a nada, excepto su aversion a la soberania de Dios, al poder de su revelacion y su predileccion por la creencia en meros mortales se pueden oponer a los designios y la voluntad del Dios de la creacion.

La verdad ya llegamos al punto de la dismunicion de la inversion. El proseguir seria una perdida neta de tiempo. Le deseo lo mejo.
 
  • Like
Reacciones: Bart



Si bien todos nosotros somos como suciedad,
y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia;
y caímos todos nosotros como la hoja,
y nuestras maldades nos llevaron como viento.
Nadie hay que invoque tu nombre,
que se despierte para apoyarse en ti;
por lo cual escondiste de nosotros tu rostro,
y nos dejaste marchitar en poder de nuestras maldades.
Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre;
nosotros barro, y tú el que nos formaste;
así que obra de tus manos somos todos nosotros.
No te enojes sobremanera, Jehová,
ni tengas perpetua memoria de la iniquidad;
he aquí, mira ahora,
pueblo tuyo somos todos nosotros.


(Isaías 64:6-9)