EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)



RESPECTO AL SIGNIFICADO DE LOS DELANTALES DE HOJAS DE HIGUERA QUE SE COSIERON ADAN Y SU MUJER

Génesis 3:6-7 (RVR1960)
6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.

Luego de la caida de Adan y su mujer en el huerto del Edén, habiendo quedado destituidos de la Gloria de Dios, y habiendo adquirido una condición de muerte espiritual, tal como Dios se les había advertido. La Biblia nos revela de que intentaron salvar el abismo que a partir de ese momento los separaba de su Creador, cubriendo su desnudez cosiendo vestidos de hojas de higuera. Acto que a partir de ahí, establecerá el tenebroso paradigma, de que tal abismo podría salvarse a través de algo que el hombre pudiera hacer por sí mismo. Todas las religiones inventadas por el hombre, y toda falsa doctrina que lleva a confiar en las obras para alcanzar la salvación estaban representadas en esos vestidos de hojas de higuera.

Solo el llamamiento eficaz del cual son objeto los elegidos, pudo arrancar esos vestidos de hojas de higuera, y reemplazarlo por el único vestido apropiado para poder estar delante de Dios . Vestido que fue obtenido mediante un sacrificio y que presentaba en figura El Sacrificio del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, y la justicia que le es imputada a todos los que lo reciben. Y de hecho Adán y Eva fueron los primeros en engrosar la nómina de escogidos para ser atraídos a la salvación. Así fue desde el principio (Salmo 65;4), así es en la dispensación actual en donde los escogidos para formar parte de la iglesia son atraídos eficazmente, y así será también con los escogidos de la tribulación, luego que la iglesia sea completada y arrebatada.

Ese vestido de hojas de higuera hoy está más vigente que nunca, y un ejemplo claro de esto, es la proliferación de enseñanzas judaizantes dentro del cristianismo. Cuando usted escucha a quienes diciendo ser cristianos comienzan a expresarse dando claras muestras de que su confianza no esta puesta en la Gracia que es por medio del sacrificio de Cristo sino en la "TORAH", usted está frente a alguien que todavía está convencido de que el vestido de hojas de higuera es suficiente para poder ser aceptados por Dios. Estos son los mismos que quieren convencernos de que tenemos que volver a las raíces hebreas. Ellos siguen aferrándose al vestido de hojas de higuera.

¡¡¡¡Sublime Gracia!!!!
 


CÓMO SABER QUE SOY UN ELEGIDO

Mas de una vez me han preguntado, cómo puede saber que soy un elegido, y a tal pregunta esta es mi respuesta:

¿Como se que soy un escogido? Pues en primer lugar está el testimonio interno del Espíritu Santo de que me da testimonio de que soy un hijo de Dios Rom 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
Además al examinar mi vida, tal como Dios nos manda que hagamos, encuentro que tengo sobradas razones para creer de que he sido llamado por Dios 2Co 13:5 Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?

Al examinar mi vida, encuentro que siendo un fornicario y un blasfemo, totalmente cegado a la verdad del evangelio, y como todo miembro de la raza humana, en estado de total depravación espiritual, Dios me llamó del reino de las tinieblas al reino de su amado Hijo Jesucristo. Dios mandó que de las tinieblas resplandeciese su luz, y al igual que sucedería con un ciego de nacimiento, que un día comienza a ver y a recibir información, de un sentido que antes no poseía, de la misma manera , al nacer de nuevo y recibir vista espiritual que antes no poseía, se cumplió aquello que El Señor Jesús le dijo a Nicodemo, quien nace de nuevo puede ver un reino que antes no tenía la capacidad de ver Juan 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Desde El momento que el poder de Dios irrumpió en mi vida puedo ver el reino de Dios, puedo ver su Divina providencia en las cosas que acontecen en mi peregrinar. Pero no solo puedo ver, también puedo oír la voz del Espíritu Santo, guiándome a toda verdad. Puedo ver, puedo oír, y puedo entender las cosas que son del Espíritu, puedo entender lo que es el pecado : 1Jn 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
1Jn 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
1Jn 1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

Y puedo entender y apreciar el remedio que Dios ha provisto para ese pecado. 1Jn 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
1Jn 2:2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
1Jn 2:3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.

Por otra parte los 30 años de perseverancia en el camino angosto, son una poderosa evidencia de que he sido llamado conforme al propósito eterno de Dios. 2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos.

¡¡¡Solo a Dios sea la Gloria!!!.

FUENTE :
 
Nos jactamos de la obra de Dios.
Fue Dios el que creo el libre albedrío.
Para entender bien a Dios hay que analizar su creación.
Dios no se arrepintió de haber hecho las cosas como las hizo sino de haber creado al hombre porque el hombre le pagó mal.
Cuando cuestionamos el libre albedrío y no a la desobediencia humana hacemos culpable a Dios.
 
El calvinisno culpa a Dios del desastre.
 
Y no se conforman con esto sino que lo resuelven transformando su preciosa soberanía en autoritarismo bestial.
 
Nos jactamos de la obra de Dios.
Fue Dios el que creo el libre albedrío.
Para entender bien a Dios hay que analizar su creación.
Dios no se arrepintió de haber hecho las cosas como las hizo sino de haber creado al hombre porque el hombre le pagó mal.
Cuando cuestionamos el libre albedrío y no a la desobediencia humana hacemos culpable a Dios.



Jesús les respondió:
De cierto, de cierto os digo,
que todo aquel que hace pecado,
esclavo es del pecado.

S. Juan 8:34 RVR1960


 
  • Like
Reacciones: salmo51
Y no se conforman con esto sino que lo resuelven transformando su preciosa soberanía en autoritarismo bestial.


LA MISERICORDIA DE DIOS

De manera que de quien quiere,
tiene misericordia,
y al que quiere endurecer, endurece.
Pero me dirás:
¿Por qué, pues, inculpa? porque
¿quién ha resistido a su voluntad?
Mas antes, oh hombre,
¿quién eres tú, para que alterques con Dios?
¿Dirá el vaso de barro al que lo formó:
Por qué me has hecho así?
¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro,
para hacer de la misma masa
un vaso para honra y otro para deshonra?

Romanos 9:18‭-‬21 RVR1960


 


LA MISERICORDIA DE DIOS



De manera que de quien quiere,

tiene misericordia,

y al que quiere endurecer, endurece.

Pero me dirás:

¿Por qué, pues, inculpa? porque

¿quién ha resistido a su voluntad?

Mas antes, oh hombre,

¿quién eres tú, para que alterques con Dios?

¿Dirá el vaso de barro al que lo formó:

Por qué me has hecho así?

¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro,

para hacer de la misma masa

un vaso para honra y otro para deshonra?



Romanos 9:18‭-‬21 RVR1960






Es cierto.
Porque en el fondo él, como Dios, podría usar su soberanía para salvar a los que se pierden y por eso Pablo justifica que haya quienes se pierdan.
 
Dios no creo al hombre esclavo del pecado y lo creo con libre albedrío y dijo que esto era bueno en gran manera.
 
Si deberás quieres charlar sin prejuicios y con amor verdadero entonces hagámoslo.
 
Para empezar nadie discute la soberanía de Dios y que Dios pueda hacer lo que quiera.
Pero Dios no es hombre y sus pensamientos no son como los nuestros.
 
Es cierto.
Porque en el fondo él, como Dios, podría usar su soberanía para salvar a los que se pierden y por eso Pablo justifica que haya quienes se pierdan.



Mis ovejas oyen mi voz,
y yo las conozco, y me siguen,
y yo les doy vida eterna;
y no perecerán jamás,
ni nadie las arrebatará de mi mano.
Mi Padre que me las dio,
es mayor que todos,
y nadie las puede arrebatar
de la mano de mi Padre.

S. Juan 10:27‭-‬29 RVR1960


 
Dios no creo al hombre esclavo del pecado y lo creo con libre albedrío y dijo que esto era bueno en gran manera.



He aquí, solamente esto he hallado:
que Dios hizo al hombre recto,
pero ellos buscaron
muchas perversiones.

Eclesiastés 7:29 RVR1960



Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
Todos se desviaron,
a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno,
no hay ni siquiera uno.

Romanos 3:10‭-‬12 RVR1960


 
Okey me rindo.
Me ganaste.
 



LA RAZA HUMANA BAJO LA AUTORIDAD
DEL PRÍNCIPE DE ESTE MUNDO
En su famosa alegoría de la caverna, Platón, sin percatarse de ello, ilustro lo que es la condición de la raza humana que está bajo la autoridad del príncipe de este mundo. Platón ignoraba que la única manera de escapar de esa caverna que forma parte de su alegoría, es la gracia de Dios que atrae eficazmente a todos aquellos que según su soberano propósito, han sido predestinados para ser librados de la potestad de las tinieblas y trasladados al Reino del Señor Jesucristo.
Platón afirmaba, que aun en los momentos de mayor libertad, el hombre podía estar cautivo de una falsa realidad. Todo ese conocimiento filosófico, tampoco podía librar a Platón de estar el mismo cautivo de ese autoengaño realimentado por factores externos, pues mediante la sabiduría humana el hombre no puede conocer a Dios, por cuanto las cosas del Espíritu le son locura (1 de Corint 2;14).

Los cautivos de aquella caverna, no podían ver otras cosas, más que las que les eran proyectadas. Estando cruelmente condicionados a solo poder ver esas sombras. Y respecto a la falsa realidad en que Satanás tiene sumida a la raza humana, está escrito;

2 Corintios 4:3-6(RVR1960)
4 Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos.

3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;

4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.

6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

Sublime gracia que nos arrastró de la oscuridad y de la falsa realidad en la que el príncipe de este mundo nos tenía encadenados, y nos traslado al Reino de la Luz Admirable.

Daniel Nicolás Pastore
 
Última edición:
4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
"Los incrédulos" vienen a ser aquellos que no creen en el evangelio de Jesucristo.
Si leemos bien vamos a ver que el dios de este siglo siega el entendimiento de todo aquel que no cree.
Aún en su depravación total, (hablo como calvinista), al hombre le es dado creer.
Aunque sus obras estén vendidas al mal aún así el puede creer.
El calvinismo enseña que el hombre está totalmente muerto pero esto no es de la manera que ellos lo explican.
En realidad el pecador o depravado total, (hablo como calvinista), está totalmente condenado y con un destino terminal.
No puede vivificarse a si mismo ni escapar de su condición haciendo ninguna cosa.
Y todas sus obras son trapos de inmundicia para Dios.
Pero aún en tal estado puede creerle al diablo o a Dios.
Puede responder al evangelio de la gracia y creer en el.
El pecador está es muerto en delitos y pecados.
Como bien leemos en Isaías 61, el hombre depravado no está muerto físicamente sino abatido, quebrantado de corazón, cautivo, y preso de su condición terminal.
En este texto que nos compartes se lee bien que primero el pecador rechaza la luz que se le ofrece sin merecerla, y entonces sigue perdido en manos del dios de esta siglo quien le endurece mas cada vez.

5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.
Es que como en verdad mientras hay vida hay esperanza, la predicación del evangelio se vuelve esencial.
Abrazos.