El problema en esta interpretacion es que para comensar contradice la escrituraAl igual que Lutero – y que Pablo de Tarso- Calvino sostiene que la salvación deriva de aceptar por fe el sacrificio de Cristo en la cruz.
César Vidal: La doctrina de la predestinación explicada
Sin embargo, se plantea interrogantes como la razón por la que alguien rechaza esa predicación y, sobre todo, cómo puede conciliarse ese rechazo con una soberanía divina que, supuestamente, controla toda la creación.
A partir de aquí entra en juego precisamente la doctrina calvinista de la predestinación. Aunque por influencia sobre todo de sus detractores católicos, se suele identificar el calvinismo con esta doctrina de manera esencial, lo cierto es que ni era sostenida sólo por este reformador, ni era rechazada por un buen número de teólogos católicos anteriores (Agustín de Hipona y Tomás de Aquino la defendieron, por ejemplo), ni era tan central en la exposición calvinista. De hecho, en las primeras ediciones de la Institución ni siquiera se abordó el tema.
Algo diferente sucedió en las últimas. En éstas se afirma que de la enorme y total masa de los condenados, Dios decidió predestinar a algunos para que recibieran Su gracia, que es irresistible, y que tras aceptarla mediante la fe, fueran salvos.
La decisión de Dios al respecto es totalmente soberana. Por ello, no depende de que haya conocimiento mediante su presciencia que determinada persona responderá al llamado del evangelio para predestinarlo sino que tal decisión arranca de la libre voluntad de Dios. Éste predestina a unos para ser salvos y, en consecuencia, a otros para que se condenen:
Denominamos predestinación al decreto eterno de Dios, en virtud del cual ha determinado lo que desea hacer de cada uno de los hombres. Porque Él no los crea a todos con la misma condición, sino que a unos los ordena hacia la vida eterna, y a otros hacia la condenación perpetua. Por lo tanto, de acuerdo con la finalidad con que es creado cada hombre, decimos que está predestinado para la vida o para la muerte (Institución 3.21.5).
Calvino reconoce que la doctrina no es fácil de aceptar, pero la sustenta en un número considerable de textos bíblicos y, además, insiste en que no se puede acusar a Dios de injusticia porque, en justicia precisamente, todos los seres humanos deberían condenarse.
César Vidal
FUENTE :
César Vidal: La doctrina de la predestinación explicada - Pr. Will Graham
Dios ha decidido predestinar a algunos para que reciban Su gracia.pastorwillgraham.com
El problema en esta interpretacion es que para comensar contradice la escritura
Pues pedro en su primera carta diafanamente clarifica que la predestinacion gira en torno a la presciencia de Dios y no a su voluntad de hacer asepcion de personas deseando Salvar a unos pocos y a otros dejarlos en condenacion siendo todos igualmente depravados ,
Lo que en una teologia sistematica declara que fue el plan de salvacion escogido pir Dios quien da como resultado el que unos sean ordenados para vida eterna y otros sean condenados ,
Dios no vio de antemano los que creerian para luego predestinarlos sino que Al escoger el plan de salvacion por efecto directo quedaron ordenados aquellos que habrian de responder a este plan ,
Por otra partes ademas de violar mychos pasajes claros de la escritura como el que Jesus no Murio solo por nuestros pecados sino por los de todo el Mundo ,, los postulados calvinustas requieren que se tras toque toda una gama del cortinas sotereologicas donde evidentemente se rompe con la mecanica y secuencia biblica en torno a la salvacion ,
Como por ejemplo , Cuando la biblia claramente ensena que justificados por la fe tenemos paz para con Dios los calvinistas lo infieren alreves ,,, como diciendo "creyendo por cuanto fuisfes justificado y regenerado primero pues SI no no podrias creer"
. De esta manera es creado un mounstruo sotereologico sin sentido ,
SI una persona puede ser regenerada y justificada primero para entonses poder creer Ya no somos justificados y regenerados por la fe ,m
De hecho SI Dios en su justicia puede hacer eso lo haria sin Duda con todos los pecadores pues no es el deseo de Diosvque nadie se puerda sino que todos procedan Al arepentimiento.
Por otro lado definiendo justicia como el hacer lo correcto ,
SI lo justo y lo correcto es que todos los hombres sean igualmente condenados Dios no haria asepcion de personas salvando injustamente a unos cuantos y condenando a otros ,,,
Por lo tanto es obvio que el Salvar o condenar giran en torno Al amor misericordia y gracia pero tambien y sin faltar a la justicia de Dios .
Y la salvacion por medio de la fe apunta a que Dios no deja de ser perfectamente justo Cuando salva como Cuando condena .
Es por tal razon que el calvinismo en su forma no entra en el sentido comun y seguira siendo rechasado hasta que se pueda clarificar de alguna forma todos estos puntos .
Cuenta una historia remota de una anciana que se le aserca Al maestro spurgeon despues de uno de sus sermones ,
NO TE LO PIERDAS :
Así que no depende del que quiere, ni del que corre,
sino de Dios que tiene misericordia.
Porque la Escritura dice a Faraón:
Para esto mismo te he levantado,
para mostrar en ti mi poder,
y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.
De manera que de quien quiere, tiene misericordia,
y al que quiere endurecer, endurece.
Pero me dirás:
¿Por qué, pues, inculpa? porque
¿quién ha resistido a su voluntad?
Mas antes, oh hombre,
¿quién eres tú, para que alterques con Dios?
¿Dirá el vaso de barro al que lo formó:
Por qué me has hecho así?
¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro,
para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder,
soportó con mucha paciencia los vasos de ira
preparados para destrucción,
y para hacer notorias las riquezas de su gloria,
las mostró para con los vasos de misericordia
que él preparó de antemano para gloria.
Romanos 9:16-23 RVR1960
Romanos 9:16-23 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi | Biblia Reina Valera 1960 (RVR19
Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he lev...bible.com
Cuenta una historia remota de una anciana que se le aserca Al maestro spurgeon despues de uno de sus sermones ,
" Senor spurgeon ,reciba usted una correccion de una vieja anciana"
" no son los hombres que odian la soberania de Dios los que refutan el que Dios haga como quiere"
" son los millones de Salvados que saben que la soberania de Dios se manifesto en su voluntad de un plan sabiendo de antemano que le resultaria a ellos por salvacion y vida eterna .
Por eso el cristiano descansa en la soberania decicion de Doos en escojer un plan sabiendo de antemano que lo aseptariamos .
Y para terminar mi querido maestro spurgeon
Dios hace como quiere y es soberano
,pero aun en su soberania jamas dejara de ser justo. .
El puro afecto de la voluntad de Dios es justa ,no albitrarea
LOS ESCOGIÓ POR EL PURO AFECTO DE SU VOLUNTAD.
CREER EN JESÚS ES CREERLE Y DICE NINGUNO ,
NINGUNO ES NINGUNO:
NINGUNO puede venir a mí,
si el Padre que me envió no le trajere;
y yo le resucitaré en el día postrero.
S. Juan 6:44 RVR1960
S. Juan 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. | Biblia Reina Valera 1960 (RVR1960) | Download The Bible App Now
Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.bible.com
Los que no trajo el Padre, Jesús no los conoce y los aparta, hacían hasta milagros. Desde hace 108 años las sectas que hacen énfasis en los milagros, son los que niegan la Soberanía de Dios y las Palabras de Jesús, dicen que creen en el Espíritu Santo y niegan Su obra en la conversión de los creyentes. Es una contradicción y no lo veis. Muchos pentecostales abominan de la Reforma y de los reformadores y acaban en la ICR, consumando la apostasía.
El puro afecto de la voluntad de Dios es justa ,no albitrarea
Mientes con argumentos refesritos y textos malinterpretados ya discutidos en este epigrafe porque sabes que muy pocos revisaran paginas y paginas en los foros y epigrafes .... .pero cualquiwra q tenga interes puede ir desde la primera pagina y ver q ya se han discutido todas esas cosas hasta la saciedad ....que lo ya escrito sea de edificacion para lis q leen ..amen
DIOS NO ES INJUSTO NI ARBITRARIO
ES SOBERANO
Pero respondiendo él, dijo:
Toda planta que no plantó mi Padre celestial,
será desarraigada.
S. Mateo 15:13 RVR1960
S. Mateo 15:13 Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada. | Biblia Reina Valera 1960 (RVR1960) | Download The Bible App Now
Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.bible.com
Y estoy seguro de que Dios,
quien comenzó la buena obra en ustedes,
la continuará hasta que quede completamente terminada
el día que Cristo Jesús vuelva.
Filipenses 1:6 NTV
Filipenses 1:6 Y estoy seguro de que Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará hasta que quede completamente terminada el día que Cristo Jesús vuelva. | Nueva Traducción Viviente (NTV) | Download The Bible App Now
Y estoy seguro de que Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará hasta que quede completamente terminada el día que Cristo Jesús vuelva.bible.com
Jehová, tú nos darás paz,
porque también hiciste en nosotros
todas nuestras obras.
Isaías 26:12 RVR1960
Isaías 26:12 Jehová, tú nos darás paz, porque también hiciste en nosotros todas nuestras obras. | Biblia Reina Valera 1960 (RVR1960) | Download The Bible App Now
Jehová, tú nos darás paz, porque también hiciste en nosotros todas nuestras obras.bible.com
Mientes con argumentos refesritos y textos malinterpretados ya discutidos en este epigrafe porque sabes que muy pocos revisaran paginas y paginas en los foros y epigrafes .... .pero cualquiwra q tenga interes puede ir desde la primera pagina y ver q ya se han discutido todas esas cosas hasta la saciedad ....que lo ya escrito sea de edificacion para lis q leen ..amen
Mientes Porque no explicas que el padre traera solamente a quienes sabia de antemano aseptarian su plan sempiterno ,
¿DIME EN QUÉ MIENTO?.
JESÚS NO MIENTE Y NO LE CREES
Ninguno puede venir a mí,
si el Padre que me envió no le trajere;
y yo le resucitaré en el día postrero.
S. Juan 6:44 RVR1960
S. Juan 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. | Biblia Reina Valera 1960 (RVR1960) | Download The Bible App Now
Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.bible.com
¡De ninguna manera!
Aunque todo el mundo miente,
Dios siempre dice la verdad.
Así lo dice la Biblia :
«Todos reconocerán que siempre dices la verdad.
Por eso ganarás el pleito
cuando te acusen ante los jueces.»
Romanos 3:4 TLA
Romanos 3:4 ¡De ninguna manera! Aunque todo el mundo miente, Dios siempre dice la verdad. Así lo dice la Biblia: «Todos reconocerán que siempre dices la verdad. Por eso ganarás el pleito cuando te acusen ante los | Traducción en Lenguaje Actual (TLA)
¡De ninguna manera! Aunque todo el mundo miente, Dios siempre dice la verdad. Así lo dice la Biblia: «Todos reconocerán que siempre dices la verdad. P...bible.com
Mientes Porque no explicas que el padre traera solamente a quienes sabia de antemano aseptarian su plan sempiterno ,
No,Porque lo hiciera tin marin de los tongues tu me caes bien y tu no ,
. Como pretendes decir .