EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)

Yiye Ávila fue un excelente comunicador de masas pero un deplorable expositor de las Sagradas Escrituras.
 


César Vidal: La doctrina de la predestinación explicada


Al igual que Lutero – y que Pablo de Tarso- Calvino sostiene que la salvación deriva de aceptar por fe el sacrificio de Cristo en la cruz.

Sin embargo, se plantea interrogantes como la razón por la que alguien rechaza esa predicación y, sobre todo, cómo puede conciliarse ese rechazo con una soberanía divina que, supuestamente, controla toda la creación.

A partir de aquí entra en juego precisamente la doctrina calvinista de la predestinación. Aunque por influencia sobre todo de sus detractores católicos, se suele identificar el calvinismo con esta doctrina de manera esencial, lo cierto es que ni era sostenida sólo por este reformador, ni era rechazada por un buen número de teólogos católicos anteriores (Agustín de Hipona y Tomás de Aquino la defendieron, por ejemplo), ni era tan central en la exposición calvinista. De hecho, en las primeras ediciones de la Institución ni siquiera se abordó el tema.

Algo diferente sucedió en las últimas. En éstas se afirma que de la enorme y total masa de los condenados, Dios decidió predestinar a algunos para que recibieran Su gracia, que es irresistible, y que tras aceptarla mediante la fe, fueran salvos.

La decisión de Dios al respecto es totalmente soberana. Por ello, no depende de que haya conocimiento mediante su presciencia que determinada persona responderá al llamado del evangelio para predestinarlo sino que tal decisión arranca de la libre voluntad de Dios. Éste predestina a unos para ser salvos y, en consecuencia, a otros para que se condenen:

Denominamos predestinación al decreto eterno de Dios, en virtud del cual ha determinado lo que desea hacer de cada uno de los hombres. Porque Él no los crea a todos con la misma condición, sino que a unos los ordena hacia la vida eterna, y a otros hacia la condenación perpetua. Por lo tanto, de acuerdo con la finalidad con que es creado cada hombre, decimos que está predestinado para la vida o para la muerte (Institución 3.21.5).

Calvino reconoce que la doctrina no es fácil de aceptar, pero la sustenta en un número considerable de textos bíblicos y, además, insiste en que no se puede acusar a Dios de injusticia porque, en justicia precisamente, todos los seres humanos deberían condenarse.

César Vidal



FUENTE :




El problema en esta interpretacion es que para comensar contradice la escritura

Pues pedro en su primera carta diafanamente clarifica que la predestinacion gira en torno a la presciencia de Dios y no a su voluntad de hacer asepcion de personas deseando Salvar a unos pocos y a otros dejarlos en condenacion siendo todos igualmente depravados ,

Lo que en una teologia sistematica declara que fue el plan de salvacion escogido pir Dios quien da como resultado el que unos sean ordenados para vida eterna y otros sean condenados ,

Dios no vio de antemano los que creerian para luego predestinarlos sino que Al escoger el plan de salvacion por efecto directo quedaron ordenados aquellos que habrian de responder a este plan ,

Por otra partes ademas de violar mychos pasajes claros de la escritura como el que Jesus no Murio solo por nuestros pecados sino por los de todo el Mundo ,, los postulados calvinustas requieren que se tras toque toda una gama del cortinas sotereologicas donde evidentemente se rompe con la mecanica y secuencia biblica en torno a la salvacion ,

Como por ejemplo , Cuando la biblia claramente ensena que justificados por la fe tenemos paz para con Dios los calvinistas lo infieren alreves ,,, como diciendo "creyendo por cuanto fuisfes justificado y regenerado primero pues SI no no podrias creer"
. De esta manera es creado un mounstruo sotereologico sin sentido ,

SI una persona puede ser regenerada y justificada primero para entonses poder creer Ya no somos justificados y regenerados por la fe ,m

De hecho SI Dios en su justicia puede hacer eso lo haria sin Duda con todos los pecadores pues no es el deseo de Diosvque nadie se puerda sino que todos procedan Al arepentimiento.

Por otro lado definiendo justicia como el hacer lo correcto ,

SI lo justo y lo correcto es que todos los hombres sean igualmente condenados Dios no haria asepcion de personas salvando injustamente a unos cuantos y condenando a otros ,,,

Por lo tanto es obvio que el Salvar o condenar giran en torno Al amor misericordia y gracia pero tambien y sin faltar a la justicia de Dios .

Y la salvacion por medio de la fe apunta a que Dios no deja de ser perfectamente justo Cuando salva como Cuando condena .


Es por tal razon que el calvinismo en su forma no entra en el sentido comun y seguira siendo rechasado hasta que se pueda clarificar de alguna forma todos estos puntos .
 
Última edición:
El calvinismo tuerce el caracter y la integridad de Dios pues afirma que Dios deja de ser misericordioso pero justo Cuando condena

Y Por otra parte deja de ser justo pero misericordioso Cuando salva ,
 
El problema en esta interpretacion es que para comensar contradice la escritura

Pues pedro en su primera carta diafanamente clarifica que la predestinacion gira en torno a la presciencia de Dios y no a su voluntad de hacer asepcion de personas deseando Salvar a unos pocos y a otros dejarlos en condenacion siendo todos igualmente depravados ,

Lo que en una teologia sistematica declara que fue el plan de salvacion escogido pir Dios quien da como resultado el que unos sean ordenados para vida eterna y otros sean condenados ,

Dios no vio de antemano los que creerian para luego predestinarlos sino que Al escoger el plan de salvacion por efecto directo quedaron ordenados aquellos que habrian de responder a este plan ,

Por otra partes ademas de violar mychos pasajes claros de la escritura como el que Jesus no Murio solo por nuestros pecados sino por los de todo el Mundo ,, los postulados calvinustas requieren que se tras toque toda una gama del cortinas sotereologicas donde evidentemente se rompe con la mecanica y secuencia biblica en torno a la salvacion ,

Como por ejemplo , Cuando la biblia claramente ensena que justificados por la fe tenemos paz para con Dios los calvinistas lo infieren alreves ,,, como diciendo "creyendo por cuanto fuisfes justificado y regenerado primero pues SI no no podrias creer"
. De esta manera es creado un mounstruo sotereologico sin sentido ,

SI una persona puede ser regenerada y justificada primero para entonses poder creer Ya no somos justificados y regenerados por la fe ,m

De hecho SI Dios en su justicia puede hacer eso lo haria sin Duda con todos los pecadores pues no es el deseo de Diosvque nadie se puerda sino que todos procedan Al arepentimiento.

Por otro lado definiendo justicia como el hacer lo correcto ,

SI lo justo y lo correcto es que todos los hombres sean igualmente condenados Dios no haria asepcion de personas salvando injustamente a unos cuantos y condenando a otros ,,,

Por lo tanto es obvio que el Salvar o condenar giran en torno Al amor misericordia y gracia pero tambien y sin faltar a la justicia de Dios .

Y la salvacion por medio de la fe apunta a que Dios no deja de ser perfectamente justo Cuando salva como Cuando condena .


Es por tal razon que el calvinismo en su forma no entra en el sentido comun y seguira siendo rechasado hasta que se pueda clarificar de alguna forma todos estos puntos .


NO TE LO PIERDAS :


Así que no depende del que quiere, ni del que corre,
sino de Dios que tiene misericordia.
Porque la Escritura dice a Faraón:
Para esto mismo te he levantado,
para mostrar en ti mi poder,
y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.
De manera que de quien quiere, tiene misericordia,
y al que quiere endurecer, endurece.
Pero me dirás:
¿Por qué, pues, inculpa? porque
¿quién ha resistido a su voluntad?
Mas antes, oh hombre,
¿quién eres tú, para que alterques con Dios?

¿Dirá el vaso de barro al que lo formó:
Por qué me has hecho así?
¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro,
para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder,
soportó con mucha paciencia los vasos de ira
preparados para destrucción,
y para hacer notorias las riquezas de su gloria,
las mostró para con los vasos de misericordia
que él preparó de antemano para gloria.

Romanos 9:16‭-‬23 RVR1960

 
Última edición:


NO TE LO PIERDAS :






Así que no depende del que quiere, ni del que corre,

sino de Dios que tiene misericordia.

Porque la Escritura dice a Faraón:

Para esto mismo te he levantado,

para mostrar en ti mi poder,

y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.

De manera que de quien quiere, tiene misericordia,

y al que quiere endurecer, endurece.

Pero me dirás:

¿Por qué, pues, inculpa? porque

¿quién ha resistido a su voluntad?

Mas antes, oh hombre,

¿quién eres tú, para que alterques con Dios?


¿Dirá el vaso de barro al que lo formó:

Por qué me has hecho así?

¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro,

para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder,

soportó con mucha paciencia los vasos de ira

preparados para destrucción,

y para hacer notorias las riquezas de su gloria,

las mostró para con los vasos de misericordia

que él preparó de antemano para gloria.



Romanos 9:16‭-‬23 RVR1960




Cuenta una historia remota de una anciana que se le aserca Al maestro spurgeon despues de uno de sus sermones ,

" Senor spurgeon ,reciba usted una correccion de una vieja anciana"

" no son los hombres que odian la soberania de Dios los que refutan el que Dios haga como quiere"

" son los millones de Salvados que saben que la soberania de Dios se manifesto en su voluntad de un plan sabiendo de antemano que le resultaria a ellos por salvacion y vida eterna .

Por eso el cristiano descansa en la soberania decicion de Doos en escojer un plan sabiendo de antemano que lo aseptariamos .

Y para terminar mi querido maestro spurgeon

Dios hace como quiere y es soberano
,pero aun en su soberania jamas dejara de ser justo. .
 
Última edición:
Cuenta una historia remota de una anciana que se le aserca Al maestro spurgeon despues de uno de sus sermones ,

" Senor spurgeon ,reciba usted una correccion de una vieja anciana"

" no son los hombres que odian la soberania de Dios los que refutan el que Dios haga como quiere"

" son los millones de Salvados que saben que la soberania de Dios se manifesto en su voluntad de un plan sabiendo de antemano que le resultaria a ellos por salvacion y vida eterna .

Por eso el cristiano descansa en la soberania decicion de Doos en escojer un plan sabiendo de antemano que lo aseptariamos .

Y para terminar mi querido maestro spurgeon

Dios hace como quiere y es soberano
,pero aun en su soberania jamas dejara de ser justo. .


LOS ESCOGIÓ POR EL PURO AFECTO DE SU VOLUNTAD.

CREER EN JESÚS ES CREERLE Y DICE NINGUNO ,
NINGUNO ES NINGUNO:

NINGUNO puede venir a mí,
si el Padre que me envió no le trajere;

y yo le resucitaré en el día postrero.

S. Juan 6:44 RVR1960


Los que no trajo el Padre, Jesús no los conoce y los aparta, hacían hasta milagros. Desde hace 108 años las sectas que hacen énfasis en los milagros, son los que niegan la Soberanía de Dios y las Palabras de Jesús, dicen que creen en el Espíritu Santo y niegan Su obra en la conversión de los creyentes. Es una contradicción y no lo veis. Muchos pentecostales abominan de la Reforma y de los reformadores y acaban en la ICR, consumando la apostasía.


 



LOS ESCOGIÓ POR EL PURO AFECTO DE SU VOLUNTAD.



CREER EN JESÚS ES CREERLE Y DICE NINGUNO ,

NINGUNO ES NINGUNO:



NINGUNO puede venir a mí,

si el Padre que me envió no le trajere;


y yo le resucitaré en el día postrero.



S. Juan 6:44 RVR1960






Los que no trajo el Padre, Jesús no los conoce y los aparta, hacían hasta milagros. Desde hace 108 años las sectas que hacen énfasis en los milagros, son los que niegan la Soberanía de Dios y las Palabras de Jesús, dicen que creen en el Espíritu Santo y niegan Su obra en la conversión de los creyentes. Es una contradicción y no lo veis. Muchos pentecostales abominan de la Reforma y de los reformadores y acaban en la ICR, consumando la apostasía.






El puro afecto de la voluntad de Dios es justa ,no albitrarea
 
El puro afecto de la voluntad de Dios es justa ,no albitrarea


DIOS NO ES INJUSTO NI ARBITRARIO
ES SOBERANO

Pero respondiendo él, dijo:
Toda planta que no plantó mi Padre celestial,
será desarraigada.

S. Mateo 15:13 RVR1960


Y estoy seguro de que Dios,
quien comenzó la buena obra en ustedes,
la continuará hasta que quede completamente terminada
el día que Cristo Jesús vuelva.

Filipenses 1:6 NTV


Jehová, tú nos darás paz,
porque también hiciste en nosotros
todas nuestras obras.

Isaías 26:12 RVR1960



 


DIOS NO ES INJUSTO NI ARBITRARIO
ES SOBERANO

Pero respondiendo él, dijo:
Toda planta que no plantó mi Padre celestial,
será desarraigada.

S. Mateo 15:13 RVR1960


Y estoy seguro de que Dios,
quien comenzó la buena obra en ustedes,
la continuará hasta que quede completamente terminada
el día que Cristo Jesús vuelva.

Filipenses 1:6 NTV


Jehová, tú nos darás paz,
porque también hiciste en nosotros
todas nuestras obras.

Isaías 26:12 RVR1960



Mientes con argumentos refesritos y textos malinterpretados ya discutidos en este epigrafe porque sabes que muy pocos revisaran paginas y paginas en los foros y epigrafes .... .pero cualquiwra q tenga interes puede ir desde la primera pagina y ver q ya se han discutido todas esas cosas hasta la saciedad ....que lo ya escrito sea de edificacion para lis q leen ..amen
 
Mientes con argumentos refesritos y textos malinterpretados ya discutidos en este epigrafe porque sabes que muy pocos revisaran paginas y paginas en los foros y epigrafes .... .pero cualquiwra q tenga interes puede ir desde la primera pagina y ver q ya se han discutido todas esas cosas hasta la saciedad ....que lo ya escrito sea de edificacion para lis q leen ..amen


¿DIME EN QUÉ MIENTO?.

JESÚS NO MIENTE Y NO LE CREES

Ninguno puede venir a mí,
si el Padre que me envió no le trajere;
y yo le resucitaré en el día postrero.

S. Juan 6:44 RVR1960


¡De ninguna manera!
Aunque todo el mundo miente,
Dios siempre dice la verdad.
Así lo dice la Biblia :
«Todos reconocerán que siempre dices la verdad.
Por eso ganarás el pleito
cuando te acusen ante los jueces.»

Romanos 3:4 TLA

 


¿HIJOS O ADEMÁS DE HIJOS AMIGOS DE DIOS?
Juan 15:14-15 (RVR1960)14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.

Llegamos a ser hijos de Dios, porque según el puro afecto de la voluntad de Dios, fuimos predestinados para ser adoptados como sus hijos , pues asi está claramente revelado en Efesios 1:5, y eso es una gloriosa bendición que nos ha sido dada por gracia, es decir al margen de toda obra meritoria. Pero nos convertimos en amigos, cuando en nuestro caminar en la fe nos esforzamos diariamente para negarnos a nosotros mismos para hacer la perfecta voluntad de Dios. Me refiero a todos aquellos que se animan a decirle a Dios que deshaga todo aquello que no esté en su voluntad, y a lo que me estoy refiriendo, es a anhelos o cosas que hemos planificado que aunque son lícitos nos pudieran alejar o distraer del propósito que Dios tiene para nuestras vidas. Esto ya constituiría una contracultura con el cristianismo que se predica en muchas iglesias, es decir este modelo de lo que bíblicamente debería ser nuestra relación con Dios, es diametralmente opuesto a eso de presentar el cristianismo como una plataforma para cumplir nuestros sueños, mientras que en verdad no fuimos llamados a cumplir nuestros sueños sino a negarnos a nosotros mismos y ofrecernos en sacrificio vivo a Dios. Cuando entendemos esto, entonces comenzamos a ser no solo hijos sino amigos de Dios, y es cuando verdaderamente nuestro caminar con Cristo se convierte en una delicia que saboreamos a diario, es un gozo profundo que no depende de las circunstancias por las que tengamos que atravesar.

Gracias Señor porque además de la gracia inmerecida de ser tu hijo, también me das la gloriosa e inmerecida oportunidad de poder ser considerado tu amigo.
 



LA SOBERANÍA DE DIOS Y EL CORONAVIRUS
JOSÍAS GRAUMAN


***
¿Acaso no se asusta la gente
cuando escucha sonar la alarma?
¿Acaso vendrá sobre la ciudad algún castigo
que no lo haya mandado el Señor ?
¡Claro que no pasa nada al azar!
Dios, el Señor , antes de hacer algo,
primero se lo comunica a sus siervos los profetas,
para que estos a su vez le adviertan a su pueblo.
Cuando el león ruge, todos se asustan;
así también cuando el Señor comunica un mensaje,
los profetas tienen que comunicarlo.

Amós 3:6‭-‬8 NBV


 


¿DIME EN QUÉ MIENTO?.



JESÚS NO MIENTE Y NO LE CREES



Ninguno puede venir a mí,

si el Padre que me envió no le trajere;

y yo le resucitaré en el día postrero.



S. Juan 6:44 RVR1960






¡De ninguna manera!

Aunque todo el mundo miente,

Dios siempre dice la verdad.

Así lo dice la Biblia :

«Todos reconocerán que siempre dices la verdad.

Por eso ganarás el pleito

cuando te acusen ante los jueces.»



Romanos 3:4 TLA




Mientes Porque no explicas que el padre traera solamente a quienes sabia de antemano aseptarian su plan sempiterno ,

No,Porque lo hiciera tin marin de los tongues tu me caes bien y tu no ,
. Como pretendes decir .
 
Mientes Porque no explicas que el padre traera solamente a quienes sabia de antemano aseptarian su plan sempiterno ,

No,Porque lo hiciera tin marin de los tongues tu me caes bien y tu no ,
. Como pretendes decir .


DIOS TE LO DEJA MUY CLARO EN SU PALABRA.
SOLO TIENES QUE CREERLA, ACEPTAR SU VOLUNTAD
Y DARLE GRACIAS. DIOS ES SOBERANO, ES DIOS :

Y no solo esto,
sino también cuando Rebeca concibió de uno,
de Isaac nuestro padre
(pues no habían aún nacido,
ni habían hecho aún ni bien ni mal,
para que el propósito de Dios
conforme a la elección permaneciese,
no por las obras sino por el que llama
),
se le dijo: El mayor servirá al menor.
Como está escrito:
A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.
¿Qué, pues, diremos?
¿Que hay injusticia en Dios?
En ninguna manera.
Pues a Moisés dice:
Tendré misericordia del que yo tenga misericordia,
y me compadeceré del que yo me compadezca.
Así que no depende del que quiere, ni del que corre,
sino de Dios que tiene misericordia.

[...]
De manera que de quien quiere, tiene misericordia,
y al que quiere endurecer, endurece.
Pero me dirás:
¿Por qué, pues, inculpa?
porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú,
para que alterques con Dios?
¿Dirá el vaso de barro al que lo formó:
Por qué me has hecho así?
¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro,
para hacer de la misma masa
un vaso para honra y otro para deshonra?

¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira
y hacer notorio su poder,
soportó con mucha paciencia
los vasos de ira preparados para destrucción,
y para hacer notorias las riquezas de su gloria,
las mostró para con los vasos de misericordia
que él preparó de antemano para GLORIA.

Romanos 9:10‭-‬16‭, ‬18‭-‬23 RVR1960

 


OH TU FIDELIDAD
MARCOS VIDAL


Siempre le doy gracias a Dios por ustedes,
y por la gracia que Dios les ha dado en Jesucristo.
Por medio de él ustedes han recibido
riqueza en todas las cosas,
en todo lo que dicen y en cada aspecto de lo que saben.
De hecho, el testimonio de Cristo ha demostrado
ser válido mediante la experiencia de ustedes,
a fin de que no pierdan ningún don espiritual
mientras esperan la venida de nuestro Señor Jesucristo.
Él también les dará fortaleza hasta el final,
a fin de que se mantengan rectos
hasta el día del Señor Jesucristo.
Dios es fiel,

y fue quien los llamó a compartir
en hermandad con su Hijo Jesucristo, nuestro Señor.

1 Corintios 1:4‭-‬9 VBL

 


TUYA ES LA GLORIA


Y ahora, que toda la gloria sea para Dios,
quien es poderoso para evitar que caigan,
y para llevarlos sin mancha
y con gran alegría a su gloriosa presencia.
Que toda la gloria sea para él,
quien es el único Dios,
nuestro Salvador por medio
de Jesucristo nuestro Señor.
¡Toda la gloria, la majestad,
el poder y la autoridad le pertenecen a él
desde antes de todos los tiempos,
en el presente y por toda la eternidad! Amén.

Judas 1:24‭-‬25 NTV

https://bible.com/bible/127/jud.1.24-25.NTV




Porque de él, y por él, y para él,
son todas las cosas.
A él sea la gloria por los siglos. Amén.

Romanos 11:36 RVR1960

https://bible.com/bible/149/rom.11.36.RVR1960







 
Última edición:

10 PREGUNTAS CLAVES, CUYAS RESPUESTAS LLEVAN A EL VEREDICTO INAPELABLE DE QUE EL ARMINIANISMO AL QUE ADHIERE GRAN PARTE DEL EVANGELICALISMO ES ABSOLUTAMENTE ANTIBÍBLICO.​

1) ¿Cómo es posible que aquellos a quienes Dios escogió para salvación terminen finalmente frustrando el eterno designio de Dios:

2Ti 1:9 Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos.

2 Tesal 2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad.

2) ¿ Cómo puede alguien que ha sido regenerado dejar de serlo siendo que la Biblia enseña que tal cosa es imposible?:
1Jn 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

3) ¿Cómo puede ser que un nacido de Dios sea vencido por el mundo siendo que la Biblia enseña que tal cosa es imposible?:
1Jn 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

4) ¿ Cómo puede un regenerado retroceder siendo que la conclusión final de Pablo en el cap 10 de hebreos es que tal cosa es imposible?: Heb 10:39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

5) ¿Cómo puede no ser contestada la oración que El Señor Jesucristo hizo pidiendo por la perseverancia hasta el fin de cada redimido?:
Joh 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,

6) ¿ Cómo puede perderse una oveja de Cristo siendo que el mismo aseguro que nadie las podría arrebatar de su mano?:
Joh 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Joh 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Joh 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.

7) ¿Cómo puede perderse alguien que está siendo guardado por el poder de Dios para precisamente alcanzar esa salvación?
1Pe 1:5 Que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

8 ) Cómo puede sostenerse, la doctrina bíblica de salvos por gracia y no por obras, y al mismo tiempo afirmar que se puede perder la salvación, sostener ambas cosas es una tremenda contradicción, porque si la justificación que nos libra de la condenación, no sería definitiva e irrevocable, entonces es porque estaría condicionada a algo, y si si estaría condicionada a algo entonces dicha justificación ya no descansaría solamente en la muerte de Cristo tal como lo revela la Biblia, sino también en las obras, y en tal caso estaríamos ante la herejía criminal de salvación por obras.

9) Cómo puede sostenerse la doctrina Biblica del Sello del Espíritu Santo , y al mismo tiempo, afirmar que se puede perder la salvación, en tal caso estaríamos ante la blasfema afirmación de que mientras por un lado Dios nos dice que el Sello Del Espíritu Santo, son las arras de nuestra herencia eterna ( es decir la garantía de que recibiremos el resto) y por otro lado decirnos que esto no es tan asi , sino que el podría volverse atrás y dejar sin efecto esa garantía, ¡Que tremenda blasfemia!.

10) Cómo puede sostenerse, la doctrina de la intercesión del Espíritu Santo por cada redimido, que se nos revela en Rom 8:26-27, y al mismo tiempo afirmar que un redimido podría terminar perdiéndose. En tal caso, se estaría afirmando, de que el ruego con gemidos indecibles para que recibamos aquellas cosas que necesitamos para perseverar, que El Espíritu Santo efectúa desde el interior de cada redimido, podría eventualmente no ser contestada, en tal caso eso también sería otra tremenda blasfemia.

Habría una larga lista mas de preguntas a la que tendrían que responder todos aquellos que creen que un nacido de Dios podría finalmente perderse.

¡¡¡Solo a Dios sea la Gloria!!!

FUENTE :

 


EL SÁBADO, UNA SEÑAL PERPETUA ENTRE DIOS Y EL PUEBLO DE ISRAEL, SEÑAL QUE NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON LA IGLESIA DE JESUCRISTO.
Éxodo 31:16-17 (RVR1960)
16 Guardarán, pues, el día de reposo[a] los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo.

17 Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó.

El sábado es un mandamiento perpetuo para la nación de Israel, PUES ESCRITO ESTA "SEÑAL ES PARA SIEMPRE ENTRE MÍ Y LOS HIJOS DE ISRAEL" y si no entendemos que Israel y la iglesia son dos grupos diferentes con promesas diferentes, y además dos grupos a quienes se les ha dado instrucciones diferentes, no podremos entender lo del dia sábado.
Tengamos en cuenta que en Hechos cap15 se nos informa acerca de un hecho muy importante para la Iglesia de Cristo, que es el primer concilio eclesiástico, que tuvo lugar para tratar asuntos doctrinales que concernían a los nuevos convertidos, Donde el gran interrogante que se planteó en dicho concilio es ¿que hacemos con los gentiles convertidos al evangelio? ¿tienen ellos que guardar la ley de Moisés?
Y la gran premisa que establecen los apóstoles bajo la dirección del Espíritu Santo, es que hacer tal cosa sería tentar al Espíritu Santo (Hechos 15:10-11) , porque sería imponer a los nuevos convertidos un pesado yugo, ya que ningún ser humano pudo cumplir la ley, la ley no fue dada como medio de salvación sino para llevarnos a Cristo.

Ahora el hecho importante de este concilio, y que arroja luz sobre el sábado y la iglesia, es que los apóstoles dan una par de instrucciones para los nuevos convertidos gentiles, y en esas instrucciones no figura guardar el sábado, esto es de tremenda importancia, porque si el sábado fuera para la iglesia, la indicación apostólica de guardarlo, tendría que haber formado parte de esa lista de instrucciones que se daban para las iglesias que comenzaban a formarse (Hech 15 :29).
Dios no ha reemplazado el día sábado por el dia Domingo, Dios ha reemplazado el sábado por Jesucristo, el es nuestro verdadero descanso, a quienes se les dio tal mandamiento, no tenían la gloriosa bendición que tiene alguien que es nueva criatura en Cristo, en virtud de lo cual es unido a la muerte y resurrección del Señor Jesucristo, siendo esto una realidad tan gloriosa que se puede afirmar que quienes están en Cristo están sentados con Cristo en lugares celestiales (Efesios 2:6), Cristo es nuestro sábado, Cristo es nuestro eterno descanso. El sábado era una señal, para quienes no poseían lo que un cristiano posee.

TODA LA EPÍSTOLA A LOS GÁLATAS, ES UNA SEVERISIMA ADVERTENCIA A QUIENES QUIERAN ESCLAVIZAR A LOS CRISTIANOS SOMETIENDOLOS BAJO EL PESADO YUGO DE LA LEY,

TAN PERO TAN SEVERA Y SOLEMNE ES ESTA ADVERTENCIA QUE EL APÓSTOL PABLO COMIENZA LA EPÍSTOLA DECLARANDO QUE QUIEN QUIERA PREDICAR OTRO EVANGELIO PONIENDO AL CRISTIANO BAJO LA LEY DEBE SER DECLARADO MALDITO. Y TANTO ESTO ES ASÍ QUE EN GÁLATAS 3:10 LES RECUERDA A LOS GÁLATAS QUE QUIEN QUIERA VIVIR BAJO EL YUGO DE LA LEY ESTÁ BAJO MALDICIÓN :

Gálatas 3:10-12 (RVR1960)
10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;

12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

¿CUÁL ES ENTONCES NUESTRA RELACIÓN CON LA LEY?

Es importante que tengamos una clara y precisa respuesta a esta pregunta, porque precisamente los judaizantes acusan a los cristianos de que al creer que ya no están bajo la ley, con eso están creyendo que pueden vivir en el pecado.
Hagamos el siguiente análisis para responder a esa importante pregunta,

¿la fornicación sigue siendo pecado? Desde luego que es pecado.

¿ El adulterio sigue siendo pecado? Desde luego que es pecado.

¿ El matar sigue siendo pecado? Desde luego que es pecado?.

¿El codiciar sigue siendo pecado? Desde luego que es pecado

¿ La idolatría sigue siendo pecado? Desde luego que es pecado.

Todas estas cosas que forman parte de la ley moral, siguen siendo pecado aunque estemos bajo la gracia, LA DIFERENCIA RADICA EN QUE YA LA LEY NO ES UN SISTEMA DE MÉRITO PARA SER JUSTIFICADO, SINO UN MARCO DE REFERENCIA que nos permite saber si en verdad hemos sido justificados por la fe, porque la reacción que tengamos frente a esos mandamientos , nos dará la evidencia de si estamos o no estamos regenerados por la gracia Divina, oh en otras palabras nos dará la pauta de si en verdad la Ley de Dios ha sido escrita en nuestras mentes y en nuestros corazones, pues escrito esta:
1Jn 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
Es decir quien ha sido regenerado por El Espíritu Santo no puede pecar impunemente sin experimentar la acuciante necesidad de confesar a Dios y clamar por perdón y limpieza, esa es la actitud que un regenerado tiene hacia la ley de Dios, y esa reacción es efecto de una causa y esa causa es que la ley de Dios ahora está escrita en su mente y en su corazón. Caso contrario, es decir quien puede pisotear los mandamientos de Dios sin experimentar la necesidad de arrepentirse , está evidenciando que el tal es mentiroso, porque el que practica el pecado es del diablo:

1Jn 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

Cabe señalar que aunque en el antiguo pacto, LA LEY ERA UN SISTEMA DE MÉRITO PARA ALCANZAR LA Justificación, aun asi nadie podía ser justificado cumpliéndola, porque el verdadero objeto de la ley no era proveer un medio de salvación, sino una etapa preparatoria para LA GRACIA. El apóstol Pablo deja muy en claro que aun en el antiguo pacto nadie se salvaba por las obras sino por gracia, es decir aún en el tiempo de la Ley como sistema de mérito, quienes se salvaban, se salvaban porque Dios a quienes escogía (Sal 65:4) por pura gracia, les atribuía justicia sin obras, y es precisamente a eso que se refiere David cuando dice:

Rom 4:6 Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras,

Rom 4:7 diciendo:
Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas,
Y cuyos pecados son cubiertos.

Rom 4:8 Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado.

Todas estas consideraciones echan por tierra, las falsas acusaciones de las que somos objeto los dispensionalistas, cuando se nos acusa de ser antinomianos, o de enseñar dos sistemas de salvación.

Y EN CUANTO A GUARDAR EL SÁBADO, ESTÁ CLARO QUE ES UNA SEÑAL PERPETUA ENTRE DIOS Y EL PUEBLO DE ISRAEL, SEÑAL QUE NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON LA IGLESIA
 


PREDICA A CRISTO CRUCIFICADO Y EL ESPÍRITU SANTO CONVENCERÁ DE PECADO A LOS ESCOGIDOS.

La apologética bíblica, es aquella cuyo objetivo es presentar defensa de la verdad cuando es atacada. Pero cuando se cae en la falsa noción, de que la apologética pudiera contribuir a que un muerto espiritual reciba vida, eso no es apologética sino una expresión de semipelagianismo pretendiendo hacer lo que sólo la omnipotencia de Dios puede hacer mediante la previa regeneración

18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

19 Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?

21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;

23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;

24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.

26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;

27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;

28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,

29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.

30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;

Está muy claro que cuando exponemos el mensaje de la cruz, es decir cuando le decimos a los que están sin Cristo de que están perdidos, y de Cristo murió y resucitó para obtener perdón y justificación, es El Espíritu Santo quien convencerá de pecado a los elegidos. Para ellos ese mensaje será poder de Dios para salvación.

En este poderoso mensaje de 1 de Corintios, está incluida la previa regeneración que antecede a la fe, es decir está incluida la verdad de que los que están ordenados para vida eterna, serán objeto de un engendramiento espiritual, y el efecto inmediato de ese engendramiento será el arrepentimiento de alguien que ahora por tener la simiente de Dios, ve al pecado de una manera radicalmente diferente a como lo veía antes de ser engendrado como nueva criatura en Cristo. Ése sencillo mensaje de que están perdidos y de Cristo murió por ellos SERÁ PODER DE DIOS PARA LOS ELEGIDOS PERO LOCURA PARA EL RESTO.

Hechos 13:48 Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.
 


LA MISMA PALABRA QUE VIVIFICA Y EDIFICA A LOS ESCOGIDOS, ES USADA POR LOS FALSOS MAESTROS JUDAIZANTES PARA SU MISMA DESTRUCCIÓN ETERNA.
Romanos 2:13 (RVR1960)
13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

Este es uno de los pasajes que los judaizantes consideran más importantes para probar que los cristianos aún están bajo la ley ¿Pero a quien está dirigido y que es lo que se propone el Apóstol Pablo con esta declaración escrita bajo inspiración divina? La respuesta, es que esas palabras, están dirigidas a aquellos que estaban convencidos de que podían ser justificados por medio de las obras de la ley, y que vivían en una jactancia carnal de cuán justos eran antes Dios. Ese estado de cosas, está muy claramente expresado con el pasaje de los evangelios, del fariseo que oraba dando gracias a Dios, de cuán celoso y guardador de la ley era, lo cual en verdad constituía una burla ante Dios, mientras que por otro lado había un publicano clamando misericordia, rogando que Dios le sea propicio, y ni aun quería alzar sus ojos al cielo.

Antes de presentar, la única justicia que puede hacernos aceptos ante un Dios tres veces Santo, El apóstol dejará claramente demostrado, que toda jactancia humana, queda pulverizada ante la humillante realidad, de que todos están bajo el juicio de Dios, porque no hay absolutamente nadie que pueda obtener esa justicia guardando la ley, y para tal efecto dice lo que sigue a continuación;

Romanos 3:9-20 (RVR1960)

9 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.
10 Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
13 Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
14 Su boca está llena de maldición y de amargura.
15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;
16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;
17 Y no conocieron camino de paz.
18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.
19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;
20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

En la declaración del versículo 20, de que ningún ser humano será justificado delante de Dios por las obras de la ley. Queda muy en claro que cuando los falsos maestros judaizantes citan Rom 2:13 para hacernos creer que los cristianos aún están bajo la ley, lo que están haciendo, es torcer las escrituras, sacando textos fuera de contexto.

Estos individuos tenebrosos, a los que les encanta hacer gala de LAS PALABRAS HEBREAS QUE CONOCEN, NO ENTIENDEN QUE ES LO QUE EL REDENTOR HA OBTENIDO EN SU SACRIFICIO, están cegados a la verdad que Pablo presenta a partir de Romanos 3:21-28

21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.
28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.

PERO NO SOLAMENTE LOS JUDAIZANTES ESTAN CEGADOS A ESTA PRECIOSA VERDAD DE LO QUE ES LA JUSTIFICACIÓN POR GRACIA, SINO TAMBIÉN TODOS AQUELLOS QUE CREEN QUE LA SALVACIÓN SE PUEDE PERDER, Y ESO ES PRECISAMENTE ES LO QUE ALLANÓ EL CAMINO PARA QUE ESTOS JUDAIZANTES INTRODUJERAN SU FALSO EVANGELIO DE SALVACIÓN POR OBRAS. ES DECIR TODO AQUEL QUE CREE QUE LA JUSTIFICACIÓN NO ES DEFINITIVA NI IRREVOCABLE, LO QUE EN VERDAD ESTÁ ENSEÑANDO, ES QUE ESA JUSTIFICACIÓN ESTÁ SUPEDITADA A ALGO, Y SI ESTÁ SUPEDITADA A ALGO ENTONCES YA NO DESCANSA SÓLO EN EL SACRIFICIO PROPICIATORIO DE CRISTO SINO TAMBIÉN EN LAS OBRAS, Y EN ESTO ÚLTIMO TANTO LOS JUDAIZANTES COMO LOS ARMINIANOS ESTÁN EN TOTAL ACUERDO.