EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)

yo creo que sería bueno dejar la discusión negativa, cada uno ya debe tener sus posiciones
y concentrarnos más en edificarnos, ayudarnos a entender lo que ni unos ni otros entendemos,
creo que procurar convencer a los ateos sería más positivo...
Amén.
Dejo el tema.
No tiene sentido discutir con el calvinisno.
Los sanos no necesitan de médico y no lo digo irónicamente sino que les creo.
 


SEMIPELAGIANISMO EVANGÉLICO; TODO UN BAGAJE DE FALSAS DOCTRINAS QUE OSCURECEN EL ENTENDIMIENTO DE LA GRACIA DE DIOS

Salmo 139;1-7
1 Oh Jehová, tú me has examinado y conocido.

tendido desde lejos mis pensamientos.

3 Has escudriñado mi andar y mi reposo,
Y todos mis caminos te son conocidos.

4 Pues aún no está la palabra en mi lengua,
Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda

5 Detrás y delante me rodeaste,
Y sobre mí pusiste tu mano.

6 Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí;
Alto es, no lo puedo comprender.

7 ¿A dónde me iré de tu Espíritu?
¿Y a dónde huiré de tu presencia?

Escuchando a cierto pastor que advertía de que podemos alejarnos de la "cobertura de Dios". Y lo primero que vino a mi mente fueron las palabras del Salmo 139, en donde David se pregunta ¿A dónde me iré de tu Espíritu?
¿Y a dónde huiré de tu presencia?

Lamentablemente el semipelagianismo que embarga a un enorme segmento del evangelicalismo, además de negar la total depravación (1) y enseñar de que la salvación depende de una decisión humana, y no de los propósitos soberanos de Dios ( 2), también cae en la herética aseveración de que la salvación final depende, no del ser guardados por el poder de Dios mediante la fe que es sostenida por la intercesión de nuestro Sumo Sacerdote (3), sino del "mantenernos en la cobertura de Dios". Aunque queda claro que detrás de esto, se oculta otra doctrina anti bíblica, que es la de las famosas "coberturas pastorales

Estos individuos no entienden, que ni lo presente, ni lo por venir, ni ninguna cosa creada, nos puede apartar del amor redentor de Dios (4). Amor que se expresa por medio de la acción del Espíritu Santo que habita en todo redimido (5), anhelando celosamente a aquellos en quienes habita, guiándolos a toda verdad (6), corrigiéndolos, amonestándolos, disciplinándolos hasta hacerles entender el camino correcto (7)

(1) Efesios 2;1
(2) Efesios 1;4-6
(3) 1 de Pedro 1;5
(4) Romanos 8; 38-39
(5) Santiago 4;5
(6) Juan 16:13
(7) Salmo 32; 8-9
 

NEGAR LA DOCTRINA DE LA SEGURIDAD ETERNA, EN OTRAS PALABRAS, ENSEÑAR QUE UN VERDADERO HIJO DE DIOS PODRÍA EVENTUALMENTE PERDERSE, ES ENSEÑAR UN FALSO EVANGELIO.​

Después de años de enseñar las doctrinas de la gracia, tengo la firme convicción, de que negar la seguridad de la salvación es negar todo un conjunto de doctrinas que están asociadas, tales como la Regeneración, la Justificación, y la predestinación. Es decir, se están negando tres doctrinas que constituyen la esencia misma del Evangelio, porque si al Evangelio le quitamos estas tres doctrinas, entonces no queda absolutamente nada. Y el resultante sería un evangelio diferente.

Un evangelio diferente, en donde a pesar de que el Nuevo Testamento presenta a la Regeneración como una obra irreversible con consecuencias inexorables, aun así hay quienes se atreven a insinuar que un corazón en donde Dios mediante la regeneración escribe su santa Ley, eso podría ser borrado y reemplazado por principios de apostasía.

Un evangelio diferente que convierte a la justificación, no en un acto definitivo e irrevocable, sino simplemente en el inicio de una aceptación ante Dios que tiene que ser sostenida y mantenida por las obras de perseverancia. Lo cual constituye una gravísima negación de la obra propiciatoria del Señor Jesucristo. Porque si la justificación no es un acto definitivo, en tal caso está supeditada a algo, y ese algo serían las obras. Definitivamente se trata de un falso evangelio de salvación por obras.

Y por último, un evangelio diferente en donde se niega la Soberanía de Dios en la salvación, en donde no es Dios quien elige y predestina, sino la decisión de un muerto espiritual, que a pesar de no poder entender las cosas del espíritu por estar muerto, aun así se le atribuye la facultad de poder dar el primer paso hacia la salvación.

Otro evangelio es lo que se necesita para poder sostener semejantes herejías.

Después de escuchar la enseñanza que presentamos en este video, te darás cuenta del porqué semejantes aseveraciones.


SEGURIDAD ETERNA DE LA SALVACIÓN
DANIEL NICOLÁS PASTORE


FUENTE :


 


LA PALABRA DE DIOS ACTÚA EN VOSOTROS LOS CREYENTES

1 de Teslonisenses 2:13 Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros; la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios; la cual actúa en vosotros los creyentes.

Cuan poderosa es esta declaración que bajo inspiración Divina nos ha dejado el apóstol Pablo; CUANDO DICE QUE LA PALABRA ACTÚA EN LOS CREYENTES, lo que quiere significar que produce un efecto. Este solo versículo echa por tierra toda esa actividad carnal y diabólica, que está dada por esa tendencia a la que apelan un gran segmento de quienes supuestamente están para pastorear al pueblo de Dios, organizando congresos y conferencias CONVOCANDO A MOTIVADORES, que lo que traen es pura metafísica y hechicería con envoltorio cristiano. LA PALABRA DE DIOS ES TODO LO QUE NECESITARON LOS HERMANOS DE TESALÓNICA PARA HACERSE FUERTES AUN EN MEDIO DE LA PERSECUCIÓN, Y eso se detalla en el cap 1 de la misma epístola del versículo 6 al 10 , donde se nos dice que en medio de gran tribulación recibieron la palabra con gozo del Espíritu Santo. Ninguna circunstancia externa podía detener el efecto de la palabra de Dios QUE ACTUABA en los hermanos de Tesalónica.

El punto medular aquí, es que tenemos muchos púlpitos ocupados por gente no regenerada que no cree en la suficiencia de LAS SAGRADAS ESCRITURAS, y es por eso que apelan a todo un bagaje de recursos que nada tienen que ver con LAS COSAS DEL ESPÍRITU, sino con palabras de hombres naturales.
Creo que también, es pertinente tener en perspectiva, EL EFECTO BOLA DE NIEVE que ha desencadenado el semipelagianismo que cree en la antibiblica noción de que la regeneración no es un acto enteramente de Dios, sino que el hombre natural tiene la capacidad innata de poder contribuir en su regeneración. Como ya dijimos esto desencadenó UN EFECTO BOLA DE NIEVE, porque consecuentemente con esa falsa doctrina que niega la total depravación, se apela a métodos evangelísticos que no agregan PIEDRAS VIVAS AL EDIFICIO ESPIRITUAL QUE ES LA IGLESIA, sino un montón de escombros, es decir lo que tenemos como consecuencia son edificios a los que llaman iglesias llenos de gente inconversa, que para mantenerla en esos edificios hay que darles entretenimiento carnal, y esto ha determinado hasta el tipo de música que se utiliza en esos lugares, música que supuestamente es para adorar a Dios pero que no es otra cosa que fuego extraño que emana de corazones no regenerados.

Conclusión; La palabra de Dios ACTÚA únicamente en aquellos que según el puro afecto de la voluntad de Dios han sido llamados a la salvación. En ellos y solamente en ellos LA PALABRA DE DIOS ACTÚA santificándolos, y fortaleciéndolos para poder atravesar aún las circunstancias más difíciles PALABRA QUE ACTUARÁ durante todo nuestro peregrinar como redimidos.
 



¿LA SALVACIÓN SE PIERDE?

WILL GRAHAM




Justificatory pues por la fe tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Senor Jesucristo


Tienes que permanecer en jesucristo para permanecer justificado ,,,,,Dios no miente pero la justificacion esta condicionada a permanecer en Cristo ( el que perseberare hasta el fin Este sera salvo) ,,,,no aplica a los que deciden alejarse despues de haber disfrutando esta salvacion tan grande ,,,,
 



NEGAR LA DOCTRINA DE LA SEGURIDAD ETERNA, EN OTRAS PALABRAS, ENSEÑAR QUE UN VERDADERO HIJO DE DIOS PODRÍA EVENTUALMENTE PERDERSE, ES ENSEÑAR UN FALSO EVANGELIO.



Después de años de enseñar las doctrinas de la gracia, tengo la firme convicción, de que negar la seguridad de la salvación es negar todo un conjunto de doctrinas que están asociadas, tales como la Regeneración, la Justificación, y la predestinación. Es decir, se están negando tres doctrinas que constituyen la esencia misma del Evangelio, porque si al Evangelio le quitamos estas tres doctrinas, entonces no queda absolutamente nada. Y el resultante sería un evangelio diferente.

Un evangelio diferente, en donde a pesar de que el Nuevo Testamento presenta a la Regeneración como una obra irreversible con consecuencias inexorables, aun así hay quienes se atreven a insinuar que un corazón en donde Dios mediante la regeneración escribe su santa Ley, eso podría ser borrado y reemplazado por principios de apostasía.

Un evangelio diferente que convierte a la justificación, no en un acto definitivo e irrevocable, sino simplemente en el inicio de una aceptación ante Dios que tiene que ser sostenida y mantenida por las obras de perseverancia. Lo cual constituye una gravísima negación de la obra propiciatoria del Señor Jesucristo. Porque si la justificación no es un acto definitivo, en tal caso está supeditada a algo, y ese algo serían las obras. Definitivamente se trata de un falso evangelio de salvación por obras.

Y por último, un evangelio diferente en donde se niega la Soberanía de Dios en la salvación, en donde no es Dios quien elige y predestina, sino la decisión de un muerto espiritual, que a pesar de no poder entender las cosas del espíritu por estar muerto, aun así se le atribuye la facultad de poder dar el primer paso hacia la salvación.

Otro evangelio es lo que se necesita para poder sostener semejantes herejías.

Después de escuchar la enseñanza que presentamos en este video, te darás cuenta del porqué semejantes aseveraciones.




SEGURIDAD ETERNA DE LA SALVACIÓN

DANIEL NICOLÁS PASTORE






FUENTE :







Muchos apostararan de la fe

La apostasia es un pecado que solo pueden cometer los que una vez fieron cristianos .
 
Justificatory pues por la fe tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Senor Jesucristo


Tienes que permanecer en jesucristo para permanecer justificado ,,,,,Dios no miente pero la justificacion esta condicionada a permanecer en Cristo ( el que perseberare hasta el fin Este sera salvo) ,,,,no aplica a los que deciden alejarse despues de haber disfrutando esta salvacion tan grande ,,,,
Por otra parte el individuo del video esta citando mal el pasaje ,,,omitiendo lo Mas importante ,,


Y es el verso anterior ,,

Porque a los que Dios conoció de antemano,,,,,m es decir ,,todo el proceso depende de la presciencia de Dios ,m

1 pedro 1:2 elegidos segun su presciencia


Los justificados son el Producto preconocido de el plan previo de Dios de Salvar por la fe en Cristo ,,,

La causa de la salvacion es la cruz y no la cruz el effecto de la salvacion .
 
Última edición:


NEGAR LA DOCTRINA DE LA SEGURIDAD ETERNA, EN OTRAS PALABRAS, ENSEÑAR QUE UN VERDADERO HIJO DE DIOS PODRÍA EVENTUALMENTE PERDERSE, ES ENSEÑAR UN FALSO EVANGELIO.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y QUÉ ENSEÑABAN PABLO y PEDRO... un FALSO EVANGELIO?


Romanos 11:20-22
Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, PERO TÚ POR LA FE ESTÁS EN PIE. NO TE ENSOBERBEZCAS, SINO TEME. PORQUE SI DIOS NO PERDONÓ A LAS RAMAS NATURALES, A TI TAMPOCO TE PERDONARÁ.
Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, PERO LA BONDAD PARA CONTIGO, SI PERMANECES EN ESA BONDAD; PUES DE OTRA MANERA TÚ TAMBIÉN SERÁS CORTADO.
1 Corintios 9:27
sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, NO SEA QUE HABIENDO SIDO HERALDO PARA OTROS, YO MISMO VENGA A SER ELIMINADO.
2 Pedro 2:20-21
Ciertamente, SI HABIÉNDOSE ELLOS ESCAPADO DE LAS CONTAMINACIONES DEL MUNDO, POR EL CONOCIMIENTO DEL SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO, enredándose otra vez en ellas son vencidos, SU POSTRER ESTADO VIENE A SER PEOR QUE EL PRIMERO. PORQUE MEJOR LES HUBIERA SIDO NO HABER CONOCIDO EL CAMINO DE LA JUSTICIA, QUE DESPUÉS DE HABERLO CONOCIDO, VOLVERSE ATRÁS DEL SANTO MANDAMIENTO QUE LES FUE DADO.

El ir en contra del testimonio de la Palabra de Dios escrita... es dinamitar y destruir la fe verdadera en Jesucristo... y quedar perdido y sin Salvador... creyendo en vano (2 Juan 1:9; 1 Corintios 15:1-2).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 


SEMIPELAGIANISMO EVANGÉLICO; TODO UN BAGAJE DE FALSAS DOCTRINAS QUE OSCURECEN EL ENTENDIMIENTO DE LA GRACIA DE DIOS

Salmo 139;1-7
1 Oh Jehová, tú me has examinado y conocido.

tendido desde lejos mis pensamientos.

3 Has escudriñado mi andar y mi reposo,
Y todos mis caminos te son conocidos.

4 Pues aún no está la palabra en mi lengua,
Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda

5 Detrás y delante me rodeaste,
Y sobre mí pusiste tu mano.

6 Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí;
Alto es, no lo puedo comprender.

7 ¿A dónde me iré de tu Espíritu?
¿Y a dónde huiré de tu presencia?

Escuchando a cierto pastor que advertía de que podemos alejarnos de la "cobertura de Dios". Y lo primero que vino a mi mente fueron las palabras del Salmo 139, en donde David se pregunta ¿A dónde me iré de tu Espíritu?
¿Y a dónde huiré de tu presencia?

Lamentablemente el semipelagianismo que embarga a un enorme segmento del evangelicalismo, además de negar la total depravación (1) y enseñar de que la salvación depende de una decisión humana, y no de los propósitos soberanos de Dios ( 2), también cae en la herética aseveración de que la salvación final depende, no del ser guardados por el poder de Dios mediante la fe que es sostenida por la intercesión de nuestro Sumo Sacerdote (3), sino del "mantenernos en la cobertura de Dios". Aunque queda claro que detrás de esto, se oculta otra doctrina anti bíblica, que es la de las famosas "coberturas pastorales

Estos individuos no entienden, que ni lo presente, ni lo por venir, ni ninguna cosa creada, nos puede apartar del amor redentor de Dios (4). Amor que se expresa por medio de la acción del Espíritu Santo que habita en todo redimido (5), anhelando celosamente a aquellos en quienes habita, guiándolos a toda verdad (6), corrigiéndolos, amonestándolos, disciplinándolos hasta hacerles entender el camino correcto (7)

(1) Efesios 2;1
(2) Efesios 1;4-6
(3) 1 de Pedro 1;5
(4) Romanos 8; 38-39
(5) Santiago 4;5
(6) Juan 16:13
(7) Salmo 32; 8-9



SEMIPELAGIANISMO EVANGÉLICO; TODO UN BAGAJE DE FALSAS DOCTRINAS QUE OSCURECEN EL ENTENDIMIENTO DE LA GRACIA DE DIOS

Salmo 139;1-7
1 Oh Jehová, tú me has examinado y conocido.

tendido desde lejos mis pensamientos.

3 Has escudriñado mi andar y mi reposo,
Y todos mis caminos te son conocidos.

4 Pues aún no está la palabra en mi lengua,
Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda

5 Detrás y delante me rodeaste,
Y sobre mí pusiste tu mano.

6 Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí;
Alto es, no lo puedo comprender.

7 ¿A dónde me iré de tu Espíritu?
¿Y a dónde huiré de tu presencia?

Escuchando a cierto pastor que advertía de que podemos alejarnos de la "cobertura de Dios". Y lo primero que vino a mi mente fueron las palabras del Salmo 139, en donde David se pregunta ¿A dónde me iré de tu Espíritu?
¿Y a dónde huiré de tu presencia?

Lamentablemente el semipelagianismo que embarga a un enorme segmento del evangelicalismo, además de negar la total depravación (1) y enseñar de que la salvación depende de una decisión humana, y no de los propósitos soberanos de Dios ( 2), también cae en la herética aseveración de que la salvación final depende, no del ser guardados por el poder de Dios mediante la fe que es sostenida por la intercesión de nuestro Sumo Sacerdote (3), sino del "mantenernos en la cobertura de Dios". Aunque queda claro que detrás de esto, se oculta otra doctrina anti bíblica, que es la de las famosas "coberturas pastorales

Estos individuos no entienden, que ni lo presente, ni lo por venir, ni ninguna cosa creada, nos puede apartar del amor redentor de Dios (4). Amor que se expresa por medio de la acción del Espíritu Santo que habita en todo redimido (5), anhelando celosamente a aquellos en quienes habita, guiándolos a toda verdad (6), corrigiéndolos, amonestándolos, disciplinándolos hasta hacerles entender el camino correcto (7)

(1) Efesios 2;1
(2) Efesios 1;4-6
(3) 1 de Pedro 1;5
(4) Romanos 8; 38-39
(5) Santiago 4;5
(6) Juan 16:13
(7) Salmo 32; 8-9



Veamos cada pasaje

1) Efesios 2;1

2 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
No hay ningun problema con este pasaje ,,, el problema calvinista radica en interpretaR que un muerto en delitos y pecados no es capas de creer y arrepentirse negando todos los personajes del antiguo testamento que mostraron arrepentimiento y fe sin haber sido regenerados espiritualmente pues la regeneracion es excluciva para el nuevo testamento .


(2) Efesios 1;4-6

4según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, 6para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
No hay ningun problema con este pasaje ,, el problema calvinista es interpretar que la eleccion de Dios es algo caprichoso sin aval de algun mecanismo previo mayor ,,,

Dios eligio en base a un plan previo de Salvar por medio de la cruz ,, y la cruz es la causa primordial de todo el proceso ,Quiere decir que Cuando Dios escogio lo hiso por parametros de un plan de Salvar en Cristo y de su preconocimiento de quienes habrian de arrepentirse y creer en ese plan ,,
en pocas palabras
Su plan es la causa de el efecto futuro preconocido de su eleccion y no la eleccion caprichosa la causa de el efecto futuro de un plan ,



(3) 1 de Pedro 1;55 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

No hay ningun problema con este pasaje
El problema calvinista es omitir que el pasaje claramente dice que somos guardados mediante la fe ,,y la naturaleza de la fe es dinamica no estatica es decir ,,se trata de una fe constante y perseberante ,no una fe emocional que claudica . El que perseberare hasta el fin este sera salvo .


(4) Romanos 8; 38-39
de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

No hay problema con este pasaje , el problema calvinista conciste en confundir el tema en cuestion El tema es el amor de Dios hacia nosotros
Es evidente segun el pensamiento cristiano que SI alguien se pierde no sera por causa de la falta de amor de Dios
El amor de Dios es inconmobible hacia nosotros ,,,pero recuerden ,, Jesus amo Al hombre rico que se aparto de El . Por supuesto que nadie puede persuadir a Dios para que no nos Ame .
En fin ,,nada nos apartara del amor de Dios en Cristo ,,,pero SI alguien decide rechasar a Cristo sin duda se perdera pero Quien se pierde no es por causa de que Dios no los amo .por otra parte sabemos que los calvinustas no creen eso
pues segun ellos SI Dios hubiese amado a los perdidos los hubiese salvado sin duda.

Uno de los postulados Mas perturbadores del calvinismo es afirmar que Dios no salvo a los perdidos Porque no los amo lo suficiente para desear salvarlos



(5) Santiago 4;5
Vemos en su contexto
.4 Ustedes no aman a Dios, ni lo obedecen. ¿Pero acaso no saben que hacerse amigo del mundo es volverse enemigo de Dios? ¡Pues así es! Si ustedes aman lo malo del mundo, se vuelven enemigos de Dios. 5 ¿Acaso no creen que, como dice la Biblia, «Dios nos ama mucho»?[a]
Precisamente este pasaje va en contra del pensamiento calvinusta ,,Santiago les habla a personas que no aman a Dios Mas sin embargo Dios SI los ama a ellos aunque sean sus enemigos ,, Y de hecho es obvio pues un Dios que nos pide que debemos amar a nuestros enemigos seria un hipocrita SI el no Los amara tambien no crees?
Dios ama a Los perdidos ,,y no desea que se pierdan SI o que procedan Al arrepentimiento ,
Solo la mente turbafa de calvino podria decir que Dios no ama a Los perdidos y por no amarlos decidio no salvarlos .



(6) Juan 16:13

13 Pero, cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá solo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir.
No hay problema con este pasaje y en realidad no se que ventaja pueda sacarle el calvinista a el mismo para sustentar sus fatidicas doctrinas .


(7) Salmo 32; 8-9

8 Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar;
Sobre ti fijaré mis ojos.



9 No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento,
Que han de ser sujetados con cabestro y con freno,
Porque si no, no se acercan a ti.

El que Dios es quien le hace entender Al hombre esto no significa que el hombre no puede recistir a Dios ,aunque entienda ,,muchos entienden pero deciden seguir en su pecado por su corazon no arrepentido ,

Romanos 2
 
Veamos cada pasaje

1) Efesios 2;1

2 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
No hay ningun problema con este pasaje ,,, el problema calvinista radica en interpretaR que un muerto en delitos y pecados no es capas de creer y arrepentirse negando todos los personajes del antiguo testamento que mostraron arrepentimiento y fe sin haber sido regenerados espiritualmente pues la regeneracion es excluciva para el nuevo testamento .


(2) Efesios 1;4-6

4según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, 6para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
No hay ningun problema con este pasaje ,, el problema calvinista es interpretar que la eleccion de Dios es algo caprichoso sin aval de algun mecanismo previo mayor ,,,

Dios eligio en base a un plan previo de Salvar por medio de la cruz ,, y la cruz es la causa primordial de todo el proceso ,Quiere decir que Cuando Dios escogio lo hiso por parametros de un plan de Salvar en Cristo y de su preconocimiento de quienes habrian de arrepentirse y creer en ese plan ,,
en pocas palabras
Su plan es la causa de el efecto futuro preconocido de su eleccion y no la eleccion caprichosa la causa de el efecto futuro de un plan ,



(3) 1 de Pedro 1;55 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

No hay ningun problema con este pasaje
El problema calvinista es omitir que el pasaje claramente dice que somos guardados mediante la fe ,,y la naturaleza de la fe es dinamica no estatica es decir ,,se trata de una fe constante y perseberante ,no una fe emocional que claudica . El que perseberare hasta el fin este sera salvo .


(4) Romanos 8; 38-39
de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

No hay problema con este pasaje , el problema calvinista conciste en confundir el tema en cuestion El tema es el amor de Dios hacia nosotros
Es evidente segun el pensamiento cristiano que SI alguien se pierde no sera por causa de la falta de amor de Dios
El amor de Dios es inconmobible hacia nosotros ,,,pero recuerden ,, Jesus amo Al hombre rico que se aparto de El . Por supuesto que nadie puede persuadir a Dios para que no nos Ame .
En fin ,,nada nos apartara del amor de Dios en Cristo ,,,pero SI alguien decide rechasar a Cristo sin duda se perdera pero Quien se pierde no es por causa de que Dios no los amo .por otra parte sabemos que los calvinustas no creen eso
pues segun ellos SI Dios hubiese amado a los perdidos los hubiese salvado sin duda.

Uno de los postulados Mas perturbadores del calvinismo es afirmar que Dios no salvo a los perdidos Porque no los amo lo suficiente para desear salvarlos



(5) Santiago 4;5
Vemos en su contexto
.4 Ustedes no aman a Dios, ni lo obedecen. ¿Pero acaso no saben que hacerse amigo del mundo es volverse enemigo de Dios? ¡Pues así es! Si ustedes aman lo malo del mundo, se vuelven enemigos de Dios. 5 ¿Acaso no creen que, como dice la Biblia, «Dios nos ama mucho»?[a]
Precisamente este pasaje va en contra del pensamiento calvinusta ,,Santiago les habla a personas que no aman a Dios Mas sin embargo Dios SI los ama a ellos aunque sean sus enemigos ,, Y de hecho es obvio pues un Dios que nos pide que debemos amar a nuestros enemigos seria un hipocrita SI el no Los amara tambien no crees?
Dios ama a Los perdidos ,,y no desea que se pierdan SI o que procedan Al arrepentimiento ,
Solo la mente turbafa de calvino podria decir que Dios no ama a Los perdidos y por no amarlos decidio no salvarlos .



(6) Juan 16:13

13 Pero, cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá solo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir.
No hay problema con este pasaje y en realidad no se que ventaja pueda sacarle el calvinista a el mismo para sustentar sus fatidicas doctrinas .


(7) Salmo 32; 8-9

8 Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar;
Sobre ti fijaré mis ojos.



9 No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento,
Que han de ser sujetados con cabestro y con freno,
Porque si no, no se acercan a ti.

El que Dios es quien le hace entender Al hombre esto no significa que el hombre no puede recistir a Dios ,aunque entienda ,,muchos entienden pero deciden seguir en su pecado por su corazon no arrepentido ,

Romanos 2


ARMINIANO,
NO LE ROBES LA GLORIA A DIOS
PARA DÁRSELA AL HOMBRE

No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
Todos se desviaron,
a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno,
no hay ni siquiera uno.​


Romanos 3:11‭-‬12 RVR1960


En todas sus cartas Pablo
les ha hablado de esto,
aunque algo de lo que dice en ellas
no es fácil de entender.
Por eso no las entienden la gente ignorante
ni los que no confían en Cristo,
y luego las explican mal.
Lo mismo hacen con toda la Biblia ,
y por eso Dios los castigará.

2 Pedro 3:16 TLA



EL ARREPENTIMIENTO NO ES UNA CONDICIÓN PARA LA SALVACIÓN SINO UNA EVIDENCIA DE HABER SIDO RESUCITADOS Y UNIDOS A CRISTO.


2 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9 no por obras, para que nadie se gloríe.
10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Si alguien va a refutar lo que diremos a continuación, antes de poder refutar tendrá que primero contestar la pregunta ¿De que puede arrepentirse un muerto? La clara enseñanza de este gran pasaje de Efesios 2:1-10 es que el arrepentimiento nunca puede ser una condición para ser salvo sino la evidencia de que en verdad hemos sido salvados por la Gracia Divina. Este pasaje deja en el absurdo la pila de sermones y aun libros de algunas celebridades que quieren explicarnos que es el arrepentimiento, pues lo cierto es que EL ARREPENTIMIENTO NO ES UNA CONDICIÓN SINO UNA EVIDENCIA DE VERDADERA SALVACIÓN, Y ES A ESO QUE SE REFIERE EL TEXTO DEL VERSÍCULO 10 CUANDO DICE:

10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Aqui se compara la regeneración con un acto creativo de Dios. Dios crea una nueva criatura que tiene la capacidad de poder entender lo que es el pecado y lo que es la santidad, y esa es precisamente la esencia del arrepentimiento un cambio de mente. Cambio que solo es posible después que se ha recibido la vida de Dios y no antes.

FUENTE :



¿O menosprecias las riquezas de su benignidad,
paciencia y longanimidad,
ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?

Romanos 2:4 RVR1960


Entonces, oídas estas cosas,
callaron, y glorificaron a Dios,
diciendo:
¡De manera que también a los gentiles
ha dado Dios arrepentimiento para vida!


Hechos 11:18 RVR1960

 



ARMINIANO,

NO LE ROBES LA GLORIA A DIOS

PARA DÁRSELA AL HOMBRE



No hay quien entienda,

No hay quien busque a Dios.

Todos se desviaron,

a una se hicieron inútiles;

No hay quien haga lo bueno,

no hay ni siquiera uno.






Romanos 3:11‭-‬12 RVR1960






En todas sus cartas Pablo

les ha hablado de esto,

aunque algo de lo que dice en ellas

no es fácil de entender.

Por eso no las entienden la gente ignorante

ni los que no confían en Cristo,

y luego las explican mal.

Lo mismo hacen con toda la Biblia ,

y por eso Dios los castigará.



2 Pedro 3:16 TLA








EL ARREPENTIMIENTO NO ES UNA CONDICIÓN PARA LA SALVACIÓN SINO UNA EVIDENCIA DE HABER SIDO RESUCITADOS Y UNIDOS A CRISTO.



2 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9 no por obras, para que nadie se gloríe.
10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Si alguien va a refutar lo que diremos a continuación, antes de poder refutar tendrá que primero contestar la pregunta ¿De que puede arrepentirse un muerto? La clara enseñanza de este gran pasaje de Efesios 2:1-10 es que el arrepentimiento nunca puede ser una condición para ser salvo sino la evidencia de que en verdad hemos sido salvados por la Gracia Divina. Este pasaje deja en el absurdo la pila de sermones y aun libros de algunas celebridades que quieren explicarnos que es el arrepentimiento, pues lo cierto es que EL ARREPENTIMIENTO NO ES UNA CONDICIÓN SINO UNA EVIDENCIA DE VERDADERA SALVACIÓN, Y ES A ESO QUE SE REFIERE EL TEXTO DEL VERSÍCULO 10 CUANDO DICE:

10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Aqui se compara la regeneración con un acto creativo de Dios. Dios crea una nueva criatura que tiene la capacidad de poder entender lo que es el pecado y lo que es la santidad, y esa es precisamente la esencia del arrepentimiento un cambio de mente. Cambio que solo es posible después que se ha recibido la vida de Dios y no antes.



FUENTE :








¿O menosprecias las riquezas de su benignidad,

paciencia y longanimidad,

ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?



Romanos 2:4 RVR1960






Entonces, oídas estas cosas,

callaron, y glorificaron a Dios,

diciendo:

¡De manera que también a los gentiles

ha dado Dios arrepentimiento para vida!




Hechos 11:18 RVR1960




Pense que eras una persona pero pareses Mas bien un programa de ordenador robotico

Sigues con copy and paste con textos fuera de contexto evadiendo un argumento ilativo .

Mis aportes a los hermanos que leen con objetividad . Un abrazo a todos
 
ARMINIANO,
NO LE ROBES LA GLORIA A DIOS
PARA DÁRSELA AL HOMBRE

No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
Todos se desviaron,
a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno,
no hay ni siquiera uno.

No hay ningun problema con este pasaje el problema calvinista es interpretaR que los muertos en delitos y pecados no pueden creer y arrepentirse negando que abraham isaac jacob los profetas y Patriarcas todos eran muertos espirituales y aun asi sintieron pesar por su condicion pecaminosa y mistraron arrepentimiento y fe sin ninguno de ellos haber sido regenerados previamente .

Solo fueron justificados pero ninguno regenerado . ,,los muertos espirituales o no regenerados pueden arrepentirse y creer ,,lo que no pueden es dejar de pecar.
 
Entonces, oídas estas cosas,
callaron, y glorificaron a Dios,
diciendo:
¡De manera que también a los gentiles
ha dado Dios arrepentimiento para vida!

No hay problema con este pasaje ,el problema calvinista es Interpretar que Dios a dado significa Dios a atocigado a personas que no deseaban salvarse ,

En una teologia sistematica debemos Interpretar que Dios a dado significa Dios a provisto,, ,,,

Dios a provisto la oportunidad de salvarse a todos sean judios o gentiles ,de ninguna manera podriamos interpretar que Dios atociga a la fuerza en contra de la voluntad humana violandolas y regenerandolas a la fuerza ,
 
Última edición:
Si alguien va a refutar lo que diremos a continuación, antes de poder refutar tendrá que primero contestar la pregunta ¿De que puede arrepentirse un muerto?

Ok te respondo pero primero respondeme tu y porfa no me pongas a un robot a responder

Era abraham un muerto espiritual ??? SI o no ??

Y SI era un muerto como dice la escritura " todos se apartaron a una no hay quien busque a Dios "

Pudo creer permaneciendo muerto espiritualmente sin regeneracion ???

Respondeme y te respondo ,,lo prometo.
 
4 ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?

No hay ningun problema con este pasaje ,, el problema calvinista es que lo cita fuera de contexto omitiendo el verso 5 el cual dice :

5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,

Lo que va en contra del postulado calvinista del llamamiento irresistible ,

Como ven el pasaje en su contexto explica que Dios persuade a los hombres Al arrepentimiento pero ellos recisten el llamado de Dios acarreando juicio por ello.
 
Entonces, oídas estas cosas,
callaron, y glorificaron a Dios,
diciendo:
¡De manera que también a los gentiles
ha dado Dios arrepentimiento para vida!

No hay problema con este pasaje ,el problema calvinista es Interpretar que Dios a dado signifuca Dios a atocigando a personas que no deseaban salvarse ,

En una teologia sistematica debemos Interpretar que Dios a dado significa Dios a provisto,, ,,,

Dios a provisto la oportunidad de salvarse a todos sean judios o gentiles ,de ninguna manera podriamos interpretar que Dios atociga a la fuerza en contra de la voluntad humana violando las y regenerando las a la fuerza ,


EL ARMINIANISMO SOSTENIDO POR UN GRAN SEGMENTO DE PASTORES EVANGÉLICOS, ES SEMIPELAGIANISMO EN SU MAS PURA ESENCIA.


En estos tiempos donde la información se extiende muy rápidamente a través de medios como estos, algunos nos quieren hacer creer, que quienes señalamos como semipelagiana a la teología arminiana, apelamos a lo que se conoce como la falacia del hombre de paja, es decir se nos acusa de no refutar directamente al arminianismo sino refutar a una versión distorsionada del arminianismo, una versión que en verdad no existe, y a partir de ahí desplegar toda una serie de acusaciones contra una herejía de paja que nosotros mismos nos hemos inventado. ¿ Será esto así? ¿Será que cuando acusamos al arminianismo de ser semipelagiano, estamos distorsionando la verdad? Con lo que sigue a continuación demostraremos que en verdad el arminianismo sostenido por un gran segmento de pastores evangélicos, es semipelagianismo puro y duro;

El semipelagianismo de Roma siempre ha sostenido que si bien la caída afectó al hombre, no lo ha afectado lo suficiente como para que no pueda dar el primer paso hacia la salvación. Y en consonancia con esta postura, el Concilio de Trento que se convocó en respuesta a la Reforma Protestante, declaró maldito a todo aquel que enseñe que el hombre está absolutamente inhabilitado para dar el primer paso a la salvación.

¿Y CUÁL ES LA POSTURA DEL ARMINIANISMO FRENTE AL SEMIPELAGIANISMO CATÓLICO ROMANO?

Lo que sigue a continuación, es parte del manifiesto arminiano;

Dios, por un objetivo eterno e inmutable en Jesucristo su Hijo, antes de la fundación del mundo, tiene determinado, de la raza caída, pecaminosa de los hombres, salvar en Cristo, para Cristo, y por Cristo, a los que, por la gracia del Espíritu Santo, creerán en este su Hijo Jesús, y perseverarán en fe y obediencia de fe, por esta gracia, hasta el fin; y, de otra parte, dejar a los incorregibles e incrédulos en el pecado y bajo la ira, y condenarlos como enajenados de Cristo, según la palabra del evangelio en Juan 3:36: “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él” y de acuerdo también con otros pasajes de la Escritura. Hasta aquí la declaración del manifiesto.

La declaración dice que por un objetivo eterno e inmutable, Dios determinó salvar a los que por la gracia Del Espíritu Santo creerían en Jesucristo. Ahora esta declaración oculta muy sutilmente la herejía semipelagiana, porque habla de los que CREERÍAN POR LA GRACIA DEL ESPÍRITU SANTO , pero en otra parte del manifiesto arminiano, se dice que la gracia de Dios es resistible, es decir que la recepción de esa gracia depende de la persona. Veamos lo que dice el manifiesto respecto a que se puede resistir la gracia;

La gracia de Dios es el principio, la continuación, y el cumplimiento de todo lo bueno, hasta tal punto, que el hombre regenerado, por sí mismo, sin la prevención o la asistencia, el despertar, seguimiento y la gracia cooperativa, no puede pensar, desear, ni hacer el bien, ni resistir cualquier tentación al mal; de modo que todas las buenas acciones o movimientos, que pueden ser concebidos, sean atribuidos a la gracia de Dios en Cristo. Pero respecto al modo de operación de esta gracia, no es irresistible, puesto que está escrito acerca de muchos, que ellos resistieron al Espíritu Santo. Hechos 7 y en otros muchos sitios. Hasta aquí la declaración del manifiesto.

Si la gracia de Dios es resistible, la pregunta que surge es; ¿Qué es lo que marca la diferencia entre resistir y no resistir? O en otras palabras ¿qué es lo que determina que algunos crean y otros no crean el evangelio? La respuesta del arminianismo, es que aquellos que NO RESISTEN LA GRACIA, NO LA RESISTEN PORQUE HAY EN ELLOS UNA CAPACIDAD INNATA COMO PARA PODER CREER Y OBEDECER EL LLAMAMIENTO A LA SALVACIÓN. Es decir el arminianismo, al igual que el semipelagianismo, niega la total depravación humana. Para el arminianianismo el hombre no está muerto espiritualmente sino enfermo, pero no lo suficiente como para no poder creer y obedecer, y eso es precisamente lo que cree el semipelagianismo.

Tanto el semipelagiansmo como el arminianismo niegan la doctrina total depravación humana; Doctrina que enseña que el hombre a causa de la caída ha quedado absolutamente incapacitado para poder dar el primer paso a la salvación. Su intelecto ha quedado incapacitado para poder entender las cosas Del Espíritu de Dios:

1 de Corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

La voluntad ha quedado incapacitada para poder obedecer a Dios, pero además del intelecto y la voluntad, también ha quedado afectada la parte afectiva. Es decir para los muertos espirituales Las cosas del Espíritu no sólo les son locura sino que además no pueden hacer la voluntad de Dios porque la aborrecen:

Romanos 3:11-18 11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios. 12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. 13 Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios; 14 Su boca está llena de maldición y de amargura. 15 Sus pies se apresuran para derramar sangre; 16 Quebranto y desventura hay en sus caminos; 17 Y no conocieron camino de paz. 18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.


El Señor Jesucristo resumió esta verdad concerniente a la total depravación humana, en una sencilla declaración que se encuentra en Juan 6:44:

Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
El Señor Jesucristo ha dejado expresamente aclarado de que NINGUNO puede venir a El a no ser que El Padre LE TRAJERE , la palabra trajere es la traducción del griego ELKO, verbo que significa arrastrar con fuerza compulsiva. Es decir aquellos que vienen a Cristo vienen por la eficacia de un llamamiento eficaz, y cuando decimos eficaz nos referimos a que dicho llamamiento no puede fracasar porque es el llamamiento del cual son objeto aquellos que El Padre le ha dado a su Hijo en la eternidad, y es a ese llamamiento eficaz al que se refiere El Señor Jesucristo en Juan 6:37:

Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

¿A qué se refiere El Señor cuando dice que todo lo que El Padre le da vendrá a Él? Se refiere a todos aquellos que son mencionados en la oración sacerdotal de Juan 17, donde El Señor, cuando ora al Padre, 7 veces menciona a LOS QUE ME DISTES. No solo ruega por aquellos que El Padre le dio sino que además deja claro en su ruego de que dicho ruego no es por todo el mundo sino sólo por aquellos que El Padre le dio en la eternidad:

Juan 17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son.

La Biblia nos deja muy en claro que aquellos que son llamados, no son llamados porque Dios haya previsto algún mérito o disposición a obedecer dicho llamamiento sino todo lo contrario. Se deja muy en claro que dicho llamamiento nada tuvo que ver con obras sino única y exclusivamente con el puro afecto de su Voluntad. Sencillamente Dios se compadeció de la condición miserable de algunos y determinó dejar al resto en la dureza de su corazón:

2 Timoteo 1:9 9 Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos.

Tito 3:5 Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo.

1 Corint 1;26-30 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.

Efesios 2:1-7 1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.


Todos estos pasaje destruyen la creencia arminiana de que Dios eligió a aquellos que según su presciencia previo que obedecerían su llamamiento. LA ELECCIÓN Y PREDESTINACIÓN ES LO QUE HA HECHO POSIBLE LA RESPUESTA AL LLAMAMIENTO DIVINO, PORQUE AQUELLOS QUE HAN SIDO ELEGIDOS SON ATRAÍDOS EFICAZMENTE A LA SALVACIÓN, Y ESTO HA SIDO CIERTO NO SOLAMENTE EN LA ACTUAL DISPENSACIÓN DE LA GRACIA SINO TAMBIÉN EN TODA LA HISTORIA HUMANA:
Salmos 65:4 4
Bienaventurado el que tú escogieres y atrajeres a ti,
Para que habite en tus atrios;
Seremos saciados del bien de tu casa,
De tu santo templo.

EL ARMINIANISMO ENSEÑA AL IGUAL QUE ROMA SALVACIÓN POR OBRAS:


Veamos lo que dice el manifiesto arminiano respecto a la salvación; Los que son incorporados en Cristo por la fe verdadera, y así se hacen partícipes del Espíritu vivificante tienen de este modo el poder suficiente para resistir a Satanás, al pecado, al mundo, y a su propia carne, y ganar la victoria; bien entendido que esto es siempre por la gracia y ayuda del Espíritu Santo; y Jesucristo los ayuda por su Espíritu en toda tentación, tiende a ellos su mano, y proveyendo que estén listos para el conflicto, implorando esta ayuda, y no confiando en sí mismos, les impide caer, de modo que ellos, por ningún arte o poder de Satán, puedan ser engañados, ni arrancados de las manos de Cristo, según la Palabra de Cristo en Juan 10.28: “Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie los arrebatará de mi mano”. Pero si ellos son capaces, por negligencia o apostasía, de abandonar otra vez los primeros principios de su vida en Cristo, de otra vez volver a este malo mundo presente, abandonando la santa doctrina que les fue entregada, de perder la buena conciencia, llegar a ser desprovistos de gracia, debe ser determinado más cuidadosamente a partir de la Sagrada Escritura, antes de que nosotros podamos enseñarlo con la convicción completa de nuestras mentes. Hasta aquí la declaración del manifiesto:
De esta declaración contenida en el manifiesto arminiano, se deduce con toda la claridad lo siguiente:

1 Se deduce que para el arminianismo la justificación no es un acto definitivo e irrevocable sino algo temporal que está supeditado a las obras de los redimidos, es decir según el manifiesto arminiano la justificación no sólo descansa en el sacrificio de Cristo sino también en las obras de perseverancia. Y esto es precisamente lo que se ha establecido en el Concilio de Trento donde se declaró maldito a todo aquel que enseñe que la justificación es solo por medio de la fe y no también por obras.

2 Se deduce que el arminianismo ignora por completo la doctrina del ministerio intercesor de nuestro Sumo Sacerdote que intercede por cada redimido, guardándolos mediante la fe, por el poder de esa intercesión. Rom 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

1 Pedro 1:5 Que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.


Pero además se niega también la eficacia del ministerio intercesor Del Espíritu Santo en cada redimido:

Romanos 8:26-27 26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.


3 Se deduce que para sostener que un redimido podía eventualmente apostatar de la fe, se tienen que torcer las Escrituras acomodándolas pasajes bíblicos, de manera tal que encajen el sistema arminiano de salvos por gracia pero preservados por obras, anteponiendo una condicionalidad absolutamente incompatible con el carácter incondicional del Nuevo Pacto. Es decir la Gloriosa promesa del Señor Jesucristo de que sus ovejas no perecerán jamás y de que nadie las puede arrebatar de su mano tendrían que interpretarse como que dicha promesa está condicionada a las obras, y eso es lisa y llanamente TORCER LAS ESCRITURAS.

4 La declaración del manifiesto arminiano referente a la seguridad de la salvación, desconoce por completo la naturaleza de la regeneración, presentándola como algo que hoy se tiene pero que eventualmente podría disiparse, y en tal caso un regenerado podría convertirse en un no regenerado, y esto contradice absolutamente lo que El Nuevo Testamento enseña acerca de la regeneración, que presenta la regeneración, como una obra irreversible mediante la cual la ley de Dios es escrita en la mente y en el corazón de los redimidos:

1 Juan 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

1 Juan 5:4 4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

1 Pedro 1:23-25 23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.


Estos pasajes no dejan lugar a todas de que la regeneración es una obra Divina de carácter irreversible que inexorablemente está ligada a la seguridad eterna de aquellos que han sido participantes de la misma. La única manera de refutar esos pasajes, en donde se muestra a las claras que alguien que ha sido regenerado es imposible que deje de serlo, sería torciendo esos pasajes, presentando la regeneración como condicionada a la perseverancia humana, y precisamente eso es algo a lo que los exponentes del arminianismo están muy habituados, lo cual reviste una gravedad que no puede tomarse livianamente atribuyéndole el estatus de otra posición.

La conclusión final, es que tal como declara el título de este estudio, denunciar al arminianismo como semipelagianismo encubierto, no es incurrir en la falacia del muñeco de pajas sino exponer la verdad de los hechos tal como son. El arminianismo fue un presente griego introducido dentro del protestantismo como parte de una agenda que tiene que ver con el mismo misterio de la iniquidad, y con el objetivo de facilitar la unión ecuménica con Roma.

FUENTE :

ARMINIANOS

Tengan en cuenta que la paciencia
de nuestro Señor es para salvación,
tal y como nuestro amado hermano Pablo,
según la sabiduría que le ha sido dada,
les ha escrito en casi todas sus cartas,
donde habla de estas cosas,
aun cuando entre ellas hay algunas
que son difíciles de entender
y que los ignorantes e inconstantes tuercen,
como hacen también con las otras Escrituras,
para su propia perdición.
Pero ustedes, amados hermanos,
que ya saben todo esto,
cuídense de no ser arrastrados por el error
de esos malvados, para que no caigan de su firme postura.
Más bien, crezcan en la gracia
y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo,
a quien sea dada la gloria ahora
y hasta el día de la eternidad. Amén.


2 Pedro 3:15‭-‬18 RVC

 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Michel35
Creera bart que alguien leera sus longas de copy's and paste????

Bart es un robot informatico definitivamente ,,

Asi que mis aportes sean para el beneficio de los que leen ,,un abrazo a todos
 
1 de Corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

No hay ningun problema con este pasaje , el problema calvinista conciste en que leen las cartas de pablo fuera de contexto y tuersen su correcta interpretacion ,

SI seguimos leyendo pablo explica a quienes el se refiere veamos

1De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. 2Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, 3porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?

Asi que el,problema de no entender las cosas espirituales no es exclucivo de los incredulos

Aqui tenemos los mismos problemas en creyentes cristianos ,los cuales aunque han creido son ignorantes de lo espiritual por su carnalidad . Lo que demuestra que el desarroyo del caracter cristiano no es una tarea unilateral del Espiritu en el creyente .. El creyente debe cooperar haciendo su parte pues el Espiritu ayuda en nuestra debilidad pero no es un carga vagos ,

Nosotros tambien tenemos la responsabilidad de hacer Nuestra parte con la ayuda del Espiritu ,,el nos ayudara sin duda pero jamas hara las cosas por nosotros ,,
 
Creera bart que alguien leera sus longas de copy's and paste????

Bart es un robot informatico definitivamente ,,

Asi que mis aportes sean para el beneficio de los que leen ,,un abrazo a todos


MUCHOS PREDICADORES
NO CONOCEN A DIOS
PAUL WASHER


»Todos desean lo que no es suyo,
desde el más chico hasta el más grande.
Ya no se puede confiar
ni en el profeta ni en el sacerdote .
Con pañitos de agua tibia
pretenden curar las heridas de mi pueblo.
Insisten en que todo está bien,
cuando en realidad todo está mal.
Han cometido los pecados más asquerosos,
pero ni vergüenza les da,
pues ya ni saben lo que es tener vergüenza.
Por eso, voy a castigarlos,
y todos serán destruidos.
Les juro que así será.
»También les he dicho:
“Deténganse en los cruces de camino,
y pregunten qué camino deben seguir,
y no se aparten de él.
Solo siguiendo el mejor camino podrán descansar.
¡Pero ustedes se niegan a seguirlo!”
»Yo les he enviado mensajeros
para advertirles del peligro,
pero ustedes no han prestado atención.


Jeremías 6:13‭-‬17 TLA

 
Tengan en cuenta que la paciencia
de nuestro Señor es para salvación,
tal y como nuestro amado hermano Pablo,
según la sabiduría que le ha sido dada,
les ha escrito en casi todas sus cartas,
donde habla de estas cosas,
aun cuando entre ellas hay algunas
que son difíciles de entender
y que los ignorantes e inconstantes tuercen,
como hacen también con las otras Escrituras,
para su propia perdición.
Pero ustedes, amados hermanos,
que ya saben todo esto,
cuídense de no ser arrastrados por el error
de esos malvados, para que no caigan de su firme postura.
Más bien, crezcan en la gracia
y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo,
a quien sea dada la gloria ahora
y hasta el día de la eternidad. Amén.



Pues veamos quien tuerce las ensenansas de pablo ,,

Los calvinistas ponen en boca de pablo que un cristiano por quien Cristo Murio no puede perderse

Mas sin embargo el mismo pablo nos habla del cuidado que debemos tener con nuestros hermanos pues aun por una tribialidad como lo es la comida podemos hacer que se pierda alguien por quien Cristo Murio ,


15 Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien Cristo murió.