EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)

exacto ,,,como pueden entender alreves???

sabes leer e inferir???

"no borrare a los que vencieren"

se infiere que si borrara a los que no vencieren

o si o si ???

,,lo que ustedes infieren es ,

",no borrare a nadie porque es impocible borrar una vez escrito ,,",,

y eso no es lo que dice el senor ,,,,

a ver quien nesecita ponerse espejuels aqui .

RESPECTO A LOS TIBIOS DE LAODICEA QUE SERÁN VOMITADOS.

Interpretar que los tibios que son vomitados , son verdaderos cristianos que pierden su salvación, además de estar en abierta contradicción con todo un cuerpo de verdad respecto a la gracia, deja al Señor Jesucristo negando lo que El Mismo prometió. Es decir deja al Señor Jesucristo faltando a su promesa de que ninguna de su ovejas PERECERÍA JAMAS Y DE QUE NADIE LAS ARREVATARIA DE SU MANO Teniendo esto en perspectiva, podemos afirmar que interpretar y enseñar que los tibios de Apocalipsis cap 3;16 son cristianos que pierden su salvación, ES DE PLANO UNA INTERPRETACIÓN BLASFEMA PROPIA DE PERSONAS NATURALES QUE NO TIENEN LA MORADA Y GUÍA DEL ESPÍRITU SANTO. Respecto a esta ultima afirmación, cave aclarar, de que que no son pocos los verdaderos cristianos que incurren en esta blasfemia debido a su ignorancia de las Escrituras.

Y en cuanto a la verdadera interpretación del pasaje, debe tenerse en cuenta para su correcta interpretación, de que dicha declaración debe interpretarse dentro del contexto de la gran apostasía final , que es la que precisamente estamos presenciando en estos momentos. Laodicea es el sistema apostata del tiempo final, formado por personas no regeneradas, y que por lo tanto nunca pertenecieron al cuerpo de Cristo. Nadie vomita un dedo una oreja, o un riñón.

Por ultimo resta considerar que lamentablemente tenemos que lidiar con todo un bagaje de tenebrosos paradigmas que se han enquistado en la cristiandad, y uno de esos tenebrosos paradigmas, consiste en la anti bíblica noción, que lleva a creer que aceptar verdades fundamentales de la fe cristiana, como la Total Depravación, La Elección incondicional, La gracia irresistible, y la Seguridad Eterna de la salvación, es algo optativo, cayendo en un estado de oscurantismo tal, que lleva a someter esas verdades fundamentales a lo que a la mente humana le resulta justo o injusto. La única manera de enfrentar estos paradigmas, ES LA TOLERANCIA CERO, CONTENDIENDO ARDIENTEMENTE CONTRA QUIENES NIEGUEN ESAS VERDADES FUNDAMENTALES DE LA FE CRISTIANA. Y ESE ES PRECISAMENTE EL MANDATO BÍBLICO PARA ESTE TIEMPO FINAL, TOLERANCIA CERO PARA QUIENES NIEGUEN VERDADES CLARAMENTE REVELADAS.

Fuente :
https://m.facebook.com/story.php?sto...&id=1186747340

Guardaos de los falsos profetas,
que vienen a vosotros con vestidos de ovejas,
pero por dentro son lobos rapaces.
Por sus frutos los conoceréis.
¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
Así, todo buen árbol da buenos frutos,
pero el árbol malo da frutos malos.
No puede el buen árbol dar malos frutos,
ni el árbol malo dar frutos buenos.
Todo árbol que no da buen fruto,
es cortado y echado en el fuego.
Así que, por sus frutos los conoceréis.
No todo el que me dice: Señor, Señor,
entrará en el reino de los cielos,
sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor,
¿no profetizamos en tu nombre,
y en tu nombre echamos fuera demonios,
y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces les declararé:
Nunca os conocí; apartaos de mí,
hacedores de maldad.

S. Mateo 7:15-‬23 RVR1960

https://bible.com/bible/149/mat.7.15-23.RVR1960

arrebatar es un acto violento donde a la fuerza y en contra de la voluntad del que posee algo alguien ajeno se lo quita ,,

ese es el sentido y no lo que los calvis afirman ,,

hectorlugo;n3283490 dijo:
arrebatar es un acto violento donde a la fuerza y en contra de la voluntad del que posee algo alguien ajeno se lo quita ,,

ese es el sentido y no lo que los calvis afirman ,,

¿REALMENTE DEUTERONOMIO 30:19 PRUEBA QUE EL HOMBRE TIENE LIBRE ALBEDRÍO PARA ESCOGER SI RECIBE LA SALVACIÓN O LA RECHAZA?

Deuteronomio 30:19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;

En principio aquí no está hablando de escoger o rechazar la vida eterna, aquí Dios le está hablando a personas que estaban bajo la ley, y a lo que aquí se refiere no es a la vida eterna, sino a la vida física, porque sabemos que la pena por violar la ley era precisamente la muerte.

A continuación vamos a probar que Deuteronomio 30: 19 nunca se puede referir a la vida eterna.

Gal 3:21 ¿luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.

Aquí en Gálatas 3:21 la palabra vivificar es la misma palabra que se utiliza en Efesios 2:5 para referirse a la vida en Cristo que reciben los que son salvados.

Efesios 2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos).

De modo que si la misma palabra nos dice, que la ley no puede vivificar, es decir, no puede dar la vida eterna, porque de ser así la justicia sería por la ley.

Esto implica que Deuteronomio, no puede estar refiriéndose a escoger o rechazar la vida eterna.

Pero hay otra consideración de fundamental importancia aquí, porque muchos erradamente infieren que esta exhortación a escoger la vida o la muerte, implica que el hombre tenía la libertad para hacerlo.

¿El hecho de que Dios demandara guardar la ley, bajo el antiguo pacto, implicaba que el hombre tenía capacidad para guardarla????? De ninguna manera.

Esto establece un precedente, de que la incapacidad no anula la responsabilidad.

La Biblia enseña que Dios demanda al hombre que se arrepienta.
Pero también la Biblia enseña que el hombre está absolutamente incapacitado para anhelar la salvación.

Ambas cosas son verdad. Y nos toca creer y enseñar ambas cosas.

Reitero, la incapacidad no anula la responsabilidad.

Lo que sí está claro en la escritura, porque el mismo Señor Jesucristo lo enseñó, es que todos absolutamente todos están incapacitados para venir a Cristo, porque todos absolutamente todos están: endurecidos en sus corazones, con el entendimiento entenebrecido, la voluntad inclinada al mal, y al mismo tiempo cegados por satanás.

Pero vayamos a lo que dice la escritura:
¿Sabes lo que dice la Biblia sobre el libre albedrío? Veamos

2Co 4:3 pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto. 2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

1Juan 5:19 sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.

Efesios 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados.

Rom 8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de dios, ni tampoco pueden.

1Co 2:14 pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Según la escritura, el hombre sin Cristo, está cegado por satanás y bajo su autoridad no puede entender las cosas de Dios ni tampoco quieren sujetarse a Dios.

¿De qué libre albedrío me hablan?

De no ser por el llamamiento eficaz o gracia irresistible, el cielo estaría despoblado, porque ningún ser humano querría venir a los pies de Cristo a pedir salvación.

Y esto no es un invento de Calvino sino que lo afirmó el mismo Señor Jesucristo. Veamos: Juan 6:44 ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere ; y yo le resucitaré en el día postrero.

La palabra trajere, en el texto griego original significa arrastrar con fuerza compulsiva, y este término aparece dos veces más en el Nuevo Testamento, aparece en el libro de los Hechos cuando dice que Pablo y Silas fueron arrastrados a los tribunales, y aparece en Santiago capítulo 2:6.

Pero analicemos este versículo en profundidad, Jesús está presentando la doctrina de la total depravación humana, él es enfático, él dice ninguno, y en esta declaración está implícita la verdad de que el libre albedrío no existe. Jesucristo lo negó enfáticamente. Ninguno puede venir a mí, si mi Padre no le arrastrare con fuerza compulsiva.

Fuente:

​​​​​***
También pido en oración que entiendan la increíble grandeza del poder de Dios para nosotros, los que creemos en él. Es el mismo gran poder que levantó a Cristo de los muertos y lo sentó en el lugar de honor, a la derecha de Dios, en los lugares celestiales.

Efesios 1:19-‬20 NTV

https://bible.com/bible/127/eph.1.19-20.NTV

Bart;n3283446 dijo:
Por ultimo resta considerar que lamentablemente tenemos que lidiar con todo un bagaje de tenebrosos paradigmas que se han enquistado en la cristiandad, y uno de esos tenebrosos paradigmas, consiste en la anti bíblica noción, que lleva a creer que aceptar verdades fundamentales de la fe cristiana, como la

Total Depravación,
La Elección incondicional,
La gracia irresistible, y
la Seguridad Eterna de la salvación,

es algo optativo, cayendo en un estado de oscurantismo tal, que lleva a someter esas verdades fundamentales a lo que a la mente humana le resulta justo o injusto. La única manera de enfrentar estos paradigmas, ES LA TOLERANCIA CERO, CONTENDIENDO ARDIENTEMENTE CONTRA QUIENES NIEGUEN ESAS VERDADES FUNDAMENTALES DE LA FE CRISTIANA. Y ESE ES PRECISAMENTE EL MANDATO BÍBLICO PARA ESTE TIEMPO FINAL, TOLERANCIA CERO PARA QUIENES NIEGUEN VERDADES CLARAMENTE REVELADAS.

Confeso anatema BART.

salmo51;n3283507 dijo:
Confeso anatema BART.

SI TIENES FE

Salgamos, pues, a el, fuera del campamento, llevando su vituperio (Heb 13:13)

Creo que estamos en un momento crucial de la historia de la iglesia de Cristo, estamos ante la gran apostasía final que fue anunciada en las Escrituras, y es tiempo de tener actitudes claras, de compromiso con la verdad, y compromiso con Dios.

Es tiempo de levantarse, y pronunciarse para ser luz en medio de las tinieblas, se que no es fácil, pero les aseguro, que es lo que les hará sentir plenitud y gozo por haber honrado a su Señor, estando dispuesto a llevar su vituperio si fuera necesario.

El mundo os aborrecerá dijo nuestro Salvador, si a mi me aborrecen a ustedes también porque el discípulo no es mayor que su Señor. La fe de los escogidos les lleva a elegir el vituperio antes que la honra del mundo, esa es la verdadera fe. No somos salvos por algo que hagamos claro que no, porque todo descansa en Cristo, pero la fe de los salvos, la fe genuina, lleva a asumir riesgos por nuestro Salvador, pues escrito esta que:

Por la fe Moisés hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios que gozar de los deleites temporales del pecado, teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenia puesta la mirada en el galardón ( Heb 11:24-26)

Fuente:

Él Señor es Justo y Bueno
Tres veces Santo
Él conoce mi corazón.
No es como el hombre
que miente y calumnia

Inquiere el Acusador
mi Perseguidor
A través de su enviado.
El que utiliza Su Santa Escritura
para tentarme.

Cómo hizo con el Maestro,
este Su siervo no es
digno de tanto honor

Si Señor, me advertiste:
“Si a Mí me han perseguido
a vosotros perseguirán...

Me alegro Señor en Ti
No te cuestiono Señor.
Tus Juicios son Justos

Porqué Tú Eres tres veces Santo.

Testigo soy de Tus Maravillas

Nuestros pastores dicen:
si Tú eres el Dios de Israel,
Tú no eres nuestro Dios

Abominan y mutilan Tu Santa Palabra

Han abominado de Ti Santo de Israel

Te han abandonado, por filosofías, y teologías.
Han buscado agradar al Mundo y Te han abandonado
Sirven a sus estómagos y por precio
restringen Tu Palabra.

Han adulterado con dioses extraños
el adulterio ha manchado Tu casa
Y sus lechos.
Se han perdido en pos de muchos dioses

Pero Tu Eres mi Dios y no hay otro fuera de Ti

Han hecho de Ti un ídolo indefenso y
transigente con el mal.
A semejanza de ellos.
Tú destruirás todos sus dioses

Desvían de Tu Santo Camino a
Tus niños, pero Tú Padre Amoroso.
Cómo León sales a salvar a Tus cachorros.
Se conmueven los cimientos de la Tierra
ante Tu Rugido y temen.

Dicen paz y seguridad
Pero Tus Juicios han comenzado
Y nadie te puede detener

Todos serán destruidos
si no se arrepienten
Porque Tu eres Santo

Tú eres mi redención y mi salvación
Mi gozo y alegría está en Ti.

El único que no me abandona, el
que permanece Para Siempre.
Mi seguridad está en Tú Fidelidad.

Mi corazón se alegra en la certeza de Tu Regreso.

¡Libéranos!

¡Sí Señor Ven Pronto!

Bart

Bart;n3283516 dijo:

SI TIENES FE

Salgamos, pues, a el, fuera del campamento, llevando su vituperio (Heb 13:13)

Creo que estamos en un momento crucial de la historia de la iglesia de Cristo, estamos ante la gran apostasía final que fue anunciada en las Escrituras, y es tiempo de tener actitudes claras, de compromiso con la verdad, y compromiso con Dios.

Es tiempo de levantarse, y pronunciarse para ser luz en medio de las tinieblas, se que no es fácil, pero les aseguro, que es lo que les hará sentir plenitud y gozo por haber honrado a su Señor, estando dispuesto a llevar su vituperio si fuera necesario.

El mundo os aborrecerá dijo nuestro Salvador, si a mi me aborrecen a ustedes también porque el discípulo no es mayor que su Señor. La fe de los escogidos les lleva a elegir el vituperio antes que la honra del mundo, esa es la verdadera fe. No somos salvos por algo que hagamos claro que no, porque todo descansa en Cristo, pero la fe de los salvos, la fe genuina, lleva a asumir riesgos por nuestro Salvador, pues escrito esta que:

Por la fe Moisés hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios que gozar de los deleites temporales del pecado, teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenia puesta la mirada en el galardón ( Heb 11:24-26)

Fuente:

Él Señor es Justo y Bueno
Tres veces Santo
Él conoce mi corazón.
No es como el hombre
que miente y calumnia

Inquiere el Acusador
mi Perseguidor
A través de su enviado.
El que utiliza Su Santa Escritura
para tentarme.

Cómo hizo con el Maestro,
este Su siervo no es
digno de tanto honor

Si Señor, me advertiste:
“Si a Mí me han perseguido
a vosotros perseguirán...

Me alegro Señor en Ti
No te cuestiono Señor.
Tus Juicios son Justos

Porqué Tú Eres tres veces Santo.

Testigo soy de Tus Maravillas

Nuestros pastores dicen:
si Tú eres el Dios de Israel,
Tú no eres nuestro Dios

Abominan y mutilan Tu Santa Palabra

Han abominado de Ti Santo de Israel

Te han abandonado, por filosofías, y teologías.
Han buscado agradar al Mundo y Te han abandonado
Sirven a sus estómagos y por precio
restringen Tu Palabra.

Han adulterado con dioses extraños
el adulterio ha manchado Tu casa
Y sus lechos.
Se han perdido en pos de muchos dioses

Pero Tu Eres mi Dios y no hay otro fuera de Ti

Han hecho de Ti un ídolo indefenso y
transigente con el mal.
A semejanza de ellos.
Tú destruirás todos sus dioses

Desvían de Tu Santo Camino a
Tus niños, pero Tú Padre Amoroso.
Cómo León sales a salvar a Tus cachorros.
Se conmueven los cimientos de la Tierra
ante Tu Rugido y temen.

Dicen paz y seguridad
Pero Tus Juicios han comenzado
Y nadie te puede detener

Todos serán destruidos
si no se arrepienten
Porque Tu eres Santo

Tú eres mi redención y mi salvación
Mi gozo y alegría está en Ti.

El único que no me abandona, el
que permanece Para Siempre.
Mi seguridad está en Tú Fidelidad.

Mi corazón se alegra en la certeza de Tu Regreso.

¡Libéranos!

¡Sí Señor Ven Pronto!

Bart

El que anuncia otro evangelio es anatema Bart.

salmo51;n3283552 dijo:
El que anuncia otro evangelio es anatema Bart.

Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Efesios 2:1-‬10 RVR1960

https://bible.com/bible/149/eph.2.1-10.RVR1960

Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

2 Pedro 2:1 RVR1960

https://bible.com/bible/149/2pe.2.1.RVR1960

Bart;n3283555 dijo:

Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Efesios 2:1-‬10 RVR1960

https://bible.com/bible/149/eph.2.1-10.RVR1960

Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

2 Pedro 2:1 RVR1960

https://bible.com/bible/149/2pe.2.1.RVR1960

El calvinismo es un evangelio diferente.
Es anatema. Punto.

«Pero también la Biblia enseña que el hombre está absolutamente incapacitado para anhelar la salvación».

Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
Romanos 7:19

Pablo quería (anhelaba) hacer el bien, pero no podía. El hombre está capacitado para anhelar (querer) la salvación. Otra cosa muy distinta es que sea capaz de hacer algo por su cuenta para obtenerla. Es decir: anhelas la salvación, pero no puedes obtenerla sin Su misercordia y poder, porque el pecado mora en nosotros.

Mi calvinista amigo quiere ser más calvinista que Calvino... y el pobre tropieza.

Quizás le haría bien leer despacito y masticando.

Amor,
Ibero

salmo51;n3283583 dijo:
El calvinismo es un evangelio diferente.
Es anatema. Punto.
Charles Spurgeon
- Las Doctrinas de la Gracia no Conducen a Pecar

Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.

Romanos 6:14-‬15 RVR1960

https://bible.com/bible/149/rom.6.14-15.RVR1960

Bart;n3283661 dijo:
Charles Spurgeon

Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.

El Evangelio calvinista es anatema.
Arrancan bien pero basan su sistema salvifico en un error garrafal.
Parten de la depravación total.
Como si el hombre hubiera sido creado ya depravado.
Falso y mentiroso.
Diabólico.

Una cosa es el hombre exterior y otra el hombre interior.

salmo51;n3283666 dijo:
El Evangelio calvinista es anatema.
Arrancan bien pero basan su sistema salvifico en un error garrafal.
Parten de la depravación total.
Como si el hombre hubiera sido creado ya depravado.
Falso y mentiroso.
Diabólico.

He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto,
pero ellos buscaron muchas perversiones.

Eclesiastés 7:29 RVR1960

https://bible.com/bible/149/ecc.7.29.RVR1960

¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron a Jehová, provocaron a ira al Santo de Israel, se volvieron atrás.

Isaías 1:4 RVR1960

https://bible.com/bible/149/isa.1.4.RVR1960

Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres,
Para ver si había algún entendido,
Que buscara a Dios.
Todos se desviaron, a una se han corrompido;
No hay quien haga lo bueno,
no hay ni siquiera uno.

Salmos 14:2-‬3 RVR1960

https://bible.com/bible/149/psa.14.2-3.RVR1960

Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

Romanos 3:10-‬12 RVR1960

https://bible.com/bible/149/rom.3.10-12.RVR1960

Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.

Romanos 3:23 RVR1960

https://bible.com/bible/149/rom.3.23.RVR1960

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Romanos 5:12 RVR1960

https://bible.com/bible/149/rom.5.12.RVR1960

Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),

Efesios 2:1-‬5 RVR1960

https://bible.com/bible/149/eph.2.1-5.RVR1960

Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

1 Juan 1:10 RVR1960

https://bible.com/bible/149/1jn.1.10.RVR1960

Pero tuvimos en nosotros mismos sentencia de muerte, para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos; el cual nos libró, y nos libra, y en quien esperamos que aún nos librará, de tan gran muerte.

2 Corintios 1:9-‬10 RVR1960

https://bible.com/bible/149/2co.1.9-10.RVR1960

Bart;n3283683 dijo:

He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto,
pero ellos buscaron muchas perversiones.

Eclesiastés 7:29 RVR1960

https://bible.com/bible/149/ecc.7.29.RVR1960

¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron a Jehová, provocaron a ira al Santo de Israel, se volvieron atrás.

Isaías 1:4 RVR1960

https://bible.com/bible/149/isa.1.4.RVR1960

Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres,
Para ver si había algún entendido,
Que buscara a Dios.
Todos se desviaron, a una se han corrompido;
No hay quien haga lo bueno,
no hay ni siquiera uno.

Salmos 14:2-‬3 RVR1960

https://bible.com/bible/149/psa.14.2-3.RVR1960

Como está escrito:
No hay quien entienda,

Romanos 3:10-‬12 RVR1960

https://bible.com/bible/149/rom.3.10-12.RVR1960

Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.

Romanos 3:23 RVR1960

https://bible.com/bible/149/rom.3.23.RVR1960

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Romanos 5:12 RVR1960

https://bible.com/bible/149/rom.5.12.RVR1960

Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),

Efesios 2:1-‬5 RVR1960

https://bible.com/bible/149/eph.2.1-5.RVR1960

Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

1 Juan 1:10 RVR1960

https://bible.com/bible/149/1jn.1.10.RVR1960

Pero tuvimos en nosotros mismos sentencia de muerte, para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos; el cual nos libró, y nos libra, y en quien esperamos que aún nos librará, de tan gran muerte.

2 Corintios 1:9-‬10 RVR1960

https://bible.com/bible/149/2co.1.9-10.RVR1960
De nada te sirve copiar y pegar escritura que no te hes revelada.
Hasta te puede funcionar como una navaja en manos de un mono.
Ojo que no estoy diciendo que vos seas un mono.
Es simplemente una figura.

En este tema hay una espada de dos filos en manos de un hermoso y simpático monito... Rajemos mientras que se pueda.

salmo51;n3283724 dijo:
De nada te sirve copiar y pegar escritura que no te hes revelada.
Hasta te puede funcionar como una navaja en manos de un mono.
Ojo que no estoy diciendo que vos seas un mono.
Es simplemente una figura.

En este tema hay una espada de dos filos en manos de un hermoso y simpático monito... Rajemos mientras que se pueda.

Pero el hombre natural no percibe
las cosas que son del Espíritu de Dios,
porque para él son locura,
y no las puede entender,
porque se han de discernir espiritualmente.
En cambio el espiritual juzga todas las cosas;
pero él no es juzgado de nadie.
Porque ¿quién conoció la mente del Señor?
¿Quién le instruirá?
Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

1 Corintios 2:14-‬16 RVR1960

https://bible.com/bible/149/1co.2.14-16.RVR1960
​​​​​​
Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve,
y no vuelve allá,
sino que riega la tierra,
y la hace germinar y producir,
y da semilla al que siembra,
y pan al que come,
así será mi palabra que sale de mi boca;
no volverá a mí vacía,
sino que hará lo que yo quiero,
y será prosperada en aquello para que la envié.

Isaías 55:10-‬11 RVR1960

https://bible.com/bible/149/isa.55.10-11.RVR1960

Esperé yo a Jehová, esperó mi alma;
En su palabra he esperado.

Salmos 130:5 RVR1960

https://bible.com/bible/149/psa.130.5.RVR1960

Bart;n3283661 dijo:
Charles Spurgeon

Rom 7:18 Pues bien sé yo que nada bueno habita en mí, es decir, en mi carne; en efecto, querer el bien lo tengo a mi alcance, mas no el realizarlo,
Rom 7:19 puesto que no hago el bien que quiero, sino que obro el mal que no quiero.
Rom 7:20 Y, si hago lo que no quiero, no soy yo quien lo obra, sino el pecado que habita en mí.
Rom 7:21 Descubro, pues, esta ley: aunque quiera hacer el bien, es el mal el que se me presenta.
Rom 7:22 Pues me complazco en la ley de Dios según el hombre interior,
Rom 7:23 pero advierto otra ley en mis miembros que lucha contra la ley de mi razón y me esclaviza a la ley del pecado que está en mis miembros.
Rom 7:24 ¡Pobre de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo que me lleva a la muerte?
Rom 7:25 ¡Gracias sean dadas a Dios por Jesucristo nuestro Señor!
Así pues, soy yo mismo quien con la razón sirvo a la ley de Dios, mas con la carne, a la ley del pecado.

Pablo se fué al infierno segun el estúpido calvinismo

VALENCIA;n3283751 dijo:
Rom 7:18 Pues bien sé yo que nada bueno habita en mí, es decir, en mi carne; en efecto, querer el bien lo tengo a mi alcance, mas no el realizarlo,
Rom 7:19 puesto que no hago el bien que quiero, sino que obro el mal que no quiero.
Rom 7:20 Y, si hago lo que no quiero, no soy yo quien lo obra, sino el pecado que habita en mí.
Rom 7:21 Descubro, pues, esta ley: aunque quiera hacer el bien, es el mal el que se me presenta.
Rom 7:22 Pues me complazco en la ley de Dios según el hombre interior,
Rom 7:23 pero advierto otra ley en mis miembros que lucha contra la ley de mi razón y me esclaviza a la ley del pecado que está en mis miembros.
Rom 7:24 ¡Pobre de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo que me lleva a la muerte?
Rom 7:25 ¡Gracias sean dadas a Dios por Jesucristo nuestro Señor!
Así pues, soy yo mismo quien con la razón sirvo a la ley de Dios, mas con la carne, a la ley del pecado.

Pablo se fué al infierno segun el estúpido calvinismo

¿Y por qué no decir (como se nos calumnia,
y como algunos, cuya condenación es justa,
afirman que nosotros decimos):
Hagamos males para que vengan bienes?
¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos?
En ninguna manera;
pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles,
que todos están bajo pecado.
Como está escrito:
No hay quien entienda,
Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
Su boca está llena de maldición y de amargura.
Sus pies se apresuran para derramar sangre;
Quebranto y desventura hay en sus caminos;
Y no conocieron camino de paz.
No hay temor de Dios delante de sus ojos.
Pero sabemos que todo lo que la ley dice,
lo dice a los que están bajo la ley,
para que toda boca se cierre
y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;
ya que por las obras de la ley
ningún ser humano será justificado delante de él;
porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
Pero ahora, aparte de la ley,
se ha manifestado la justicia de Dios,
testificada por la ley y por los profetas;
la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo,
para todos los que creen en él.
Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron,
y están destituidos de la gloria de Dios,
siendo justificados gratuitamente por su gracia,
mediante la redención que es en Cristo Jesús.

Romanos 3:8-‬24 RVR1960

https://bible.com/bible/149/rom.3.8-24.RVR1960

Bart;n3283770 dijo:

¿Y por qué no decir (como se nos calumnia,
y como algunos, cuya condenación es justa,
afirman que nosotros decimos):
Hagamos males para que vengan bienes?
¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos?
En ninguna manera;
pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles,
que todos están bajo pecado.
Como está escrito:
No hay quien entienda,
Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
Su boca está llena de maldición y de amargura.
Sus pies se apresuran para derramar sangre;
Quebranto y desventura hay en sus caminos;
Y no conocieron camino de paz.
No hay temor de Dios delante de sus ojos.
Pero sabemos que todo lo que la ley dice,
lo dice a los que están bajo la ley,
para que toda boca se cierre
y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;
ya que por las obras de la ley
ningún ser humano será justificado delante de él;
porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
Pero ahora, aparte de la ley,
se ha manifestado la justicia de Dios,
testificada por la ley y por los profetas;
la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo,
para todos los que creen en él.
Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron,
y están destituidos de la gloria de Dios,
siendo justificados gratuitamente por su gracia,
mediante la redención que es en Cristo Jesús.

Romanos 3:8-‬24 RVR1960

https://bible.com/bible/149/rom.3.8-24.RVR1960

El cuerpo arrastraba a Pablo a la perdición y de acuerdo a la predestinación calvinista esto significaría que el estaba destinado a perderse. Y evidentemente esto no ha sido así.

Todos nacemos con predestinación a pecar, no solo algunos, la santidad no es algo que se obtiene permanentemente o que se nazca garantizado con ella, la santidad hay que renovarla y esforzarse por mantenerla.

2Pe 3:14 Por lo tanto, queridos, en espera de estos acontecimientos, esforzaos por ser hallados en paz ante él, sin mancilla y sin tacha.

Mat 11:12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el Reino de los Cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.

1Co 9:25 Los atletas se privan de todo; y eso ¡por una corona corruptible!; nosotros, en cambio, por una incorruptible.
1Co 9:26 Así pues, yo corro, no como a la ventura; y ejerzo el pugilato, no como dando golpes en el vacío,
1Co 9:27 sino que golpeo mi cuerpo y lo esclavizo; no sea que, habiendo proclamado a los demás, resulte yo mismo descalificado.

Pablo no tenía la "seguridad calvinista" de la salvación, sino que se sentía impulsado a LUCHAR para estar entre los redimidos, lo cual invalida la 'predestinación' susodicha.

VALENCIA;n3283783 dijo:
El cuerpo arrastraba a Pablo a la perdición y de acuerdo a la predestinación calvinista esto significaría que el estaba destinado a perderse. Y evidentemente esto no ha sido así.

Todos nacemos con predestinación a pecar, no solo algunos, la santidad no es algo que se obtiene permanentemente o que se nazca garantizado con ella, la santidad hay que renovarla y esforzarse por mantenerla.

2Pe 3:14 Por lo tanto, queridos, en espera de estos acontecimientos, esforzaos por ser hallados en paz ante él, sin mancilla y sin tacha.

Mat 11:12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el Reino de los Cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.

1Co 9:25 Los atletas se privan de todo; y eso ¡por una corona corruptible!; nosotros, en cambio, por una incorruptible.
1Co 9:26 Así pues, yo corro, no como a la ventura; y ejerzo el pugilato, no como dando golpes en el vacío,
1Co 9:27 sino que golpeo mi cuerpo y lo esclavizo; no sea que, habiendo proclamado a los demás, resulte yo mismo descalificado.

Pablo no tenía la "seguridad calvinista" de la salvación, sino que se sentía impulsado a LUCHAR para estar entre los redimidos, lo cual invalida la 'predestinación' susodicha.

¡NO SEA QUE YO MISMO VENGA A SER ELIMINADO!

1Co 9:26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,
1Co 9:27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

Antes de entrar en consideración del tema, es de capital importancia, considerar que aquí el apóstol Pablo, se esta refiriendo a la posible perdida del ministerio, AQUÍ NO ESTA HABLANDO DE PERDIDA DE LA SALVACION. Pablo compara la carrera de un ministro, con una competencia deportiva, y apelando a esta ilustración, hace hincapié, en el echo de que asi como un deportista debe abstenerse de ciertas cosas, y tener una vida disciplinada para poder llegar a la meta, de la misma manera, alguien a quien se le ha confiado un ministerio, debe tener una vida disciplinada, para poder finalmente obtener la recompensa al final de la carrera.

Como ya dijimos, en el pasaje que estamos tocando, se advierte de algo, que parece que ya nadie tuviera en consideración como una posibilidad cierta, me refiero a que si un verdadero ministro del evangelio cae en adulterio u o fornicación, si bien Dios no fallara en llevarlo al arrepentimiento mediante la disciplina, aun asi, puede que su ministerio jamás sea restaurado, es decir existe la posibilidad de perder el ministerio que Dios nos ha confiado. Esto por si solo, constituye un formidable aliciente, para caminar con pies de plomo, teniendo siempre en perspectiva ,que el ser negligentes en el cuidado de nuestra vida espiritual, nos puede acarrear el no poder hacer aquello que con tanto gozo hacemos ,que es ejercer un ministerio.
A la luz de la palabra, el ministerio se puede perder, y creo que la clave para entender el proceso que lleva a una situación de ruina espiritual semejante se describe en 1ª de Corintios 3: 10-15;

Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.
Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,
la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.
Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.
Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.

Como ya dijimos, aquí se describe el proceso, que nos puede llevar al trágico desenlace de perder el ministerio, donde se nos advierte, que debemos ser cuidadosos y vigilantes, en cuanto a que materiales estamos utilizando para edificar en la obra de Dios, donde el oro, la plata y las piedras preciosas, no son otra cosa que aquellas obras que se hacen en amor y para la gloria de Dios, este tipo de obras son las que emanan de quien es diligente en practicar el autoexamen necesario, pasando tiempo con Dios para que El nos examine y nos permita ver mediante su palabra cuales son las reales motivaciones que nos impulsan a hacer esto o aquello.

Salm 139:23 -24 Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón;
Pruébame y conoce mis pensamientos;
Y ve si hay en mí camino de perversidad,
Y guíame en el camino eterno.

Heb 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Mientras que por otro lado, la madera el heno, la hojarasca, son las obras que emanan de alguien, que precisamente es negligente en cuidar su vida espiritual y su comunión con el Señor, quien en tal caso, no sabrá discernir sus verdaderas motivaciones que lo impulsan a hacer esto o aquello, en tal caso la consecuencia inevitable será la ruina espiritual con la posible perdida del ministerio, decimos posible porque si bien hay casos en que Dios restaura el ministerio, existe la seria posibilidad de que el Señor nos prive del privilegio de volver a ejercerlo. Esto debería ser una solemne advertencia para todo aquel que ejerce un ministerio, PUES CUANDO DICE “” SI LA OBRA DE ALGUNO SE QUEMARE”” NO SOLO SE REFIERE AL TRIBUNAL DE CRISTO, SINO A LA RUINA EN CUANTO AL TESTIMONIO DE TAL O CUAL MINISTRO E INEXORABLEMENTE LA OBRA SE QUEMARA PORQUE DIOS MISMO SE ENCARGARA DE SACAR LAS COSAS A LUZ, Y LO HARA POR EL BIEN DE SU IGLESIA Y PARA PRESERVAR A QUIEN HA CAIDO.

!Solo a Dios sea la Gloria!!!

Fuente:
https://www.facebook.com/danielnicolas.pastore

SERVICIOS QUE TIENEN RECOMPENSA.

Obrar bien con los hermanos:

" Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo de cierto os digo que no perderá su recompensa."
(MATEO 10:42.)

" Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mi lo hicisteis."
(MATEO 25:40.)

" Y serás bienaventurado;
porque ellos no te pueden recompensar,
pero te será recompensado
en la resurrección de los justos."
(LUCAS 14:14.)

" El que es enseñado en la palabra,
haga participe de toda buena obra al que lo instruye."
(GÁLATAS 6:6.)

" Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe."
(GÁLATAS 6:10.)

" He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra."
(APOCALIPSIS 22:12.)

Ser fieles:

" El le dijo: Está bien, buen siervo; por cuanto en lo poco has sido fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades."
(LUCAS 19:17.)

" No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Se fiel hasta la muerte,
y yo te daré la corona de la vida."
(APOCALIPSIS 2:10.)

Trabajar con celo:

" ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio?
Corred de tal manera que lo obtengáis"
(1ª CORINTIOS 9:24.)

" Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor."
(1ª CORINTIOS 3:8.)

" Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó,
recibirá recompensa."
(1ª CORINTIOS 3:14.)

" Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me glorie? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo,
en su venida?"
(1ª TESALONICENSES 2:19.)

" Así que, cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de si mismo, y no en otro; porque cada uno llevará su propia carga."
(GÁLATAS 6:4-5.)

Por contender por la fe:

" He peleado la buena batalla, he acabado la carrera he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mi, sino también a todos los que aman su venida."
(2ª TIMOTEO 4:7-8.)

" Todo aquel que lucha, de todo se abstiene;
ellos, a la verdad, para recibir
una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible."
(1ª CORINTIOS 9:25.)

Resistir la tentación:

" Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman."
(SANTIAGO 1:12.)

Amar su venida:

" Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mi,
sino también a todos los que aman su venida."
(2ª TIMOTEO 4:8.)

Dar buen testimonio:

" Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud,
como las estrellas a perpetua eternidad."
(DANIEL 12:3.)

Existen grados de recompensa para los salvos en el cielo:

" De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista;
pero el mas pequeño en el reino de los cielos,
mayor es que él."
(MATEO 11:11.)

" En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo:
¿Quien es el mayor en el reino de los cielos?
Y llamando Jesús a un niño,
lo puso en medio de ellos, y dijo:
De cierto os digo,
que si no os volvéis y os hacéis como niños,
no entraréis en el reino de los cielos.
Así que cualquiera que se humille como este niño,
ése es el mayor en el reino de los cielos."
(MATEO 18:1-4.)

" Y el que planta y el que riega son una misma cosa;
aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor."
(1ª CORINTIOS 3:8.)

" He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo,