EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)

Bart;n3283784 dijo:

¡NO SEA QUE YO MISMO VENGA A SER ELIMINADO!




1Co 9:26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,
1Co 9:27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

Antes de entrar en consideración del tema, es de capital importancia, considerar que aquí el apóstol Pablo, se esta refiriendo a la posible perdida del ministerio, AQUÍ NO ESTA HABLANDO DE PERDIDA DE LA SALVACION. Pablo compara la carrera de un ministro, con una competencia deportiva, y apelando a esta ilustración, hace hincapié, en el echo de que asi como un deportista debe abstenerse de ciertas cosas, y tener una vida disciplinada para poder llegar a la meta, de la misma manera, alguien a quien se le ha confiado un ministerio, debe tener una vida disciplinada, para poder finalmente obtener la recompensa al final de la carrera.


No hay ninguna evidencia de lo que dices, Pablo se refería a su salvación no a su 'ministerio'.

El calvinismo es contrario a la redención, nadie se salva, nadie se pierde todos vendrán a cumplir el destino predeterminado, ¿Para que un redentor?
¿Para que murió Jesús?

Aunque Jesús no hubiera existido, todos los que han de salvarse se habrían salvado.

Para el calvinismo citas como estas no significan nada:

Luc 15:7 Os digo que, de igual modo, habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por noventa y nueve justos que no tengan necesidad de conversión.
Luc 15:8 «O, ¿qué mujer que tiene diez dracmas, si pierde una, no enciende una lámpara y barre la casa y busca cuidadosamente hasta que la encuentra?
Luc 15:9 Y cuando la encuentra, convoca a las amigas y vecinas y les dice: “Alegraos conmigo, porque he hallado la dracma que había perdido.”
Luc 15:10 Pues os digo que, del mismo modo, hay alegría entre los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierta.»

¿Que es 'estar perdido' o 'salvarse'?

Nada, en el calvinismo estos conceptos son algo cosmético sin trasfondo relevante.

La parábola del hijo pródigo es otro buen ejemplo:

Luc 15:24 porque este hijo mío había muerto y ha vuelto a la vida; se había perdido y ha sido hallado.” Y comenzaron la fiesta.

Flp 2:12 Así que, amados míos, tal como siempre habéis obedecido, no sólo en mi presencia, sino ahora mucho más en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor;

¿Para que luchar con temor y temblor por algo seguro? ¿Acaso hay que emular estar preocupado por la salvación, mentir?
 
VALENCIA;n3283796 dijo:
No hay ninguna evidencia de lo que dices, Pablo se refería a su salvación no a su 'ministerio'.

El calvinismo es contrario a la redención, nadie se salva, nadie se pierde todos vendrán a cumplir el destino predeterminado, ¿Para que un redentor?
¿Para que murió Jesús?

Aunque Jesús no hubiera existido, todos los que han de salvarse se habrían salvado.

Para el calvinismo citas como estas no significan nada:

Luc 15:7 Os digo que, de igual modo, habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por noventa y nueve justos que no tengan necesidad de conversión.
Luc 15:8 «O, ¿qué mujer que tiene diez dracmas, si pierde una, no enciende una lámpara y barre la casa y busca cuidadosamente hasta que la encuentra?
Luc 15:9 Y cuando la encuentra, convoca a las amigas y vecinas y les dice: “Alegraos conmigo, porque he hallado la dracma que había perdido.”
Luc 15:10 Pues os digo que, del mismo modo, hay alegría entre los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierta.»

¿Que es 'estar perdido' o 'salvarse'?

Nada, en el calvinismo estos conceptos son algo cosmético sin trasfondo relevante.

La parábola del hijo pródigo es otro buen ejemplo:

Luc 15:24 porque este hijo mío había muerto y ha vuelto a la vida; se había perdido y ha sido hallado.” Y comenzaron la fiesta.

Flp 2:12 Así que, amados míos, tal como siempre habéis obedecido, no sólo en mi presencia, sino ahora mucho más en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor;

¿Para que luchar con temor y temblor por algo seguro? ¿Acaso hay que emular estar preocupado por la salvación, mentir?


¿Qué es la seguridad condicional?



La "seguridad condicional" es un término teológico usado en referencia a la salvación de los creyentes en Jesucristo. Describe la calidad duradera de la salvación del cristiano. En otras palabras, la salvación de un cristiano es "condicionalmente segura." Esto lleva a la pregunta: ¿sobre qué condición está segura la salvación del creyente? Los defensores de la seguridad condicional afirman que la salvación es condicionada en ser fiel hasta el final. Para utilizar una analogía que utiliza la Biblia, el atleta debe terminar la carrera para recibir el premio. Quienes se adhieren a la doctrina de la seguridad condicional utilizan como soporte tales pasajes bíblicos como los siguientes:

"Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo." (Mateo 24:11–13)

"Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios." (Romanos 8:12–14)

"Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano." (1 Corintios 15:1–2)

"No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos." (Gálatas 6:7–9)

Estos pasajes y otros señalan la calidad condicional de la salvación del creyente. En cada uno de estos pasajes, el autor bíblico (bajo la inspiración del Espíritu Santo) utiliza lenguaje condicional (por ejemplo, si perseveras, entonces serás salvo) para resaltar el carácter de la seguridad del creyente en Cristo. Con el fin de garantizar la seguridad de nuestra salvación, el creyente debe: 1) perseverar hasta el fin; 2) vivir por el Espíritu; 3) aferrarse a la Palabra predicada; y 4) sembrar para el Espíritu. No es como si el regalo de la salvación está careciendo de ninguna manera, pero cada creyente debe esforzarse seriamente para permanecer fiel. En las palabras de Pablo, "ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor" (Filipenses 2:12).

Dado el peso de la evidencia bíblica, parecería que la vista de la seguridad condicional es irrebatible. ¿Cómo podría alguien argumentar con la idea de que el creyente debe permanecer fiel hasta el final para garantizar su salvación? Sin embargo, hay otra cara a este debate. Este es el antiguo debate teológico entre los Arminianos (aquellos que sostienen la seguridad condicional) y los Calvinistas (aquellos que sostienen lo que se llama la "eterna" seguridad o la perseverancia de los santos). Donde el Arminiano puede citar docenas de pasajes bíblicos que señalan a la seguridad condicional del creyente, el Calvinista puede apuntar a un conjunto igualmente grande de pasajes bíblicos que apoyan la visión de la seguridad eterna, tales como los siguientes:

"Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos." (Mateo 24:24)

"Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro." (Romanos 8:38–39)

"y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre." (Juan 10:28–29)

"En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria." (Efesios 1:13–14)

Podrían enumerarse muchos pasajes más que detallan la seguridad eterna del verdadero seguidor de Cristo. Para cada uno de los pasajes anteriores, se destaca una cosa — la seguridad eterna del creyente no tiene nada que ver con el esfuerzo individual del creyente, pero en la gracia preservadora de Dios, mientras que los pasajes que apoyan la seguridad condicional parecen enfocarse en la capacidad del creyente de seguir siendo fiel.

¿Qué debemos pensar de todo esto? ¿La Biblia enseña tanto la seguridad condicional y eterna? La respuesta es "no." Sin embargo debemos ser capaces de reconciliar los pasajes que hablan del creyente permaneciendo fiel con los pasajes que hablan de Dios preservando al creyente hasta el final. La respuesta está en mirar a lo que los teólogos han llamado las Doctrinas de la Gracia. Las Doctrinas de la Gracia han sido llamadas alternativamente los cinco puntos del Calvinismo (un nombre incorrecto, como Calvino nunca articuló sólo "cinco puntos"). Aquí, en pocas palabras, son las Doctrinas de la Gracia:

La Depravación Total: Debido al pecado original, el hombre nace completamente corrupto y es incapaz de hacer nada agradable a Dios, ni busca a Dios.

La Elección Incondicional: Debido a la depravación del hombre, Dios debe intervenir para garantizar la salvación del creyente. Dios hace esto por elegirlo incondicionalmente (es decir, el hombre no aporta nada) a la salvación.

La Expiación Limitada: Para recibir a aquellos que Dios ha elegido para la salvación, la expiación debe hacerse para satisfacer el juicio justo de Dios sobre su pecado. Dios hace esto por medio del sacrificio de Su Hijo, Jesucristo.

La Gracia Irresistible: Dios aplica los méritos de esta salvación en "tiempo real" por atraer a sus escogidos irresistiblemente a Él por el poder regenerador del Espíritu Santo. Esto se logra por medio de la predicación del Evangelio.

La Perseverancia de los Santos: La salvación que Dios ha forjado para los creyentes se mantiene hasta el final como Dios preserva y santifica a Sus elegidos hasta el final.

Para evaluar si o no la salvación del creyente es condicional o eternamente segura, primero uno debe lidiar con los cinco puntos anteriores de las Doctrinas de la Gracia. La perseverancia de los santos no es una doctrina independiente, pero lógicamente descansa sobre los otros cuatro puntos. La fundación de las Doctrinas de la Gracia es el primer punto, la depravación total, que, si es cierto, los otros cuatro puntos deben seguirlo necesariamente. La Biblia enseña claramente que el hombre es, en sí mismo, totalmente incapaz de llegar a Dios para su salvación (Mateo 19:25-26; Juan 6:44; Romanos 3:10-18).

Los críticos del Calvinismo y las Doctrinas de la Gracia afirmarán que, si enseñamos estas doctrinas, la santidad y la piedad se perderán. En otras palabras, si la salvación es eternamente segura, ¿Qué es lo que detiene al creyente de pecar a voluntad propia? El apóstol Pablo hizo la misma pregunta en Romanos 6:1. La respuesta de Pablo era que el pecado no es compatible con la nueva vida en Cristo (Romanos 6:2-4). Lejos de defender una licencia para pecar, las Doctrinas de la Gracia en realidad hacen más para promover la piedad cristiana que la doctrina de la seguridad condicional. Los puritanos, conocidos por su piedad y devoción estricta a una vida santa, eran predominantemente calvinistas. En las Doctrinas de la Gracia, la piedad es vista como la respuesta agradecida del creyente para la asombrosa gracia de Dios en la salvación (Romanos 12:1-2). Estas doctrinas, si mantenidas y creídas correctamente, hacen las obras que hacemos una respuesta de amor a nuestro Dios misericordioso que nos amaba lo suficiente a salvarnos de nuestro pecado y miseria. El Catecismo de Heidelberg (uno de los primeros documentos confesionales de la Reforma Protestante y una herramienta de enseñanza para los niños y nuevos creyentes) se divide en tres secciones: la Miseria del Hombre (nuestro estado pecaminoso); De la Liberación del Hombre (la gracia de Dios actuando en la salvación por medio de Jesucristo); y de Agradecimiento (nuestra respuesta a la gracia de Dios, que también resume nuestro deber como cristianos).

Si aceptamos la premisa de que las Doctrinas de la Gracia son verdaderas (es decir, bíblicas), entonces ¿cómo conciliar esto con todos esos pasajes que parecen promover la seguridad condicional? La respuesta corta es que (los creyentes) perseveramos (permanecemos fieles hasta el final) porque Dios nos preserva. Para ponerlo de otra manera, si no hacemos nada para obtener o ganar la salvación (la salvación es un regalo de la gracia de Dios), entonces ¿cómo perderíamos la salvación? La seguridad condicional es aceptable sólo a aquellos que también creen que de alguna manera contribuyeron a su salvación en primer lugar (lo que la teología Arminiana lógicamente implica). Pero esto contradice tales pasajes como Efesios 2:8-9: "porque por gracia sois salvos, por medio de la fe — y esto no de vosotros, pues es don de Dios — no por obras, para que nadie se gloríe," que afirman claramente que absolutamente nada contribuimos a nuestra salvación; incluso la fe necesaria para recibir el regalo de la gracia es un don de Dios.

El Arminianismo da al hombre una razón para gloriarse al final. Si por mi colaboración con el Espíritu de Dios sigo siendo fiel hasta el final, puedo gloriarme (un poco) sobre cómo yo era capaz de mantener el rumbo y terminar la carrera. Sin embargo, no habrá ninguna jactancia en el cielo, excepto que se gloríe en el Señor (1 Corintios 1:31). La doctrina de seguridad condicional no es bíblica; la Biblia es muy clara que perseveramos porque Dios nos preserva.

https://m.facebook.com/story.php?sto...23129771354980

***

Dios en Su Amor pone en Sus hijos temor a apartarse de Él, que es el autor y consumador de la Fe. Nuestra Salvación, y de todo bien con que somos un bendecidos. Es para temblar estar apartado de Dios.


Por tanto, amados míos,
siempre habéis obedecido,
no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación
con temor y temblor,

porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.


Filipenses 2:12-‬13 RVR1960

https://bible.com/bible/149/php.2.12-13.RVR1960

Y les daré un corazón,
y un camino,
para que me teman perpetuamente,
para que tengan bien ellos,
y sus hijos después de ellos.

Y haré con ellos pacto eterno,
que no me volveré atrás
de hacerles bien,
y pondré mi temor en el corazón
de ellos,
para que no se aparten de mí.


Jeremías 32:39-‬40 RVR1960

https://bible.com/bible/149/jer.32.39-40.RVR1960
 
Última edición:

LA FALACIA DE LOS MUERTOS QUE TIENEN LIBRE ALBEDRÍO AL DESCUBIERTO



Dicen que el pez muere por su propia boca, y algunos arminianos en su afán por deshacerse de verdades bíblicas que los despojan de toda posibilidad de gloriarse a sí mismos, sacan pasajes fuera de contexto, no llegando a percatarse, de que lo que para ellos es una “prueba irrefutable” de que el hombre tiene “libre albedrío”, en verdad los hunde aún más en un profundo mar de contradicciones.

Por ejemplo, hay quienes citan los siguientes pasajes como prueba argumental de que a pesar de estar muerto espiritualmente el hombre aún tiene la capacidad de dar el primer paso hacia la salvación:

Juan 11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
Juan 11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

Juan 5:25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.

Lo que para esta gente son pruebas irrefutables de que el hombre tiene “libre albedrío”, no son más que textos sacados fuera de contexto, que cuando se los analiza no solo en su contexto sino a la luz de todo el cuerpo de verdad referente a la doctrina de la total incapacidad, se llega a la inequívoca conclusión de que esos textos prueban todo lo contrario.

A continuación vamos a analizar Juan 11:25-26 , y como ya dijimos, veremos que como es habitual en la “teología” arminiana , se tiene que apelar a sacar textos fuera de contexto, para así hacerle decir a esos textos lo que en verdad no dicen.

¿El que Jesús haya dicho “el que cree en mi aunque este muerto vivirá”, ¿es prueba de que el hombre tiene libre albedrío?

Ahora veamos el contexto donde Jesús declaró esas palabras que se presentan como prueba argumental del supuesto libre albedrío:

Juan 11:23 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.
Juan 11:24 Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.
Juan 11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
Juan 11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

Como todos pueden ver aquí el contexto de donde extraen el “argumento irrefutable”, es el pasaje de la resurrección de Lázaro. Ahora bien, para quienes rechazan la doctrina de la total depravación, esto constituye una “prueba irrefutable” de que aunque el hombre esté muerto espiritualmente, aun así, puede venir a Cristo si así lo determina por un acto de la voluntad. AHORA LO CIERTO ES QUE EL CONTEXTO ES UNA PRUEBA IRREFUTABLE, DE QUE A NO SER QUE ALGUIEN SEA RESUCITADO POR UN MILAGRO OPERADO POR DIOS, JAMÁS PODRÍA SALIR DE UNA TUMBA COMO EN ESTE CASO LO HIZO LÁZARO, Y DE LA MISMA MANERA , UN MUERTO ESPIRITUAL JAMÁS PODRÍA SALIR DE LA TUMBA DEL PECADO Y DE LA SEPARACIÓN EN QUE SE ENCUENTRA, A NO SER QUE PRIMERO SEA RESUCITADO MEDIANTE LA REGENERACIÓN.

Ahora vamos analizar Juan 5:25, que también es presentado como prueba de que el hombre tiene “libre albedrío”, y nuevamente nos encontraremos con que se está sacando un texto fuera de su contexto para hacerle decir lo que el texto no dice:

Juan 5:25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.

A continuación citaremos el contexto de donde ha sido aislado ese versículo para hacerle decir lo que en verdad el versículo no dice.

Este texto debe interpretarse no solo a la luz de todo el contexto sino también se lo debe interpretar a la luz de otras declaraciones del Señor Jesucristo:

Juan 5:21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.
Juan 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,
Juan 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
Juan 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
Juan 5:25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.
Juan 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
Juan 5:27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.
Juan 5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Juan 5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

La primera conclusión que se hace evidente al tener en perspectiva el contexto , considerando el versículo 21: “así también el Hijo a los que quiere da vida”, es que este pasaje de las Escrituras está en perfecta sintonía con lo que nos presenta el apóstol Pablo en Romanos Cap 9, referente a la elección incondicional, es decir, que no depende del que quiere ni del que corre sino de quien Dios tiene misericordia. Pero además la declaración de Juan 5:21 está en perfecta armonía con otra declaración del Señor Jesucristo que habla con contundente claridad sobre la elección incondicional, veamos:

Mat 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Es decir, los muertos que recibirán vida, la recibirán no porque ellos tengan la capacidad de creer aún estando muertos, sino que recibirán la vida por un acto de la gracia soberana de Dios, que da vida a todos aquellos, que según el puro afecto de la voluntad de Dios, han sido escogidos para ser resucitados espiritualmente mediante la regeneración.

Todo lo anteriormente expuesto esta también en perfecta armonía con la verdad escritural que enseña que la regeneración es un acto 100 % de Dios en donde el hombre no tiene participación alguna:

Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Juan 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

¿Por qué será que quienes niegan la elección y el llamamiento eficaz, nunca, nunca, mencionan el versículo 13, sino sólo el 12, PUES SENCILLAMENTE SE NIEGA PORQUE AHÍ SE DEJA EXPRESAMENTE ACLARADO QUE EL ACTO DE RECIBIR A CRISTO POR LA FE TIENE QUE VER CON UN ACTO DE LA GRACIA SOBERANA DE DIOS . Porque si bien es el hombre el que cree y recibe a Cristo, esto no es sino el efecto de una causa y esa causa es Dios.

Y ES POR ESTO QUE A FALTA DE UNA VEZ, TRES VECES SE ENFATIZA QUE LA VOLUNTAD DEL HOMBRE NADA TIENE QUE VER CON SER ENGENDRADOS COMO NUEVAS CRIATURAS EN CRISTO.

DICE: “LOS CUALES NO SON ENGENDRADOS DE SANGRE, NI DE VOLUNTAD DE CARNE, NI DE VOLUNTAD DE VARÓN, SINO DE DIOS”.

NO SE TRATA DE ROBOTS COMO DICEN LOS ARMINIANOS, SE TRATA DE NUEVAS CRIATURAS EN CRISTO, QUE AHORA TIENEN LA CAPACIDAD DE VER EL REINO DE DIOS.

SE TRATA DE NUEVAS CRIATURAS EN CRISTO, QUE AHORA PUEDEN ENTENDER LAS COSAS DEL ESPÍRITU DE DIOS.

SE TRATA DE NUEVAS CRIATURAS EN CRISTO, QUE AHORA PUEDEN AMAR A DIOS

REPITO: NUEVAS CRIATURAS EN CRISTO, NO ROBOTS; NUEVAS CRIATURAS EN CRISTO, QUE HAN SIDO ENGENDRADAS POR UN ACTO DE LA GRACIA SOBERANA DE DIOS.

2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
2Co 5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;

Y AQUÍ TAMBIÉN TENEMOS QUE OBSERVAR QUE SISTEMÁTICAMENTE SE OCULTA LA VERDAD REVELADA EN EL VERSÍCULO 18 QUE DICE: “Y TODO ESTO PROVIENE DE DIOS”; SE OCULTAN ESTAS VERDADES , PARA ASÍ NEGAR DOCTRINAS FUNDAMENTALES DE LA FE CRISTIANA COMO LA ELECCIÓN Y LA GRACIA IRRESISTIBLE DE LA CUAL SON OBJETO LOS ELEGIDOS.


C o n c l u s i ó n: Lo único que puede levantar a un muerto físico de la tumba es un acto de la omnipotencia de Dios , de la misma manera lo único que puede sacar a un muerto espiritual de la tumba del pecado y la separación, es la Gracia irresistible o llamamiento eficaz del que son objeto los elegidos.

Fuente:
https://m.facebook.com/story.php?sto...&id=1186747340

***
Pero tuvimos en nosotros mismos
sentencia de muerte,
para que no confiásemos
en nosotros mismos,
sino en Dios
que resucita a los muertos;
el cual nos libró, y nos libra, y en quien esperamos que aún nos librará,
de tan gran muerte.


2 Corintios 1:9-‬10 RVR1960

https://bible.com/bible/149/2co.1.9-10.RVR1960

Pero Dios, que es rico en misericordia,
por su gran amor con que nos amó,
aun estando nosotros muertos en pecados,
nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),

Efesios 2:4-‬5 RVR1960

https://bible.com/bible/149/eph.2.4-5.RVR1960

También pido en oración que entiendan
la increíble grandeza del poder de Dios
para nosotros, los que creemos en él.
Es el mismo gran poder
que levantó a Cristo de los muertos

y lo sentó en el lugar de honor,
a la derecha de Dios, en los lugares celestiales.

Efesios 1:19-‬20 NTV

https://bible.com/bible/127/eph.1.19-20.NTV
 
Última edición:
VALENCIA;n3283796 dijo:
No hay ninguna evidencia de lo que dices, Pablo se refería a su salvación no a su 'ministerio'.

El calvinismo es contrario a la redención, nadie se salva, nadie se pierde todos vendrán a cumplir el destino predeterminado, ¿Para que un redentor?u
¿Para que murió Jesús?

Aunque Jesús no hubiera existido, todos los que han de salvarse se habrían salvado.

Para el calvinismo citas como estas no significan nada:

Luc 15:7 Os digo que, de igual modo, habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por noventa y nueve justos que no tengan necesidad de conversión.
Luc 15:8 «O, ¿qué mujer que tiene diez dracmas, si pierde una, no enciende una lámpara y barre la casa y busca cuidadosamente hasta que la encuentra?
Luc 15:9 Y cuando la encuentra, convoca a las amigas y vecinas y les dice: “Alegraos conmigo, porque he hallado la dracma que había perdido.”
Luc 15:10 Pues os digo que, del mismo modo, hay alegría entre los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierta.»

¿Que es 'estar perdido' o 'salvarse'?

Nada, en el calvinismo estos conceptos son algo cosmético sin trasfondo relevante.

La parábola del hijo pródigo es otro buen ejemplo:

Luc 15:24 porque este hijo mío había muerto y ha vuelto a la vida; se había perdido y ha sido hallado.” Y comenzaron la fiesta.

Flp 2:12 Así que, amados míos, tal como siempre habéis obedecido, no sólo en mi presencia, sino ahora mucho más en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor;

¿Para que luchar con temor y temblor por algo seguro? ¿Acaso hay que emular estar preocupado por la salvación, mentir?
exelentes argumentos ,pero te advierto q este individuo no debatira en forma hilativa los mismos sino q tirara una retaila de textos y copy and paste que nadie lee por los extensos y aburridos q son ,,,de tal manera q desde q este individuo hase eso ya nadie tiene interes en entrarle a este epigrafe circular y aburrido. ,,,te felicito valiente ,,,,un abrazo
 
hectorlugo;n3283913 dijo:
exelentes argumentos ,pero te advierto q este individuo no debatira en forma hilativa los mismos sino q tirara una retaila de textos y copy and paste que nadie lee por los extensos y aburridos q son ,,,de tal manera q desde q este individuo hase eso ya nadie tiene interes en entrarle a este epigrafe circular y aburrido. ,,,te felicito valiente ,,,,un abrazo

Entonces respondiendo Jesús, les dijo:
¿No erráis por esto,
porque ignoráis las Escrituras,
y el poder de Dios?

S. Marcos 12:24 RVR1960

https://bible.com/bible/149/mrk.12.24.RVR1960

Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica,
pues recibieron la palabra con toda solicitud,
escudriñando cada día las Escrituras
para ver si estas cosas eran así.

Hechos 17:11 RVR1960

https://bible.com/bible/149/act.17.11.RVR1960

***

Él respondió y dijo: Escrito está:
No sólo de pan vivirá el hombre,
sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

S. Mateo 4:4 RVR1960

https://bible.com/bible/149/mat.4.4.RVR1960

Los perezosos toman la comida con la mano
pero ni siquiera se la llevan a la boca.
Los perezosos se creen más listos
que siete consejeros sabios.

Proverbios 26:15-‬16 NTV

https://bible.com/bible/127/pro.26.15-16.NTV
 
Bart;n3283920 dijo:

Entonces respondiendo Jesús, les dijo:
¿No erráis por esto,
porque ignoráis las Escrituras,
y el poder de Dios?

S. Marcos 12:24 RVR1960

https://bible.com/bible/149/mrk.12.24.RVR1960

Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica,
pues recibieron la palabra con toda solicitud,
escudriñando cada día las Escrituras
para ver si estas cosas eran así.

Hechos 17:11 RVR1960

https://bible.com/bible/149/act.17.11.RVR1960

***

Él respondió y dijo: Escrito está:
No sólo de pan vivirá el hombre,
sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

S. Mateo 4:4 RVR1960

https://bible.com/bible/149/mat.4.4.RVR1960

Los perezosos toman la comida con la mano
pero ni siquiera se la llevan a la boca.
Los perezosos se creen más listos
que siete consejeros sabios.

Proverbios 26:15-‬16 NTV

https://bible.com/bible/127/pro.26.15-16.NTV

Ninguna de las réplicas que has dado presentan argumentos sólidos. Y lo digo con responsabilidad y respeto.
 
VALENCIA;n3283933 dijo:
Ninguna de las réplicas que has dado presentan argumentos sólidos. Y lo digo con responsabilidad y respeto.

En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo:
Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra,
porque escondiste estas cosas
de los sabios y de los entendidos,
y las revelaste a los niños.
Sí, Padre, porque así te agradó.
Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre;
y nadie conoce al Hijo, sino el Padre,
ni al Padre conoce alguno,
sino el Hijo,
y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

S. Mateo 11:25-‬27 RVR1960

https://bible.com/bible/149/mat.11.25-27.RVR1960

Pues aunque andamos en la carne,
no militamos según la carne;
porque las armas de nuestra milicia no son carnales,
sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
derribando argumentos y toda altivez
que se levanta contra el conocimiento de Dios,
y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.

2 Corintios 10:3-‬5 RVR1960

https://bible.com/bible/149/2co.10.3-5.RVR1960

Porque debiendo ser ya maestros,
después de tanto tiempo,
tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar
cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios;
y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche,
y no de alimento sólido.

Hebreos 5:12 RVR1960

https://bible.com/bible/149/heb.5.12.RVR1960




​​​
 
Última edición:
VALENCIA;n3283933 dijo:
Ninguna de las réplicas que has dado presentan argumentos sólidos. Y lo digo con responsabilidad y respeto.

te lo adverti,,,jeje
 
VALENCIA;n3283933 dijo:
Ninguna de las réplicas que has dado presentan argumentos sólidos. Y lo digo con responsabilidad y respeto.

​​​​​ ¿No te parece argumento sólido? :

Dios en Su Amor pone en Sus hijos temor a apartarse de Él, que es el autor y consumador de la Fe. Nuestra Salvación, y de todo bien con que somos bendecidos. Es para temblar estar apartado de Dios.

​​​​​​¿CREES A DIOS? :

Por tanto, amados míos,
siempre habéis obedecido,
no como en mi presencia solamente,
sino mucho más ahora en mi ausencia,
ocupaos en vuestra salvación
con temor y temblor,

porque Dios es el que en vosotros produce
así el querer como el hacer,

por su buena voluntad.


Filipenses 2:12-‬13 RVR1960

https://bible.com/bible/149/php.2.12-13.RVR1960

Y les daré un corazón,
y un camino,
para que me teman perpetuamente,
para que tengan bien ellos,
y sus hijos después de ellos.

Y haré con ellos pacto eterno,
que no me volveré atrás
de hacerles bien,
y pondré mi temor en el corazón
de ellos,
para que no se aparten de mí.


Jeremías 32:39-‬40 RVR1960

https://bible.com/bible/149/jer.32.39-40.RVR1960
 
Bart;n3283951 dijo:
​​​​​ ¿No te parece argumento sólido? :

Dios en Su Amor pone en Sus hijos temor a apartarse de Él, que es el autor y consumador de la Fe. Nuestra Salvación, y de todo bien con que somos bendecidos. Es para temblar estar apartado de Dios.

​​​​​​¿CREES A DIOS? :

Por tanto, amados míos,
siempre habéis obedecido,
no como en mi presencia solamente,
sino mucho más ahora en mi ausencia,
ocupaos en vuestra salvación
con temor y temblor,

porque Dios es el que en vosotros produce
así el querer como el hacer,

por su buena voluntad.


Filipenses 2:12-‬13 RVR1960

https://bible.com/bible/149/php.2.12-13.RVR1960

Y les daré un corazón,
y un camino,
para que me teman perpetuamente,
para que tengan bien ellos,
y sus hijos después de ellos.

Y haré con ellos pacto eterno,
que no me volveré atrás
de hacerles bien,
y pondré mi temor en el corazón
de ellos,
para que no se aparten de mí.


Jeremías 32:39-‬40 RVR1960

https://bible.com/bible/149/jer.32.39-40.RVR1960

Ya que citas el Antiguo Testamento:

Eze 3:18 Cuando yo diga al impío: "Ciertamente morirás", si no le adviertes, si no hablas para advertir al impío de su mal camino a fin de que viva, ese impío morirá por su iniquidad, pero yo demandaré su sangre de tu mano.
Eze 3:19 Pero si tú has advertido al impío, y éste no se aparta de su impiedad ni de su camino impío, morirá él por su iniquidad, pero tú habrás librado tu vida.
Eze 3:20 Y cuando un justo se desvíe de su justicia y cometa iniquidad, yo pondré un obstáculo delante de él, y morirá; porque tú no le advertiste, él morirá por su pecado, y las obras de justicia que había hecho no serán recordadas, pero yo demandaré su sangre de tu mano.


Eze 18:21 Pero si el impío se aparta de todos los pecados que ha cometido, guarda todos mis estatutos y practica el derecho y la justicia, ciertamente vivirá, no morirá.
Eze 18:22 Ninguna de las transgresiones que ha cometido le serán recordadas; por la justicia que ha practicado, vivirá.
Eze 18:23 ¿Acaso me complazco yo en la muerte del impío—declara el Señor DIOS— y no en que se aparte de sus caminos y viva?
Eze 18:24 Pero si el justo se aparta de su justicia y comete iniquidad, actuando conforme a todas las abominaciones que comete el impío, ¿vivirá? Ninguna de las obras justas que ha hecho le serán recordadas; por la infidelidad que ha cometido y el pecado que ha cometido, por ellos morirá.
 
VALENCIA;n3283952 dijo:
Ya que citas el Antiguo Testamento:

Eze 3:18 Cuando yo diga al impío: "Ciertamente morirás", si no le adviertes, si no hablas para advertir al impío de su mal camino a fin de que viva, ese impío morirá por su iniquidad, pero yo demandaré su sangre de tu mano.
Eze 3:19 Pero si tú has advertido al impío, y éste no se aparta de su impiedad ni de su camino impío, morirá él por su iniquidad, pero tú habrás librado tu vida.
Eze 3:20 Y cuando un justo se desvíe de su justicia y cometa iniquidad, yo pondré un obstáculo delante de él, y morirá; porque tú no le advertiste, él morirá por su pecado, y las obras de justicia que había hecho no serán recordadas, pero yo demandaré su sangre de tu mano.


Eze 18:21 Pero si el impío se aparta de todos los pecados que ha cometido, guarda todos mis estatutos y practica el derecho y la justicia, ciertamente vivirá, no morirá.
Eze 18:22 Ninguna de las transgresiones que ha cometido le serán recordadas; por la justicia que ha practicado, vivirá.
Eze 18:23 ¿Acaso me complazco yo en la muerte del impío—declara el Señor DIOS— y no en que se aparte de sus caminos y viva?
Eze 18:24 Pero si el justo se aparta de su justicia y comete iniquidad, actuando conforme a todas las abominaciones que comete el impío, ¿vivirá? Ninguna de las obras justas que ha hecho le serán recordadas; por la infidelidad que ha cometido y el pecado que ha cometido, por ellos morirá.
es evidente q nuestro amigo esta adulterando el significado del texto q expone ,,en el mismo Dios profetisa hacerca de la venida de Jesucristo ,,

claro q Dios dara un nuevo corazon ,,,,pero solo a los q se arrepienten y creen en Jesucristo.

es un hecho q Dios presentaria otro camino a israel ,,un camino en el cual pondria temor en el corazon ,,,

cual es ese camino???? Jesucristo y el milagro de la regeneracion ,,lo cual ocurre en todo aquel que ante el evangelio primero se arrepiente y cree ,,no en quien decide no creer .,

nuestro amigo distorciona el significado ,,haciendo de Diios un complise que desea dejar a los malos en la maldad pudiendo sacarlos de la misma . entonses el malo seguira siendo malo hasta q Dios quiera ,,,, y para colmo les reprocha a los hombres por su maldad ... es como si Dios nos juzgara por no poder volar ,,,olvidandose que a menos q el mismo nos de alas es impocible que volemos ,,

es un pensamiento ridiculo y fuera de todo sentido comun
 
es un hecho que en toda la escritura Dios le reprocha al hombre por su maldad y le exige que se arrepienta ,,

seria un dios sinico que se burla de la incapacidad del hombre sabiendo que nadie se arrepentira a menos que el mismo haga que se arrepienta ,,

como no pueden entender algo tan absurdo??
 
hectorlugo;n3283954 dijo:
es un hecho que en toda la escritura Dios le reprocha al hombre por su maldad y le exige que se arrepienta ,,

seria un dios sinico que se burla de la incapacidad del hombre sabiendo que nadie se arrepentira a menos que el mismo haga que se arrepienta ,,

como no pueden entender algo tan absurdo??


Para ti es absurdo y blasfemas, en vez de glorificarle y darle gracias:

Entonces, oídas estas cosas, callaron,
y glorificaron a Dios, diciendo:
¡De manera que también a los gentiles
ha dado Dios arrepentimiento
para vida!

Hechos 11:18 RVR1960

https://bible.com/bible/149/act.11.18.RVR1960

Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden;
pero a los que se salvan,
esto es, a nosotros,
es poder de Dios.
Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
¿Dónde está el sabio?
¿Dónde está el escriba?
¿Dónde está el disputador de este siglo?
¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
Pues ya que en la sabiduría de Dios,
el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría,
agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
Porque los judíos piden señales,
y los griegos buscan sabiduría;
pero nosotros predicamos a Cristo crucificado,
para los judíos ciertamente tropezadero,
y para los gentiles locura;
mas para los llamados, así judíos como griegos,
Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres,
y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
Pues mirad, hermanos, vuestra vocación,
que no sois muchos sabios según la carne,
ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
sino que lo necio del mundo escogió Dios,
para avergonzar a los sabios;
y lo débil del mundo escogió Dios,
para avergonzar a lo fuerte;
y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios,
y lo que no es, para deshacer lo que es,
a fin de que nadie se jacte en su presencia.
Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús,
el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría,
justificación, santificación y redención;
para que, como está escrito:
El que se gloría, gloríese en el Señor.

1 Corintios 1:18-‬31 RVR1960

https://bible.com/bible/149/1co.1.18-31.RVR1960

SOLI DEO GLORIA
 
Bart;n3283957 dijo:
Para ti es absurdo y blasfemas, en vez de glorificarle y darle gracias:

Entonces, oídas estas cosas, callaron,
y glorificaron a Dios, diciendo:
¡De manera que también a los gentiles
ha dado Dios arrepentimiento
para vida!

Hechos 11:18 RVR1960

https://bible.com/bible/149/act.11.18.RVR1960

Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden;
pero a los que se salvan,
esto es, a nosotros,
es poder de Dios.
Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
¿Dónde está el sabio?
¿Dónde está el escriba?
¿Dónde está el disputador de este siglo?
¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
Pues ya que en la sabiduría de Dios,
el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría,
agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
Porque los judíos piden señales,
y los griegos buscan sabiduría;
pero nosotros predicamos a Cristo crucificado,
para los judíos ciertamente tropezadero,
y para los gentiles locura;
mas para los llamados, así judíos como griegos,
Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres,
y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
Pues mirad, hermanos, vuestra vocación,
que no sois muchos sabios según la carne,
ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
sino que lo necio del mundo escogió Dios,
para avergonzar a los sabios;
y lo débil del mundo escogió Dios,
para avergonzar a lo fuerte;
y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios,
y lo que no es, para deshacer lo que es,
a fin de que nadie se jacte en su presencia.
Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús,
el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría,
justificación, santificación y redención;
para que, como está escrito:
El que se gloría, gloríese en el Señor.

1 Corintios 1:18-‬31 RVR1960

https://bible.com/bible/149/1co.1.18-31.RVR1960

SOLI DEO GLORIA

Siempre adulterando la palabra

la exprecion de los judios se debio a su sorpresa de que Dios proveyera arrepentimiento de vida a los gentiles ,

para nada estan diciendo que todos los gentiles aseptaran arrepentirse sino que tendran la oportunidad igual que los judios de aseptar el arrepentimiento de vida q Dios ofrese a todos los hombres ,

nada q ver conque Dios atocigaria a los gentiles un arrepentimiento en contra de su voluntad
 
hectorlugo;n3283962 dijo:
Siempre adulterando la palabra

la exprecion de los judios se debio a su sorpresa de que Dios proveyera arrepentimiento de vida a los gentiles ,

para nada estan diciendo que todos los gentiles aseptaran arrepentirse sino que tendran la oportunidad igual que los judios de aseptar el arrepentimiento de vida q Dios ofrese a todos los hombres ,

nada q ver conque Dios atocigaria a los gentiles un arrepentimiento en contra de su voluntad

la exprecion de los judios corrobora lo que todo el nuevo testamento afirma y sostiene ,

Dios ofrese arrepentimiento de vida no solo a los judios sino a todos los hombres sean judios griegos o gentiles ,,pues Dios no desea q nadie se pierda sino todos prosedan al arrepentimiento,,,el arrepentimiento para vida es para todos ,,no obstanse sabemos q no todos lo aseptaran resistiendo la gracia de Dios como afirma romanos 2:4
 
hectorlugo;n3283962 dijo:
Siempre adulterando la palabra

la exprecion de los judios se debio a su sorpresa de que Dios proveyera arrepentimiento de vida a los gentiles ,

para nada estan diciendo que todos los gentiles aseptaran arrepentirse sino que tendran la oportunidad igual que los judios de aseptar el arrepentimiento de vida q Dios ofrese a todos los hombres ,

nada q ver conque Dios atocigaria a los gentiles un arrepentimiento en contra de su voluntad


Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso,
sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido;
que con mansedumbre corrija a los que se oponen,
por si quizá Dios les conceda que se arrepientan
para conocer la verdad,

y escapen del lazo del diablo,
en que
están cautivos a voluntad de él.


2 Timoteo 2:24-‬26 RVR1960

https://bible.com/bible/149/2ti.2.24-26.RVR1960
 
El calvinista se mantiene a muerte en su profesión por una sencilla razón.
El dice algo que es completamente cierto: Un muerto nada puede hacer.

Entendió cabalmente la depravación total del hombre y si en algún momento se le presenta cualquier duda vuelve allí y descansa en Cristo.

(Aclaro que descansar en Cristo no tiene nada de malo y por el contrario es lo que todos nosotros debemos hacer.)

El cree que cualquier cosa que se origine en el hombre aborta la salvación por fe y la convierte en una salvación por obras.

Con esto en mente y que es un descubrimiento brutal para los tiempos de Calvino deben cerrar la doctrina para cumplir esta premisa genial y terminan el sistema completo con 4 premisas más.

Por otro lado es muy fácil que un calvinista aunque no lo diga sienta que ha alcanzado el cáliz de oro.
Ellos de alguna manera ven a los que no lo somos, como nosotros vemos a los judaizantes.
Personas que de la boca para afuera sostenemos la salvación por fe pero en el fondo practicamos la salvación por obras.

Con esto en mente son impenetrables.
Olvídense de poder convencer a un calvinista de que pueda estar equivocado.

De todas maneras yo le hice una simple pregunta a uno de ellos y que respeto de corazón y su respuesta, aunque jamás lo supo, fue la que yo esperaba.

A mi entender el calvinismo es una herejía muy bien orquestada y que se apoya en los principios básicos de la salvación por fe, lo que la hace mucho mas peligrosa, porque el que cae en sus redes es muy difícil de que pueda salir de ellas.

Fijense sino en Bart.
Está chocho el hombre predicando un evangelio anatema.
Es muy triste pero a la vez muy cierto.
 
Si vos aún nos has caído en sus mentiras pero estás rodeado de ellos, o si te estás preguntando porque no todos los creyentes abrazamos este calvinismo que parece tan perfecto entonces tal vez podamos ayudarte.
 
Bart;n3283967 dijo:

Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso,
sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido;
que con mansedumbre corrija a los que se oponen,
por si quizá Dios les conceda que se arrepientan
para conocer la verdad,

y escapen del lazo del diablo,
en que
están cautivos a voluntad de él.

2 Timoteo 2:24-‬26 RVR1960

https://bible.com/bible/149/2ti.2.24-26.RVR1960
sigues adulterando la palabra ,,

es una forma de exprecion ,,,es como decir " ojala quiera Dios que ese muchacho se arrepienta "
r
por supuesto que Dios quiere q se arrpienta ,de eso no hay duda ,,,ta

la exprecion paulina no infiere que Dios no quiera conceder arrepentimiento a quien es amonestado sino por el contrario ,, la amonestacion al q esta herrado siempre esta respaldada por el poder dl Espiritu santo para convencer de pecado ,,,

esta en el hombre aseptar el arrepentimiento q Dios le ofrese o rechasarlo tal como ensena rom2
 
salmo51;n3283988 dijo:
El calvinista se mantiene a muerte en su profesión por una sencilla razón.
El dice algo que es completamente cierto: Un muerto nada puede hacer.

Entendió cabalmente la depravación total del hombre y si en algún momento se le presenta cualquier duda vuelve allí y descansa en Cristo.

(Aclaro que descansar en Cristo no tiene nada de malo y por el contrario es lo que todos nosotros debemos hacer.)

El cree que cualquier cosa que se origine en el hombre aborta la salvación por fe y la convierte en una salvación por obras.

Con esto en mente y que es un descubrimiento brutal para los tiempos de Calvino deben cerrar la doctrina para cumplir esta premisa genial y terminan el sistema completo con 4 premisas más.

Por otro lado es muy fácil que un calvinista aunque no lo diga sienta que ha alcanzado el cáliz de oro.
Ellos de alguna manera ven a los que no lo somos, como nosotros vemos a los judaizantes.
Personas que de la boca para afuera sostenemos la salvación por fe pero en el fondo practicamos la salvación por obras.

Con esto en mente son impenetrables.
Olvídense de poder convencer a un calvinista de que pueda estar equivocado.

De todas maneras yo le hice una simple pregunta a uno de ellos y que respeto de corazón y su respuesta, aunque jamás lo supo, fue la que yo esperaba.

A mi entender el calvinismo es una herejía muy bien orquestada y que se apoya en los principios básicos de la salvación por fe, lo que la hace mucho mas peligrosa, porque el que cae en sus redes es muy difícil de que pueda salir de ella

Fijense sino en Bart.
Está chocho el hombre predicando un evangelio anatema.
Es muy triste pero a la vez muy cierto.

Para mi el calvinismo no es más que un lavado de cerebro, es fácil rebatirlo desde la razón, el problema es que los calvinistas no entienden de razones.

Que de pronto te digan que la salvación tuya no es automática, sino que debes luchar dia a dia por ella, luego que envejeciste creyendo que eras uno de los elegidos de DIOS, no debe ser fácil.