Bart;n3283784 dijo:
¡NO SEA QUE YO MISMO VENGA A SER ELIMINADO!
1Co 9:26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,
1Co 9:27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.
Antes de entrar en consideración del tema, es de capital importancia, considerar que aquí el apóstol Pablo, se esta refiriendo a la posible perdida del ministerio, AQUÍ NO ESTA HABLANDO DE PERDIDA DE LA SALVACION. Pablo compara la carrera de un ministro, con una competencia deportiva, y apelando a esta ilustración, hace hincapié, en el echo de que asi como un deportista debe abstenerse de ciertas cosas, y tener una vida disciplinada para poder llegar a la meta, de la misma manera, alguien a quien se le ha confiado un ministerio, debe tener una vida disciplinada, para poder finalmente obtener la recompensa al final de la carrera.
No hay ninguna evidencia de lo que dices, Pablo se refería a su salvación no a su 'ministerio'.
El calvinismo es contrario a la redención, nadie se salva, nadie se pierde todos vendrán a cumplir el destino predeterminado, ¿Para que un redentor?
¿Para que murió Jesús?
Aunque Jesús no hubiera existido, todos los que han de salvarse se habrían salvado.
Para el calvinismo citas como estas no significan nada:
Luc 15:7 Os digo que, de igual modo, habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por noventa y nueve justos que no tengan necesidad de conversión.
Luc 15:8 «O, ¿qué mujer que tiene diez dracmas, si pierde una, no enciende una lámpara y barre la casa y busca cuidadosamente hasta que la encuentra?
Luc 15:9 Y cuando la encuentra, convoca a las amigas y vecinas y les dice: “Alegraos conmigo, porque he hallado la dracma que había perdido.”
Luc 15:10 Pues os digo que, del mismo modo, hay alegría entre los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierta.»
¿Que es 'estar perdido' o 'salvarse'?
Nada, en el calvinismo estos conceptos son algo cosmético sin trasfondo relevante.
La parábola del hijo pródigo es otro buen ejemplo:
Luc 15:24 porque este hijo mío había muerto y ha vuelto a la vida; se había perdido y ha sido hallado.” Y comenzaron la fiesta.
Flp 2:12 Así que, amados míos, tal como siempre habéis obedecido, no sólo en mi presencia, sino ahora mucho más en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor;
¿Para que luchar con temor y temblor por algo seguro? ¿Acaso hay que emular estar preocupado por la salvación, mentir?