Bart;n3284128 dijo:
¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad?
Gálatas 4:16 RVR1960
https://bible.com/bible/149/gal.4.16.RVR1960
Yo les he dado tu palabra;
y el mundo los aborreció,
porque no son del mundo,
como tampoco yo soy del mundo.
No ruego que los quites del mundo,
sino que los guardes del mal.
No son del mundo,
como tampoco yo soy del mundo.
Santifícalos en tu verdad;
tu palabra es verdad.
Padre justo, el mundo no te ha conocido,
pero yo te he conocido,
y éstos han conocido que tú me enviaste.
Y les he dado a conocer tu nombre,
y lo daré a conocer aún,
para que el amor con que me has amado,
esté en ellos, y yo en ellos.
S.Juan 17:14-17, 25-26 RVR1960
https://bible.com/bible/149/jhn.17.14-26.RVR1960
¿Olvidas el ejemplo del profeta de DIOS Balaam?
Núm 24:3 Y comenzando su profecía, dijo: Oráculo de Balaam, hijo de Beor, y oráculo del hombre de ojos abiertos;
Núm 24:4 oráculo del que escucha las palabras de Dios, del que ve la visión del Todopoderoso;
caído, pero con los ojos descubiertos.
Núm 24:5 ¡Cuán hermosas son tus tiendas, oh Jacob; tus moradas, oh Israel!
Núm 24:6 Como valles que se extienden, como jardines junto al río, como áloes plantados por el SEÑOR, como cedros junto a las aguas.
Núm 24:7 Agua correrá de sus baldes, y su simiente estará junto a muchas aguas; más grande que Agag será su rey, y su reino será exaltado.
Núm 24:8 Dios lo saca de Egipto; es para él como los cuernos del búfalo. Devorará a las naciones que son sus adversarios, y desmenuzará sus huesos, y los traspasará con sus saetas.
Núm 24:9 Se agazapa, se echa como león, o como leona ¿quién se atreverá a despertarlo? Benditos los que te bendigan, y malditos los que te maldigan.
Núm 24:15 Y comenzando su profecía, dijo: Oráculo de Balaam, hijo de Beor, y oráculo del hombre de ojos abiertos.
Núm 24:16 Oráculo del que escucha las palabras de Dios, y conoce la sabiduría del Altísimo; del que ve la visión del Todopoderoso,
caído, pero con los ojos descubiertos.
Núm 24:17 Lo veo, pero no ahora; lo contemplo, pero no cerca; una estrella saldrá de Jacob, y un cetro se levantará de Israel que aplastará la frente de Moab y derrumbará a todos los hijos de Set.
Núm 24:18 Edom será una posesión, también será una posesión Seir, su enemigo; mientras que Israel se conducirá con valor.
Núm 24:19 De Jacob saldrá el que tendrá dominio, y destruirá al remanente de la ciudad.
Núm 24:20 Al ver a Amalec, continuó su profecía, y dijo: Amalec fue la primera de las naciones, pero su fin será destrucción.
Núm 24:21 Después vio al ceneo, y continuó su profecía, y dijo: Perdurable es tu morada, y en la peña está puesto tu nido.
Núm 24:22 No obstante, el ceneo será consumido; ¿hasta cuándo te tendrá cautivo Asiria?
Núm 24:23 Y continuando su profecía, dijo: ¡Ay! ¿Quién puede vivir, si Dios no lo ha ordenado?
Núm 24:24 Pero las naves vendrán de la costa de Quitim, y afligirán a Asiria y afligirán a Heber; pero él también perecerá para siempre.
Su don de profecía reservado para los mejores, no le aseguró la salvación.
2Pe 2:15 Abandonando el camino recto,
se han extraviado, siguiendo el camino de Balaam, el hijo de Beor, quien amó el pago de la iniquidad,
2Pe 2:16 pero fue reprendido por su transgresión, pues una muda bestia de carga, hablando con voz humana, reprimió la locura del profeta.
De igual manera en el último dia algunos creyendo que por servir a DIOS tienen la salvación asegurada se llevarán una fatal sorpresa:
Mat 7:21
No todo el que me dice: "Señor, Señor", entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿no
profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"
Mat 7:23 Y entonces les declararé: "Jamás os conocí; APARTAOS DE MI, LOS QUE PRACTICAIS LA INIQUIDAD."
Los dones no aseguran la salvación. El servicio tampoco, lo asegura un corazón limpio y una voluntad pura de servir a DIOS sin doblez, pues Judas de Keriot 'sirvió' y fué 'elegido' entre los doce discípulos, también 'predicó' la salvación de Jesús y expulsó demonios en Su nombre, pero nada de eso pudo paliar su consciencia retorcida de LADRON.