EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)

VALENCIA;n3284073 dijo:
Para mi el calvinismo no es más que un lavado de cerebro, es fácil rebatirlo desde la razón, el problema es que los calvinistas no entienden de razones.

Que de pronto te digan que la salvación tuya no es automática, sino que debes luchar dia a dia por ella, luego que envejeciste creyendo que eras uno de los elegidos de DIOS, no debe ser fácil.

¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad?

Gálatas 4:16 RVR1960

https://bible.com/bible/149/gal.4.16.RVR1960

Yo les he dado tu palabra;
y el mundo los aborreció,
porque no son del mundo,
como tampoco yo soy del mundo.
No ruego que los quites del mundo,
sino que los guardes del mal.
No son del mundo,
Santifícalos en tu verdad;
tu palabra es verdad.

Padre justo, el mundo no te ha conocido,
pero yo te he conocido,
y éstos han conocido que tú me enviaste.
Y les he dado a conocer tu nombre,
y lo daré a conocer aún,
para que el amor con que me has amado,
esté en ellos, y yo en ellos.

S.Juan 17:14-‬17, ‬25-‬26 RVR1960

https://bible.com/bible/149/jhn.17.14-26.RVR1960

hectorlugo;n3284015 dijo:
sigues adulterando la palabra ,,

es una forma de exprecion ,,,es como decir " ojala quiera Dios que ese muchacho se arrepienta "
r
por supuesto que Dios quiere q se arrpienta ,de eso no hay duda ,,,ta

la exprecion paulina no infiere que Dios no quiera conceder arrepentimiento a quien es amonestado sino por el contrario ,, la amonestacion al q esta herrado siempre esta respaldada por el poder dl Espiritu santo para convencer de pecado ,,,

esta en el hombre aseptar el arrepentimiento q Dios le ofrese o rechasarlo tal como ensena rom2

¿Cómo puedes decir que adultero LA PALABRA si no he hecho ningún comentario?.

¿Entonces según tú, Dios no les concedió arrepentimiento?.

Tan sólo te he mostrado la PALABRA DEL SEÑOR.

Ustedes deberán preguntarse el uno al otro:
“¿Cuál es la respuesta del Señor ?”o
“¿Qué dice el Señor ?”.
Ya dejen de usar esta frase:
“Una profecía del Señor ”.
La gente la usa para darle
importancia a sus propias ideas,
tergiversando las palabras de nuestro Dios,
el Dios viviente,
el Señor de los Ejércitos Celestiales.
»Esto deberás decir a los profetas:
“¿Cuál es la respuesta del Señor ?”
o “¿Qué dice el Señor ?”.

Jeremías 23:35-‬37 NTV

https://bible.com/bible/127/jer.23.35-37.NTV

SÓLO HE COPIADO LO QUE DICE EL SEÑOR,
BENDITA ES SU PALABRA.

Aunque te aburra.

EL ARREPENTIMIENTO NO ES UNA CONDICIÓN PARA LA SALVACIÓN SINO UNA EVIDENCIA DE HABER SIDO RESUCITADOS Y UNIDOS A CRISTO.

2 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9 no por obras, para que nadie se gloríe.
10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Si alguien va a refutar lo que diremos a continuación, antes de poder refutar tendrá que primero contestar la pregunta ¿ de que puede arrepentirse un muerto? La clara enseñanza de este gran pasaje de Efesios 2:1-10 es que el arrepentimiento nunca puede ser una condición para ser salvo sino la evidencia de que en verdad hemos sido salvados por la Gracia Divina. Este pasaje deja en el absurdo la pila de sermones y aun libros de algunas celebridades que quieren explicarnos que es el arrepentimiento, pues lo cierto es que EL ARREPENTIMIENTO NO ES UNA CONDICIÓN SINO UNA EVIDENCIA DE VERDADERA SALVACIÓN, Y ES A ESO QUE SE REFIERE EL TEXTO DEL VERSÍCULO 10 CUANDO DICE:

10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Aqui se compara la regeneración con un acto creativo de Dios. Dios crea una nueva criatura que tiene la capacidad de poder entender lo que es el pecado y lo que es la santidad, y esa es precisamente la esencia del arrepentimiento un cambio de mente. Cambio que solo es posible después que se ha recibido la vida de Dios y no antes

Fuente:
https://www.facebook.com/danielnicolas.pastore

¿SOLAMENTE A JESUCRISTO SIGUEN?

El problema de algunos no es el calvinismo, sino que son alérgicos a verdades fundamentales de la fe cristiana, hipócritamente dicen seguir a Cristo y solamente a Cristo, pero al mismo tiempo enseñan un libre albedrio Que Jesús negó rotundamente, pues fue El mismo quien afirmo “ninguno puede venir a mi si mi Padre no le trajere”.
Pero además de enseñar lo que El jamás enseño, niegan verdades que El Señor si claramente enseño. Niegan la doctrina de la elección, niegan la doctrina de la total incapacidad, niegan la doctrina de la gracia irresistible, dicen ser solo seguidores de Cristo pero niegan todas esas verdades y las niegan porque además de seguir a Cristo han decido adherir a todo un paquete de falsas enseñanzas introducidos por un hereje llamado Jacobo Arminio.

Cuando este tipo de opositores sistemáticos a la verdad, son confrontados con la Palabra de Dios, inmediatamente intentan desviar el eje de la confrontación, alegando que ellos no siguen a Calvino sino solo a Jesucristo ( y esto a pesar que lo que se les esta citando no son declaraciones de Calvino sino únicamente la Biblia) !YO SOLO SIGO A JESUCRISTO REPITEN A MANERA DE DIATRIBA!!!!! Pero eso no es verdad, pues si siguieran a Cristo no negarían doctrinas que Cristo claramente enseño,

Cristo afirmo lo siguiente:Juan 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Joh 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Joh 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre

Ahora estos” seguidores” de Cristo a estas sencillas palabras le agregan “” no perecerán jamás siempre y cuando no se aparten voluntariamente de mi, siempre y cuando se esfuercen ,siempre y cuando, siempre y cuando, siempre y cuando¿ porque le agregan interpretaciones humanas a la sencilla declaración de Cristo?

Si fueran seguidores de Cristo aceptarían la elección Soberana que el mismo Señor enseño, pero la niegan sistemáticamente ¿no me creen?
Cristo ha declarado en Mateo 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
Sin embargo este tipo de seguidores de Cristo, dicen que Cristo no dijo lo que aquí claramente dice, sino que no existe tal cosa como elección soberana incondicional, sino una elección condicionada al pre conocimiento de Dios de quienes supuestamente obedecerían el evangelio, esto no lo enseño Cristo sino Jacobo Arminio.
.
Si fueran seguidores de Cristo como dicen ser, no enseñarían un libre albedrio que Cristo jamás enseño, pues fue Cristo quien declaro en Juan 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
Pero estos aunque dicen ser seguidores de Cristo, no creen en lo que El mismo enseño ¿Quieren que les pruebe también esto?

Cristo dice que ninguno puede venir a El a menos que El Padre lo traiga, lo que en verdad significa, a menos que El Padre lo arrastre con fuerza compulsiva, pero ellos dicen que esto no es asi, porque según este tipo de seguidores, el hombre tiene” libre albedrio”, esto no lo enseño Cristo sino Jacobo Arminio.

Conclusión: aquí tenemos un doble problema, por un lado alergia a la verdad enseñada por El mismo Señor, y por otro lado, hipocresía que les lleva negar que en verdad si son seguidores de una filosofía humana y es aquella cuyo autor fue Jacobo Arminio

Fuente:
https://m.facebook.com/story.php?sto...&id=1186747340

Bart;n3284152 dijo:
EL ARREPENTIMIENTO NO ES UNA CONDICIÓN PARA LA SALVACIÓN SINO UNA EVIDENCIA DE HABER SIDO RESUCITADOS Y UNIDOS A CRISTO.

2 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Si alguien va a refutar lo que diremos a continuación, antes de poder refutar tendrá que primero contestar la pregunta ¿ de que puede arrepentirse un muerto? La clara enseñanza de este gran pasaje de Efesios 2:1-10 es que el arrepentimiento nunca puede ser una condición para ser salvo sino la evidencia de que en verdad hemos sido salvados por la Gracia Divina. Este pasaje deja en el absurdo la pila de sermones y aun libros de algunas celebridades que quieren explicarnos que es el arrepentimiento, pues lo cierto es que EL ARREPENTIMIENTO NO ES UNA CONDICIÓN SINO UNA EVIDENCIA DE VERDADERA SALVACIÓN, Y ES A ESO QUE SE REFIERE EL TEXTO DEL VERSÍCULO 10 CUANDO DICE:

Aqui se compara la regeneración con un acto creativo de Dios. Dios crea una nueva criatura que tiene la capacidad de poder entender lo que es el pecado y lo que es la santidad, y esa es precisamente la esencia del arrepentimiento un cambio de mente. Cambio que solo es posible después que se ha recibido la vida de Dios y no antes

Fuente:

te conosco bacalaooo ,,ti sabes bien lo que tratas de hacer y nosotros ya sabemos lo que quieres decir ,,y picamos alante ,,,

no te hagas el l bobito,,,,,,,,,,solo falta que pongas a un calvinista a explicar los textos que pones para ver como los malinterpretan y los tuercen ..

.. , por eso con exegesis los explicamos ,,asi que sigue poniendo textos gaseados por los calvinistas ,,,y nosotros corregimos las malas interpretaciones de. esos textos .

vale

Bart;n3284153 dijo:

¿SOLAMENTE A JESUCRISTO SIGUEN?

El problema de algunos no es el calvinismo, sino que son alérgicos a verdades fundamentales de la fe cristiana, hipócritamente dicen seguir a Cristo y solamente a Cristo, pero al mismo tiempo enseñan un libre albedrio Que Jesús negó rotundamente, pues fue El mismo quien afirmo “ninguno puede venir a mi si mi Padre no le trajere”.
Pero además de enseñar lo que El jamás enseño, niegan verdades que El Señor si claramente enseño. Niegan la doctrina de la elección, niegan la doctrina de la total incapacidad, niegan la doctrina de la gracia irresistible, dicen ser solo seguidores de Cristo pero niegan todas esas verdades y las niegan porque además de seguir a Cristo han decido adherir a todo un paquete de falsas enseñanzas introducidos por un hereje llamado Jacobo Arminio.

Cuando este tipo de opositores sistemáticos a la verdad, son confrontados con la Palabra de Dios, inmediatamente intentan desviar el eje de la confrontación, alegando que ellos no siguen a Calvino sino solo a Jesucristo ( y esto a pesar que lo que se les esta citando no son declaraciones de Calvino sino únicamente la Biblia) !YO SOLO SIGO A JESUCRISTO REPITEN A MANERA DE DIATRIBA!!!!! Pero eso no es verdad, pues si siguieran a Cristo no negarían doctrinas que Cristo claramente enseño,

Cristo afirmo lo siguiente:Juan 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Joh 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Joh 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre

Ahora estos” seguidores” de Cristo a estas sencillas palabras le agregan “” no perecerán jamás siempre y cuando no se aparten voluntariamente de mi, siempre y cuando se esfuercen ,siempre y cuando, siempre y cuando, siempre y cuando¿ porque le agregan interpretaciones humanas a la sencilla declaración de Cristo?

Si fueran seguidores de Cristo aceptarían la elección Soberana que el mismo Señor enseño, pero la niegan sistemáticamente ¿no me creen?
Cristo ha declarado en Mateo 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
Sin embargo este tipo de seguidores de Cristo, dicen que Cristo no dijo lo que aquí claramente dice, sino que no existe tal cosa como elección soberana incondicional, sino una elección condicionada al pre conocimiento de Dios de quienes supuestamente obedecerían el evangelio, esto no lo enseño Cristo sino Jacobo Arminio.
.
Si fueran seguidores de Cristo como dicen ser, no enseñarían un libre albedrio que Cristo jamás enseño, pues fue Cristo quien declaro en Juan 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
Pero estos aunque dicen ser seguidores de Cristo, no creen en lo que El mismo enseño ¿Quieren que les pruebe también esto?

Cristo dice que ninguno puede venir a El a menos que El Padre lo traiga, lo que en verdad significa, a menos que El Padre lo arrastre con fuerza compulsiva, pero ellos dicen que esto no es asi, porque según este tipo de seguidores, el hombre tiene” libre albedrio”, esto no lo enseño Cristo sino Jacobo Arminio.

Conclusión: aquí tenemos un doble problema, por un lado alergia a la verdad enseñada por El mismo Señor, y por otro lado, hipocresía que les lleva negar que en verdad si son seguidores de una filosofía humana y es aquella cuyo autor fue Jacobo Arminio

Fuente:
https://m.facebook.com/story.php?sto...&id=1186747340

por otra parte alucivo a lo q tuerses y adulteras con tus malinterpretaciones ,,

ya explicamos que el modelo calvinista es un mounstruo sotereologico ,,,,

y la rason es q distorciona el orden sotereologio en la regeneracion del creyente ,,,,

un muerto no puede ser regenerado si primero no es justifucado ,,,y nadie puede ser justificado simprimero no se arrepiente y cree ,,asi que es imposible que Dios reviva a un muerto sin antes ser justo q lo haga ,,y el ser justo q lo haga biene cuando el oecador se arrepiente y cree ,,

asi q el calvinismo es todo alreves ,,,

Bart;n3284128 dijo:

¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad?

Gálatas 4:16 RVR1960

https://bible.com/bible/149/gal.4.16.RVR1960

Yo les he dado tu palabra;
y el mundo los aborreció,
porque no son del mundo,
No ruego que los quites del mundo,
sino que los guardes del mal.
No son del mundo,
Santifícalos en tu verdad;
tu palabra es verdad.

Padre justo, el mundo no te ha conocido,
pero yo te he conocido,
y éstos han conocido que tú me enviaste.
Y les he dado a conocer tu nombre,
y lo daré a conocer aún,
para que el amor con que me has amado,
esté en ellos, y yo en ellos.

S.Juan 17:14-‬17, ‬25-‬26 RVR1960

https://bible.com/bible/149/jhn.17.14-26.RVR1960

¿Olvidas el ejemplo del profeta de DIOS Balaam?

Núm 24:3 Y comenzando su profecía, dijo: Oráculo de Balaam, hijo de Beor, y oráculo del hombre de ojos abiertos;
Núm 24:4 oráculo del que escucha las palabras de Dios, del que ve la visión del Todopoderoso; caído, pero con los ojos descubiertos.
Núm 24:5 ¡Cuán hermosas son tus tiendas, oh Jacob; tus moradas, oh Israel!
Núm 24:6 Como valles que se extienden, como jardines junto al río, como áloes plantados por el SEÑOR, como cedros junto a las aguas.
Núm 24:7 Agua correrá de sus baldes, y su simiente estará junto a muchas aguas; más grande que Agag será su rey, y su reino será exaltado.
Núm 24:8 Dios lo saca de Egipto; es para él como los cuernos del búfalo. Devorará a las naciones que son sus adversarios, y desmenuzará sus huesos, y los traspasará con sus saetas.
Núm 24:9 Se agazapa, se echa como león, o como leona ¿quién se atreverá a despertarlo? Benditos los que te bendigan, y malditos los que te maldigan.

Núm 24:15 Y comenzando su profecía, dijo: Oráculo de Balaam, hijo de Beor, y oráculo del hombre de ojos abiertos.
Núm 24:16 Oráculo del que escucha las palabras de Dios, y conoce la sabiduría del Altísimo; del que ve la visión del Todopoderoso, caído, pero con los ojos descubiertos.
Núm 24:17 Lo veo, pero no ahora; lo contemplo, pero no cerca; una estrella saldrá de Jacob, y un cetro se levantará de Israel que aplastará la frente de Moab y derrumbará a todos los hijos de Set.
Núm 24:18 Edom será una posesión, también será una posesión Seir, su enemigo; mientras que Israel se conducirá con valor.
Núm 24:19 De Jacob saldrá el que tendrá dominio, y destruirá al remanente de la ciudad.
Núm 24:20 Al ver a Amalec, continuó su profecía, y dijo: Amalec fue la primera de las naciones, pero su fin será destrucción.
Núm 24:21 Después vio al ceneo, y continuó su profecía, y dijo: Perdurable es tu morada, y en la peña está puesto tu nido.
Núm 24:22 No obstante, el ceneo será consumido; ¿hasta cuándo te tendrá cautivo Asiria?
Núm 24:23 Y continuando su profecía, dijo: ¡Ay! ¿Quién puede vivir, si Dios no lo ha ordenado?
Núm 24:24 Pero las naves vendrán de la costa de Quitim, y afligirán a Asiria y afligirán a Heber; pero él también perecerá para siempre.

Su don de profecía reservado para los mejores, no le aseguró la salvación.

2Pe 2:15 Abandonando el camino recto, se han extraviado, siguiendo el camino de Balaam, el hijo de Beor, quien amó el pago de la iniquidad,
2Pe 2:16 pero fue reprendido por su transgresión, pues una muda bestia de carga, hablando con voz humana, reprimió la locura del profeta.

De igual manera en el último dia algunos creyendo que por servir a DIOS tienen la salvación asegurada se llevarán una fatal sorpresa:

Mat 7:21 No todo el que me dice: "Señor, Señor", entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"
Mat 7:23 Y entonces les declararé: "Jamás os conocí; APARTAOS DE MI, LOS QUE PRACTICAIS LA INIQUIDAD."

Los dones no aseguran la salvación. El servicio tampoco, lo asegura un corazón limpio y una voluntad pura de servir a DIOS sin doblez, pues Judas de Keriot 'sirvió' y fué 'elegido' entre los doce discípulos, también 'predicó' la salvación de Jesús y expulsó demonios en Su nombre, pero nada de eso pudo paliar su consciencia retorcida de LADRON.

VALENCIA;n3284195 dijo:
¿Olvidas el ejemplo del profeta de DIOS Balaam?

Núm 24:3 Y comenzando su profecía, dijo: Oráculo de Balaam, hijo de Beor, y oráculo del hombre de ojos abiertos;
Núm 24:4 oráculo del que escucha las palabras de Dios, del que ve la visión del Todopoderoso; caído, pero con los ojos descubiertos.
Núm 24:5 ¡Cuán hermosas son tus tiendas, oh Jacob; tus moradas, oh Israel!
Núm 24:6 Como valles que se extienden, como jardines junto al río, como áloes plantados por el SEÑOR, como cedros junto a las aguas.
Núm 24:7 Agua correrá de sus baldes, y su simiente estará junto a muchas aguas; más grande que Agag será su rey, y su reino será exaltado.
Núm 24:8 Dios lo saca de Egipto; es para él como los cuernos del búfalo. Devorará a las naciones que son sus adversarios, y desmenuzará sus huesos, y los traspasará con sus saetas.
Núm 24:9 Se agazapa, se echa como león, o como leona ¿quién se atreverá a despertarlo? Benditos los que te bendigan, y malditos los que te maldigan.

Núm 24:15 Y comenzando su profecía, dijo: Oráculo de Balaam, hijo de Beor, y oráculo del hombre de ojos abiertos.
Núm 24:16 Oráculo del que escucha las palabras de Dios, y conoce la sabiduría del Altísimo; del que ve la visión del Todopoderoso, caído, pero con los ojos descubiertos.
Núm 24:17 Lo veo, pero no ahora; lo contemplo, pero no cerca; una estrella saldrá de Jacob, y un cetro se levantará de Israel que aplastará la frente de Moab y derrumbará a todos los hijos de Set.
Núm 24:18 Edom será una posesión, también será una posesión Seir, su enemigo; mientras que Israel se conducirá con valor.
Núm 24:19 De Jacob saldrá el que tendrá dominio, y destruirá al remanente de la ciudad.
Núm 24:20 Al ver a Amalec, continuó su profecía, y dijo: Amalec fue la primera de las naciones, pero su fin será destrucción.
Núm 24:21 Después vio al ceneo, y continuó su profecía, y dijo: Perdurable es tu morada, y en la peña está puesto tu nido.
Núm 24:22 No obstante, el ceneo será consumido; ¿hasta cuándo te tendrá cautivo Asiria?
Núm 24:23 Y continuando su profecía, dijo: ¡Ay! ¿Quién puede vivir, si Dios no lo ha ordenado?
Núm 24:24 Pero las naves vendrán de la costa de Quitim, y afligirán a Asiria y afligirán a Heber; pero él también perecerá para siempre.

Su don de profecía reservado para los mejores, no le aseguró la salvación.

2Pe 2:15 Abandonando el camino recto, se han extraviado, siguiendo el camino de Balaam, el hijo de Beor, quien amó el pago de la iniquidad,
2Pe 2:16 pero fue reprendido por su transgresión, pues una muda bestia de carga, hablando con voz humana, reprimió la locura del profeta.

De igual manera en el último dia algunos creyendo que por servir a DIOS tienen la salvación asegurada se llevarán una fatal sorpresa:

Mat 7:21 No todo el que me dice: "Señor, Señor", entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"
Mat 7:23 Y entonces les declararé: "Jamás os conocí; APARTAOS DE MI, LOS QUE PRACTICAIS LA INIQUIDAD."

Los dones no aseguran la salvación. El servicio tampoco, lo asegura un corazón limpio y una voluntad pura de servir a DIOS sin doblez, pues Judas de Keriot 'sirvió' y fué 'elegido' entre los doce discípulos, también 'predicó' la salvación de Jesús y expulsó demonios en Su nombre, pero nada de eso pudo paliar su consciencia retorcida de LADRON.

¿QUE ES LA APOSTASIA?

1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.

Creo que la mejor introducción a este tema es advertir que uno de los gruesos errores doctrinales, en que se puede incurrir, al abordar el tema de la apostasía, ES DECIR QUE UN APOSTATA ES UN CRISTIANO QUE PERDIÓ SU SALVACIÓN. Semejante disparate no hace más que sembrar confusión y oscuridad sobre lo que verdaderamente significa ser salvo. Todo esto tiene su origen, en el desconocimiento de la naturaleza del NUEVO PACTO. Y una de las cosas que quedarán claramente demostradas al final de este breve estudio, es precisamente, que los apostatas nunca fueron salvos.

La apostasía es una doctrina extensamente revelada en las escrituras, y básicamente, un apostata es alguien que aparentemente durante cierto tiempo predicó y practicó la verdad del evangelio, pero que en un determinado momento contradice, niega y pisotea, las verdades que durante cierto tiempo pareciera haber creído y practicado. Ejemplos con nombre y apellido, el conocidísimo y popular evangelista internacional Luis Palao, que durante tanto tiempo pareciera haber predicado el evangelio; en la última campaña que hizo en Buenos Aires en el año 2008 al hacer el llamamiento, se dirigió a todos aquellos que en algún tiempo pertenecieron a la iglesia católica y se habían apartado de la misma, para sugerirles que volvieran con el cura; “VOLVE CON EL CURA” LES DECÍA. EN OTRAS PALABRAS LES ESTABA DICIENDO VOLVE CON LA MISA, VOLVE CON LA IDOLATRÍA, VOLVE CON EL PURGATORIO. Este ejemplo tan triste, pinta de cuerpo y alma a un apostata.

Otro caso con nombre y apellido es del evangelista internacional Billy Graham, alguien, que durante tanto tiempo predicó el evangelio. Un día aparece en el programa de Larry King, diciendo que los islámicos pueden ser salvos aún sin recibir a Cristo. En ambos casos tenemos a individuos que abiertamente contradicen la verdad que durante cierto tiempo predicaron.

ES DE CAPITAL IMPORTANCIA COMPRENDER QUE EL APOSTATA NUNCA FUE SALVO y hay un montón de textos que prueban con toda claridad que el apostata nunca fue regenerado, nunca fue salvado. Veamos algunos textos que tratan de la apostasía y expresan muy claramente lo que acabamos de afirmar.

1Juan 2:19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

Judas1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

Jud 1:19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.

El texto de Judas dice que estos apostatas no tienen el Espíritu Santo.

Análisis de 2ª de Pedro cap. 2:

2ª Pedro 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

En El Nuevo Testamento se utilizan tres vocablos griegos para el concepto de redención:
1) AGORAZO (significa comprar en el mercado de esclavos)
2) EXAGORAZO (significa comprar y sacar del mercado de esclavos)
3) LUTROO (significa soltar)

Es muy significativo que El Espíritu Santo (donde dice RESCATÓ) haya seleccionado al inspirar esta porción de la escritura, que habla de una doctrina tan importante como la apostasía, la palabra griega AGORAZO EN LUGAR DE EZAGORAZO. ¿Y por qué es tan importante y cuál es la diferencia?, porque mientras EXAGORAZO significa comprar y sacar del mercado de esclavos, AGORAZO que es la palabra utilizada aquí, solo significa comprar en el mercado.

2Pe 2:20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.
2Pe 2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.
2Pe 2:22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

En primer lugar, no podemos pasar por alto nunca una norma básica de hermenéutica, que es considerar el contexto y el contexto es todo el cap. 2 y el tema es precisamente los falsos maestros. Y otro elemento de fundamental importancia a considerar es que según el texto estos maestros han escapado de “LAS CONTAMINACIONES DEL MUNDO”. Mientras que por otro lado, cuando Pedro en el cap. 1: 4 de esta epístola se dirige a los creyentes les dice que ellos han escapado de la corrupción que hay en el mundo en virtud de la regeneración. Es decir, puede darse el caso de alguien que por haber nacido en una familia cristiana y haber recibido buenos ejemplos, se abstenga por cierto tiempo de las contaminaciones del mundo, pero como ésta disposición a lo puro es algo superficial, en determinado momento sucede lo mismo que un trozo de hierro que tiene una capa de cromo y durante un tiempo limitado el material se ve brillante, hasta que la capa de cromo se corrompe y aflora el óxido del material de base. En contraposición a esto, la vida de Cristo que ha recibido todo redimido en virtud de la regeneración no es una mera capa galvánica, pues escrito esta:

1Pedro 1:23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

1Juan 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Y por último resta analizar de este cap. 2 de 2ª pedro, el versículo 22, y en este caso él dice: LA PUERCA LAVADA VUELVE A REVOLCARSE EN EL CIENO. Bien podríamos llamar a esto la parábola del cerdo prodigo, en donde se da una situación inversa a la de la parábola del hijo prodigo, quien abandona el chiquero de la provincia lejana porque volviendo en sí, comienza a añorar la casa de su padre, pues ya no soporta permanecer en el chiquero ni un solo día más, sus sentidos que se habían acostumbrado al olor pestilente de aquel lugar, ahora le obligan a salir de aquel sitio. Pero respecto a los apostatas, ELLOS ACTÚAN EN SENTIDO INVERSO, PUES TENIENDO LA NATURALEZA DEL CERDO Y ESTANDO EN CONTACTO CON LAS COSAS CELESTIALES, COMIENZAN A AÑORAR EL AROMA Y LAS ALGARROBAS DEL CHIQUERO Y ALLÍ REGRESAN.

Conclusión, estos falsos maestros nunca salieron del mercado de esclavos, nunca fueron regenerados, es decir nunca nacieron de nuevo, nunca fueron templo del Espíritu Santo. Y son los que un día escucharan las palabras más terribles que fueron mencionadas por el mismo Señor Jesucristo y precisamente en un contexto donde el Señor estaba refiriéndose a los falsos profetas.

Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

NUNCA ES NUNCA.

Fuente:
https://www.facebook.com/jesus.esmipastor1/

NO ERAN OVEJAS DE DIOS,
ERAN PERROS Y CERDAS

Mis ovejas oyen mi voz,
y yo las conozco,
y me siguen,
y yo les doy vida eterna;
y no perecerán jamás,
ni nadie las arrebatará de mi mano.
Mi Padre que me las dio,
es mayor que todos,
y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

S.Juan 10:27-‬29 RVR1960

http://bible.com/149/jhn.10.27-29.RVR1960

Última edición:
¿Niegas que Balaam haya sido profeta de DIOS?

¿Niegas la veracidad de su profecía que habría de cumplirse mucho tiempo después?

La moraleja no es "lo apóstatas nunca fueron salvos" sino "Los dones no garantizan la salvación, la garantizan la consciencia limpia delante de DIOS"

"Mis ovejas oyen mi voz,
y yo las conozco,
y me siguen,
y no perecerán jamás,
Mi Padre que me las dio,
es mayor que todos,
"

Se refiere a que ningún hombre o demonio puede obligarte a enemistarte con DIOS, pero la voluntad propia si que puede hacerlo, de igual manera el "Querubin protector" fué creado hermoso y perfecto para caminar entre las piedras de fuego de DIOS y se pervirtió tanto que tuvo que ser degradado al infierno. DIOS no crea almas para mantener el infierno caliente, las crea para deleitarse con su presencia eternamente.

El calvinismo es un absurdo, que propugna que DIOS crea almas para el infierno haciéndose a si mismo culpable de la perdición de los hombres: UN COMPLETO DESPROPÓSITO.

Hch 23:1 Entonces Pablo, mirando fijamente al concilio, dijo: Hermanos, hasta este día yo he vivido delante de Dios con una conciencia perfectamente limpia.

1Ti 3:8 De la misma manera, también los diáconos deben ser dignos, de una sola palabra, no dados al mucho vino, ni amantes de ganancias deshonestas,
1Ti 3:9 sino guardando el misterio de la fe con limpia conciencia.

2Ti 1:3 Doy gracias a Dios, a quien sirvo con limpia conciencia como lo hicieron mis antepasados, de que sin cesar, noche y día, me acuerdo de ti en mis oraciones,

Por otro lado, asumir que Jesús eligió a Judas "porque era malo", lo responsabiliza de su posterior traición. Judas fué elegido entre los doce porque había potencial de apóstol en él, no obstante haciendo uso de su libre albedrío perseveró en la maldad en lugar de enmendar sus pasos.

El hombre SE SALVA O SE PIERDE POR SU PROPIA ELECCIÓN, una elección tomada a lo largo de todas las decisiones de su vida que luego van a ser cosechados como el fruto.

Sal 41:9 Aun mi íntimo amigo en quien yo confiaba, el que de mi pan comía, contra mí ha levantado su calcañar.

"Amigo íntimo en quien confiaba"

No era como el leproso que lo ves de lejos y dices "ese es el que no sirve" no.

VALENCIA;n3284222 dijo:
Por otro lado, asumir que Jesús eligió a Judas "porque era malo", lo responsabiliza de su posterior traición. Judas fué elegido entre los doce porque había potencial de apóstol en él, no obstante haciendo uso de su libre albedrío perseveró en la maldad en lugar de enmendar sus pasos.

El hombre SE SALVA O SE PIERDE POR SU PROPIA ELECCIÓN, una elección tomada a lo largo de todas las decisiones de su vida que luego van a ser cosechados como el fruto.

Sal 41:9 Aun mi íntimo amigo en quien yo confiaba, el que de mi pan comía, contra mí ha levantado su calcañar.

"Amigo íntimo en quien confiaba"

No era como el leproso que lo ves de lejos y dices "ese es el que no sirve" no.

Para que tome la parte de este ministerio y apostolado,
de que cayó Judas por transgresión,
para irse a su propio lugar.

Hechos 1:25 RVR1960

http://bible.com/149/act.1.25.RVR1960

Estoy seguro que Jesús y el autor de Hechos sabían de que hablaban. ¿Cuál crees que era su propio lugar?

Judas, el Anticristo

Tesis: El Anticristo de Apocalipsis parece ser Judas resucitado.

Este estudio es el resultado de observar lo que la Biblia dice acerca de Judas, el Anticristo y el hijo de perdición. Aunque puede ser “profundo”, el lector debe hacer lo mismo que hizo el autor: Leer la Escritura, observar lo que la Biblia dice y llegar a una conclusión.

Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así. [Hech 17.11]

Judas es un personaje bastante interesante en la Biblia y si tomamos en serio lo que Dios ha dicho de él, podemos aprender mucho acerca de él, los eventos por venir y aun nuestro enemigo.

Jesucristo llama a Judas “el hijo de perdición” (fíjese bien en el artículo “el”; Judas es “el” hijo de perdición, y no hay otro).

Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese. [Juan 17.12]

El Apóstol Pablo, bajo la inspiración del Espíritu de Dios, usa este mismo título para referirse al Anticristo que está por venir.

Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición. [2Tes 2.3]

Judas es el “hijo de perdición” porque la perdición es “su propio lugar”.

Para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar. [Hech 1.25]

“Propio” en en sentido de “dueño”: Génesis 30.30, 40; Proverbios 5.15. El lugar a donde se fue Judas es “su propio lugar” porque él es rey—él es el dueño—de ahí. Apocalipsis dice que Judas, el hijo de perdición, se fue al abismo (porque saldrá de ahí en la Tribulación).

La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será. [Apoc 17.8]

Judas es el “rey del abismo” y saldrá de ahí durante la Gran Tribulación para entrar en el Anticristo (el hombre) e infundirle vida después de su herida mortal.

Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará. [Apoc 11.7]

Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad. Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia. [Apoc 13.1-3]

Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. [Apoc 13.12]

El rey del abismo es un “ángel” y tiene un nombre. Se llama Abadón en hebreo y Apolión en griego. El nombre “Apolión” viene de la misma palabra griega que “perdición” en 2Tesalonicenses.

El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo.. Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión. [Apoc 9.1-11]

Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición. [2Tes 2.3]

Judas no era (y no es) de todo un hombre normal.

Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo? Hablaba de Judas Iscariote, hijo de Simón; porque éste era el que le iba a entregar, y era uno de los doce. [Juan 6.70-71]

La profecía de Judas nos da detalles de esto: Salmo 109.1-19 (cita: Hech 1.20).

Porque está escrito en el libro de los Salmos: Sea hecha desierta su habitación, Y no haya quien more en ella; y: Tome otro su oficio. [Hech 1.20]

Sean sus días pocos; Tome otro su oficio. [Sal 109.8]

En Salmo 109.14 se menciona un pecado específico. ¿Cuál fue el pecado de la madre de Judas que fue tan grave que no será borrado? La profecía de Génesis 3.15 nos da la respuesta.

Venga en memoria ante Jehová la maldad de sus padres, Y el pecado de su madre no sea borrado. [Sal 109.14]

Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. [Gen 3.15]

La simiente de la serpiente es igual a la de la mujer: un hijo físico por un nacimiento sobrenatural (no “normal”, entre hombre y mujer). El nacimiento de Judas, el Anticristo, sucedió exactamente como la obra de los “hijos de Dios” (los demonios, los ángeles caídos; 2Ped 2.4-5 con Jud 6-7) cuando procrearon con las hijas de los hombres en Génesis 6 y produjeron una raza de monstruos híbridos—los gigantes.

Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antig:uedad fueron varones de renombre. [Gen 6.1-4]

Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos. [2Ped 2.4-5]

Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día; como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno. [Jud 6-7]

Dios no borrará el pecado de la madre de Judas porque fue muy diferente de los demás pecados que un ser humano puede cometer. Lo que Judas era, se debió a lo que su madre hizo. Él era algún tipo de “híbrido”—algo como un demonio, algún tipo de “ángel” (según Apocalipsis 9.11) y un “diablo” igual que su padre (Juan 6.70-71).

El Anticristo, entonces, subirá del abismo durante la Tribulación y luego irá a perdición.

Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos. La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será. [Apoc 17.7-8]

Por esto, él forma parte de los siete reyes, pero a la vez es el octavo rey.

Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición. [Apoc 17.9-11]

El séptimo rey es la bestia, el Anticristo (el hombre), antes de morir por la herida fatal en la cabeza. Durará un “breve tiempo” (sólo hasta la mitad de la Tribulación) y luego morirá.

Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad. Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia. [Apoc 13.1-3]

Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. [Apoc 13.12]

Después de la muerte del hombre que es el Anticristo, la bestia (Judas) entra en él y “lo resucita” y se hace pasar por el Mesías, Dios en la carne.

Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. [2Tes 2.3-4]

Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. [2Tes 3.8-12]

El octavo rey mundial, entonces, forma parte de los siete porque él (Judas, el octavo) entra en el séptimo (el hombre, después de su herida mortal) y lo resucita.

El resumen de su existencia:

La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición. [Apoc 17.11]

Él “era” porque vivía en los días de Jesús (era Judas). Cuando Juan escribió Apocalipsis, “no es” porque murió años antes y se fue a su propio lugar (el abismo; Hech 1.25). Él será el octavo rey que Satanás usará para gobernar el mundo (en la Gran Tribulación). Es de entre los siete primeros reyes porque Judas (el octavo) entrará en el cuerpo muerto del hombre que era el Anticristo durante la primera mitad de la Tribulación (el séptimo). Al fin y al cabo, él “va a la perdición” porque es el hijo de perdición—Judas, el Anticristo.

Conclusión:

Así que, después de su tiempo en la tierra durante la Tribulación, exactamente como después de su tiempo en la tierra durante la primera venida del Señor Jesucristo, Judas volverá a “su propio lugar” (Hech 1.25)—volverá a la perdición porque es dueño (rey) de ahí.

Fuente:
http://www.iglesia-del-este.com/tema...el-anticristo/

​​​

Última edición:
VALENCIA;n3284220 dijo:
¿Niegas que Balaam haya sido profeta de DIOS?

¿Niegas la veracidad de su profecía que habría de cumplirse mucho tiempo después?

La moraleja no es "lo apóstatas nunca fueron salvos" sino "Los dones no garantizan la salvación, la garantizan la consciencia limpia delante de DIOS"

"Mis ovejas oyen mi voz,
y yo las conozco,
y me siguen,
y no perecerán jamás,
Mi Padre que me las dio,
es mayor que todos,
"

Se refiere a que ningún hombre o demonio puede obligarte a enemistarte con DIOS, pero la voluntad propia si que puede hacerlo, de igual manera el "Querubin protector" fué creado hermoso y perfecto para caminar entre las piedras de fuego de DIOS y se pervirtió tanto que tuvo que ser degradado al infierno. DIOS no crea almas para mantener el infierno caliente, las crea para deleitarse con su presencia eternamente.

El calvinismo es un absurdo, que propugna que DIOS crea almas para el infierno haciéndose a si mismo culpable de la perdición de los hombres: UN COMPLETO DESPROPÓSITO.

La incapacidad no anula la responsabilidad

Juan 3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

Hay quienes se preguntan ¿ si el hombre esta absolutamente incapacitado para venir a Cristo entonces porque se le demanda arrepentimiento?

En todo el antiguo pacto Dios demandaba al hombre guardar la ley ¿significaba esto que el hombre tenia poder para guardarla?? eso establece el fundamento Bibilico de que la incapacidad no anula la responsabilidad y eso es precisamente lo que no tienen en cuenta quienes se plantean ese interrogante .

Dios demanda al hombre arrepentimiento porque el hombre es responsable de la dureza de su corazón y eso quedara probado el dia del juicio final, pues quedara probado que toda salvación fue por pura misericordia, pues Dios se compadeció de aquellos que según el puro afecto de su voluntad determino compadecerse, y en base a eso escogió y llamo eficazmente a los elegidos, Pero también en aquel juicio quedara probado que la condenación no consistió en haberlos predestinado para perdición o haberlos predestinado para ser endurecidos, la condenación consiste en que los hombres amaron mas la tinieblas que la luz y no quieren venir a la luz para que sus obras sean reprendidas. Eso hace al hombre responsable, porque su incapacidad no anula esa responsabilidad.

LA FALSA DOCTRINA QUE ENSEÑA DE QUE HOMBRE TIENE LIBRE ALBEDRIO, TIENE SU RAIZ EN EL SATANISMO.

La falsa doctrina de que el hombre tiene libre albedrio, tiene raíces satanistas, y una prueba de esto, es que se suele escuchar decir a los satanistas, de que ellos rechazan al Dios de la Biblia "porque le niega el libre albedrio a los hombres, pero ellos dicen que contrariamente a eso , su dios lucifer , es un dios bueno que respeta el libre albedrio ". Es claro y evidente que tal razonamiento es una perversión de la verdad, porque El Dios Vivo y Verdadero no le niega el libre albedrio al hombre , sino que el hombre lo perdió en el huerto del Edén, tal como Dios lo habia advertido, cuando les dijo, que el dia que comieran del árbol de conocimiento del bien y del mal, morirían espiritualmente, y asi sucedió. Es por eso que a partir de ahi, el hombre ha quedado en un estado de muerte espiritual, que lo incapacita para dar el primer paso hacia la salvación.

De no ser por la libre elección de Dios para elegir según el puro afecto de su voluntad, a quienes habría de ser atraídos eficazmente a la salvación, nadie se salvaría. Es decir de no ser por la elección incondicional de parte de Dios, el sacrificio de Cristo seria de provecho para nadie , porque todos, absolutamente todos, rechazan venir a luz.

Conclusión : cuando alguien en nombre del evangelicalismo dice que de no existir el libre albedrio , y de existir tal cosa como total depravación, Dios seria injusto en condenar al hombre que rehúsa venir a la luz por estar incapacitado para venir, en esencia se esta siguiendo la misma línea de razonamiento del satanismo. Cabe señalar que lo que estos predicadores semipelagianos no tienen en cuenta , es que la incapacidad no anula la responsabilidad de venir a la luz. Tales predicadores al igual que los luciferinos minimizan lo que sucedió en el huerto del Eden , negando de esta manera algo que Cristo dejo muy en claro cuando afirmo que ninguno puede venir a El si el Padre que le envió no le trajere ( Juan 6:44), El Señor Jesucristo negó rotundamente que el hombre tenga libre albedrio.

¡Solo a Dios sea la Gloria!!!.

Fuente:
​​​​​​

Antes ustedes estaban muertos
a causa de su desobediencia
y sus muchos pecados.
Vivían en pecado, igual que el resto de la gente,
obedeciendo al diablo
—el líder de los poderes del mundo invisible —,
quien es el espíritu que actúa en el corazón
de los que se niegan a obedecer a Dios.
Todos vivíamos así en el pasado,
siguiendo los deseos de nuestras pasiones
y la inclinación de nuestra naturaleza pecaminosa.
Por nuestra propia naturaleza,
éramos objeto del enojo de Dios
igual que todos los demás.
Pero Dios es tan rico en misericordia
y nos amó tanto que,
a pesar de que estábamos muertos
por causa de nuestros pecados,
nos dio vida cuando levantó a Cristo de los muertos.
(¡Es solo por la gracia de Dios que ustedes han sido salvados!)
Pues nos levantó de los muertos junto con Cristo
y nos sentó con él en los lugares celestiales,
porque estamos unidos a Cristo Jesús.
De modo que, en los tiempos futuros,
Dios puede ponernos como ejemplos
de la increíble riqueza de la gracia
y la bondad que nos tuvo,
como se ve en todo lo que ha hecho por nosotros,
que estamos unidos a Cristo Jesús.
Dios los salvó por su gracia cuando creyeron.
Ustedes no tienen ningún mérito en eso;
es un regalo de Dios.
La salvación no es un premio
por las cosas buenas que hayamos hecho,
así que ninguno de nosotros
puede jactarse de ser salvo.
Pues somos la obra maestra de Dios.
Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús,
a fin de que hagamos las cosas buenas
que preparó para nosotros tiempo atrás.

Efesios 2:1-‬10 NTV

https://bible.com/bible/127/eph.2.1-10.NTV

Última edición:
Lo mismo que a los modernos calvinistas les parece 'justo' o 'injusto' se los parecía a los antiguos israelitas, pero estaban errados:

ze 18:20 El alma que peque, ésa morirá. El hijo no cargará con la iniquidad del padre, ni el padre cargará con la iniquidad del hijo; la justicia del justo será sobre él y la maldad del impío será sobre él.
Eze 18:21 Pero si el impío se aparta de todos los pecados que ha cometido, guarda todos mis estatutos y practica el derecho y la justicia, ciertamente vivirá, no morirá.
Eze 18:22 Ninguna de las transgresiones que ha cometido le serán recordadas; por la justicia que ha practicado, vivirá.
Eze 18:23 ¿Acaso me complazco yo en la muerte del impío—declara el Señor DIOS— y no en que se aparte de sus caminos y viva?
Eze 18:24 Pero si el justo se aparta de su justicia y comete iniquidad, actuando conforme a todas las abominaciones que comete el impío, ¿vivirá? Ninguna de las obras justas que ha hecho le serán recordadas; por la infidelidad que ha cometido y el pecado que ha cometido, por ellos morirá.
Eze 18:25 Y vosotros decís: "No es recto el camino del Señor." Oíd ahora, casa de Israel: ¿No es recto mi camino? ¿No son vuestros caminos los que no son rectos?
Eze 18:26 Cuando el justo se aparta de su justicia, comete iniquidad y muere a causa de ello, por la iniquidad que ha cometido, morirá.
Eze 18:27 Y cuando el impío se aparta de la maldad que ha cometido y practica el derecho y la justicia, salvará su vida.
Eze 18:28 Porque consideró y se apartó de todas las transgresiones que había cometido, ciertamente vivirá, no morirá.
Eze 18:29 Pero la casa de Israel dice: "El camino del Señor no es recto." ¿No son rectos mis caminos, oh casa de Israel? ¿No son vuestros caminos los que no son rectos?

¿Leiste Bart? Puedes ser un malvado y si de repente cambias de vida el cielo se abre para tí, y si eres justo y confiado en el bien pasado que has hecho cometes iniquidad eres reo de muerte, no te será tenido en cuenta tu pasado.

De bueno puedes pasar a malo, y de malo a bueno.

VALENCIA;n3284246 dijo:
Lo mismo que a los modernos calvinistas les parece 'justo' o 'injusto' se los parecía a los antiguos israelitas, pero estaban errados:

ze 18:20 El alma que peque, ésa morirá. El hijo no cargará con la iniquidad del padre, ni el padre cargará con la iniquidad del hijo; la justicia del justo será sobre él y la maldad del impío será sobre él.
Eze 18:21 Pero si el impío se aparta de todos los pecados que ha cometido, guarda todos mis estatutos y practica el derecho y la justicia, ciertamente vivirá, no morirá.
Eze 18:22 Ninguna de las transgresiones que ha cometido le serán recordadas; por la justicia que ha practicado, vivirá.
Eze 18:23 ¿Acaso me complazco yo en la muerte del impío—declara el Señor DIOS— y no en que se aparte de sus caminos y viva?
Eze 18:24 Pero si el justo se aparta de su justicia y comete iniquidad, actuando conforme a todas las abominaciones que comete el impío, ¿vivirá? Ninguna de las obras justas que ha hecho le serán recordadas; por la infidelidad que ha cometido y el pecado que ha cometido, por ellos morirá.
Eze 18:25 Y vosotros decís: "No es recto el camino del Señor." Oíd ahora, casa de Israel: ¿No es recto mi camino? ¿No son vuestros caminos los que no son rectos?
Eze 18:26 Cuando el justo se aparta de su justicia, comete iniquidad y muere a causa de ello, por la iniquidad que ha cometido, morirá.
Eze 18:27 Y cuando el impío se aparta de la maldad que ha cometido y practica el derecho y la justicia, salvará su vida.
Eze 18:28 Porque consideró y se apartó de todas las transgresiones que había cometido, ciertamente vivirá, no morirá.
Eze 18:29 Pero la casa de Israel dice: "El camino del Señor no es recto." ¿No son rectos mis caminos, oh casa de Israel? ¿No son vuestros caminos los que no son rectos?

¿Leiste Bart? Puedes ser un malvado y si de repente cambias de vida el cielo se abre para tí, y si eres justo y confiado en el bien pasado que has hecho cometes iniquidad eres reo de muerte, no te será tenido en cuenta tu pasado.

De bueno puedes pasar a malo, y de malo a bueno.

IMPOSIBILIDAD HUMANA PARA FAVORECERSE EN LA SALVACIÓN.

El guarda los pies de sus santos, mas los impíos perecen en tinieblas; Porque nadie será fuerte por su propia fuerza.
(1ª SAMUEL 2:9.)

¿Cómo, pues, se justificará el hombre para con Dios? ¿Y cómo será limpio el que nace de mujer?
(JOB 25:4.)

Ninguno de ellos podrá en manera alguna redimir al hermano, ni dar a Dios su rescate.
(Porque la redención de su vida es de gran precio,
y no se logrará jamás.)
(SALMO 49:7-8.)

Dios, nuestro Dios ha de salvarnos,
y de Jehová el Señor es el librar de la muerte.
(SALMO 68:20.)

¡Ojalá fuesen ordenados mis caminos. Para guardar tus estatutos!
(SALMO 119:5.)

Acuérdate de la palabra dada a tu siervo,
en la cual me has hecho esperar.
(SALMO 119:49.)

Haz con tu siervo según tu misericordia,
y enséñame tus estatutos.
Tu siervo soy yo,
dame entendimiento para conocer tus testimonios.
(SALMO 119:124-125.)

Y no entres en juicio con tu siervo;
porque no se justificará delante de ti ningún ser humano.
(SALMO 143:2.)

El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel.
(ISAÍAS 61:1.)

Ellos se asombraban aun más, diciendo entre sí:
¿Quién pues, podrá ser salvo?
Entonces Jesús, mirándolos, dijo:
para los hombres es imposible,
mas para Dios, no;
porque todas las cosas son posibles para Dios.
(MARCOS 10:26-27.)

Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere;
y yo le resucitaré en el día postrero.
(JUAN 6:44.)

Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí,
si no le fuere dado del Padre.
(JUAN 6:65.)

Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo,
que todo aquel que hace pecado,
esclavo es del pecado.
(JUAN 8:34.)

Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
(JUAN 8:36.)

El Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir,
porque no le ve, ni le conoce;
pero vosotros le conocéis,
porque mora con vosotros,
y estará en vosotros.
(JUAN 14:17.)

Y Pablo dijo:
¡QUISIERA DIOS que por poco o por mucho,
no solamente tú, sino todos los que hoy me oyen,
FUESEIS HECHOS tales cual yo soy,
excepto estas cadenas!
(HECHOS 26:29.)

Por cuanto los designios de la carne
son enemistad contra Dios;
porque no se sujetan a la ley de Dios,
ni tampoco pueden.
(ROMANOS 8:7.)

Así que no depende del que quiere,
ni del que corre,
sino de Dios que tiene misericordia.
(ROMANOS 9:16.)

Pero el hombre natural
no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios,
porque para él son locura,
y no las puede entender,
porque se han de discernir espiritualmente.
(1ª CORINTIOS 2:14.)

Por tanto, os hago saber
que nadie que hable por el Espíritu de Dios
llama anatema a Jesús;
y nadie puede llamar a Jesús Señor,
sino por el Espíritu Santo.
(1ª CORINTIOS 12:3.)

Y escapen del lazo del diablo,en que están cautivos a voluntad de él.
(2ª TIMOTEO 2:26.)

><>

Última edición:
Bart;n3284230 dijo:
...la condenación consiste en que los hombres amaron mas la tinieblas que la luz y no quieren venir a la luz para que sus obras sean reprendidas. Eso hace al hombre responsable, porque su incapacidad no anula esa responsabilidad.

Aman las tinieblas y no quieren venir a la luz para que sus obras sean reprendidas... por lo tanto la voluntad del hombre actúa y le hace responsable. Es decir, el hombre tiene voluntad propia y toma decisiones y conforme a ellas es juzgado. El calvinismo predica que es imposible que quieran venir a la luz "porque siempre tienden irremediablemente a las tinieblas porque son totalmente depravados". Y, en parte y de cierto modo, es verdad. Pero precisamente para eso vino Cristo. Para llamar al perdido con voz de amor y para que una vez oída la palabra, "no endurezcas el corazón y te arrepientas". ¿Quiénes son los perdidos? Los que oyen el mensaje de salvación y aceptan la palabra con un corazón preparado.

¿Quién prepara el corazón y llama?
Dios lo hace... pero el hombre tiene la facultad de responder a Dios o darle la espalda:

Hechos 26:19 «Así pues, rey Agripa, no fui desobediente a la visión celestial».

El sentido en que las Escrituras hablan de la depravación del hombre no es el sentido calvinista, que es un entendimiento mental del asunto. Claro que hay una depravación total... pero no es "total" en el sentido que anula la voluntad del hombre. Dios da oportunidades de salvación, y los hombres son condenados porque de propia voluntad endurecen su corazón y dan la espalda al Amor.

Amor para Bart,
Ibero

IBERO;n3284340 dijo:
Aman las tinieblas y no quieren venir a la luz para que sus obras sean reprendidas... por lo tanto la voluntad del hombre actúa y le hace responsable. Es decir, el hombre tiene voluntad propia y toma decisiones y conforme a ellas es juzgado. El calvinismo predica que es imposible que quieran venir a la luz "porque siempre tienden irremediablemente a las tinieblas porque son totalmente depravados". Y, en parte y de cierto modo, es verdad. Pero precisamente para eso vino Cristo. Para llamar al perdido con voz de amor y para que una vez oída la palabra, "no endurezcas el corazón y te arrepientas". ¿Quiénes son los perdidos? Los que oyen el mensaje de salvación y aceptan la palabra con un corazón preparado.

¿Quién prepara el corazón y llama?
Dios lo hace... pero el hombre tiene la facultad de responder a Dios o darle la espalda:

Hechos 26:19 «Así pues, rey Agripa, no fui desobediente a la visión celestial».

El sentido en que las Escrituras hablan de la depravación del hombre no es el sentido calvinista, que es un entendimiento mental del asunto. Claro que hay una depravación total... pero no es "total" en el sentido que anula la voluntad del hombre. Dios da oportunidades de salvación, y los hombres son condenados porque de propia voluntad endurecen su corazón y dan la espalda al Amor.

Amor para Bart,
Ibero
exactamente ,,la palabra cuando es escuchada por el hombre depravado habre un portal donde el hombre quisas por primera vez en su vida tendra la capacidad de escoger entre el bien y el mal ,,

,el Espiritu Santo es quien persuade a los hombres cuando escuchan el evangelio ..

Bart;n3284307 dijo:

IMPOSIBILIDAD HUMANA PARA FAVORECERSE EN LA SALVACIÓN.

El guarda los pies de sus santos, mas los impíos perecen en tinieblas; Porque nadie será fuerte por su propia fuerza.
(1ª SAMUEL 2:9.)

¿Cómo, pues, se justificará el hombre para con Dios? ¿Y cómo será limpio el que nace de mujer?
(JOB 25:4.)

Ninguno de ellos podrá en manera alguna redimir al hermano, ni dar a Dios su rescate.
(Porque la redención de su vida es de gran precio,
y no se logrará jamás.)
(SALMO 49:7-8.)

Dios, nuestro Dios ha de salvarnos,
y de Jehová el Señor es el librar de la muerte.
(SALMO 68:20.)

¡Ojalá fuesen ordenados mis caminos. Para guardar tus estatutos!
(SALMO 119:5.)

Acuérdate de la palabra dada a tu siervo,
en la cual me has hecho esperar.
(SALMO 119:49.)

Haz con tu siervo según tu misericordia,
y enséñame tus estatutos.
Tu siervo soy yo,
dame entendimiento para conocer tus testimonios.
(SALMO 119:124-125.)

Y no entres en juicio con tu siervo;
porque no se justificará delante de ti ningún ser humano.
(SALMO 143:2.)

El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel.
(ISAÍAS 61:1.)

Ellos se asombraban aun más, diciendo entre sí:
¿Quién pues, podrá ser salvo?
Entonces Jesús, mirándolos, dijo:
para los hombres es imposible,
mas para Dios, no;
porque todas las cosas son posibles para Dios.
(MARCOS 10:26-27.)

Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere;
y yo le resucitaré en el día postrero.
(JUAN 6:44.)

Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí,
si no le fuere dado del Padre.
(JUAN 6:65.)

Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo,
que todo aquel que hace pecado,
esclavo es del pecado.
(JUAN 8:34.)

Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
(JUAN 8:36.)

El Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir,
porque no le ve, ni le conoce;
pero vosotros le conocéis,
porque mora con vosotros,
y estará en vosotros.
(JUAN 14:17.)

Y Pablo dijo:
¡QUISIERA DIOS que por poco o por mucho,
no solamente tú, sino todos los que hoy me oyen,
FUESEIS HECHOS tales cual yo soy,
excepto estas cadenas!
(HECHOS 26:29.)

Por cuanto los designios de la carne
son enemistad contra Dios;
porque no se sujetan a la ley de Dios,
ni tampoco pueden.
(ROMANOS 8:7.)

Así que no depende del que quiere,
ni del que corre,
sino de Dios que tiene misericordia.
(ROMANOS 9:16.)

Pero el hombre natural
no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios,
porque para él son locura,
y no las puede entender,
porque se han de discernir espiritualmente.
(1ª CORINTIOS 2:14.)

Por tanto, os hago saber
que nadie que hable por el Espíritu de Dios
llama anatema a Jesús;
y nadie puede llamar a Jesús Señor,
sino por el Espíritu Santo.
(1ª CORINTIOS 12:3.)

Y escapen del lazo del diablo,en que están cautivos a voluntad de él.
(2ª TIMOTEO 2:26.)

><>

¿Has jugado ajedrez?

¿Alguna vez te has visto tentado a jugar contra ti mismo manipulando las piezas negras y las blancas?

Aburrido ¿verdad?

Aburrido para nosotros que somos simples mortales, ¿y no crees que el ajedrez calvinista donde DIOS juega y siempre gana con las piezas blancas, sea aburrido?

Que objeto hay en condenar lo creado para condenación manipulando la naturaleza con ese propósito, y salvar lo creado para salvación.

La Salvación es por GRACIA, pero GRACIA viene de la acepción REGALO, y no de PREDESTINACIÓN.

En inglés GIFT es gracia, es don y es regalo, en este idioma se entiende mejor.

La salvación es un regalo inmerecido para todos, pero para acceder a ella hay que mantener el corazón limpio, ser como niños otra vez. Nadie desagradable, sucio y de malos modales entra al banquete de bodas del SEÑOR.

hectorlugo;n3284349 dijo:
exactamente ,,la palabra cuando es escuchada por el hombre depravado habre un portal donde el hombre quisas por primera vez en su vida tendra la capacidad de escoger entre el bien y el mal ,,

,el Espiritu Santo es quien persuade a los hombres cuando escuchan el evangelio ..
Falso hermanito.
La palabra jamás es escuchada por el hombre depravado. El la odia desde lo mas profundo de su corazón.
Y aparte está muerto a ella.
El que oye la palabra y puede creerla o no es el hombre interior.
Por eso la salvación es por fe, porque es todo lo que el hombre interior puede hacer: CREER.

Abrazo.