EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)

Cuando allá se pase lista en RUSO

Antes, en todas estas cosas
somos más que vencedores
por medio de aquel que nos amó.
Por lo cual estoy seguro
de que ni la muerte,
ni la vida, ni ángeles, ni principados,
ni potestades,
ni lo presente, ni lo por venir,
ni lo alto, ni lo profundo,
ni ninguna otra cosa creada
nos podrá separar del amor de Dios,
que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Romanos 8:37-‬39 RVR1960

https://bible.com/bible/149/rom.8.37-39.RVR1960

 

ES EXALTADO / GRANDE ES DIOS
Y el Dios de paz que resucitó de los muertos
a nuestro Señor Jesucristo,
el gran pastor de las ovejas,
por la sangre del pacto eterno,
os haga aptos en toda obra buena
para que hagáis su voluntad,
haciendo él en vosotros
lo que es agradable delante de él por Jesucristo;
al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.


Hebreos 13:20-‬21 RVR1960

https://bible.com/bible/149/heb.13.20-21.RVR1960

SOLI DEO GLORIA
 
Última edición:
​​​​​
"LA SEGURIDAD DE LA SALVACIÓN NOS PROTEGE, ES LA FE"

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Hebreos 11:1 RVR1960

https://bible.com/bible/149/heb.11.1.RVR1960

Pero nosotros no vivimos en la oscuridad,
sino en la luz.
Por eso debemos mantenernos alerta,
y confiar en Dios y amar a toda persona.
¡Nuestra confianza y nuestro amor
nos pueden proteger del pecado como una armadura!
Y si no dudamos nunca de nuestra salvación ,
esa seguridad nos protegerá como un casco.

Porque Dios no nos ha llamado para castigarnos,
sino para que recibamos la salvación
por medio de nuestro Señor Jesucristo.
Porque Jesucristo murió por nosotros
para que podamos vivir con él,
ya sea que estemos vivos o muertos cuando él vuelva.
Por eso, anímense los unos a los otros,
y ayúdense a fortalecer su vida cristiana,
como ya lo están haciendo.

1 Tesalonicenses 5:8-‬11 TLA

https://bible.com/bible/176/1th.5.8-11.TLA

Porque por gracia sois salvos
por medio de la fe; y esto no de vosotros,
pues es don de Dios;
no por obras, para que nadie se gloríe.
Porque somos hechura suya,
creados en Cristo Jesús para buenas obras,
las cuales Dios preparó de antemano
para que anduviésemos en ellas.
aboliendo en su carne las enemistades,
la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas,
para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre,
haciendo la paz.

Efesios 2:8-‬10, ‬15 RVR1960

https://bible.com/bible/149/eph.2.8-15.RVR1960

Jehová, tú nos darás paz,
porque también hiciste en nosotros todas nuestras obras.

Isaías 26:12 RVR1960

https://bible.com/bible/149/isa.26.12.RVR1960

En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo:
Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra,
porque escondiste estas cosas de los sabios
y de los entendidos, y las revelaste a los niños.
Sí, Padre, porque así te agradó.
Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre;
y nadie conoce al Hijo, sino el Padre,
ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo,
y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados,
y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros,
y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón;
y hallaréis descanso para vuestras almas;
porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.


S. Mateo 11:25-‬30 RVR1960

https://bible.com/bible/149/mat.11.25-30.RVR1960

***

Respondiendo uno de los intérpretes de la ley, le dijo:
Maestro, cuando dices esto,
también nos afrentas a nosotros.
Y él dijo: ¡Ay de vosotros también,
intérpretes de la ley! porque
cargáis a los hombres con cargas que no pueden llevar,
pero vosotros ni aun con un dedo las tocáis.
¡Ay de vosotros, intérpretes de la ley!
porque habéis quitado la llave de la ciencia;
vosotros mismos no entrasteis,
y a los que entraban se lo impedisteis.

Diciéndoles él estas cosas,
los escribas y los fariseos comenzaron
a estrecharle en gran manera,
y a provocarle a que hablase de muchas cosas;
acechándole, y procurando cazar
alguna palabra de su boca para acusarle.


S. Lucas 11:45-‬46, ‬52-‬54 RVR1960

https://bible.com/bible/149/luk.11.45-54.RVR1960

Por lo demás, hermanos, orad por nosotros,
para que la palabra del Señor corra y sea glorificada,
así como lo fue entre vosotros,
y para que seamos librados
de hombres perversos y malos;
porque no es de todos la fe.
Pero fiel es el Señor,
que os afirmará y guardará del mal.


2 Tesalonicenses 3:1-‬3 RVR1960

https://bible.com/bible/149/2th.3.1-3.RVR1960
 

CINCO VERDADES BÍBLICAS QUE EXPRESAN EL CUERPO DE VERDAD REFERENTE A LA GRACIA DE DIOS.

1) el hombre esta espiritualmente depravado , y absolutamente incapacitado para buscar a Dios.

2) Dios en su Soberanía, y según el puro afecto de su voluntad ha determinado en la eternidad, elegir a algunos para salvación y dejar en su justa condenación al resto:

3) A los que a ha elegido , los atrae eficazmente mediante su gracia irresistible. los regenera , los justifica y los sella con su Espiritu.

4) A los que ha llamado eficazmente, y los ha regenerado, los sostiene hasta el fin mediante su gracia, por intercesión de nuestro Sumo Sacerdote que intercede por cada redimido.

5 Creemos tal como lo afirma la palabra de Dios, que Cristo es la propiciación por todo el mundo, pero esta propiciación, solo se aplica a aquellos que en virtud de la elección eterna incondicional. Son atraídos eficazmente para recibir la justificación por fe en la obra de Cristo.

Citamos estas cinco verdades fundamentales, porque no podemos aislar la doctrina de la predestinación de todo un cuerpo de verdad al que esa doctrina pertenece, por ejemplo al entender la doctrina de la total depravación humana, se llega a comprender que de no ser por la elección y predestinación el sacrificio de Cristo seria de provecho para nadie, PORQUE NADIE VENDRÍA A CRISTO PORQUE TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS ESTÁN ENDURECIDOS POR EL PECADO Y NO QUIEREN VENIR A LA LUZ PARA QUE SUS OBRAS SEAN REPRENDIDAS:

Juan 3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

En esta declaración Jesucristo nos enseña, que la causa de condenación es no querer venir a la luz, y ese estado de endurecimiento que se manifiesta en no querer venir a la luz , embarga a toda la raza humana , y esto también Jesucristo lo expreso con toda claridad:

Juan 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Aquí claramente dice NINGUNO, LO CUAL EXPRESA LA TOTAL INHABILIDAD DE LA RAZA HUMANA PARA VENIR A CRISTO , ¿ PERO Y QUE ES LO QUE HACE LA DIFERENCIA EN QUE ALGUNOS VENGAN Y OTROS NO VENGAN A CRISTO? LA RESPUESTA A ESA PREGUNTA NOS LA DA EL MISMO SEÑOR JESUCRISTO :

Juan 6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

Es hora de que nos preguntemos, porque la mayor parte de los predicadores al citar Juan 6:37, mutilan el versículo mencionando solo la segunda parte del mismo , es decir se omite deliberadamente la primera parte del versículo “todo lo que El Padre me da vendrá a mi”, y solo se menciona la segunda parte, “al que a mi viene no le echo fuera”.
¿Saben porque se hace esta omisión? La respuesta es que al hacer esta omisión se oculta la verdad de la elección soberana de Dios. Se oculta la verdad de que no depende del que quiere sino de quien Dios tiene misericordia. Se oculta la verdad de que los que vienen a Cristo es porque El Padre se los ha dado en la eternidad, y que ni uno solo de los que El Padre le ha dado a su Hijo dejaran de venir a El y recibir la vida eterna.

Juan 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
Juan 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

ES HORA DE QUE ASUMAMOS DE QUE LA NEGACIÓN DE ESTAS VERDADES ,TUVO SU ORIGEN EN EL CONCILIO DE TRENTO QUE FUE LA RESPUESTA DE ROMA A LA REFORMA PROTESTANTE. EN DICHO CONCILIO SE DECLARO ANATEMA A TODOS AQUELLOS QUE ENSEÑARAN QUE EL HOMBRE ESTA TOTALMENTE INHABILITADO PARA VENIR A CRISTO, Y SE DECLARO ANATEMA A QUIENES ENSEÑEN QUE LA JUSTIFICACIÓN ES SOLO POR LA FE Y AL MARGEN DE TODA OBRA, ES DECIR EL FALSO EVANGELIO DE SALVOS POR GRACIA PERO PRESERVADOS POR OBRAS ES UNA FALSA DOCTRINA ROMANISTA SISTEMATIZADA A LO LARGO DEL CONCILIO DE TRENTO.
TAMBIÉN ES IMPORTANTE ASUMIR QUE ROMA NIEGA LA DOCTRINA DE LA PREDESTINACION Y DECLARA ANATEMA A QUIENES LA ENSEÑEN, COMO PODEMOS VER, UN GRAN SEGMENTO DE LOS MINISTROS EVANGÉLICOS DE LA ACTUALIDAD,CREEN LO QUE ROMA CREE Y NIEGAN Y LO QUE ROMA NIEGA, ¿ES ESTO CASUALIDAD? NO LO ES , SINO QUE ESTAS “COINCIDENCIAS” SON PARTE DEL MISMO MISTERIO DE LA INIQUIDAD ,Y ES PRECISAMENTE LO QUE ESTA FACILITANDO LA UNIÓN ECUMÉNICA .

Solo A Dios sea la Gloria.

FUENTE:
https://m.facebook.com/story.php?sto...&id=1186747340
 
Bart;n3305309 dijo:

CINCO VERDADES BÍBLICAS QUE EXPRESAN EL CUERPO DE VERDAD REFERENTE A LA GRACIA DE DIOS.


1) el hombre esta espiritualmente depravado , y absolutamente incapacitado para buscar a Dios.


falso ,,, e l viejo testamento esta lleno de ejemplos de hombres que jamas nacieron de nuevo ni fueron regenerados mas sin embargo buscaron a Dios ,y con arrepentimiento sintieron pesar por su vida pecaminosa con la esperanza de que de Dios vendria el salvador . .






2) Dios en su Soberanía, y según el puro afecto de su voluntad ha determinado en la eternidad, elegir a algunos para salvación y dejar en su justa condenación al resto




falso ,,, si Dios fuera asi fuera un Dios sin caracter de justicia y amor ,,, Dios establecio un plan para salvar en Cristo a todo aquel que quiera ,creandose asi una lista determinada y predestinada a salvacion por la presciencia de Dios .





3) A los que a ha elegido , los atrae eficazmente mediante su gracia irresistible. los regenera , los justifica y los sella con su Espiritu.



falso , rom 2 ensena que algunos hombres resisten el llamado del Espiritu santo por su propio corazon no arrepentido .






4) A los que ha llamado eficazmente, y los ha regenerado, los sostiene hasta el fin mediante su gracia, por intercesión de nuestro Sumo Sacerdote que intercede por cada redimido.



falso .la biblia ensena que muchos regenerados apostataran de la fe siendo estos dos veces muertos .






5 Creemos tal como lo afirma la palabra de Dios, que Cristo es la propiciación por todo el mundo, pero esta propiciación, solo se aplica a aquellos que en virtud de la elección eterna incondicional. Son atraídos eficazmente para recibir la justificación por fe en la obra de Cristo.


cierto , no obstante no es en virtud de la eleccion solamente ,,, sino de lajusticia y amormde Dios elcual aunque amo al mundo no lo salvara a costa de fallar a su propia justicia ,por lo tanto establecio un plan donde convergieran ambos conseptos , el amor y la justicia los cuales en Cristo y solo en Cristo produce la lista de elegidos que Dios de antemano sabia que confesarian su nombvre








co verdades fundamentales, porque no podemos aislar la doctrina de la predestinación de todo un cuerpo de verdad al que esa doctrina pertenece, por ejemplo al entender la doctrina de la total depravación humana, se llega a comprender que de no ser por la elección y predestinación el sacrificio de Cristo seria de provecho para nadie, PORQUE NADIE VENDRÍA A CRISTO PORQUE TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS ESTÁN ENDURECIDOS POR EL PECADO Y NO QUIEREN VENIR A LA LUZ PARA QUE SUS OBRAS SEAN REPRENDIDAS:

Juan 3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

En esta declaración Jesucristo nos enseña, que la causa de condenación es no querer venir a la luz, y ese estado de endurecimiento que se manifiesta en no querer venir a la luz , embarga a toda la raza humana , y esto también Jesucristo lo expreso con toda claridad:



medias verdades que hacen la afirmacion totalmente errada y falsa .


si el pecador venir a Dios fuera perrogativa excluciva de Dios todos los pecadores vendrian pues Dios desea que todos los hombres se arrepientan y vengan al conocimiento de la verdad . l
el arrepentimiento sincero y la fe son capacidades almaticas que aun en falsas religiones y doctrinas pueden observarse ,lo que nopodemos observar es que loshombres sean regenerados por si mismos , por lo tanto ,antropologicamente hablando es evidente que loshombres pueden sentir pesar por su condicion pecaminosa pueden arrepentirse tener esperanza y creer , lo que nopueden es nacer de nuevo pues eso es de perrogativa bde Dios . no obstante como obra inerente sera nesesario que kloshombres crean para poder recibir el regalo que Dios les ofrese . ...









Juan 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Aquí claramente dice NINGUNO, LO CUAL EXPRESA LA TOTAL INHABILIDAD DE LA RAZA HUMANA PARA VENIR A CRISTO , ¿ PERO Y QUE ES LO QUE HACE LA DIFERENCIA EN QUE ALGUNOS VENGAN Y OTROS NO VENGAN A CRISTO? LA RESPUESTA A ESA PREGUNTA NOS LA DA EL MISMO SEÑOR JESUCRISTO :




falso ,,,, lo que el pasaje dice es que Dios que todo lo sabe y ve el corazon de los hombres da ra siempre el primer paso y sabra de antemano quienes aseptaran a Cristo .en forma efectiva . ..no esta diciendo que Dios regenera a los pecadores para que crean en Cristo violando su voluntad y libre albedrio.


de hecho ,Dios no puede regenerar a un incredulo porque seria un mountruo en el orden sotereologico segun la teologia paulina. .






Juan 6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

Es hora de que nos preguntemos, porque la mayor parte de los predicadores al citar Juan 6:37, mutilan el versículo mencionando solo la segunda parte del mismo , es decir se omite deliberadamente la primera parte del versículo “todo lo que El Padre me da vendrá a mi”, y solo se menciona la segunda parte, “al que a mi viene no le echo fuera”.
¿Saben porque se hace esta omisión? La respuesta es que al hacer esta omisión se oculta la verdad de la elección soberana de Dios. Se oculta la verdad de que no depende del que quiere sino de quien Dios tiene misericordia. Se oculta la verdad de que los que vienen a Cristo es porque El Padre se los ha dado en la eternidad, y que ni uno solo de los que El Padre le ha dado a su Hijo dejaran de venir a El y recibir la vida eterna.

Juan 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
Juan 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

ES HORA DE QUE ASUMAMOS DE QUE LA NEGACIÓN DE ESTAS VERDADES ,TUVO SU ORIGEN EN EL CONCILIO DE TRENTO QUE FUE LA RESPUESTA DE ROMA A LA REFORMA PROTESTANTE. EN DICHO CONCILIO SE DECLARO ANATEMA A TODOS AQUELLOS QUE ENSEÑARAN QUE EL HOMBRE ESTA TOTALMENTE INHABILITADO PARA VENIR A CRISTO, Y SE DECLARO ANATEMA A QUIENES ENSEÑEN QUE LA JUSTIFICACIÓN ES SOLO POR LA FE Y AL MARGEN DE TODA OBRA, ES DECIR EL FALSO EVANGELIO DE SALVOS POR GRACIA PERO PRESERVADOS POR OBRAS ES UNA FALSA DOCTRINA ROMANISTA SISTEMATIZADA A LO LARGO DEL CONCILIO DE TRENTO.
TAMBIÉN ES IMPORTANTE ASUMIR QUE ROMA NIEGA LA DOCTRINA DE LA PREDESTINACION Y DECLARA ANATEMA A QUIENES LA ENSEÑEN, COMO PODEMOS VER, UN GRAN SEGMENTO DE LOS MINISTROS EVANGÉLICOS DE LA ACTUALIDAD,CREEN LO QUE ROMA CREE Y NIEGAN Y LO QUE ROMA NIEGA, ¿ES ESTO CASUALIDAD? NO LO ES , SINO QUE ESTAS “COINCIDENCIAS” SON PARTE DEL MISMO MISTERIO DE LA INIQUIDAD ,Y ES PRECISAMENTE LO QUE ESTA FACILITANDO LA UNIÓN ECUMÉNICA .

Solo A Dios sea la Gloria.



mas de lo mismo

,todo esto hay que verlo bajo la optica de la presciencia de Dios y no de que Dios sea despota e injusto haciendo asepcion de personas .
 
LA NO ACEPCIÓN DE PERSONAS POR PARTE DE DIOS Y SU OBRA DE ELECCIÓN PARA SALVACIÓN… ¿UN ASUNTO DE INCOMPATIBILIDAD?

“Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación” (Hchs. 17: 26)

Introducción



Nadie sobre la tierra decidió si nacer o no nacer, o dónde nacer, qué padres tener, que color de piel o de cabello tener, que lengua llegar a hablar, etc. etc. Esa elección ineludiblemente la hizo Dios. ¿Es injusto Dios por haber hecho nacer a unos en posición de privilegio, frente a muchos otros, en diferente condición?

El apóstol Pablo dirigiéndose a aquellos atenienses paganos y sabios en su propia opinión, les dijo que es el verdadero Dios el que dispone el que los hombres, todos y cada uno, habiten sobre toda la faz de la tierra, y les ha prefijado a todos y a cada uno todo lo que implica la noción del tiempo, y asimismo todo lo que implica la ubicación geográfica. Tiempo y espacio.

Él hace nacer en riqueza, y hace nacer en pobreza; en salud o en enfermedad: “Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová? (Ex. 4: 11)

¿Hace Dios injusticia por ser las cosas de ese modo? Sabemos que no.



Además, Dios es quien rige todas las cosas, incluidas las gentes y los individuos, y lo hace al detalle: “¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. Pues aun vuestros cabellos están todos contados. Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos” (Mt. 10: 29-31)

No sólo conoce Dios el número de nuestros cabellos, es decir, que conoce y está al corriente de todo lo que ocurre por muy de detalle que sea, sino que además hace o deshace, permite o no permite, ya que ni siquiera un pajarillo muere sin Su consentimiento.

Ese es nuestro Dios. El rige; El es el Soberano; y El elige. El hace que las cosas sean de una manera, y no sean de otra… y, ¿Quién se opondrá a Sus designios?

En primera instancia, el pensamiento es el siguiente: si Dios no sólo es capaz, sino que obra según esa capacidad en cuanto cuestiones que hasta entran en lo puramente baladí, como es la cuestión del número de cabellos de nuestras cabezas, por seguir aquí el ejemplo dado por el Maestro, ¿Nos es algún problema llegar a la conclusión de que Él está muy interesado en los temas que atañen a la salvación? ¿Nos es mucho problema creer que Dios ha dispuesto todas las cosas en cuanto a la salvación de los hombres?, y aún más, ¿Nos es mucho problema creer que Él, en Su soberanía ha elegido a quien salvar, y a quien no salvar? Personalmente, y simplemente en cuanto a opinión, yo no tengo ningún problema en creerlo. Pero como poco importa lo que sean nuestras opiniones personales ante la verdad revelada, vayamos a ésta última:

“Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó” (Romanos 8: 29, 30)

Por esta Escritura y por muchas más, vemos que Dios está absolutamente involucrado en los temas que atañen a la salvación en cuanto a elección. Sin lugar a dudas.

Dios no escogió a todos para salvación, lo cual sería un contrasentido. Si hubiera escogido a todos, entonces no habría “escogido”. Y si hubiera escogido (a todos) entonces todos serían salvos, porque, ¿Quién le podrá resistir? (Jer. 49: 19). La Biblia dice que escogió a los llamados por Él (1 Co.1: 24). Veamos ese texto: “nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios” (1 Co. 1: 23, 24). Aquí vemos una diferenciación clara entre los que rechazan y los que creen, los cuales son especialmente llamados. Viendo Efesios 1: 4, este texto habla de los escogidos, ¿quiénes?, los creyentes; ¿por qué creímos? No, porque nos llamó a creer (Ro. 8: 29-31).

Dios no hace acepción de personas



Dios da a unos y a otros no, en función de Su designio soberano: “Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan” (Lc. 15: 29)

Algunos con poco entendimiento, argumentan que Dios no hace acepción de personas, y desde luego es así, pero el asunto es que se confunden en cuanto a lo que esto significa.

El no hacer acepción de personas por parte de Dios, no significa que Él no va a cumplir con Sus designios, los que sean, incluyendo Su elección para con los salvos, sabiendo y creyendo por nuestra parte que todo lo que Dios hace es justo, aunque muchas veces no alcancemos a comprenderlo con nuestra mente finita.

Cuando la Biblia habla de no hacer acepción de personas por parte de Dios, es en términos de justicia, y no de misericordia. En términos de justicia, dará a cada uno su justo pago (Ro. 2: 1-11):

“Mas el que hace injusticia, recibirá la injusticia que hiciere, porque no hay acepción de personas” (Colosenses 3: 25)

“Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno…” (1 Pedro 1: 17)

La prueba la tenemos también en cuanto a lo que nos manda que hagamos, como Él hace: “También estos son dichos de los sabios: Hacer acepción de personas en el juicio no es bueno”
(Proverbios 24: 23)

Insistimos en esto, Dios en términos de justicia no hace acepción de personas, pero eso nada tiene que ver con el hecho de que Él se complace en hacer misericordia, y por eso ha decidido salvar a los que ha querido salvar. Los que critican esto, es porque no les ha amanecido, ya que si Dios fuera estrictamente justo, sin misericordia, esta existencia como la conocemos habría desparecido con el pecado original. Así que nada tiene que ver el no hacer acepción de personas con la misericordia, la cual Dios hace por su atributo moral. El ejemplo claro lo tenemos en Jacob y Esaú:

“Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo. Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama), se le dijo: El mayor servirá al menor. Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí. ¿Qué, pues, diremos? ¿Qué hay injusticia en Dios? En ninguna manera. Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia” (Romanos 9: 9-16)

Aquí vemos con claridad, porque de ese modo la Palabra nos lo dice, que no dependió en nada lo que hubieran podido hacer Jacob o Esaú, para que Dios soberanamente y por Su misericordia, escogiera a Jacob, que representa a Israel, y desechara a Esaú, que representa Edom.

Escribe John McArthur: “Los mellizos Jacob y Esaú, lo cuales no habían hecho aún ni bien ni mal. Tal elección que Dios hizo de Jacob en lugar de Esaú para la continuación del linaje físico, no estuvo basada en el mérito o la falta de mérito personal; más bien la elección de Jacob por parte de Dios sólo dependió de su propio plan soberano, un ejemplo perfecto de elección para salvación”

Podía no haber escogido a ninguno de los dos. Podía haber hecho cualquier otra cosa, pero una cosa sí sabemos porque la creemos: Dios no hace acepción de personas, y si en algún momento lo pareciera a nuestros ojos, es debido a algo que se nos escapa pero que Dios sabe bien, y siempre es en términos de pura misericordia (V. 15)

El hecho de que Dios escogiera a Jacob, antes de que los dos hermanos nacieran, y se hubiera podido ver en sus vidas cual aparentemente podría ser el más indicado, por ser el mejor (aunque los dos probaron ser malos), demuestra que la elección para la vida espiritual no se relaciona en absoluto con el esfuerzo humano, y que se basa única y exclusivamente en la prerrogativa de Dios, quien realiza Su elección soberana.

¡SOLI DEO GLORIA!

Fuente:
https://www.facebook.com/loseventosfinales/
 
Última edición:
A sido evidente q nuestra postura nunca tuvo la intencion de desmentir ,los pasajes claros y diafanos tocante a la Soberania de Dios y la doctrina de la eleccion y la predestinacion ,, Mas bien objetamos la manera tan simplista y contradictoria en que el calvinismo pretende resolver esta aparente contradiccion soberania vs justicia ..

asi q para simplificar el punto de controvercia nos cirscunscribiremos a una frase q nuestro amigo Afirma

" Dios no hace asepcion de persona ,y si ante nuestros ojos pareciera que asi es algo se nos escapa ,"

ese algo que se nos escapa se llama caracter de Dios

,,Dios tiene un caracter ,,,,y ese caracter es regido por unos parametros los cuales jamas Dios violara ,,,


su amor y su justicia siempre influenciaran en la manera en que su soberania opera ,,

,por ende siempre habran razones justas que aunque misteriosas y ocultas a nuestros ojos determinaran sus acciones .

dios no crea vasos para deshonrra ,pero si asi lo hiciera nadie podria altercar contra Dios ni tuviera la sabiduria para darse cuenta en q Dios se equivoco ,,por lo tanto amo a jacob y aborrecio a esau sabiendo de antemano lo q ellos serian y representarian y no de una forma simplista como uno q juega ajedres solo moviendo todas las fichas .....( que aburrido)

La presciencia de Dios siempre sera un factor determinante en sus planes ,,y obviamente el sabra como hacer las cosas sin violar sus parametros de justicia y amor para lograr sus propocitos previstos de antemano .


Esto no se parese en nada al Dios calvinista que en forma simplista monta su teatro y programa a sus criaturas cual marionetas para q terminen sea en el cielo o en el infierno.
 
EL PEZ MUERE POR SU PROPIA BOCA

Dicen que el pez muere por si propia boca, y algunos arminianos en su afán de deshacerse de verdades bíblicas que los despojan de toda posibilidad de gloriarse a si mismos, sacan pasajes fuera de contexto, no llegando a percatarse, que lo que para ellos es una “prueba irrefutable” de que el hombre tiene” libre albedrio”, en verdad los hunde aun mas en un profundo mar de contradicciones;

Por ejemplo, hay quienes citan los siguientes pasajes como prueba argumental de que a pesar de estar muerto espiritualmente el hombre aun tiene la capacidad de dar el primer paso hacia la salvación ;

Juan 11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
Juan 11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

Juan 5:25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.

Lo que para esta gente son pruebas irrefutables de que el hombre tiene “libre albedrio”, no son mas que textos sacado fuera de contexto, que cuando se los analiza no solo en su contexto sino a la luz de todo el cuerpo de verdad referente a la doctrina de la total incapacidad , se llega a la inequívoca conclusión de que esos textos prueban todo lo contrario.

A continuación vamos a analizar Juan 11:25-26 , y como ya dijimos , veremos que como es habitual en la “teología “ arminiana , se tiene que apelar a sacar textos fuera de contexto , para asi hacerle decir a esos textos lo que en verdad no dicen.

¿El que Jesús haya dicho “””el que cree en mi aunque este muerto vivirá”” es prueba de que el hombre tiene libre albedrío?

Ahora veamos el contexto donde Jesús declaro esas palabras que se presentan como prueba argumental del supuesto libre albedrio:

Juan 11:23 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.
Juan11:24 Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.
Juan11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
Juan11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

Como podemos ver, aquí el contexto de donde extraen el “argumento irrefutable”, es el pasaje de la resurrección de Lazaro. Ahora bien, para quienes rechazan la doctrina de la total depravación, esto constituye una" prueba irrefutable" de que aunque el hombre este muerto espiritualmente, aun asi puede venir a Cristo si asi lo determina por un acto de la voluntad. AHORA LO CIERTO ES QUE EL CONTEXTO ES UNA PRUEBA IRREFUTABLE, DE QUE A NO SER QUE ALGUIEN SEA RESUCITADO POR UN MILAGRO OPERADO POR DIOS, JAMAS PODRIA SALIR DE UNA TUMBA COMO EN ESTE CASO LO HIZO LAZARO, Y DE LA MISMA MANERA , UN MUERTO ESPIRITUAL JAMAS PODRIA SALIR DE LA TUMBA DEL PECADO Y DE LA SEPARACIÓN EN QUE SE ENCUENTRA, A NO SER QUE PRIMERO SEA RESUCITADO MEDIANTE LA REGENERACION.

Ahora vamos analizar Juan 5:25 que también es presentado como prueba de que el hombre tiene “libre albedrió”, y nuevamente nos encontraremos con que se esta sacando un texto fuera de su contexto para hacerle decir lo que el texto no dice:

Juan 5:25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.

A continuación citaremos el contexto de donde ha sido aislado ese versículo para hacerle decir lo que en verdad el versículo no dice.
Este texto debe interpretarse no solo ala luz de todo el contexto sino también se lo debe interpretar a la luz de otras declaraciones del Señor Jesucristo

Juan 5:21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.
Juan 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,
Juan 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
Juan 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
Juan 5:25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.
Juan 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
Juan 5:27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.
Juan 5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Juan 5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

La primera conclusión que se hace evidente al tener en perspectiva el contexto , considerando el versículo 21, “ asi también el Hijo a los que quiere da vida” , es que este pasaje de las Escrituras esta en perfecta sintonía con lo que nos presenta el apóstol Pablo en Romanos Cap 9 ,referente a la elección incondicional, es decir que no depende del que quiere ni del que corre sino de quien Dios tiene misericordia. Pero además la declaración de juan 5:21 esta en perfecta armonía con otra declaración del Señor Jesucristo que habla con contundente claridad sobre la elección incondicional, veamos:

Mat 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Es decir los muertos que recibirán vida, la recibirán no porque ellos tengan la capacidad de creer aun estando muertos, sino que recibirán la vida por un acto de la gracia soberana de Dios, que da vida a todos aquellos ,que según el puro afecto de la voluntad de Dios ,han sido escogidos para ser resucitados espiritualmente mediante la regeneración.

Todo lo anteriormente expuesto esta también en perfecta armonía con la verdad escritural que enseña que la regeneración es un acto 100 % de Dios en donde el Hombre no tiene participación alguna:

Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Juan 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

¿Por qué será que quienes niegan la elección y el llamamiento eficaz nunca, nunca mencionan el versículo 13, sino solo el 12, PUES SENCILLAMENTE SE NIEGA PORQUE AHÍ SE DEJA EXPRESAMENTE ACLARADO QUE EL ACTO DE RECIBIR A CRISTO POR LA FE TIENE QUE VER CON UN ACTO DE LA GRACIA SOBERANA DE DIOS . Porque si bien es el hombre el que cree y recibe a Cristo, esto no es sino el efecto de una causa y esa causa es Dios.

Y ES POR ESTO QUE A FALTA DE UNA VEZ, TRES VECES SE ENFATIZA QUE LA VOLUNTAD DEL HOMBRE NADA TIENE QUE VER CON SER ENGENDRADOS COMO NUEVAS CRIATURAS EN CRISTO.
DICE LOS CUALES NO SON ENGENDRADOS DE SANGRE, NI DE VOLUNTAD DE CARNE, NI DE VOLUNTAD DE VARON, SINO DE DIOS.

NO SE TRATA DE ROBOTS COMO DICEN LOS ARMINIANOS ,SE TRATA DE NUEVAS CRIATURAS EN CRISTO, QUE AHORA TIENEN LA CAPACIDAD DE VER EL REINO DE DIOS.
SE TRATA DE NUEVAS CRIATURAS EN CRISTO QUE AHORA PUEDEN ENTENDER LAS COSAS DEL ESPIRITU DE DIOS.
SE TRATA DE NUEVAS CRIATURAS EN CRISTO QUE AHORA PUEDEN AMAR A DIOS

REPITO NUEVAS CRIATURAS EN CRISTO, NO ROBOTS, NUEVAS CRIATURAS EN CRISTO QUE HAN SIDO ENGENDRADAS POR UN ACTO DE LA GRACIA SOBERANA DE DIOS

2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
2Co 5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;

Y AQUI TAMBIÉN TENEMOS QUE OBSERVAR QUE SISTEMÁTICAMENTE SE OCULTA LA VERDAD REVELADA EN EL VERSICILO 18 QUE DICE”” Y TODO ESTO PROVIENE DE DIOS””, SE OCULTAN ESTAS VERDADES , PARA ASI NEGAR DOCTRINAS FUNDAMENTALES DE LA FE CRISTIANA COMO LA ELECCIÓN Y LA GRACIA IRRESISTIBLE DE LA CUAL SON OBJETO LOS ELEGIDOS.

Conclusión : Lo único que puede levantar a un muerto físico de la tumba es un acto de la omnipotencia de Dios , de la misma manera lo único que puede sacar a un muerto espiritual de la tumba del pecado y la separación , es la Gracia irresistible o llamamiento eficaz del que son objeto los elegidos.

Solo a Dios sea la Gloria.

Fuente:
https://www.facebook.com/daniel.n.pastore
 
el profesor william craig lane de la univercidad de california prominente filosofo cristiano y el mas grande apologeta cristiano en el siglo 21 dice que si el hombre no tiene libre albedrio entonses no puede ser responsable de sus actos ,

y esto es de sentido comun pues si vas caminando por la calle y alguien te empuja para chocar con otro no existe forma de que seamos responsables por chocar,

de la misma forma si el hombre no tiene libertad de decidir y hacer sino que Dios es el que decide y hace todo entonses no podria culpar al hombre y hacerlo responsable de lo que el mismo decidio hacer ...


el hombre no podria ser responsable de nada de lo que hace y seria injusto que Dios lo jusgara por no hacer lo que le es impocible hacer a menos que Dios decida hacerlo . .


la verdad historica ,antropologica y teologica es que el hombre siempre a tenido la capacidad almatica de creer, ,arrepentirse , sentir pesar por su condicion pecaminosa y tener esperanza de salvacion ,,,,,,


por otra parte en torno a esta afirmacion y citamos : ,

, "hay quienes citan los siguientes pasajes como prueba argumental de que a pesar de estar muerto espiritualmente el hombre aun tiene la capacidad de dar el primer paso hacia la salvación"


;a lo menos aqui en este foro seria bueno que nuestro amigo pegara donde jamas hemos dicho que el hombre da el primer paso a su salvacion ...


innumerables veces le hemos reclamado respecto a esta mentira y nunca a sido responsable de demostrar tan vil acusacion .



asi que de nuevo esperamos una respuesta con propiedad y conocimiento .


un abrazo y saludos a todos .,
 
Última edición:
la postura calvinista sostiene que Dios condenara a los hombres por no poder volar sabiendo de antemano que los hombres no fueron creados con alas .


es una postura absurda y sin sentido .


no se como no se dan cuenta de su error
 
hectorlugo;n3305890 dijo:
la postura calvinista sostiene que Dios condenara a los hombres por no poder volar sabiendo de antemano que los hombres no fueron creados con alas .


es una postura absurda y sin sentido .


no se como no se dan cuenta de su error

LA FALSA DOCTRINA QUE ENSEÑA DE QUE HOMBRE TIENE LIBRE ALBEDRIO, TIENE SU RAIZ EN EL SATANISMO.


​​​​​La falsa doctrina de que el hombre tiene libre albedrio, tiene raíces satanistas, y una prueba de esto, es que se suele escuchar decir a los satanistas, de que ellos rechazan al Dios de la Biblia "porque le niega el libre albedrio a los hombres, pero ellos dicen que contrariamente a eso, su dios lucifer, es un dios bueno que respeta el libre albedrio". Es claro y evidente que tal razonamiento es una perversión de la verdad, porque El Dios Vivo y Verdadero no le niega el libre albedrio al hombre, sino que el hombre lo perdió en el huerto del Edén, tal como Dios lo habia advertido, cuando les dijo, que el dia que comieran del árbol de conocimiento del bien y del mal, morirían espiritualmente, y asi sucedió. Es por eso que a partir de ahi, el hombre ha quedado en un estado de muerte espiritual, que lo incapacita para dar el primer paso hacia la salvación.

De no ser por la libre elección de Dios para elegir según el puro afecto de su voluntad, a quienes habría de ser atraídos eficazmente a la salvación, nadie se salvaría. Es decir de no ser por la elección incondicional de parte de Dios, el sacrificio de Cristo seria de provecho para nadie, porque todos, absolutamente todos, rechazan venir a luz.

Conclusión: cuando alguien en nombre del evangelicalismo dice que de no existir el libre albedrio, y de existir tal cosa como total depravación, Dios seria injusto en condenar al hombre que rehúsa venir a la luz por estar incapacitado para venir, en esencia se esta siguiendo la misma línea de razonamiento del satanismo. Cabe señalar que lo que estos predicadores semipelagianos no tienen en cuenta, es que la incapacidad no anula la responsabilidad de venir a la luz. Tales predicadores al igual que los luciferinos minimizan lo que sucedió en el huerto del Eden, negando de esta manera algo que Cristo dejo muy en claro cuando afirmo que ninguno puede venir a El si el Padre que le envió no le trajere (Juan 6:44), El Señor Jesucristo negó rotundamente que el hombre tenga libre albedrio.

¡Solo a Dios sea la Gloria!!!.

Fuente:
https://www.facebook.com/danielnicolas.pastore

***
Antes ustedes estaban muertos
a causa de su desobediencia
y sus muchos pecados.
Vivían en pecado,
igual que el resto de la gente,
obedeciendo al diablo
—el líder de los poderes
del mundo invisible —,
quien es el espíritu que actúa
en el corazón de los que se niegan
a obedecer a Dios.
Todos vivíamos así en el pasado,
siguiendo los deseos de nuestras pasiones
y la inclinación de nuestra
naturaleza pecaminosa.
Por nuestra propia naturaleza,
éramos objeto del enojo de Dios
igual que todos los demás.
que, a pesar de que estábamos muertos
por causa de nuestros pecados,
nos dio vida cuando levantó
a Cristo de los muertos.
(¡Es solo por la gracia de Dios
que ustedes han sido salvados!)
Pues nos levantó de los muertos
junto con Cristo y nos sentó
con él en los lugares celestiales,
porque estamos unidos a Cristo Jesús.
De modo que, en los tiempos futuros,
Dios puede ponernos como ejemplos
de la increíble riqueza de la gracia
y la bondad que nos tuvo,
como se ve en todo
lo que ha hecho por nosotros,
que estamos unidos a Cristo Jesús.
Dios los salvó por su gracia cuando creyeron.
Ustedes no tienen ningún mérito en eso;
es un regalo de Dios.
La salvación no es un premio
por las cosas buenas que hayamos hecho,
así que ninguno de nosotros
puede jactarse de ser salvo.
Pues somos la obra maestra de Dios.
Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús,
a fin de que hagamos las cosas buenas
que preparó para nosotros tiempo atrás.


Efesios 2:1-‬3, ‬5-‬10 NTV

https://bible.com/bible/127/eph.2.1-10.NTV
 
"Cuando la Biblia habla de no hacer acepción de personas por parte de Dios, es en términos de justicia, y no de misericordia"


jamas la biblia a dicho que el no hacer asepcion de personas como parte del caracter de Dios tiene clausulas o esepciones ,


Dios no hase asepcion de personas cuando es justo ,, tampoco cuando es misericordioso . siempre sera igual de justo e igual de misericordioso para todas sus criaturas sin esepcion ...

y cuando decide condenar o juzgar o cuando decide perdonar y tener misericordia siempre lo hara bajo losmismos parametros de justicia y amor ,,y siempre tendra razones contundentes para hacer klo que hace pues no es albitrareo o injusto o que asepte cohecho o soborno ..
 
Dios los salvó por su gracia cuando creyeron.
Ustedes no tienen ningún mérito en eso;
es un regalo de Dios.



exacto , la fe es una obra inerente pero no meritoria

es como cuando tu vecino toca a tu puerta con un rico pastel y tu extiendes tiu mano y lo recibes


de quien es el merito , tuyo o de tu vecino???

obvisamente de tu buen vecino ,no obstante si no extiendes tu mano para recibirlo nopodras disfrutar del rico pastel que se te ofrese .

debemos tomar en cuenta la diferencia entre una obra meritoria y una obra inerente

es meritorio dar pasteles ricos a tus vecinos ,mas sin enbargo es inerente que tus vecinos extiendan su mano y lo reciban para poder disfrutarlos.
 
"Cuando la Biblia habla de no hacer acepción de personas por parte de Dios, es en términos de justicia, y no de misericordia"


jamas la biblia a dicho que el no hacer asepcion de personas como parte del caracter de Dios tiene clausulas o esepciones ,


Dios no hase asepcion de personas cuando es justo ,, tampoco cuando es misericordioso . siempre sera igual de justo e igual de misericordioso para todas sus criaturas sin esepcion ...

y cuando decide condenar o juzgar o cuando decide perdonar y tener misericordia siempre lo hara bajo losmismos parametros de justicia y amor ,,y siempre tendra razones contundentes para hacer klo que hace pues no es albitrareo o injusto o que asepte cohecho o soborno ..


¿Qué, pues, diremos?
¿Que hay injusticia en Dios?
En ninguna manera.
Pues a Moisés dice:
Tendré misericordia
del que yo tenga misericordia,
y me compadeceré
del que yo me compadezca.
Así que no depende del que quiere,
ni del que corre,
sino de Dios que tiene misericordia.
Porque la Escritura dice a Faraón:
Para esto mismo te he levantado,
para mostrar en ti mi poder,
y para que mi nombre sea anunciado
por toda la tierra.
De manera que de quien quiere, tiene misericordia,
y al que quiere endurecer, endurece.
Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa?
porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
Mas antes, oh hombre,
¿quién eres tú, para que alterques con Dios?
¿Dirá el vaso de barro al que lo formó:
Por qué me has hecho así?
¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro,
para hacer de la misma masa
un vaso para honra y otro para deshonra?
¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira
y hacer notorio su poder,
soportó con mucha paciencia
los vasos de ira preparados para destrucción,
y para hacer notorias las riquezas de su gloria,
las mostró para con los vasos de misericordia
que él preparó de antemano para gloria,
a los cuales también ha llamado,
esto es, a nosotros,
no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?


Romanos 9:14‭-‬24 RVR1960



 
Última edición:
Pablo no esta diciendo que Dios es albitrareo sino que SI lo fuera aun asi nadie podria acusarlo

Lo cual presenta un axioma q debe siempre estar presente en la mente de los creyentes

Dios es justo aunque aparente no serlo Segun nuestra propia opinion , y no hase asepcion de personas aunque paresca q SI lo hase ,,

Ademas Dios siempre tendra razones contundentes para haser lo q hase aunque sea un misterio para nosotros
 
Desde genesis esta claro que todo lo que hiso Dios era bueno en gean manera ,Asi que Dios no creo nada para deshonrra ,

Lo que pablo dice es que Dios tiene la potestad aun de crear vasos para deshonrra ,,y que si ese fuera el caso nadie podria recriminarle por su accion , ,,,

Jamas esta diciendo que Dios crea vasos de deshonrra .

es un supuesto como muchos otros en el cual pablo es malinterpretado por personas contumases para su propia perdicion
 
Desde genesis esta claro que todo lo que hiso Dios era bueno en gean manera ,Asi que Dios no creo nada para deshonrra ,

Lo que pablo dice es que Dios tiene la potestad aun de crear vasos para deshonrra ,,y que si ese fuera el caso nadie podria recriminarle por su accion , ,,,

Jamas esta diciendo que Dios crea vasos de deshonrra .

es un supuesto como muchos otros en el cual pablo es malinterpretado por personas contumases para su propia perdicion


REPROBACIÓN.

Y a la verdad yo te he puesto
para mostrar en ti mi poder,
y para que mi nombre
sea anunciado en toda la tierra.
(ÉXODO 9:16.)

Jehová dijo a Moisés:
Entra a la presencia de Faraón;
porque yo he endurecido su corazón,
y el corazón de sus siervos,
para mostrar entre ellos estas mis señales,
y para que cuentes a tus hijos,
y a tus nietos las cosas
que yo hice entre ellos;
para que sepáis que yo soy Jehová.
(ÉXODO 10:1-2.)

Y he aquí, yo endureceré el corazón
de los egipcios para que los sigan;
y yo me glorificaré en Faraón
y en todo su ejército,
en sus carros y en su caballería.
(ÉXODO 14:17.)


Y dijo Jehová a Moisés:
cuando hayáis vuelto a Egipto,
mira que hagas delante de Faraón
todas las maravillas que he puesto
en tu mano;
pero yo endureceré su corazón,
de modo que no dejará ir al pueblo.
(ÉXODO 4:21.)

Mas Sehón rey de Hesbón
no quiso que pasásemos
por el territorio suyo;
porque Jehová tu Dios había
endurecido su espíritu,
y obstinado su corazón
para entregarlo en tu mano,
como hasta hoy.
(DEUTERONOMIO 2:30.)

Pero hasta hoy Jehová
no os ha dado corazón para entender,
ni ojos para ver, ni oídos para oír.
(DEUTERONOMIO 29:4.)

Porque esto vino de Jehová,
que endurecía el corazón de ellos
para que resistiesen con guerra a Israel,
para destruirlos,
y que no les fuese hecha misericordia,
sino que fuesen desarraigados,
como Jehová lo había mandado a Moisés.
(JOSUÉ 11:20.)

Todas las cosas ha hecho Jehová
para sí mismo,
y aun al impío para el día malo.
(PROVERBIOS 16:4.)

Después oí la voz del Señor, que decía:
¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?
Entonces respondí yo:
Heme aquí, envíame a mí.
Y digo: Anda, y di a este pueblo:
Oíd bien, y no entendáis;
ved por cierto, mas no comprendáis.
Engruesa el corazón de este pueblo,
y agrava sus oídos, y ciega sus ojos,
para que no vea con sus ojos,
ni oiga con sus oídos,
ni su corazón entienda,
ni se convierta,
y halla para él sanidad.
(ISAÍAS 6:8-10.)

¿Por qué, oh Jehová,
nos has hecho errar de tus caminos,
y endureciste nuestro corazón a tu temor?
Vuélvete por amor de tus siervos,
por las tribus de tu heredad.
(ISAÍAS 63:17.)


Nadie hay que invoque tu nombre,
que despierte para apoyarse en ti;
por lo cual escondiste de nosotros tu rostro,
y nos dejaste marchitar
en poder de nuestras maldades.
(ISAÍAS 64:7.)


Pero no miró con agrado a Caín
y a la ofrenda suya.
y se ensaño Caín en gran manera,
y decayó su semblante.
(GÉNESIS 4:5.)

Porque yo sé que me conduces a la muerte,
y a la casa determinada a todo viviente.
(JOB 30:23.)

Los dejé, por tanto, a la dureza de su corazón;
caminaron en sus propios consejos.
(SALMO 81:12.)

De manera que se cumpla en ellos
la profecía de Isaías, que dijo:
De oído oiréis, y no entenderéis;
y viendo veréis, y no percibiréis.
(MATEO 13:14.)

Y entonces les declararé:
Nunca os conocí;
apartaos de mí hacedores de maldad.
(MATEO 7:23.)

Pero respondiendo él, dijo:
Toda planta que no plantó
mi Padre celestial, será desarraigada.
Dejadlos; son ciegos guías de ciegos;
y si el ciego guiare al ciego
ambos caerán al hoyo.
(MATEO 15:13-14.)

A la verdad el Hijo del Hombre va,
según está escrito de él,
más ¡ay de aquel hombre
por quien el Hijo del Hombre es entregado!
Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.
(MATEO 26:24. También LUCAS 22:22.)

Y tú, Capernaun, que eres levantada hasta el cielo,
hasta el Hades serás abatida;
porque si en Sodoma
se hubieran hecho los milagros
que han sido hechos en ti,
habría permanecido hasta el día de hoy.
(MATEO 11:23.)

Para que viendo, vean y no perciban;
y oyendo, oigan y no entiendan;
para que no se conviertan,
y les sean perdonados los pecados.
(MARCOS 4:12.)

Diciendo: ¡Oh, si también tú conocieses,
a lo menos en este tu día,
lo que es para tu paz!
Mas ahora está encubierto de tus ojos.
(LUCAS 19:42.)

¿Eres tú el Cristo? Dínoslo.
Y les dijo: Si os lo dijere, no creeréis.
(LUCAS 22:67.)

Pero hay algunos de vosotros que no creen.
Porque Jesús sabia desde el principio
quiénes eran los que no creían,
y quien le había de entregar.
(JUAN 6:64.)

El que es de Dios, las palabras de Dios oye;
por esto no las oís vosotros,
porque no sois de Dios.
(JUAN 8:47.)

Pero vosotros no creéis,
porque no sois de mis ovejas,
como os he dicho.
(JUAN 10:26.)

Cegó los ojos de ellos,
y endureció su corazón;
para que no vean con los ojos,
y entiendan con el corazón,
y se conviertan, y yo los sane.
(JUAN 12:40.)

No hablo de todos vosotros;
yo sé a quienes he elegido;
mas para que se cumpla la Escritura:
El que come pan conmigo,
levantó contra mí su calcañar.
(JUAN 13:18.)

Cuando estaba con ellos en el mundo,
yo los guardaba en tu nombre;
a los que me diste, yo los guardé
y ninguno de ellos se perdió,
sino el hijo de perdición,
para que la Escritura se cumpliese.
(JUAN 17:12.)

Varones hermanos era necesario
que se cumpliese la Escritura
en que el Espíritu Santo
habló antes por boca de David
acerca de Judas, que fue guía
de los que prendieron a Jesús.
(HECHOS 1:16.)

Por lo cual también Dios
los entregó a la inmundicia,
en las concupiscencias de sus corazones,
de modo que deshonraron
entre sí sus propios cuerpos.
(ROMANOS 1:24.)


Porque la Escritura dice a Faraón:
Para esto mismo te he levantado,
para mostrar en ti mi poder,
y para que mi nombre sea anunciado
por toda la tierra.
De manera que de quien quiere
tengo misericordia,
y al que quiere endurecer, endurece.
(ROMANOS 9:17-18.)

¿Que pues?
Lo que buscaba Israel no lo ha alcanzado;
pero los escogidos si lo han alcanzado,
y los demás fueron endurecidos;
como está escrito:
Dios les dio espíritu de estupor,
ojos con que no vean
y oídos conque no oigan,
hasta el día de hoy.
(ROMANOS 11:7-8.)

Por esto Dios les envía
un poder engañoso
para que crean la mentira,
a fin de que sean condenados
todos los que no creyeron a la verdad,
sino que se complacieron en la injusticia.
(2ª TESALONICENSES 2:11-12.)

Y: Piedra de tropiezo,
y roca que hace caer,
porque tropiezan en la palabra
y siendo desobedientes;
a lo cual fueron también destinados.
(1ª PEDRO 2:8.)

Y la adoraron todos los moradores de la tierra
cuyos nombres no estaban escritos
en el libro de la vida de Cordero
que fue inmolado desde el principio del mundo.
(APOCALIPSIS 13:8.)

La bestia que has visto era,
y no es; y está para subir del abismo
e ir a perdición; y los moradores de la tierra,
aquellos cuyos nombres
no están en el libro de la vida,
se asombraran viendo la bestia
que era y no es, y será.
(APOCALIPSIS 17:8.)

Porque algunos hombres
han entrado encubiertamente,
los que desde antes
habían sido destinados
para esta condenación,
hombres impíos,
que convierten en libertinaje
la gracia de nuestro Dios,
y niegan a Dios el único soberano,
y a nuestro Señor Jesucristo.
(JUDAS 4.)


Pero éstos, hablando mal
de cosas que no entienden,
como animales irracionales,
nacidos para presa y destrucción,
perecerán en su propia perdición,
recibiendo el galardón de su injusticia,
ya que tienen por delicia
el gozar de deleites cada día.
Estos son inmundicias y manchas,
quienes aun mientras comen con vosotros,
se recrean en sus errores.
(2ª PEDRO 2:12-13.)

Y la adoraron todos los moradores
de la tierra cuyos nombres
no estaban escritos en el libro
de la vida del Cordero
que fue inmolado desde el principio del mundo.
(APOCALIPSIS 13:8.)

Y como ellos no aprobaron
tener en cuenta a Dios,
Dios los entregó a una mente reprobada,
para hacer injusticia, fornicación,
perversidad, avaricia, maldad;
llenos de envidia, homicidios,
contiendas, engaños y malignidades;
murmuradores, detractores,
aborrecedores de Dios,
injuriosos, soberbios, altivos,
inventores de males,
desobedientes a los padres,
necios, desleales, sin afecto natural,
implacables, sin misericordia;
quienes habiendo entendido el juicio de Dios,
que los que practican tales cosas
son dignos de muerte,
no sólo las hacen,
sino que también se complacen
con los que las practican.
(ROMANOS 1:28-32.)

Pero por tu dureza
y por tu corazón no arrepentido,
atesoras para ti mismo ira para el día de la ira
y de la revelación del justo juicio de Dios.
(ROMANOS 2:5.)

Dijo Jesús:
Para juicio he venido yo a este mundo;
para que los que no ven, vean,
y los que ven, sean cegados.
(JUAN 9:39.)

Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron:
¿Por qué les hablas por parábolas?
Él respondiendo, les dijo:
Porque a vosotros os es dado saber
los misterios del reino de los cielos;
mas a ellos no les es dado.
Porque a cualquiera que tiene,
se le dará, y tendrá más;
pero al que no tiene,
aun lo que tiene le será quitado.
Por eso les hablo por parábolas:
porque viendo no ven,
y oyendo no oyen, ni entienden.
De manera que se cumple en ellos
la profecía de Isaías, que dijo:
De oído oiréis, y no entenderéis;
y viendo veréis, y no percibiréis.
(MATEO 13:10-15.)

Y dijo: Anda, y di a este pueblo:
Oíd bien, y no entendáis;
ved por cierto, mas no comprendáis.
Engruesa el corazón de este pueblo,
y agrava sus oídos, y ciega sus ojos,
para que no vea con sus ojos,
ni oiga con sus oídos,
ni su corazón entienda,
ni se convierta, y haya para él sanidad.
(ISAÍAS 6:9-10.)

No deis lo santo a los perros,
ni echéis vuestras perlas
delante de los cerdos,
no sea que las pisoteen,
y se vuelvan y os despedacen.
(MATEO 7:6.)

><>