EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)

todo esta en el contexto , es decir


en ocaciones Dios como castigo ciega el corazon de los malvados y le tiende lazos por su obstinacion en ser rebeldes ,,,,

Dios no los hace rebeldes sino que porque ya son rebeldes Dios decide entregarlos a su insensates cegando su entendimiento ya entenebrecido. .

un contexto de "endureser" muy diferente al contexto calvinista .


por otro lado los factores converjentes en el endurecimiento no responden a un solo factor .



asi como la arcilla se endurese ante el calor del sol ,por el contrario el hielo se derrite ante el mismo calor del sol respondiendo de forma contraria por sus propiedades fisicas asi un corazon arrogante y rebelde se enduresera ante un argumento debil de parte de Dios . es decir ,,

los corazones responderan ante el argumento divino no solamente segun la perrogativa de Dios sino tambien segun la naturaleza y caracteristicas que ese corazon ya tiene .

un corazon que ya esta lleno de arrogancia y altibes respondera con endurecimiento cuando el argumento divino es debil . y Dios sabiendo eso de antemano dentro de sus parametros de justicia sin violar la voluntad de faraon logro endurecerlo facilmente .
 
Última edición:
el argumento debil divino ante faraon conciste en la aparente incensates de un Dios que le pide a faraon que deje ir a su pueblo cuando faraon ni tan siquiera lo conoce . .
 
todo esta en el contexto , es decir


en ocaciones Dios como castigo ciega el corazon de los malvados y le tiende lazos por su obstinacion en ser rebeldes ,,,,

Dios no los hace rebeldes sino que porque ya son rebeldes Dios decide entregarlos a su insensates cegando su entendimiento ya entenebrecido. .

un contexto de "endureser" muy diferente al contexto calvinista .


por otro lado los factores converjentes en el endurecimiento no responden a un solo factor .



asi como la arcilla se endurese ante el calor del sol ,por el contrario el hielo se derrite ante el mismo calor del sol respondiendo de forma contraria por sus propiedades fisicas asi un corazon arrogante y rebelde se enduresera ante un argumento debil de parte de Dios . es decir ,,

los corazones responderan ante el argumento divino no solamente segun la perrogativa de Dios sino tambien segun la naturaleza y caracteristicas que ese corazon ya tiene .

un corazon que ya esta lleno de arrogancia y altibes respondera con endurecimiento cuando el argumento divino es debil . y Dios sabiendo eso de antemano dentro de sus parametros de justicia sin violar la voluntad de faraon logro endurecerlo facilmente .


RESPUESTA A UNA PREGUNTA IMPORTANTE SOBRE LA PREDESTINACIÓN.
Al exponer sobre la gracia soberana alguien me preguntó lo siguiente: ¿Unos nacemos para vivir y otros para morir eternamente en el infierno? ¿Existe en definitiva la predestinación? Si la respuesta es afirmativa, ¿De qué nos sirve la vida en este lugar?

Lo que sigue es la respuesta a esa pregunta.

Este tema hay que contemplarlo a la luz de otras verdades. La Biblia enseña con todo claridad que Dios en la eternidad pasada determinó:
1) Crear al hombre.
2) Permitir la caída del hombre.
3) Proveer un sacrificio propiciatorio suficiente para todos los hombres.
4) Elegir a los que serian llamados eficazmente a la salvación y dejar al resto en la dureza de su corazón.
5) Aplicar la salvación a los elegidos.

Es importante recalcar respecto al punto 4, que Dios no predestinó a nadie a endurecerse para rechazar a Dios y perderse. Los que se pierden se pierden por la dureza de su corazón, es decir, el día del juicio final respecto a los que se perdieron quedará probado que si bien Cristo murió por todos, fue por la dureza del corazón de ellos que no quisieron venir a la luz. Y esto fue enseñado por el mismo Señor Jesucristo en Juan 3:19 Y esta es la condenación; que la luz vino al mundo y los hombres amaron mas las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

Es decir toda condenación es por culpa humana y toda salvación es por la gracia inmerecida de Dios. De no ser por la elección incondicional, nadie se salvaría, de no ser por la elección, el sacrificio de Cristo sería de provecho para nadie.

Dios mismo nos adelanta en su palabra, que predicar que solo se salvaran aquellos a quienes Dios ha elegido salvar según el puro afecto de su voluntad, traería aparejada la acusación de que Dios sería injusto si tal fuera el caso. Ahora, Dios no sólo nos advierte que tal acusación surgiría, sino que también nos ha dejado la respuesta inspirada a tal acusación:

Rom 9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. Rom 9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. Rom 9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

Rom 9:17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. Rom 9:18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece. Rom 9:19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? Rom 9:20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? Rom 9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? Rom 9:22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, Rom 9:23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria.

El efecto que producirá este mensaje en los escogidos es el venir a la luz y no demorar en venir, pues al conocer que existe tal cosa como el que Dios haya determinado de antemano salvar a algunos y dejar en la dureza de su corazón al resto, urge a averiguar si el corazón esta presto a venir o esta determinado a rechazar la luz, y la mejor manera de averiguarlo es viniendo, y al que viene, Cristo ha prometido no echarlo fuera:
Juan 6:37 Todo lo que el Padre me da vendrá a mi; y al que a mi viene no le echo fuera.

¡Solo a Dios sea la Gloria!

Fuente:
https://www.facebook.com/danielnicolas.pastore
 
amigo ,te esta saliendo el tiro por la culata ,


,mientras mas copy and paste que pegas los cuales muy pocos leen seguiremos respondiendo con propiedad y conocimiento exponiendo cada ves mas las locuras calvinistas que distorcionan el caracter de Dios ,


asi que corrijo tus 5 puntos segun la teologia sistematica expuesta desde genesis hasta apocalipsis .

La Biblia enseña con todo claridad que Dios en la eternidad pasada determinó:

1) Crear al hombre no como un robot sino como una criatura libre con libre albedrio para elegir entre el bien y el mal . .
2) Permitir la caída del hombre.
3) Proveer un sacrificio propiciatorio suficiente para todos los hombres.
4) Elegir un camino y un plan segun su caracter de justicia y amor para salvar en forma justa sin hacer asepcion de personas extendiendo un llamado a toda la humanidad lamentando que muchos no se arrepienten por su libre albedrio contrario a su voluntad la cual es que todas sus criaturas creadas por el procedan al arrepentimiento y se salven
5) Aplicar la salvación a los elegidos los cuales son los que de antemano y en Cristo Dios conocia que se arrepentirian y creerian segun su plan previamente trasado . .
 
Última edición:
"Es decir toda condenación es por culpa humana y toda salvación es por la gracia inmerecida de Dios. De no ser por la elección incondicional, nadie se salvaría, de no ser por la elección, el sacrificio de Cristo sería de provecho para nadie".

detras de esta afirmacion hay una cortina de humo que cubre lo mas relevante en torno a la gracia de Dios .


y es que segun la optica calvinista la gracia de Dios es alvitrarea, injusta y de asepcion de personas .

es como si dijeramos que es muy bueno y noble que un buen medico es aquel que teniendo en sus manos el poder y la decicion de salvar a 100 enfermos decide salvar solo a 1 .

esto es contrario al caracter de Dios segun las escrituras y la teologia sistematica ,

ante tal vil mentira tenemos que reiterar que si la salvacion de las criaturas de Dios estubiera en su sola unica perrogativa ,,,,todos los hombres seria igualmente salvados ,pues no es la voluntad de Dios que nadie se pierda sino que todos procedan al arrepentimiento .


.obviamente los que se pierden no es porque Dios no quiso poner arrepentimiento en ellos pues una accion asi estaria en contra del caracter de justicia y amor de Dios .
 
Última edición:
amigo ,te esta saliendo el tiro por la culata ,


,mientras mas copy and paste que pegas los cuales muy pocos leen seguiremos respondiendo con propiedad y conocimiento exponiendo cada ves mas las locuras calvinistas que distorcionan el caracter de Dios ,


asi que corrijo tus 5 puntos segun la teologia sistematica expuesta desde genesis hasta apocalipsis .

La Biblia enseña con todo claridad que Dios en la eternidad pasada determinó:

1) Crear al hombre no como un robot sino como una criatura libre con libre albedrio para elegir entre el bien y el mal . .
2) Permitir la caída del hombre.
3) Proveer un sacrificio propiciatorio suficiente para todos los hombres.
4) Elegir un camino y un plan segun su caracter de justicia y amor para salvar en forma justa sin hacer asepcion de personas extendiendo un llamado a toda la humanidad lamentando que muchos no se arrepienten por su libre albedrio contrario a su voluntad la cual es que todas sus criaturas creadas por el procedan al arrepentimiento y se salven
5) Aplicar la salvación a los elegidos los cuales son los que de antemano y en Cristo Dios conocia que se arrepentirian y creerian segun su plan previamente trasado . .


EXPONIENDO LOS FALSOS ARGUMENTOS DEL ARMINIANISMO; LA FALACIA DEL ROBOT.

Una de las falacias que se utilizan para sostener la falsa doctrina del libre albedrío, es aquella que dice que si el hombre no tiene libre albedrío para dar el primer paso hacia la salvación, en tal caso, los que son atraídos eficazmente ,serian comparables a robots que actúan de acuerdo a una programación determinada. Esta falacia se fundamenta no en las Sagradas Escrituras sino en las falsas enseñanzas de Jacobo Arminio, alguien que negó todas las doctrinas que fueron sistematizadas durante la reforma del siglo XVI.


A CONTINUACIÓN LOS FUNDAMENTOS BÍBLICOS QUE DEJAN AL DESCUBIERTO LA FALACIA DEL ROBOT:

1) La falacia del Robots parte de la falsa premisa de que el hombre a pesar de haber sido afectado por la caída , aun retiene la capacidad de dar el primer paso hacia la salvación. Esto es una flagrante negación de la doctrina de la total depravación humana , doctrina que enseña que a partir de la muerte espiritual que Adan transmitió a toda la raza humana, el hombre es un cadáver espiritual y por ser un cadáver espiritual las cosas del Espíritu le son locura, veamos algunos textos:

Efesios 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,

1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Efesios 2:1 nos dice que el hombre sin Cristo esta muerto espiritualmente , y 1 de Cor 2:14 nos dice que para el hombre natural , es decir para el hombre sin Cristo las cosas del espíritu le son locura.

2) La falacia del robots tuerce y pervierte la verdad al afirmar ,que si en verdad existiera tal cosa como un llamamiento eficaz ,mediante el cual son atraídos eficazmente los elegidos , en tal caso los elegidos actuarían de la misma manera que actúa un robot que ha sido programado para hacer tal o cual cosa. Ahora esta falacia se desmorona al considerar a la luz de las Escrituras, que la gracia irresistible de la cual son objeto los elegidos , es irresistible no porque Dios fuerce a nadie ,sino porque mediante la gracia irresistible las facultades del alma que fueron afectadas por la caída son restauradas para poder venir a Cristo, y es precisamente a eso a lo que se refiere el Señor Jesucristo en Juan 6: 44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

¿Por qué ninguno puede venir a Cristo? La respuesta bíblica es porque todos absolutamente todos están incapacitados por la caída, y lo único que puede vencer ese estado de total incapacidad es el llamamiento eficaz o gracia irresistible de la cual son objeto los elegidos y es precisamente a eso a los se refería el Señor cuando frente a una multitud afirmo lo siguiente:

Juan 6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

¿Quienes son los que vendrán a Cristo? La respuesta bíblica es que solo vendrán a Cristo aquellos que el Padre le dado a su Hijo en la eternidad, que son los mismos a los que El Señor se refería en su oración de Juan 17: 20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
Es muy revelador considerar que en esa misma oración de Juan 17 El Señor no ora por todo el mundo sino solo por aquellos que El Padre le ha dado, veamos:

Juan 17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,

3)Y por ultimo la falacia del robot omite la verdad bíblica de que el hombre en su estado caído , es de por si un robot del príncipe de este mundo, y que lo único que lo puede sacar de ese estado de esclavitud es la gracia irresistible, veamos algunos textos:

2Co 4:3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;

2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Col 1:12 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;

Col 1:13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,

Efes 2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
1Jn 5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.

Conclusión: Aquellos que Dios en la eternidad ha escogido para ser atraídos eficazmente no son robot sino nuevas criaturas en Cristo con la capacidad para poder ver el reino de Dios y entender las cosas del Espíritu, nuevas criaturas que por haber sido dotadas de sentidos espirituales que antes no poseían ahora pueden tener certeza y convicción de aquellas cosas que el hombre natural no tiene la capacidad de ver.


¡Solo a Dios sea la Gloria!!!!


Fuente:
https://www.facebook.com/danielnicolas.pastore


 
"Es decir toda condenación es por culpa humana y toda salvación es por la gracia inmerecida de Dios. De no ser por la elección incondicional, nadie se salvaría, de no ser por la elección, el sacrificio de Cristo sería de provecho para nadie".

detras de esta afirmacion hay una cortina de humo que cubre lo mas relevante en torno a la gracia de Dios .


y es que segun la optica calvinista la gracia de Dios es alvitrarea, injusta y de asepcion de personas .

es como si dijeramos que es muy bueno y noble que un buen medico es aquel que teniendo en sus manos el poder y la decicion de salvar a 100 enfermos decide salvar solo a 1 .

esto es contrario al caracter de Dios segun las escrituras y la teologia sistematica ,

ante tal vil mentira tenemos que reiterar que si la salvacion de las criaturas de Dios estubiera en su sola unica perrogativa ,,,,todos los hombres seria igualmente salvados ,pues no es la voluntad de Dios que nadie se pierda sino que todos procedan al arrepentimiento .


.obviamente los que se pierden no es porque Dios no quiso poner arrepentimiento en ellos pues una accion asi estaria en contra del caracter de justicia y amor de Dios .


No se salva todo el Mundo:

Porque de tal manera amó Dios al mundo,
que ha dado a su Hijo unigénito,
para que todo aquel que en él cree,
no se pierda, mas tenga vida eterna.
Porque no envió Dios a su Hijo
al mundo para condenar al mundo,
sino para que el mundo sea salvo por él.
El que en él cree, no es condenado;
pero el que no cree, ya ha sido condenado,
porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
Y ésta es la condenación:
que la luz vino al mundo,
y los hombres amaron más las tinieblas que la luz,
porque sus obras eran malas.


S.Juan 3:16‭-‬19 RVR1960

http://bible.com/149/jhn.3.16-19.RVR1960

REDENCIÓN LIMITADA.
“Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos .” (ISAÍAS 53:11.)

“Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.” (MATEO 1:21.)

“Como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.”
(MATEO 20:28 También en MARCOS 10:45.)

“Bendito el Señor Dios de Israel, que ha visitado y redimido a su pueblo.” (LUCAS 1:68.)

“No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.” (LUCAS 12:32.)

“También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.” (JUAN 10:16.)

“Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las puede arrebatar de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.”
(JUAN 10:27-29.)

“Y no solamente por la nación, sino también para congregar en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos.
(JUAN 11:52.)

“Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo ? Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.”
(JUAN 14:22-23.)

“Como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.” (JUAN 17:2.)

“He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste,
y han guardado tu palabra.”
(JUAN 17:6.)

“Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió , sino el hijo de perdición para que la Escritura se cumpliese.” (JUAN 17:12.)

“Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.” (JUAN 17:24.)

Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos .” (JUAN 17:26.)

“Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos cuantos están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. ” (HECHOS 2:39.)

“Alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos .” (HECHOS 2:47.)

“Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna. ” (HECHOS 13:48.)

“Porque yo estoy contigo, y ninguno pondrá sobre ti la mano para hacerte mal, porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad.” (HECHOS 18:10.)

<><​
 

UNA DE LAS MAS GRANDES EVIDENCIAS DE QUE ALGUIEN HA SIDO ELEGIDO, LLAMADO, JUSTIFICADO Y REGENERADO, PARA INEXORABLEMENTE SER GLORIFICADO, ES LA ACTITUD DE VENIR UNA Y OTRA VEZ A LA LUZ PARA SER LIMPIADO.


Juan 3:19-21 (RVR1960)
19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.

21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

Los versículos 19 y 20 hablan de la doctrina de La Total Depravación humana, en donde se nos dice que los hombres amaron más las tinieblas que la luz. Si comparamos ese pasaje con Romanos 3; 11-12, la clara implicancia, es que nadie absolutamente nadie quiere venir a la luz porque todos absolutamente todos aborrecen la luz.
Pero en el versículo 21 aparece otra condición radicalmente diferente a la que se describe en los versículos 19 y 20, y es la condición de aquellos que conforme al propósito de Dios, han sido llamados eficazmente a la salvación para ser justificados y regenerados. Estos son los que si vienen a la luz porque practican la verdad. ¿Y que es bíblicamente practicar la verdad? La respuesta está en 1 de Juan 1:8-10

8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

Quienes practican la verdad, son aquellos en quienes en virtud de la regeneración, esta la verdad en ellos, por eso dice; Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

La conclusión es que quienes practican la verdad, son aquellos en quienes en virtud de la regeneración esta la verdad en ellos, por eso dice; Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
Es decir practicar la verdad, no es estar exento de pecado, sino reconocer que hemos pecado. En otras palabras, practicar la verdad nos lleva a una vida de constante confesión ante nuestro Padre, y esto debido a que la simiente de Dios está en nosotros. Ahora es importante considerar que es muy frecuente en la vida de los redimidos, el tener que enfrentar la acusación de los demonios que procuran desalentarnos, lanzando dardos de fuego a nuestra mente, insinuándonos de que porque hemos hecho tal o cual cosa no somos hijos de Dios. Pero esta acusación demoniaca, se hace trizas, cuando la confrontamos con la luz de la verdad de que precisamente lo que distingue a un redimido de alguien que está perdido, es la acuciante necesidad de venir a la luz para reconocer ante Nuestro Padre de que hemos fallado y anhelamos su limpieza y su perdón. Y tal actitud es la que caracteriza a los que han sido llamados por Dios, son sus hijos, tienen sus ley escrita en sus mentes y corazones e inexorablemente un día verán cara a cara a su Redentor.

Fuente:
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10215433786816309&id=1186747340
 
UNA DE LAS MAS GRANDES EVIDENCIAS DE QUE ALGUIEN HA SIDO ELEGIDO, LLAMADO, JUSTIFICADO Y REGENERADO, PARA INEXORABLEMENTE SER GLORIFICADO, ES LA ACTITUD DE VENIR UNA Y OTRA VEZ A LA LUZ PARA SER LIMPIADO.


cierto y falso a la vez


nadie se condena por pecador sino que ,la condenacion viene por causa de que los hombres no se arrepienten ni creen ,,


y si esto es de perrogativa excluciva de Dios entonses los hombres no son responsables por no arrepentirse ni creer . .


noobstante es cierto en el sentido de que conociendo Dios todas las cosas de antemano por su presciencia es indiscutible que el sabe con detalle el desenlase final de sus planes y el destino finalde sus criaturas


pero es falso cuando se presume que nuestra actitud de arrepentimiento y fe es de exclusiva perrogativa de Dios
 
UNA DE LAS MAS GRANDES EVIDENCIAS DE QUE ALGUIEN HA SIDO ELEGIDO, LLAMADO, JUSTIFICADO Y REGENERADO, PARA INEXORABLEMENTE SER GLORIFICADO, ES LA ACTITUD DE VENIR UNA Y OTRA VEZ A LA LUZ PARA SER LIMPIADO.


cierto y falso a la vez


nadie se condena por pecador sino que ,la condenacion viene por causa de que los hombres no se arrepienten ni creen ,,


y si esto es de perrogativa excluciva de Dios entonses los hombres no son responsables por no arrepentirse ni creer . .


noobstante es cierto en el sentido de que conociendo Dios todas las cosas de antemano por su presciencia es indiscutible que el sabe con detalle el desenlase final de sus planes y el destino finalde sus criaturas


pero es falso cuando se presume que nuestra actitud de arrepentimiento y fe es de exclusiva perrogativa de Dios

EL ARREPENTIMIENTO NO ES UNA CONDICIÓN PARA LA SALVACIÓN SINO UNA EVIDENCIA DE HABER SIDO RESUCITADOS Y UNIDOS A CRISTO.

2 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9 no por obras, para que nadie se gloríe.
10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Si alguien va a refutar lo que diremos a continuación, antes de poder refutar tendrá que primero contestar la pregunta ¿ de que puede arrepentirse un muerto? La clara enseñanza de este gran pasaje de Efesios 2:1-10 es que el arrepentimiento nunca puede ser una condición para ser salvo sino la evidencia de que en verdad hemos sido salvados por la Gracia Divina. Este pasaje deja en el absurdo la pila de sermones y aun libros de algunas celebridades que quieren explicarnos que es el arrepentimiento, pues lo cierto es que EL ARREPENTIMIENTO NO ES UNA CONDICIÓN SINO UNA EVIDENCIA DE VERDADERA SALVACIÓN, Y ES A ESO QUE SE REFIERE EL TEXTO DEL VERSÍCULO 10 CUANDO DICE:

10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Aqui se compara la regeneración con un acto creativo de Dios. Dios crea una nueva criatura que tiene la capacidad de poder entender lo que es el pecado y lo que es la santidad, y esa es precisamente la esencia del arrepentimiento un cambio de mente. Cambio que solo es posible después que se ha recibido la vida de Dios y no antes

Fuente:
https://www.facebook.com/danielnicolas.pastore

***
Que con mansedumbre corrija a los que se oponen,
por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,
y escapen del lazo del diablo,
en que están cautivos a voluntad de él.


2 Timoteo 2:25‭-‬26 RVR1960

https://bible.com/bible/149/2ti.2.25-26.RVR1960

Entonces, oídas estas cosas, callaron,
y glorificaron a Dios, diciendo:
¡De manera que también a los gentiles
ha dado Dios arrepentimiento para vida!

Hechos 11:18 RVR1960

https://bible.com/bible/149/act.11.18.RVR1960

 
Es obvio que cuando los judios dicen que Dios a dado arrepentimiento para vida a los gentiles no se refiere al termino dar sino al termino proveer ,pues es de todis sabido que no todis los gentiles se arrepienten ,,Dios proveyo porvel nuevo pacto un camino de salvacion a los Gentiles de los cuales algunos aseptaran y otros rechasaran ,,,
 
Jamas un buen evangelista daria un mensaje tan ambiguo como el de "quisas Dios te conseda q te arrepientas ,,'

Porque Es absurdo e inpensable que un Dios bueno no quiera que alguien se arrepienta , Asi que SI estubiera en Dios conceder arrepentimiento en el sentido en que los calvinustas interpretan entonses Dios se lo consederia a todos . ,
 
Última edición:
En quien vive el espiritu de Cristo anda en las obras de Cristo ,,
Pero SI este creyente se vuelve carnal de ninguna manera andara en las obras de Cristo preparadas para q andemos en ellas .

Es una presuncion peligrosa pretender que este verso se cumple en los cristianos sin tomar en concideracion la mecanica y el proceso de santificacion del creyente .
 
Jamas un buen evangelista daria un mensaje tan ambiguo como el de "quisas Dios te conseda q te arrepientas ,,'

Porque Es absurdo e inpensable que un Dios bueno no quiera que alguien se arrepienta , Asi que SI estubiera en Dios conceder arrepentimiento en el sentido en que los calvinustas interpretan entonses Dios se lo consederia a todos . ,



LA BIBLIA NO LA ESCRIBIÓ CALVINO

Así que no depende del que quiere, ni del que corre,
sino de Dios que tiene misericordia.


Romanos 9:16 RVR1960

https://bible.com/bible/149/rom.9.16.RVR1960

Que con mansedumbre corrija a los que se oponen,
por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,
y escapen del lazo del diablo,
en que están cautivos a voluntad de él.


2 Timoteo 2:25‭-‬26 RVR1960

https://bible.com/bible/149/2ti.2.25-26.RVR1960

Entonces, oídas estas cosas, callaron,
y glorificaron a Dios, diciendo:
¡De manera que también a los gentiles
ha dado Dios arrepentimiento para vida!

Hechos 11:18 RVR1960

https://bible.com/bible/149/act.11.18.RVR1960
 
En quien vive el espiritu de Cristo anda en las obras de Cristo ,,
Pero SI este creyente se vuelve carnal de ninguna manera andara en las obras de Cristo preparadas para q andemos en ellas .

Es una presuncion peligrosa pretender que este verso se cumple en los cristianos sin tomar en concideracion la mecanica y el proceso de santificacion del creyente .



LA SANTIFICACIÓN ES OBRA DE DIOS

Y el mismo Dios de paz os santifique por completo;
y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado
irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.


1 Tesalonicenses 5:23‭-‬24 RVR1960

https://bible.com/bible/149/1th.5.23-24.RVR1960

Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús,
el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría,
justificación, santificación y redención;
para que, como está escrito:
El que se gloría, gloríese en el Señor.

1 Corintios 1:30‭-‬31 RVR1960

http://bible.com/149/1co.1.30-31.RVR1960

Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída,
y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría,
al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad,
imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.


Judas 1:24‭-‬25 RVR1960

http://bible.com/149/jud.1.24-25.RVR1960

Estando persuadido de esto,
que el que comenzó en vosotros la buena obra,
la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.


Filipenses 1:6 RVR1960

http://bible.com/149/php.1.6.RVR1960

Y el Dios de paz que resucitó de los muertos
a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas,
por la sangre del pacto eterno,
os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad,
haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo;
al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.


Hebreos 13:20‭-‬21 RVR1960

https://bible.com/bible/149/heb.13.20-21.RVR1960
 

ROMANOS CAP 9 UNO DE LOS FUNDAMENTOS BÍBLICOS DE LA DOCTRINA DE LA ELECCIÓN INCONDICIONAL.

Rom 9:9 Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo.(B)

Rom 9:10 Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre

Rom 9:11 (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),

Rom 9:12 se le dijo: El mayor servirá al menor.(C)

Rom 9:13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.(D)

En el versículo 11 dice que la elección de Jacob no fue conforme a las obras, es decir aquí esta diciendo que la elección nada tuvo que ver con algo bueno que Dios haya previsto en Jacob, sino que dicha elección fue según el puro afecto de la voluntad de Dios. Las preguntas que surgen ,es si estas consideraciones debemos limitarlas a la elección de Jacob y a la elección de Israel según enseñan los libros de "teología" arminiana, o si estas consideraciones constituyen uno de los fundamentos de la doctrina de la elección incondicional, PUES VEAMOS ALGUNOS TEXTOS DEL NUEVO TESTAMENTO QUE TIENEN QUE VER CON LA ELECCIÓN DE AQUELLOS QUE FORMARÍAN PARTE DE LA IGLESIA:

Efesios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Efesios 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

Efesios1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

En este texto de Efesios ,se nos dice que aquellos que fueron escogidos para ser adoptados como hijos de Dios, fueron escogidos según el puro afecto de la Voluntad de Dios, es decir esta claro que aquí las obras no fueron tenidas en cuenta para dicha elección, ¿será esto asi? Pues veamos otro texto que nos confirma que las consideraciones de Romanos cap 9 no son solo validas para Israel según afirman los arminianos:

2Ti moteo 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

Aquí también El espíritu Santo que inspiro esta porción de las escrituras, deja muy en claro, que las obras nada tuvieron que ver con la salvación y el llamamiento de los elegidos, sino que todo se origino en el propósito de Dios.
Por increíble que parezca un gran segmento de los predicadores de los dos últimos siglos ,repudia estas verdades porque según ellos hace a Dios injusto, bueno en verdad no resulta tan increíble cuando nos enteramos que precisamente el repudiar estas verdades tuvo su origen en el concilio romanista de Trento , concilio que fue convocado en respuesta a la reforma protestante . Es obvio que los Jesuitas han hecho un formidable trabajo de infiltración y concientización a favor de una “teología” que repudia lo que en verdad son doctrinas fundamentales de fe la cristiana , tales como la doctrina de la total depravación, la elección incondicional, la gracia irresistible y la perseverancia final de los redimidos.

Dios ha previsto esta reacción en contra de su verdad revelada, es decir Dios nos advierte que quienes prediquen la elección soberana, tendrían que afrontar la acusación de presentar a un Dios injusto, ahora bien Dios no solo nos ha advertido de tal oposición sino que además nos ha dejado la respuesta inspirada a tal acusación, y la respuesta es la siguiente:

Rom 9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.

Rom 9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.(E)

Rom 9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

Rom 9:17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.(F)

Rom 9:18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.

Rom 9:19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?

Rom 9:20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?(G)

Rom 9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

Rom 9:22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,

Rom 9:23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,

Como todo engaño satánico, la negación de la soberanía de Dios en la salvación, se presenta con un envoltorio de amor y piedad, pero en verdad apunta a despojar a los santos, no solo del consuelo ya la fortaleza que implica el saber que fueron escogidos según el puro afecto de la Voluntad de Dios, sino que además dichos engaño tiene como efecto el sumir a los redimidos en la infructuosa carrera para procurar ganarse mediante las obras, aquello que Dios les ha regalado por pura gracia , ocultándoles la verdad de que las obras son el efecto y no la causa de la salvación.

La conclusión final, es que lo que en verdad se presenta como “la liberadora verdad” de que no existe tal cosa como elección soberana para salvación, termina sumiendo a quienes compran esa mentira, en la esclavitud que implica creer ,que puesto que la salvación dependió de una “libre decisión humana” el mantenerse en esa salvación también dependerá del ser humano. ES DECIR EL PRODUCTO FINAL DE DICHO ENGAÑO ES SALVOS POR GRACIA PERO PRESERVADOS POR OBRAS.
También es de capital importancia tener en perspectiva que este engaño ha favorecido enormemente la unión ecuménica con Roma, UNIÓN EN LA QUE RESALTAN GRANDES COINCIDENCIAS tales como, la negación de doctrinas como la total depravación, la elección incondicional, la gracia irresistible y la perseverancia final de los redimidos.


Solo a Dios sea la gloria!

Fuente:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10215473293563953&id=1186747340

 

CREER QUE UN REDIMIDO PODRÍA PERDERSE, CONSTITUYE UNA DESHONRA A CADA UNA DE LAS TRES PERSONAS DE LA TRINIDAD.
Hablar de la apostasía, sin tener una clara prospectiva de que el apostata nunca fue salvo, pone en evidencia, que además de no comprender lo que es la apostasía, al mismo tiempo es no entender lo que es la salvación, es no entender doctrinas fundamentales de la fe cristiana, como la regeneración. Es NO entender el nuevo pacto, es vaciar de contenido la declaración inspirada, de que el evangelio es poder de Dios para salvación, pero más grave aun, decir que un apostata es alguien que perdió su salvación, es una deshonra a cada una de las tres personas de la Trinidad;

1)_____ Es una deshonra a la persona del Padre, insinuar que lo que Dios ha determinado sobre aquellos a quienes a elegido para salvar, podría ser frustrado por eventualidades humanas, pero más grave aun, son las implicancias que traería aparejado semejante conclusión, porque en tal caso este universo estaría a la deriva, y nada ni nadie estaría seguro.

Si el plan de salvar a aquellos a quienes El Padre ha elegido podría fracasar o estaría sujeto a eventualidades humanas, que seguridad tendríamos que todo lo predicho en la palabra profética se cumpliría finalmente. Pero la clara enseñanza de la escritura es que todo lo que Dios ha determinado ha de cumplirse inexorablemente, pues escrito está:

Isa 46:9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,
Isa 46:10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;
Isa 46:11 que llamo desde el oriente al ave, y de tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré.

También es una deshonra a la persona del Padre, porque le presenta como un juez que termina condenando a aquellos a quienes ha absuelto, y como un Padre que termina desechando a quienes a adoptado como hijos.

Efesios1:3-5 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
Rom 8:33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
.
2) _______Es una deshonra a la persona del Hijo presentándolo como el autor de una salvación que no depende solamente de su obra en la cruz, sino también de las obras de aquellos a quienes el Padre Eligió salvar, además es una deshonra al Hijo porque lo presenta como un intercesor que eventualmente podría fracasar en que no le arrebaten a sus ovejas de su mano.
Rom 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

Todo aquel que afirme que la justificación no es un acto definitivo e irrevocable, lo que en realidad nos está diciendo, es que no es definitiva porque está condicionada a algo, y si esta condicionada a algo entonces ya no descansa pura y exclusivamente en la muerte de Cristo, eso precisamente es LO QUE ENSEÑA ROMA, y es el falso evangelio de una salvación que se recibe por gracia pero que mantenerla depende deL esfuerzo y la constancia humana , siendo que en verdad las obras son el efecto y o la causa de la salvación.

3)_______ También es una deshonra a la Persona del Espíritu Santo, porque le presenta como el autor de una regeneración cuya eficacia no es segura, ni sus implicancias definitivas, pudiéndose borrar finalmente la ley de Dios que El espíritu Santo escribe en la mente y el corazón de cada redimido que ha sido regenerado, pero la Biblia enseña con toda claridad que quien ha sido regenerado por el Espíritu Santo o lo que es lo mismo quien ha nacido de Dios vence al mundo :

1Jn 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

Pero además creer que un redimido podría perderse, seria una deshonra para La persona del Espíritu Santo, porque le presenta como un intercesor que eventualmente podría no poder lograr aquello para lo cual ha sido enviado que es precisamente interceder para no que falten en la vida de cada redimido, aquellas cosas que tiene que ver con la salvación, pues claramente se nos promete que El espíritu Santo sabe con meridiana exactitud, que es lo que necesitamos para perseverar hasta el fin:

Rom 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
Rom 8:27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

¡SOLO A DIOS SEA LA GLORIA!

FUENTE :

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10215518234727454&id=1186747340
 


EL SHADDAI


Dios le hizo a Abraham esta promesa:
«Yo te bendeciré mucho,
y haré que tengas muchos descendientes .»
Cuando Dios le juró a Abraham
que cumpliría esta promesa,
tuvo que jurar por sí mismo,
porque no tenía a nadie más grande por quien jurar.
Abraham esperó con paciencia,
y Dios cumplió su promesa.
Cuando alguien jura,
usa el nombre de alguien más importante,
para ponerlo por testigo.
Por eso, cuando Dios quiso asegurar
que cumpliría su promesa,
juró que daría lo prometido sin cambiar nada.
Ahora bien, como Dios no miente,
su promesa y su juramento no pueden cambiar.
Esto nos consuela,
porque nosotros queremos que Dios nos proteja,
y confiamos en que él nos dará lo prometido.
Esta confianza nos da plena seguridad;
es como el ancla de un barco,
que lo mantiene firme y quieto en el mismo lugar.
Y esta confianza nos la da Jesucristo,
que traspasó la cortina del templo de Dios en el cielo,
y entró al lugar más sagrado .
Lo hizo para dejarnos libre el camino hacia Dios,

pues Cristo es para siempre el Jefe de sacerdotes ,
como lo fue Melquisedec.


Hebreos 6:13‭-‬20 TLA

[URL]https://bible.com/bible/176/heb.6.13-20.TLA

Sabemos que somos de Dios,
y el mundo entero está bajo el maligno.
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido,
y nos ha dado entendimiento
para conocer al que es verdadero;
y estamos en el verdadero,
en su Hijo Jesucristo.
Éste es el verdadero Dios, y la vida eterna.


1 Juan 5:19‭-‬20 RVR1960

https://bible.com/bible/149/1jn.5.19-20.RVR1960

Por tanto, nosotros también,
teniendo en derredor nuestro
tan grande nube de testigos,
despojémonos de todo peso
y del pecado que nos asedia,
y corramos con paciencia
la carrera que tenemos por delante,
puestos los ojos en Jesús,
el autor y consumador de la fe,

el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz,
menospreciando el oprobio,
y se sentó a la diestra del trono de Dios.


Hebreos 12:1‭-‬2 RVR1960

https://bible.com/bible/149/heb.12.1-2.RVR1960

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera,
la convicción de lo que no se ve.
Porque por ella alcanzaron
buen testimonio los antiguos.
Por la fe entendemos haber sido constituido
el universo por la palabra de Dios,
de modo que lo que se ve
fue hecho de lo que no se veía.

Hebreos 11:1‭-‬3 RVR1960

https://bible.com/bible/149/heb.11.1-3.RVR1960

Pero vosotros, amados,
edificándoos sobre vuestra santísima fe,
orando en el Espíritu Santo.

Judas 1:20 RVR1960

https://bible.com/bible/149/jud.1.20.RVR1960

Que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe,
para alcanzar la salvación
que está preparada para ser manifestada
en el tiempo postrero.
En lo cual vosotros os alegráis,
aunque ahora por un poco de tiempo,
si es necesario, tengáis que ser afligidos
en diversas pruebas,
para que sometida a prueba vuestra fe,
mucho más preciosa que el oro,
el cual aunque perecedero se prueba con fuego,
sea hallada en alabanza,
gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,
a quien amáis sin haberle visto,
en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis,
os alegráis con gozo inefable y glorioso;
obteniendo el fin de vuestra fe,
que es la salvación de vuestras almas.


1 Pedro 1:5‭-‬9 RVR1960

https://bible.com/bible/149/1pe.1.5-9.RVR1960

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe;
y esto no de vosotros,
pues es don de Dios; no por obras,
para que nadie se gloríe.
Porque somos hechura suya,
creados en Cristo Jesús para buenas obras,
las cuales Dios preparó de antemano
para que anduviésemos en ellas.

Efesios 2:8‭-‬10 RVR1960

https://bible.com/bible/149/eph.2.8-10.RVR1960

SOLI DEO GLORIA

GLORIA

ADORAMUS


<><
 



SALMO TEHILIM. HEBREO ESPAÑOL. HODU LASHEM.
Devora Gila.


¡Alabemos a Dios, porque él es bueno!
¡Dios nunca deja de amarnos!
Alabemos al Dios de dioses.
¡Dios nunca deja de amarnos!
Alabemos al Señor de señores.
¡Dios nunca deja de amarnos!
Solo Dios hace grandes maravillas.
¡Dios nunca deja de amarnos!
Dios hizo los cielos con sabiduría .
¡Dios nunca deja de amarnos!
Extendió la tierra sobre el agua.
¡Dios nunca deja de amarnos!
Hizo los astros luminosos.
¡Dios nunca deja de amarnos!
Hizo el sol, para alumbrar el día.
¡Dios nunca deja de amarnos!
Hizo la luna y las estrellas,
para alumbrar la noche.
¡Dios nunca deja de amarnos!


Salmos 136:1‭-‬9 TLA

https://bible.com/bible/176/psa.136.1-9.TLA

Y estoy convencido de que nada
podrá jamás separarnos del amor de Dios.
Ni la muerte ni la vida,
ni ángeles ni demonios,
ni nuestros temores de hoy
ni nuestras preocupaciones de mañana.
Ni siquiera los poderes del infierno
pueden separarnos del amor de Dios.
Ningún poder en las alturas ni en las profundidades,
de hecho, nada en toda la creación
podrá jamás separarnos del amor de Dios,
que está revelado en Cristo Jesús nuestro Señor.


Romanos 8:38‭-‬39 NTV

https://bible.com/bible/127/rom.8.38-39.NTV
 


EL AMOR DE DIOS

»Pues Dios amó tanto al mundo
que dio a su único Hijo,
para que todo el que crea en él no se pierda,
sino que tenga vida eterna.
Dios no envió a su Hijo al mundo
para condenar al mundo,
sino para salvarlo por medio de él.


Juan 3:16‭-‬17 NTV

https://bible.com/bible/127/jhn.3.16-17.NTV

Nadie ha visto jamás a Dios.
Si nos amamos unos a otros,
Dios permanece en nosotros,
y su amor se ha perfeccionado en nosotros.
En esto conocemos que permanecemos en él,
y él en nosotros,
en que nos ha dado de su Espíritu.
Y nosotros hemos visto y testificamos
que el Padre ha enviado al Hijo,
el Salvador del mundo.
Todo aquel que confiese
que Jesús es el Hijo de Dios,
Dios permanece en él, y él en Dios.
Y nosotros hemos conocido
y creído el amor que Dios tiene para con nosotros.
Dios es amor;
y el que permanece en amor,
permanece en Dios, y Dios en él.
En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros,
para que tengamos confianza en el día del juicio;
pues como él es, así somos nosotros en este mundo.
En el amor no hay temor,
sino que el perfecto amor echa fuera el temor;
porque el temor lleva en sí castigo.
De donde el que teme,
no ha sido perfeccionado en el amor.
Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.


1 Juan 4:12‭-‬19 RVR1960

https://bible.com/bible/149/1jn.4.12-19.RVR1960

Enseñen a los nuevos discípulos
a obedecer todos los mandatos
que les he dado.
Y tengan por seguro esto:
que estoy con ustedes siempre,
hasta el fin de los tiempos».


Mateo 28:20 NTV

https://bible.com/bible/127/mat.28.20.NTV

***
Porque ¿quién te distingue?
¿o qué tienes que no hayas recibido?
Y si lo recibiste,
¿por qué te glorías
como si no lo hubieras recibido?

1 Corintios 4:7 RVR1960

https://bible.com/bible/149/1co.4.7.RVR1960