EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)


UN HERMANO PREGUNTO EN QUE CONSISTE LA INCAPACIDAD HUMANA PARA PODER DAR EL PRIMER PASO HACIA LA SALVACIÓN.

Lo que sigue es la respuesta a esa pregunta:

La total depravación se refiere a que a causa de la desobediencia y tal como Dios se lo advirtió a Adán, el hombre experimento la muerte espiritual. Y esa condición fue transmitida a toda la raza humana, y es a eso que se refiere Efesios cap 2;1 donde dice El os dio vida cuando estabais muertos. Esa muerte espiritual afecto

1) La capacidad de poder entender las cosas del del espiritu ( 1 de Corintios 21;14), pues ahí se nos revela de que para los muertos espirituales las cosas del Espíritu le son locura.

2) La muerte espiritual afecto la voluntad inclinado al mal de tal manera de que en Romanos 8;7 se nos revela de que esa voluntad caída es enemiga de Dios, Y en Romanos 3;11 se nos revela de que no hay quien haga lo bueno no hay ni siquiera uno.

3) La muerte espiritual también afecto la parte afectiva, y es por eso que se describe a los muertos espirituales, como quienes tienen un corazón de piedra que tiene ser reemplazado por uno de carne mediante la regeneración. Es decir la muerte espiritual no le permite al hombre sin Cristo, ni entender las cosas del Espíritu, ni poder hacer la voluntad de Dios, y ademas incapacita totalmente al hombre para poder amar realmente a Dios.

Ahora es de capital importancia que para poder entender este tema tenemos que considerar un principio espiritual muy importante que aquel que establece QUE LA INCAPACIDAD NO ANULA LA RESPONSABILIDAD. Y un ejemplo bíblico de este principio es que en el Antigua Pacto, Dios, aunque el hombre no podía cumplir la ley porque solo Cristo la cumpliría, aun así al hombre se le demandaba cumplirla PORQUE LA INCAPACIDAD NO ANULABA LA RESPONSABILIDAD.

Todas estas verdades nos permiten deducir que en el juicio final quedara demostrado que toda condenación es absoluta responsabilidad humana , y toda salvacion es absolutamente obra de la gracia soberana. Es decir Dios según el puro efecto de su voluntad, determino en la eternidad escoger a algunos para ser adoptados como hijos (Efesios 1;4), llamándolos eficazmente a la salvacion y dejar al resto en su estado de muerte espiritual.

Considerar estas solemnes verdades, nos llevan a caer postrados en agradecimiento y alabanza por haber sido depositarios de los tesoros de la gracia Divina.

Fuente :
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10215572696208957&id=1186747340


.....
 

¡ Dios ordena lo que quieras y otorga lo que ordenas !

Agustin de Hipona.


Esta sencilla oración pronunciada por Agustin en el siglo V, desato una de las mas grandes batallas espirituales en la historia de la Iglesia: Creo que podríamos ilustrar aquel acontecimiento, considerando los reactivos que se utilizan en medicina para detectar cuando alguien es alérgico a algo, pues al aplicarse el reactivo, si el resultado es positivo, si realmente la persona es alérgica a determinada cosa, surge una reacción en la zona donde se aplico el reactivo: Y de la misma manera, creo que la Divina providencia, utilizo aquella frase de Agustín para despertar la reacción de aquellos que creen en un dios amoldado a su humanismo, a su pensamiento racionalista. Tales personas tenían que ser expuestas, y el exponente de aquella reacción a la verdad fue Pelagio , pues para este individuo resultaba absolutamente inaceptable ,el que el hombre tuviera que depender de la gracia de Dios, y precisamente, la oración de Agustin, simplemente dejaba expuesta la verdad bíblica enseñada por El mismo Señor Jesucristo en Juan 6:44 NINGUNO PUEDE VENIR A MI SI MI PADRE NO LE TRAJERE.


¿Que era lo que realmente quería significar Agustín con aquella oración” Dios ordena lo que quieras y otorga lo que ordenas”? Esta frase, sencillamente, era una forma muy simple de expresar que el hombre esta absolutamente incapacitado para hacer la voluntad de Dios, y que de no ser por la gracia Divina el hombre por si solo ni siquiera puede dar el primer paso hacia la salvación, y esto a causa de que es un cadáver espiritual. Esta verdad fue inaceptable para Pelagio, y sigue siendo inaceptable para todos aquellos que aun siguen aferrados a ese falso concepto filosófico que enseña que el hombre puede por si solo determinar si busca o rechaza la salvación. O en otras palabras si viene o no viene a Cristo.

Podemos decir, que así como la frase de Agustín fue el disparador no solo de la reacción adversa, sino de la tarea de sistematizar la doctrina de la total depravación, de la misma manera, la reacción de Pelagio encarno lo que realmente hay en el corazón del hombre natural, que muchas veces llega a un puesto dentro la iglesia y a partir de ahí, realiza todo un trabajo de racionalizar las escrituras, determinando lo que es justo o injusto según la óptica del hombre. Hoy al igual que ayer, toda vez que las doctrinas de la Gracia son expuestas, surge la reacción departe de aquellos que al igual que su predecesor Pelagio , no pueden aceptar la humillante verdad de que de no ser por la Gracia irresistible ninguno vendría a Cristo.

Pero lo mas maravillosos de aquella tormenta que se desato por aquel tiempo, fue que esto provoco que los maestros bíblicos de aquel entonces, presentaran en forma sistemática la doctrina de total depravación humana, como asi también la doctrina del llamamiento eficaz del que son objeto los elegidos.
Hoy nos toca a nosotros contender por los fundamentos de la fe cristiana, y defender esas verdades cueste lo que cueste.


¡Solo a Dios sea la Gloria!

Fuente :
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10215645931479793&id=1186747340
 

RESULTA SER QUE PARA EL PASTOR DE LA UAD, EDGARDO MUÑOZ, VICEDIRECTOR DEL INSTITUTO BIBLICO RIO DE LA PLATA, LO QUE DIOS PREPARO DESDE LA ETERNIDAD PARA QUE UNA PERSONA SE SALVE, PODRÍA EVENTUALMENTE SER IMPEDIDO POR LA FALTA DE AMOR, TIMIDEZ O INDIFERENCIA DE UN HIJO DE DIOS QUE NO TOMA EN SERIO LA GRAN COMISION.


Lo que este pastor enseña a su congregación y por ende en el IBRP donde es vicedirector, es semi pelagianismo puro y duro. El está convencido y así lo enseña , de que lo que Dios preparó desde la eternidad, podría no llegar a cumplirse. Es decir para este señor no existe tal cosa como el que Dios según el puro afecto de su voluntad determinó predestinar a quienes serían adoptados como sus hijos (Efesios 1;4). En esa teología de pocilga, el propósito de Dios de salvar a alguien, podría finalmente ser frustrado por circunstancias humanas tales como la falta de celo en la evangelización.

No hay nada nuevo debajo del sol, porque en realidad esta herejía se ha venido enseñando durante los últimos 200 años por un gran segmento del evangelicalismo. Pero sucede que ya estamos en el tiempo final y es la voluntad de Dios de lo que lo que se ha tolerado por tanto tiempo, comience a ser expuesto como lo que es, un falso evangelio que niega la soberanía de Dios en la salvacion. Falso evangelio que niega que de no ser por la elección y la predestinación, el sacrificio de Cristo seria de provecho para nadie, porque todos , absolutamente todos están absolutamente incapacitados para dar el primer paso hacia la salvacion.

Si bien es cierto que a Dios le agrado salvar al perdido por la locura de la predicación, no es menos cierto que nada absolutamente nada puede impedir que alguien a quien Dios ha predestinado a ser salvado, lo sea. La divina providencia siempre proveerá los medios para que los propósitos de Dios se cumplan, pues escrito esta en Romanos 8; 28-32

28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

Cuán distante y alejado de la verdad revelada, está, el semipelagianismo que enseña Edgardo Muñoz como vicedirector del instituto biblico Rio de la Plata. Una falsa teología en donde los propósitos de Dios están supeditados a las contingencias humanas. Esta claro que ese dios del que habla Edgardo Muñoz , no tiene absolutamente nada que ver con El Dios Vivo que conforme a su propósito eterno, determinó que todos aquellos a quien El escogió, los traería a su Hijo Jesucristo para que El los resucite en el día postrero.

Juan 6:44 (RVR1960)
Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Por último, amado en Cristo, quiero advertirte de que si estás pensando en asistir a un centro de enseñanza bíblica debes asegurarte de que se enseñe el verdadero evangelio, es decir las doctrinas de la gracia. Porque de no ser asi perderas tu tiempo en ser adoctrinado para negar sistemáticamente lo que claramente Dios ha revelado en su palabra.

DANIEL NICOLÁS PASTORE

Fuente :

 

SOLO LA ELECCIÓN SOBERANA DE DIOS, PUEDE LIBRAR DE LAS TINIEBLAS Y TRASLADAR A LA LUZ, A QUIENES SE ENCUENTRAN DENTRO DE LA GRAN CÁRCEL ESPIRITUAL EN LA QUE SATANÁS RETIENE A SUS CAUTIVOS.

2 de Corintios 4; 3-6 ( RV 1960)
3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;
4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.
6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

La única esperanza a la dramática condición que inexorablemente llevara a los engañados a la condenación eterna, se encuentra en el versículo 6, en donde se nos dice que la única manera de escapar de eso que nos hace creer que somos libres mientras que en verdad somos esclavos del maligno, es la intervención de Dios. Que es quien según su soberana voluntad, decide librar de las tinieblas y arrastrar a la luz, a aquellos que según el puro afecto de su voluntad ha determinado escoger para ser salvados. Y en cuanto a esto último, Dios hecho hombre en la persona de Jesucristo, nos asegura que todos aquellos que han sido escogidos vendrán a El, y a los que vengan a Él, Él no los echara fuera. .pues escrito está en Juan 6:37

Juan 6:37
37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

A luz de esta revelación que Dios mismo nos hace en su palabra, la cuestión más importante de nuestra existencia, es averiguar si hemos sido escogidos, y la manera de saberlo, es viniendo a Jesucristo y rendirnos a El, recibiéndole como el Salvador y Señor de nuestras vidas, teniendo la gloriosa promesa de que El nunca echara fuera a los que vengan.


Fuente:

 

UN HERMANO PREGUNTO EN QUE CONSISTE LA INCAPACIDAD HUMANA PARA PODER DAR EL PRIMER PASO HACIA LA SALVACIÓN.


Lo que sigue es la respuesta a esa pregunta:

La total depravación se refiere a que a causa de la desobediencia y tal como Dios se lo advirtió a Adán, el hombre experimento la muerte espiritual. Y esa condición fue transmitida a toda la raza humana, y es a eso que se refiere Efesios cap 2;1 donde dice El os dio vida cuando estabais muertos. Esa muerte espiritual afecto

1) La capacidad de poder entender las cosas del del espiritu ( 1 de Corintios 21;14), pues ahí se nos revela de que para los muertos espirituales las cosas del Espíritu le son locura.

2) La muerte espiritual afecto la voluntad inclinado al mal de tal manera de que en Romanos 8;7 se nos revela de que esa voluntad caída es enemiga de Dios, Y en Romanos 3;11 se nos revela de que no hay quien haga lo bueno no hay ni siquiera uno.

3) La muerte espiritual también afecto la parte afectiva, y es por eso que se describe a los muertos espirituales, como quienes tienen un corazón de piedra que tiene ser reemplazado por uno de carne mediante la regeneración. Es decir la muerte espiritual no le permite al hombre sin Cristo, ni entender las cosas del Espíritu, ni poder hacer la voluntad de Dios, y ademas incapacita totalmente al hombre para poder amar realmente a Dios.

Ahora es de capital importancia que para poder entender este tema tenemos que considerar un principio espiritual muy importante que aquel que establece QUE LA INCAPACIDAD NO ANULA LA RESPONSABILIDAD. Y un ejemplo bíblico de este principio es que en el Antigua Pacto, Dios, aunque el hombre no podía cumplir la ley porque solo Cristo la cumpliría, aun así al hombre se le demandaba cumplirla PORQUE LA INCAPACIDAD NO ANULABA LA RESPONSABILIDAD.

Todas estas verdades nos permiten deducir que en el juicio final quedara demostrado que toda condenación es absoluta responsabilidad humana , y toda salvacion es absolutamente obra de la gracia soberana. Es decir Dios según el puro efecto de su voluntad, determino en la eternidad escoger a algunos para ser adoptados como hijos (Efesios 1;4), llamándolos eficazmente a la salvacion y dejar al resto en su estado de muerte espiritual.

Considerar estas solemnes verdades, nos llevan a caer postrados en agradecimiento y alabanza por haber sido depositarios de los tesoros de la gracia Divina.

Fuente :
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10215572696208957&id=1186747340



.....
es como al entrar en un avion un pasajero pregunta ,, ,,,,,,,,

es cierto que el piloto garantisa en un 100% que el avion lleguara seguro a su destino ???


si por supuesto ,

no obstante el piloto es responsable siempre y cuando el avion no se caiga ...jejeje .


por
 
13 Diciembre 2018
Nuevo #824

RESULTA SER QUE PARA EL PASTOR DE LA UAD, EDGARDO MUÑOZ, VICEDIRECTOR DEL INSTITUTO BIBLICO RIO DE LA PLATA, LO QUE DIOS PREPARO DESDE LA ETERNIDAD PARA QUE UNA PERSONA SE SALVE, PODRÍA EVENTUALMENTE SER IMPEDIDO POR LA FALTA DE AMOR, TIMIDEZ O INDIFERENCIA DE UN HIJO DE DIOS QUE NO TOMA EN SERIO LA GRAN COMISION.




falso

,lo que sostenemos es que Dios preparo un plan para que una persona se salve sabiendo de antemano el resultado de su plan . ...,
 

SOLO LA ELECCIÓN SOBERANA DE DIOS, PUEDE LIBRAR DE LAS TINIEBLAS Y TRASLADAR A LA LUZ, A QUIENES SE ENCUENTRAN DENTRO DE LA GRAN CÁRCEL ESPIRITUAL EN LA QUE SATANÁS RETIENE A SUS CAUTIVOS.


2 de Corintios 4; 3-6 ( RV 1960)
3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;
4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.
6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.


La única esperanza a la dramática condición que inexorablemente llevara a los engañados a la condenación eterna, se encuentra en el versículo 6, en donde se nos dice que la única manera de escapar de eso que nos hace creer que somos libres mientras que en verdad somos esclavos del maligno, es la intervención de Dios. Que es quien según su soberana voluntad, decide librar de las tinieblas y arrastrar a la luz, a aquellos que según el puro afecto de su voluntad ha determinado escoger para ser salvados. Y en cuanto a esto último, Dios hecho hombre en la persona de Jesucristo, nos asegura que todos aquellos que han sido escogidos vendrán a El, y a los que vengan a Él, Él no los echara fuera. .pues escrito está en Juan 6:37

Juan 6:37
37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.


A luz de esta revelación que Dios mismo nos hace en su palabra, la cuestión más importante de nuestra existencia, es averiguar si hemos sido escogidos, y la manera de saberlo, es viniendo a Jesucristo y rendirnos a El, recibiéndole como el Salvador y Señor de nuestras vidas, teniendo la gloriosa promesa de que El nunca echara fuera a los que vengan.

Fuente:
no puede ser como usted lo interpreta pues e l mismo pablo niega rotundamente que la salvacion sea 100 % perrogativa de Dios ...

rom 2 ensena que el Espiritu persuade a los hombres y ellos mismos recisten

tambien la biblia dice que Dios deseo juntar a sus hijos como la gallina junta a los polluelos pero fracaso en su intento porque ellos no quisieron .no porque el no quiera

tambien la biblia dice que su voluntad es que todos los hombres procedan al arrepentimiento sin asepcion de persona

como tambien dice que jesucristo murio no solo por nuestros pecados sino por todos los pecados del mundo .
 
Juan 6:44 NINGUNO PUEDE VENIR A MI SI MI PADRE NO LE TRAJERE.



por supuesto ,,, porque el Padre que conoce los corazones sabe de antemano que esa persona aseptara su invitacion ,,,

no porque le atocigue la salvacion a la gente para que vengan en contra de su voluntad .
 

¡ Dios ordena lo que quieras y otorga lo que ordenas !

Agustin de Hipona.


Esta sencilla oración pronunciada por Agustin en el siglo V, desato una de las mas grandes batallas espirituales en la historia de la Iglesia: Creo que podríamos ilustrar aquel acontecimiento, considerando los reactivos que se utilizan en medicina para detectar cuando alguien es alérgico a algo, pues al aplicarse el reactivo, si el resultado es positivo, si realmente la persona es alérgica a determinada cosa, surge una reacción en la zona donde se aplico el reactivo: Y de la misma manera, creo que la Divina providencia, utilizo aquella frase de Agustín para despertar la reacción de aquellos que creen en un dios amoldado a su humanismo, a su pensamiento racionalista. Tales personas tenían que ser expuestas, y el exponente de aquella reacción a la verdad fue Pelagio , pues para este individuo resultaba absolutamente inaceptable ,el que el hombre tuviera que depender de la gracia de Dios, y precisamente, la oración de Agustin, simplemente dejaba expuesta la verdad bíblica enseñada por El mismo Señor Jesucristo en Juan 6:44 NINGUNO PUEDE VENIR A MI SI MI PADRE NO LE TRAJERE.

¿Que era lo que realmente quería significar Agustín con aquella oración” Dios ordena lo que quieras y otorga lo que ordenas”? Esta frase, sencillamente, era una forma muy simple de expresar que el hombre esta absolutamente incapacitado para hacer la voluntad de Dios, y que de no ser por la gracia Divina el hombre por si solo ni siquiera puede dar el primer paso hacia la salvación, y esto a causa de que es un cadáver espiritual. Esta verdad fue inaceptable para Pelagio, y sigue siendo inaceptable para todos aquellos que aun siguen aferrados a ese falso concepto filosófico que enseña que el hombre puede por si solo determinar si busca o rechaza la salvación. O en otras palabras si viene o no viene a Cristo.

Podemos decir, que así como la frase de Agustín fue el disparador no solo de la reacción adversa, sino de la tarea de sistematizar la doctrina de la total depravación, de la misma manera, la reacción de Pelagio encarno lo que realmente hay en el corazón del hombre natural, que muchas veces llega a un puesto dentro la iglesia y a partir de ahí, realiza todo un trabajo de racionalizar las escrituras, determinando lo que es justo o injusto según la óptica del hombre. Hoy al igual que ayer, toda vez que las doctrinas de la Gracia son expuestas, surge la reacción departe de aquellos que al igual que su predecesor Pelagio , no pueden aceptar la humillante verdad de que de no ser por la Gracia irresistible ninguno vendría a Cristo.

Pero lo mas maravillosos de aquella tormenta que se desato por aquel tiempo, fue que esto provoco que los maestros bíblicos de aquel entonces, presentaran en forma sistemática la doctrina de total depravación humana, como asi también la doctrina del llamamiento eficaz del que son objeto los elegidos.
Hoy nos toca a nosotros contender por los fundamentos de la fe cristiana, y defender esas verdades cueste lo que cueste.


¡Solo a Dios sea la Gloria!

Fuente :
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10215645931479793&id=1186747340
la gracia es recistible , puede ser recibida en forma vana ,puede caerse de la gracia ,ypuede pisotearse y haserla nula

Rom 2:4 ¿O tienes en poco las riquezas de Su bondad y tolerancia y paciencia, ignorando que la bondad de Dios te guía al arrepentimiento?
Rom 2:5 Pero por causa de tu terquedad y de tu corazón no arrepentido, estás acumulando ira para ti en el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios.

Co_6:1 Y como colaboradores con El , también les exhortamos a no recibir en vano la gracia de Dios;

Gal_5:4 De Cristo se han separado, ustedes que procuran ser justificados por la ley; de la gracia han caído.

eb_10:29 ¿Cuánto mayor castigo piensan ustedes que merecerá el que ha pisoteado bajo sus pies al Hijo de Dios, y ha tenido por inmunda la sangre del pacto por la cual fue santificado, y ha ultrajado al Espíritu de gracia?
 
no puede ser como usted lo interpreta pues e l mismo pablo niega rotundamente que la salvacion sea 100 % perrogativa de Dios ...

rom 2 ensena que el Espiritu persuade a los hombres y ellos mismos recisten

tambien la biblia dice que Dios deseo juntar a sus hijos como la gallina junta a los polluelos pero fracaso en su intento porque ellos no quisieron .no porque el no quiera

tambien la biblia dice que su voluntad es que todos los hombres procedan al arrepentimiento sin asepcion de persona

como tambien dice que jesucristo murio no solo por nuestros pecados sino por todos los pecados del mundo .


Ahora, que el Dios de paz
los haga santos en todos los aspectos,
y que todo su espíritu,
alma y cuerpo se mantenga sin culpa
hasta que nuestro Señor Jesucristo vuelva.
Dios hará que esto suceda,
porque aquel que los llama es fiel.

1 Tesalonicenses 5:23‭-‬24 NTV



><>

 
Juan 6:44 NINGUNO PUEDE VENIR A MI SI MI PADRE NO LE TRAJERE.



por supuesto ,,, porque el Padre que conoce los corazones sabe de antemano que esa persona aseptara su invitacion ,,,

no porque le atocigue la salvacion a la gente para que vengan en contra de su voluntad .


Dijo el señor al siervo:
“Ve por los caminos y por los vallados,
y fuérzalos a entrar
para que se llene mi casa.


San Lucas 14:23 RVR95

https://bible.com/bible/150/luk.14.23.RVR95

Porque Dios es el que en vosotros produce
así el querer como el hacer,
por su buena voluntad.


Filipenses 2:13 RVR95

https://bible.com/bible/150/php.2.13.RVR95

 
es como al entrar en un avion un pasajero pregunta ,, ,,,,,,,,

es cierto que el piloto garantisa en un 100% que el avion lleguara seguro a su destino ???


si por supuesto ,

no obstante el piloto es responsable siempre y cuando el avion no se caiga ...jejeje .


por


Hubo también falsos profetas entre el pueblo,

como habrá entre vosotros falsos maestros

que introducirán encubiertamente herejías destructoras y

hasta negarán al Señor que los rescató,

atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.


2 Pedro 2:1 RVR95


https://bible.com/bible/150/2pe.2.1.RVR95

Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,
que según su gran misericordia nos hizo renacer
para una esperanza viva,
por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
para una herencia incorruptible,
incontaminada e inmarchitable,
reservada en los cielos para vosotros,
que sois guardados por el poder de Dios,

mediante la fe, para alcanzar la salvación
que está preparada para ser manifestada en el tiempo final.

1 Pedro 1:3‭-‬5 RVR95

https://bible.com/bible/150/1pe.1.3-5.RVR95



 
Última edición:


En medio de todos nuestros problemas,
estamos seguros de que Jesucristo,
quien nos amó, nos dará la victoria total.
Yo estoy seguro de que nada
podrá separarnos del amor de Dios:
ni la vida ni la muerte,
ni los ángeles ni los espíritus,
ni lo presente ni lo futuro,
ni los poderes del cielo ni los del infierno ,
ni nada de lo creado por Dios.
¡Nada, absolutamente nada,
podrá separarnos del amor que Dios
nos ha mostrado por medio de nuestro Señor Jesucristo!


Romanos 8:37‭-‬39 TLA

https://bible.com/bible/176/rom.8.37-39.TLA
 


Ahora, que el Dios de paz
los haga santos en todos los aspectos,
y que todo su espíritu,
alma y cuerpo se mantenga sin culpa
hasta que nuestro Señor Jesucristo vuelva.
Dios hará que esto suceda,
porque aquel que los llama es fiel.

1 Tesalonicenses 5:23‭-‬24 NTV



><>

Esta bendicion esta sujeta a que las personas perseberen en la fe ,,,

El que reniega de Cristo no puede pretender permanecer con sus bendiciones

,asi como israel no recibio lo prometido por Su desobediencia asi la salvacion no ouede retener se sin comunion con El Salvador sentido comun para cualquiera menos para los calvinistas
 
Esta bendicion esta sujeta a que las personas perseberen en la fe ,,,

El que reniega de Cristo no puede pretender permanecer con sus bendiciones

,asi como israel no recibio lo prometido por Su desobediencia asi la salvacion no ouede retener se sin comunion con El Salvador sentido comun para cualquiera menos para los calvinistas


Fijemos nuestra mirada en Jesús,
pues de él procede nuestra fe
y él es quien la perfecciona.

Jesús soportó la cruz,
sin hacer caso de lo vergonzoso de esa muerte,
porque sabía que después del sufrimiento
tendría gozo y alegría;
y se sentó a la derecha del trono de Dios.


Hebreos 12:2 DHH94I

https://bible.com/bible/52/heb.12.2.DHH94I

Y haré con ellos
pacto eterno,
que no me volveré atrás de hacerles bien,
y pondré mi temor en el corazón de ellos,
para que no se aparten de mí.


Jeremías 32:40 RVR1960

https://bible.com/bible/149/jer.32.40.RVR1960

Mis ovejas oyen mi voz,
y yo las conozco, y me siguen,
y yo les doy vida eterna;
y no perecerán jamás,
ni nadie las arrebatará de mi mano.

Mi Padre que me las dio,
es mayor que todos,
y nadie las puede arrebatar
de la mano de mi Padre.


S.Juan 10:27‭-‬29 RVR1960

https://bible.com/bible/149/jhn.10.27-29.RVR1960

><>
 

Fijemos nuestra mirada en Jesús,

pues de él procede nuestra fe


lo que significa que Jesus es el objeto de nuestra fe

no que Jesus le atociga la fe a personas en contra de su voluntad

y él es quien la perfecciona.

si le pedimos que lo haga , nunca lo hara en contra de nuestra voluntad


Jesús soportó la cruz,

sin hacer caso de lo vergonzoso de esa muerte,

porque sabía que después del sufrimiento

tendría gozo y alegría;

y se sentó a la derecha del trono de Dios.

porque sabia de antemano el resultado de su obra ,, no porque hubiera planificado hacer hacepcion de personas .

Hebreos 12:2 DHH94I




Y haré con ellos

pacto eterno,

que no me volveré atrás de hacerles bien,

y pondré mi temor en el corazón de ellos,

para que no se aparten de mí.


Jeremías 32:40 RVR1960

solo aplica a los que al presentarsele el evangelio haceptan entrar en ese pacto

no que Dios los entra en el pacto en contra de la voluntad de ellos .




Mis ovejas oyen mi voz,

y yo las conozco, y me siguen,

y yo les doy vida eterna;

y no perecerán jamás,

ni nadie las arrebatará de mi mano.


arrebatar implica tomar a la fuerza y en contra de la voluntad de quien es arrebatado
no implica que una persona no tenga la perrogativa de aparatarse si quiere por el ejercicio de su propia voluntad .






S.Juan 10:27‭-‬29 RVR1960




><>

 



Y él os dio vida a vosotros,
cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
en los cuales anduvisteis en otro tiempo,
siguiendo la corriente de este mundo,
conforme al príncipe de la potestad del aire,
el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
entre los cuales también todos nosotros vivimos
en otro tiempo en los deseos de nuestra carne,
haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos,
y éramos por naturaleza hijos de ira,
lo mismo que los demás.
Pero Dios, que es rico en misericordia,
por su gran amor con que nos amó,
aun estando nosotros muertos en pecados,
nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
y juntamente con él nos resucitó,
y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
para mostrar en los siglos venideros
las abundantes riquezas de su gracia
en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe;
y esto no de vosotros,
pues es don de Dios;
no por obras,
para que nadie se gloríe.
Porque somos hechura suya,
creados en Cristo Jesús para buenas obras,
las cuales Dios preparó de antemano
para que anduviésemos en ellas.


Efesios 2:1‭-‬10 RVR1960

https://bible.com/bible/149/eph.2.1-10.RVR1960

><>
 



Y él os dio vida a vosotros,

cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,

en los cuales anduvisteis en otro tiempo,

siguiendo la corriente de este mundo,

conforme al príncipe de la potestad del aire,

el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,

entre los cuales también todos nosotros vivimos

en otro tiempo en los deseos de nuestra carne,

haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos,

y éramos por naturaleza hijos de ira,

lo mismo que los demás.

Pero Dios, que es rico en misericordia,

por su gran amor con que nos amó,

aun estando nosotros muertos en pecados,

nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),

y juntamente con él nos resucitó,

y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

para mostrar en los siglos venideros

las abundantes riquezas de su gracia

en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe;

y esto no de vosotros,

pues es don de Dios;

no por obras,

para que nadie se gloríe.

Porque somos hechura suya,

creados en Cristo Jesús para buenas obras,

las cuales Dios preparó de antemano

para que anduviésemos en ellas.


Efesios 2:1‭-‬10 RVR1960




><>

la muerte espiritual no anula la capacidad cognocitiva de arrepentirse y creer ,,

de hecho , el hombre antropologicamente puede creer en actitud de arrepentimiento y lo hace aun en religiones falsas sin que buda mahoma o crisna les despierte espiritualmente para que lo hagan ,,,

el hombre muerto espiritualmente no puede dejar de pecar

, pero si puede sentir pesar por su condicion pecaminosa ,puede arrepentirse , tener esperanza y fe como lo hicieron todos los personajes antiguo testamentarios sin nesecidad de tener la experiencia de la regeneracion .